La primera vez

1, 2, 3, 4, 59
A ver, una cosilla, Tekken salió antes en recreativa que en PSX (System 11 para ser exactos), en 1994 si no me equivoco.

Y a ver más cosas... añado algunas sagas más, aunque con alguna puede haber dudas de lo de las 3 entregas (yo y mis sagas polémicas :P):

- Se me ha venido a la cabeza Chrono Trigger, pero no sé si contaría como saga porque Radical Dreamers solo salió para Satellaview y en teoría Chrono Cross es una adaptación muy libre (pero que MUY, MUY libre) de este último, por lo que no sé si contarlos como juegos diferentes. Que cada uno lo juzgue como le parezca y dé su opinión.

- Zone of the Enders debería contar como saga, aquí no hay duda porque son 3 juegos: ZOE (PS2 2001), ZOE The Fist of Mars (GBA 2001) y ZOE The 2nd Runner (PS2 2003).

- R-Type (Recreativa Irem 1987). O al menos CREO que la versión arcade es la primera.

- Samurai Spirits / Samurai Shodown Neo-Geo SNK 1993. Se me había olvidado la otra gran saga de SNK. :P

- Una saga que, aunque no muy conocida fuera de Japón, allí bate récords de ventas y lleva más de 20 juegos, el último de ellos publicado hace escasamente 3 semanas: Super Robot Taisen (Game Boy Banpresto 1991).

------------

En cuanto al primer juego basado en un manga / anime, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que podría ser la recreativa de Lupin III de Taito, en 1980.

Ya se me irán ocurriendo más cosas...

Saludos.
peter parker escribió:Respecto a conversión película a videojuego nadia ha dicho nada todavía. El camino inverso, conversión videojuego a película creo que se hizo por primera vez con Super Mario World la película (no recuerdo el nombre exacto) sobre 1992 o 1993 (tampoco sé si es de esa fecha)

Tron de Disney sería tal vez la primera en la que aparece o trata sobre un videojuego.


el primer juego basado en una pelicula, aunque no se si oficialmente, fue el deathrace (1976), q ya esta puesto como el primer juego polemico.
esta basado en la peli deathrace 2000, y en ambos, la cosa se centra en atropellar a cuanta mas gente se pueda mientras se acumula puntos (tipo carmaggedon)

...

correccion "Scroll Parallax: Parallax Commodore 64 Ocean"

Parallax es del 86, el primer juego con scroll parallax (3 niveles) fue el Moon Patrol - Irem/Williams - 1982

...

Primer juego en guardar la puntuacion maxima: Space Invaders - Taito - 1978

Primer juego en guardar la puntuacion maxima junto con las iniciales del jugador: Asteroids - Atari - 1979

Primer juego vectorial en color: Tempest - Atari - 1981

Primer juego vectorial para 4 jugadores: Eliminator - Gremlin - 1981

Primer juego con niveles de bonus: Galaga - 1981

en el ultimo post puse otro de la misma categoria, los dos son del 78, pero no se cual es anterior.
Primer juego con Easter Egg: Space Invaders - Taito - 1978 (tiene dos huevos de pascua, en uno aparece un mensaje en pantalla al presionar una determinada combinacion de botones, en el otro, si el ultimo marciano q se mata pertenece a la fila inferior, aparece como un efecto de fuegos artificiales)
peter parker escribió:Tendré que revisarlo con la info que dais.

Mando para dos consolas de distinta generación:
Dual Shock PSX-PS2 Sony

Respecto a conversión película a videojuego nadia ha dicho nada todavía. El camino inverso, conversión videojuego a película creo que se hizo por primera vez con Super Mario World la película (no recuerdo el nombre exacto) sobre 1992 o 1993 (tampoco sé si es de esa fecha)


Bueno, veamos.

Sobre el mando, ya el Atari 2600 servia para el 5200 y el 7800. Incluso este mismo mando sirve para la Master System y la Mega Drive.

La pelicula de Super Mario se llama Super Mario Bros The Movie y no es una conversion directa de ningun juego de Mario, mas bien es un mix que hicieron entre todos sus juegos para que al final no tuviese nada que ver con Super Mario. Por cierto, es de 1993.

Y creo que el primer videojuego en el que se podia guardar partida fue el The Lengend of Zelda en su version Famicom Disk System, aunque si nos referimos a la version USA/Europa, estas partidas se guardaban en una ROM alimentada con una pila de boton de litia, que a dia de hoy todavia funcionan. XD
como saga se podrian poner double dragon, dragon's lair, alex kidd, moto racer, streets of rage, the bard's tale, columns, tetris, castle of illusion (aunque las continuaciones cambiaran el nombre manteniendo el "of illusion", el juego era el mismo), the last ninja, 1942 (con sus continuaciones 1941, 1943...), chess master, battle chess, archon, zork, pang, back to the future, los juegos de dizzy tambien se podrian englobar en una saga, gauntlet, renegade, spy vs spy, utlima.....

Primer juego isometrico: Ant Attack - Quicksilva - 1984

No estoy seguro...
Primer juego basado en un concurso de TV: Blockbusters - Macsen Software - 1984

Primer juego laser disc: Astron Belt - Sega - 1983

Primera recreativa en una mesa cocktail: Quadrapong - Atari - 1974

No estoy seguro...
Primer juego para 4 jugadores: Quadrapong - Atari - 1974

Primer juego en usar un microprocesador: Gun Fight - 1975

Primer juego en donde aparecen los nombres de los creadores: Reactor - Gottlieb - 1982 (Hasta entonces solo se estilaba poner el de la compañia)

Primer juego anunciado en TV: Xevious - 1982

No recuerdo ninguno anterior...
Primer juego basado en una serie de TV de imagen real: Alf - 1989

Tampoco recuerdo ninguno anterior...
Primer juego basado en una serie de TV de animacion: Popeye - Nintendo - 1982

Primer juego en guardar la puntuacion con el nombre entero del jugador: Star Fire - Exidy - 1979

Primer juego combo de recreativa/pinball: Baby Pac-Man - Bally/Midway - 1982
Hola de nuevo


Primer juego diseñado por una mujer: Centipede - Atari - 1981
En One on One también daban esa información, pero en la revista Supr Juegos encontré otra y además GXY también aportó otra diferente. Será cuestión de comparary contrastar toda la info.

SAGAS:
Shining and Darkness Mega Drive Climax 199 ¿?
Devil May Cry Playstation 2 Capcom 2002
Captain Tsubasa NES Tecmo 19 ¿?
Winning Eleven llamado Goal Storm en España. Programado por Konami en 1995.

