La Izquier Abertz condena la violencia y presenta estatutos.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo que pienso es que si se les pide X condiciones para entrar en el juego democratico y lo cumplen, que problema hay? Si despues empiezan a marear la perdiz o hacen algo mal pues patada en el culo como ya se hizo antes.

Lo que estoy esperando es el golpe en la mesa de ETA, estan debiles, son una basura, pero un perro rabioso es lo peor que puede haber. A ver por donde salen....
SuperTolkien escribió:Ellos son asesinos y lo saben, y cuando se meten a ETA, saben perfectamente lo que les espera y cual es su futuro.

Por cierto, que tiene que ver la sangre vasca en esto? tu sabes de que va todo esto o no tienes ni puta idea alguna?

Lo segundo. Gracias.

Ahora ya es tarde. Pues nada, vuelta a las armas, vuelta a los coches bombas, vuelta a las extorsiones, los chantajes... parece que es lo que quieres. :D

Era una manera de hablar, una manera de decir que ellos dicen quien es "patriota" o no. Pero aún así ellos lo han dicho alguna vez lo de la sangre vasca.

Ya lo estaban haciendo. ¿o lo niegas? Así que que más dá. Que les den la puntilla. Ahora que están arrinconados casi quieren dejar las armas. Y encima sin entregarse. Después de la cantidad de muertos no haya consecuencias, pués no.

NoRiCKaBe escribió:Pero en serio pensais que los Batasunos saben donde están los ETArras y donde guardan las armas?

¿Y tú en serio piensas que no deben de saber cosas?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
KoX escribió:
SuperTolkien escribió:Ellos son asesinos y lo saben, y cuando se meten a ETA, saben perfectamente lo que les espera y cual es su futuro.

Por cierto, que tiene que ver la sangre vasca en esto? tu sabes de que va todo esto o no tienes ni puta idea alguna?

Lo segundo. Gracias.

Ahora ya es tarde. Pues nada, vuelta a las armas, vuelta a los coches bombas, vuelta a las extorsiones, los chantajes... parece que es lo que quieres. :D

Era una manera de hablar, una manera de decir que ellos dicen quien es "patriota" o no. Pero aún así ellos lo han dicho alguna vez lo de la sangre vasca.

Demuestrelo. Eso es mentira. A ETA y al mundo abertzale en general se la resbala los temas raciales.
KoX escribió:

Lo segundo. Gracias.

Ya lo estaban haciendo. ¿o lo niegas? Así que que más dá. Que les den la puntilla. Ahora que están arrinconados casi quieren dejar las armas. Y encima sin entregarse. Después de la cantidad de muertos no haya consecuencias, pués no.

NoRiCKaBe escribió:Pero en serio pensais que los Batasunos saben donde están los ETArras y donde guardan las armas?

¿Y tú en serio piensas que no deben de saber cosas?

Claro que los de batasuna no saben donde están las cosas. Te crees que la gente de ETA va pregonando que es de ETA o información sobre la misma? Ni los mismos familiares saben que alguien es de ETA hasta que se tiene que ir a la clandestinidad por que sabe que le están buscando.
SuperTolkien escribió:
KoX escribió:

Lo segundo. Gracias.

Demuestrelo. Eso es mentira. A ETA y al mundo abertzale en general se la resbala los temas raciales.

Tienes tú razón, fueron unas declaraciones de Arzallus sacadas de contexto.

BraunK escribió:Claro que los de batasuna no saben donde están las cosas. Te crees que la gente de ETA va pregonando que es de ETA o información sobre la misma? Ni los mismos familiares saben que alguien es de ETA hasta que se tiene que ir a la clandestinidad por que sabe que le están buscando.

Claro por eso cuando los detienen, las personas que hay fuera apoyándoles saben porque les detienen... claro, no saben nada de nada :-|

Por cierto ya sabeis que ha dicho el partido este:
No estaba previsto que hubiera turno de preguntas, pero Zabaleta acabó aceptando algunas de forma muy confusa y esquiva. Y no salió airoso de la prueba. "¿Va a pedir Sortu la disolución de ETA? ¿Van a reunirse con las víctimas del terrorismo? ¿Su rechazo a la violencia incluye los atentados del pasado?", quisieron saber los periodistas. Zabaleta, visiblemente incómodo y nervioso, contestó que no era el momento de referirse a esas cuestiones y se limitó a insistir en su rechazo a la violencia de todo tipo incluida la de ETA, en su independencia de la banda terrorista y en que Sortu supone "una ruptura total y completa con el pasado". Respondió sin contestar, dando rodeos, y fue incluso incapaz de recordar que el Acuerdo de Gernika, impulsado por la izquierda abertzale en septiembre de 2010, incluía una petición pública a ETA para que realizara una declaración de alto el fuego que fuera "expresión de su voluntad para un abandono definitivo de las armas".

