Tras varios desacuerdos, hoy la NASA finalmente lo ha hecho oficial: volverán a la Luna en 2024 con una misión tripulada bautizada como 'Artemis', la cual también buscan que sea la primera vez que una mujer pise la superficie lunar. Desde que comenzaron los alunizajes en 1969, sólo 12 seres humanos han pisado la superficie lunar, y todos ellos han sido hombres.
Durante una conferencia de prensa, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, confirmó lo que llevamos años esperando: "Cincuenta años después de las misiones 'Apollo', el nuevo programa 'Artemis' será el encargado de llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna".
dark_hunter escribió:Lo dijo hace un mes... justo un mes después de que hubieran anunciado que irían en 2028 y nadie levantara una ceja.
O meten muchos billets, o es pura propaganda. No tienen módulo lunar, no tienen trajes espaciales, por no tener no tienen ni la Orión y el SLS terminados todavía y una vez terminados quedaría hacer todos los vuelos de prueba.
Me da a mí que o tiran por la empresa privada, por ejemplo Jeff Bezos anunció un módulo lunar la semana pasada (no tripulado, eso sí) y el New Armstrong (o New Glenn, pero repostando en el espacio), o algo mixto tipo Blue Moon + Falcon Heavy o BFR; o si no esto es puro ejercicio de powerpointismo.
El traje espacial tampoco es una tontería, llevan décadas intentando desarrollar uno, y los de la ISS, aparte de que les quedan muy pocos, pues son todos reciclados de hace décadas; no sirven para la Luna, necesitan mayor movilidad y resistencia al regolito lunar.
Vamos, que poco probable que se cumplan los plazos, habrá retrasos seguro. Eso si sobrevive a la era Trump.
dark_hunter escribió:Lo dijo hace un mes... justo un mes después de que hubieran anunciado que irían en 2028 y nadie levantara una ceja.
O meten muchos billets, o es pura propaganda. No tienen módulo lunar, no tienen trajes espaciales, por no tener no tienen ni la Orión y el SLS terminados todavía y una vez terminados quedaría hacer todos los vuelos de prueba.
Me da a mí que o tiran por la empresa privada, por ejemplo Jeff Bezos anunció un módulo lunar la semana pasada (no tripulado, eso sí) y el New Armstrong (o New Glenn, pero repostando en el espacio), o algo mixto tipo Blue Moon + Falcon Heavy o BFR; o si no esto es puro ejercicio de powerpointismo.
El traje espacial tampoco es una tontería, llevan décadas intentando desarrollar uno, y los de la ISS, aparte de que les quedan muy pocos, pues son todos reciclados de hace décadas; no sirven para la Luna, necesitan mayor movilidad y resistencia al regolito lunar.
Vamos, que poco probable que se cumplan los plazos, habrá retrasos seguro. Eso si sobrevive a la era Trump.
Takakura escribió:Por cierto, que para mucha gente más que volver a la Luna sería ir por primera vez.
Takakura escribió:dark_hunter escribió:Lo dijo hace un mes... justo un mes después de que hubieran anunciado que irían en 2028 y nadie levantara una ceja.
Tu te crees que con el presupuesto que tendrán el traje puede ser un problema? Con la tecnología de hoy en día lo del traje lo solucionan rápido.
Por cierto, que para mucha gente más que volver a la Luna sería ir por primera vez.
CalamarRojo escribió:¿Y para que coño quieren ir a la luna? Como no sea para hacer el chiste fácil de que hay que barrerla.
ElSrStinson escribió:@Takakura y que coño importa ir a la luna por primera vez si la tierra es plana
CalamarRojo escribió:¿Y para que coño quieren ir a la luna? Como no sea para hacer el chiste fácil de que hay que barrerla.
Takakura escribió:ElSrStinson escribió:@Takakura y que coño importa ir a la luna por primera vez si la tierra es plana
Lo de la Tierra plana si es una gilipollez pero lo de que no fueron realmente a la Luna no es ninguna tontería.
Es en lo primero que he pensado cuando he leído que iba una mujer.
dark_hunter escribió:Takakura escribió:ElSrStinson escribió:@Takakura y que coño importa ir a la luna por primera vez si la tierra es plana
Lo de la Tierra plana si es una gilipollez pero lo de que no fueron realmente a la Luna no es ninguna tontería.
Para mí están ahí ahí.Es en lo primero que he pensado cuando he leído que iba una mujer.
Casi a la altura de esto.
Takakura escribió:No es para nada comparable.La Tierra se ve que es redonda en cualquier imagen que se ve desde el espacio.