ONE vs ONE
Respecto al primer One vs. One el debate sitúa a dos posibles candidatos:
-Warrior
-Yie Ar Kung Fu Konami Recreativa 1986
Supongo que habrá que ver cuál es el que sentó las bases del género. De Yie Ar he visto imágenes y video pero de Warrior nada. Ya diréis que os parece.

Personajes de distintas sagas: King of Fighters 94 Neo-Geo SNK 1994
Personajes de ditintas compañías: Capcom vs. SNK Recreativa Capcom 200 ¿?

En ese apartado tb pones la seccion 3d... seria mas correcto llamarlo poligonal... en 3d, creo q un poco mas antiguo q el virtua fighter, recuerdo el ballz
Virtua Fighter es de finales de 1993-principio 94 y Ball Z de bien entrado el 94. De todas maneras se puede poner poligonal en 3d.

CONSOLAS
-Consola con pantalla táctil: Nintendo DS Nintendo 2004 ¿?
No creo que nadie se le adelante.
-Primera consola portátil con uso de teléfono móvil: N-Gage Nokia 2002
-Atari Jaguar lanzada en España en Abril de 1995 con entre otros los siguientes juegos: Rayman, Cannon Fodder, Alien vs. Predator.
-Cdi salida en 1992 y posteriormente el modelo 450 en 1994 (sólo cambia el aspecto externo).

ROL:
Tres jugadores: Secret of Mana Super Nintendo Square 199 ¿?
Primero traducido: Illusion of Time Super Nintendo Enix 1995

Géneros:
Full Motion Video: Dragon's Lair Recreativa 1982 creado por Don Blutj ex-miembro de la factoría Disney.

Curiosidades:
Enemigo opuesto al héroe (como Mario-Wario o Sonic-Robot Sonic):
Serie de tv. basada en videojuego: la primera que recuerdo es la serie de dibujos de Sonic.

El primer juego traducido completamente al castellano fue Illusion of Time. Llamado Illusion of Gaia en el mercado americano, era la segunda parte de Soul Blazer. Programado por Enix disponía de 40.740 palabras. El juego se vendió en una edición especial que incluía un lujoso manual de instrucciones y un libro de pistas a todo color de 72 páginas de tamaño Din A4, todo ello reunido en una preciosa caja de 22 por 27 cm. Actualmente es uno de los cartucho más valorados siendo su precio medio de segunda mano de aproximadamente 30 euros en su versión completa.

Fútbol:
Modalidad de fútbol sala: Excite Stage 94/Soccer Shot Out Super Nintendo Capcom 1994

BALONCESTO:
Full Motion Video completo:
Slam City with Scottie Pippen MD32XCD Digital Pictures Sega 1995
21 y Horse: NBA All Star Challenge
Tres contra tres: David Robinson's Supreme Court Mega Drive
Reglas NBA:
Reglas FIBA: Team USA Basketball
BarraS Móviles para tiros libres: Bulls vs. Blazers Mega Drive EA
BarraS Móviles para triples,mates y rebotes:
Jugadas ensayadas: Temo NBA Basketball
Grabar partida: Bill Laimbeer's Combat Basketball SuperNintendo Hudson Soft
Password: Lakers vs. Celtics Mega Drive EA
Comentarista:
Cinemas: Super Real BasketBall Mega Drive Sega
Perspectiva aérea: Bill Laimbeer's Combat Basketball SuperNintendo Hudson Soft
On Fire: NBA Jam Recreativa Midway Acclaim 199 ¿?

Dos jugadores con un sólo mando: Micromachines Mega Drive Codemasters 1994
Uno usaba la cruceta y el otro los botones.

Plataformas vista subjetiva: Jumping Flash Playstation Sony 1995

Primer Game and Watch:



Salu2 a todos
peter parker escribió:-Consola con pantalla táctil: Nintendo DS Nintendo 2004 ¿?
No creo que nadie se le adelante.


La Game.com (1997) tenía pantalla táctil, aunque creo que no llegó a usarse en ningún juego, sólo para las funciones de agenda.

peter parker escribió:-Cdi salida en 1992 y posteriormente el modelo 450 en 1994 (sólo cambia el aspecto externo).


Bueno, al contrario que algunos modelos anteriores de CDi no traía el cartucho MPEG.

Saludos :).
peter parker escribió:ONE vs ONE
Respecto al primer One vs. One el debate sitúa a dos posibles candidatos:
-Warrior
-Yie Ar Kung Fu Konami Recreativa 1986
Supongo que habrá que ver cuál es el que sentó las bases del género. De Yie Ar he visto imágenes y video pero de Warrior nada. Ya diréis que os parece.


La verdad es q son bastante diferentes, el yie ar cuenta con la clasica vista lateral, mientras q el warrior es de lucha entre dos caballeros con espada vistos desde arriba, el escenario tambien cuenta con desniveles y fosos... es un juego de lucha muy arcaico, pero siendo estrictos, es el primer 1vs1. Si quieres poner categorias para, dentro de un genero, poner el primero q usó una determinada vista... no se, tu mismo.

Imagen
Las cosas blancas del centro son los dos guerreros en plena batalla


peter parker escribió:En ese apartado tb pones la seccion 3d... seria mas correcto llamarlo poligonal... en 3d, creo q un poco mas antiguo q el virtua fighter, recuerdo el ballz
Virtua Fighter es de finales de 1993-principio 94 y Ball Z de bien entrado el 94. De todas maneras se puede poner poligonal en 3d.


oks, tampoco estaba seguro de cual salio antes

peter parker escribió:Primer RPG traducido: Illusion of Time Super Nintendo Enix 1995


creo q es del 94... aunque me cuesta creer q este fuera el primero, en pc tiene q haber alguno por ahi... o quizas no...

peter parker escribió:Serie de tv. basada en videojuego: la primera que recuerdo es la serie de dibujos de Sonic.


aseguraria q los primeros fueron los dibujos del pacman (otro dato curioso q recuerdo es q estos dibujos fueron los primeros en emitirse en la autonomica catalana, en catalan)

saludos
Primero traducido: Illusion of Time Super Nintendo Enix 1995


soleil, de megadrive es del 94 y llego traducido. La version gb del Battle of Olympus tb fue traducida (aunke no saliese a la venta en españa :S). No se de ke año es, pero imagino ke saldria el mismo año ke la version de la NES: 1988.

