La Izquier Abertz condena la violencia y presenta estatutos.

1, 2, 3, 4, 5, 6
KoX escribió:Ah bueno, entonces podemos hacer lo mismo que ellos? a no, que no podemos pq entonces somos fachas y asesinos, y ellos no, ellos luchan por la libertad, la libertad de señalar a otros con el dedo porque no tienen sangre vasca.

Podéis hacer lo mismo que ellos y os convertiréis en la misma escoria que ellos. El único argumento que tenemos contra el terrorismo es el estado de derecho y si nos lo saltamos , seríamos exactamente iguales.

Ah , por cierto , yo no tengo sangre vasca y nadie me ha señalao nunca ni me han echo sentirme incómodo por no tenerla. Como se nota que tenéis menos idea de lo que pasa por aquí que Belén Esteban de física cuántica.
Diez marcas blancas que he encontrado en 5 minutos, habrá mas...perdonadme si no he encontrado las 14 xD, se me ha ido la mano xDD

Euskal Iraultzarako Alderdia (finales de los 70)
Herri Batasuna
Batasuna
Euskal Herritarrok
Acción Nacionalista Vasca
Abertzale Sozialisten Batasuna (partido justo anterior a ANV que fue totalmente ilegalizado)
Partido Comunista de las Tierras Vascas
Herritarren Zerrenda
Aukera Guztiak
Abertzale Sozialisten Batasuna
Herriko Alderdi Sozialista Iraultzailea

Supertolkien a ver si me lees bien: 200.000 por culpa del terrorismo y el clima social de apoyo. Y 400.000 en total si, pero no sólo por el terrorismo, sino por otras causas concomitantes. El índice de exilio cómo he dicho me recuerda al cubano y otros países donde el clima social es encomiable. xDD

El Pais Vasco es una maravilla con gente estupenda, tengo amigos vascos por ejemplo un Iriarte Vizinay y si, tuvo que exiliarse del Pais Vasco y lo tuve a mi lado dos años en clase y le daba vergüenza hablar del tema por que le echaron de allí, que putada, y encima le llamaban en clase "el Bombas" para que veas que tontos hay en todos lados, y para que veas que tengo sensibilidad. Ahora bien si quieres razonamos y si no, sigue trolleando.

Y contestandote a lo que el PP tiene un asesino como fundador, dime a quién asesinó Fraga, será un antiguo facha un viejo y un carca pero no es un asesino.
Don_Boqueronnn escribió:Diez marcas blancas que he encontrado en 5 minutos, habrá mas...perdonadme si no he encontrado las 14 xD, se me ha ido la mano xDD

Euskal Iraultzarako Alderdia (finales de los 70)
Herri Batasuna
Batasuna
Euskal Herritarrok
Acción Nacionalista Vasca
Abertzale Sozialisten Batasuna (partido justo anterior a ANV que fue totalmente ilegalizado)
Partido Comunista de las Tierras Vascas
Herritarren Zerrenda
Aukera Guztiak
Abertzale Sozialisten Batasuna
Herriko Alderdi Sozialista Iraultzailea

Supertolkien a ver si me lees bien: 200.000 por culpa del terrorismo y el clima social de apoyo. Y 400.000 en total si, pero no sólo por el terrorismo, sino por otras causas concomitantes. El índice de exilio cómo he dicho me recuerda al cubano y otros países donde el clima social es encomiable. xDD

El Pais Vasco es una maravilla con gente estupenda, tengo amigos vascos por ejemplo un Iriarte Vizinay y si, tuvo que exiliarse del Pais Vasco y lo tuve a mi lado dos años en clase y le daba vergüenza hablar del tema por que le echaron de allí, que putada, y encima le llamaban en clase "el Bombas" para que veas que tontos hay en todos lados, y para que veas que tengo sensibilidad. Ahora bien si quieres razonamos y si no, sigue trolleando.

Muchas de las "marcas blancas" que comentas , son anteriores a herri batasuna por lo que es bastante dificil que sean lo que comentas. Además , en esa lista hay partidos que no he oido en mi vida.

Lo de los 200.000 exiliados por terrorismo me parece directamente de mofa , nadie que haya pasado más de 2 días en euskadi se cree esa milonga.
Parece que algunos estáis en el baztoki escribiendo desde allí. Cómo me puedes decir que no hay 200.00 exiliados vascos. Discutamos sobre si 2+2 son 4.

