La nueva app de Xbox permite transmitir los juegos de Xbox One y Xbox Series a iPhone o iPad

La nueva versión de la aplicación de Xbox para iOS y iPadOS ya se encuentra disponible en la App Store y como os avanzamos hace unos días su principal novedad es la introducción del juego remoto. Esto significa que los jugadores de Xbox One pueden transmitir sus juegos a un iPhone o iPad, una opción que también estará disponible para los propietarios de una Xbox Series S y X a partir del 10 de noviembre, cuando los dos modelos de la consola se pongan a la venta en todo el mundo. En Android esta función debutó a principios de año.

El juego a distancia de Xbox es diferente al servicio de juego en la nube (xCloud) para Android incluido en Xbox Game Pass Ultimate, que permite jugar directamente desde los servidores de Microsoft. Con el juego a distancia que hoy estrena la app de Xbox para dispositivos Apple los jugadores se conectan directamente a su Xbox One o Xbox Series, que además de ejecutar el juego lo transmite a un iPhone o iPad a través de Internet (vía wifi o datos móviles). Se trata de una función similar al Remote Play de PS4 para iOS y Android.

La aplicación tiene soporte para transmitir de forma remota a dispositivos Android o iOS/iPadOS todos los juegos de Xbox One y Xbox Series X/S, pero a día de hoy no lo permite hacer lo mismo con los títulos compatibles con versiones anteriores de Xbox 360 o Xbox original. Si es necesario, desde la app también se pueden bajar títulos (incluyendo los de Xbox Game Pass) a la consola para transmitirlos.

La función de juego a distancia de la aplicación de Xbox toma el control de la Xbox para poder iniciarla de forma remota, sin que haga ruido ni encienda ninguna luz delantera, siempre y cuando esté en modo de encendido inmediato. Cuando el usuario se desconecta y tras un breve periodo de inactividad, la consola vuelve al modo de encendido inmediato. La app también presenta el nuevo diseño que unifica la experiencia con el resto de ecosistema Xbox.

Los requisitos para hacer uso del juego a distancia en la aplicación de Xbox son los mismos en dispositivos Apple y Android. Es decir, tener un móvil o tableta con soporte (iOS 10 o Android 6.0), una consola Xbox One o Xbox Series, un mando inalámbrico compatible con Bluetooth, una cuenta Microsoft con perfil de Xbox y una conexión wifi o datos móviles a 5 Ghz con 10 Mbps de bajada. En caso de querer jugar online, cosa que es posible de forma remota, también es necesaria una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate o Xbox Live Gold.
Genial. Ahora sólo faltan las tarjetas sim 5G para probarlo con el 12 pro XD

De xCloud alguna novedad??
Está bien que den opciones pero yo alguna vez he probado esto con la PS4 y... bueno, mejor que nada; pero los juegos que están pensados para una pantalla grande pues no se juegan bien en una pantalla pequeña.
Torres escribió:De xCloud alguna novedad??


Toca esperar a la app vía web noticias/juegos/microsoft-xcloud-nube-ios-apple-web-app o que Apple baje del burro y permita una app como en Android.
Benzo escribió:
Torres escribió:De xCloud alguna novedad??


Toca esperar a la app vía web noticias/juegos/microsoft-xcloud-nube-ios-apple-web-app o que Apple baje del burro y permita una app como en Android.


Si si. Ya vi esa noticia. Por eso preguntaba si habían avanzado algo ya que se movía la cosa.
Ole!
Nuevo punto para el Game Pass!!
Esto cada dia se pone con mejor pinta!!
Nebulae escribió:Está bien que den opciones pero yo alguna vez he probado esto con la PS4 y... bueno, mejor que nada; pero los juegos que están pensados para una pantalla grande pues no se juegan bien en una pantalla pequeña.


A ver, no te vas a jugar Cyberpunk 2077 en un móvil pero poder dejarte la Xbox en standby y que, no sé, estés en algún sitio esperando con buen WiFi/4G y quieras echarte una carrera al Forza no está mal.

