La Izquier Abertz condena la violencia y presenta estatutos.

1, 2, 3, 4, 5, 6
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/0 ... 02456.html

Yo sigo pensando que si se quieren presentar me la trae al pairo, pero la desvinculacion y el esquinazo a eta debe ser total.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no me lo creo. Y no me considero ningún fanático.

Básicamente por lo que he leido de los jueces:

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO. 2003.

Batasuna es una organización creada y dirigida por ETA que pretende instaurar en el País Vasco un clima irrespirable para quienes se opongan a las tesis de la banda terrorista y sus organizaciones afines. ETA diseñó y supervisó la creación de su brazo político para desarrollar una estrategia de sucesión operativa o desdoblamiento y un reparto coordinado de responsabilidades y tareas: los comandos se encargan de las actividades "militares" y queda en manos de su partido-pantalla la actuación política, que incluye la participación electoral y la inclusión de sus miembros en instituciones democráticas para poder deslegitimarlas desde dentro. ETA cursa instrucciones a ese brazo político en cuyos puestos de máxima responsabilidad se integra un grupo altamente significativo de terroristas condenados por la Justicia. Esas funciones fueron llevadas a cabo primero por HB y después por sus sucesoras EH y Batasuna. Entre las tres existe una relación de continuidad ya que en muchos casos sus líderes y cargos públicos son los mismos. Tampoco varían sus postulados, sus señas de identidad, ni sus sedes.

ETA surgió de una escisión radical del PNV
ETA, en su momento sufrió, a su vez, una escisión que se convirtió en ETA-militar y ETA político-militar, mientras la primera es la que ha llegado a nuestros dias, la segunda terminó disolviendose un tiempo después de llegar la democracia, y muchos de sus integrantes acabaron metidos en el PSE.

Lo que quiero decir con esto es que las cosas varían con el tiempo, y lo que hoy es de una manera, mañana puede ser de otra, y hay que estar ciego para no ver que Batasuna lleva varios años metida en un proceso interno que se ve reflejado en que ha pasado de sacar pecho tras cada atentado de ETA a empezar a titubear, y actualmente, según parece, rechazar directamente la violencia de ETA.

Por mi parte pienso que si siguen las reglas del juego, hay que dejarles presentarse como uno más. No hacerlo, además de ilegal, sería muy peligroso y, dicho sea de paso, de un cinismo alucinante.

Saludos
Bueno, mi opinión es esa, yo respeto la tuya retroakira, para mi son los mismos de siempre, puedo ser un cínico, pero a mi me daría más credibilidad gente nueva y no exactamente las mismas personas de la que habla la sentencia del 2003, ¿Que pueden cambiar? pues si, ¿Que nos pueden engañar? pues si. Que juzguen los jueces.

Edito: Yo con vuestra venia me retiro del hilo hasta que vuelvan a dar más declaraciones, seguiré con curiosidad a Supertolkien al que le tengo mucha estíma.^^
SuperTolkien escribió:
Adama escribió:
jas1 escribió:Si se desvinculan de ETA y condenan la violencia se les debe dejar presentarse.

Estos cuando hablan de violencia no meten a ETA precisamente, que lo mismo meten un registro de la policia a una casa como violencia. bueno en este caso es opresion...

Deje de decir estupideces.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011020 ... 71037.html

Usted se puede creer lo que le salga de los cojones. Por mi ya pueden volverse seguidores de la seleccion española.
Son la misma mierda de siempre y a estos ni agua. Pero perfecto si a usted le vale eso de "incluido ETA", pues perfecto. Solo les falta decir eso de "Por imperativo legal".
Adama escribió:Usted se puede creer lo que le salga de los cojones. Por mi ya pueden volverse seguidores de la seleccion española.
Son la misma mierda de siempre y a estos ni agua. Pero perfecto si a usted le vale eso de "incluido ETA", pues perfecto. Solo les falta decir eso de "Por imperativo legal".

entonces entiendo que por la misma razón que RuGALcaba esté en el Gobierno hará, supongo, que no creamos nada de lo que él diga. O el PSOE sí que pueda cambiar y Batasuna no?

Aquí hay una cosa muy clara: la Ley de Partidos dice unas cuantas cosas, y entre ellas, que hay que condenar toda la violencia, cosa que durante mucho tiempo desde el PPSOE se estuvo repitiendo una y otra vez: "mientras no condeneis la violencia de ETA no volvereis a ser legales". Hoy lo han hecho, y esas palabras dónde están? Ahora cumplen la Ley, pero no pueden ser legales? Pero eso no lo decidía un juez? O se van haciendo las leyes para que PPSOE no pierdan su poder bipartidista?
Yo creo que es un momento histórico, y si los políticos por una vez se dejan de tonterías, estaríamos ante el fin de ETA y una salida democrática al conflicto, como debe ser, cada uno con sus ideas, se compartan o no, pero defeniéndolas en las urnas y no con pistolas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Adama escribió:
SuperTolkien escribió:
Adama escribió:
Estos cuando hablan de violencia no meten a ETA precisamente, que lo mismo meten un registro de la policia a una casa como violencia. bueno en este caso es opresion...

