La NASA anuncia que volverá a la Luna en 2024.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tras varios desacuerdos, hoy la NASA finalmente lo ha hecho oficial: volverán a la Luna en 2024 con una misión tripulada bautizada como 'Artemis', la cual también buscan que sea la primera vez que una mujer pise la superficie lunar. Desde que comenzaron los alunizajes en 1969, sólo 12 seres humanos han pisado la superficie lunar, y todos ellos han sido hombres.

Durante una conferencia de prensa, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, confirmó lo que llevamos años esperando: "Cincuenta años después de las misiones 'Apollo', el nuevo programa 'Artemis' será el encargado de llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna".


Fuente : Xakata

Lo veo muy precipitado pero si es cierto es una gran noticia.

Imagen
Lo dijo hace un mes... justo un mes después de que hubieran anunciado que irían en 2028 y nadie levantara una ceja.

O meten muchos billets, o es pura propaganda. No tienen módulo lunar, no tienen trajes espaciales, por no tener no tienen ni la Orión y el SLS terminados todavía y una vez terminados quedaría hacer todos los vuelos de prueba.

Me da a mí que o tiran por la empresa privada, por ejemplo Jeff Bezos anunció un módulo lunar la semana pasada (no tripulado, eso sí) y el New Armstrong (o New Glenn, pero repostando en el espacio), o algo mixto tipo Blue Moon + Falcon Heavy o BFR; o si no esto es puro ejercicio de powerpointismo.

El traje espacial tampoco es una tontería, llevan décadas intentando desarrollar uno, y los de la ISS, aparte de que les quedan muy pocos, pues son todos reciclados de hace décadas; no sirven para la Luna, necesitan mayor movilidad y resistencia al regolito lunar.

Vamos, que poco probable que se cumplan los plazos, habrá retrasos seguro. Eso si sobrevive a la era Trump.
dark_hunter escribió:Lo dijo hace un mes... justo un mes después de que hubieran anunciado que irían en 2028 y nadie levantara una ceja.

O meten muchos billets, o es pura propaganda. No tienen módulo lunar, no tienen trajes espaciales, por no tener no tienen ni la Orión y el SLS terminados todavía y una vez terminados quedaría hacer todos los vuelos de prueba.

Me da a mí que o tiran por la empresa privada, por ejemplo Jeff Bezos anunció un módulo lunar la semana pasada (no tripulado, eso sí) y el New Armstrong (o New Glenn, pero repostando en el espacio), o algo mixto tipo Blue Moon + Falcon Heavy o BFR; o si no esto es puro ejercicio de powerpointismo.

El traje espacial tampoco es una tontería, llevan décadas intentando desarrollar uno, y los de la ISS, aparte de que les quedan muy pocos, pues son todos reciclados de hace décadas; no sirven para la Luna, necesitan mayor movilidad y resistencia al regolito lunar.

Vamos, que poco probable que se cumplan los plazos, habrá retrasos seguro. Eso si sobrevive a la era Trump.


Si, eso decía, seis años de plazo parece poco, tienen que acabar el SLS y la nueva cápsula orion. Aún así, a falta de la autorización del congreso, la inyección económica está ahí.
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:Lo dijo hace un mes... justo un mes después de que hubieran anunciado que irían en 2028 y nadie levantara una ceja.

O meten muchos billets, o es pura propaganda. No tienen módulo lunar, no tienen trajes espaciales, por no tener no tienen ni la Orión y el SLS terminados todavía y una vez terminados quedaría hacer todos los vuelos de prueba.

Me da a mí que o tiran por la empresa privada, por ejemplo Jeff Bezos anunció un módulo lunar la semana pasada (no tripulado, eso sí) y el New Armstrong (o New Glenn, pero repostando en el espacio), o algo mixto tipo Blue Moon + Falcon Heavy o BFR; o si no esto es puro ejercicio de powerpointismo.