El primer captain tsubasa tb es de ese año. Y si lo consideramos komo juego de rol, su version PAL (tecmo cup soccer) fue traducida al castellano.
Recap escribió:Los juegos de System 18 nunca tuvieron una versión "pixel perfect" en MD. La consola estaba bastante por debajo de las posibilidades técnicas del System 18. System 22 es un sistema 3D de Namco, o sea, que menos aún. Tal vez te refieras al System C, que estaba basado parcialmente en el hardware de MD, con títulos como Columns, que tampoco eran versiones "pixel perfect", en cualquier caso. Y el Aurail, por cierto, nunca fue convertido a un sistema doméstico.


bueno, todo eso lo dije "de memoria"...ahora me paso por system16 y te digo algo... :-P

system18 no era TAN superior a megadrive, pero si es cierto que las conversiones de sys18 a mega no eran pixel perfect, como tampoco lo eran las de system16 [reojillo] supongo que proteccionismo de sega al hard de arcade como ocurrio despues con las model.

confundi system22 con system C-2 :-P y yo creo que si eran conversiones bastante exactas...por cierto, tambien hay otra, la "mega-play" basada en genesis, el mismo planteamiento que describi en mi anterior post con el sistema basado en NES.

y lo del aurail no se de donde cuernos lo saque, la verdad [reojillo]

Recap escribió:Esto, perdóname, no tiene ningún sentido. Podemos considerar "re-edición" al After Burner II con respecto al After Burner, pues era el mismo juego al que se le dotó de un nuevo mueble y un nuevo nombre, pero el After Burner Complete de S32X no es "re-edición" de nada. Es una conversión de After Burner / After Burner II. Sin más. Tampoco, por cierto, es "pixel perfect", ni en resolución, ni en número de frames, ni en dibujo de los sprites.


Oooh

cuando hablo de reedicion me refiero a hacer un juego que es como el antiguo pero en una maquina nueva, que es lo que se hizo con afterburner de 32x (las maquinas no tienen nada que ver, y los juegos son similares aunque no iguales).

lo de afterburner y afterburner II es una revision, no una reedicion...hicieron unos cuantos cambios y en vez de reflejarlos con un numero de version, lo hicieron como "version II", simplemente.

por lo que comentas de afterburner de 32x yo indique que solo se debia hablar de conversiones pixel perfect cuando se convierten los datos del formato arcade al domestico sin perdida, cosa que se hizo en los casos que cite.

Gracias por los toques :-P

Sobre el warriors, me abstuve de hablar de el antes porque lo veo tan pero TAN diferente del genero posteriormente establecido que no me parecio pertinente hablar de el...tambien podia haber citado al "swashbuckler" para Apple II del 82 o 83 que es 1vs1 con armas, pero el manejo no tiene nada que ver con lo que se definio posteriormente como estandar en el genero.

yo los citaria antes como "precursores" del genero que como primeros juegos del mismo, la verdad.

Saludos cordiales.

pd. el I play 3D soccer es de amiga, no de PC [sonrisa]

ppd. sobre rtype: Rtype (arcade y posteriormente conversiones a ordenas y consolas), Rtype II (mismo caso), Rtype III (snes), Rtype Leo (arcade), Rtypes (reedicion de los clasicos en PS1), Rtype Delta (PS1), Rtype Final (PS2).

Por cierto, la conversion a amiga de Rtype, hecha por electric dreams y publicada por activision, es practicamente pixel perfect, aunque realmente es reedicion y no conversion :-P
Buenas

Hay juegos que podían considerarse si no precursores de un género, sí los primeros en aportar un enfoque diferente aunque no sé muy bien como llamarlo:

Pang
Gran turismo
GTA

Género:
Terror adolescente: Obscure PS2/X-Box Hydravision 2004

Infiltración: Metal Gear, supoongo que la primera versión de Msx.
Metal Gear MSX Konami 1987

Pinball:
-Pc:
-Consola:

Fútbol
Perspectiva isométrica:
Hay un juego de NES llamado, creo que Goal 2, que la utilizó antes de Fifa.
Repetición:

Respecto al scroll parallax me gustaría saber cuántos son necesarios para denominarlo de esa manera. Según tenía entendido se le llamó de esa manera precisamente a raíz del juego Parallax Commodore 64 Ocean

Playstation 2:
Japón: Marzo 2001 ¿?
España: 24 Noviembre 2001 Tekken Tag Tournament, Ridge Racer V, Fifa,NBA Live,NFL,NHL 2002, ISS,

Silent Scope, Fantavision, Rayman 2, Dead or Alive 2

Gafas 3D: Jim Power Loriciel Super Nintendo 1993 (tb salió para Amiga antes pero no sé si con la utilidad de las gafas.

Air combos/Aerial rave Marvel Superheroes Recreativa Capcom 199 ¿?

Pixel Perfect: otro candidato sería Super Street Fighter II X 3DO Capcom 1995
Aunque supongo que primero tendríamos que definir los términos:
-pixel perfect para mí es un juego idéntico al de a maquina recreativa aunque corra en un hardware totalmente diferente. Ya me diréis.

Warriors es mejor ponerlo como indicas como antecedente y precursor (el primero) el Yie Ar de Konami.

Primera revista:

Absoluta:

Española:
-sobre videojuegos: Micromanía
Supongo que habrá alguna anterior, también de ordenadores de 8 bits.
-sobre videojuegos exclusivamente de consola: Hobby Consolas [decaio] ¿?
-sobre videojuegos exclusivamente de consolas Sega: Todo Sega o Mega Sega ¿?
-sobre videojuegos exclusivamente de consolas Nintendo: Nintendo Acción
-con demo: Playstation Magacine 1996

Primera página de videojuegos:
Absoluta:
Española: Meristation ¿?

Primer Programa de Videojuegos español:


Salu2
GXY escribió:system18 no era TAN superior a megadrive, pero si es cierto que las conversiones de sys18 a mega no eran pixel perfect, como tampoco lo eran las de system16



Hoy, las diferencias técnicas entre MD y System 16/18, no parecen tantas, pero créeme si te digo que en su momento lo eran. Los saltos tecnológicos de entonces no tienen nada que ver con los actuales. Coge un Alien Storm de MD y uno de recreativa y cuéntame.



GXY escribió:cuando hablo de reedicion me refiero a hacer un juego que es como el antiguo pero en una maquina nueva, que es lo que se hizo con afterburner de 32x (las maquinas no tienen nada que ver, y los juegos son similares aunque no iguales).

lo de afterburner y afterburner II es una revision, no una reedicion...hicieron unos cuantos cambios y en vez de reflejarlos con un numero de version, lo hicieron como "version II", simplemente.

...

Por cierto, la conversion a amiga de Rtype, hecha por electric dreams y publicada por activision, es practicamente pixel perfect, aunque realmente es reedicion y no conversion :-P


No aplicas correctamente el término "re-edición". Una re-edición de algo consiste en volver a editar ese algo tal y como era. Y un juego que pasa a otra plataforma, aunque sea de una manera "pixel perfect", hay que re-escribirlo, re-diseñarlo, re-dibujarlo. Aunque el resultado final sea el mismo, lo cierto es que se trata de dos juegos distintos por el simple hecho de no usar el mismo código y ser de distintos sistemas. Por tanto, nunca es "re-edición", pero sí "conversión" ("perfecta" o no). Una re-edición es cualquier juego de los sellos "platinum", por ejemplo. Admito la puntualización sobre el After Burner II y el término "revisión"; es mucho más ajustado en este caso.




