"La piratería en España alcanza valores insostenibles"

1, 2, 3, 4, 512
baronluigi escribió:A la industria no le hace daño que piratees, si no que no compres. Si tu te pirateas todo y luego lo compras no hay problema alguno. Porque el resultado es mismo que si ni siquiera lo catas y no lo compras.


Creo que el concepto de piratear y luego comprar lo que has pirateado no entra dentro de las estadísticas xD

Si en esta sociedad en la que vivimos nadie consumiera, nos iríamos todos a tomar por culo.
breixo escribió:la cultura es un derecho


El respetar el trabajo de los demás también debería serlo...
wilobix escribió:
Beelzebul escribió:yo que estoy en contra de las compras digitales y dlcs.... me gustaria que la gente se concienciara un poco, y hacer como yo. Nunca comprar dlcs de juegos, a ver si espabilan las compañías y dejan de sacarnos los cuartos. Pero claro, eso es dificil de hacer entender a la gente, y que todo el mundo se ponga de acuerdo para no comprar estafas de juegos al mismo precio que están en tiendas con caja, manual y disco...., es dificil. Mientras la gente siga comprando dlcs y juegos en digital, pues estamos apañados. Si nadie comprase, o al menos, un mínimo de gente.. las compañías se lo pensarían y por lo menos sacarían los juegos completos. En fin. es una pena pero es el futuro.


Pero es que en muchísimas ocasiones, la única manera de que los programadores vean reportado con 1 centimillo su trabajo, es a través de lo que se saca con DLC's, por eso se ha extendido tanto su uso.



Sí, pero a ver, yo no tengo nada en contra de expansiones y tal, que la gente que quiera las compre o no. Lo que no me parece nada bien, es que una persona se gaste 70€ en un juego, que... acaso hecho no lo venden terminado, para 2 semanas despues venderte el otro cacho y así sacarte una media de 100€ por juego. Eso es lo que me repatea. Que acaben un juego y le quiten cachos a la hora de venderlo.
Seguramente ya lo habrán dicho, pero mientras yo pague el canon hasta por una cámara de fotos, yo pirateré orgulloso.

Lo sentiré en el alma por aquellos a los que robo, pero no sentiré cargo de conciencia mientras me roben a mí.
No calculan. Se lo inventan. Es como cuando nintendo dijo aquella vez

" si los datos publicados por las tres principales páginas webs de descarga de juegos piratas son ciertos, con más de 1,1 millones, las descargas ilegales de títulos como el recetario virtual Cocina Conmigo duplican las ventas reales de este producto."

Que haya habido mas descargas no quiere decir que se realizaron para no pagar. Si no porque estaba ahi, a mano, para cogerlo y disfrutarlo sin pagar, que es diferente. Si no lo estuviera la peña pasa.

Creo que el concepto de piratear y luego comprar lo que has pirateado no entra dentro de las estadísticas xD

Si en esta sociedad en la que vivimos nadie consumiera, nos iríamos todos a tomar por culo.


Pero si esta. El problema es eso, que si pirateas, ya puedes disfrutar sin pagar y ya no tienes la condicion de tener que pagar para disfrutarlo, porque ya lo has hecho. Lo importante es que pagues.
Más paro = más pirateo
Además es absurdo pensar que cada copia descargada es una venta menos, todos sabemos que no es así.

Estoy HARTO que siempre nos culpabilicen a los ciudadanos de todo lo que pasa.
Nosotros somos los que trabajamos.
Nosotros somos lo que aguanta al país.
Nosotros somos los que pagamos nuestros impuestos.
Nosotros somos los que pagamos las hipotecas.

¿porqué siempre se nos tacha a los mismos de delincuentes?
¿porqué debemos aguantar a unos gobernantes que NOS ROBAN y encima nos echan a nosotros la culpa?

¿Que la piratería en España está llegando a límites insostenibles? Hace años que tenemos gobiernos insostenibles, nivel de educación insostenible, consumo de drogas insostenibles... ¿También es culpa nuestra?
Ya pago una ADSL de las más caras del mundo, ya pago un cánon en los soportes por "copia privada"... ¿Que quieren, que me deje robar y encima les sonría?

Piratear debería ser UNA OBLIGACIÓN para todos los que queremos quejarnos del sistema.