El traje espacial tampoco es una tontería, llevan décadas intentando desarrollar uno, y los de la ISS, aparte de que les quedan muy pocos, pues son todos reciclados de hace décadas; no sirven para la Luna, necesitan mayor movilidad y resistencia al regolito lunar.

Vamos, que poco probable que se cumplan los plazos, habrá retrasos seguro. Eso si sobrevive a la era Trump.

Tu te crees que con el presupuesto que tendrán el traje puede ser un problema? Con la tecnología de hoy en día lo del traje lo solucionan rápido.
Por cierto, que para mucha gente más que volver a la Luna sería ir por primera vez.
@Takakura y que coño importa ir a la luna por primera vez si la tierra es plana [qmparto]
Takakura escribió:Por cierto, que para mucha gente más que volver a la Luna sería ir por primera vez.

Y para mucha gente comer excrementos es una forma de ocio, pero no tiene nada que ver con nada.
¿Y para que coño quieren ir a la luna? Como no sea para hacer el chiste fácil de que hay que barrerla.
Takakura escribió:
dark_hunter escribió:Lo dijo hace un mes... justo un mes después de que hubieran anunciado que irían en 2028 y nadie levantara una ceja.

O meten muchos billets, o es pura propaganda. No tienen módulo lunar, no tienen trajes espaciales, por no tener no tienen ni la Orión y el SLS terminados todavía y una vez terminados quedaría hacer todos los vuelos de prueba.

Me da a mí que o tiran por la empresa privada, por ejemplo Jeff Bezos anunció un módulo lunar la semana pasada (no tripulado, eso sí) y el New Armstrong (o New Glenn, pero repostando en el espacio), o algo mixto tipo Blue Moon + Falcon Heavy o BFR; o si no esto es puro ejercicio de powerpointismo.

El traje espacial tampoco es una tontería, llevan décadas intentando desarrollar uno, y los de la ISS, aparte de que les quedan muy pocos, pues son todos reciclados de hace décadas; no sirven para la Luna, necesitan mayor movilidad y resistencia al regolito lunar.

Vamos, que poco probable que se cumplan los plazos, habrá retrasos seguro. Eso si sobrevive a la era Trump.

Tu te crees que con el presupuesto que tendrán el traje puede ser un problema? Con la tecnología de hoy en día lo del traje lo solucionan rápido.

Pues teniendo en cuenta que sólo la mochila de soporte vital de los trajes de la ISS cuesta 250 millones de euros y tras 300 millones y décadas invertidas en investigación, todavía no han conseguido sacar un traje, que los que tienen se les caen a cachos... Y eso en trajes de la ISS, que como hemos visto, no sirven en la Luna. Hay que tener en cuenta que un traje espacial es una nave en miniatura, con los costes que ello supone.

La NASA tiene un problema importante de presupuesto, cancela misiones cada dos por tres por ese motivo.
Por cierto, que para mucha gente más que volver a la Luna sería ir por primera vez.

Pero la realidad es que sería la séptima.
Más revanchismo sexista,esta vez del caro.
CalamarRojo escribió:¿Y para que coño quieren ir a la luna? Como no sea para hacer el chiste fácil de que hay que barrerla.

Helio 3
Plataforma de lanzamiento de espacio profundo
Base militar
Minería espacial
Investigación científica
Reconocimiento de poderío tecnológico

Elija gasta 3 opciones.
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
ElSrStinson escribió:@Takakura y que coño importa ir a la luna por primera vez si la tierra es plana [qmparto]

Lo de la Tierra plana si es una gilipollez pero lo de que no fueron realmente a la Luna no es ninguna tontería.

CalamarRojo escribió:¿Y para que coño quieren ir a la luna? Como no sea para hacer el chiste fácil de que hay que barrerla.