Pixel Perfect: otro candidato sería Super Street Fighter II X 3DO Capcom 1995
Aunque supongo que primero tendríamos que definir los términos:
-pixel perfect para mí es un juego idéntico al de a maquina recreativa aunque corra en un hardware totalmente diferente. Ya me diréis.


Estoy de acuerdo con esa definición, aunque parece obviar el apartado sonoro. SSFIIX de 3DO está lejos de ser "pixel perfect", en cualquier caso. Creo que tendríais que mirar las conversiones para X 68000 antes que otra cosa.
GXY escribió:Sobre el warriors, me abstuve de hablar de el antes porque lo veo tan pero TAN diferente del genero posteriormente establecido que no me parecio pertinente hablar de el...tambien podia haber citado al "swashbuckler" para Apple II del 82 o 83 que es 1vs1 con armas, pero el manejo no tiene nada que ver con lo que se definio posteriormente como estandar en el genero.
yo los citaria antes como "precursores" del genero que como primeros juegos del mismo, la verdad.


weno. simplemente lo habia puesto asi pq cualquier juego pertenece a un genero, y a este no lo se poner en otro q no sea de lucha.
pensad tambien q puede q dentro de 20 años los juegos de futbol, por ejemplo, incorporen alguna caracteristica q haga aumentar una burrada su jugabilidad, haciendonos parecer los juegos de ahora muy arcaicos... tampoco los podremos dejar de considerar juegos de futbol, no? al igual q los juegos de hace 20 años comparados con los de hoy, q casi se podrian considerar mas como juegos de pinball en vez de futbol (campo vertical, vista cenital, se quita la gravedad y en vez de flippers vamos moviendo a los puntitos/jugadores en los q va rebotando la pelota), pero se deja como juego de futbol, simplemente era lo q habia en aquella epoca con aquella capacidad tecnica y aquel estudio de jugabilidad.
vaya, es solo mi opinion.

peter parker escribió:Respecto al scroll parallax me gustaría saber cuántos son necesarios para denominarlo de esa manera. Según tenía entendido se le llamó de esa manera precisamente a raíz del juego Parallax Commodore 64 Ocean


diria q simplemente es necesario con que haya un plano (dejando los sprites) q se mueva a distinta velocidad q el resto para considerar q el juego posee scroll parallax; los comentarios q he encontrado de Parallax son del estilo 'como el nombre sugiere, el juego usa scroll parallax', no he visto ningun sitio q diga q a esta tecnica se la conoce asi por este juego, no se

...

por cierto, detallando un poco, el primer juego comercial no es el pong, sino el computer space (seguro q habeis visto fotos de su mueble, redondeado, muy retrofuturista)... lo q ocurre es q paso bastante desapercibido, no tuvo demasiada acogida

Primer juego comercial: Computer Space - Nutting Associates - 1971

Primer juego: Space Wars - Steve Russell - 1963 (en 1977 Cinematronics lo lanzo comercialmente en recreativa)

Primer juego de exito: Pong - Atari - 1972
el exito es muy relativo (space wars tuvo mucho exito entre los estudiantes de las universidades de todo usa), pero bueno, fue el q dio a conocer los videojuegos, el primer gran boom

Primer juego en usar joystick: Computer Space - Nutting Associates - 1971
peter parker escribió:Hola de nuevo

Captain Tsubasa NES Tecmo 19 ¿?

ROL:

Primero traducido: Illusion of Time Super Nintendo Enix 1995

Curiosidades:
Serie de tv. basada en videojuego: la primera que recuerdo es la serie de dibujos de Sonic.

El primer juego traducido completamente al castellano fue Illusion of Time. Llamado Illusion of Gaia en el mercado americano, era la segunda parte de Soul Blazer. Programado por Enix disponía de 40.740 palabras. El juego se vendió en una edición especial que incluía un lujoso manual de instrucciones y un libro de pistas a todo color de 72 páginas de tamaño Din A4, todo ello reunido en una preciosa caja de 22 por 27 cm. Actualmente es uno de los cartucho más valorados siendo su precio medio de segunda mano de aproximadamente 30 euros en su versión completa.


Primer Game and Watch:

Salu2 a todos


Bueno veamos:

Captain Tsubasa - Tecmo - 1988

Este juego fue vendido en España bajo el nombre de Tecmo World Cup y traducido al ESPAÑOL.

Primer RPG traducido al español:

Aqui hay mucha confusion, pero solucionare esto.

Robbin Hood Prince of Thieves - NES - 1991

Este fue el primer RPG en español para consola, aunque estoy segurisimo que en PC habria alguno antes.

El juego Illusion of Time es del año 1994 y es el primero en traducirse de este genero en 16 bits, antes que el Solei de MD.

SERIES DE ANIMACION

1º Pac Man - 1981

2º The Show of Super Mario Bros. - 1988/90
En esta serie se incluian capitulos mezcla de SMB y SMB2, y los viernes de The Legend of Zelda.

3º Las aventuras de Super Mario Bros 3 - 1990

4º Las Aventuras de Super Mario World - 1991

5º Sonic (existen tres series diferentes de este personaje, dos americanas y una japonesa)

6º Mortal Kombat

7º Megaman (existe serie americana y japonesa)

8º Pokemon

etc...

SERIES DE ANIMACION BASADAS EN CONSOLAS

1º Captain N

Esta serie trataba sobre diferentes juegos de NES. El protagonista era un chico que se introducia en la NES junto con su perro. Como curiosidad, el chico tenia un mando de la NES como cinturon, que le daba diversos poderes.
En sus aventuras le acompañaban Megaman, Simon Beltmon y Kid Icarus y una Game Boy. Sus enemigos eran Madre Cerebro, Big Hippo y Mago Berengena.
En cada capitulo aparecia un personaje nuevo de juegos de NES.

2º Commando N

Poco se recuerda de esta serie, pero si puedo decir que sus protagonistas eran Kuros de Wizard and Warrior y Kuirk (un tomate). La serie estaba basada en juegos de Game Boy.
Diskover escribió:5º Sonic (existen tres series diferentes de este personaje, dos americanas y una japonesa)


Sólo una pequeña aclaración. En realidad, hasta donde yo sé, hay 4 series y dos OVAs de Sonic.