fuente
http://www.elpais.com/articulo/espana/nueva/Batasuna/rechaza/ETA/pide/publico/disolucion/elpepunac/20110210elpepinac_2/Tes

Para mi unos falsos y mentirosos...
KoX escribió:
BraunK escribió:Claro que los de batasuna no saben donde están las cosas. Te crees que la gente de ETA va pregonando que es de ETA o información sobre la misma? Ni los mismos familiares saben que alguien es de ETA hasta que se tiene que ir a la clandestinidad por que sabe que le están buscando.

Claro por eso cuando los detienen, las personas que hay fuera apoyándoles saben porque les detienen... claro, no saben nada de nada :-|

Por cierto ya sabeis que ha dicho el partido este:
No estaba previsto que hubiera turno de preguntas, pero Zabaleta acabó aceptando algunas de forma muy confusa y esquiva. Y no salió airoso de la prueba. "¿Va a pedir Sortu la disolución de ETA? ¿Van a reunirse con las víctimas del terrorismo? ¿Su rechazo a la violencia incluye los atentados del pasado?", quisieron saber los periodistas. Zabaleta, visiblemente incómodo y nervioso, contestó que no era el momento de referirse a esas cuestiones y se limitó a insistir en su rechazo a la violencia de todo tipo incluida la de ETA, en su independencia de la banda terrorista y en que Sortu supone "una ruptura total y completa con el pasado". Respondió sin contestar, dando rodeos, y fue incluso incapaz de recordar que el Acuerdo de Gernika, impulsado por la izquierda abertzale en septiembre de 2010, incluía una petición pública a ETA para que realizara una declaración de alto el fuego que fuera "expresión de su voluntad para un abandono definitivo de las armas".

fuente
http://www.elpais.com/articulo/espana/nueva/Batasuna/rechaza/ETA/pide/publico/disolucion/elpepunac/20110210elpepinac_2/Tes

Para mi unos falsos y mentirosos...

Cuando detienen a alguien no saben por que le detienen pero en los pueblos todo el mundo se conoce y saben del activimo político de cada uno y si la policía va a detenerte no hay que ser muy listo para deducir por que.

Respecto a las declaraciones... yo no veo nada raro en ellas. Como dice el texto insistio en "rechazo a la violencia de todo tipo incluida la de ETA, en su independencia de la banda terrorista y en que Sortu supone una ruptura total y completa con el pasado"

Es un primer paso y estas cosas van poco a poco. No puedes pedir que alguien que hasta hace 2 días decia blanco , ahora diga negro , primero hay que pasar por un monton de grises.
Estaba viendo esta entrevista y me ha parecido interesante resaltarla:

http://www.youtube.com/watch?v=OOe6gGEM_o4
Mas de lo mismo, de alguna forma tienen que quitarselos de enmedio y perpetuarse en el poder en el pais vasco el PPSOE.

Yo después del escándalo del EGUNKARIA, como también se les vinculó con ETA para justificar su cierre, y que no haya habido ni una sola dimisión, ni una investigacion a ver quien fue el lumbreras que vinculó aquello, la credibilidad de la GC para estos temas queda reducida a CERO PATATERO.

Si te fijas el tipo de texto, es exactamente el mismo que usaron para justificar el cierre de el periódico. Diferentes textos de la banda vinculan...

¿Que dicen esos textos? ¿La necesidad mas que evidente de tener un partido político? Coño, normal, si quieren dejar la violencia, de algún modo tendrán que entrar en la vída legal y política... ¿Es motivo suficiente que ETA diga que necesitan algo, para ilegalizarlos? Bueno, con el Egunkaria sirvió, todo el país aplaudiendo el cierre del periódico de la ETA, y luego resulta que era todo mentira y se basaba en interpretaciones, que como ETA decía que necesitaban un periódico en euskera, y ese periódico estaba escrito en euskera, tenía que ser por narices el periódico de la eta....
NoRiCKaBe escribió:Mas de lo mismo, de alguna forma tienen que quitarselos de enmedio y perpetuarse en el poder en el pais vasco el PPSOE.

Yo después del escándalo del EGUNKARIA, como también se les vinculó con ETA para justificar su cierre, y que no haya habido ni una sola dimisión, ni una investigacion a ver quien fue el lumbreras que vinculó aquello, la credibilidad de la GC para estos temas queda reducida a CERO PATATERO.