Si yo no conozco el partido es que no existen, y claro si son anteriores a batasuna no implica que no fueran cortinas del terrorismo en su momento, ahora si son anteriores a batasuna no se cuenta. xDD
Don_Boqueronnn escribió:Parece que algunos estáis en el baztoki escribiendo desde allí. Cómo me puedes decir que no hay 200.00 exiliados vascos. Discutamos sobre si 2+2 son 4.

Si yo no conozco el partido es que no existen, y claro si son anteriores a batasuna no implica que no fueran cortinas del terrorismo en su momento, ahora si son anteriores a batasuna no se cuenta. xDD

1º- Los batzokis son bares del PNV . Se nota tu conocimiento sobre la sociedad vasca.

2º-Claro que no hay 200.000 exiliados vascos . De todas formas , sigo esperando tus fuentes.

3º-Tu has hablado de "marcas blancas" es decir , marcas que ha usado batasuna para saltarse a la torera sus sucesivas ilegalizaciones. Después de que Herri Batasuna cambiara de nombre a Euskal Herritarrok y posteriormente a Batasuna se produjo la ilegalización y de ahi en adelante , se crearon algunos partidos y plataformas electorales con intenciones de ser sus sucesoras. Eso es una marca blanca , el resto son partidos abertzales.
SuperTolkien escribió:
goto escribió:
Codvil escribió:Hola,
Hemos asesinado a sangre fría a 900 inocentes. No nos parece que haga falta condenar el pasado, pero ahora ya no lo haremos mas y lo rechazamos para el futuro.
Gracias por confiar en nosotros!

Y UNA POLLA!

Yo se de un gran partido político que, el día que en las Cortes se hizo una condena a los añós de dictadura y los crímenes que se cometieron con impunidad durante esta, votó en contra, o que sistemáticamente vota en contra de cualquier cosa que tenga que ver con los crímenes que se cometieron hace años en España, o que tiene de presidente honorífico a un hombre que practicó terrorismo de estado.
Como dijo el hippie ese, aqui el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Por favor, la vida de los asesinados por ETA vale mucho mas que los asesinados por el franquismo.

¡¿?!
Ya os pasais, esto es impresionante...
BraunK escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Parece que algunos estáis en el baztoki escribiendo desde allí. Cómo me puedes decir que no hay 200.00 exiliados vascos. Discutamos sobre si 2+2 son 4.

1º- Los batzokis son bares del PNV . Se nota tu conocimiento sobre la sociedad vasca.

2º-Claro que no hay 200.000 exiliados vascos . De todas formas , sigo esperando tus fuentes.

3º-Tu has hablado de "marcas blancas" es decir , marcas que ha usado batasuna para saltarse a la torera sus sucesivas ilegalizaciones. Después de que Herri Batasuna cambiara de nombre a Euskal Herritarrok y posteriormente a Batasuna se produjo la ilegalización y de ahi en adelante , se crearon algunos partidos y plataformas electorales con intenciones de ser sus sucesoras. Eso es una marca blanca , el resto son partidos abertzales.

1º por eso lo he puesto.
2º En fín tendré que buscarlo también para demostralo todo, aquí nadie demuestra nada.
3º Eso significa que el "estado español" ha tardado más de dos décadas en darse cuenta de que no se podía permitir que el caballo de troya de ETA no estuviera presente en la democracia, ¿o es que estás justificando que los románticos combatientes de ETA tienen parte de legitimidad? Hagamos una Cuba en el cantrábrico xD por que eso ni más ni menos es el proyecto de ETA.

Edito el punto dos: 5 minutos :
Las cifras muestran que "un total de 270.075 vascos viven en otras comunidades autónomas, siendo las mayoritarias Madrid y Castilla y León".

Fuente: Primer informe del Observatorio Mediterráneo de Derechos Humanos de alredor de 2002,

....................1960...........1970..........1981.............1991..............1996 ......... ...2001..........2007

Población 1.371.654 .....1.878.636.....2.134.763 .... 2.109.009....2.101.478....2.133.680.. 2.141.860

Porcentaje .......4,49%......... 5,53%........ 5,66%.......5,35%........ 5,11%........ 4,77%........ 4,74%

% con respecto al total de España

Mientras que la población en España ha crecido más en total. De 37 millones en 1981 a 46 millones en 2010; en el País Vasco parece que la población se queda estancada, pero no porque no nazcan niños sino por que hay gente que se va.

