› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don_Boqueronnn escribió:Yo no me lo creo. Y no me considero ningún fanático.
Básicamente por lo que he leido de los jueces:
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO. 2003.
Batasuna es una organización creada y dirigida por ETA que pretende instaurar en el País Vasco un clima irrespirable para quienes se opongan a las tesis de la banda terrorista y sus organizaciones afines. ETA diseñó y supervisó la creación de su brazo político para desarrollar una estrategia de sucesión operativa o desdoblamiento y un reparto coordinado de responsabilidades y tareas: los comandos se encargan de las actividades "militares" y queda en manos de su partido-pantalla la actuación política, que incluye la participación electoral y la inclusión de sus miembros en instituciones democráticas para poder deslegitimarlas desde dentro. ETA cursa instrucciones a ese brazo político en cuyos puestos de máxima responsabilidad se integra un grupo altamente significativo de terroristas condenados por la Justicia. Esas funciones fueron llevadas a cabo primero por HB y después por sus sucesoras EH y Batasuna. Entre las tres existe una relación de continuidad ya que en muchos casos sus líderes y cargos públicos son los mismos. Tampoco varían sus postulados, sus señas de identidad, ni sus sedes.
SuperTolkien escribió:Adama escribió:jas1 escribió:Si se desvinculan de ETA y condenan la violencia se les debe dejar presentarse.
Estos cuando hablan de violencia no meten a ETA precisamente, que lo mismo meten un registro de la policia a una casa como violencia. bueno en este caso es opresion...
Deje de decir estupideces.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011020 ... 71037.html
Adama escribió:Usted se puede creer lo que le salga de los cojones. Por mi ya pueden volverse seguidores de la seleccion española.
Son la misma mierda de siempre y a estos ni agua. Pero perfecto si a usted le vale eso de "incluido ETA", pues perfecto. Solo les falta decir eso de "Por imperativo legal".
Adama escribió:SuperTolkien escribió:Adama escribió:
Estos cuando hablan de violencia no meten a ETA precisamente, que lo mismo meten un registro de la policia a una casa como violencia. bueno en este caso es opresion...
Deje de decir estupideces.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011020 ... 71037.html
Usted se puede creer lo que le salga de los cojones. Por mi ya pueden volverse seguidores de la seleccion española.
Son la misma mierda de siempre y a estos ni agua. Pero perfecto si a usted le vale eso de "incluido ETA", pues perfecto. Solo les falta decir eso de "Por imperativo legal".
caren103 escribió:Hay una Ley (y que aún así, se hizo en plan la Ley Sinde: permitiendo mucha arbitariedad): que decidan los jueces.
Desde luego, ETA debería darle vergüenza como mínimo, y disolverse, desaparecer ya de una vez.
Batasuna si ETA no lo hace, nunca se librará del todo de su sombra, o al menos la parte de Batasuna que pudiera estar desde hace tiempo en contra del terrorismo etarra.
caren103 escribió:Mientras ETA siga ahí, Batasuna seguirá estando en el punto de mira de políticos, jueces, policía (y con razón)... si no te parece eso bastante "sombra" pesada...
NoRiCKaBe escribió:caren103 escribió:Mientras ETA siga ahí, Batasuna seguirá estando en el punto de mira de políticos, jueces, policía (y con razón)... si no te parece eso bastante "sombra" pesada...
Eso si, en el punto de mira de PP y PSOE va a estar siempre, por ser "la sucesora de" y por que a estos no les interesa que participen en las elecciones, ya que con una Batasuna legal, se pueden ir olvidando de volver a gobernar en Euskadi por unas cuantas décadas....
A lo que me refiero es a su peso político en el pais vasco, en lo que a votantes se refiere.
Xavisu escribió:NoRiCKaBe escribió:caren103 escribió:Mientras ETA siga ahí, Batasuna seguirá estando en el punto de mira de políticos, jueces, policía (y con razón)... si no te parece eso bastante "sombra" pesada...
Eso si, en el punto de mira de PP y PSOE va a estar siempre, por ser "la sucesora de" y por que a estos no les interesa que participen en las elecciones, ya que con una Batasuna legal, se pueden ir olvidando de volver a gobernar en Euskadi por unas cuantas décadas....