Las americanas son:
- The Adventures of Sonic The Hedgehog (la cutre que emitió Tele 5)
- Sonic SatAM (también la emitió Tele 5, aunque eran sólo 13 capítulos)
- Sonic Underground (emitida por Club Super 3... y es patética)

Y en Japón se hicieron:
- Sonic The Anime (dos OVAs con un grafismo similar a la intro del Sonic CD)
- Sonic X (la más reciente con los personajes de los juegos de DreamCast).

Ah, y, aparte, el primer videojuego que tuvo animación japonesa fue Salamander, que cuenta con 3 OVAs de 1989.

Un saludo. ;)
Hola

Sagas:

Saga Shining: Shining and Darkness Mega Drive Climax Sega 1991
Shining and Darkness y Shining Force fueron realizados por Climax y posteriormente el Sonic Team se encargó de Shining Force II.
Recomiendo una excelente página sobre esta saga: http://www.shiningforcecentral.com

Super Sidekicks Neo-Geo SNK 1992
World Heroes Neo-Geo ADK 1992
Art of Fighting Neo-Geo SNK 1992

Por cierto alguien sabe, si existe, ¿cuándo se hizo el primer juego totalmente en blanco y negro?

Saludos
peter parker escribió:Saga Shining: Shining and Darkness Mega Drive Climax Sega 1991
Shining and Darkness y Shining Force fueron realizados por Climax y posteriormente el Sonic Team se encargó de Shining Force II.
Recomiendo una excelente página sobre esta saga: http://www.shiningforcecentral.com

Una lástima que no te hayas leído en profundidad el contenido de esa magnífica página. Veamos. Shining and the Darkness fue obra de Climax principalmente, sí, pero el primer Shining Force fue el primer trabajo de Sonic Software Planning con la colaboración de Climax. Sonic Software Planning (que después pasaría a llamarse "Camelot") nada tiene que ver con el Sonic Team de Yuji Naka excepto el nombre, y se ocuparía del resto de la serie y sus spinoffs hasta el último de los scenarios del Shining Force III.
Creo que el primer chisme para interactuar entre juego y consola fué el Power Glove de la NES, y también para la NES, habia un juego con unas gafas en 3d, a ver si me acuerdo cual era...
El juego era el Rad Racer, que te venía con las tipicas gafas azules y rojas, y tenía una opción que cambiaba el color del juego para crear el efecto 3D. Jugar más de 15 minutos así provocaba dolor de cabeza...
si, ese era uno, pero habia otra mas; otra cosa, el primer (y único juego creo) con hologramas fué el Holosseum, ¿no?
También Time Traveler, que salió antes que Holosseum, ambos de Sega.

Sobre gafas 3d, estoy la Master System tenía un buen puñado de juegos (más de 6 fijo) para las suyas, pero creo que también salió algo para la NES (se parece un Virtual Boy pero a lo cutre), aunque no se si era un producto oficial o no...
Lo de las gafas 3D creo que salio antes en Master System, pero en NES tambien hay unas muy parecidas:

Imagen
Una lástima que no te hayas leído en profundidad el contenido de esa magnífica página. Veamos. Shining and the Darkness fue obra de Climax principalmente, sí, pero el primer Shining Force fue el primer trabajo de Sonic Software Planning con la colaboración de Climax. Sonic Software Planning (que después pasaría a llamarse "Camelot") nada tiene que ver con el Sonic Team de Yuji Naka excepto el nombre, y se ocuparía del resto de la serie y sus spinoffs hasta el último de los scenarios del Shining Force III.


La verdad es que la página la descubrí ayer mismo. La información la saqué de una Super Juegos donde comentaban el Shining Force CD (me estoy dando cuenta que tb tienen gambitas) [Alaa!] .
Gracias por la corrección.

Aquí deja algunas revistas españolas:
Hobby consolas [reojillo] octubre 1991
Super Juegos mayo 1992
TodoSega abril 1993
Mega Sega mayo 1993

Saludos a todos
No sé si lo habéis dicho.. porque son muchas páginas y he leido este hilo tarde.. jeje [Ooooo] Pero no sé si mencionáis la Atari Lynx como la primera consola portátil de 16 bits y no sé si mencionais la portatil que hizo nec que era compatible con los juegos de su hermana turbografx (es que no recuerdo el nombre.. pero en cuestión de compatibilidad sin ningún accesorio creo que esa sería la consola).
También se os olvida la GP32 como la primera consola (y portátil) que es "alimentada" por los usuarios y no por las grandes compañías [looco]
peter parker escribió:Película con presencia de un videojuego: Tron Disney


Soylent Green es del 73, mientras q Tron es del 82

Imagen


Aparece la recreativa Computer Space, del 71

Se tendria que mirar ahora si entre el 72 y el 73 aparecio otra pelicula con alguna otra recreativa, que quizas hay alguna con algun Pong, aunque en las paginas q he mirado sobre juegos en peliculas, todas empiezan en el 73 con esta Soylent Green


Si se cambia el titulo de 'pelicula con presencia de videojuego' por el de peli centrada en un juego, quizas si que Tron fue la primera. Bueno, tampoco se me ocurren muchas pelis antiguas en las que la accion transcurra alrededor de un juego, ahora mismo solo recuerdo Juegos de Guerra que es un año posterior
Para aclarar la cosa:

Pelicula que trate de videojuegos: Tron

Aunque tambien podria ser Game Over, esa sobre la guerra y tal.
Hola

Respecto a Tron estoy de acuerdo en englobarla dentro del término: primera película que trata sobre un videojuego.
Por cierto ,supongo que Juegos de Guerra es esa película protagonizada por un joven Mathew Broderick en la que un ordenador que controla las armas nucleares se vuelve fuera de control amenazando con atacar en breve a la antigua URSS.
Y dejamos a Soylent Green del 73 como la primera vez en la que aparece un videojuego.

Y añado otras cosas:
Salida de Super Nintendo en España Mayo (no sé si el mes es correcto) de 1992.

Sagas:
Alone in the Dark Pc Infogrames 1992

y tres que han salido de momento siempre pero sólo una vez en cada consola no portátil de Nintendo desde la Super:
Starwing Super Nintendo Argonaut Software 1993
F-Zero Super Nintendo Nintendo 1991
Super Mario Kart Super Nintendo Nintendo 1992

PD: Ya está corregido

Saludos a todos
peter parker escribió:y tres que han salido siempre pero sólo una vez en cada consola Nintendo desde la Super:
Starwing Super Nintendo Argonaut Software 1993
F-Zero Super Nintendo Nintendo 1991
Super Mario Kart Super Nintendo Nintendo 1992
Saludos a todos


hay dos f-zeros para gba (y para snes aunke el segundo salio solo para el satelaview), y el segundo starfox de gamecube ya ha sido anunciado
Hay una beta del Starfox 2 (yo la tengo para el emulador) y el F-Zero X tenía una pseudocontinuación en el 64DD; el tema de las gafas en 3d no me referia a las que son como las de la Master System, sino como las del Rad Racer
Por cierto, ¿alguien sabe cuál fue el primer modificador de videojuegos para consola tipo game genie o action replay?