Ahí están las fuentes, yo me doy por cumplido, ahora os toca a vosotros dar fuentes y razones de todo lo que digáis que hasta ahora no he visto nada, decis ésto es así y punto pelota, y os quedáis tan panchos.
Don_Boqueronnn escribió:
BraunK escribió:

1º por eso lo he puesto.
2º En fín tendré que buscarlo también para demostralo todo, aquí nadie demuestra nada.
3º Eso significa que el "estado español" ha tardado más de dos décadas en darse cuenta de que no se podía permitir que el caballo de troya de ETA no estuviera presente en la democracia, ¿o es que estás justificando que los románticos combatientes de ETA tienen parte de legitimidad? Hagamos una Cuba en el cantrábrico xD por que eso ni más ni menos es el proyecto de ETA.

Edito el punto dos: 5 minutos :
Las cifras muestran que "un total de 270.075 vascos viven en otras comunidades autónomas, siendo las mayoritarias Madrid y Castilla y León".

Fuente: Primer informe del Observatorio Mediterráneo de Derechos Humanos de alredor de 2002,

....................1960...........1970..........1981.............1991..............1996 ......... ...2001..........2007

Población 1.371.654 .....1.878.636.....2.134.763 .... 2.109.009....2.101.478....2.133.680.. 2.141.860

Porcentaje .......4,49%......... 5,53%........ 5,66%.......5,35%........ 5,11%........ 4,77%........ 4,74%

% con respecto al total de España

Mientras que la población en España ha crecido más en total. De 37 millones en 1981 a 46 millones en 2010; en el País Vasco parece que la población se queda estancada, pero no porque no nazcan niños sino por que hay gente que se va.

Ahí están las fuentes, yo me doy por cumplido, ahora os toca a vosotros dar fuentes y razones de todo lo que digáis que hasta ahora no he visto nada, decis ésto es así y punto pelota, y os quedáis tan panchos.

Eso no son fuentes , esos son los datos que has aportado antes pero un poco mas extendidos. Si no sabes lo que es una fuente...
La fuente es:
Población de hecho según el Instituto Nacional de Estadística de España. Datos disponibles en INE. Censo de 1857, Series de población de hecho en España desde 1900 a 1991, y Series de población de España desde 1996.

Nadie me había negado los datos de población. xD

Yo no voy a gastar más energía discutir que 2+2 son 4.

Arropc escribió:Los que no vivis por aquí mejor que ni cometneís el tema porque como os tragueis todo lo que os cuenta la tv... :-?
Sin ir más lejo yo salga armado todos los días de casa haber si te crees que aqui vivimos en paz, todos son etarras de secreta y todos quieren sangre de españolitos [poraki]

P.D:Y dudo mucho que haya mucha gente que se pire de aquí porque la verdad que se vive muy bien
P.D: Con la peña tan cazurra que hay en este país cada vez me doy cuenta de que mejorar un poco esto va a ser complicado [+furioso]

Imagen
Los que no vivis por aquí mejor que ni cometneís el tema porque como os tragueis todo lo que os cuenta la tv... :-?
Sin ir más lejo yo salga armado todos los días de casa haber si te crees que aqui vivimos en paz, todos son etarras de secreta y todos quieren sangre de españolitos [poraki]

P.D:Y dudo mucho que haya mucha gente que se pire de aquí porque la verdad que se vive muy bien
P.D: Con la peña tan cazurra que hay en este país cada vez me doy cuenta de que mejorar un poco esto va a ser complicado [+furioso]
Arropc escribió:P.D:Y dudo mucho que haya mucha gente que se pire de aquí porque la verdad que se vive muy bien

Ahora no, pero en los 80-90...
Las faltas de respeto han sido apuntadas como infracción. Ya podéis bajar el tono de la discusión, por favor. Y dejad de llamaros ignorantes los unos a los otros, porque vaya debate... :-|
Otra más....salta a la vista que no es más que otra estrategia de ETA para presentarse a las elecciones y así conseguir financiación y algo igual de importante: El censo electoral. Su herramienta para saber quien les vota y quien no.

No hay que olvidar que en el caso del terrorismo no hay un gris, es o blanco o negro, o les vencemos o nos han derrotado. Si les dejamos presentarse a las elecciones, nos habrán derrotado.

