"La piratería en España alcanza valores insostenibles"

1, 2, 3, 4, 5, 612
Que tomen ejemplo de fx interactive ..
DeathWalk escribió:y mas que subirá si siguen por ese camino. En su día los precios de algunos discos o películas eran prohibitivos y ir al cine ya me parece algo que a mas de uno se le hace difícil.

En cuanto a los videojuegos, si sigue la tendencia actual de dlc-s de pago en juegos inacabados como el MAFIA2 donde tengo la versión original en steam pero acabare bajándome una pirata con DLC-s por que me siento estafado, seguirá en aumento.


AMEN HERMANO

Me ha pasado exactamente lo mismo. Con lo guapo y currado que esta el mafia 1, y lo prometedores que eran los trailers y los diarios de los desarrolladores etc... y luego compras el juego y...
A) No tienes Nvidia -> olvidate de los efectos physx y quedate con efectos normales
B) Escena dramatica se queda inconclusa -> continuara...

¿Pero que co*****?

¿He pagado 50 putos euros por un juego que no tiene final, que me ha durado 3 tardes y que tendre que pagar los dlc's para que pueda saber como termina?
Ya he crackeado el juego (el crack de razor funciona de maravilla en la carpeta apps del mafia 2 del steam) y me he bajado ya varios dlc's y todos funcionan sin problemas.
Por cierto el jimmy's vendetta es una bazofia.
Pues si hay mucha pirateria la pelais,aun me acuerdo de algunos juegos que me gaste 60 euros y eran injugables a mas no poder o peliculas malisimas a 30 euros,eso si todos anunciados con publicidad engañosa que parecia que era lo mejor......ahm es verdad que la publicidad engañosa si os mola ya que lograis endosar las porquerias....Y eso sin contar que los juegos en españa estan desorbitados de precio,,,juegos pal.uk a 35 euros y aqui a 65....en fin [uzi]
Athrun escribió:
Elm1ster escribió:Ja, ja, ja Gears of War 2 vendió dos millones de copias el primer día, en un día requetesuperamortizado, lo que no me vale a mi es esa escusa.


¿Y cuanto costó desarrollarlo? Por norma general no suele ser así con todos los videojuegos. ¿O es que acaso alguien sabe lo que va a vender un videojuego? Tu crees que dirían: como vamos a vender como churros, lo pondremos a 10 euros.

Por esa regla de 3, la nueva versión de Avatar estrenada recientemente en cines, tendrían que haber vendido las entradas a 0 euros.

Seguro que muchísimo menos que lo que ingresaron el primer día, y tú sabes lo que va a vender una película? y no por eso dejan de valer sobre los 20 euros, monta tu un negocio a ver si recuperas lo invertido el primer día de abrir.
Thierry Henry escribió:http://www.ono.es/ofertas/


Banda Ancha 50
Velocidad de Acceso: 50 Mb/ 3 Mb

¿Te imaginas descargar un DVD en 15 minutos? ¿Y un disco en el conocido formato mp3 en 10 segundos?

La conexión Banda Ancha 50 Mb pone a tu disposición una nueva experiencia en Internet en la que la velocidad ya no es un problema.

Disfruta de Internet a cualquier hora: sin límites de descarga. Saca todo el partido de las más exigentes aplicaciones online, videoconferencia, y todo ello con una sensación de inmediatez desconocida hasta ahora.

Conoce los requisitos, todas las características del producto y aprende a sacarle todo el partido en el microsite de la fibra óptica es mejor.


Anda que dicen que con su fibra óptica no tendras problemas de cortes en Youtube o que podrás disfrutar de la TV digital en alta definición mediante streaming sin cortes...

Luego creo que estos apoyaban la iniciativa de Telefónica de cobrar por MB descargado. Malditos hipócritas.

Seguro que muchísimo menos que lo que ingresaron el primer día, y tú sabes lo que va a vender una película? y no por eso dejan de valer sobre los 20 euros, monta tu un negocio a ver si recuperas lo invertido el primer día de abrir.


Imagino que la gente de Epic invirtió 12 millones de dolares en el desarrollo del juego pensando recuperarlo con el tiempo y obtener beneficios. Nadie se espera que tenga unas ventas así.

Una película se amortiza con el estreno en cine en sus primeras semanas. Si salieran directamente en dvd, valdrían muchísimo más.

¿Por qué crees que los videojuegos con el tiempo bajan de precio a la mitad?
Athrun escribió:
Elm1ster escribió:Ja, ja, ja Gears of War 2 vendió dos millones de copias el primer día, en un día requetesuperamortizado, lo que no me vale a mi es esa escusa.


