La Izquier Abertz condena la violencia y presenta estatutos.

1, 2, 3, 4, 5, 6
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Kololsimo escribió:Por favor SuperTolkien, arregla el quote que has incluído tu contestación cómo mía xD.

Fíjate que me parece más grave meter a empresarios o funcionarios de prisiones más de 500 días en zulos en condiciones infrahumanas que coger a un par de etarras, torturarles y matarles. Vamos, que personalmente prefiero morir a vivir dos años en un zulo...aparte de que suelo diferenciar entre personas, vamos que por un etarra no siento pena si le matan pero por un hombre que ni le va ni le viene y le hacen eso, pues si. Pero vamos , que entiendo que tú pienses de esa manera.

Respecto al tema en si, que coñazo de gente...con las cosas prioritarios que tenemos por delante con respecto a la basura política y siempre salen con las llamadas de atención.

Osea que ves bien que alguien secuestre a alguien por que cree que es de ETA, lo torture y lo asesine, pero ves mal que alguien que cree que una persona es una torturaroda la secuestre y la tenga en un zulo.

Impresionante tu doble rasero.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Si me dices donde he dicho yo que ETA sea buena, te doy 10.000 euros.

Enga chaval, a reírte de otro que no estoy para tonterías.

Critico tibiamente, pero me cebo con el otro bando para "limpiar" la imagen del primero. Visto una y mil veces en el entorno abertzale.

ETA no es buena, son unos hijos de puta, pero no son nada comparado con otras bandas terroristas que tuvieron el apoyo del GOBIERNO DE LA NACIÓN.

Et voilà !, la misma cantinela de siempre.

No, pongo en manifiesto la hipocresía del PPSOE de imponer la condena a la violencia cuando ellos mismo han sido sus mayores promotores históricos.
SuperTolkien escribió:No, pongo en manifiesto la hipocresía del PPSOE de imponer la condena a la violencia cuando ellos mismo han sido sus mayores promotores históricos.

Echar balones fuera que se llama.
La leche esta gentuza cada dia hace mas elaboradas sus treguas trampa... solo espero que Interior mantega su actual politica de detener etarras no nos vayamos a dormir en los laureles mientras esta bazofia se rearma como en previas ocasiones.
SuperTolkien escribió:
Kololsimo escribió:Por favor SuperTolkien, arregla el quote que has incluído tu contestación cómo mía xD.

Fíjate que me parece más grave meter a empresarios o funcionarios de prisiones más de 500 días en zulos en condiciones infrahumanas que coger a un par de etarras, torturarles y matarles. Vamos, que personalmente prefiero morir a vivir dos años en un zulo...aparte de que suelo diferenciar entre personas, vamos que por un etarra no siento pena si le matan pero por un hombre que ni le va ni le viene y le hacen eso, pues si. Pero vamos , que entiendo que tú pienses de esa manera.

Respecto al tema en si, que coñazo de gente...con las cosas prioritarios que tenemos por delante con respecto a la basura política y siempre salen con las llamadas de atención.

Osea que ves bien que alguien secuestre a alguien por que cree que es de ETA, lo torture y lo asesine, pero ves mal que alguien que cree que una persona es una torturaroda la secuestre y la tenga en un zulo.

Supongo que Ortega Lara era un reputado torturador y secuestrador y había pruebas de sobra. Igual que los cientos de víctimas inocentes que ETA ha ido dejando en un camino por el cual cuando pasaban ya no volvía a crecer la yerba. Imagino que sí y que más. Como al empresario de Azpeitia que se lo cargaron por... ¿por qué? ¿Por el tren? Ah, vale... claro.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:No, pongo en manifiesto la hipocresía del PPSOE de imponer la condena a la violencia cuando ellos mismo han sido sus mayores promotores históricos.

Echar balones fuera que se llama.

Que balones? Batasuna ha condenado la violencia, yo siempre he condenado la violencia, solo pongo de manifiesto que hay partidos politicos como el PSOE que eran bastante bastante mas crueles y sadicos que los ETArras que estan gobernando hoy el pais, rubalcaba inclusive, futuro candidato del PSOE... aleluya!
Trog escribió:
SuperTolkien escribió:

Supongo que Ortega Lara era un reputado torturador y secuestrador y había pruebas de sobra. Igual que los cientos de víctimas inocentes que ETA ha ido dejando en un camino por el cual cuando pasaban ya no volvía a crecer la yerba. Imagino que sí y que más. Como al empresario que se lo cargaron por... ¿por qué? ¿Por el tren? Ah, vale... claro.