Takakura escribió:No es para nada comparable.La Tierra se ve que es redonda en cualquier imagen que se ve desde el espacio.
Lo de la Luna te ponen lo que quieren.Que yo no digo que no estuvieran.
Pero que me puedo creer perfectamente que fuera un montaje de los suyos.
Takakura escribió:Lo de la Luna te ponen lo que quieren.Que yo no digo que no estuvieran.
vicodina escribió:En unos años la historia dira que la NASA fue la primera en enviar una mujer a la Luna, en mi opinion se trata unicamente de eso, de hacer historia.
Dustaine escribió:Takakura escribió:No es para nada comparable.La Tierra se ve que es redonda en cualquier imagen que se ve desde el espacio.
No entiendo. ¿Piensas que lo de la Luna fue un montaje?
Takakura escribió:Dustaine escribió:Takakura escribió:No es para nada comparable.La Tierra se ve que es redonda en cualquier imagen que se ve desde el espacio.
No entiendo. ¿Piensas que lo de la Luna fue un montaje?
Digo que es posible que lo fuera.Pero vamos que esto hay mucha gente que lo lleva pregonando desde hace mucho tiempo.Hay cosas que por lo visto no cuadran con la realidad.Supuestas imágenes que no pueden ser reales.
No sé, yo quiero pensar que fueron de verdad pero suelo ser bastante incrédulo con estas cosas.Al igual que con la tontería de los Ovnis.
Fontki escribió:Me da la sensación que la principal noticia y objetivo de la NASA en esta misión es enviar a una mujer por primera vez a la luna y lo otro es secundario.
Takakura escribió:dark_hunter escribió:Takakura escribió:Lo de la Tierra plana si es una gilipollez pero lo de que no fueron realmente a la Luna no es ninguna tontería.
Para mí están ahí ahí.Es en lo primero que he pensado cuando he leído que iba una mujer.
Casi a la altura de esto.
No es para nada comparable.La Tierra se ve que es redonda en cualquier imagen que se ve desde el espacio.
dark_hunter escribió:@Whar lo del aire acondicionado fue un invent, los criterios se basan en una muestra de 500 hombres y 500 mujeres.
Sobre todo lo demás, totalmente de acuerdo.
Lord_Link escribió:Lo del viaje a la luna podria ser un montaje de los suyos.
Pero lo de la tierra esferia se ve en cualquier imagen sin montaje
Whar escribió:dark_hunter escribió:@Whar lo del aire acondicionado fue un invent, los criterios se basan en una muestra de 500 hombres y 500 mujeres.
Sobre todo lo demás, totalmente de acuerdo.
No sé de qué aire acondicionado me hablas, la verdad. En el método WBGT de estrés térmico por calor sé que las tablas de consumo metabólico están basadas en hombres, igual que el metabolismo basal se supone para un hombre medio (70 o 80 kg, creo) en estado de reposo. Si te referías a Fanger he intentado mirar ahora a lo rápido pero no sé qué muestras usó en sus estudios. O si te referías a otro método, claro, que hay unos cuantos, supongo que los más modernos van siendo más abiertos a las mujeres.
The basic research for establishing comfort criteria for the indoor environment was made with more than 1,000 subjects with equal amount of women and men.
Juanvisu escribió:Me llama la atención la de gente que dice que el ser humano nunca estuvo en la luna cuando con un telescopio se puede ver los cacharros que dejaron allí arriba, a parte de las patas del módulo lunar y la bandera. Además, si hubiera sido un montaje la USSR lo hubiera destapado al ser estos los competidores de USA en el tema de la carrera espacial....
Juanvisu escribió:Me llama la atención la de gente que dice que el ser humano nunca estuvo en la luna cuando con un telescopio se puede ver los cacharros que dejaron allí arriba, a parte de las patas del módulo lunar y la bandera. Además, si hubiera sido un montaje la USSR lo hubiera destapado al ser estos los competidores de USA en el tema de la carrera espacial....
dark_hunter escribió:Fontki escribió:Me da la sensación que la principal noticia y objetivo de la NASA en esta misión es enviar a una mujer por primera vez a la luna y lo otro es secundario.
Este proyecto llevaba rondando desde mínimo 5 años con la estación lunar Gateway, aunque en principio la prioridad era la estación lunar (orbital), no la luna en sí. Han querido meter un órdago y ha salido esto. Sin embargo, lo de la mujer no se ha oído hasta hace poco, por lo que no creo que sea el objetivo principal.

CannonlakeEvo escribió:Ultra precipitado; sin recursos suficientes y sin material suficiente. Ponle 5 años más y es un plazo creíble.