¿Y cuanto costó desarrollarlo? Por norma general no suele ser así con todos los videojuegos. ¿O es que acaso alguien sabe lo que va a vender un videojuego? Tu crees que dirían: como vamos a vender como churros, lo pondremos a 10 euros.

Por esa regla de 3, la nueva versión de Avatar estrenada recientemente en cines, tendrían que haber vendido las entradas a 0 euros.


A 10 € venderían como churros. No, a 30€ incluso también. Es de cajón. Me remito a mi otro post. Quizás Gears of War 1 te salga caro pero su secuela no te cuesta tanto ni de lejos. Aún así la vendes al mismo precio que el primero. Y el tercero igual, y el cuarto... . Vamos, un círculo vicioso.

Y lo de la "nueva" versión de Avatar... es otro saca cuartos que debería costar 0 para todo aquel que se dejó 10 € en el cine al verla en 3D.
Lo que es "insostenible" son esos precios, sumados a la crisis nuestros sueldos se van pa comé por eso la gente no compra aunque pudiera, alquiler y punto pelota.
Ahora que hagan un estudio sobre el precio de los productos pirateados respecto a la renta per cápita y al salario medio de cada país. Ahí si que estamos entre los 5 primeros. Pretenden chuparnos hasta la ultima gota de sangre con precios abusivos, y encima tienen la desfachatez de quejarse de la piratería...

Yo me compro la música, las películas y los juegos que me interesan cuando están a un precio razonable, y eso suele ser un 25 % del precio de salida en España. Pero jamas de los jamases, aunque la piratería no existiera, ni la segunda mano, ni la importación, compraría un juego a 70 €, una película en BD a 30 € ni un disco con 10 miseras canciones y 45 min a 24 €. Eso que se lo quiten de una vez de la cabeza la ADESE porque NO VA A PASAR, se pongan como se pongan, lloren lo que lloren y aunque cierren todas las webs del mundo. Antes me leo todos los libros de la biblioteca, escucho la música sólo en la radio y veo las pelis sólo en la tele que pagarles eso a esa plebe de sacacuartos.
Si no nos timaran con los precios serugo que no habria tante que hoy e ido a comprar el fifa al MM y un tio delante de mi se a gastado 50€ en 5 cd's de musica y dos de ellos los vi en internet el otro dia a 3€ y pico, y con las peliculas ya ni te cuento, si aqui se piratea es por culpa de esos precios desorbitados
Pero a que no dicen que vamos mas al cine y a los conciertos........

Ademas el canon digital, que he pagado por el movil, el pendrive del curro y los CD's donde he grabado las fotos de mis vacaciones, está para sufragar las perdidas por la pirateria no........ asi que no nos llamen ladrones, que quien roba a un ladron......
Hoy esta nuestra querida asociacion en GAMEFEST, weno, hoy y los 3 dias, podeis echarles la peta o algo xD
Lock escribió:Y lo de la "nueva" versión de Avatar... es otro saca cuartos que debería costar 0 para todo aquel que se dejó 10 € en el cine al verla en 3D.


Si la gente hiciera como yo, que a pesar de que considero Avatar una película cojonuda, me niego a pagar por el BR sabiendo que dentro de unos meses sacaran la versión extendida. Y por supuesto, me niego otra vez a pagar casi 10 euros por verla de nuevo en cines. Si no la hubiera visto, todavía.

Si la gente no siguiera el juego a este tipo de estrategias comerciales, las cosas cambiarían mucho. Mientras tanto, todos como borregos.
"Valores insostenibles" son los gastados por el Gobierno en viajes al exterior, misiones de paz en las guerras, programas politicos, coches oficiales.... y la gente chupando del paro sin buscar trabajo.
Si hubieran precios razonables....
Un poco piratas ellos tambien son
AbeLiyO escribió:Si hubieran precios razonables....


exacto ni mas ni menos que los mismos que UK, así mucha gente dejaría de piratear,yo por ejemplo desque importo de UK juego con originales ,72 euros una novedad? venga vamooooos eso es usura
Athrun escribió:
Lock escribió:Y lo de la "nueva" versión de Avatar... es otro saca cuartos que debería costar 0 para todo aquel que se dejó 10 € en el cine al verla en 3D.


Si la gente hiciera como yo, que a pesar de que considero Avatar una película cojonuda, me niego a pagar por el BR sabiendo que dentro de unos meses sacaran la versión extendida. Y por supuesto, me niego otra vez a pagar casi 10 euros por verla de nuevo en cines. Si no la hubiera visto, todavía.