Saludos
Don_Boqueronnn escribió:En fin, Supertolkien eres mi idolo xDD negar la realidad jajaja si Tolkien levantara la cabeza y viera lo que ha parido te iba a echar encima a Gandalf y al concilio blanco

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Don_Boqueronnn escribió:
Supertolkien a ver si me lees bien: 200.000 por culpa del terrorismo y el clima social de apoyo.

claro que leo bien tus "cosillas", si eso ya lo se.

Demuéstralo. Llevo años escuchando esa chorrada durante año y nadie jamas ha sido capaz de probármelo. Nadie.
No os voy a seguir el juego, ya he dejado los datos y las fuentes, que cada uno los interprete como quiera. Está bien eso de descontextualizar y omitir el resto de lo escrito, yo nunca lo hago.
Pues he visto hace poco en las noticias como le pregunta el juez a otegui:

-¿condena la violencia de eta?

No voy a responder a esa pregunta.

-Me lo suponía.

-------------
Me parece que no hace falta decir nada mas no?
Don_Boqueronnn escribió:No os voy a seguir el juego, ya he dejado los datos y las fuentes, que cada uno los interprete como quiera. Está bien eso de descontextualizar y omitir el resto de lo escrito, yo nunca lo hago.

No amigo no, no has dado ni datos ni fuentes. Si te quieres escaquear allá tu, pero no te creas que llevas razón, por que no la llevas.

Tu no descontextualizas, tu te inventas datos que es mas rápido.
ercojo escribió:Pues he visto hace poco en las noticias como le pregunta el juez a otegui:

-Me lo suponía.

-------------

¿Y el video ese de que año es?
Falta de memoria....
goto escribió:
ercojo escribió:Pues he visto hace poco en las noticias como le pregunta el juez a otegui:

-Me lo suponía.

-------------

Falta de memoria....

Enero del 2010.
He dado las fuentes y los datos y no me he inventado nada, otra cosa es que no queráis admitir la realidad, sin animo de ofender, los números son los números, mira cómo ha crecido España en población con respecto al Pais Vasco, miralo. Son los datos de verdad, no son inventados amigo.
De todas maneras, Batasuna tampoco tiene por qué ir ahogada ahora a llegar como sea a las más próximas elecciones.. quiero decir, que tras tantos años de dimes y diretes, es normal que se desconfíe de sus verdaderas simpatías (¿ha mutado el lobo en cordero?¿O sigue siendo un lobo con piel de cordero?), y tiene todo el tiempo del mundo por delante para que quede claro que Batasuna no tiene nada que ver con ETA ya: hechos son amores, y no buenas palabras.

Por ahí han hablado que si no se deja a Batasuna ir a las elecciones, se podrá truncar el "proceso de paz": ¿qué proceso de paz? ¿El que dinamitaron los hijoputas asesinos con la bomba en la T4?

ETA, y cualquiera que la apoye, no merece más que el calabozo.

Otra cosa son las ideas que se puedan defender pacíficamente, y eso es totalmente respetable y si Batasuna realmente ha cambiado, ahora, más adelante o cuando sea, podrá participar del juego democrático.

Además, si Batasuna realmente ha llegado al punto de poder desvincularse de ETA, supongo que habrá sido por los palos que estos años se ha estado dando a ETA y a su entorno, ¿no? Porque sino, supongo que ETA tendría más poder del que ahora pueda tener para imponer sus tesis asesinas.

Es decir, que para una Batasuna realmente democrática, que se siga persiguiendo con ahínco y sin descanso a ETA, es bueno.
goto escribió:

-Me lo suponía.

-------------

Falta de memoria....

Pues entonces fallo mio, no le estaba prestando mucha atención y no dijeron la fecha, de todas formas me gustaría saber la opinion del sujeto.
Don_Boqueronnn escribió:He dado las fuentes y los datos y no me he inventado nada otra cosa es que no queráis admitir la realidad, sin animo de ofender, los números son los números, mira cómo ha crecido España en población con respecto al Pais Vasco, miralo. Son los datos de verdad, no son inventados amigo.