Supongo que lasa y zabala eran unos reputados terroristas y habia pruebas de sobra, por eso en vez de detenerlos y juzgales se los secuestro, torturo y asesino.

Mírate las denuncias que tenia Ortega Lara como miembro de prisiones. Y no son de ETArras eh.
SuperTolkien escribió:

No te has enterado. Digo que me suda los cojones que cojan a un par de etarras y les den por el culo (si realmente son etarras) , no que lo vea bien o mal, sencillamente me suda los cojones que les jodan la vida. En cambio si tengo más empatía con un hombre que no se dedica a la extorsión y al asesinato pero se lo cargan o le joden la vida metido en un zulo sin comerlo ni beberlo.Me identifico más con él.

De todas maneras entiendo perfectamente que pienses así, te identificas más con la otra parte y ya está, tampoco le doy mayor importancia.
Kololsimo escribió:
SuperTolkien escribió:

No te has enterado. Digo que me suda los cojones que cojan a un par de etarras y les den por el culo (si realmente son etarras) , no que lo vea bien o mal, sencillamente me suda los cojones que les jodan la vida. En cambio si tengo más empatía con un hombre que no se dedica a la extorsión y al asesinato pero se lo cargan o le joden la vida metido en un zulo sin comerlo ni beberlo.Me identifico más con él.

De todas maneras entiendo perfectamente que pienses así, te identificas más con la otra parte y ya está, tampoco le doy mayor importancia.

Y con esa mentalidad no entiendes que haya gente en hernani que vea bien que cojan a un torturador (ortega lara es tan torturador como lasa y zabala terroristas) al que le sude los cojones que lo secuestren y lo metan en un zulo? Si eres igual que ellos!

Crees en algo, y tu posición es en vez de juzgar y ejecutar, me salto el sistema de derecho a la mierda y le corto la cabeza. OLE!.
Kololsimo escribió:
SuperTolkien escribió:

No no, estas equivocadisimo, yo lo que no entiendo son posturas como las vuestras. Como se puede desear la muerte a alguien sin que tenga derecho a defenderse? Eso es intolerable y digno de personas sin ningún ápice de sentido común.
SuperTolkien escribió:
Supongo que lasa y zabala eran unos reputados terroristas y habia pruebas de sobra, por eso en vez de detenerlos y juzgales se los secuestro, torturo y asesino.

Mírate las denuncias que tenia Ortega Lara como miembro de prisiones. Y no son de ETArras eh.

Se supone, según leo, que eran miembros de un comando de ETA... Las niñas del cuartel de la Guardia Civil puede que también merecieran morir por eso de que Euskal Herria debe ser libre por derecho propio y demás, igual que el señor de Azpieitia de 71 años. Asesinar no está justificado nunca más que cuando es en defensa propia o la de un ser amado. Para mí nunca más. Punto.

Si quieres que sigamos hablando contéstame a todo.
No te has enterado, es cómo si me llegan y me cuentan que a un proxeneta le han pegado de tiros por el tema que sea, no lo veo ni bien ni mal, sencillamente me suda los cojones, no empatizo con él y me importa más bien poco. Pero si empatizo más con una persona que se dedica a su empresa y le meten en un zulo para luego liquidarle sin mayor historia, cómo pasó con (hablando de memoria) Publio Cordón creo.

De todas maneras no acabo de comprender que pongas tanto empeño en defender a la Eta, todos sabemos que el Gal estuvo mal (ojalá pagasen los implicados, y no el paripé que hubo) pero ya canta sacar un tema de hace tanto para defender a esta banda, ¿no?.

PD: has editado por completo el texto hacia el que esto responde tio xDDDD, y yo aquí escribiendo sin mirar...nota mental , citar siempre XD .
Trog escribió:
SuperTolkien escribió:

Se supone, según leo, que eran miembros de un comando de ETA... Las niñas del cuartel de la Guardia Civil puede que también merecieran morir por eso de que Euskal Herria debe ser libre por derecho propio y demás, igual que el señor de Azpieitia de 71 años. Asesinar no está justificado nunca más que cuando es en defensa propia o la de un ser amado. Para mí nunca más. Punto.

Se supone, se supone... en este foro todo el mundo se supone que yo soy proetarra, como tengamos que hacerles caso a los supuestos, vamos jodidos.

Que te conteste a que?? No me has preguntado nada.