Sagas:
dos aventuras gráficas con bastantes años a sus espaldas:
-Monkey Island
-King Quest

PD: para aquellos que les de pereza leerse todo el hilo en la página de inicio actualizo la información. Esta misma tarde noche editaré.

Saludos
peter parker escribió:Por cierto, ¿alguien sabe cuál fue el primer modificador de videojuegos para consola tipo game genie o action replay?

Sagas:
dos aventuras gráficas con bastantes años a sus espaldas:
-Monkey Island
-King Quest

PD: para aquellos que les de pereza leerse todo el hilo en la página de inicio actualizo la información. Esta misma tarde noche editaré.

Saludos


El primero fue el Game Genie para NES, luego salio para Game Boy y Mega Drive
Bueno a pesar del sabor amargo que nos ha dejado España en la eurocopa, hay que completar esta sección, no hace falta que el juego sea muy antiguo, poned el que recordéis y ya iremos llegando hasta el primero que lo utilizó:

Fútbol:
-Absoluto:
-Español: Emilio Butragueño
-Control del portero:
-Once jugadores por equipo:
-Fútbol sala: Excite Stage 95 Suoer Nintendo Epoch 1995
creo que en Mega drive salió un Ultimate Soccer que tb añadía est aopción. Lo revisaré.
-Control de un jugador:
-Pc: I play 3D soccer I play 3D soccer Simulmondo Amiga 1990
-Consola: Libero Grande Playstation Namco 1996
-Perspectiva subjetiva: I play 3D soccer Simulmondo Amiga 1990
-Fuera de juego:
-Modo escenario: ISS Super Nintendo Konami 1995
-Estado anímico del futbolista: ISS Super Nintendo Konami 1995
-Regates:
-Entrenamiento: Emilio Butragueño 2
-Faltas preparadas: Fifa 95
-Perspectiva isométrica: Goal 2 NES 1993
-Perspectiva aérea:
-Editor:
-Lesión: Fifa 98 ¿?
-Árbitro en campo:
-Sustituciones:
-Traspasos:
-Penalty:
-Selección de campo/saque: ISS Super Nintendo Konami 1995
-Mujeres como jugadores: Uefa Dream Soccer Silicon Knights Dreamcast ¿?
-Mundial Fútbol oficial: Italia 90 US Gold
-Eurocopa: Euro 96 Saturn Gremblin 1996

Dos curiosidades más (si alguien lo sabe decid cuál era):
La primera palabra de:
-Mario: Super Mario 64 Nintendo 64 Mama mía -Sonic: Sonic CD o Sonic Adventure ein?

Y vamos con publicidad:
Publicidad de videojuegos en camiseta fútbol:
-Inglaterra: Sega Arsenal 199 ¿?
-España: Dreamcast Deportivo de la Coruña 1999-2000 ¿?

Basado en:
Tebeo español: El Capitán Trueno ein?
Simpson: The Simpsons: Bart vs. The Space Mutants Acclaim Mega Drive,ordenadores 199 ¿?

Ratón: Super Nintendo tuvo su correspondiente mouse para el juego Super Mario Paint Super Nintendo Nintendo 1992

La fecha de salida para Mega Drive tanto en España como en Japón.

-Coche + Disparos: Chase OHQ ¿? no me acuerdo como se llamaba exactamente.

Saludos a todos y gracias por las aportaciones. [bye]
peter parker escribió:Dos curiosidades más (si alguien lo sabe decid cuál era):
La primera palabra de:
-Mario: Super Mario 64 Nintendo 64 Mama mía -Sonic: Sonic CD o Sonic Adventure ein?


La primera de Sonic pertenece al Sonic CD. Cuando conseguías una vida extra, en vez de la típica fanfarria, se oía a Sonic decir: "Yes!".
peter parker escribió:Simpson: The Simpsons: Bart vs. The Space Mutants Acclaim Mega Drive,ordenadores 199 ¿?


segun gamefaqs tambien salio en C64, gamegear, master system y nes (estas dos ultimas ya las conocia). Fue en el año 1991

peter parker escribió:Dos curiosidades más (si alguien lo sabe decid cuál era):
La primera palabra de:
-Mario: Super Mario 64 Nintendo 64 Mama mía -Sonic: Sonic CD o Sonic Adventure


la primera palabra ke dice mario en el mario64 creo ke es nintendo (o mario!! :?), pero estoy casi seguro de ke no es mama mia. Habra ke bajarse la rom y mirar.......
La primera frase que dice es It´s Mario o algo asi.

Sobre lo de los Simpson: el primero fue de NES, el Bart VS Space Mutant, este mismo juego salio luego en Mega Drive (casi un año despues) y en Master System, y en Game Boy el Scape from Camp Deadly.
Diskover escribió:La primera frase que dice es It´s Mario o algo asi.


creo q dice "it's me, Mario"... weno, dice "it's meeeeeeeeeeee, Maaarioooooooooo" :p

Diskover escribió:Sobre lo de los Simpson: el primero fue de NES, el Bart VS Space Mutant, este mismo juego salio luego en Mega Drive (casi un año despues) y en Master System, y en Game Boy el Scape from Camp Deadly.


creo q el de recreativa es del 91 como creo q es el de nes, igualmente salio antes el space mutant?
Buenas:

Tiempo bala: Max Payne (se adelantó a la propia conversión de Matrix)

Por cierto hablando de Enter the Matrix, creo que se puede incluir como el primer videojuego que complementa a una película y no solamente se limita a versionar lo que sucede en la misma.

Kit de usuario para programar: Net Yaroze Playstation Sony
En esta categoría sólo debemos incluir a las consolas.