Deje de decir estupideces.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011020 ... 71037.html

Usted se puede creer lo que le salga de los cojones. Por mi ya pueden volverse seguidores de la seleccion española.

Tiro por la culata y la mierda el mundo.
Bueno, por lo menos por ahora ha sido una declaracion de intenciones en toda regla. Que Batasuna tiene la credibilidad bajo minimos? Pues si, se tienen que ganar la confianza, pero bueno, menos es nada por ahora.
que lo ilegalizen en el acto!

que condenen la violencia y asesinatos pasados, y que cuando eta vuelva a matar (que doy por hecho que pasara en menos de 2 años) la condenen energicamente.

cuando de verdad parezcan democratas, que se les deje entrar en el sistema, hasta entonces que no tengan posibilidad de volver a envenenar los ayuntamientos del pais vasco
Hola,
Hemos asesinado a sangre fría a 900 inocentes. No nos parece que haga falta condenar el pasado, pero ahora ya no lo haremos mas y lo rechazamos para el futuro.
Gracias por confiar en nosotros!

Y UNA POLLA!
Hay una Ley (y que aún así, se hizo en plan la Ley Sinde: permitiendo mucha arbitariedad): que decidan los jueces.

Desde luego, ETA debería darle vergüenza como mínimo, y disolverse, desaparecer ya de una vez.

Batasuna si ETA no lo hace, nunca se librará del todo de su sombra, o al menos la parte de Batasuna que pudiera estar desde hace tiempo en contra del terrorismo etarra.
caren103 escribió:Hay una Ley (y que aún así, se hizo en plan la Ley Sinde: permitiendo mucha arbitariedad): que decidan los jueces.

Desde luego, ETA debería darle vergüenza como mínimo, y disolverse, desaparecer ya de una vez.

Batasuna si ETA no lo hace, nunca se librará del todo de su sombra, o al menos la parte de Batasuna que pudiera estar desde hace tiempo en contra del terrorismo etarra.

Dudo que a Batasuna "la sombra" le pese mucho, ya que historicamente ha subido como la espuma cada vez que han coincidido elecciones con momentos de tregua de la banda. Es un hecho.

Haceros a la idea, que una Batasuna post-ETA va a ser MUY fuerte, y andara a la zaga del PSE, sacando unos cuantos escaños al PP.
Mientras ETA siga ahí, Batasuna seguirá estando en el punto de mira de políticos, jueces, policía (y con razón)... si no te parece eso bastante "sombra" pesada...
caren103 escribió:Mientras ETA siga ahí, Batasuna seguirá estando en el punto de mira de políticos, jueces, policía (y con razón)... si no te parece eso bastante "sombra" pesada...

Eso si, en el punto de mira de PP y PSOE va a estar siempre, por ser "la sucesora de" y por que a estos no les interesa que participen en las elecciones, ya que con una Batasuna legal, se pueden ir olvidando de volver a gobernar en Euskadi por unas cuantas décadas....

A lo que me refiero es a su peso político en el pais vasco, en lo que a votantes se refiere.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Quereis que haga de bola de cristal? ni de coña los jueces al servivio de PPSOE les van a dejar presentarse por que les van a arañar unos cuantos escaños a sus protectores (me rio yo de que los jueces no puedan pertenecer a partidos politicos si luego pertenecen a 2 asociaciones que todos sabemos a donde tiran...)

A consecuencia de esto si en ETA quedaba algun resquicio de dejar las armas, se va a perder en el tiempo como lagrimas en la lluvia, al igual que dijo Roy Batty. Y vuelta a la violencia.
Cuantos finales de ETA llevamos ya???

Quien se crea esta patraña una vez más de verdad que lo suyo es fe y no la de los muyaidines...

En fin..

Por desgracia siempre habrá algún vampiro político deseando ponerse la medallista...
Es que ETA no va a tener un final de la noche a la mañana, como para que digas ¿Cuantos finales llevamos?

Esto es como el símil que se puso con la nieve... Que está ahí y va desapareciendo poco a poco... hasta que un día te das cuenta que ya no hay nieve... Unos te dirán que la nieve se fué el martes, otro el miércoles, y alguno que el jueves, e incluso habrá quien asegure que todavía queda algo de nieve en nosedonde... pero el caso es que ya no hay nieve.

Y es posible que con Batasuna legalizada, y ETA desactivada, todavía quede algún comando disidente... Mirad el IRA, la de años que han pasado, y todavía sale algún atentado de vez en cuando...