Si la gente no siguiera el juego a este tipo de estrategias comerciales, las cosas cambiarían mucho. Mientras tanto, todos como borregos.


Si la gente fuera como tú o como yo no habría tanto cine, ni tantos videojuegos. ¿Por qué? ¿Por piratear? No. Por no gastar lo suficiente en sus productos.

Hay borregos por todos lados pero eso no quita que sea una estafa legalizada, edulcorada y bendecida por los medios (que son parte de la industria audiovisual). Se aprovechan del borreguismo y de la cartera de la gente que no le da valor al dinero, el cual si es escaso. Eso se llama mala fe. Y si encima se ponen a llorar y perseguir a los "piratas" encima actúan con cinismo.
insostenibles son los precios de ir al cine o a un concierto. ademas, yo ya pago un canon. eso me permite bajarme todo lo que quiero de la red. o no?

un saludo
Si cambiaran el modelo de mercado obsoleto como esta las cosas poidrian ser distintas...

Lo que no puede ser es que por ejemplo un juego cueste lo mismo en formato fisico y en formato digital, cuando en digital no hay ni transportes ni almacenes varios ni distribuidoras ni manual ni caja, ni embalados, ni tienda y vale lo mismo, como puede ser posible? Eso por no hablar de que aqui un juego te cuesta 70 euros y en uk donde nos triplican los sueldos valgan de media 30 euros menos al cambio.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Cuando nos lo vendan a un precio acorde se disminuirán esas tasas, erradicar nunca y menos en España donde "para que pagar por algo que puedo tener gratis".

Esta claro que somos una vergüenza pero no nos ayudan y en muchos países cuestan esos contenidos la mitad de la mitad de lo que nos cobran aquí.

Trilogía señor anillos blu ray 60€
Dentro de unos meses trilogía extendida +60€ y pagamos el doble por lo mismo. Cuando la pueden sacar ya.
Pirateria, pirateria, pirateria!! se le llena la boca con esas palabras, pero de bajar los precios no dicen nada, solo de recortar derechos, con ese discurso seguiran perdiendo..

Me hace gracia lo de la música, yo descargo música, si lo reconozco, descargo mucha música, pero también compro mucha música, música que descubro gracias a la gente que la cuelga en Internet, lógicamente no compro todo lo que descargo, todo no merece ser comprado ni tan siquiera escuchado, pero de no ser por las descargas no tendría ni la mitad de originales en la estantería, es mas acabo de venir de la FNAC y me he traído discos de: MGMT, Arcade Fire, Gogol Bordelo, Love of Lesbian y Marilin Manson ( el Antichrist Superstar mola y estaba 5 leuros [sonrisa] )
¿Y a pesar de toda esa piratería seguimos siendo el cuarto país en Europa donde más se consumen/compran videojuegos? ¿Y a pesar de todo el sector del videojuego ha movido más dinero incluso que el del cine?
Mi no entender...
si la play no se hubiera podido piratear a día de hoy a los videojuegos jugarían 4 frikis :o
Bueno al menos lo tasan en valor de lo pirateado y no en perdidas.

Que bajen los precios que con la mierdas de sueldo que tenemos, los que tienen la fortuna de tener uno hoy en dia, y los precios abusivos ( ¿por que en UK son mucho más baratos teniendo mayor nivel de vida? ) pocos se pueden permitir comprar juegos nuevos, cuando digo nuevos digo sin estrenar, ya sabemos que la segunda mano para esta gente es igual o peor que la pirateria.
Pero si cada vez somos menos que nos descargamos peliculas, juegos, musica y fotos warrillas del emule, torrent y demás. Aparte de que muchos archivos tienen gps directo a la poli la tendencia es el streaming. Ahora que van a tomar la misma vara de medir de cada juego pirateado es una compra no efectuada con cada vez que alguien le da al play en un video de internet es otra compra perdida, vengaaa hombre.
No entiendo esas cifras:
Primero por que hablan de pirateria de musica y peliculas si en españa esto es legal.
Segundo los datos monetarios, como las perdidas de musica o de pelis son 10 veces mayor que las de videojuegos? Si uno es casi un 100 y el otro un 50, pero los videojuegos valen 3 veces mas que un disco no le veo sentido

MoRaLIN escribió:si la play no se hubiera podido piratear a día de hoy a los videojuegos jugarían 4 frikis :o


Eso no te lo crees ni tu
Vamos a ir por partes:

- Cultura exageradamente cara.*
- La importación puede llegar a la mitad o incluso menos del valor respecto a este país.
- Porque se descargue, no quiere decir que esa persona fuese a comprarlo
- Backups
- Mayormente, estadísticas FALSAS a causa de algunos que quieren beneficiarse
- Editoras que cada vez quieren más y más, y sobretodo más que el Autor "no siempre el pobre de la jugada empresarial, pues muchos dan asco y las apoyan por ignorantes sabiendo que su querida discográfica les saca todo lo que tienen".
- Canon indebido
- Subida del IVA
- Sueldos bajos
- El cine cada vez más caro y peores películas
- Subvenciones al "cine?" español "no debería llamarse ni cine" el cual no deberían dar.
- Una ministra de (in)cultura al que el puesto le va grande y tiene un favoritismo al cine español "recordemos de sus mentiras y gordas... su film y lo que suele decir"

Y mas puntos que me dejaré... pero así a voz y pronto esto es lo que sale, así que yo de momento... seguiré importando de UK-JP-USA con novedades a la mitad de precio "aprox." y si me espero dos semanas a 3/4 del precio de aquí. Porque si he de esperar 6 meses a que baje... o que ni si quiera baje de precio en 1 año... Pero mientras la gente siga comprando y comprando...seguirán tratandonos de ladrones "cuando son ellos" y dejarán el precio igual.

*Cultura = Cine, DVD, Libros, Juegos, Música
Realmente no tienen ninguna explicación o al menos excusa para que los precios aquí sean el doble que en Inglaterra? Es de risa, así no pueden pedirme nada. Compro lo que me gusta y lo que me permite mi sueldo, y el resto... sin culpabilidad ninguna. Como he dicho, así no pueden pedirme nada. Saludos a todos, piratas icluidos, que tb son personas.
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
jajajajaja
jejejejeje
jijijijijijijiji
jojojojojo
jujujujuju
[+risas] [carcajad] [sonrisa] [fumando] [poraki] XD [360º] [chulito] [sati] [tadoramo] [666] [jaja] [plas] [oki] [qmparto]
Que no se quejen y bajen los precios, que es triste por ejemplo que los libros en formato electronico cuesten solo uno o dos euros que su version de papel, o que los juegos me salgan mas baratos de importacion que comprandolos aqui
BoB_69 escribió:A ver cuando se da cuenta la gente (no va por nadie en particular, va por todo aquel que se pueda dar por aludido) que los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.


Si son artículos de lujo... ¿Por qué se amparan en el ministerio de Cultura? ¿Por qué reciben ayudas de éstos? ¿También es un artículo de lujo un libro? ¿O la educación? No lo necesitamos para comer, no es como el agua o la comida.

Yo pirateo porque creo que el valor económico que se le da a estos productos no es real. Está inflado. Con las cosas materiales no quedan más huevos, te tienes que joder. Pero en este caso, en el que hay un remedio, no lo veo como algo malo. Si se pudieran duplicar las viviendas a un precio ínfimo, ¿deberíamos sentir lástima por los constructores que se dejan de enriquecer? Pues esto es lo mismo. Dicen que la piratería está acabando con la industria, pero no han hecho apenas movimientos para que no sea así. En la música me parece mucho más descarado. Actualmente producir un buen disco puede salir por 20.000€ (con muy buena calidad). Y se venden a 15 o 20€. Venden 200.000 copias y tienen la jeta de seguir vendiéndolo a ese precio. Y no sólo eso. El otro día fui a comprarme el Nevermind de Nirvana, que siempre me encantó pero nunca lo tuve original. 22€ por un disco de hace 20 años!!
Los números que deberían poner es de la cantidad en euros que pagamos de más que en otros países por cada Película, Juego, libro o música y no solo eso si no la calidad. Una película en blu ray pedían 24,90€ y pidiéndola a Inglaterra me salio por 12€ con los gastos de envío incluidos, lo mejor de todo es que la edición Inglesa se ve mejor que la Española.
Nos toman por tontos en todo, luego la conversión a dolares a euros, otro timo, una tele te cuesta fuera 700$ y en España 700€.
Pero como no quieren que la gente se descargue cosas, si quieren constantemente que paguemos más por lo mismo e incluso menos.
Y seguira subiendo porque los precios de las entradas de cine y discos de musica son abusivos, el otro dia fui al cine, que hacia años que no iba, con unos amigos y vaya clavada con las entradas buuuuffff.
Yo me bajo peliculas a expuertas.. y sin embargo voi al cine 1 vez por semana... y eso que no es barato.. la pirateria no es el problema... si el cine fuera mas economico la gente iria mas.. dejando aparte que las pelis sean mejores.. y lo dice alguien que pasa por caja casi todos los viernes.
Lo de que si los juegos fuesen más baratos no habría piratería no cuela, FX vende sus juegos a 20€ y cuando salió Runaway 2 (¡que traía la primera parte de regalo!) adivinad qué juego iba el primero en los trackers de torrents y en las webs de descargas del tema. :) .

