"La piratería en España alcanza valores insostenibles"

1, 2, 3, 4, 512
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
1. no todo lo descargado significa o perdida o dejado de ganar, si alguien piensa que puedo comprar todos lo juegos de ps3, que vaya al loquero, o si se piensan que cada semana me puedo comprar un juego de ps3, un bluray, un cd de musica e ir al cine, que vayan al mismo loquero.

2.por mi experiencia y la de la gente que me rodea , lo que te gusta de lo compras, y si descargas algo es lo que nunca comprarias, por ejemplo, tengo originales de linkin park, simpsons , señor de los anillos , etc etc etc, y he bajado alguna cosa pa ver que tal y he dado mil gracias por no haber pagado

3.que se preocupen de lo casos como el de marta del castillo, y de como un puto niñato asesino se rie de todo un sistema democratico que en teoria es solido y no tiene fisuras, que se preocupen primero de como terroristas con 25 muertes estan libres

4.si no fuesen tan CAROS, venderian mas y a la larga tendrian mas beneficios

5.que me expliquen por que en paises con sueldos mas altos los videojuegos son mas baratos cuando el producto es el mismo y reune las mismas condicciones, de investigacion, produccion, transporte............(lo que se suma quien se lo queda) pues asi con todo, me recuerda al tomate que todo el mundo chupa menos el que lo planta

los españoles estamos hasta los huevos de que nos cobren por todo, sin olvidar que pagamos el canon, ya que vulneran nuestro derecho a la presuncion de innocencia, entonces como ya me han condenado por algo que no he hecho lo hago, asi de facil, ahora resulta que esto precupa mas que los niños de 13 años que se ponen hasta el culo de alcohol y porros
Estoy mayormente de acuerdo con el sentir general de que hay precios abusivos en relación al sueldo de España (sobre todo si lo comparamos con otros países). Y que podrían, en un principio explicar el alto nivel de "piratería".

Yo me pregunto, si valve puede poner el Left 4 dead 2 por 4,75€!!!!!!por que otras compañías no hacen lo mismo?el otro día cuando salió a la venta en Steam, petaron los servidores de la cantidad de gente que lo compró...

Ahora bien, puedo entender que alguien piratee un juego de 80€ (aunque yo también prefiero la importación), pero son miles de personas las que piratean juegos que valen: 0,79€!!!del iPhone y eso es muy triste, por que si te puedes permitir un iPhone...es ya el pirateo por el pirateo...

Pero a pesar de esos "indeseables" para el mundillo de la programación, creo que todos podemos hacer algo, cuando veamos juegos baratos, COMPRADLOS!tiremos de importación, y crucemos los dedos por que las compañías abran los ojos...Si valve lo está haciendo, los desarrolladores de plataformas móviles...puede que se esté empezando a abrir la veda...(si hoy me he levantado optimista, jejeje)

saludos!
¿Cuando se va a crear una asociacion de consumidores que saquen anualmente estadisticas de los precios abusivos aqui en españa en comparación con el mundo?
baronluigi escribió:Pero si eso te lo comprendo. Pero es que has dicho: Para el disfrute del ocio audiovisual hago lo mismo que con otro tipo de productos. Si no se paga por ellos no se disfruta. Y eso, lo que pasa en la vida real, no se puede aplicar al entorno digital.


Siempre se puede recurrir a otras formas para poder disfrutarlo, pero vamos, lo normal sería pagar por ellas si esa forma de ocio se oferta.

Y bueno, yo cuando me entero de que uno de los grupos que realmente me gusta saca algun disco, lo suelo comprar, independientemente de que antes lo baje via megaupload para poder disfrutarlo xD

Rara vez no he comprado un disco que haya descargado y me haya gustado. No lo compro cuando considero que es una puta mierda y prefiero invertir ese dinero en otros discos que si me gustan.

Tengo un amigo que se descargo el FIFA11 en cuanto salio al mercado porq no podía esperar y lo quería YA, pero me ha dicho que en cuanto saliera el juego se iba de cabeza a la tienda a por él xD

A esto me refiero, si todo el mundo no comprara y optara por piratear, el mercado se iría a pique. Parece que la gente no entiende que detrás del lanzamiento de cierto producto, hay una serie de costes que hay que pagar y bocas que alimentar. Así es como funciona nuestra sociedad consumista a mucho que nos pese.
BoB_69 escribió:
Riwer escribió:
ademas, si estan demostrando solo ambicion por perseguir incluso la venta de segunda mano.
Que claro, si te invitan a una cerveza, si no la pagas tu, la paga tu amigo, pero si te dejan un juego o lo compras de segunda mano, la gente disfruta de lo que quiere y los creadores no cobran... 2 veces!.

me parece muy fuerte que como van las cosas ultimamente encima hayan quejas. Igual españa es uno de los 5 paises donde mas "pirateria" hay, porque igual no somos tan PALetos como los compis europeos. si, compis que cobran mas y les cuesta menos dinero.