A lo que me refiero es a su peso político en el pais vasco, en lo que a votantes se refiere.
Aqui el unico trasfondo es electoral, se pueden ir olvidando PPSOE de gobernar y eso no lo pueden soportar, pedian esto, ahora ya estan buscando justificacion para seguir robando, y con toda la presion de la caverna mediatica detras vendiendo la moto que ahora ya no es suficiente y que los sigan prohibiendo, que se inventaran ahora?? democracia lo llaman, no?![]()
![]()
Areos escribió:Se acercan elecciones en el 2011 y hace falta algo que cuele la ley. Pues nada, se ponen una bonita y comoda piel de cordero que es muy democratica, y luego vuelven a las andanzas. Pero por lo menos se cuelan por el filtro.
Orc_Barf escribió:Areos escribió:Se acercan elecciones en el 2011 y hace falta algo que cuele la ley. Pues nada, se ponen una bonita y comoda piel de cordero que es muy democratica, y luego vuelven a las andanzas. Pero por lo menos se cuelan por el filtro.
con pasar el filtro te refieres a cumplir la ley? y cuál es el problema?
no te ofendas pero tengo la sensación de q no estás bien informado. me explico: con la nueva ley electoral, ya no es sólo suficiente con cumplir la ley en el proceso inicial de la presentación de una nueva agrupación política (derechos fundamentales), en la declaración de sus estatutos; además tiene q ser consecuente con ellos siempre, es decir, si tras los comicios este partido incumple la Ley de Partidos podría ser ilegalizado y además sus cargos electos perderían sus escaños, alcaldías, concejalías, etc... esto no ocurría hasta hace poco.
esto la Izquierda Abertzale lo sabe. si quieren hacer polítca tendrá q ser con las reglas de juego, les guste o no les guste.
SuperTolkien escribió:Elelegido escribió:Sólo hay 2 preguntas, una para cada bando.
Si esa se la idea, condenar la violencia y rechazar a ETA, ¿porqué no piden el voto para Aralar?
Si hay quien considera a esta formación política como ilegal, ¿porqué no ilegalizan Aralar?
El mundno de batasuna considera que los de Aralar son traidores, son así de tercos.
KoX escribió:
Yo no les dejaba que se presentaran. Y de tregua una mierda, ni tregua ni leches, que sigan persiguiendo a los terroristas
NaNdO escribió:SuperTolkien escribió:Elelegido escribió:Sólo hay 2 preguntas, una para cada bando.
Si esa se la idea, condenar la violencia y rechazar a ETA, ¿porqué no piden el voto para Aralar?
Si hay quien considera a esta formación política como ilegal, ¿porqué no ilegalizan Aralar?
El mundno de batasuna considera que los de Aralar son traidores, son así de tercos.
¿Tienen alguna razón para eso o simplemente porque no les gustaba lo de matar gente y tal?
antoniojr escribió:El título en lugar de ser : La Izquier Abertz condena la violencia y presenta estatutos.
Debería ser La Izquier Abertz condena la violencia y calca los estatutos del PSOE. Quien haya visto los desayunos de TVE ayer por la mañana sabrá que en el fondo ha sido un calco de los estatutos del PSOE para estar dentro de la legalidad. Es decir, si copia los estatutos del PSOE modificandolos ligeramente de un partido que está en el gobierno, como va a ser ilegal? Gran jugarreta por parte de ellos pero nunca conseguiran el apoyo que quieren. Yo soy catalan pero no independentista y digo lo de siempre. Que quieren independizarse? ¡Adelante! Cuando los politicos puedan meter mano en las arcas sin dar responsabilidades ante el gobierno central porque ahora el presidente de dicha comunidad autonoma sera el de mayor cargo y el pais vaya a la ruina, nada de pedir ayuda a la España de la que se han distanciado. Ni pan ni agua y prohibida la entrada a España, que se mueran de hambre con lo que elijan. Es deplorable como un presidente (en mi caso montilla, un cordobes que pretende sentirse mas catalan que yo el muy...) pone en contra de un estado una comunidad, da imagen de independentismo y cuando el estado se cabrea de estas acciones da a entender que el estado no los quiere... Pero so gilipollas si lo unico que quiere la gente es vivir, trabajar e ir a su rollo lo que les molesta es un subnormal como tu, o como el artur mas; a cuyo padre le prescribió un delito de evasión de bienes justo antes de las elecciones en catalunya. Esto es solo un anticipo de lo que pasará cuando se produzca la independencia. Como dicen por aquí disfruten lo votado, pero entonces los que voten que no pidan ayuda porque por mi se pueden morir toda esta gentuza que esta destruyendo el país. Al final España seguirá el mismo camino que Yugoslavia...