Saludos a todos.
yo que estoy en contra de las compras digitales y dlcs.... me gustaria que la gente se concienciara un poco, y hacer como yo. Nunca comprar dlcs de juegos, a ver si espabilan las compañías y dejan de sacarnos los cuartos. Pero claro, eso es dificil de hacer entender a la gente, y que todo el mundo se ponga de acuerdo para no comprar estafas de juegos al mismo precio que están en tiendas con caja, manual y disco...., es dificil. Mientras la gente siga comprando dlcs y juegos en digital, pues estamos apañados. Si nadie comprase, o al menos, un mínimo de gente.. las compañías se lo pensarían y por lo menos sacarían los juegos completos. En fin. es una pena pero es el futuro.


Nos guste o no, es un nuevo modelo de negocio y las empresas de videojuegos han visto un filón. No creo que se llegue al punto de que tengas que pagar para tener un juego completo (aunque creo que hay algun caso ya). Los dlc's son añadidos que complementan al título original para alargar la experiencia de juego. Yo no lo veo mal.

El respetar el trabajo de los demás también debería serlo...


No podría estar más de acuerdo contigo. Como es cultura, tengo derecho a piratearla para poder disfrutarla. A fin de cuentas es compartirla. Y que les den por culo a los que la han creado ¡QUIERO MI CULTURA GRATIX! xDDD
Para los que dicen que los videojuegos no son artículos de primera necesidad, la vivienda si lo es, un derecho recogido en la constitución, y muuuuuchos no pueden acceder a ella y los que pueden tienen que ver como más de medio sueldo vuela por los aires todos los meses, hacen algo al respecto? verdad que no? Entonces entiendo que todos deberíamos comprar los videojuegos y tener la casa gratis, no?


wilobix escribió:
breixo escribió:la cultura es un derecho


El respetar el trabajo de los demás también debería serlo...

Y al que se pasa 12 horas al día trabajando por un sueldo de mierda y no tiene para un café porque lo acribillan a impuestos, estan respetando su trabajo?
BoB_69 escribió:A ver cuando se da cuenta la gente (no va por nadie en particular, va por todo aquel que se pueda dar por aludido) que los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.

Por lo que justificar la piratería con un argumento del estilo "esto no lo pago porque ya he pagado el juego" es totalmente infundado, si quieres determinados contenidos, los pagas, si no quieres pagar, no lo juegas.

A mi tampoco me gusta la actual política de DLC o los precios abusivos en España, pero lo que hago es no pagarlo, no cojo y pirateo y encima intento limpiar mi conciencia diciendo que pirateo porque está muy caro.


Si quereis precios más baratos importar juegos o esperar a que bajen de precio o comprarlos de segunda mano, pero claro, es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.


[bye]



NO. Un bien de lujo es escaso y exclusivo (un Ferrari, por ejemplo). Un videojuego no es un bien, no es escaso ni es exclusivo. El mundo audiovisual está enfocado a venderle copias a precio de oro a las masas. Los millonarios disfrutan los verdaderos lujos.

¿Por qué no dicen que la mitad de esas copias piratas que hay dando vueltas son de gente que también compra originales? Lo que se quiere hacer es que los derechos de autor tengan la capacidad de generar ingresos como si de capitales financieros se trataran sin ningún riesgo de pérdida. Pero con la "piratería" y la crisis económica se han topado.
tony stonem está baneado por "Troll"
BoB_69 escribió:los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.

No hombre no xD.
Tienes que diferenciar lo que es un articulo de lujo y un articulo que no es de primera necesidad.
Un articulo de lujo,es aquel que se lo pueden permitir pocos,no aquel que no sea necesario para la vida diaria.Si nos ponemos asi,la cocacola es un articulo de lujo por ejemplo xD.
Beelzebul escribió:yo que estoy en contra de las compras digitales y dlcs.... me gustaria que la gente se concienciara un poco, y hacer como yo. Nunca comprar dlcs de juegos, a ver si espabilan las compañías y dejan de sacarnos los cuartos. Pero claro, eso es dificil de hacer entender a la gente, y que todo el mundo se ponga de acuerdo para no comprar estafas de juegos al mismo precio que están en tiendas con caja, manual y disco...., es dificil. Mientras la gente siga comprando dlcs y juegos en digital, pues estamos apañados. Si nadie comprase, o al menos, un mínimo de gente.. las compañías se lo pensarían y por lo menos sacarían los juegos completos. En fin. es una pena pero es el futuro.