Es de cajon. y eso de decir que renuncies a piratear porque no es un bien de primera necesidad, yo solo digo una cosa:
- mientras haga algo, y este algo no falte al respeto no moleste ni dañe a nadie, esta PERFECTO

en este caso siempre que bajarse un juego no implique una venta perdida. *como sera el 80% de la pirateria*
Que encima, la pirateria de musica, para "artistas que lo valen" es publicidad gratis que les va a dar mucha pasta en los conciertos, que no tendrian ni la mitad de fans si no fuera por "la pirateria".

Que si, estadisticas hinchadas por conveniencia de empresas donde aqui se esta disparando lo verdaderamente preocupante "la ambicion arrasando con todo, incluso con derechos basicos. Y lo digo por cosas como el canon o los precios exactos en españa de "estos productos de lujo""

Asi que, que se mangonee a quien se deje mangonear


Partiendo desde un principio ineludible como: Piratear es ilegal todos tus argumentos se desmontan.

Y respecto a lo que te he puesto en negrita, resulta que existe un sector que se perjudica cada vez que tu "no faltas al respeto ni molestas ni dañas a nadie" pirateando.

Si no puedes o no quieres pagarlo, piratearlo no es la solución, la solución es no jugar a ello, pero claro...
BoB_69 escribió:Es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.


Y se que es fácil porque ami también me pasa, pero yo lo que hago es pasar por caja, comprando de exportación o voy a una tienda española a que me estafen, pero lo pago.


si hubieras leido completo al menos, DIJE, que esa frase se cumple "MIENTRAS" el juego pirateado no implique una venta perdida.
El perjucio en el sector es 0, tanto si lo bajo como si no lo compro.
Ademas, no, en españa, ni bajarse juegos, ni incluso software es ilegal mientras no exista animo de lucro. Asi que no, no es ilegal
doraemonppc escribió:Practicamente no pirateo nada pero claro, comprando de importacion no salgo en sus estudios.
Comrando de importacion financio a los desarrolladores pero no a los chupopteros españoles.

pagaras a los chupopteros de otros paises, pero bueno al temario, estos estudios tienen el valor y la seriedad que tendria mi abuela jugando al mario kart.
donde sacan esas cifras, y en que se basan? que pasa que mirais uno por uno los archivos que se descargan la gente no? [poraki]
que hagan como con el juego de E.T lo que sobre a una fosa [poraki]
A esto me refiero, si todo el mundo no comprara y optara por piratear, el mercado se iría a pique. Parece que la gente no entiende que detrás del lanzamiento de cierto producto, hay una serie de costes que hay que pagar y bocas que alimentar. Así es como funciona nuestra sociedad consumista a mucho que nos pese.


Ya, pero obvias lo que digo, que el que generalmente actualmente en españa piratea es porque lo tiene a mano. Tu mismo lo describes. Ha salido nuevo disco de tal? Pues lo consigo gratis. ¿Pagar, ni loco? Que no hay copia, pos me jodo.

Vamos, que economicamente (moralmente claro que no) seria lo mismo.
Para ser fieles también hay que comparar los ingresos que se producen, y compararlos con otros países europeos y en este caso españa es la cuarta en 2009, detras de Inglaterra, Francia y Alemania que tienen mayor población. Piratear más no quiere decir menos ingresos....


http://www.eurogamer.es/articles/la-ven ... nt-en-2009
geluchito escribió:Para ser fieles también hay que comparar los ingresos que se producen, y compararlos con otros países europeos y en este caso españa es la cuarta en 2009, detras de Inglaterra, Francia y Alemania que tienen mayor población. Piratear más no quiere decir menos ingresos....


http://www.eurogamer.es/articles/la-ven ... nt-en-2009


A la empresa que piratee le importa una mierda, mientras compres. Le jode si pasa lo contrario. Y le jode mas si es avariciosa y empieza a pensar en el lucro cesante, que es de lo que se nutren estudios como estos.
jdbcn escribió:5.que me expliquen por que en paises con sueldos mas altos los videojuegos son mas baratos cuando el producto es el mismo y reune las mismas condicciones, de investigacion, produccion, transporte............(lo que se suma quien se lo queda) pues asi con todo, me recuerda al tomate que todo el mundo chupa menos el que lo planta


Esto debería resolver en parte tu duda:
Si seguimos la pista a una novedad extranjera de PS3 o de Xbox 360 vendida en España, los datos dicen que la filial española paga a su matriz entre 22 € y 30 €, para los juegos de alto coste. Es lo que se llama el “transfer price”, y lleva incluidos los gastos soportados de desarrollo, producción física, transporte, licencias y “royalties” y un margen de beneficio para la empresa madre. Sumamos los cinco euros de media gastados en publicidad, cuando la cosa no se dispara. Al final, la editora española tiene un coste de 35 € por unidad, dejando de lado sus gastos corrientes como empresa.