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es ... 91dbf313a3

La menor llegada de inmigrantes, la baja natalidad y la esperanza de vida cada vez más alta son los motivos de que el número de habitantes en el Estado español sólo vaya a crecer un 2,7 por ciento desde ahora hasta 2020, mientras que entre 2000 y 2010 creción un 14 por ciento. Y eso, si no sigue bajando la cantidad de personas inmigrantes que llegan al territorio.
En Euskadi incluso el crecimiento será negativo, -2 por ciento, ya que habrá más defunciones que nacimientos.
El País Vasco, como ASturias, Castilla y León, Galicia y La Rioja, son regiones muy envejecidas que sufren la emigración de la población joven, en edad de procrear y trabajar.
Además, la esperanza de vida en España aumentará hata los 80,1 años para los hombres y los 86,1 años para las mujeres, por lo que aumentará la cantidad de personas que no están en edad de trabajar, respecto de las que sí. Las personas activas no llegarán al 45%.

La población inmigrante que llega a españa es joven y ve mejoradas sus condiciones económicas por lo que es la que sostiene la tasa de natalidad en el Estado. En 2007 llegaro un millón de personas inmigrantes, pero en 2010 serán 460.000 según se estima.

http://www.argentinaeuskadi.org/2010/10 ... migracion/

Parece que de aqui a 8 años habra menos habitantes en euskadi de los que hay ahora. Maldita ETA, sigue provocando exiliados [+furioso] [+furioso] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo personalmente no encuentro incongruencia Supertolkien, te encomio a que busques los datos que he aportado y me demuestres que son falsos, son totalmente ciertos. ¿Has visto la cantidad de gente que se ha ido del Pais Vasco?
Don_Boqueronnn escribió:Yo personalmente no encuentro incongruencia Supertolkien, te encomio a que busques los datos que he aportado y me demuestres que son falsos.

No hombre no, demuestra tú que el lento crecimiento de la población vasca esta influenciada por ETA y no por ser uno de los lugares de toda Europa con menor indice de nacimientos (que esto si es un hecho demostrable y tangible). Ademas, Euskadi ha sido una de las comunidades con menos indice de inmigración, así que esto tampoco ayuda a equiparar las cosas respecto al resto del estado español.

Llevo toda mi vida viviendo aquí y conozco mucha gente que se ha marchado a otras comunidades autónomas a vivir, y ninguno lo ha echo por ETA desde luego. Principalmente son motivos de trabajo, estudio, rollos de amores...
Mira te o pongo aquí para que los veas.

¿Cómo lo interpretas tu? El porcenjate es con respecto a la población de España. Toda España va aumentando su población menos el Pais Vasco que sufre un estancamiento.
Don_Boqueronnn escribió:Mira te o pongo aquí para que los veas.

¿Cómo lo interpretas tu? El porcenjate es con respecto a la población de España.

Te lo interpreto. Entre 1960 y 1980 Euskadi se peto de gente que venia de todas partes de España. Después se asentaron aquí y formaron una sociedad que tiene una tasa de nacimiento que es una de las mas bajas de Europa y por extensión, del mundo entero.

Mira el grafico demografico de mi pueblo.

Imagen

Pues así en todo Euskadi, sobre todo en Alava y Vizcaya.
SuperTolkien escribió:...

No es por nada, pero con lo que has puesto no estás revatiendo nada. Has puesto los datos de un único año y encima en un periodo de "paz", no en un periodo de actividad terrorista.

Es innegable que por causa de ETA, ha habido una gran cantidad de gente que ha tenido que abandonar Euskadi. Otra cosa es que ahora la cosa ya no esté tan mal, y ya no sea algo tan "común" como antes, pero hace 20-30 años, la cosa estaba bastante jodida.

El hecho de que aquí no llegue tanta gente como en el resto de España, siendo una de las comunidades más prósperas económicamente, ya hace pensar que algo "raro" tiene que haber.

SuperTolkien escribió:
Te lo interpreto. Entre 1960 y 1980 Euskadi se peto de gente que venia de todas partes de España. Después se asentaron aquí y formaron una sociedad que tiene una tasa de nacimiento que es una de las mas bajas de Europa y por extensión, del mundo entero.

Pues fíjate a partir de que año dejó de venir gente a cascoporro y ahora fíjate cuales eran los años de mayor actividad de ETA.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:...

No es por nada, pero con lo que has puesto no estás revatiendo nada. Has puesto los datos de un único año y encima en un periodo de "paz", no en un periodo de actividad terrorista.

Es innegable que por causa de ETA, ha habido una gran cantidad de gente que ha tenido que abandonar Euskadi. Otra cosa es que ahora la cosa ya no esté tan mal, y ya no sea algo tan "común" como antes, pero hace 20-30 años, la cosa estaba bastante jodida.