Orc_Barf escribió:me acabo de enterar de q la corrupción y los tratos de favor son a causa de los partidos independistas...
por favor, seamos serios. lo q se decida sobre una independencia o una autodeterminación se hará sobre un gran apoyo social, democráticamente. tanto a favor como en contra.
volviendo al tema del hilo: la Izquierda Abertzale ha presentado unos estatutos en base a la sentencia del Tribunal Supremo (no copiando los del PSOE, por dios...) y q supuso su ilegalización; e incluso me atrevería a decir q van más allá.
BraunK escribió:KoX escribió:
Yo no les dejaba que se presentaran. Y de tregua una mierda, ni tregua ni leches, que sigan persiguiendo a los terroristas
Por suerte , no eres tu quien decide eso es un juez que aplicará la ley existente. Respecto a lo de la tregua... repito que se sigue persiguiendo a ETA y su entorno de la forma habitual , la tregua es de ETA no del gobierno.
KoX escribió:BraunK escribió:KoX escribió:
Por suerte , no eres tu quien decide eso es un juez que aplicará la ley existente. Respecto a lo de la tregua... repito que se sigue persiguiendo a ETA y su entorno de la forma habitual , la tregua es de ETA no del gobierno.
Sí, y por suerte tú tampoco, pero el juez también tiene la posibilidad de interpretar y puede que no vea suficiente lo de "a partir de ahora". Veremos en que queda.
Yo espero que no les permitan presentarse, que se burlen de otros.
Años riendose de los muertos y de familias para que ahora pongan por escrito algo que ni siquiera creeran de verdad, pero "es lo que toca" y vaya justo cuando ETA dice que va a dejar la lucha armada. Que casualidad. A lo mejor peco de desconfiado.
Codvil escribió:Hola,
Hemos asesinado a sangre fría a 900 inocentes. No nos parece que haga falta condenar el pasado, pero ahora ya no lo haremos mas y lo rechazamos para el futuro.
Gracias por confiar en nosotros!
Y UNA POLLA!
goto escribió:Codvil escribió:Hola,
Hemos asesinado a sangre fría a 900 inocentes. No nos parece que haga falta condenar el pasado, pero ahora ya no lo haremos mas y lo rechazamos para el futuro.
Gracias por confiar en nosotros!
Y UNA POLLA!
Yo se de un gran partido político que, el día que en las Cortes se hizo una condena a los añós de dictadura y los crímenes que se cometieron con impunidad durante esta, votó en contra, o que sistemáticamente vota en contra de cualquier cosa que tenga que ver con los crímenes que se cometieron hace años en España, o que tiene de presidente honorífico a un hombre que practicó terrorismo de estado.
Como dijo el hippie ese, aqui el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
SuperTolkien escribió:Para evitar todas estas chorradas que estáis diciendo existen los observadores internacionales que esta e seguiran guiando el proyecto.
KoX no seas hipócrita y exige lo mismo a todos o a ninguno.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno vamos a ver.
Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Punto 80: "El tribunal ha considerado que los estatutos y el programa de un partido no pueden ser tenidos en cuenta como único criterio a fin de determinar sus objetivos e intenciones. Es preciso comparar el contenido de ese programa con los actos y actitudes de los miembros y dirigentes del partido en cuestión. EL conjunto de esos actos y comportamientos puede ser tenido en cuenta en el proceso de disolución de un partido político"
Supertolkien si quieres "internacionalizar el conflicto" (ya que te gusta la terminología separatista) qué te parece lo que dicen los jueces internacionales de Estrasburgo. Para que luego digas que luego los estatutos están limpios y que eso basta listillo. xDD
KoX escribió:SuperTolkien escribió:Para evitar todas estas chorradas que estáis diciendo existen los observadores internacionales que esta e seguiran guiando el proyecto.