Quedan otros 35 € hasta llegar al precio de 70 €, pero apenas rasca nada. De éstos 12,2 € se los come el IVA y los vendedores suelen acaparar un 20% del beneficio, unos 11,75€. Restando del precio, resulta que el distribuidor compró el juego por unos 46 €. La cuenta es clara: 46 - 35 = 11. Si se aplica el descuento, con nuestra estimación, al final la editora ingresa entre 6 y 8 euros por copia. Es una realidad que muchas compañías de videojuegos deben afrontar, de ahí su obsesión por alcanzar ventas estratosféricas, ya que la rentabilidad de los juegos AAA está en entredicho.


No sé si la fuente será fiable o no pero puede que parte de tus dudas queden despejadas. Con esto quiero demostrar que el alto coste de los videojuegos va relacionado con el alto coste de distribución en nuestro país.
Si fueran releases esclusivas para nuestro pais...pero si la mayoria de los juegos PAL se editan para todo europa...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Spanish rules ! :cool:
Ya direcatamente hasta ellos mismos falsifican sus datos, si durante todo 2009 ADESE dice que ganaron 1.200 millones en el sector de los videojuegos . Como pueden decir que con 240 millones ( supuestamente de perdidas ) tienen unas cuotas de un 52% de pirateria xD.
Yo esto lo veo mucho más sencillo:

Si queremos hacer ver a las compañías que no estamos dispuestos a pagar abusos, la solución no es piratear, estáis haciendo lo contrario. Cuando una empresa ve que su juego ha vendido X pero se ha pirateado XXX es irremediable pensar que posiblemente hubiera vendido XX si no hubiera piratería. Con lo cual demostramos que lo que hacen no gusta, nos encanta, pero tenemos la posibilidad de piratear, y ellos van contra esa posibilidad, que es más facil, que darle la vuelta a los precios de un mercado ya consolidado desde hace muchos, años (recordemos que los juegos de NES valían 10 u 11mil pesetas) Pagar 60€ no es nada nuevo en este mundo. Las compañías saben lo que ganaban antes teniendo esos precios, y lo que ganan ahora, comparan y YA, es la piratería, porque mira antes vendíamos tanto y apenas había piratería y ahora con muchisimo más mercado que entonces ganamos mucho menos.

Para hacer ver a las compañías que no estamos dispuestos ha pagar precios abusivos, la ÚNICA solución es NO COMPRAR en España. Si quieres un juego vete a comprar a UK donde los precios son un 40% más económicos. Y lógicamente no piratear el juego, para que la compañía vea que el problema no es la piratería, porque no se ha pirateado, son los precios. Veréis que pronto empiezan a cambiar las cosas.
tutekio escribió:
doraemonppc escribió:Practicamente no pirateo nada pero claro, comprando de importacion no salgo en sus estudios.
Comrando de importacion financio a los desarrolladores pero no a los chupopteros españoles.

pagaras a los chupopteros de otros paises, pero bueno al temario, estos estudios tienen el valor y la seriedad que tendria mi abuela jugando al mario kart.
donde sacan esas cifras, y en que se basan? que pasa que mirais uno por uno los archivos que se descargan la gente no? [poraki]
que hagan como con el juego de E.T lo que sobre a una fosa [poraki]


Yo este estudio no tengo ni idea de como lo habrán hecho. Pero lo más fiable y sencillo, es lo que hacen los desarrolladores del iPhone (aplicable a todos los juegos con online, claro). Si yo publico un juego con ranking online, y lo compran 1000 personas, y luego en el ranking hay 3000...blanco y en botella...

Hace poco publicaron los datos exactos...a ver si encuentro donde lo leí.