No todos lo juegos en digital son iguales, date una vuelta por steam y la appstore. Aunque es totalmente respetable que alguien quiera el forma físico, of course! [360º]
Beelzebul escribió:
wilobix escribió:
Beelzebul escribió:yo que estoy en contra de las compras digitales y dlcs.... me gustaria que la gente se concienciara un poco, y hacer como yo. Nunca comprar dlcs de juegos, a ver si espabilan las compañías y dejan de sacarnos los cuartos. Pero claro, eso es dificil de hacer entender a la gente, y que todo el mundo se ponga de acuerdo para no comprar estafas de juegos al mismo precio que están en tiendas con caja, manual y disco...., es dificil. Mientras la gente siga comprando dlcs y juegos en digital, pues estamos apañados. Si nadie comprase, o al menos, un mínimo de gente.. las compañías se lo pensarían y por lo menos sacarían los juegos completos. En fin. es una pena pero es el futuro.


Pero es que en muchísimas ocasiones, la única manera de que los programadores vean reportado con 1 centimillo su trabajo, es a través de lo que se saca con DLC's, por eso se ha extendido tanto su uso.



Sí, pero a ver, yo no tengo nada en contra de expansiones y tal, que la gente que quiera las compre o no. Lo que no me parece nada bien, es que una persona se gaste 70€ en un juego, que... acaso hecho no lo venden terminado, para 2 semanas despues venderte el otro cacho y así sacarte una media de 100€ por juego. Eso es lo que me repatea. Que acaben un juego y le quiten cachos a la hora de venderlo.


Ojo que a mí tu postura como comprador real me parece correcta. Pero la de ellos, por toda la problemática existente, también es bastante comprensible. Ahora bien, que ésto se solucionaba con registros de un juego y con códigos gratuítos para esos registrados con los que acceder al contenido de las DLC's que vayan apareciendo. Y para el resto de usuarios que se continúe con el sistema actual.
El mundo audiovisual está enfocado a venderle copias a precio de oro a las masas.


Veo que no soy el unico que piensa lo mismo
Tan fácil como bajar precios, y eso que los juegos no los pirateo, pero si tuvieran un precio mas normal no me molestaria ni en importarlos.
escai1 escribió:Más paro = más pirateo
Además es absurdo pensar que cada copia descargada es una venta menos, todos sabemos que no es así.

Estoy HARTO que siempre nos culpabilicen a los ciudadanos de todo lo que pasa.
Nosotros somos los que trabajamos.
Nosotros somos lo que aguanta al país.
Nosotros somos los que pagamos nuestros impuestos.
Nosotros somos los que pagamos las hipotecas.

¿porqué siempre se nos tacha a los mismos de delincuentes?
¿porqué debemos aguantar a unos gobernantes que NOS ROBAN y encima nos echan a nosotros la culpa?

¿Que la piratería en España está llegando a límites insostenibles? Hace años que tenemos gobiernos insostenibles, nivel de educación insostenible, consumo de drogas insostenibles... ¿También es culpa nuestra?
Ya pago una ADSL de las más caras del mundo, ya pago un cánon en los soportes por "copia privada"... ¿Que quieren, que me deje robar y encima les sonría?

Piratear debería ser UNA OBLIGACIÓN para todos los que queremos quejarnos del sistema.

Saludos a todos.


Tienes tu parte de razón, y es indudable la injusticia de los precios, cánon, criminalización de los usuarios de internet...Pero que culpa tienen los desarrolladores (que no distribuidoras). Piratear no es la solución, la importación, y el premiar productos baratos COMPRANDO, esa si es la solución. (y rezar un poco...). Pensar que piratear es el camino, mal vamos...al revés les das más excusas a la SGAE.
baronluigi escribió:
El mundo audiovisual está enfocado a venderle copias a precio de oro a las masas.


Veo que no soy el unico que piensa lo mismo


Me temo que es una argumentación equivocada y que yo no lo llamaría precio de oro. A nosotros nos parece precio de oro debido a que nuestros sueldos son bajos en comparación con otros países y el precio no se ajusta a los salarios que tenemos. Si tuvieramos un sueldo de 2.000 euros de media, ¿nos seguirían pareciendo caros?

Pregúntale a un japo o a un aleman si los videojuegos le parecen caros

¿O es que acaso piensas que un FIFA 11 o un Gears 3 te lo pretendan vender a 20 euros de salida con la cantidad de millones que ha costado desarrollarlo y la cantidad de millones que ha costado que te lo pongan en la tienda para comprarlo?

Sería interesante poner una encuesta de cuanto, segun el criterio de cada cual, sería el precio ideal de venta de un videojuego de categoría AAA el día de su salida al mercado. A lo mejor me animo.
Que sigan, que sigan así, yo por mi parte ya me he afiliado al Partido Pirata de Cataluña y como se suele decir la unión hace la fuerza, que sigan tocando la moral que viendo la mi*rda de politicos que nos gobiernas antes de votar en blanco prefiero darles el voto a ellos.