El problema no es lo de egunkaria, el problema es que ya habia un había en el que sucedió exactamente lo mismo: EGIN. No la liaron una vez, fueron dos.
Hadesillo escribió:Estaba viendo esta entrevista y me ha parecido interesante resaltarla:

http://www.youtube.com/watch?v=OOe6gGEM_o4

Estoy en el curro y no puedo verla , ¿ algún resumen ?
NoRiCKaBe escribió:Mas de lo mismo, de alguna forma tienen que quitarselos de enmedio y perpetuarse en el poder en el pais vasco el PPSOE.

Si te fijas el tipo de texto, es exactamente el mismo que usaron para justificar el cierre de el periódico. Diferentes textos de la banda vinculan...

¿Que dicen esos textos? ¿La necesidad mas que evidente de tener un partido político? Coño, normal, si quieren dejar la violencia, de algún modo tendrán que entrar en la vída legal y política... ¿Es motivo suficiente que ETA diga que necesitan algo, para ilegalizarlos? Bueno, con el Egunkaria sirvió, todo el país aplaudiendo el cierre del periódico de la ETA, y luego resulta que era todo mentira y se basaba en interpretaciones, que como ETA decía que necesitaban un periódico en euskera, y ese periódico estaba escrito en euskera, tenía que ser por narices el periódico de la eta....

sí, tienen la misma credibilidad que ETA y SORTU...ninguna.

Si tengo que elgir la GC tiene un puntito más de credibilidad.

Y como ya se ha dicho mil veces para creerles que empiecen a dar nombres, lugares, armas etc...mientras tanto para mi son todos la misma chusma sin credibilidad ninguna
KoX escribió:

sí, tienen la misma credibilidad que ETA y SORTU...ninguna.

Si tengo que elgir la GC tiene un puntito más de credibilidad.

Y como ya se ha dicho mil veces para creerles que empiecen a dar nombres, lugares, armas etc...mientras tanto para mi son todos la misma chusma sin credibilidad ninguna

Yo les doy credibilidad por el clima que se respira aqui en las calles. Todo el mundo tiene el sentimiento de que esta es la definitiva y por eso creo que va a a ser así.

Podéis estar seguros de que Sortu o cualquier otra formación se presentará a las elecciones municipales.
¿Pero por que tanta prisa por la legalización?

Que demuestren durante los próximos 4 años que realmente están fuera de ETA, condenando cada acto de violencia, repudiando a los asesinos, pidiendo perdón por el horror causado, y dentro de 4 años ya veremos que pasa.

ETA ha estado asesinando y extorsinando durante 40 años, que importan 4 más o 4 menos?

Esta prisa por la legalización sólo puede responder a una cosa, a una estrategia de ETA para seguir chantajeando a todo un estado y especialmente a los pobres vascos. Hay que seguir con la presion policial para que por fin puedan estar viendo el fin del mal llamado "conflicto".

Saludos

Por cierto me parece DE TRACA, que algunos en este foro den mas credibilidad a unos ASESINOS como son ETA y sus colaboradores de SORTU, ANV, etc que a la Guardia Civil. Cuando ha sido precisamente este cuerpo el que más ha sufrido en sus carnes los asesinatos de ETA.
NekK0 escribió:¿Pero por que tanta prisa por la legalización?

Que demuestren durante los próximos 4 años que realmente están fuera de ETA, condenando cada acto de violencia, repudiando a los asesinos, pidiendo perdón por el horror causado, y dentro de 4 años ya veremos que pasa.

ETA ha estado asesinando y extorsinando durante 40 años, que importan 4 más o 4 menos?

Esta prisa por la legalización sólo puede responder a una cosa, a una estrategia de ETA para seguir chantajeando a todo un estado y especialmente a los pobres vascos. Hay que seguir con la presion policial para que por fin puedan estar viendo el fin del mal llamado "conflicto".

Saludos

Por cierto me parece DE TRACA, que algunos en este foro den mas credibilidad a unos ASESINOS como son ETA y sus colaboradores de SORTU, ANV, etc que a la Guardia Civil. Cuando ha sido precisamente este cuerpo el que más ha sufrido en sus carnes los asesinatos de ETA.

Por que es uno de los requisitos para que ETA deje la violencia. Llevan 30 años diciendo que ETA debe dejar las armas y plantear sus propuestas de forma democrática y cuando intentan hacerlo ¡ les ilegalizan !