Desde luego que de ciertas estadísticas no te puedes fiar, pero con mirar alrededor nuestro podemos saber que no va desencaminado...Y como ya he comentado hay muchos que lo del dinero es una excusa, por que se uno que con un buen sueldo, en vez de comprar el Monster Hunter tri para su hijo (que le encantaba) prefirió piratearlo...y se extrañaba de que yo lo hubiera comprado... :O se ha convertido en la cultura del pirateo o la costumbre, encima es la excusa perfecta para Sgaes, ministerios, y cías.
rggyasunori escribió:Con los precios que hay,los sueldos que tenemos y encima nos quieren quitar la segunda mano....No os asombréis


Exacto compañero..... aqui en Portugal la cosa va mucho peor que en España, por todo el lado se ve los gitanos y compañia "top manta" que da susto!! la cosa esta de tal manera que te venden tres peliculas o juegos ps2 o wii y xbox por 10€ !! increible......
el paro si que alcanza valores insostenibles.
el adsl ya es suficientemente caro cada mes.
se ha convertido en la cultura del pirateo o la costumbre


¿Convertido? Esto ha habido siempre, hasta en la era analogica. Solo que ahora ya lo puede hacer uno mismo en su casa.
baronluigi escribió:Si fueran releases esclusivas para nuestro pais...pero si la mayoria de los juegos PAL se editan para todo europa...


Si comparamos el valor de venta del FIFA 11, un título de reciente salida al mercado, entre play.com y game.es, en la primera su precio es de 53,49€ y en la segunda de 66,95€.

Una diferencia de poco más de 13€ en el precio de venta. Imagino que esa diferencia verá determinada por el vendedor y el valor que le quiera poner a su producto. En otra tienda española, como Divineo, su precio de venta es de 60.61€, un precio claramente inferior y que seguramente se lo habrá dado el vendedor para hacerse un hueco en el mercado.
Lo de las peliculas y la musica, me da igual. Ya estamos pagando todos un canon por ello,no?
Hay canon, puedo bajarme pelis y musica de forma "legal".
No hay canon,pues entonces si sera algo delictivo.

Rspecto a los videojuegos. Desde PSX que no pirateo nada.
Todo de Xbox 360,GameCube y Ds, originales [risita] .Facilmente tendre mas de 60 juegos entre todas [sonrisa] .
Hay que saber esperar a que las cosas bajen de precio y/o buscar los mejores precios. O importar, no voy a pagar 70€ por una novedad que en otros sitios esta por 50 maximo.

Lo unico que compro de salida, El de cada año de futbol :p .
El resto, importacion o esperar a bajadas de precios [360º]
Athrun escribió:
jdbcn escribió:5.que me expliquen por que en paises con sueldos mas altos los videojuegos son mas baratos cuando el producto es el mismo y reune las mismas condicciones, de investigacion, produccion, transporte............(lo que se suma quien se lo queda) pues asi con todo, me recuerda al tomate que todo el mundo chupa menos el que lo planta


Esto debería resolver en parte tu duda:
Si seguimos la pista a una novedad extranjera de PS3 o de Xbox 360 vendida en España, los datos dicen que la filial española paga a su matriz entre 22 € y 30 €, para los juegos de alto coste. Es lo que se llama el “transfer price”, y lleva incluidos los gastos soportados de desarrollo, producción física, transporte, licencias y “royalties” y un margen de beneficio para la empresa madre. Sumamos los cinco euros de media gastados en publicidad, cuando la cosa no se dispara. Al final, la editora española tiene un coste de 35 € por unidad, dejando de lado sus gastos corrientes como empresa.

Quedan otros 35 € hasta llegar al precio de 70 €, pero apenas rasca nada. De éstos 12,2 € se los come el IVA y los vendedores suelen acaparar un 20% del beneficio, unos 11,75€. Restando del precio, resulta que el distribuidor compró el juego por unos 46 €. La cuenta es clara: 46 - 35 = 11. Si se aplica el descuento, con nuestra estimación, al final la editora ingresa entre 6 y 8 euros por copia. Es una realidad que muchas compañías de videojuegos deben afrontar, de ahí su obsesión por alcanzar ventas estratosféricas, ya que la rentabilidad de los juegos AAA está en entredicho.


No sé si la fuente será fiable o no pero puede que parte de tus dudas queden despejadas. Con esto quiero demostrar que el alto coste de los videojuegos va relacionado con el alto coste de distribución en nuestro país.



Es que el problema también es que nunca va a llover a gusto de todos...Si queremos que bajen los precios, también se verán afectados, transportistas, grafistas, tiendas (con sus trabajadores), publicistas...Es el problema de los juegos por descarga, conclusión: nunca va a existir el modelo perfecto, para los que estamos abajo claro...


se ha convertido en la cultura del pirateo o la costumbre



¿Convertido? Esto ha habido siempre, hasta en la era analogica. Solo que ahora ya lo puede hacer uno mismo en su casa.