P.D. A los interesados (y espero que no se vea acto de spam) es gratis afiliarse y no tiene cuotas, lo podeis hacer desde la web y si consiguen algun diputado todos sus votos seran un reflejo de lo que votemos nosotros por web. Si necesitais info send MP!
Elm1ster escribió:
wilobix escribió:
breixo escribió:la cultura es un derecho


El respetar el trabajo de los demás también debería serlo...

Y al que se pasa 12 horas al día trabajando por un sueldo de mierda y no tiene para un café porque lo acribillan a impuestos, estan respetando su trabajo?


Claro que no. Pero piensa que si encima de estar puteado lo que hace fuese robado. Y cuando la situación se haga insostenible porque no entran los beneficios esperados se reestructure la plantilla o se cierre la empresa. Todo podría derivar en algo peor.

Athrun escribió:
No podría estar más de acuerdo contigo. Como es cultura, tengo derecho a piratearla para poder disfrutarla. A fin de cuentas es compartirla. Y que les den por culo a los que la han creado ¡QUIERO MI CULTURA GRATIX! xDDD


Yo para este tema suelo poner de ejemplo el caso de un arquitecto hipotético. Le piden que realice unos planos. Se tira su tiempo haciéndolos para que queden bien. Llega a la empresa que le pidió el trabajo, se los muestra, éstos hacen fotocopias de los mismos y a la hora de cobrar le dicen: oye que no te voy a pagar porque lo que me ofreces ya lo tengo.

Pues ésto es lo que muchos hacemos con el trabajo de músicos, programadores, actores...
Athrun escribió:
Sería interesante poner una encuesta de cuanto, segun el criterio de cada cual, sería el precio ideal de venta de un videojuego de categoría AAA el día de su salida al mercado. A lo mejor me animo.

Hazla, seguro que tendría gran participación. No creo que nadie diga que más de 40 euros. 70 euros es un robo. Ellos lo saben. Nosotros lo sabemos. Y me refiero a los triple A. Los otros no valen 40 euros ni de lejísimos (aunque los cuesten).
Athrun escribió:
baronluigi escribió:
El mundo audiovisual está enfocado a venderle copias a precio de oro a las masas.


Veo que no soy el unico que piensa lo mismo


Me temo que es una argumentación equivocada y que yo no lo llamaría precio de oro. A nosotros nos parece precio de oro debido a que nuestros sueldos son bajos en comparación con otros países y el precio no se ajusta al precio que tienen.

Pregúntale a un japo o a un aleman si los videojuegos le parecen caros

¿O es que acaso piensas que un FIFA 11 o un Gears 3 te lo pretendan vender a 20 euros de salida con la cantidad de millones que ha costado desarrollarlo y la cantidad de millones que ha costado que te lo pongan en la tienda para comprarlo?

Sería interesante poner una encuesta de cuanto, segun el criterio de cada cual, sería el precio ideal de venta de un videojuego de categoría AAA el día de su salida al mercado. A lo mejor me animo.


La especulación existe. ¿O me vas a negar eso? No solo lo audiovisual son los juegos. La musica y el cine son buenos ejemplos.

Una cosa es que aqui costara mas por adapta el producto, pero en general ES EL MISMO PRODUCTO.
Athrun escribió:¿O es que acaso piensas que un FIFA 11 o un Gears 3 te lo pretendan vender a 20 euros de salida con la cantidad de millones que ha costado desarrollarlo y la cantidad de millones que ha costado que te lo pongan en la tienda para comprarlo?

Una superproducción de hollywood cuesta igual o más que un videojuego y luego la venden por 20 euros en dvd y 30 en BD doblado a 5 idiomas y aun así ganan dinero, luego no te extrañe que los videojuegos sea una de las industrias más lucraticas que existen.
Lock escribió:
BoB_69 escribió:A ver cuando se da cuenta la gente (no va por nadie en particular, va por todo aquel que se pueda dar por aludido) que los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.

Por lo que justificar la piratería con un argumento del estilo "esto no lo pago porque ya he pagado el juego" es totalmente infundado, si quieres determinados contenidos, los pagas, si no quieres pagar, no lo juegas.

A mi tampoco me gusta la actual política de DLC o los precios abusivos en España, pero lo que hago es no pagarlo, no cojo y pirateo y encima intento limpiar mi conciencia diciendo que pirateo porque está muy caro.