El hecho de que aquí no llegue tanta gente como en el resto de España, siendo una de las comunidades más prósperas económicamente, ya hace pensar que algo "raro" tiene que haber.

¿Como coño va a venir gente si les venden por la tele que 400.000 vascos se han marchado por miedo a ETA? Si cuando salgo por ahi la gente me pregunta unas burradas del carallo...

PainKiller escribió:
Pues fíjate a partir de que año dejó de venir gente a cascoporro y ahora fíjate cuales eran los años de mayor actividad de ETA.

Claro, la gente venia por que ETA no mataba mucho, el desarrollo indrustrial que sufrió euskadi es irrelevante [carcajad]
Don_Boqueronnn escribió:Yo personalmente no encuentro incongruencia Supertolkien, te encomio a que busques los datos que he aportado y me demuestres que son falsos, son totalmente ciertos.

Cojes los datos de población y los usas para reafirmarte en tu teoría, te ponen una fuente en la que se explica, que esa disminución de la población no tiene nada que ver con ETA, si no que es algo común en las CCAA del norte de la península, y sigues dices que no hay incongruencia?

Va a resultar ahora que en Galicia también esta descendiendo la población a ritmo alarmante por la violencia ETArra. Como alli desciende, y en el resto del pais sube, tendrá que ser por eso, seguro.

Sinceramente, si hubieses dicho 20mil, por ejemplo. Sería un número asumible (alto), y nada descabellado.

Pero ¿200.000? En serio te crees eso? ¿Por que te lo ha dicho nose que catedrático de historia en Granada? Toda una eminencia en temas de demografía y conocimiento de la sociedad vasca, si...

A ver si nos vamos dando cuenta ya de cuando os venden la moto con que en Euskadi se vive con miedo y bla bla bla...

Como mucho, de toda la población, los únicos que estan amenazados directamente, son: Políticos de PP y PSE, miembros de las fuerzas de seguridad, y directores de empresas "grandes".

Calcula que porcentaje de la población total suponen estos, y a eso añadele que de todos ellos, será bajo el porcentaje de los que definitivamente se hayan ido a otro sitio, hartos de las amenazas.

En serio, es que estais tomando datos que no tienen nada que ver y extrapolándolos a lo que os interesa. Es como si yo cojo las cifras de paro y productividad de andalucía, y afirmo categóricamente que es por que los andaluces son unos vagos. Son datos que no tienen relacción directa, pero que coño, avalan mi teoría, ya que tienen el paro mas alto y la productividad mas baja de España!!!

Y encima, si me rebaten y me demuestran que estoy errando, vuelvo a insistir poniendo otra vez los datos que no tienen nada que ver [+risas]
Entonces en qué quedamos, que la culpa de que haya habido un exodo del Pais Vasco es de la televisión y de los partidos democráticos que amañan los datos de crecimiento de la población, no tiene nada que ver con ETA.

He de admitirlo, todos los dias se aprende cosas nuevas, al menos yo no lo sabía. Si queréis os doy la razón a vuestros análisis, no tengo ningún reparo.

Tenéis razón amigos me habéis dado el Owned de la semana. (frase para citar)
El problema vasco está claro, unos sabios ya lo cantaron:

http://www.youtube.com/watch?v=fr3G7O2U02M
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

Claro, la gente venia por que ETA no mataba mucho, el desarrollo indrustrial que sufrió euskadi es irrelevante [carcajad]

No, al contrario, la gente dejó de venir a Euskadi por la mayor actividad de ETA pese a que Euskadi era una de las comunidades punteras.

No es lógico que una comunidad con un tejido industrial mucho más importante que el de otras comunidades autónomas, crezca en menor proporción que éstas y reciba menos inmigración.

Que sean tantas como dicen, pues ahí ya no me meto.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

No, al contrario, la gente dejó de venir a Euskadi por la mayor actividad de ETA pese a que Euskadi era una de las comunidades punteras.

No es lógico que una comunidad con un tejido industrial mucho más importante que el de otras comunidades autónomas, crezca en menor proporción que éstas y reciba menos inmigración.

Con un par, la crisis del sector siderometalurgico de los 80 no tuvo nada que ver para que la gente dejase de venir.