Estarás de acuerdo conmigo que el crecimiento ha sido brutal en estos últimos años, precisamente por la gran facilidad que tu comentas.
Estarás de acuerdo conmigo que el crecimiento ha sido brutal en estos últimos años, precisamente por la gran facilidad que tu comentas.


Parecido. La cantidad de usuarios es mayor, pero al igual que ahora, antes el que tenia el aparato, que era menos gente, tambien pirateaba

Exactamente no será igual, pero no creo que el argumento de AHORA TODO EL MUNDO PIRATEA NO COMO ANTES QUE ERAN UNOS POCOS no es del todo correcta.
adrienlor escribió:Es que el problema también es que nunca va a llover a gusto de todos...Si queremos que bajen los precios, también se verán afectados, transportistas, grafistas, tiendas (con sus trabajadores), publicistas...Es el problema de los juegos por descarga, conclusión: nunca va a existir el modelo perfecto, para los que estamos abajo claro...


El modelo perfecto puede existir pero no durará para siempre.

El futuro pinta que la distribución de los videojuegos sea en formato digital. Tenemos ejemplos como los bazares de Sony o Xbox o la tienda de aplicaciones de Apple. Desgraciadamente, todas las personas involucradas en la distribución de los videojuegos en formato físico se verán afectados y los vendedores tendrán que ofrecer otro modelo de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos.

Claro que, por otro lado, si un modelo de negocio como el de la PSP Go, donde te cobren lo mismo por un videojuego en formato físico que por uno en formato digital, con el ahorro en costes que supone, lo veo una locura y un sinsentido.
en videojuegos no estamos tan mal [carcajad]
Que bajen los precios. Yo en mi caso importo y pista. Me niego a pagar 70 euros por un juego cuando puedo tener 2 por ese precio en uk.
Lo que no entienden, o no quieren entender, es que una descarga no es igual a una venta.

Los usuarios que descargan juegos los podriamos dividir en dos grupos:

1-Los que si no pudieran descargarse los juegos no tendrian ni la consola, con lo cual no afectaria a la venta de juegos
2-Los que se descargan juegos pero compran los que les gustan mucho o creen que merecen la pena, afectaria algo en las ventas, ya que si se comprarian algun juego mas si no lo pudieran descargar (pero tambien ocurre al reves, que tras descargarse algun juego luego se lo compre)

Lo que esta claro es que en ningun caso seria una descarga igual a una venta menos.

Saludos
Lo que es INSOSTENIBLE es la CARADURA que tiene esta gente, desde las gestoras de autor hasta los gobernantes que tenemos (ya sea pp o psoe), cuando les toca el bolsillo a ellos ponen el grito en el cielo, pero cuando los que pierden son la gente de calle nos toca jodernos, aqui los autenticos piratas son ellos, y si no que me digan porque tenemos la crisis que tenemos si no es por pura avaricia de los que han querido hacerse ricos a costa de los pobres, pero claro como siempre pagamos los mismos.......

PD: aqui lo que hace falta es una revolucion a la francesa, con su guillotina y todo, que mas de uno la tendria bien merecida, menuda pandilla de chupasangres.
Otra cosa que me toca bastante la moral, es que haya gente que piense que por que la SGAE cobre un Canon (algo totalmente fuera de lugar y un impuesto que no tiene ningun sentido ni lógica) o porque la ADSL sea cara ya tienen todo el derecho a piratear y piensen que esten libres de pecado para hacerlo.

La piratería hace daño a la industria lo queráis o no y que haya tal nivel en España no beneficia a nadie.
No se dan cuenta que se les terminó el negocio?

señores, salgan a ganarse el pan a la calle!!
AniTa 73 escribió:¿Cuando se va a crear una asociacion de consumidores que saquen anualmente estadisticas de los precios abusivos aqui en españa en comparación con el mundo?


Los consumidores de nuestro país están tan ocupados preguntando en qué idioma vienen los juegos que bajan como para pensar en algo más. Ah sí que piensan, en cómo quejarse porque no pueden conseguirse todos los DLC's de cada juego sin pagar un mísero euro.
wilobix escribió:Los consumidores de nuestro país están tan ocupados preguntando en qué idioma vienen los juegos que bajan como para pensar en algo más. Ah sí que piensan, en cómo quejarse porque no pueden conseguirse todos los DLC's de cada juego sin pagar un mísero euro.