Claro, que si en vez de dar la mano a los que abogan por dar el paso al frente, para que sirvan de ejemplo a los reticentes, los volvemos a tirar al suelo, no se como demonios pretenden algunos que desaparezca el problema.
yo no sé si os habéis leído los estatutos q han presentado, pero a mí me ha llamado poderosamente la atención el punto donde piden la reparación de todas las víctimas de la violencia; entiéndase las de ETA, GAL, Batallón Vasco-Español, etc... esto, junto con la docena de veces q han rechazado la violencia de ETA para lograr objetivos políticos y la ruptura q han anunciado para con la banda son auténticas novedades.
ahora el gobierno español tiene un problema para presentar recurso ante los jueces, cuáles serán las justificaciones? recordad q lo q se pretende es crear una nueva formación política y si ésta, en sus estatutos (los pilares), rechaza sin paliativos la violencia está cumpliendo la ley.
Se acercan elecciones en el 2011 y hace falta algo que cuele la ley. Pues nada, se ponen una bonita y comoda piel de cordero que es muy democratica, y luego vuelven a las andanzas. Pero por lo menos se cuelan por el filtro.
NoRiCKaBe escribió:
caren103 escribió:Mientras ETA siga ahí, Batasuna seguirá estando en el punto de mira de políticos, jueces, policía (y con razón)... si no te parece eso bastante "sombra" pesada...

Eso si, en el punto de mira de PP y PSOE va a estar siempre, por ser "la sucesora de" y por que a estos no les interesa que participen en las elecciones, ya que con una Batasuna legal, se pueden ir olvidando de volver a gobernar en Euskadi por unas cuantas décadas....

A lo que me refiero es a su peso político en el pais vasco, en lo que a votantes se refiere.

Aqui el unico trasfondo es electoral, se pueden ir olvidando PPSOE de gobernar y eso no lo pueden soportar, pedian esto, ahora ya estan buscando justificacion para seguir robando, y con toda la presion de la caverna mediatica detras vendiendo la moto que ahora ya no es suficiente y que los sigan prohibiendo, que se inventaran ahora?? democracia lo llaman, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xavisu escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Aqui el unico trasfondo es electoral, se pueden ir olvidando PPSOE de gobernar y eso no lo pueden soportar, pedian esto, ahora ya estan buscando justificacion para seguir robando, y con toda la presion de la caverna mediatica detras vendiendo la moto que ahora ya no es suficiente y que los sigan prohibiendo, que se inventaran ahora?? democracia lo llaman, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El problema es que el PSOE puede proirizar ganar votos en todo el estado por haber acabado con ETA a querer mantener el lehendakari 4 años más y si batasuna no se presenta a estas elecciones , podéis dar por acabado el proceso de paz.

De todas formas , si alguien del PSOE tiene un mínimo de inteligencia ( para mucho pedir a día de hoy ) sabrá que ni de coña van a seguir otros 4 años más por que la gente está quemadísima y mucha gente votará al PNV sólo para que no salgan estos otra vez. Eso si , como Batasuna esté en las elecciones y con una ETA con intenciones reales de parar... puede convertirse en tercera fuerza política por encima del PP y el panorama político vasco cambiaría muchísimo.
Areos escribió:Se acercan elecciones en el 2011 y hace falta algo que cuele la ley. Pues nada, se ponen una bonita y comoda piel de cordero que es muy democratica, y luego vuelven a las andanzas. Pero por lo menos se cuelan por el filtro.

con pasar el filtro te refieres a cumplir la ley? y cuál es el problema?
no te ofendas pero tengo la sensación de q no estás bien informado. me explico: con la nueva ley electoral, ya no es sólo suficiente con cumplir la ley en el proceso inicial de la presentación de una nueva agrupación política (derechos fundamentales), en la declaración de sus estatutos; además tiene q ser consecuente con ellos siempre, es decir, si tras los comicios este partido incumple la Ley de Partidos podría ser ilegalizado y además sus cargos electos perderían sus escaños, alcaldías, concejalías, etc... esto no ocurría hasta hace poco.
esto la Izquierda Abertzale lo sabe. si quieren hacer polítca tendrá q ser con las reglas de juego, les guste o no les guste.
Orc_Barf escribió:
Areos escribió:Se acercan elecciones en el 2011 y hace falta algo que cuele la ley. Pues nada, se ponen una bonita y comoda piel de cordero que es muy democratica, y luego vuelven a las andanzas. Pero por lo menos se cuelan por el filtro.

con pasar el filtro te refieres a cumplir la ley? y cuál es el problema?
no te ofendas pero tengo la sensación de q no estás bien informado. me explico: con la nueva ley electoral, ya no es sólo suficiente con cumplir la ley en el proceso inicial de la presentación de una nueva agrupación política (derechos fundamentales), en la declaración de sus estatutos; además tiene q ser consecuente con ellos siempre, es decir, si tras los comicios este partido incumple la Ley de Partidos podría ser ilegalizado y además sus cargos electos perderían sus escaños, alcaldías, concejalías, etc... esto no ocurría hasta hace poco.
esto la Izquierda Abertzale lo sabe. si quieren hacer polítca tendrá q ser con las reglas de juego, les guste o no les guste.

No si no me ofendo, y se como va la susodicha ley, pero vamos, tiempo al tiempo...
Para mi son la misma mierda de siempre y no me merecen credebilidad ni respeto ninguno.

Ahora dicen rechazar la violencia de ETA? y antes?

Y me da que pensar también, si dicen que rechazaran la violencia, es porque deben saber, supongo, de buena tinta que ETA no piensa (por el momento) hacer nada porque me juego el culo que esos no hacen promesas así a la ligera.