Es en lo primero que he pensado cuando he leído que iba una mujer.
Takakura escribió:
ElSrStinson escribió:@Takakura y que coño importa ir a la luna por primera vez si la tierra es plana [qmparto]

Lo de la Tierra plana si es una gilipollez pero lo de que no fueron realmente a la Luna no es ninguna tontería.

Para mí están ahí ahí.

Es en lo primero que he pensado cuando he leído que iba una mujer.

Casi a la altura de esto.
podian hacerlo tipo charter y que se llevaran a todos los que creen que nunca se ha ido y dejarlos alli de abono.
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
Takakura escribió:
ElSrStinson escribió:@Takakura y que coño importa ir a la luna por primera vez si la tierra es plana [qmparto]

Lo de la Tierra plana si es una gilipollez pero lo de que no fueron realmente a la Luna no es ninguna tontería.

Para mí están ahí ahí.

Es en lo primero que he pensado cuando he leído que iba una mujer.

Casi a la altura de esto.

No es para nada comparable.La Tierra se ve que es redonda en cualquier imagen que se ve desde el espacio.
Lo de la Luna te ponen lo que quieren.Que yo no digo que no estuvieran.
Pero que me puedo creer perfectamente que fuera un montaje de los suyos.
Dustaine está baneado por "faltas de respeto"
CalamarRojo escribió:¿Y para que coño quieren ir a la luna? Como no sea para hacer el chiste fácil de que hay que barrerla.


Por ejemplo, una de las razones es que desde la Luna es más sencillo lanzar cohetes espaciales porque no tendrían que vencer la gravedad de la Tierra. Otra es que la Luna podría ser habitable, además de todos los recursos explotables que contiene.
Takakura escribió:No es para nada comparable.La Tierra se ve que es redonda en cualquier imagen que se ve desde el espacio.

Eso es lo que quieren que pienses, pero te ponen lo que quieren. Que yo no digo que sea plana.

Pero me puedo creer perfectamente que fuera un montaje de los suyos.
Dustaine está baneado por "faltas de respeto"
Takakura escribió:No es para nada comparable.La Tierra se ve que es redonda en cualquier imagen que se ve desde el espacio.
Lo de la Luna te ponen lo que quieren.Que yo no digo que no estuvieran.
Pero que me puedo creer perfectamente que fuera un montaje de los suyos.


No entiendo. ¿Piensas que lo de la Luna fue un montaje?
Takakura escribió:Lo de la Luna te ponen lo que quieren.Que yo no digo que no estuvieran.
Pero que me puedo creer perfectamente que fuera un montaje de los suyos.

Desde el propio momento en el que un grupete de universitarios con un laser de larga distancia de los que se encuentran en cualquier laboratorio puede apuntar a la luna y ver el laser reflejado en los espejos que colocaron los propios astronautas allí, solo deja la duda en ignorancia.
En la luna hay espejos dejados por las misiones, en los que se puede hacer rebotar un láser des de la tierra para calcular distancias. (no miráis TBBT veo)

Para ser un montaje se lo curraron, eso de mandar y posicionar espejos por UPS no debe ser fácil.
En unos años la historia dira que la NASA fue la primera en enviar una mujer a la Luna, en mi opinion se trata unicamente de eso, de hacer historia.
Dustaine está baneado por "faltas de respeto"
vicodina escribió:En unos años la historia dira que la NASA fue la primera en enviar una mujer a la Luna, en mi opinion se trata unicamente de eso, de hacer historia.


No, es mucho más que hacer historia. Definitivamente la Luna tiene bastantes aplicaciones potenciales.
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
Dustaine escribió:
Takakura escribió:No es para nada comparable.La Tierra se ve que es redonda en cualquier imagen que se ve desde el espacio.
Lo de la Luna te ponen lo que quieren.Que yo no digo que no estuvieran.
Pero que me puedo creer perfectamente que fuera un montaje de los suyos.


No entiendo. ¿Piensas que lo de la Luna fue un montaje?