Evidentemente, si no hay trabajo, la gente no viene, y lo que pasó a partir de los 80 fue eso, que dejó de haber trabajo y la situación económica empeoró muchísimo...
Don_Boqueronnn escribió:Entonces en qué quedamos, que la culpa de que haya habido un exodo del Pais Vasco es de la televisión y de los partidos democráticos que amañan los datos de crecimiento de la población, no tiene nada que ver con ETA.

He de admitirlo, todos los dias se aprende cosas nuevas, al menos yo no lo sabía. Si queréis os doy la razón a vuestros análisis, no tengo ningún reparo.

Tenéis razón amigos me habéis dado el Owned de la semana. (frase para citar)

No ha habido tal éxodo. No existe. Es mentira. Casos puntuales?¿ Evidentemente. El 10% de la población?¿ (200.000 personas) Pues como que no.

La sociedad vasca no crece por que mueren mas personas de las que nacen. Simple y llanamente.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

Altos hornos, Euskalduna, Aceros... todas a quiebra a finales de los 80. La historia dice que la gente dejo de venir por que se acabo el boom industrial de los 50-60. La verdadera historia es que estas empresas cerraron por que ETA hizo que la gente huyera en masa y no había mano de obra para trabajar en las fabricas. XD
Ok Supertolkien, tienes razón. No existe.
En los 60-70-80 en Euskadi aumento muchísmo la problación gracias a que había mucha industria que cerró en los 80 (Euskalduna y Aceros de Llodio tocaron directamente a mi familia). Las manifestaciones por el paro en Bizkaia en aquella época fueron tremendas. Decir que ese descenso de la población tiene algo que ver con ETA es no tener ni idea de lo que se habla.
Ok kbks tienes razón, no tengo ni idea de lo que hablo.
NoRiCKaBe escribió: Con un par, la crisis del sector siderometalurgico de los 80 no tuvo nada que ver para que la gente dejase de venir.

Evidentemente, si no hay trabajo, la gente no viene, y lo que pasó a partir de los 80 fue eso, que dejó de haber trabajo y la situación económica empeoró muchísimo...

Claro que tuvo que ver, nos ha jodido, pero la presión y el miedo a ETA, también influyó.

Negar que por causa de ETA (y la presión social de su entorno) abandonó Euskadi una cantidad bastante significativa de gente, es negar la realidad. Otra cosa es que sea una cifra tan alta, cosa que ya no se.

Pero oye, que sí, que Euskadi en los 80-90 era un remanso de paz y tranquilidad, donde podias expresar tus ideas políticas sin miedo alguno a que te pasase nada.
Don_Boqueronnn escribió:Ok Supertolkien, tienes razón. No existe.

Y seguirás convencido de ello, por que te lo ha contado vete a saber que licenciado de historia granadiense...

En serio, vuelvo a repetir. Si me dijeses 20mil exiliados directamente por el terrorismo, te diría que OK, es un número factible después de tantos años de terrorismo...

Pero 200.000 ¿???

Y no, no me pongas datos de población, de los que el 99% de los casos que aparecen ahí reflejados tiene poco o nada que ver con terrorismos.

¿Ves PainKIller? Ahora si estamos de acuerdo. ETA influye, pero más por gente que deja de venir por lo que "le venden", que por las personas que se han ido de aquí por ella. En ningún momento niego que haya gente que se haya ido, lo que digo es que la cifra de 200mil es un disparate. [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ok Supertolkien, tienes razón. No existe.

Y seguirás convencido de ello, por que te lo ha contado vete a saber que licenciado de historia granadiense...

En serio, vuelvo a repetir. Si me dijeses 20mil exiliados directamente por el terrorismo, te diría que OK, es un número factible después de tantos años de terrorismo...

Pero 200.000 ¿???

Y no, no me pongas datos de población, de los que el 99% de los casos que aparecen ahí reflejados tiene poco o nada que ver con terrorismos.