Yo no les dejaba que se presentaran. Y de tregua una mierda, ni tregua ni leches, que sigan persiguiendo a los terroristas
SuperTolkien escribió:
Elelegido escribió:Sólo hay 2 preguntas, una para cada bando.

Si esa se la idea, condenar la violencia y rechazar a ETA, ¿porqué no piden el voto para Aralar?

Si hay quien considera a esta formación política como ilegal, ¿porqué no ilegalizan Aralar?

El mundno de batasuna considera que los de Aralar son traidores, son así de tercos.

¿Tienen alguna razón para eso o simplemente porque no les gustaba lo de matar gente y tal?
KoX escribió:
Yo no les dejaba que se presentaran. Y de tregua una mierda, ni tregua ni leches, que sigan persiguiendo a los terroristas

Por suerte , no eres tu quien decide eso es un juez que aplicará la ley existente. Respecto a lo de la tregua... repito que se sigue persiguiendo a ETA y su entorno de la forma habitual , la tregua es de ETA no del gobierno.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El título en lugar de ser : La Izquier Abertz condena la violencia y presenta estatutos.
Debería ser La Izquier Abertz condena la violencia y calca los estatutos del PSOE. Quien haya visto los desayunos de TVE ayer por la mañana sabrá que en el fondo ha sido un calco de los estatutos del PSOE para estar dentro de la legalidad. Es decir, si copia los estatutos del PSOE modificandolos ligeramente de un partido que está en el gobierno, como va a ser ilegal? Gran jugarreta por parte de ellos pero nunca conseguiran el apoyo que quieren. Yo soy catalan pero no independentista y digo lo de siempre. Que quieren independizarse? ¡Adelante! Cuando los politicos puedan meter mano en las arcas sin dar responsabilidades ante el gobierno central porque ahora el presidente de dicha comunidad autonoma sera el de mayor cargo y el pais vaya a la ruina, nada de pedir ayuda a la España de la que se han distanciado. Ni pan ni agua y prohibida la entrada a España, que se mueran de hambre con lo que elijan. Es deplorable como un presidente (en mi caso montilla, un cordobes que pretende sentirse mas catalan que yo el muy...) pone en contra de un estado una comunidad, da imagen de independentismo y cuando el estado se cabrea de estas acciones da a entender que el estado no los quiere... Pero so gilipollas si lo unico que quiere la gente es vivir, trabajar e ir a su rollo lo que les molesta es un subnormal como tu, o como el artur mas; a cuyo padre le prescribió un delito de evasión de bienes justo antes de las elecciones en catalunya. Esto es solo un anticipo de lo que pasará cuando se produzca la independencia. Como dicen por aquí disfruten lo votado, pero entonces los que voten que no pidan ayuda porque por mi se pueden morir toda esta gentuza que esta destruyendo el país. Al final España seguirá el mismo camino que Yugoslavia...
NaNdO escribió:
SuperTolkien escribió:
Elelegido escribió:Sólo hay 2 preguntas, una para cada bando.

Si esa se la idea, condenar la violencia y rechazar a ETA, ¿porqué no piden el voto para Aralar?

Si hay quien considera a esta formación política como ilegal, ¿porqué no ilegalizan Aralar?

El mundno de batasuna considera que los de Aralar son traidores, son así de tercos.

¿Tienen alguna razón para eso o simplemente porque no les gustaba lo de matar gente y tal?

Hasta hace poco eran lo mismo, hubo división de opinión y esto derivo en una escisión. Los que se quedaron como estaban pues consideraron una traicion.
antoniojr escribió:El título en lugar de ser : La Izquier Abertz condena la violencia y presenta estatutos.
Debería ser La Izquier Abertz condena la violencia y calca los estatutos del PSOE. Quien haya visto los desayunos de TVE ayer por la mañana sabrá que en el fondo ha sido un calco de los estatutos del PSOE para estar dentro de la legalidad. Es decir, si copia los estatutos del PSOE modificandolos ligeramente de un partido que está en el gobierno, como va a ser ilegal? Gran jugarreta por parte de ellos pero nunca conseguiran el apoyo que quieren. Yo soy catalan pero no independentista y digo lo de siempre. Que quieren independizarse? ¡Adelante! Cuando los politicos puedan meter mano en las arcas sin dar responsabilidades ante el gobierno central porque ahora el presidente de dicha comunidad autonoma sera el de mayor cargo y el pais vaya a la ruina, nada de pedir ayuda a la España de la que se han distanciado. Ni pan ni agua y prohibida la entrada a España, que se mueran de hambre con lo que elijan. Es deplorable como un presidente (en mi caso montilla, un cordobes que pretende sentirse mas catalan que yo el muy...) pone en contra de un estado una comunidad, da imagen de independentismo y cuando el estado se cabrea de estas acciones da a entender que el estado no los quiere... Pero so gilipollas si lo unico que quiere la gente es vivir, trabajar e ir a su rollo lo que les molesta es un subnormal como tu, o como el artur mas; a cuyo padre le prescribió un delito de evasión de bienes justo antes de las elecciones en catalunya. Esto es solo un anticipo de lo que pasará cuando se produzca la independencia. Como dicen por aquí disfruten lo votado, pero entonces los que voten que no pidan ayuda porque por mi se pueden morir toda esta gentuza que esta destruyendo el país. Al final España seguirá el mismo camino que Yugoslavia...