Son nuestras costumbres y hay que respetarlas xD
Athrun escribió:
adrienlor escribió:Es que el problema también es que nunca va a llover a gusto de todos...Si queremos que bajen los precios, también se verán afectados, transportistas, grafistas, tiendas (con sus trabajadores), publicistas...Es el problema de los juegos por descarga, conclusión: nunca va a existir el modelo perfecto, para los que estamos abajo claro...


El modelo perfecto puede existir pero no durará para siempre.

El futuro pinta que la distribución de los videojuegos sea en formato digital. Tenemos ejemplos como los bazares de Sony o Xbox o la tienda de aplicaciones de Apple. Desgraciadamente, todas las personas involucradas en la distribución de los videojuegos en formato físico se verán afectados y los vendedores tendrán que ofrecer otro modelo de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos.

Claro que, por otro lado, si un modelo de negocio como el de la PSP Go, donde te cobren lo mismo por un videojuego en formato físico que por uno en formato digital, con el ahorro en costes que supone, lo veo una locura y un sinsentido.


Es que con PSP go nos han querido hacer la trampa...lo bueno de la Appstore es que es accesible para cualquier empresa o desarrollador, y elige el precio final, apple se lleva el 30 y el 70 para el desarrollador. Esto es así en PSN?Y xbox?

Hay a gente que lo digital no le va por no tenerlo físicamente, a mi personalmente me encanta el no depender de una tienda (disponibilidad, horarios...) y comprarlo cuando quiera. Eso sí que no nos roben vendiendo al mismo precio que físicamente.

El modelo digital funciona y si no para muestra un botón: angry birds 0,79€ = más de 7 millones de descargas

Y estoy deseando ver los datos de descargas del Left 4 dead 2, y pegárselo en la cara a la Sinde [plas]
No me negareis que la culpa de que el juego "Bob esponja contra el doctor gamba" vende poco es por la piratería.
Athrun escribió:Otra cosa que me toca bastante la moral, es que haya gente que piense que por que la SGAE cobre un Canon (algo totalmente fuera de lugar y un impuesto que no tiene ningun sentido ni lógica) o porque la ADSL sea cara ya tienen todo el derecho a piratear y piensen que esten libres de pecado para hacerlo.

La piratería hace daño a la industria lo queráis o no y que haya tal nivel en España no beneficia a nadie.



Mucha gente se ha rebotado de tal forma con la sgae y compañia que han decidido ponerse el parche permanentemente en señal de protesta ante el abuso indiscriminado que hacen, y tienen toda la razon del mundo, lo del adsl si me parece ilogico, mas cuando hay operadoras mas baratas, solo hay una forma de parar la pirateria y no estan dispuestos a ello, a si cuando les sale mal algo la culpa siempre es para los piratas, son el chivo expiatorio, dentro de poco diran que importar los juegos es tan perjudicial como comprar juegos de segunda mano y si no tiempo al tiempo, no hay derecho a que paguemos MAS que el resto de la UE, solo porque a ellos les de la real gana de hacerse mas ricos a costa nuestra.

El que este libre de pirateria que tire la primera piedra.
Jose.O escribió:Da igual que se equipare un juego bajado con uno no comprado. El tema es que la piratería en España es excesivamente alta. No puede ser que si somos la 12º potencia mundial económicamente hablando estemos entre los 5 países que mas piratean del mundo. Eso deja claro que hay muchos países con peores condiciones económicas que España y son mas legales que nosotros. No hay mas.Es una cuestión cultural, aquí somos así.

Ahora eso si, no seré yo el que le diga a nadie que hacer o que no hacer, pero tampoco seamos hipócritas y digamos las cosas como son, en España somos muy piratas.



Hombre, que en España se "piratea" está clarísimo, pero de ahí a usar como argumento lo de las potencias mundiales... Pues no. Si no quieres hipocresía y que se digan las cosas como son, lo que no puedes hacer es un análisis tan simplista, porque que haya muchísimos países que pirateen menos que nosotros no significa que sean más legales, sino que simplemente puede que el obtener música, cine o videojuegos por internet no está entre sus principales prioridades. Cualquier país africano es menos rico y piratea menos que nosotros, y desde luego eso no tiene nada que ver con que compren o no copias originales, así que eso de que "no hay más", pues no es así. Sí que hay mucho más. Hay una cuestión cultural, como bien dices, pero también hay unos precios excesivos, un sistema que se escuda en mantenerse como siempre y espera seguir obteniendo beneficios incalculables a pesar de estar obsoleto y una serie de asociaciones apoyadas por los gobiernos de turno que pretenden reírse de nosotros. Además de que esas asociaciones y sus estudios colocan en el mismo saco a gente que descarga de internet, mercado de segunda mano, importación, etc. Ante eso, veo totalmente lógica la opción de "piratear".
Lo que ellos llaman "piratería" es lo que se han ido buscando tras años y años de precios abusivos y cada vez mayores. Internet ha llegado, y no lo quieren asumir. Antes la gente prestaba sus discos a sus amigos. Hoy los cuelgan en internet. Tienen que buscar otro modelo, y si no lo encuentran, lo que no pueden hacer es ampararse en el anterior.
Como me gustaria ver las ventas de estos últimos años si no existiera internet......donde se agarrarían, porque las pérdidas serían las mismas o posiblemente más todavia.
Netto escribió:Estas cosas hay que cogerlas siempre con pinzas, pero si es cierto que se esta poniendo a un nivel muy feo.