En lo demás que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo. Muy pocas cosas en esta vida valen mas que una vida humana, y la autodeterrminacion no es una de ellas.
Kololsimo escribió:No te has enterado, es cómo si me llegan y me cuentan que a un proxeneta le han pegado de tiros por el tema que sea, no lo veo ni bien ni mal, sencillamente me suda los cojones, no empatizo con él y me importa más bien poco. Pero si empatizo más con una persona que se dedica a su empresa y le meten en un zulo para luego liquidarle sin mayor historia, cómo pasó con (hablando de memoria) Publio Cordón creo.

De todas maneras no acabo de comprender que pongas tanto empeño en defender a la Eta, todos sabemos que el Gal estuvo mal (ojalá pagasen los implicados, y no el paripé que hubo) pero ya canta sacar un tema de hace tanto para defender a esta banda, ¿no?.

PD: has editado por completo el texto hacia el que esto responde tio xDDDD, y yo aquí escribiendo sin mirar...nota mental , citar siempre XD .

Si una cosa no excusa a la otra xD El gal no excusa a ETA de nada, simplemente recalco la hipocresía del espectro político español. Aquí nadie ha condenado sus atrocidades, salgo la IA. Y me quito el sombrero eh, ojala todos lo hicieran, aunque me hubiera gusto mas que lo hicieran sin que los tuvieran que poner contra las cuerdas.
SuperTolkien escribió:
Trog escribió:
SuperTolkien escribió:

Se supone, se supone... en este foro todo el mundo se supone que yo soy proetarra, como tengamos que hacerles caso a los supuestos, vamos jodidos.

En lo demás que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo. Muy pocas cosas en esta vida valen mas que una vida humana, y la autodeterrminacion no es una de ellas.

¿Entonces por qué no asumimos el hecho de que Batasuna ha tardado demasiado? ¿Por qué no actuamos contra el hecho asumido de que no confiamos en el PPSOE? No merecen ni ETA, ni el PPSOE, ni el GAL, ni Batasuna defensa alguna. Ni mucho menos que nos enfrentemos entre nosotros.

Es cuestión de cambiar las cosas de una vez, y no en un foro.
Amén a eso. De lo más sensato que se ha podido leer en el hilo.

Mientras sigamos con divisiones y soplapolladas de PPSOE, nacionalismos y jerigonzas, más fácil lo tendrán los de siempre.
Trog escribió:
SuperTolkien escribió:
Trog escribió:

¿Entonces por qué no asumimos el hecho de que Batasuna ha tardado demasiado? ¿Por qué no actuamos contra el hecho asumido de que no confiamos en el PPSOE? No merecen ni ETA, ni el PPSOE, ni el GAL, ni Batasuna defensa alguna. Ni mucho menos que nos enfrentemos entre nosotros.

Es cuestión de cambiar las cosas de una vez, y no en un foro.

Que ha tardado demasiado? Leñe, ha llegado antes que ninguna! Eso si, por que la han puesto contra las cuerdas y no les ha quedado mas remedio, si no ni de coña.

En lo demas, por mi perfecto. [bye]
SuperTolkien escribió:
Que ha tardado demasiado? Leñe, ha llegado antes que ninguna! Eso si, por que la han puesto contra las cuerdas y no les ha quedado mas remedio, si no ni de coña.

Batasuna ha tenido cargos que justificaban a ETA durante años. Dejar de hacerlo hoy, para mí, es tarde. Igual que debería ser tarde para PPSOE, por supuestísimo que sí, pero mientras sigamos con chorradas no cambiará la procesión.
SuperTolkien escribió:

Aunque esta fuera de lugar,y mucho,me gustaría que cuando puedas me des esos enlaces...No tiene nada que ver,es un y tú más como una casa,pero voy a dejar en cuarentena que acuses a ese hombre hasta que tengas algún texto que lo corrobore (que no sea gara ni similar,por favor)
maponk escribió:
SuperTolkien escribió:

Aunque esta fuera de lugar,y mucho,me gustaría que cuando puedas me des esos enlaces...No tiene nada que ver,es un y tú más como una casa,pero voy a dejar en cuarentena que acuses a ese hombre hasta que tengas algún texto que lo corrobore (que no sea gara ni similar,por favor)

Si esta fuera de lugar. No saque las cosas de contexto. Mi mensaje era una replica a alguien que había dicho que Lasa y Zabala bien muertos están por ser ETArras, y yo digo que Lasa y Zabala tienen lo mismo de ETArras que Ortega Lara de torturador: nada. Sospechas, indicios, evidencias irrelevantes que para nada sirven para culpar a nadie y muchos menos justifican un secuestro (en el caso de Lara) ni el pack completo de secuestro+torturas+asesinato.
SuperTolkien escribió:
Kololsimo escribió:No te has enterado, es cómo si me llegan y me cuentan que a un proxeneta le han pegado de tiros por el tema que sea, no lo veo ni bien ni mal, sencillamente me suda los cojones, no empatizo con él y me importa más bien poco. Pero si empatizo más con una persona que se dedica a su empresa y le meten en un zulo para luego liquidarle sin mayor historia, cómo pasó con (hablando de memoria) Publio Cordón creo.