Digo que es posible que lo fuera.Pero vamos que esto hay mucha gente que lo lleva pregonando desde hace mucho tiempo.Hay cosas que por lo visto no cuadran con la realidad.Supuestas imágenes que no pueden ser reales.
No sé, yo quiero pensar que fueron de verdad pero suelo ser bastante incrédulo con estas cosas.Al igual que con la tontería de los Ovnis.
Me da la sensación que la principal noticia y objetivo de la NASA en esta misión es enviar a una mujer por primera vez a la luna y lo otro es secundario.
Dustaine está baneado por "faltas de respeto"
Takakura escribió:
Dustaine escribió:
Takakura escribió:No es para nada comparable.La Tierra se ve que es redonda en cualquier imagen que se ve desde el espacio.
Lo de la Luna te ponen lo que quieren.Que yo no digo que no estuvieran.
Pero que me puedo creer perfectamente que fuera un montaje de los suyos.


No entiendo. ¿Piensas que lo de la Luna fue un montaje?

Digo que es posible que lo fuera.Pero vamos que esto hay mucha gente que lo lleva pregonando desde hace mucho tiempo.Hay cosas que por lo visto no cuadran con la realidad.Supuestas imágenes que no pueden ser reales.
No sé, yo quiero pensar que fueron de verdad pero suelo ser bastante incrédulo con estas cosas.Al igual que con la tontería de los Ovnis.


Lo de los OVNIs es otra historia. Aunque estoy convencido de que no estamos solos en el universo, me parece matemáticamente imposible.

Ahora, para que lo de la Luna fuese un montaje se tendrían que haber puesto de acuerdo tantos factores, incluso actuamente se tendría que seguir manteniendo el montaje por parte de todos, inclusive de astrónomos amateurs. Eso me parece imposible.
Fontki escribió:Me da la sensación que la principal noticia y objetivo de la NASA en esta misión es enviar a una mujer por primera vez a la luna y lo otro es secundario.

Este proyecto llevaba rondando desde mínimo 5 años con la estación lunar Gateway, aunque en principio la prioridad era la estación lunar (orbital), no la luna en sí. Han querido meter un órdago y ha salido esto. Sin embargo, lo de la mujer no se ha oído hasta hace poco, por lo que no creo que sea el objetivo principal.
Se puede hacer. Es cuestión de dinero y de fabricar de nuevo un cohete lo bastante potente como el Saturno V.
¿Y qué problema hay con que se envíe una mujer a la Luna? Es hasta necesario que vaya, si es cierto que algún día se quiere llegar a conseguir algo allí.

Por el hecho de ignorar las diferencias en las mujeres en muchos estudios, simplemente por el hecho de eliminar variables a considerar, se han acabado generando problemas. Desde tonterías como los estudios de confort térmico, que al considerar sólo a hombres hace que las mujeres pasemos frío con las temperaturas recomendadas hasta cosas tan importantes como hacer pruebas de seguridad sólo con dummies masculinos y que acabaron con sacar a la venta coches que NO eran completamente seguros para cuerpos femeninos, ya que tienen características diferentes a los masculinos.

Así que, si os jode que se intente que vaya a ir una mujer a la Luna, podéis pararos un poco y pensar en la gilipollez que estáis diciendo, porque conformamos el otro 50% del planeta.

Edito: todo esto independientemente de si al final se lleva a cabo la misión, pero es que es leer los comentarios de un hilo de EOL y siempre derivan a lo mismo.
@Whar lo del aire acondicionado fue un invent, los criterios se basan en una muestra de 500 hombres y 500 mujeres.

Sobre todo lo demás, totalmente de acuerdo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Takakura escribió:
dark_hunter escribió:
Takakura escribió:Lo de la Tierra plana si es una gilipollez pero lo de que no fueron realmente a la Luna no es ninguna tontería.

Para mí están ahí ahí.

Es en lo primero que he pensado cuando he leído que iba una mujer.

Casi a la altura de esto.