Patético. xDDD
me acabo de enterar de q la corrupción y los tratos de favor son a causa de los partidos independistas...
por favor, seamos serios. lo q se decida sobre una independencia o una autodeterminación se hará sobre un gran apoyo social, democráticamente. tanto a favor como en contra.
volviendo al tema del hilo: la Izquierda Abertzale ha presentado unos estatutos en base a la sentencia del Tribunal Supremo (no copiando los del PSOE, por dios...) y q supuso su ilegalización; e incluso me atrevería a decir q van más allá.
Orc_Barf escribió:me acabo de enterar de q la corrupción y los tratos de favor son a causa de los partidos independistas...
por favor, seamos serios. lo q se decida sobre una independencia o una autodeterminación se hará sobre un gran apoyo social, democráticamente. tanto a favor como en contra.
volviendo al tema del hilo: la Izquierda Abertzale ha presentado unos estatutos en base a la sentencia del Tribunal Supremo (no copiando los del PSOE, por dios...) y q supuso su ilegalización; e incluso me atrevería a decir q van más allá.

No, la causa es la corrupción a mayor escala. No es lo mismo tener un saco y que metan la mano dos a meterla tu solo. Supongo que tu y el imbécil de supertolkien (la proxima vez no insultes) sois de los que pensais que es por el desarrollo de la comunidad, que el gobierno obtiene muchos impuestos y destinan pocos,... bueno, y entonces porque cuando caducaron los peajes (tema recurrente) se renovaron? Porque todo el dinero que sacan no es para "mantenimiento", que no cuesta ni eso ni mucho menos.

Y si, son un calco de los estatutos del PSOE y PNV. A ver si nos informamos:

http://www.elpais.com/articulo/espana/n ... unac_4/Tes
me he leído el artículo q has enlazdo y no veo q digan q sean un calco por ninguna parte. yo lo q sé, y me repito, es q están hechos en base a la sentencia de ilegalización del Tribunal Supremo. y, lógicamente, coincidirán en algunos puntos porque quieren ser legales.
de todas formas tendría q ser una buena noticia q la IA se desvincule y rompa con ETA. fue una de las condiciones q puso Rubalcaba (y los tribunales?), eso, o q ETA desaparezca.
BraunK escribió:
KoX escribió:

Por suerte , no eres tu quien decide eso es un juez que aplicará la ley existente. Respecto a lo de la tregua... repito que se sigue persiguiendo a ETA y su entorno de la forma habitual , la tregua es de ETA no del gobierno.

Sí, y por suerte tú tampoco, pero el juez también tiene la posibilidad de interpretar y puede que no vea suficiente lo de "a partir de ahora". Veremos en que queda.

Yo espero que no les permitan presentarse, que se burlen de otros.

Años riendose de los muertos y de familias para que ahora pongan por escrito algo que ni siquiera creeran de verdad, pero "es lo que toca" y vaya justo cuando ETA dice que va a dejar la lucha armada. Que casualidad. A lo mejor peco de desconfiado.
Para evitar todas estas chorradas que estáis diciendo existen los observadores internacionales que esta e seguiran guiando el proyecto.

KoX no seas hipócrita y exige lo mismo a todos o a ninguno.
KoX escribió:
BraunK escribió:
KoX escribió:

Sí, y por suerte tú tampoco, pero el juez también tiene la posibilidad de interpretar y puede que no vea suficiente lo de "a partir de ahora". Veremos en que queda.

Yo espero que no les permitan presentarse, que se burlen de otros.

Años riendose de los muertos y de familias para que ahora pongan por escrito algo que ni siquiera creeran de verdad, pero "es lo que toca" y vaya justo cuando ETA dice que va a dejar la lucha armada. Que casualidad. A lo mejor peco de desconfiado.

SuperTolkien se ve que no ha dado historia de españa, porque está claro que todas las supuestas treguas de ETA han sido estratagemas que ETA usaba cuando estaba con el agua al cuello para reorganizarse y volver con más fuerza. Pero claro, Felipe organiza el GAL y todo el mundo se le echa encima. Que queremos entonces? Dialogar con tios que ponen bombas cuando les viene en gana? Yo ya no veo la diferencia entre España y Egipto...
Codvil escribió:Hola,
Hemos asesinado a sangre fría a 900 inocentes. No nos parece que haga falta condenar el pasado, pero ahora ya no lo haremos mas y lo rechazamos para el futuro.

Y UNA POLLA!