Si quereis precios más baratos importar juegos o esperar a que bajen de precio o comprarlos de segunda mano, pero claro, es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.


[bye]



NO. Un bien de lujo es escaso y exclusivo (un Ferrari, por ejemplo). Un videojuego no es un bien, no es escaso ni es exclusivo. El mundo audiovisual está enfocado a venderle copias a precio de oro a las masas. Los millonarios disfrutan los verdaderos lujos.

¿Por qué no dicen que la mitad de esas copias piratas que hay dando vueltas son de gente que también compra originales? Lo que se quiere hacer es que los derechos de autor tengan la capacidad de generar ingresos como si de capitales financieros se trataran sin ningún riesgo de pérdida. Pero con la "piratería" y la crisis económica se han topado.



Para Bob.., dime, aparte de los videojuegos que mas consideras que sean articulos de lujo??? el pan por ejemplo??? porque creo que tambien lo han subido bastante, la electricidad?? sería interesante volver a vivir con velas y hornos de leña...

Yo pago mas por el pan y para comprar cualquier mierda que se supone que es un articulo de lujo como cds, dvds, un pendrive (soy informatico) y tener que pagar un canon de mierda a 4 pelagatos... vamos, que mientras me crujan mas de 100 pavos al mes por utilizar herramientas para mi trabajo... no me compro una sola cosa que le de mas dinero a la sgae, etc...

Ah y mientras ramoncin y compañia se compran castillos por ahí yo me veo negro para pagar la luz a fin de mes... esto es genial y lo siento mucho por la gente que trabaja en un game pero el juego que me gusta para comprarmelo original lo compro a uk, aquí me clavan mas por la cara y eso tampoco tiene mucha explicación...
Hace tiempo las compañias de musica decian que no podian bajar mas los precios porque si no no les salia rentable...mira como ahora lo hacen.
tony stonem escribió:
BoB_69 escribió:los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.

No hombre no xD.
Tienes que diferenciar lo que es un articulo de lujo y un articulo que no es de primera necesidad.
Un articulo de lujo,es aquel que se lo pueden permitir pocos,no aquel que no sea necesario para la vida diaria.Si nos ponemos asi,la cocacola es un articulo de lujo por ejemplo xD.


¿Un chicle es un bien de primera necesidad?, yo creo que no, pero no por ello es un articulo de lujo.
Los iluminados que han hecho este informe han contado que como yo cada vez mas gente compra videojuegos de importacion que salen mucho mas baratos que aqui por ejemplo? y eso no es pirateria, es mirar por el bolsillo porque en los tiempos que corren no estamos para regalar el dinero, a lo mejor son ellos mas piratas que te cobran hasta 20 o 30 euros mas por el mismo juego, que piensen un poco en eso y veras como con precios mas razonables suben las ventas y no tenemos que comprar fuera, un saludo.
La solución pasa por iniciativas como NETFLIX que triunfa en USA. Y si quieren seguir vendiendo formato físico, perfecto, que bajen los precios y mejoren las ediciones en España; a ver si se lo curran como en el extranjero que incluyen libretos, postales, posters y demás coñas para los coleccionistas.
la gente que dice que los juegos suben de precio. cuando yo era pequeño, los juegos de megadrive costaban 10000 pelas de la epoca. hasta hace bien poco costaban lo mismo: 60€. con la inflacion desde aquella epoca (principios de los 90) serian mucho mas caros ahora. de hecho, hace poco vi esto, dandome la razon (en usa al menos): http://arstechnica.com/gaming/news/2010 ... h-time.ars

ahora, tambien digo una cosa. yo he tenido juegos piratas, no voy a ser un hipocrita y negarlo. ahora tengo dinero y me los puedo permitir, asi que los compro, porque es algo que me gusta. yo no creo que una descarga equivalga a una venta menos, porque cuando yo pirateaba no podia pagar nada. pero gracias a las descargas me aficione y ahora soy un cliente. no nos engañemos, eso no hace que sea legal. si puedes pagar por ellos, paga.

buscare, porque el otro dia encontre un texto de un desarrollador español de visita en un banco para pedir financiacion para hacer un juego. si, no olvidemos que los juegos son el fruto de el trabajo de gente que pone en ellos ilusion y mucho trabajo. pues el tio iba al banco, y claro, para darle el credito le pedian planes de negocio, etc, etc. y al final el director de la sucursal le dice que a su hija le encantan los videojuegos, que tiene una ds con un cartucho flash y que tiene miles de juegos (incluidos algunos de los que habia hecho el desarrollador en cuestion). asi que el tio le dice que como le va a dar garantias de devolver el credito si hay gente como el.