Si una cosa no excusa a la otra xD El gal no excusa a ETA de nada, simplemente recalco la hipocresía del espectro político español. Aquí nadie ha condenado sus atrocidades, salgo la IA. Y me quito el sombrero eh, ojala todos lo hicieran, aunque me hubiera gusto mas que lo hicieran sin que los tuvieran que poner contra las cuerdas.

Completamente de acuerdo, ¿pero que esperabas de los políticos?¿que admitan errores y paguen por ellos? LLevan jodiéndonos toda la vida y lo que queda, cómo para esperar algo de semejante gentuza...

Lo que es triste es que acabemos aquí sacando zulos, muertes de niñas,muertes de presuntos etarras...por cosas de política, que a día de hoy no es más que marear la perdiz y distraer la atención cuando todos deberíamos de barrer contra el enemigo común, los políticos (y donde digo PPSOE digo PNV, CIU y todo cristo).

Y donde antes he dicho que no empatizaba con Lasa y Zabala por lo que sea, también te digo que no empatizaría con algún atentado a algún que otro político determinado...vamos , que me sudaría los cojones, pero de ahí a matar a niñas y lo que se ponga por medio, hay un trecho.

EDIT: SuperTolkienen ningún momento he dicho que Lasa y Zabala estén bien muertos por ser etarras, deja de inventarte cosas o aprende el significado de empatía, HE DICHO QUE ME DABA IGUAL, NO QUE ME ALEGRE NI QUE LO FESTEJE.
Rechazar no es lo mismo que condenar. Deberías arreglar el título, porque precísamente la condena es la parte que falta en su manifiesto.

Esto supone un paso, pero aún sigo viendo trampa oportunista y ambigua.
Kololsimo escribió:
SuperTolkien escribió:

Completamente de acuerdo, ¿pero que esperabas de los políticos?¿que admitan errores y paguen por ellos? LLevan jodiéndonos toda la vida y lo que queda, cómo para esperar algo de semejante gentuza...

Lo que es triste es que acabemos aquí sacando zulos, muertes de niñas,muertes de presuntos etarras...por cosas de política, que a día de hoy no es más que marear la perdiz y distraer la atención cuando todos deberíamos de barrer contra el enemigo común, los políticos (y donde digo PPSOE digo PNV, CIU y todo cristo).

Y donde antes he dicho que no empatizaba con Lasa y Zabala por lo que sea, también te digo que no empatizaría con algún atentado a algún que otro político determinado...vamos , que me sudaría los cojones, pero de ahí a matar a niñas y lo que se ponga por medio, hay un trecho.

EDIT: SuperTolkienen ningún momento he dicho que Lasa y Zabala estén bien muertos por ser etarras, deja de inventarte cosas o aprende el significado de empatía, HE DICHO QUE ME DABA IGUAL, NO QUE ME ALEGRE NI QUE LO FESTEJE.

Cuando te enteras de que alguien a matado a otra persona, no hay termino medio: o te alegras, o sufres. La indiferencia ante la muerte no es nada bueno.

Por lo demás, tienes toda la razón, en ningún momento has dicho que te alegrabas de la muerte de estos dos chavales.
Areos escribió:La leche esta gentuza cada dia hace mas elaboradas sus treguas trampa... solo espero que Interior mantega su actual politica de detener etarras no nos vayamos a dormir en los laureles mientras esta bazofia se rearma como en previas ocasiones.

Otro con el cuento de la tregua trampa. Te crees que la polícia deja de detener o es más amigable con los terroristas por que están de tregua? Si ETA quiere rearmarse , no tiene por que declarar un alto el fuego , si lo hace es por que cree que la situación política es adecuada para hacerlo y conseguir un final dialogado a la banda.