Cierto es que tienes juegos móviles dedicados pero generalmente están petados de contenido pay-to-win.
En un Ipad Air 2019 se ve perfecto en Divinity Original Sin que he probado esta mañana, se lee la letra a la perfección y os lo dice uno con 4,5 dioptrías de hipermetropía.

Un saludo!
Scopata escribió:
Nebulae escribió:Está bien que den opciones pero yo alguna vez he probado esto con la PS4 y... bueno, mejor que nada; pero los juegos que están pensados para una pantalla grande pues no se juegan bien en una pantalla pequeña.


A ver, no te vas a jugar Cyberpunk 2077 en un móvil pero poder dejarte la Xbox en standby y que, no sé, estés en algún sitio esperando con buen WiFi/4G y quieras echarte una carrera al Forza no está mal.

Cierto es que tienes juegos móviles dedicados pero generalmente están petados de contenido pay-to-win.

Para un juego de coches igual te lo compro pero para otros no, depende del género y del juego en concreto. No recuerdo que juegos probé en su día pero desde luego no me gustaba nada el tener que ver los menús y otros elementos de pantalla en pequeño.

Hay juegos que solo están bien en una pantalla grande.
jordi1986 escribió:En un Ipad Air 2019 se ve perfecto en Divinity Original Sin que he probado esta mañana, se lee la letra a la perfección y os lo dice uno con 4,5 dioptrías de hipermetropía.

Un saludo!


Ostias, no juego al Divinity en móvil ni por todo el oro del mundo xDD
jordi1986 escribió:En un Ipad Air 2019 se ve perfecto en Divinity Original Sin que he probado esta mañana, se lee la letra a la perfección y os lo dice uno con 4,5 dioptrías de hipermetropía.

Un saludo!

Seria bueno que juegos como el Two Point Hospital se pudieran jugar con la pantalla táctil del iPad, sería brutal.
Bundis escribió:Ole!
Nuevo punto para el Game Pass!!
Esto cada dia se pone con mejor pinta!!


Sin que sirva de precedente, esto no tiene que ver con el GamePass, es tomar el control remoto de tu consola.

Pues a ver como va en el iPad, a mi me da la vida si funciona bien [angelito] [beer]
Molonator69 escribió:
Bundis escribió:Ole!
Nuevo punto para el Game Pass!!
Esto cada dia se pone con mejor pinta!!


Sin que sirva de precedente, esto no tiene que ver con el GamePass, es tomar el control remoto de tu consola.

Pues a ver como va en el iPad, a mi me da la vida si funciona bien [angelito] [beer]


Yo dirían que sí que tiene que ver y mucho.
Porque con el xCloud solo puedes retrasmitir los juegos que tengan esa opción en el Game Pass,
Con esto, puedes retransmitir a través de la consola cualquier juego del Game Pass.
Qué maravilla. Acabo de actualizar la app, me he metido y efectivamente, se ha conectado a mi consola cuando le he dado a jugar remotamente, estando en el trabajo.

Me parece un puntazo, la verdad. Yo suelo viajar bastante y el poder conectarme a mi propia Xbox y echar algo rápido el cualquier momento me parece una maravilla, la verdad.
Buena función, la verdad que el remote play al final en una solución bastante buena para poder jugar cuando no estás en casa, te echas una partida rápida en algún juego camino al trabajo o comiendo
Bundis escribió:
Molonator69 escribió:
Bundis escribió:Ole!
Nuevo punto para el Game Pass!!
Esto cada dia se pone con mejor pinta!!


Sin que sirva de precedente, esto no tiene que ver con el GamePass, es tomar el control remoto de tu consola.

Pues a ver como va en el iPad, a mi me da la vida si funciona bien [angelito] [beer]


Yo dirían que sí que tiene que ver y mucho.
Porque con el xCloud solo puedes retrasmitir los juegos que tengan esa opción en el Game Pass,
Con esto, puedes retransmitir a través de la consola cualquier juego del Game Pass.



Pues te lo confirmare en breve, pero la app que actualiza es la de Xbox, no la de GamePass. Se supone.
Que alguien lo confirme.