en fin, alla cada cual. tambien tengo clara una cosa: cuando los juegos sean solo en formato digital, se acabo la fiesta. la verdad, espero que cuando pase el sistema sea como en el iphone, en el que el dueño de la plataforma crea la tienda, pero son los distribuidores los que pueden poner los precios, hacer promociones, etc. directamente, sin intervencion del dueño de la plataforma. si no, agarraos los machos!
holaTU escribió:Tan fácil como bajar precios, y eso que los juegos no los pirateo, pero si tuvieran un precio mas normal no me molestaria ni en importarlos.

totalmente de acuerdo. no puede ser normal que un juego recien salido al mercado aqui cueste 65-70€ y en UK 40-45€
Y como compares el salario medio entre un pais y otro, ya es para echarse a llorar.
en fin, alla cada cual. tambien tengo clara una cosa: cuando los juegos sean solo en formato digital, se acabo la fiesta. la verdad, espero que cuando pase el sistema sea como en el iphone, en el que el dueño de la plataforma crea la tienda, pero son los distribuidores los que pueden poner los precios, hacer promociones, etc. directamente, sin intervencion del dueño de la plataforma. si no, agarraos los machos!


Ahora tambien se piratean los DLC, solo que no se ponen en la red tan facilmente

Y lo del desarrollador del juego de ajedrez de la DS...ya lei el texto, y aunque comprendo su enfando, no me creo yo que ese juego precisamente, un juego que ocupe menos de 8 MB, haya costado 200 mil euracos del ala. (Aunque puede que si, entonces no tengo ningun problema en rectificar)

Siempre se ha pirateado, antes tambien el nivel de pirateria era igual de elevado si lo comparabamos con la gente que tenia los productos, pero siempre se ha mantenido a flote. Hay muchos factores que hay que tomar en cuenta y actuar en consecuencia.
ZIZANE escribió:
Athrun escribió:
Sería interesante poner una encuesta de cuanto, segun el criterio de cada cual, sería el precio ideal de venta de un videojuego de categoría AAA el día de su salida al mercado. A lo mejor me animo.

Hazla, seguro que tendría gran participación. No creo que nadie diga que más de 40 euros. 70 euros es un robo. Ellos lo saben. Nosotros lo sabemos. Y me refiero a los triple A. Los otros no valen 40 euros ni de lejísimos (aunque los cuesten).


Creo que fue el World of goo hizo una campaña, pagabas lo que quisieses pagar, había gente que pagaba un dólar, otros 50, incluso hubo gente que pago grandes cantidades. Y sí, también hubo alguno que lo pirateó...

Yo lo veo así, la SGAE se aprovecha de la piratería para escudar sus acciones, y algunos piratas se escudan en la SGAE para seguir pirateando. Los que están en medio son los que se joden. Suena muy parecido al tema de EEUU y los extremistas musulmanes...
Inmersos hasta el fondo en esta crisis, normal que los números de piratería se disparen.
¿A alguien le extraña?
con los precios que hay actualmente no me extraña nada
tony stonem está baneado por "Troll"
merengue escribió:
tony stonem escribió:
BoB_69 escribió:los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.

No hombre no xD.
Tienes que diferenciar lo que es un articulo de lujo y un articulo que no es de primera necesidad.
Un articulo de lujo,es aquel que se lo pueden permitir pocos,no aquel que no sea necesario para la vida diaria.Si nos ponemos asi,la cocacola es un articulo de lujo por ejemplo xD.


¿Un chicle es un bien de primera necesidad?, yo creo que no, pero no por ello es un articulo de lujo.

exacto,pues lo mismo pasa con los videojuegos...Vamos,considerar un videojuego un lujo,cuando se cuentan por millones de unidades vendidas,me parece gracioso.
Me olvidaba de comentar otra cosa.

Lo realmente INSOSTENIBLE es el ritmo de productos audiovisuales que se sacan al mercado. Hay mas oferta de lo que el mercado puede soportar. No puede ser que haya 5 estrenos de cine por semana y casi 30 lanzamientos de videojuegos al mes. Si esto no es un burbuja que venga alguien y me lo explique porque no lo entiendo. Vamos, que si yo fuera desarrollador no tendría muchas esperanzas con este mercado sobre saturado. Mi última preocupación sería la piratería viendo el panorama.