Que ganas tengo de que acabe esta lacra para todos los vascos y que mucha gente ( entre los que estás tu ) se queden sin chorradas que decir.
BraunK escribió:
Que ganas tengo de que acabe esta lacra para todos los vascos

Para TODOS los españoles...
SuperTolkien escribió:
Kololsimo escribió:
SuperTolkien escribió:

Cuando te enteras de que alguien a matado a otra persona, no hay termino medio: o te alegras, o sufres. La indiferencia ante la muerte no es nada bueno.

Por lo demás, tienes toda la razón, en ningún momento has dicho que te alegrabas de la muerte de estos dos chavales.

Me dejas anonadado.

Yo oigo de muertes a diario en todas partes y ni me alegro ni sufro por ellas, si tú sufres o te alegras por la cantidad de muertes que hay a diario en todas partes, menuda putada. ¿En serio no sientes indiferencia ante alguna muerte?Me dejas fascinado.

La verdad es que nunca me he alegrado de la muerte de nadie, y sufrir sólo he sufrido las de mis familiares y conocidos.Pena si he sentido por muchas muertes que salen en los medios, pero tanto cómo sufrir no...no cómo sufro las muertes de mis seres queridos.

Me lo haré ver en el especialista más cercano, porque debo de ser un psicópata en potencia.
"condenan la violencia de eta si hubiese", o sea, en el futuro, Y la violencia y asesinatos pasados los olvidamos?, 7 paginas de post para discutir si el gobierno es mas malo que eta, se acabo la "memoria historica", o los atentados y asesinatos pasados se perdonan y olvidan.
Quien es mas malo Hitler o Mussolini?.
Pocoyo escribió:"condenan la violencia de eta si hubiese", o sea, en el futuro, Y la violencia y asesinatos pasados los olvidamos?, 7 paginas de post para discutir si el gobierno es mas malo que eta, se acabo la "memoria historica", o los atentados y asesinatos pasados se perdonan y olvidan.
Quien es mas malo Hitler o Mussolini?.

Olvidar? Lo dudo, la justicia hace su trabajo y hay muchísima gente en la cárcel pagando por sus crímenes.

Hitler.
Olvidar? Lo dudo, la justicia hace su trabajo y hay muchísima gente en la cárcel pagando por sus crímenes.

Que los jueces hagan su trabajo no implica que la IA haya condenado los atentados de ETA. No encuentro relación.

Saludos
BraunK escribió:
Areos escribió:La leche esta gentuza cada dia hace mas elaboradas sus treguas trampa... solo espero que Interior mantega su actual politica de detener etarras no nos vayamos a dormir en los laureles mientras esta bazofia se rearma como en previas ocasiones.

Otro con el cuento de la tregua trampa. Te crees que la polícia deja de detener o es más amigable con los terroristas por que están de tregua? Si ETA quiere rearmarse , no tiene por que declarar un alto el fuego , si lo hace es por que cree que la situación política es adecuada para hacerlo y conseguir un final dialogado a la banda.

Que ganas tengo de que acabe esta lacra para todos los vascos y que mucha gente ( entre los que estás tu ) se queden sin chorradas que decir.

El tiempo lo dira todo como digo siempre, y si me equivoco y esta basura deja de cometer sus delitos, me alegrare.
Aunque seguramente como dije y me reafirmo ante alguna gente (entre los que estás tu) os quedeis sin chorradas que decir.
Areos escribió:
BraunK escribió:

El tiempo lo dira todo como digo siempre, y si me equivoco y esta basura deja de cometer sus delitos, me alegrare.
Aunque seguramente como dije y me reafirmo ante alguna gente (entre los que estás tu) os quedeis sin chorradas que decir.

El día que ETA deje las armas sera uno de los días mas felices de todos los vascos.
SuperTolkien escribió:El día que ETA deje las armas sera uno de los días mas felices de todos los vascos.

de TODOS los españoles.
maponk escribió:
SuperTolkien escribió:El día que ETA deje las armas sera uno de los días mas felices de todos los vascos.

de TODOS los españoles.

No dicen matar en vuestro nombre. No es comparable.
SuperTolkien escribió:
maponk escribió:

de TODOS los españoles.

Te escurres como una serpiente con los argumentos cogidos con pinzas, te leo en tu salsa, disfrutando del momento, que bien eh? para todos los vascos y las vascas, dile eso a las victimas....españolas
Trog escribió:
SuperTolkien escribió:

Batasuna ha tenido cargos que justificaban a ETA durante años. Dejar de hacerlo hoy, para mí, es tarde. Igual que debería ser tarde para PPSOE, por supuestísimo que sí, pero mientras sigamos con chorradas no cambiará la procesión.