Edito: Lo confirmo yo, no tiene nada que ver con el GamePass.
Ejecuta lo que tengas en tu consola, es decir jeugos descargados de tu GamePass, o el juego que tengas en la bandeja.
Juegos propios sin game pass?
kechua escribió:Juegos propios sin game pass?


El juego lo ejecuta tu consola, por tanto es totalmente independiente de Game Pass.
kechua escribió:Juegos propios sin game pass?


No se como denominar tu pregunta.

Sólo te digo que desde utilizar la app como streaming con la xbox claro puedes jugar con tus juegos propios pero también a game pass que tengas instalado en tu xbox desde el móvil.

Así que si del game pass.
Ahora sólo falta un homebrew para usarlo en Switch y listo.
Henkka360 escribió:Ahora sólo falta un homebrew para usarlo en Switch y listo.


O directamente pasar de la Switch XD.
Si llega a estar esto hace tiempo, me abria ahorrado el SOR4
Mientras se siga teniendo que usar el armatoste con el mando y clip poco futuro, a ver si se dignan con un gamepad para teléfonos totalmente oficial que lo chinos sólo hacen mierda pura
Habrá que probarlo en el iPad a ver que tal :)
Scopata escribió:
kechua escribió:Juegos propios sin game pass?


El juego lo ejecuta tu consola, por tanto es totalmente independiente de Game Pass.



Perfecto, muchas gracias .
Vamos, que el Game Pass ahora también es portátil!!
Bundis escribió:Vamos, que el Game Pass ahora también es portátil!!


Más bien la consola que tienes en casa es ahora portátil. Ves la consola en la pantalla del móvil de igual manera que la verías en la TV (algo más pequeño, eso sí).
Esperando la app para Mac, Que en este caso Sony lo ha hecho muy bien, no es ni medio normal tener que pagar por una app de terceros para hacer streaming en el mac con la xbox one.
¿Sirve para hacer conexión de Xbox a Xbox? Es decir podría jugar desde mi One Fat a mi Series X?
Molonator69 escribió:
Bundis escribió:
Molonator69 escribió:
Sin que sirva de precedente, esto no tiene que ver con el GamePass, es tomar el control remoto de tu consola.

Pues a ver como va en el iPad, a mi me da la vida si funciona bien [angelito] [beer]


Yo dirían que sí que tiene que ver y mucho.
Porque con el xCloud solo puedes retrasmitir los juegos que tengan esa opción en el Game Pass,
Con esto, puedes retransmitir a través de la consola cualquier juego del Game Pass.



Pues te lo confirmare en breve, pero la app que actualiza es la de Xbox, no la de GamePass. Se supone.
Que alguien lo confirme.

Edito: Lo confirmo yo, no tiene nada que ver con el GamePass.
Ejecuta lo que tengas en tu consola, es decir jeugos descargados de tu GamePass, o el juego que tengas en la bandeja.


Pero si en tu consola puedes jugar a cualquier juego del game pass por qué no vas a poder hacerlo remotamente conectado desde el móvil a tu consola??
huesi escribió:¿Sirve para hacer conexión de Xbox a Xbox? Es decir podría jugar desde mi One Fat a mi Series X?


Eso es imposible
Millennial86 escribió:
huesi escribió:¿Sirve para hacer conexión de Xbox a Xbox? Es decir podría jugar desde mi One Fat a mi Series X?


Eso es imposible


¿Porque es imposible retransmitir a través de una App de Xbox a Xbox? Yo no lo veo nada complicado, igual que se hace de Xbox a Pc, de Xbox a móvil, de Pc a steam link..... que no este es una cosa, que sea imposible como dices otra.
Benzo escribió:Los requisitos para hacer uso del juego a distancia en la aplicación de Xbox son los mismos en dispositivos Apple y Android. Es decir, tener un móvil o tableta con soporte (iOS 10 o Android 6.0), una consola Xbox One o Xbox Series, un mando inalámbrico compatible con Bluetooth, una cuenta Microsoft con perfil de Xbox y una conexión wifi o datos móviles a 5 Ghz con 10 Mbps de bajada. En caso de querer jugar online, cosa que es posible de forma remota, también es necesaria una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate o Xbox Live Gold.