O juegos como World of Goo, o el pack de juegos indies, que los pusieron en modalidad "paga lo que quieras" y la gente se los seguía bajando igualmente.

Asumámoslo, hay gente que no va a pagar, sin importar la cifra.
Lo que a mí me gustaría saber es si la palabra piratería en el título se refiere sólo a la venta ilegal de material audiovisual o engloba también las descargas de internet, las cuales no son ilegales en España(sin incluir videojuegos y software, los cuales sí es ilegal descargarlos), por mucho que nos quieran hacer creer algunos avarientos, porque estas estadísticas nunca se sabe de dónde salen.
Si nos comparan con el resto de Europa en estos datos, que nos equiparen al resto de Europa en los precios de los juegos, porque es lamentable que juegos de importación con gastos de envío incluidos cuesten por norma general 30 € menos que en España.

Saludos.
Djalma83 escribió:Si nos comparan con el resto de Europa en estos datos, que nos equiparen al resto de Europa en los precios de los juegos, porque es lamentable que juegos de importación con gastos de envío incluidos cuesten por norma general 30 € menos que en España.

Saludos.


30€ como mínimo [+risas] [+risas]
Atolm escribió:Lo de que si los juegos fuesen más baratos no habría piratería no cuela, FX vende sus juegos a 20€ y cuando salió Runaway 2 (¡que traía la primera parte de regalo!) adivinad qué juego iba el primero en los trackers de torrents y en las webs de descargas del tema. :) .

O juegos como World of Goo, o el pack de juegos indies, que los pusieron en modalidad "paga lo que quieras" y la gente se los seguía bajando igualmente.

Asumámoslo, hay gente que no va a pagar, sin importar la cifra.


estoy de acuerdo en que los precios son abusivos y que mucha gente posiblemente piratee por eso, pero también estoy de acuerdo contigo hay gente que no pagara un euro si se lo puede ahorrar.

un saludo
Si los juegos valieran 10€, los que piratean seguirían haciéndolo...
Los precios son impedimentos, pero no en todos los casos...
Jack90 escribió:Si los juegos valieran 10€, los que piratean seguirían haciéndolo...
Los precios son impedimentos, pero no en todos los casos...

Tu crees? yo pienso que descendería notablemente.
Elm1ster escribió:
Jack90 escribió:Si los juegos valieran 10€, los que piratean seguirían haciéndolo...
Los precios son impedimentos, pero no en todos los casos...

Tu crees? yo pienso que descendería notablemente.

Personalmente pienso que descendería ligeramente, pero las perdidas para las compañías serian superiores.
No veas la M. que bomita aDeSe. [buaaj]

Encima se bajarán musica, pelis y juegos para confirmar que el archivo es una "copia ilegal" y claro para poder hacer que conste en acta de que ese archivo circula "ilegalmente por internet" se lo quedan guardado en su HD.

Ya me gustaria pillarle el HD del responsable de todo esto, y hacerle un ZAS!! en toda la boca. [+furioso]

Bueno yo no descargo pirateria que yo sepa [angelito]. ahora me voy a ver una peli online!! [poraki]
oLito escribió:ademas, yo ya pago un canon. eso me permite bajarme todo lo que quiero de la red. o no?


No.

MoRaLIN escribió:si la play no se hubiera podido piratear a día de hoy a los videojuegos jugarían 4 frikis :o


Dios salve a la play... Lo que hay que leer...

Jack90 escribió:Si los juegos valieran 10€, los que piratean seguirían haciéndolo...


Amén.
En España, nunca hemos tenido los precios bajos, en todos los aspectos, música, juegos, lineas de Internet ect, siempre hemos sido los pringados que mas pagamos, porque?, tienen lo que se merecen, es que por el precio de un juego de aquí te compras dos en otro país de Europa, venga ya hombre.
doraemonppc escribió:Practicamente no pirateo nada pero claro, comprando de importacion no salgo en sus estudios.
Comrando de importacion financio a los desarrolladores pero no a los chupopteros españoles.


Pues yo pirateo pues no pienso pagar 70 euros por un juego con los sueldos españoles. En UK ganan mucho mas que aqui y los juegos son mas baratos , pero aqui somos un pais de bandoleros
570 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612