Me he perdido ¿a que todos? (no se a quien te refieres, pero sí, te digo que a todos exigo lo mismo)
Aqui se habla de batasuna ¿no?
Hipocritas ellos, batasuna.
Que batasuna comience a entregar a todos los que sepan que han colaborado y colaboran con banda armada, y que ETA empieze a decir donde guardan bombas, zulos, etc...
mientras eso no pase para mi son todos unos falsos y mentirosos.
Y no deben de venir ningún observador pq España no ha dicho nada ni de tregua,ni de fin de la lucha contra ETA ni nada. ETA que diga lo que le salga la ***** pero espero que el gobierno, el que sea, siga persiguiéndoles
antoniojr escribió:SuperTolkien se ve que no ha dado historia de españa, porque está claro que todas las supuestas treguas de ETA han sido estratagemas que ETA usaba cuando estaba con el agua al cuello para reorganizarse y volver con más fuerza. Pero claro, Felipe organiza el GAL y todo el mundo se le echa encima. Que queremos entonces? Dialogar con tios que ponen bombas cuando les viene en gana? Yo ya no veo la diferencia entre España y Egipto...
KoX escribió:SuperTolkien escribió:Para evitar todas estas chorradas que estáis diciendo existen los observadores internacionales que esta e seguiran guiando el proyecto.
Me he perdido ¿a que todos? (no se a quien te refieres, pero sí, te digo que a todos exigo lo mismo)
Aqui se habla de batasuna ¿no?
Hipocritas ellos, batasuna.
Que batasuna comience a entregar a todos los que sepan que han colaborado y colaboran con banda armada, y que ETA empieze a decir donde guardan bombas, zulos, etc...
mientras eso no pase para mi son todos unos falsos y mentirosos.
Y no deben de venir ningún observador pq España no ha dicho nada ni de tregua,ni de fin de la lucha contra ETA ni nada. ETA que diga lo que le salga la ***** pero espero que el gobierno, el que sea, siga persiguiéndoles
EDIT: lo sabia, lo decias por el PP y el franquismo, sí a mi me parece que pasados ya todos estos años se deberia hacer lo mismo con lo del franquismo, deberia haber juicios y el PP desmarcarse claramente de aquello. La votación aquella en el que el PP no votó o votó en contra me dió bastante asco
SuperTolkien escribió:eh eh, que yo no lo quiero internacionalizar nada, eso ya esta echo.Don_Boqueronnn escribió:Bueno vamos a ver.
Punto 80: "El tribunal ha considerado que los estatutos y el programa de un partido no pueden ser tenidos en cuenta como único criterio a fin de determinar sus objetivos e intenciones. Es preciso comparar el contenido de ese programa con los actos y actitudes de los miembros y dirigentes del partido en cuestión. EL conjunto de esos actos y comportamientos puede ser tenido en cuenta en el proceso de disolución de un partido político"
Supertolkien si quieres "internacionalizar el conflicto" (ya que te gusta la terminología separatista) qué te parece lo que dicen los jueces internacionales de Estrasburgo. Para que luego digas que luego los estatutos están limpios y que eso basta listillo. xDD
Los jueces pueden comparar el contenido del programa con los actos y actitudes de los miembros. Ellos mismos dicen por su boca lo que pone en los estatutos, cosa que no pasaba por ejemplo con ANV, que si condenaba los atentados en sus estatutos pero sus dirigentes no.
De todas formas, no habrá mas atentados así que no hay nada que condenar.
Don_Boqueronnn escribió: 200.000 vascos exiliados sólo por el terrorismo, 400.000 en total desde hace 30 años que se os ha ido una sexta parte de la población
BraunK escribió:ETA empezará a entregar las armas en los próximos meses siempre y cuando batasuna pueda seguir con su actividad política. ¿ No os dáis cuenta de que todo esto es un proceso organizado de antemano y lo único que estamos viendo es un movimiento de fichas paulatino hasta llegar al fin de ETA? Todo lo que está diciendo y haciendo batasuna forma parte del acuerdo YA FIRMADO con el gobierno para acabar con ETA.
Las treguas de ETA se han dado cuando ETA ha visto oportunidad de acabar con el conflicto democráticamente. Como he repetido mil veces en el hilo , ETA no necesita declarar una tregua para rearmarse , dejad de decir cosas sin base ninguna.