Y no os engañéis. Los juegos bajan de precio en España gracias a que las copias caras se venden y cumplen el objetivo requerido de cobertura de costes y de beneficios en primera instancia. Luego bajan el precio porque ya "no cuesta" dinero hacerlo. De hecho, algunos dicen que si la piratería sigue a este ritmo tienen que aumentar los precios o mantenerlos altos durante mas tiempo para "compensar" las "pérdidas". Vamos, que se cagan en la ley de la oferta y la demanda. Asi que, o una de dos: o bajan la oferta o bajan los precios.

Pero no, ellos optan por la tercera vía: le bajan los pantalones a la gente.
El que yo NO descargue esa pelicula significa que SI voy a ir a verla. [qmparto]
Creo que el precio de las películas videojuegos y música está muy mal ajustado, y no me dan ninguna pena por mi si revienta la industria musical o de las películas nos chupan 20 pavos por una novedad es una locura y después se mantienen sobre los 15 o 10€ en fin después no se venden películas claro chico si hay películas de hace 20 años que las estáis vendiendo al mismo precio que una novedad, el negocio tal como lo conocieron se acabo que abran los ojos de una puta vez.
Elm1ster escribió:Una superproducción de hollywood cuesta igual o más que un videojuego y luego la venden por 20 euros en dvd y 30 en BD doblado a 5 idiomas y aun así ganan dinero, luego no te extrañe que los videojuegos sea una de las industrias más lucraticas que existen.


Una superproducción de Hollywood se amortiza en las primeras semanas del estreno y si la cosa ha ido mal, se espera amortizar parte del presupuesto en la ventas de los dvds/br o merchandising. Y su coste de producción esta incluido en el presupuesto.

Un videojuego se tiene que amortizar con las ventas y de ahí que su coste de venta sea más elevado que un DVD o un BR.

No me vale como ejemplo.
fingeroso escribió:El que yo NO descargue esa pelicula significa que SI voy a ir a verla. [qmparto]



Idem para videojuegos

Los que juego online me los compro

Los que bajo para probar, no me los compraria

Y si a Sinde y compañia les jode, que pongan precios asequibles
Y yo digo "Los precios de musica, libros, videojuegos y peliculas alcanzan precios insostenibles por el ciudadano".
Athrun escribió:
Elm1ster escribió:Una superproducción de hollywood cuesta igual o más que un videojuego y luego la venden por 20 euros en dvd y 30 en BD doblado a 5 idiomas y aun así ganan dinero, luego no te extrañe que los videojuegos sea una de las industrias más lucraticas que existen.


Una superproducción de Hollywood se amortiza en las primeras semanas del estreno y si la cosa ha ido mal, se espera amortizar parte del presupuesto en la ventas de los dvds/br o merchandising. Y su coste de producción esta incluido en el presupuesto.

Un videojuego se tiene que amortizar con las ventas y de ahí que su coste de venta sea más elevado que un DVD o un BR.

No me vale como ejemplo.

Ja, ja, ja Gears of War 2 vendió dos millones de copias el primer día, en un día requetesuperamortizado, lo que no me vale a mi es esa escusa.
Bueno, según he leído ... la suma de los millones de euros triplica a los números en ventas no? Pues de casi 6000 millones de euros se consumen sin pirateria 2000 millones de euros!!!! 2000 millones!!!! Esta gente se queja porque tenemos alquilada su gallina de los huevos de oro, no por otra cosa.

De todas formas, digo lo de siempre, saquen productos de calidad a buen precio y no habría necesidad de bajarse cosas del vecino de arriba.

Lo curioso es que este tipo de estudios no digan nada del robo que nos meten las sgae,la luz,el gas... etc etc. Enga!!
pero que se va a hundir la industria ... sacan bazofias a precios desorbitados tanto en musica, cine o juegos y viene de años atras y seguirá por el mismo camino. Bastante pasamos ya por el aro como para encima soportar la publicación de noticias estadísticas que a mi personalmente no me afectan. No me dan pena, QUE LES JODAN!
Hay una cuenta que no sacan estos o que no quieren sacar (quizás se lo guarden para ellos) de un supuesto negocio de 5830 millones en total, 5120 es solo vapor que se escapa, eso es irreal a todas luces.

Tomando en cuenta que ese gasto real lo tenemos que repartir entre unos 18millones de españoles (depende del mes mas o menos) cada año gastamos en promedio 38,60 euros "legalmente" en esas cuatro cosas (libros, CD, DVD/bluray y juegos) y según ellos el gasto debería ser de unos 318.