En iOS 10, al menos a mi no me funciona, me da error no se si sera por fallo mio o que, aparte en la appstore pone que la ultima version pide iOS 12, pero que me baja una version anterior aun funcional, puede que sea por eso por lo que no va.

Pero vamos mi gozo a un pozo, parece que como minimo iOS 12 [buuuaaaa]
Benzo escribió:Los requisitos para hacer uso del juego a distancia en la aplicación de Xbox son los mismos en dispositivos Apple y Android. Es decir, tener un móvil o tableta con soporte (iOS 10 o Android 6.0), una consola Xbox One o Xbox Series, un mando inalámbrico compatible con Bluetooth, una cuenta Microsoft con perfil de Xbox y una conexión wifi o datos móviles a 5 Ghz con 10 Mbps de bajada. En caso de querer jugar online, cosa que es posible de forma remota, también es necesaria una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate o Xbox Live Gold.

Buenas,

Probado en un iOS 12 y para juego remoto pide la versión 13 o posterior.

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

Probado en un iOS 12 y para juego remoto pide la versión 13 o posterior.

Un saludo [ginyo]


Fijo que esa es la imposición de Apple para permitir el juego remoto [+risas] , que sean dispositivos modernos con el ultimo sistema para que nos dejemos pasta actualizando los viejos que aún funcionan perfectamete [+risas] , y para el juego remoto debería de dar un poco igual [carcajad]
Rokzo escribió:
jordi1986 escribió:En un Ipad Air 2019 se ve perfecto en Divinity Original Sin que he probado esta mañana, se lee la letra a la perfección y os lo dice uno con 4,5 dioptrías de hipermetropía.

Un saludo!


Ostias, no juego al Divinity en móvil ni por todo el oro del mundo xDD

Hombre un móvil, 10,5 pulgadas, no es lo mismo que un móvil.

Un saludo!
Torres escribió:
Molonator69 escribió:
Bundis escribió:
Yo dirían que sí que tiene que ver y mucho.
Porque con el xCloud solo puedes retrasmitir los juegos que tengan esa opción en el Game Pass,
Con esto, puedes retransmitir a través de la consola cualquier juego del Game Pass.



Pues te lo confirmare en breve, pero la app que actualiza es la de Xbox, no la de GamePass. Se supone.
Que alguien lo confirme.

Edito: Lo confirmo yo, no tiene nada que ver con el GamePass.
Ejecuta lo que tengas en tu consola, es decir jeugos descargados de tu GamePass, o el juego que tengas en la bandeja.


Pero si en tu consola puedes jugar a cualquier juego del game pass por qué no vas a poder hacerlo remotamente conectado desde el móvil a tu consola??


Cuando me refiero a que no tiene nada que ver con el gamePass, es que ejecuta lo que tienes en tu consola, como si son juegos del GamePass, como si no.
Los que ya lo habeis probado, que tal va de lag? Lo comento porque creo que dependiendo de las condiciones de cada uno, posiblemente el rendimiento cambie ligeramente. Que tal la experiencia?
huesi escribió:
Millennial86 escribió:
huesi escribió:¿Sirve para hacer conexión de Xbox a Xbox? Es decir podría jugar desde mi One Fat a mi Series X?


Eso es imposible


¿Porque es imposible retransmitir a través de una App de Xbox a Xbox? Yo no lo veo nada complicado, igual que se hace de Xbox a Pc, de Xbox a móvil, de Pc a steam link..... que no este es una cosa, que sea imposible como dices otra.


Por qué es imposible iniciar la misma sesión del perfil en diferentes xbox.
Si inicias sesión se cierra tu sesión en la otra consola.

Si es de xbox a pc no hay problema, lo mismo de la xbox al smarphone. Pero lo que comentas no hay forma.
A mi el sonido me petardea a veces y suena como crujidos. Lo demas muy bien:
Messiahs escribió:Fijo que esa es la imposición de Apple para permitir el juego remoto [+risas] , que sean dispositivos modernos con el ultimo sistema para que nos dejemos pasta actualizando los viejos que aún funcionan perfectamete [+risas] , y para el juego remoto debería de dar un poco igual [carcajad]

Pues va a cambiar de dispositivo quien yo sé [poraki]

El próximo tablet va a ser Android, por lo menos le puedes alargar la vida con una ROM no oficial.