No es para nada comparable.La Tierra se ve que es redonda en cualquier imagen que se ve desde el espacio.
Lo de la Luna te ponen lo que quieren.Que yo no digo que no estuvieran.
Pero que me puedo creer perfectamente que fuera un montaje de los suyos.

Lo del viaje a la luna podria ser un montaje de los suyos.

Pero lo de la tierra esferia se ve en cualquier imagen sin montaje
dark_hunter escribió:@Whar lo del aire acondicionado fue un invent, los criterios se basan en una muestra de 500 hombres y 500 mujeres.

Sobre todo lo demás, totalmente de acuerdo.

No sé de qué aire acondicionado me hablas, la verdad. En el método WBGT de estrés térmico por calor sé que las tablas de consumo metabólico están basadas en hombres, igual que el metabolismo basal se supone para un hombre medio (70 o 80 kg, creo) en estado de reposo. Si te referías a Fanger he intentado mirar ahora a lo rápido pero no sé qué muestras usó en sus estudios. O si te referías a otro método, claro, que hay unos cuantos, supongo que los más modernos van siendo más abiertos a las mujeres.
Dustaine está baneado por "faltas de respeto"
Lord_Link escribió:Lo del viaje a la luna podria ser un montaje de los suyos.

Pero lo de la tierra esferia se ve en cualquier imagen sin montaje


¿Tienes idea de todo lo que habría que coordinar para mantener un montaje de ese tipo durante 50 años?
Whar escribió:
dark_hunter escribió:@Whar lo del aire acondicionado fue un invent, los criterios se basan en una muestra de 500 hombres y 500 mujeres.

Sobre todo lo demás, totalmente de acuerdo.

No sé de qué aire acondicionado me hablas, la verdad. En el método WBGT de estrés térmico por calor sé que las tablas de consumo metabólico están basadas en hombres, igual que el metabolismo basal se supone para un hombre medio (70 o 80 kg, creo) en estado de reposo. Si te referías a Fanger he intentado mirar ahora a lo rápido pero no sé qué muestras usó en sus estudios. O si te referías a otro método, claro, que hay unos cuantos, supongo que los más modernos van siendo más abiertos a las mujeres.

Pues lo que decían de que el aire acondicionado es machista, porque se ponía una temperatura adecuada a los hombres, pero no a las mujeres porque el estudio se hizo sólo en hombres.

Aquí comunicado de ASHRAE, que es la que fijó el estándar:
The basic research for establishing comfort criteria for the indoor environment was made with more than 1,000 subjects with equal amount of women and men.

mcmorrowreports.com/ashrae-rebuts-original-study-nyt-story-about-why-women-are-cold-in-offices-in-the-summer/

Sobre el WBGT, si nos vamos a la norma UNE-EN ISO 8996, que son las tablas para vagos (mejor dicho para quien no quiere gastar recursos en medir el O2 de sus trabajadores, si no que prefiere utilizar tablas medias), vemos que sí discrimina por sexo y edad:
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... p-1011.pdf
Me llama la atención la de gente que dice que el ser humano nunca estuvo en la luna cuando con un telescopio se puede ver los cacharros que dejaron allí arriba, a parte de las patas del módulo lunar y la bandera. Además, si hubiera sido un montaje la USSR lo hubiera destapado al ser estos los competidores de USA en el tema de la carrera espacial....
Dustaine está baneado por "faltas de respeto"
Juanvisu escribió:Me llama la atención la de gente que dice que el ser humano nunca estuvo en la luna cuando con un telescopio se puede ver los cacharros que dejaron allí arriba, a parte de las patas del módulo lunar y la bandera. Además, si hubiera sido un montaje la USSR lo hubiera destapado al ser estos los competidores de USA en el tema de la carrera espacial....