Yo no se ustedes pero yo no quemo en una hoguera esa teórica diferencia de dinero que me "ahorro" por ser un pirata y bajarme todos los años unos 280 euros en contenido protegido, ese dinero se gasta en otras cosas y en mi caso nada, cero en economía sumergida (nada de pagos b habituales) entonces si llego a final de año sin ese dinero de mas, no significa que se lo estoy inyectando a la economía en otro lado?

De verdad piensan que estos 18 millones de trabajadores pueden mantener una industria de entretenimiento que dice debería de estar ganando 5830 millones cuando en realidad factura unos 709 millones y al mismo tiempo les quede ese dinero para gastar en bares y terrazas.

No deberían de replantearse de una puta vez la forma en la que están haciendo negocios, dejarse de gilipolleces y trabajar en hacer sostenible su industria y dejar de soñar con ingresos que creen que les pertenecen pero que son irrealizables.

Si por arte de magia resultase IMPOSIBLE que pudiésemos acceder a ese contenido valorado por ellos en mas de cinco mil millones, no digo que recibirían cero, pero si llegase a doblarse el gasto de 709 millones a 1418 seria una verdadera utopía.

Son una verdadera panda de flipados la verdad.
Deberíamos hacer un listado de precios por paises y sueldo medio de cada uno y luego mandarlo a algún medio, a ver si así se enteran de cuál es el problema. Somos los quintos más piratas y los primeros en desempleos.
Y el cuarto pais de Europa que más consume en videojuegos. [qmparto] [qmparto]

Esto es increíble. Lo quieren todo.
Y otra cosa mas.

No me creo que FIFA 11 valga 70€ comparado a FIFA 10. No creo que le haya costado a EA tantos millones de euros producirlo si tiene el 75% del juego hecho desde hace un año. Y lo bueno es que con FIFA 12 tendrán el juego hecho al 85% y seguirán pidiendo 70€ igualmente.

Y lo de los precios de salida es gracioso porque yo me compré el FIFA 10 en Amazon.co.uk por 35€ "pre-order". Seguro que en España amortizan los juegos de toda Europa.

No, no. "Que no te tomen el pelo. Yo no soy tonto".


Edit: Kipplint, muy cierto todo lo que dices. No hay renta disponible en el mundo suficiente para "devolverles" lo "robado" a la industria audiovisual.
es que.. hay que pagar licencias [qmparto] . Esas que te salen muy a cuenta con otro tipo de publicidad. [qmparto]

Los videoclubs no joden al sector o que?
Elm1ster escribió:Ja, ja, ja Gears of War 2 vendió dos millones de copias el primer día, en un día requetesuperamortizado, lo que no me vale a mi es esa escusa.


¿Y cuanto costó desarrollarlo? Por norma general no suele ser así con todos los videojuegos. ¿O es que acaso alguien sabe lo que va a vender un videojuego? Tu crees que dirían: como vamos a vender como churros, lo pondremos a 10 euros.

Por esa regla de 3, la nueva versión de Avatar estrenada recientemente en cines, tendrían que haber vendido las entradas a 0 euros.
Pareceis ignorantes, todos los que deciis que los productos aqui son más caros que en otros paises. JODER! es normal! si somos los causantes de estos abusivos precios. Ejemplo_

1.000.000 personas consumistas en un pais= a precios más baratos porque ese millon de personas van a ir al cine o van a comprar una peli, por lo tanto se va a amortizar antes el producto por ej alicia en el pais de las mandongillas 15 euros en dvd.

1.000.000 personas no consumistas(españa)= a precios mas caros porque ese millon de personas van a descargarse una peli del cine o un dvd, por lo tanto no se va a amortizar tan rapido i hay que subir los precios para pagar los costes. por ej alicia en el pais de las mandongillas 25 euros en dvd.

SI ES QUE NO LO VEIS!!!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://www.ono.es/ofertas/


Banda Ancha 50
Velocidad de Acceso: 50 Mb/ 3 Mb

¿Te imaginas descargar un DVD en 15 minutos? ¿Y un disco en el conocido formato mp3 en 10 segundos?

La conexión Banda Ancha 50 Mb pone a tu disposición una nueva experiencia en Internet en la que la velocidad ya no es un problema.

Disfruta de Internet a cualquier hora: sin límites de descarga. Saca todo el partido de las más exigentes aplicaciones online, videoconferencia, y todo ello con una sensación de inmediatez desconocida hasta ahora.

Conoce los requisitos, todas las características del producto y aprende a sacarle todo el partido en el microsite de la fibra óptica es mejor.
570 respuestas
1, 2, 3, 4, 512