El PSOE ha tenido cargos que justificaban al GAL durante años.
El PP ha tenido cargos que justificaban el Franquismo durante años.

Es mas, los dos siguen teniéndolos y cuando se refieren al GAL/Franquismo utilizan el mismo indeterminismo que utilizaba antes Batasuna con ETA.

"condenan la violencia de eta si hubiese", o sea, en el futuro, Y la violencia y asesinatos pasados los olvidamos?, 7 paginas de post para discutir si el gobierno es mas malo que eta, se acabo la "memoria historica", o los atentados y asesinatos pasados se perdonan y olvidan.

¿No es pasado el GAL y el Franquismo y precisamente ese es el hehco por el cual decis que no es lo mismo no condenarlos a ellos que no condenar a ETA? Menuda doble vara de medir...
SuperTolkien escribió:
maponk escribió:

de TODOS los españoles.

En mi nombre no matan, es que me quieren matar, ¿lo entiendes ya?

Un saludo.
Carlos A. escribió:
En mi nombre no matan, es que me quieren matar, ¿lo entiendes ya?

Un saludo.

¿Estas amenazado por ETA?
BraunK escribió:¿Estas amenazado por ETA?

Todo español está amenazado por esta escoria, y no hace falta que te envíen la amenaza por burofax, ¿o te piensas que los que murieron al lado de mi casa también les habían informado tres veces como antes decían? Simplemente fueron a trabajar y les llevó a la muerte.

Un saludo.
Que puñetera manía teneis algunos de rizar el rizo.

Toda la puta vida llevamos exigiendo a Batasuna que condene la violencia y rechace la violencia de ETA. Ahora, en un paso absolutamente HISTÓRICO deciden hacerlo. ¿Cuál es el problema ahora? De verdad que algunos pareceis niños "sisi, pero que digan donde están los zulos" "ahora condenan los que pueda haber ¿Y los que ha habido qué?"

Nunca me iría de copas con estos subnormales, pero hay que reconocer que estamos en estos momentos en una situación histórica encuanto a ETA y su entorno, por la tregua declarada por ETA y por este paso dado por Batasuna, creo que es bonito tener la esperanza de que porfin desaparezcan del mapa para siempre, porque creo que es lo que va a pasar. Tanto ETA como Batasuna saben que el momento de la violencia ha pasado y que hoy en dia no pinta nada.

Por una vez, sed mínimamente razonables y ved las noticias sin tanto fanatismo, que, sobreotodo tú maponk, sabes ser mucho más coherente y razonable de lo que estás mostrando en este hilo. [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Don_Boqueronnn escribió:
SuperTolkien escribió:
maponk escribió:

de TODOS los españoles.

Te escurres como una serpiente con los argumentos cogidos con pinzas, te leo en tu salsa, disfrutando del momento, que bien eh? para todos los vascos y las vascas, dile eso a las victimas....españolas

Menuda estupidez. Españolas, peruanas, francesas... ETA no distingue de nacionalidades para apretar el gatillo. Y no escurro el bulto, ETA dice matar en mi nombre. Cundo tengas que aguantar a 3 encapuchados en la tele diciendo que su atentado esta legitimado por que es la voluntad de TU pueblo, me vienes a contar milongas, listillo.
Carlos A. escribió:

Todo español está amenazado por esta escoria, y no hace falta que te envíen la amenaza por burofax, ¿o te piensas que los que murieron al lado de mi casa también les habían informado tres veces como antes decían? Simplemente fueron a trabajar y les llevó a la muerte.

Un saludo.

Según ese criterio, todos estamos amenazados, y encima los vascos tenemos que aguantar que esa amenaza sea en nuestro nombre.
No se porque coño no aprovecharan estos actos para hacer unda redada y todos a Perejil o las Chafarinas. En fin, por mi estos ya pueden volverse seguidores de la roja, que ni de coña les dejaria entrar en ningun ayuntamiento (bueno, si, que hagan uno en las Chafarinas).

Nunca me iría de copas con estos subnormales, pero hay que reconocer que estamos en estos momentos en una situación histórica encuanto a ETA y su entorno, por la tregua declarada por ETA y por este paso dado por Batasuna, creo que es bonito tener la esperanza de que porfin desaparezcan del mapa para siempre, porque creo que es lo que va a pasar. Tanto ETA como Batasuna saben que el momento de la violencia ha pasado y que hoy en dia no pinta nada.