Otro asunto: llevar una mujer al espacio.
¿Lo miramos como un gran acontecimiento de nuevas oportunidades, y en el cual podemos darle el honor a la mujer, o varias mujeres, preparadas para ello, para semejante exigencia (cosa totalmente lógica, sensata y acertada)?
¿O lo miramos para embarcar a una mujer florero cualquiera para deleite de las masas alienadas de mujeres clon y justificar sacrificar una burrada de recursos?
Si es por lo segundo, más vale que no hagan ni un borrador en formato A4....
Whar escribió:¿Y qué problema hay con que se envíe una mujer a la Luna? Es hasta necesario que vaya, si es cierto que algún día se quiere llegar a conseguir algo allí.
Por el hecho de ignorar las diferencias en las mujeres en muchos estudios, simplemente por el hecho de eliminar variables a considerar, se han acabado generando problemas. Desde tonterías como los estudios de confort térmico, que al considerar sólo a hombres hace que las mujeres pasemos frío con las temperaturas recomendadas hasta cosas tan importantes como hacer pruebas de seguridad sólo con dummies masculinos y que acabaron con sacar a la venta coches que NO eran completamente seguros para cuerpos femeninos, ya que tienen características diferentes a los masculinos.
Así que, si os jode que se intente que vaya a ir una mujer a la Luna, podéis pararos un poco y pensar en la gilipollez que estáis diciendo, porque conformamos el otro 50% del planeta.
Edito: todo esto independientemente de si al final se lleva a cabo la misión, pero es que es leer los comentarios de un hilo de EOL y siempre derivan a lo mismo.
Fontki escribió:Me da la sensación que la principal noticia y objetivo de la NASA en esta misión es enviar a una mujer por primera vez a la luna y lo otro es secundario.
abonillo2002 escribió:Cojonudo, noticia de que hay intención real de volver a la luna y la gente empieza con magufadas y a discutir sobre machismo y feminismo.
Que asco.
dark_hunter escribió:Pues teniendo en cuenta que sólo la mochila de soporte vital de los trajes de la ISS cuesta 250 millones de euros y tras 300 millones y décadas invertidas en investigación, todavía no han conseguido sacar un traje, que los que tienen se les caen a cachos... Y eso en trajes de la ISS, que como hemos visto, no sirven en la Luna. Hay que tener en cuenta que un traje espacial es una nave en miniatura, con los costes que ello supone.
Whar escribió:¿Y qué problema hay con que se envíe una mujer a la Luna? Es hasta necesario que vaya, si es cierto que algún día se quiere llegar a conseguir algo allí.
Por el hecho de ignorar las diferencias en las mujeres en muchos estudios, simplemente por el hecho de eliminar variables a considerar, se han acabado generando problemas. Desde tonterías como los estudios de confort térmico, que al considerar sólo a hombres hace que las mujeres pasemos frío con las temperaturas recomendadas hasta cosas tan importantes como hacer pruebas de seguridad sólo con dummies masculinos y que acabaron con sacar a la venta coches que NO eran completamente seguros para cuerpos femeninos, ya que tienen características diferentes a los masculinos.
Así que, si os jode que se intente que vaya a ir una mujer a la Luna, podéis pararos un poco y pensar en la gilipollez que estáis diciendo, porque conformamos el otro 50% del planeta.
Edito: todo esto independientemente de si al final se lleva a cabo la misión, pero es que es leer los comentarios de un hilo de EOL y siempre derivan a lo mismo.
kotepikabea escribió:dark_hunter escribió:Pues teniendo en cuenta que sólo la mochila de soporte vital de los trajes de la ISS cuesta 250 millones de euros y tras 300 millones y décadas invertidas en investigación, todavía no han conseguido sacar un traje, que los que tienen se les caen a cachos... Y eso en trajes de la ISS, que como hemos visto, no sirven en la Luna. Hay que tener en cuenta que un traje espacial es una nave en miniatura, con los costes que ello supone.
La megaostiaputa.
Desde ya mismo me voy a poner al día con este tema. Pensaba que los trajes eran más "sencillos" (con la complejidad de estanqueidad, seguridad, etc... que deberían de tener).
Pero ni por asomo me imaginaba que eran mininaves espaciales.

CannonlakeEvo escribió:(...)¿O lo miramos para embarcar a una mujer florero cualquiera para deleite de las masas alienadas de mujeres clon y justificar sacrificar una burrada de recursos?
Si es por lo segundo, más vale que no hagan ni un borrador en formato A4....