Don_Boqueronnn escribió:SuperTolkien escribió:eh eh, que yo no lo quiero internacionalizar nada, eso ya esta echo.Don_Boqueronnn escribió:Bueno vamos a ver.
Los jueces pueden comparar el contenido del programa con los actos y actitudes de los miembros. Ellos mismos dicen por su boca lo que pone en los estatutos, cosa que no pasaba por ejemplo con ANV, que si condenaba los atentados en sus estatutos pero sus dirigentes no.
De todas formas, no habrá mas atentados así que no hay nada que condenar.
Otra vez escabullendote como una serpiente con argucias, ¿¿no hay nada que condenar??, ten un poco de vergüenza ¡pardiez!; 857 muertos y decenas de miles de heridos y victimas 200.000 vascos exiliados sólo por el terrorismo, 400.000 en total desde hace 30 años que se os ha ido una sexta parte de la población igual que en cuba, que tenéis dos millones y medio de personas viviendo, 11 treguas que ya hemos visto cómo han acabado, 14 marcas blancas de partidos. Y ahora vamos a darle al otro lado, por supuesto que el Gal es execrable por eso mismo ni negociación ni persecución, sólo justicia. Pero de verdad.
Don_Boqueronnn escribió:En fin, Supertolkien eres mi idolo xDD negar la realidad jajaja si Tolkien levantara la cabeza y viera lo que ha parido te iba a echar encima a Gandalf y al concilio blanco, si no quieres razonar allá tu pero demuestrame que todo lo que digo no es verdad, no me selecciones sólo una parte que para decir tonterías también te puedo machacar. xD
Edito, voy a ir a documentarme sobre los 14 partidos sucesores uno de otro que han ido saliendo de la Izquierda "aberchale", es decir, patriótica y te los pongo si quieres, pa chulo yo y puta mi novia xD
KoX escribió:BraunK escribió:ETA empezará a entregar las armas en los próximos meses siempre y cuando batasuna pueda seguir con su actividad política. ¿ No os dáis cuenta de que todo esto es un proceso organizado de antemano y lo único que estamos viendo es un movimiento de fichas paulatino hasta llegar al fin de ETA? Todo lo que está diciendo y haciendo batasuna forma parte del acuerdo YA FIRMADO con el gobierno para acabar con ETA.
Ah, que también quieren imponer sus reglas para esto?
pues que bien. Lo primero es entregarse to cristo. Y luego lo demás
Si esto es como dices de ya acordado el PSOE se puede olvidar de mi voto para los restos. Ya lo hice con el PP.Las treguas de ETA se han dado cuando ETA ha visto oportunidad de acabar con el conflicto democráticamente. Como he repetido mil veces en el hilo , ETA no necesita declarar una tregua para rearmarse , dejad de decir cosas sin base ninguna.
si claro, que buena gente son
BraunK escribió:KoX escribió:BraunK escribió:ETA empezará a entregar las armas en los próximos meses siempre y cuando batasuna pueda seguir con su actividad política. ¿ No os dáis cuenta de que todo esto es un proceso organizado de antemano y lo único que estamos viendo es un movimiento de fichas paulatino hasta llegar al fin de ETA? Todo lo que está diciendo y haciendo batasuna forma parte del acuerdo YA FIRMADO con el gobierno para acabar con ETA.
Ah, que también quieren imponer sus reglas para esto?
pues que bien. Lo primero es entregarse to cristo. Y luego lo demás
Si esto es como dices de ya acordado el PSOE se puede olvidar de mi voto para los restos. Ya lo hice con el PP.Las treguas de ETA se han dado cuando ETA ha visto oportunidad de acabar con el conflicto democráticamente. Como he repetido mil veces en el hilo , ETA no necesita declarar una tregua para rearmarse , dejad de decir cosas sin base ninguna.
si claro, que buena gente son
Esta gente tiene unos ideales por los que lucha ( equivocados o no ) y si no les dejan hacerlo con palabras y urnas , lo harán con pistolas y explosivos. De ahi que sea imprescindible dotar a la izquierda abertzale de una plataforma política.
En ningún momento he dicho que sean buena gente.