One vs. One:
Juez en pista: como sucede en samurai shodown pero creo recordar que el primero sería exploding fist o alguno de su quinta.
K.O. momentáneo (estrellitas sobre la cabeza): Street Fighter II
Items en escenario: Samurai Spirits/Samurai Shodown Neo-Geo SNK 1993

Bongos: Donkey Konga Game Cube Nintendo 2004

Boxeo:

Fútbol:
Comentarios en español: J.J.Santos Euro 96 Saturn Gremblin 1996

Sagas:
Crash Bandicoot Playstation Naughty Dog 1996
Pacman Namco 1980
Broken Sword Playstation Revolution Software 1996

Basado en película (no solamente personaje) de Disney:
La sirenita es el que recuerdo más antiguo

Primer programa de tv. sobre videojuegos:
(por cierto ayer se emitió el último One on One)

Saludos ;)
peter parker escribió:Basado en película (no solamente personaje) de Disney:
La sirenita es el que recuerdo más antiguo


en consolas el mas antiguo q recuerdo es fantasia

peter parker escribió:Basado en:
Tebeo español: El Capitán Trueno


recuerdo el mortadelo y filemon del 87

Imagen
Recibido y corregido, la TIA va primero por el momento :-p

Aquí van otras:

Volley Ball: Volley Ball Chip 1987
Tintín: Tintin on the Moon Infogrames 1989
Serie de tv de imagen real: Miami Vice Ocean 1986
Libro: La Abadía del crimen Opera Soft 1988, basada en la novela de Umberto Eco: El Nombre de la rosa.
Programa de radio: The archers Level 9/Mosaic 1986

y de James Bond creo que el primero fue la espía que me amó.

salu2
peter parker escribió:Primera revista:

Absoluta:

Española:
-sobre videojuegos: Micromanía


Hasta donde yo recuerdo de aquella época, Microhobby es anterior a Micromanía. Era una revista dedicada exclusivamente al Spectrum, aunque no sé si entraría en la categoría de "revista de videojuegos", porque tenía un enfoque más general.

http://www.microhobby.org/

Saludos.
peter parker escribió:Volley Ball: Volley Ball Chip 1987


aunque de volley playa, he encontrado el Beach Blanket Volleyball q es del 86
Imagen
Buenas

Conducción:
Spy Hunter - Arcade - 1983 - Conducción y acción
Elección de camino: Out Run Recreativa Sega 1986
Carreras tipo Tron: Zona 0 Topo Soft 1991
Controlador de tráfico: Traffic Amsoft/Andromeda 1985

One vs.One:
K.O. momentáneo (estrellitas sobre la cabeza): Street Fighter II
Fase de Bonus:
Utilización de animales: Samurai Spirits/Samurai Shodown Neo-Geo SNK 1993

Sagas:
Tony Hawk's Skateboarding PSX 1999 Deportivo
The House of the Dead Arcade Sega 1997

De momento colocamos a Beach Blanket Volleyball como el primero en volley playa.

Saludos [bye] y a refrescarse que vaya calorcito ...
peter parker escribió:Buenas

One vs.One:
K.O. momentáneo (estrellitas sobre la cabeza): Street Fighter II



Pues el Punch Out tiene sus KO momentaneos. 1987 - NES (otra vez)

Fases de Bonus: Hasta donde yo recuerde el Super Mario Bros y si consideramos como BONUS en el momento en el que accedemos a los cielos para conseguir monedas por la geta.
peter parker escribió:Técnología:
Scroll Parallax: Parallax Commodore 64 Ocean
Perpectiva subjetiva: Gran Trak 10 Atari Kee Games 1974

CONDUCCIÓN:

-Absoluto: Night Driver 1976
-Cenital: Gran Trak 10 Atari Kee Games 1974
-Perpectiva subjetiva: Gran Trak 10 Atari Kee Games 1974
-Coche + Disparos: Chase OHQ ¿?


Corrijo una cosa, q no se si lo puse mal antes o te has colado al ponerlo en la lista. Esto quedaria asi:

Técnología:
Perpectiva subjetiva: Night Driver 1976 (en vez de Gran Trak 10 Atari Kee Games 1974)

CONDUCCIÓN:
-Absoluto: Gran Trak 10 Atari Kee Games 1974 (en vez de Night Driver 1976, si es q por absoluto te refieres al primer juego de coches q aparecio)
-Cenital: Gran Trak 10 Atari Kee Games 1974
-Perpectiva subjetiva: Night Driver 1976 (en vez de Gran Trak 10 Atari Kee Games 1974)
-Coche + Disparos: Chase HQ ¿?

...

por cierto, sigo diciendo q el primero parallax no fue Parallax, sino Moon Patrol, nadie lo puede confirmar?

...

mas cosas...

Primer juego en integrar imagenes reales: M.A.C.H. 3 - Mylstar/Gottlieb - 1983 (el juego era un shoot'm'up de aviones en el q se avanzaba hacia adelante, con la camara en la cola del avion, y mientras los sprites eran creados por la computadora, el fondo no era mas q un video grabado en el q se sobrevolaban paisajes)

Imagen


Primer juego en aparecer en la portada de un disco: Space Duel - Atari - 1982 (La recreativa aparece en It's Hard, de The Who)

Primer juego en ser controlado con 2 joysticks: Robotron: 2084 - Williams Electronics - 1982

Primer juego en tener un marcador de puntuacion de hasta 9 digitos: Robotron: 2084 - Williams Electronics - 1982

Primer juego en tener pausas entre pantallas (con el fin de q el jugador descansara unos instantes antes de emprender la accion): Space Invaders Deluxe - Taito - 1981

Primer juego cuyo mueble representaba una cabina de vuelo: Star Fire - Exidy - 1979

Imagen


Primer juego en usar 2 monitores en las partidas de 2 jugadores (una para cada usuario): Subs - Kee Games/Atari - 1979

Imagen


...

no se si son los primeros, pero los mas antiguos de pinball q recuerdo son estos:

Pinball Spectacular - Commodore - 1983 (la verdad es q era una mezcla entre un pinball y arkanoid, pareciendose quizas mas a este ultimo)

Imagen


Pinball Construction Set - Electronic Arts - 1983

Imagen

en este ultimo, ademas de poder jugar a las mesas, tambien se podian crearlas
Diskover escribió:Fases de Bonus: Hasta donde yo recuerde el Super Mario Bros y si consideramos como BONUS en el momento en el que accedemos a los cielos para conseguir monedas por la geta.


Na, El balloon fight ya las tenia, y estoy seguro que hay otros juegos anteriores que tambien.
Buenas, pese al calor (46 grados de máxima ayer en Zaragoza) traigo información fresquita:

Respecto a imagen real se puede incluir a M.A.C.H. 3 - Mylstar/Gottlieb - 1983 como tal. Supongo que el juego haría uso de Full Motion Video pero Dragon's Lair, que fue el primero en utilizarlo, sólo incluía dibujos animados.

El primer juego basado en James Bond fue The Living Daylights (Alta Tensión) Domark 1987. Alta tensión fue una de las dos películas que protagonizó Timothy Dalton tomando después su relevo Pierce Brosman en Golden Eye.
Es curioso que después de éste Alta Tensión salieron juegos inspirados en películas anteriores como La espía que me amó. No obstante, hay que decir que tampoco la primera película del agente del servicio británico, titulada James Bond contra el doctor No, está basada en la primera novela de Iam Flemming llamada Royal Casino (últimamente Tarantino se ha mostrado interesado en hacer una versión).