lo que es feo es que nos cobren canon por piratas y encima luego se quejen de que hay pirateria, ESO SI QUE ES FEO
Athrun escribió:Otra cosa que me toca bastante la moral, es que haya gente que piense que por que la SGAE cobre un Canon (algo totalmente fuera de lugar y un impuesto que no tiene ningun sentido ni lógica) o porque la ADSL sea cara ya tienen todo el derecho a piratear y piensen que esten libres de pecado para hacerlo.

La piratería hace daño a la industria lo queráis o no y que haya tal nivel en España no beneficia a nadie.


A la industria no le hace daño que piratees, si no que no compres. Si tu te pirateas todo y luego lo compras no hay problema alguno. Porque el resultado es mismo que si ni siquiera lo catas y no lo compras.
Pues eso, que se creen que todo lo que se copia es una venta.

Si no se pudiera conseguir por otros medios lo que aumentaraí cantidad no serían las ventas del material con copyright, sino el consumo de material gratuito legítimo, copyleft, etc.
Te aseguro que eso es todo mentira, de todos los juegos piratas que tengo habria comprado 4 o 5 como mucho, tengo unos 70.
Normal, si mezclamos
-Mierda de sueldos
-Precios abusivos comparados con otros paises
-FACILIDAD absoluta para piratear
-Y ahora encima crisis y paro....
Pues sale la combinacion perfecta para el pirateo masivo. Yo desde luego todo lo que compro es porque antes lo he jugado/visto/escuchado antes, y tengo decenas de juegos, peliculas y discos, pero practicamente nada comprado en España. Eso si que es triste, que nos obliguen a dejarnos el dinero fuera por la mierda de precios que hay aqui
En mi vida he comprado tantos juegos como los compro ahora con el mercado de importación. En mi circulo de colegas pocos son los que no hacen lo mismo. La verdad es que no comprendo éstas declaraciones, en épocas del disquette en PC, más tarde del CD y PSX no compraba juegos ni "Peter". Es justamente ahora cuando más jugones concienciados veo (ojo, no cuento los casuals, que éstos si que son unos buenos piratones la mayoría)

¿Soy el único que ve las cosas así? Tal vez, y sólo tal vez, si no abusaran tanto de estúpidos DLC a precios de lujo (MW2 y sus packs de mapas a 1200 MP o Bioshock 2 y su DLC que no es DLC) los usuarios no tendrían éstas malas costumbres.

Por otro lado, reconozco que muchas veces un juego pirateado es el que no te mola nada, el que pones 2 horas para verlo (porque la demo se te ha quedado en cosa de 5 minutos) y al que no haces nunca más caso porque, casi seguro, de haberte gustado estaría reluciente y en su caja original (importada :P) en tu estantería.
No es posible medir la cantidad de uso del mercado "informal", ergo , esta estadistica no es real (no digo que sea menos, puede que incluso sea mas, pero, a ciencia cierta, nadie tiene idea).
Si es que lo estan diciendo ellos mismos, ¿por que es españa uno de los 5 paises que mas piratean?, porque lo que realmente es insostenible aqui, es el precio de la vida, en comparacion con los sueldos.

Aqui el S&M de metallica costaba 30/35 euros hasta hace muy poco. Yo me lo baje de internet, y no me lo he comprado hasta que no ha bajado a los 15 euros.

...tampoco se puede entender, como es posible, que cobrando la media 700 euros al mes, paguemos el doble por un videojuego que gente que nos dobla el sueldo en europa.



Lo que da a entender los datos que da esta gente, es algo totalmente contrario a lo que nos explican. Y punto.
adrienlor escribió:Es que con PSP go nos han querido hacer la trampa...lo bueno de la Appstore es que es accesible para cualquier empresa o desarrollador, y elige el precio final, apple se lleva el 30 y el 70 para el desarrollador. Esto es así en PSN?Y xbox?