Yo se de un gran partido político que, el día que en las Cortes se hizo una condena a los añós de dictadura y los crímenes que se cometieron con impunidad durante esta, votó en contra, o que sistemáticamente vota en contra de cualquier cosa que tenga que ver con los crímenes que se cometieron hace años en España, o que tiene de presidente honorífico a un hombre que practicó terrorismo de estado.
Como dijo el hippie ese, aqui el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
goto escribió:
Codvil escribió:Hola,

Y UNA POLLA!

Yo se de un gran partido político que, el día que en las Cortes se hizo una condena a los añós de dictadura y los crímenes que se cometieron con impunidad durante esta, votó en contra, o que sistemáticamente vota en contra de cualquier cosa que tenga que ver con los crímenes que se cometieron hace años en España, o que tiene de presidente honorífico a un hombre que practicó terrorismo de estado.
Como dijo el hippie ese, aqui el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Por favor, la vida de los asesinados por ETA vale mucho mas que los asesinados por el franquismo.
Bueno vamos a ver.

Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Punto 80: "El tribunal ha considerado que los estatutos y el programa de un partido no pueden ser tenidos en cuenta como único criterio a fin de determinar sus objetivos e intenciones. Es preciso comparar el contenido de ese programa con los actos y actitudes de los miembros y dirigentes del partido en cuestión. EL conjunto de esos actos y comportamientos puede ser tenido en cuenta en el proceso de disolución de un partido político"

Supertolkien si quieres "internacionalizar el conflicto" (ya que te gusta la terminología separatista) qué te parece lo que dicen los jueces internacionales de Estrasburgo. Para que luego digas que luego los estatutos están limpios y que eso basta listillo. xDD
SuperTolkien escribió:Para evitar todas estas chorradas que estáis diciendo existen los observadores internacionales que esta e seguiran guiando el proyecto.

Me he perdido ¿a que todos? (no se a quien te refieres, pero sí, te digo que a todos exigo lo mismo)

Aqui se habla de batasuna ¿no?

Hipocritas ellos, batasuna.

Que batasuna comience a entregar a todos los que sepan que han colaborado y colaboran con banda armada, y que ETA empieze a decir donde guardan bombas, zulos, etc...

mientras eso no pase para mi son todos unos falsos y mentirosos.
Y no deben de venir ningún observador pq España no ha dicho nada ni de tregua,ni de fin de la lucha contra ETA ni nada. ETA que diga lo que le salga la ***** pero espero que el gobierno, el que sea, siga persiguiéndoles

EDIT: lo sabia, lo decias por el PP y el franquismo, sí a mi me parece que pasados ya todos estos años se deberia hacer lo mismo con lo del franquismo, deberia haber juicios y el PP desmarcarse claramente de aquello. La votación aquella en el que el PP no votó o votó en contra me dió bastante asco
Don_Boqueronnn escribió:Bueno vamos a ver.

Punto 80: "El tribunal ha considerado que los estatutos y el programa de un partido no pueden ser tenidos en cuenta como único criterio a fin de determinar sus objetivos e intenciones. Es preciso comparar el contenido de ese programa con los actos y actitudes de los miembros y dirigentes del partido en cuestión. EL conjunto de esos actos y comportamientos puede ser tenido en cuenta en el proceso de disolución de un partido político"

Supertolkien si quieres "internacionalizar el conflicto" (ya que te gusta la terminología separatista) qué te parece lo que dicen los jueces internacionales de Estrasburgo. Para que luego digas que luego los estatutos están limpios y que eso basta listillo. xDD

eh eh, que yo no lo quiero internacionalizar nada, eso ya esta echo.

Los jueces pueden comparar el contenido del programa con los actos y actitudes de los miembros. Ellos mismos dicen por su boca lo que pone en los estatutos, cosa que no pasaba por ejemplo con ANV, que si condenaba los atentados en sus estatutos pero sus dirigentes no.

De todas formas, no habrá mas atentados así que no hay nada que condenar.
KoX escribió:
SuperTolkien escribió:Para evitar todas estas chorradas que estáis diciendo existen los observadores internacionales que esta e seguiran guiando el proyecto.

Me he perdido ¿a que todos? (no se a quien te refieres, pero sí, te digo que a todos exigo lo mismo)

Que batasuna comience a entregar a todos los que sepan que han colaborado y colaboran con banda armada, y que ETA empieze a decir donde guardan bombas, zulos, etc...

Y no deben de venir ningún observador pq España no ha dicho nada ni de tregua,ni de fin de la lucha contra ETA ni nada. ETA que diga lo que le salga la ***** pero espero que el gobierno, el que sea, siga persiguiéndoles

Es fácil. Mira, el primero: Felipe Gonzalez. Que empiecen por ahí.

Y por cierto, España, para tu información, si ha aceptado el proceso de Estrasburgo, el cual exigía en su primer paso exactamente lo que ETA ha hecho: declarar una tregua unilateral e indefinida y cesar las amenazas y extorsiones.

Batasuna es hipócrita como todos los políticos, pero vamos, ni una décima parte que el PP o el PSOE que ven la paja en el ojo ajeno pero no en el propio.