A Pinball Spectacular - Commodore - 1983 prefiero no considerarlo como el primero al ser mezcla de dos géneros como bien dices. Por cierto supongo que Arkanoid o un juego anterior, si existe, debería considerarse como el precursor de un género pero no sé si tiene un nombre específico.

Respecto a las fases de bonus en este caso me refería a los juegos One vs. One pero por supuesto la categoría tb se extiende de forma absoluta a todos los géneros. En el caso de lucha por lo menos en Street Fighter II ya había (destrozar el coche, bidones). Ahora habría que ver si aparecían en juegos anteriores como el propio Street Fighter.

Siguiendo con One vs. One:

Dos personajes masculinos iguales + una sóla mujer: Street Fighter II Capcom
Este sistema de personajes fue muy popular apareciendo tanto en el propio Street Fighter II como en World Heroes.
Jostick 8 direcciones: Yie Ar Kung Fu Recreativa Konami 1986
Voz (expresiones,gritos):
Voz (palabras, no sólo gritos):
Perfect:
Movimiento tipo abajo-diagonal-adelante (típica bola): Street Fighter II


Vamos con lucha libre:

-Absoluto: Wrestle War Sega Wrestling Alliance recreativa Sega 1989
Si recordais tuvo una versión para Mega Drive. Utilizaba una perspectiva casi isométrica.
- Basado en WWF: WWF Superstars recreativa Technos 1989
-Royal Rumble: WWF WrestleFest recreativa Technos 1991
Esta competición consiste en un todos contra todos en la que cierto tiempo un nuevo luchador entra al ring no habiendo límite encima del ring. Se elimina con la típica cuenta de tres o bien echándolo del ring. El jugador empieza por supuesto desde el principio.
-Tag team tournament: WWF WrestleFest recreativa Technos 1991


Como primera revista sobre videojuegos nos quedamos como apunta bas con Microhobby puesto que tampoco es necesario que se tratara exclusivamente de videojuegos, algo normal si tenemos en cuenta que al tratar de ordenadores éstos tienes tras aplicaciones que la lúdica.

CONDUCCIÓN:
-Camiones: 18 Wheeler American Pro Trucker recreativa Sega 2000. Seguro que hay alguno anterior ....

Sagas:
NBA Jam recreativa Midway 1993
1942 recreativa Capcom 1984
Bubble Bobble recreativa Taito 1986
Dizzy Codemasters 1987:
Aunque el huevo haya podido perder fuerza con el tiempo(tal vez con el calor que hace se ha freído mutando a tortila), en la época de los ordenadores de 8 bits tuvo numerosos capítulos. Creo que su última versión para consola fue la de Mega Drive.

Final Fight recreativa Capcom 1989

Y sigue pendiente la primera máquina Game and Watch.


Por cierto se agradece que pongais fotos como hace bas porque más adelante las iré incluyendo en la página de inicio.
Si detectais algún error en la página de inicio decirlo que seguramente como en el caso de Parallax es que se me habrá pasado corregirlo o actualizarlo.

Saludos a todos
Antes de todo pasaros por la página de inicio que he actualizado la información.
El género que presenta más categorías, ya sean técnicas o jugables, es el de One vs. One.

Lucha Libre:
Tras varios candidatos creo que éste es el más antiguo.
-ABSOLUTO: Appoooh - The Pro-Wrestling Game recreativa Sega 1984
El nombre de cada luchador parodia a uno de la vida real:
G.Babu - 'Giant Baba' (Shohei Baba)
H.Hogen - 'Hulk Hogan' (Terry Bollea)
A.Inoke - 'Antonio Inoki' (Kanji Inoki)
S.Hanson - 'Stan Hansen' (John Stanley Hansen)
Tigerman - 'Tiger Mask' (Satoru Sayama)
A.Giants - 'Andre the Giant' (André Roussimoff)
U.Uma - Ueda Umanosuke
A.Buchie - 'Abdullah the Butcher' (Larry Shreeve)

Béisbol:
Champion Baseball recreativa Sega 1983

DJ Simulation Game: beatmania recreativa Konami 1997

Mezclador de música:
-consola: Music Playstation Jester Interactive 1999
-samplear: Music 2000 Playstation Jester Interactive 2000

ONE VS. ONE:
Super Deformer: Virtua Fighter Kids recreativa Sega 1996
Expresamente realizado de esa manera. Existe alguna adaptación para Game Boy de World Heroes que tb utilizaba este planteamiento pero para paliar la gran diferencia entre ambos soportes.
Códigos: Ultimate Mortal Kombat recreativa Midway 1994
Técnica Stop-Motion (animación tradicional paso a paso con latex o plastilina, como la primera versión de King Kong): Primal Rage recreativa
Jefe final imita todos los movimientos: Dural Virtua Fighter recreativa Sega 1993
Editor de juegos de lucha:
-consola: Fighter Maker Playstation ASCII 2000

CONDUCCIÓN:
Repartidor de pizzas: Radical Bikers recreativa Gaelco 1999
Bicicleta: Paperboy recreativa Atari 1984


SAGAS:
Ecco the dolphin Mega Drive Novotrade 1993
beatmania recreativa Konami 1997
Virtua Fighter recreativa Sega 1993
Virtua Cop recreativa Sega 1994
Virtua Striker recreativa Sega 1994
The House of the Dead recreativa Sega 1996
Crazy Taxi recreativa Sega 1999
Arc the Land Playstation Sony 1995

FÚTBOL:
Oportunidad: Super Sidekicks 3 Neo-Geo SNK 1995
Cuando aparece dicha palabra, se produce un cambio de perspectiva pudiendo elegir la trayectoria del balón.


BASADO EN:
Star Treck recreativa Sega 1982
empataría con Empire Strikes Back en primer videojuego basado en película de forma oficial.

Saludos
peter parker escribió:ONE VS. ONE:
Super Deformer: Virtua Fighter Kids recreativa Sega 1996
Expresamente realizado de esa manera. Existe alguna adaptación para Game Boy de World Heroes que tb utilizaba este planteamiento pero para paliar la gran diferencia entre ambos soportes


Bastante anterior al Virtua Fighter Kids es el SD Hiryuu no Ken de Super Famicom, por ejemplo. Hiryuu no Ken es una de las sagas de juegos de lucha con más pedigree, que comenzó en Famicom y llegó hasta PS y N64. Obra de Culture Brain.
En Super Deformer creo que podiamos incluir el Konami World del año 1991
Apunto otro:

Fase de Bonus en One vs One: Street fighter

saludos
420 respuestas
1, 2, 3, 4, 59