+1000

Por cierto, aquí un video parcialmente restaurado de cuando pusieron la bandera:

Juanvisu escribió:Me llama la atención la de gente que dice que el ser humano nunca estuvo en la luna cuando con un telescopio se puede ver los cacharros que dejaron allí arriba, a parte de las patas del módulo lunar y la bandera. Además, si hubiera sido un montaje la USSR lo hubiera destapado al ser estos los competidores de USA en el tema de la carrera espacial....


Yo creo que sí se fue y así lo defiendo pero de todos modos, el argumento de que hay artefactos en la Luna no sería concluyente porque es sabido que muchas misiones espaciales fueron teledirigidas desde la Tierra. No sería muy difícil enviar una nave a la Luna y hacerla alunizar de modo programado o teledirigido, sin presencia humana.

Los rusos enviaron varias misiones a la Luna y dejaron allí bastantes cacharradas electrónicas. Por ejemplo los magníficos rover lunares Lunojood. (Enlace a noticia de hallazgo)

Los chinos también han dicho que si se envían seres humanos a la Luna será por razones políticas ya que razones científicas realmente no hay.

Eso sí, en la superficie de la Luna deben estar los pequeños contenedores de orina dejados por las misiones norteamericanas. Y eso ya es más difícil de falsificar XD
dark_hunter escribió:
Fontki escribió:Me da la sensación que la principal noticia y objetivo de la NASA en esta misión es enviar a una mujer por primera vez a la luna y lo otro es secundario.

Este proyecto llevaba rondando desde mínimo 5 años con la estación lunar Gateway, aunque en principio la prioridad era la estación lunar (orbital), no la luna en sí. Han querido meter un órdago y ha salido esto. Sin embargo, lo de la mujer no se ha oído hasta hace poco, por lo que no creo que sea el objetivo principal.

Si a mí me es indiferente el sexo de los astronautas, como si son todo mujeres, solo hacía referencia al titular y como hacen más hincapié al hecho que será una mujer quien alunizará que en la misión.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Que los lleven estos y así se ahorran la mitad, por lo menos...XD
Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ultra precipitado; sin recursos suficientes y sin material suficiente. Ponle 5 años más y es un plazo creíble.


Otro asunto: llevar una mujer al espacio.

¿Lo miramos como un gran acontecimiento de nuevas oportunidades, y en el cual podemos darle el honor a la mujer, o varias mujeres, preparadas para ello, para semejante exigencia (cosa totalmente lógica, sensata y acertada)?

¿O lo miramos para embarcar a una mujer florero cualquiera para deleite de las masas alienadas de mujeres clon y justificar sacrificar una burrada de recursos?

Si es por lo segundo, más vale que no hagan ni un borrador en formato A4....
CannonlakeEvo escribió:Ultra precipitado; sin recursos suficientes y sin material suficiente. Ponle 5 años más y es un plazo creíble.


Otro asunto: llevar una mujer al espacio.

¿Lo miramos como un gran acontecimiento de nuevas oportunidades, y en el cual podemos darle el honor a la mujer, o varias mujeres, preparadas para ello, para semejante exigencia (cosa totalmente lógica, sensata y acertada)?

¿O lo miramos para embarcar a una mujer florero cualquiera para deleite de las masas alienadas de mujeres clon y justificar sacrificar una burrada de recursos?

Si es por lo segundo, más vale que no hagan ni un borrador en formato A4....


Teniendo en cuenta la cantidad de mujeres preparándose en la NASA al máximo nivel, seguro que pasarán de todas ellas y cogerán a alguien sin preparación para una misión tan importante.
Conocéis el efecto Doopler? Es lo hace que al pasar una ambulancia suene diferente al acercarse y al alejarse. Pues algo parecido pasa con las ondas electromagnéticas: cambian de frecuencia según se acerque o aleje de nosotros.
Y que tiene que ver esto con la luna? Ahí va:
-Gracias a este efecto se puede saber con muchísima precisión la posición y velocidad de las naves espaciales.
-Hay quien dice que las conversaciones entre los astronautas y Houston eran grabaciones retransmitidas desde naves en órbita lunar (cualquier radioaficionado podía recibir estas conversaciones)
-Debido al citado efecto Doopler y al límite de la velocidad de la luz (la señal tardaba aprox. 1 segundo en llegar) no es posible que estas conversaciones estuvieran pre-grabadas, ya que las conversaciones cuadraban al 100% con los cambios de velocidad de la nave