Hay a gente que lo digital no le va por no tenerlo físicamente, a mi personalmente me encanta el no depender de una tienda (disponibilidad, horarios...) y comprarlo cuando quiera. Eso sí que no nos roben vendiendo al mismo precio que físicamente.

El modelo digital funciona y si no para muestra un botón: angry birds 0,79€ = más de 7 millones de descargas

Y estoy deseando ver los datos de descargas del Left 4 dead 2, y pegárselo en la cara a la Sinde [plas]


A pesar de que tengo cierto odio a Apple, tengo que reconocer que el modelo de negocio de la App Store es brillante y supone un gran beneficio para el desarrollador y para la propia Apple.

Yo no suelo comprar música en la App Store porque soy algo exigente con la calidad de las canciones y me gusta escucharlo con la mejor calidad posible. Que me vendan un mp3 mal comprimido no funciona conmigo. Para eso me lo compro en Amazon y lo disfruto como dios manda.

Claro que, el modelo físico va a terminar desapareciendo para dejar paso al modelo digital definitivamente. Llevará años pero la cosa esta más que clara.

No obstante, el día que ofrezcan varios formatos de descarga en cuanto a calidad se refiere, seguramente me pase a lo digital. Claro que, como melómano y clásico que soy, seguiré comprando discos en formato físico en los rastrillos xDDD
yo que estoy en contra de las compras digitales y dlcs.... me gustaria que la gente se concienciara un poco, y hacer como yo. Nunca comprar dlcs de juegos, a ver si espabilan las compañías y dejan de sacarnos los cuartos. Pero claro, eso es dificil de hacer entender a la gente, y que todo el mundo se ponga de acuerdo para no comprar estafas de juegos al mismo precio que están en tiendas con caja, manual y disco...., es dificil. Mientras la gente siga comprando dlcs y juegos en digital, pues estamos apañados. Si nadie comprase, o al menos, un mínimo de gente.. las compañías se lo pensarían y por lo menos sacarían los juegos completos. En fin. es una pena pero es el futuro.
Pues no está mal que sean las empresas en vez de los clientes los puteados por una vez...
la cultura es un derecho
Pero esto de que va ¿de que somos malos porque usamos contenido que ellos crean sin aportarles un duro?

Si hay alguien que realmente destruye, aplasta y deja en una esquina acorralados a cualquiera de estos sectores son las propias grandes empresas, absorbiendo con su potencial a las mas pequeñas y a los que intentan hacerse un hueco desde 0 invadiéndonos de forma masiva con publicidad hasta en la sopa sin dejar espacio para que los "pezqueñines" crezcan.

¿Porque la gente piratea?, por que o no se puede permitir comprarse un juego a la semana(que es la duración que tiene la mitad de los juegos que salen ahora o simplemente no valora tanto ese producto que ha pirateado. Si esto es así ¿no será que son ellos los que lo hacen mal? ¿si publicitan tanto un videojuego/pelicula/libro no sería adecuado que despues cumplise las espectativas?

En estos tiempos de crisis vende mucho más un juego duradero divertido, un buen concierto, una buena peli en el cine o un realmente buen libro que cualquier copia de lo que sea hiper-explotada publicitariamente y que despues no te aporte nada...

Esto es como la burbuja inmobiliaria pero aplicado al mundo audiovisual, cada vez mas caro, nos quieren cobrar mas por pamplinas y encima pretenden que no se piratee...


Pdta. de todas formas estos datos no valen una mierda, yo me he llegado a bajar 3 veces el Etrian Odissey para DS por ejemplo y ahora me lo he comprado original, ¿como cojones calculan eso?
Beelzebul escribió:yo que estoy en contra de las compras digitales y dlcs.... me gustaria que la gente se concienciara un poco, y hacer como yo. Nunca comprar dlcs de juegos, a ver si espabilan las compañías y dejan de sacarnos los cuartos. Pero claro, eso es dificil de hacer entender a la gente, y que todo el mundo se ponga de acuerdo para no comprar estafas de juegos al mismo precio que están en tiendas con caja, manual y disco...., es dificil. Mientras la gente siga comprando dlcs y juegos en digital, pues estamos apañados. Si nadie comprase, o al menos, un mínimo de gente.. las compañías se lo pensarían y por lo menos sacarían los juegos completos. En fin. es una pena pero es el futuro.


Pero es que en muchísimas ocasiones, la única manera de que los programadores vean reportado con 1 centimillo su trabajo, es a través de lo que se saca con DLC's, por eso se ha extendido tanto su uso.
570 respuestas
1, 2, 3, 4, 512