Batasuna condena a ETA, cuando hagan lo mismo el PP o el PSOE con sus respectivos pecados que abran la boca, hasta entonces son igual de terroristas.
antoniojr escribió:SuperTolkien se ve que no ha dado historia de españa, porque está claro que todas las supuestas treguas de ETA han sido estratagemas que ETA usaba cuando estaba con el agua al cuello para reorganizarse y volver con más fuerza. Pero claro, Felipe organiza el GAL y todo el mundo se le echa encima. Que queremos entonces? Dialogar con tios que ponen bombas cuando les viene en gana? Yo ya no veo la diferencia entre España y Egipto...

Las treguas de ETA se han dado cuando ETA ha visto oportunidad de acabar con el conflicto democráticamente. Como he repetido mil veces en el hilo , ETA no necesita declarar una tregua para rearmarse , dejad de decir cosas sin base ninguna.

Felipe Gonzalez fue presidente del gobierno de un estado de derecho en el cual hay unas leyes que se saltó junto con unos cuantos amigotes. ¿ Como no vamos a echarnos encima de alguien que supuestamente es el máximo representante del orden y la ley y ejecuta a gente sin juicio previo ?

KoX escribió:

EDIT: lo sabia, lo decias por el PP y el franquismo, sí a mi me parece que pasados ya todos estos años se deberia hacer lo mismo con lo del franquismo, deberia haber juicios y el PP desmarcarse claramente de aquello. La votación aquella en el que el PP no votó o votó en contra me dió bastante asco

ETA empezará a entregar las armas en los próximos meses siempre y cuando batasuna pueda seguir con su actividad política. ¿ No os dáis cuenta de que todo esto es un proceso organizado de antemano y lo único que estamos viendo es un movimiento de fichas paulatino hasta llegar al fin de ETA? Todo lo que está diciendo y haciendo batasuna forma parte del acuerdo YA FIRMADO con el gobierno para acabar con ETA.
SuperTolkien escribió:

Los jueces pueden comparar el contenido del programa con los actos y actitudes de los miembros. Ellos mismos dicen por su boca lo que pone en los estatutos, cosa que no pasaba por ejemplo con ANV, que si condenaba los atentados en sus estatutos pero sus dirigentes no.

Otra vez escabullendote como una serpiente con argucias, ¿¿no hay nada que condenar??, ten un poco de vergüenza ¡pardiez!; 857 muertos y decenas de miles de heridos y victimas 200.000 vascos exiliados sólo por el terrorismo, 400.000 en total desde hace 30 años que se os ha ido una sexta parte de la población igual que en cuba, que tenéis dos millones y medio de personas viviendo, 11 treguas que ya hemos visto cómo han acabado, 14 marcas blancas de partidos. Y ahora vamos a darle al otro lado, por supuesto que el Gal es execrable por eso mismo ni negociación ni persecución, sólo justicia. Pero de verdad.
Don_Boqueronnn escribió: 200.000 vascos exiliados sólo por el terrorismo, 400.000 en total desde hace 30 años que se os ha ido una sexta parte de la población

En serio te crees eso que dices? Si es asi, paso de hablar con alguien que no se molesta ni en contrastar las chorradas que escucha por ahi.

En fin, allá tu con tu ignorancia. :-|

Y ya he dicho: si exigimos condenar que condenen todos. El PP se excusa en condenar el terrorismo diciendo que es agua pasada, y el PSOE hace lo mismo con el GAL. Pues veras, los atentados ETArras también son ya agua pasada.

Por otra parte, ya han dicho que rechazan la violencia ETArra.
BraunK escribió:ETA empezará a entregar las armas en los próximos meses siempre y cuando batasuna pueda seguir con su actividad política. ¿ No os dáis cuenta de que todo esto es un proceso organizado de antemano y lo único que estamos viendo es un movimiento de fichas paulatino hasta llegar al fin de ETA? Todo lo que está diciendo y haciendo batasuna forma parte del acuerdo YA FIRMADO con el gobierno para acabar con ETA.

Ah, que también quieren imponer sus reglas para esto?

pues que bien. Lo primero es entregarse to cristo. Y luego lo demás

Si esto es como dices de ya acordado el PSOE se puede olvidar de mi voto para los restos. Ya lo hice con el PP.

Las treguas de ETA se han dado cuando ETA ha visto oportunidad de acabar con el conflicto democráticamente. Como he repetido mil veces en el hilo , ETA no necesita declarar una tregua para rearmarse , dejad de decir cosas sin base ninguna.

si claro, que buena gente son
Don_Boqueronnn escribió:
SuperTolkien escribió:

Otra vez escabullendote como una serpiente con argucias, ¿¿no hay nada que condenar??, ten un poco de vergüenza ¡pardiez!; 857 muertos y decenas de miles de heridos y victimas 200.000 vascos exiliados sólo por el terrorismo, 400.000 en total desde hace 30 años que se os ha ido una sexta parte de la población igual que en cuba, que tenéis dos millones y medio de personas viviendo, 11 treguas que ya hemos visto cómo han acabado, 14 marcas blancas de partidos. Y ahora vamos a darle al otro lado, por supuesto que el Gal es execrable por eso mismo ni negociación ni persecución, sólo justicia. Pero de verdad.