Un saludo [ginyo]
Joer por fin una buena noticia para los usuarios de Apple.

A ver si alguien me puede aclarar cómo conseguir conectarme.
El caso es que compartimos cuenta mi hermano y yo, y cuando me meto en la app me sale para jugar solo su Xbox ( entiendo que es al poner como mi Xbox principal), pero le doy a añadir nueva, me dice que inicie sesión, y nada, y sesión iniciada en la mia y cerrada en la suya, y no pasa al siguiente paso.
Será una tontería, pero ahora mismo no la veo [+risas]

Saludos

Edito: Vale al final a través de mi perfil he podido acceder, cosa que desde el inicio de la app no. Lo curioso que una vez que me he conectado, luego ya si que se queda guardada en inicio, desapareciendo ya la de mi hermano.
rammdoom escribió:A mi el sonido me petardea a veces y suena como crujidos. Lo demas muy bien:


A mi me huele que eso es por el bluetooh.
Molonator69 escribió:
rammdoom escribió:A mi el sonido me petardea a veces y suena como crujidos. Lo demas muy bien:


A mi me huele que eso es por el bluetooh.


Es por la conexion del mando entonces? Pero como podria solucionarlo?
rammdoom escribió:
Molonator69 escribió:
rammdoom escribió:A mi el sonido me petardea a veces y suena como crujidos. Lo demas muy bien:


A mi me huele que eso es por el bluetooh.


Es por la conexion del mando entonces? Pero como podria solucionarlo?


pues no lo tengo claro, pero que muchas veces los dispositivos bluetooh dan por es cierto.

Por ejemplo yo en pc tengo unos cascos bluetooh y el elitev2, pues me creava interferencias si queria usar ambos dispositivos. Creo que cambiando el canal de los dispositivos se soluciona.

Juraria que al vincular el mando, el ipad te dice que este dispositivo (el mando) puede crear interferencias.

No se si por usb detectaria el mando el ipad. Lo digo por dar opciones.
huesi escribió:¿Sirve para hacer conexión de Xbox a Xbox? Es decir podría jugar desde mi One Fat a mi Series X?


Conectas la Series X por el HDM In de la One Fat y listo. Jugando a Series X desde tu One Fat [oki]. No, no hay esa posibilidad. Ni creo que Micro piense en ella. Antes te meten la app en las SMART tv para ahorrarte aparatos.

@Millennial86 poder puedes tener tu perfil abierto en una Xbox One y una Xbox 360 a la vez, incluso jugar online.

Lo que no puedes hacer es abrir tu perfil en dos Xbox de la misma familia.... Y todavía es pronto para determinar si Series seguirá siendo familia de One, o será otra distinta.
Torres escribió:Genial. Ahora sólo faltan las tarjetas sim 5G para probarlo con el 12 pro XD

De xCloud alguna novedad??

Mi novia tiene 5G en su móvil y usa el mismo SIM como es posible es necesario cambiar el SIM?
A mi me dice que es imposible conectar. Con iOS 14
Les ha costado la vida para ser los reyes del software, mejor tarde que nunca
rammdoom escribió:
Molonator69 escribió:
rammdoom escribió:A mi el sonido me petardea a veces y suena como crujidos. Lo demas muy bien:


A mi me huele que eso es por el bluetooh.


Es por la conexion del mando entonces? Pero como podria solucionarlo?


Buenas.

Mira, te digo porque a mi me hacia lo mismo del sonido y he dado aparentemente con la tecla.

Asegurate que el NAT sea abierto.

Con eso con un Ipad y el mando bluetooh que viene con las OneX, me va perfecto, incluso usando un repetidor en la red wifi.

Lo del bluetooh me ha pasado con el xcloud en un movil android. [oki]

Confirmame si asi te va mejor.
82 respuestas
1, 2