Mas hechos y menos palabras. Cuando lleven unos cuantos añitos condenando actos de ETA, y apoyen alguna manifestacion por su desaparicion.... o mejor aun, cuando los etarras cometan algun atentado, lo condenen sin paliativos, entonces, lo mismo se les puede ir creyendo. Mientras que los hijos de los que forman parte de la cupula de eso, sigan siendo detenidos por pertenencia a banda armada, ni agua.
Retroakira escribió:Por una vez, sed mínimamente razonables y ved las noticias sin tanto fanatismo, que, sobreotodo tú maponk, sabes ser mucho más coherente y razonable de lo que estás mostrando en este hilo. [sonrisa] [sonrisa]

No es por defender a maponk, pero es presumible que pueda "comportarse" de otra forma porque nadie sabe si ha sufrido en sus carnes alguna experiencia con esta basura, por lo que siempre hay que dejar un margen en estos temas.

SuperTolkien escribió:Según ese criterio, todos estamos amenazados, y encima los vascos tenemos que aguantar que esa amenaza sea en nuestro nombre.

¿Piensas que no nos damos cuenta? Claro que sabemos que hay muchos vascos que sufren por culpa de esta gentuza y ojalá en un par de décadas (como le dije a otro forero vasco) todo haya sido una pesadilla y el pueblo Vasco esté en total paz con el español y sean uno solo :) .

Un saludo.
Si se desvinculan de ETA y condenan la violencia se les debe dejar presentarse.
jas1 escribió:Si se desvinculan de ETA y condenan la violencia se les debe dejar presentarse.

Estos cuando hablan de violencia no meten a ETA precisamente, que lo mismo meten un registro de la policia a una casa como violencia. bueno en este caso es opresion...
Toda la puta vida llevamos exigiendo a Batasuna que condene la violencia y rechace la violencia de ETA. Ahora, en un paso absolutamente HISTÓRICO deciden hacerlo. ¿Cuál es el problema ahora? De verdad que algunos pareceis niños "sisi, pero que digan donde están los zulos" "ahora condenan los que pueda haber ¿Y los que ha habido qué?"

De acuerdo en todo salvo en la última frase. Condenar los atentados de ETA es algo que no cuesta nada si realmente estás en contra y sería una demostración de que realmente rechazan toda violencia.
Adama escribió:
jas1 escribió:Si se desvinculan de ETA y condenan la violencia se les debe dejar presentarse.

Estos cuando hablan de violencia no meten a ETA precisamente, que lo mismo meten un registro de la policia a una casa como violencia. bueno en este caso es opresion...

Esta vez al parecer si han condenado expresamente la violencia de ETA.
Pues yo creo ahora mismo, que si se produce un desvinculamiento TOTAL si se debiera dejar presentarse a elecciones.
Y crear una especie de ley (lo mismo digo una chorrada no entiendo de leyes) que si se presentaran, de casualidad gobernaran algun municipio y vuelve a favor de ETA, se les echa y condena INMEDIATAMENTE.

Como digo son opiniones mias, no estoy muy informado ok? no me mateis solo digo lo que pienso xDDD
Lo importante de todo esto es que va de la mano con una declaración de alto el fuego permanente y verificable por parte de ETA , por eso esto es creible por que la propia ETA va a desaparecer en poco tiempo.
Adama escribió:

Podrías leerte la noticia que la condena expresa a ETA está en letra grande y negrita , no creo que te cueste demasiado.

Carlos A. escribió:
Todo español está amenazado por esta escoria, y no hace falta que te envíen la amenaza por burofax, ¿o te piensas que los que murieron al lado de mi casa también les habían informado tres veces como antes decían? Simplemente fueron a trabajar y les llevó a la muerte. Un saludo.

Todos los españoles no están amenazados por ETA aunque haya habido victimas inocentes en algunos de sus atentados.
Adama escribió:No se porque coño no aprovecharan estos actos para hacer unda redada y todos a Perejil o las Chafarinas. En fin, por mi estos ya pueden volverse seguidores de la roja, que ni de coña les dejaria entrar en ningun ayuntamiento (bueno, si, que hagan uno en las Chafarinas).

Mas hechos y menos palabras. Cuando lleven unos cuantos añitos condenando actos de ETA, y apoyen alguna manifestacion por su desaparicion.... o mejor aun, cuando los etarras cometan algun atentado, lo condenen sin paliativos, entonces, lo mismo se les puede ir creyendo. Mientras que los hijos de los que forman parte de la cupula de eso, sigan siendo detenidos por pertenencia a banda armada, ni agua.