Ejemplo: cuando tu enciendes un motor, no sabes exactamente que velocidad, altura, etc. acabaras alcanzando. Los astronautas leían en directo las lecturas de la nave. Y la voz de radio correspondía al 100% con lo que se observaba (con el efecto Doopler) desde la Tierra y con lo que se recibía de la telemetría.
Lo mismo pasa con todas las maniobras de acoplamiento: imposible planear toda la secuencia con suficiente precisión como para poder grabar en un estudio de grabación una cinta con la conversación que la nave emitirá.

Tened en cuanta que miles de personas miraban al cielo durante los alunizaje.

Solo esto ya desmonta todas las magufadas que se os puedan ocurrir
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Whar escribió:¿Y qué problema hay con que se envíe una mujer a la Luna? Es hasta necesario que vaya, si es cierto que algún día se quiere llegar a conseguir algo allí.

Por el hecho de ignorar las diferencias en las mujeres en muchos estudios, simplemente por el hecho de eliminar variables a considerar, se han acabado generando problemas. Desde tonterías como los estudios de confort térmico, que al considerar sólo a hombres hace que las mujeres pasemos frío con las temperaturas recomendadas hasta cosas tan importantes como hacer pruebas de seguridad sólo con dummies masculinos y que acabaron con sacar a la venta coches que NO eran completamente seguros para cuerpos femeninos, ya que tienen características diferentes a los masculinos.

Así que, si os jode que se intente que vaya a ir una mujer a la Luna, podéis pararos un poco y pensar en la gilipollez que estáis diciendo, porque conformamos el otro 50% del planeta.

Edito: todo esto independientemente de si al final se lleva a cabo la misión, pero es que es leer los comentarios de un hilo de EOL y siempre derivan a lo mismo.


Blablabla es mas facil ver a una mujer en la luna que picando hormigón en una obra a las 3 de la tarde en veranito.
Fontki escribió:Me da la sensación que la principal noticia y objetivo de la NASA en esta misión es enviar a una mujer por primera vez a la luna y lo otro es secundario.


pues si con eso se reactiva la carrera espacial... creo que será la primera vez en que no me importe el sexismo (hembrista) que nos rodea.
Ya era hora de darle la importancia merecida a las mujeres en este campo.
Se les cae el patriarcado machirulos
Cojonudo, noticia de que hay intención real de volver a la luna y la gente empieza con magufadas y a discutir sobre machismo y feminismo.

Que asco.
Dustaine está baneado por "faltas de respeto"
abonillo2002 escribió:Cojonudo, noticia de que hay intención real de volver a la luna y la gente empieza con magufadas y a discutir sobre machismo y feminismo.

Que asco.


Tristemente hay gente que ven el mundo constantemente de esa forma. Son vidas tristes.
dark_hunter escribió:Pues teniendo en cuenta que sólo la mochila de soporte vital de los trajes de la ISS cuesta 250 millones de euros y tras 300 millones y décadas invertidas en investigación, todavía no han conseguido sacar un traje, que los que tienen se les caen a cachos... Y eso en trajes de la ISS, que como hemos visto, no sirven en la Luna. Hay que tener en cuenta que un traje espacial es una nave en miniatura, con los costes que ello supone.

La megaostiaputa.

Desde ya mismo me voy a poner al día con este tema. Pensaba que los trajes eran más "sencillos" (con la complejidad de estanqueidad, seguridad, etc... que deberían de tener).