¿ Me puedes dar fuentes de eso que dices ? Lo de los muertos está más que claro pero lo de los exiliados , las treguas y las marcas blancas te los has sacado de la manga.

De todas formas , no van a condenar lo que ha pasado en los últimos 60 años y no tendrían por que hacerlo. La ley es clara al respecto y mientras condenen el uso de la violencia en cualquiera de sus formas , debería de ser suficiente.

Si hay que pedir perdón por todo lo pasado en la historia... no habría ningún partido legal en España. El PP tiene a un asesino como fundador , el PSOE el GAL y muchas barbaridades durante la guerra civil , el PCE tiene paracuellos , los fundadores de ETA eran del PNV....

Me hace gracia que muchos de los críticos con la ley de memoria histórica , estén tan interesados ahora en el pasado. Cuanta hipocresía hay con el tema de ETA.
En fin, Supertolkien eres mi idolo xDD negar la realidad jajaja si Tolkien levantara la cabeza y viera lo que ha parido te iba a echar encima a Gandalf y al concilio blanco, si no quieres razonar allá tu pero demuestrame que todo lo que digo no es verdad, no me selecciones sólo una parte que para decir tonterías también te puedo machacar. xD

Edito, voy a ir a documentarme sobre los 14 partidos sucesores uno de otro que han ido saliendo de la Izquierda "aberchale", es decir, patriótica y te los pongo si quieres, pa chulo yo y puta mi novia xD
Un 30% de la población vasca ha emigrado por el terrorismo, y todo ello en un territorio que de los 60 a los 80 duplico el numero de habitantes por la inmigración recibida.
Don_Boqueronnn escribió:En fin, Supertolkien eres mi idolo xDD negar la realidad jajaja si Tolkien levantara la cabeza y viera lo que ha parido te iba a echar encima a Gandalf y al concilio blanco, si no quieres razonar allá tu pero demuestrame que todo lo que digo no es verdad, no me selecciones sólo una parte que para decir tonterías también te puedo machacar. xD

Edito, voy a ir a documentarme sobre los 14 partidos sucesores uno de otro que han ido saliendo de la Izquierda "aberchale", es decir, patriótica y te los pongo si quieres, pa chulo yo y puta mi novia xD

Alma de cántaro, me estas diciendo que 400.000 personas han abandonado el pais vasco por culpa de ETA. Como quieres que me lo tome? [carcajad] [carcajad]

Solo tienes que mirarte los indices demograficos para ver que ese argumento se cae por su propio peso tio.
KoX escribió:
BraunK escribió:ETA empezará a entregar las armas en los próximos meses siempre y cuando batasuna pueda seguir con su actividad política. ¿ No os dáis cuenta de que todo esto es un proceso organizado de antemano y lo único que estamos viendo es un movimiento de fichas paulatino hasta llegar al fin de ETA? Todo lo que está diciendo y haciendo batasuna forma parte del acuerdo YA FIRMADO con el gobierno para acabar con ETA.

Si esto es como dices de ya acordado el PSOE se puede olvidar de mi voto para los restos. Ya lo hice con el PP.

Esta gente tiene unos ideales por los que lucha ( equivocados o no ) y si no les dejan hacerlo con palabras y urnas , lo harán con pistolas y explosivos. De ahi que sea imprescindible dotar a la izquierda abertzale de una plataforma política.

En ningún momento he dicho que sean buena gente.
Julia Abad, profesora en historia licenciada en la universidad de Granada. Te parece una buena fuente? Si tanto quiere acabar, porque no lo hace de una vez?

Ademas, lo tuyo es de un hipocrita para caerte al suelo. Ellos negocian con armas y nosotros no podemos dialogar con ellos atacandoles tambien? Tenemos que recibir ataques y limitarnos a hablar con ellos? Venga ya tio
BraunK escribió:
KoX escribió:

Esta gente tiene unos ideales por los que lucha ( equivocados o no ) y si no les dejan hacerlo con palabras y urnas , lo harán con pistolas y explosivos. De ahi que sea imprescindible dotar a la izquierda abertzale de una plataforma política.

En ningún momento he dicho que sean buena gente.

Ah bueno, entonces podemos hacer lo mismo que ellos? a no, que no podemos pq entonces somos fachas y asesinos, y ellos no, ellos luchan por la libertad, la libertad de señalar a otros con el dedo porque no tienen sangre vasca.

EDIT: por cierto, antes podian luchar en las urnas, no quisieron condenar al terrorismo ni a los terroristas. A si que Game Over. Ahora ya es tarde
Ellos son asesinos y lo saben, y cuando se meten a ETA, saben perfectamente lo que les espera y cual es su futuro.

Por cierto, que tiene que ver la sangre vasca en esto? tu sabes de que va todo esto o no tienes ni puta idea alguna?

Lo segundo. Gracias.

Ahora ya es tarde. Pues nada, vuelta a las armas, vuelta a los coches bombas, vuelta a las extorsiones, los chantajes... parece que es lo que quieres. :D
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6