Pues yo espero que jamas tengan que condenar ningún otro atentado. :-|
Adama escribió:

Deje de decir estupideces.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011020 ... 71037.html
Las cosas hay que analizarlas tal y como son, la izquierda abertxale esta distanciada a dia de hoy de ETA y lo que han hecho es un paso historico que manifiesta ese distanciamiento que existe entre el brazo politico y el brazo ejecutor.

En un momento asi, el estado debe facilitar al brazo político para que se desprenda del todo de ETA, porque si no hacemos nada corremos el riesgo que vuelvan a las andadas.

Si dejamos a ETA sin su brazo politco le queda nada y menos para su fin, que en el fondo es lo que queremos, que no haya mas muertos, no que no se puedan presentar.

Si obtienen escaños y con el tiempo vuelven a apoyara eta se les quita y punto.

No hay problema.
jas1 escribió:Las cosas hay que analizarlas tal y como son, la izquierda abertxale esta distanciada a dia de hoy de ETA y lo que han hecho es un paso historico que manifiesta ese distanciamiento que existe entre el brazo politico y el brazo ejecutor.

En un momento asi, el estado debe facilitar al brazo político para que se desprenda del todo de ETA, porque si no hacemos nada corremos el riesgo que vuelvan a las andadas.

Si dejamos a ETA sin su brazo politco le queda nada y menos para su fin, que en el fondo es lo que queremos, que no haya mas muertos, no que no se puedan presentar.

No hay problema.

Tu piensa que la IA no es una única persona con una única conciencia. Las cosas hay que hacerlas despacio y bien para arrastrar y convencer a todos los simpatizantes, bajando la radicalidad del discurso gradualmente sin que parezca una bajada de pantalones (que lo es). No queremos tener dentro de 5 años una ETA Autentica.
Pues no es que sea muy experto en derecho, pero si han cumplido lo que exige la ley para poder presentarse no nos queda otra que envainarnosla por mucho que nos joda y permitir que se presenten... eso o saltarnos la ley a la torera que es otra opción.
SuperTolkien escribió:
jas1 escribió:Las cosas hay que analizarlas tal y como son, la izquierda abertxale esta distanciada a dia de hoy de ETA y lo que han hecho es un paso historico que manifiesta ese distanciamiento que existe entre el brazo politico y el brazo ejecutor.

No hay problema.

Tu piensa que la IA no es una única persona con una única conciencia. Las cosas hay que hacerlas despacio y bien para arrastrar y convencer a todos los simpatizantes, bajando la radicalidad del discurso gradualmente sin que parezca una bajada de pantalones (que lo es). No queremos tener dentro de 5 años una ETA Autentica.

El Ira autentico no tenia ya apoyo real ni de la gente ni politico, era cuestión de tiempo que cayese.

Si hubiese una escision en ETA seguramente serian 4 gatos y seria muy facil acabar con ellos.

Eta fue fuerte cuando tenia apoyo social (hasta los años 80 o asi)y politico (hasta hace nada).

Ahora sin nada de eso esta a extinguir y los que salgan serian aun mas debiles que la propia eta a dia de hoy.

celtico escribió:Pues no es que sea muy experto en derecho, pero si han cumplido lo que exige la ley para poder presentarse no nos queda otra que envainarnosla por mucho que nos joda y permitir que se presenten... eso o saltarnos la ley a la torera que es otra opción.
asi deberia ser.
Yo no me lo creo. Y no me considero ningún fanático.

Básicamente por lo que he leido de los jueces:

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO. 2003.

Batasuna es una organización creada y dirigida por ETA que pretende instaurar en el País Vasco un clima irrespirable para quienes se opongan a las tesis de la banda terrorista y sus organizaciones afines. ETA diseñó y supervisó la creación de su brazo político para desarrollar una estrategia de sucesión operativa o desdoblamiento y un reparto coordinado de responsabilidades y tareas: los comandos se encargan de las actividades "militares" y queda en manos de su partido-pantalla la actuación política, que incluye la participación electoral y la inclusión de sus miembros en instituciones democráticas para poder deslegitimarlas desde dentro. ETA cursa instrucciones a ese brazo político en cuyos puestos de máxima responsabilidad se integra un grupo altamente significativo de terroristas condenados por la Justicia. Esas funciones fueron llevadas a cabo primero por HB y después por sus sucesoras EH y Batasuna. Entre las tres existe una relación de continuidad ya que en muchos casos sus líderes y cargos públicos son los mismos. Tampoco varían sus postulados, sus señas de identidad, ni sus sedes.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6