Pero ni por asomo me imaginaba que eran mininaves espaciales.
Whar escribió:¿Y qué problema hay con que se envíe una mujer a la Luna? Es hasta necesario que vaya, si es cierto que algún día se quiere llegar a conseguir algo allí.

Por el hecho de ignorar las diferencias en las mujeres en muchos estudios, simplemente por el hecho de eliminar variables a considerar, se han acabado generando problemas. Desde tonterías como los estudios de confort térmico, que al considerar sólo a hombres hace que las mujeres pasemos frío con las temperaturas recomendadas hasta cosas tan importantes como hacer pruebas de seguridad sólo con dummies masculinos y que acabaron con sacar a la venta coches que NO eran completamente seguros para cuerpos femeninos, ya que tienen características diferentes a los masculinos.

Así que, si os jode que se intente que vaya a ir una mujer a la Luna, podéis pararos un poco y pensar en la gilipollez que estáis diciendo, porque conformamos el otro 50% del planeta.

Edito: todo esto independientemente de si al final se lleva a cabo la misión, pero es que es leer los comentarios de un hilo de EOL y siempre derivan a lo mismo.


Pero es que aquí nadie ha dicho que haya ningún problema. Eso te lo estás inventando tú cómo excusa para increpar a la gente y para dártelas de White Knight.

Es que es de traca, que hasta en un hilo sobre la luna tengáis que meter con calzador el discurso de género. Qué pesaditos. Y luego encima te quejas de que un hilo deriva hacia la discusión sobre género, cuando ERES TU el que la está intentando derivar hacia eso.

Menos tontería, por favor, que bastante hay ya.
Dustaine está baneado por "faltas de respeto"
kotepikabea escribió:
dark_hunter escribió:Pues teniendo en cuenta que sólo la mochila de soporte vital de los trajes de la ISS cuesta 250 millones de euros y tras 300 millones y décadas invertidas en investigación, todavía no han conseguido sacar un traje, que los que tienen se les caen a cachos... Y eso en trajes de la ISS, que como hemos visto, no sirven en la Luna. Hay que tener en cuenta que un traje espacial es una nave en miniatura, con los costes que ello supone.

La megaostiaputa.

Desde ya mismo me voy a poner al día con este tema. Pensaba que los trajes eran más "sencillos" (con la complejidad de estanqueidad, seguridad, etc... que deberían de tener).

Pero ni por asomo me imaginaba que eran mininaves espaciales.


Me parece que este señor exageró mucho el precio del traje:

Imagen

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia- ... n-espacial
CannonlakeEvo escribió:(...)¿O lo miramos para embarcar a una mujer florero cualquiera para deleite de las masas alienadas de mujeres clon y justificar sacrificar una burrada de recursos?

Si es por lo segundo, más vale que no hagan ni un borrador en formato A4....


La NASA ya tuvo un programa de mujeres astronautas en los años sesenta -denominado "Mercury 13"- pero fue cancelado por la política machista oficial de la época.

Imagen

Imagen
Fuente: Wikipedia

Todas ellas eran mujeres cualificadas y valientes
Imagen
Fuente:eltoper.com

Imagen

Una foto reciente de estas pioneras
Imagen
Fuente:seattletimes.com

Por otro lado, también hay que reconocer que tanto rusos como americanos han enviado mujeres al espacio antes que nadie. Así que la competencia profesional de las mujeres no está en el debate. ¿Quién no recuerda a Valentina Tereskhova?

Imagen
A lo mejor es que se huelen que los chinos van a mandar de aquí a nada hombres a la luna y eso como publiciidad les puede sentar como un tiro.

P.D: me parece increible tambien que la ESA tampoco en los años que lleva haya decidido llevar un hombre a la luna pero bueno esa agencia se lo permito ya que no deja de ser una subsidiaria de la NASA y los gobiernos no le meten la pasta que hace falta, pero esto lo digo sin conocer apenas dl sector espacial que se que por aquí hay peña que controla más y yo soy solo un aficionadillo
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6