Schwefelgelb escribió:@Yoshi82 excepto cuando se trata de propaganda, nadie se acuerda de los segundos 😅
Sí, eso es cierto, pero para mi los chinos son más prácticos, ellos quieren hacer cosas y venderlas a buen precio aunque otros farden y sean los primeros con un cohete 10 veces más caro. Llegado el momento, los países van a comprar el cohete chino, no el cohete de ayer.
Los americanos se salvan porque tienen una economía absurda y un presupuesto que se lo permite, y lo más importante, se lo quieren permitir. Los chinos aunque también se lo puedan permitir, no como la Urss, parecen más cautos.
El único motivo que se me puede ocurrir es que llegar antes los americanos les otorgara derechos, pero creo recordar que eso está ya regulado, aunque no estoy seguro.
Como dato, los rusos fueron los primeros en llegar al espacio pero perdieron la carrera a la luna y salvo que los astronautas se hayan llevado el tipi y el saco de dormir no deja de ser una carrera de fondo en lugar de un sprint.
Cuando sea más normalizado y asequible, alguno de los presentes se atrevería a embarcarse en uno de esos cohetes si se lo pudiera permitir? Yo aunque con reservas y testamento previo, iría encantado.