ETA va a desaparecer , ya está todo hablado y uno de los pasos es la creación de una nueva formación política. Todo esto es un paripé para que los anti-proceso de paz estén más tranquilos. Sortu ( o cualquier otra ) se presentarán a las elecciones ( y conseguirán unos grandísimos resultados ).
¿Proceso de paz? Pero que dices....Llamemos a las cosas por su nombre. Banda terrorista contra estado de derecho. Criminales, delincuentes, asesinos, extorsionadores, chantajistas, vándalos. Además cobardes. Tiros en la nuca, bombas lapa. ¿Cuánta gente se ha tenido que marchar del pais vasco por culpa de esta mafia?

Diciendo proceso de paz estás poniendo a las dos partes al mismo nivel. No es el caso.

Dejandoles que se presenten lo que hacemos es llenarles sus arcas de pasta para seguir a lo suyo, y más importante, les permitimos que sepan nombres y direcciones de todos los vascos, a una banda terrorista ni mas ni menos.

Por eso el hecho de poderse presentar es tan importante y no responde más que a otra estrategia de la banda para proseguir con el terror. Si les permitimos presentarse, habrán ganado los terroristas.

ETA está débil ahora, se nota, aprovechemos y prosigamos 4 años más con la misma presión por parte de los cuerpos de seguridad del estado. A ver que pasa sin apoyo político en ayuntamientos ni parlamento vasco. Veamos a ver hasta donde llega lo de SORTU en los próximos 4 años, si realmente están fuera de ETA, si condenan 40 años de terrorismo, si piden perdón, si intentan compensar algo por todo el dolor causado. Después de 40 años, 4 años no son nada.

Y no me digas que hay miles de personas que les apoyan, conozco mucha gente de allí y me consta que son gente noble y de buen corazón. NO ME CREO que haya tanta gente que apoye el uso de la violencia y la extorsión como forma de obtener unos resultados. Que haya una minoría, no lo discuto, indeseables los hay en todas partes, pero a ver cuantos de estos apoyos se desvanecen en cuanto les quiten la pistola de la nuca. Realmente siento lástima por los vascos, no merecen para nada este chantaje por parte de esta gentuza. Bastante ha durado ya.

Saludos
NekK0 escribió:¿Proceso de paz? Pero que dices....Llamemos a las cosas por su nombre. Banda terrorista contra estado de derecho. Criminales, delincuentes, asesinos, extorsionadores, chantajistas, vándalos. Además cobardes. Tiros en la nuca, bombas lapa. ¿Cuánta gente se ha tenido que marchar del pais vasco por culpa de esta mafia?

Segun algunos de este foro, 400.000 personas. xDDDDDD

Que digas que los ETArras son criminales, delincuentes, asesinos, extorsinadores chantajistas y vandalos de acuerdo, pero cobardes? xD Los hay que tener muy bien puestos.
Que digas que los ETArras son criminales, delincuentes, asesinos, extorsinadores chantajistas y vandalos de acuerdo, pero cobardes? xD Los hay que tener muy bien puestos.

Todo asesinato con alevosía es de cobardes, no tiene vuelta de hoja. De valientes sería darle una pistola a la víctima y contar 10 pasos.

Saludos
NekK0 escribió:¿Proceso de paz? Pero que dices....Llamemos a las cosas por su nombre. Banda terrorista contra estado de derecho. Criminales, delincuentes, asesinos, extorsionadores, chantajistas, vándalos. Además cobardes. Tiros en la nuca, bombas lapa. ¿Cuánta gente se ha tenido que marchar del pais vasco por culpa de esta mafia?

Diciendo proceso de paz estás poniendo a las dos partes al mismo nivel. No es el caso.

Dejandoles que se presenten lo que hacemos es llenarles sus arcas de pasta para seguir a lo suyo, y más importante, les permitimos que sepan nombres y direcciones de todos los vascos, a una banda terrorista ni mas ni menos.

Por eso el hecho de poderse presentar es tan importante y no responde más que a otra estrategia de la banda para proseguir con el terror. Si les permitimos presentarse, habrán ganado los terroristas.

ETA está débil ahora, se nota, aprovechemos y prosigamos 4 años más con la misma presión por parte de los cuerpos de seguridad del estado. A ver que pasa sin apoyo político en ayuntamientos ni parlamento vasco. Veamos a ver hasta donde llega lo de SORTU en los próximos 4 años, si realmente están fuera de ETA, si condenan 40 años de terrorismo, si piden perdón, si intentan compensar algo por todo el dolor causado. Después de 40 años, 4 años no son nada.