¿Ves PainKIller? Ahora si estamos de acuerdo. ETA influye, pero más por gente que deja de venir por lo que "le venden", que por las personas que se han ido de aquí por ella. En ningún momento niego que haya gente que se haya ido, lo que digo es que la cifra de 200mil es un disparate. [+risas]

Ojo, que en un principio eran 400mil xD
NoRiCKaBe escribió:¿Ves PainKIller? Ahora si estamos de acuerdo. ETA influye, pero más por gente que deja de venir por lo que "le venden", que por las personas que se han ido de aquí por ella. En ningún momento niego que haya gente que se haya ido, lo que digo es que la cifra de 200mil es un disparate. [+risas]

Hombre, sí, 200000 me parecen muchas, pero sí creo que es una cifra bastante alta (dado lo que estamos hablando) como para no tratarlo como "casos puntuales".
PainKiller escribió:
NoRiCKaBe escribió:¿Ves PainKIller? Ahora si estamos de acuerdo. ETA influye, pero más por gente que deja de venir por lo que "le venden", que por las personas que se han ido de aquí por ella. En ningún momento niego que haya gente que se haya ido, lo que digo es que la cifra de 200mil es un disparate. [+risas]

Hombre, sí, 200000 me parecen muchas, pero sí creo que es una cifra bastante alta (dado lo que estamos hablando) como para tratarlo como "casos puntuales".

Lo han calificado como éxodo por dios. Yo creo que si llegan a los 300 personas (pongamos 1200 por que supongo que se irán con su pareja y pongamos, dos hijos). No estimo que hayan sido mas.
¿Qué queréis que os diga? [carcajad] NoRiKaBe tu argumentación me convence más, que se van influidos también por la trasformación industrial, de hecho coincide con la fuente que he citado, pero no se puede negar que eta también influyó, ¿en qué medida?...eso ya son estimaciones unos dicen 1600 otros 20.000 ¿pueden ser menos? lo más probable, son estimaciones, si pero el hecho es que deberían haber unos 400.000 personas más viviendo que por diferentes causas han salido escopetaos.

dahel escribió:http://www.eustat.es/estadisticas/tema_30/opt_0/ti_Movimientos_migratorios/temas.html
vaya cara tienen algunos

Esos datos son de migraciones dentro de Euskadi, pero bueno, está bien, te sirve para argumentar la cara que tengo. xD
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

Hombre, sí, 200000 me parecen muchas, pero sí creo que es una cifra bastante alta (dado lo que estamos hablando) como para tratarlo como "casos puntuales".

Lo han calificado como éxodo por dios. Yo creo que si llegan a los 300 personas (pongamos 1200 por que supongo que se irán con su pareja y pongamos, dos hijos). No estimo que hayan sido mas.

Eso es ser MUY corto de miras, por dios...

300 personas se habrán ido en los últimos 5-10 años que la cosa está muy calmada... En total en todos los años de conflicto el número tiene que ser mucho mas alto por narices, hablamos de miles o un par de decenas de miles como mucho.
SuperTolkien escribió:Lo han calificado como éxodo por dios. Yo creo que si llegan a los 300 personas (pongamos 1200 por que supongo que se irán con su pareja y pongamos, dos hijos). No estimo que hayan sido mas.

Pues por desgracia, no creo que sean tan pocas.

Ya de las 160000 personas que emigraron entre 1980-2000, habría que ver cuantas estaban influenciadas no sólo por necesidades económicas, sino también por el miedo de la situación que se vivía por aquí (sobre todo en los 80).

Muchas personas, probablemente, en otras circunstancias, pese a la crisis que se vivía en esos años, hubieran aguantado aquí, y la tensión/miedo que se vivía ésos días, puede haber sido el "empujoncito" que les faltaba para "animarse" a irse a otro sitio.
NoRiCKaBe escribió:
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:¿Ves PainKIller? Ahora si estamos de acuerdo. ETA influye, pero más por gente que deja de venir por lo que "le venden", que por las personas que se han ido de aquí por ella. En ningún momento niego que haya gente que se haya ido, lo que digo es que la cifra de 200mil es un disparate. [+risas]

Eso es ser MUY corto de miras, por dios...

300 personas se habrán ido en los últimos 5-10 años que la cosa está muy calmada... En total en todos los años de conflicto el número tiene que ser mucho mas alto por narices, hablamos de miles o un par de decenas de miles como mucho.[/quote]

De personas que se han ido por presiones ETArras? Muy pocas, y sobre todo empresarios. Un político no se marcha, no se deja que le amedranten.
si tan en contra del terrorismo dicen que están ahora, que denuncien, entreguen y den todas las pruebas que tengan de los miembros de eta y allegados, así como toda la información de la que dispongan sobre armamento.

eso de que un partido político con fuertes conexiones con una banda terrorista, este en órganos de gobierno con acceso a datos personales y demás, me chirría un poco
Pero en serio pensais que los Batasunos saben donde están los ETArras y donde guardan las armas?
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6