Saludos

¿ ETA está débil ? Creo que no hace falta recordar lo que pasó cuando en la anterior tregua la gente decía que ETA no era capaz de atentar , que eran pocos y cobardes , que no tenian la infraestructura necesaria...

Imagen

Es imprescindible para el proceso de paz ( por mucho que os disguste aquí hay un conflicto entre dos partes ) que Sortu se presente. Si no se presenta les estas diciendo a los terroristas , que la única opción que le queda es la violencia por que les has prohibido usar la palabra. Si queréis que ETA desaparezca , un partido polítco es el primer paso necesario.

Olvidate de la financiación de ETA , datos de objetivos y demás gilipolleces por que ETA va a desaparecer en cuanto tenga asegurada su presencia política.
NO. Cobardes, son cobardes. Si fueran valientes irían con la cara destapada e intentando imponer sus ideas por la vía democrática desde el principio. No con el chantaje y la extorsión.

Pensar que ETA va a desaparecer en cuanto tenga presencia política es de ilusos. Acaso desapareció en 1979 cuando consiguió estar en los ayuntamientos? Debería haberlo hecho igual que todos los opositores al anterior régimen.
dark_hunter escribió:

Todo asesinato con alevosía es de cobardes, no tiene vuelta de hoja. De valientes sería darle una pistola a la víctima y contar 10 pasos.

Saludos

No, un asesinato con alevosía es de asesinos meticulosos, no de cobardes. Un cobarde no se pone en el punto de mira de todas las fuerzas policiales de dos estados como España y Francia.

Y ojo eh, que a mi me dan mucho asco, pero a las cosas por su nombre.
NekK0 escribió:NO. Cobardes, son cobardes. Si fueran valientes irían con la cara destapada e intentando imponer sus ideas por la vía democrática desde el principio. No con el chantaje y la extorsión.

Pensar que ETA va a desaparecer en cuanto tenga presencia política es de ilusos. Acaso desapareció en 1979 cuando consiguió estar en los ayuntamientos? Debería haberlo hecho igual que todos los opositores al anterior régimen.

Confundes valentía con estupidez. Es como si te digo que los miembros del PP son cobardes por que llevan guardaespaldas. Es una estupidez. Son valientes por que pese a estar amenazados de muerte siguen adelante con su proyecto y con su idea.

ETA va a desaparecer por que sus bases se lo están pidiendo, no por otra cosa.
No, un asesinato con alevosía es de asesinos meticulosos, no de cobardes. Un cobarde no se pone en el punto de mira de todas las fuerzas policiales de dos estados como España y Francia.

¿Y por qué son meticulosos? Porque son cobardes y no quieren afrontar las consecuencias de sus actos.

Saludos
dark_hunter escribió:

¿Y por qué son meticulosos? Porque son cobardes y no quieren afrontar las consecuencias de sus actos.

Saludos

Todo ETArra sabe que acabara en la cárcel. Intentar retrasarlo no es de cobardes, es de sentido común. En la cárcel no pueden seguir matando.
NekK0 escribió:NO. Cobardes, son cobardes. Si fueran valientes irían con la cara destapada e intentando imponer sus ideas por la vía democrática desde el principio. No con el chantaje y la extorsión.

Cuanto ETA surgió , eso de la vía democrática no gustaba mucho por Madrid. Ahora se han dado cuenta de que es el camino y no se les está poniendo más que trabas.
SuperTolkien escribió:

¿lo dices en serio? Disparar por la nuca lo puede hacer cualquiera...y más cuando tienes todo un entramado que te cubre, te ayuda a escapar, te aplaude como un héroe hasta el momento que te fuchen claro...Muy bien puestos fué aquel tio que con una bate o no se que se fué a una taberna regentada por simpatizantes de asesinos y les rebentó el chiringuito.
BRAUNK
Es imprescindible para el proceso de paz ( por mucho que os disguste aquí hay un conflicto entre dos partes ) que Sortu se presente. Si no se presenta les estas diciendo a los terroristas , que la única opción que le queda es la violencia por que les has prohibido usar la palabra. Si queréis que ETA desaparezca , un partido polítco es el primer paso necesario.

No, no es imprescindible. Lo imprescindible es que hagan todo lo que hemos dicho durante 4 años. ¿o vamos a ser los tontos del pueblo otra vez? Ese es el primer paso y no lo que digan unos asesinos.
KoX escribió:
SuperTolkien escribió:

¿lo dices en serio? Disparar por la nuca lo puede hacer cualquiera...y más cuando tienes todo un entramado que te cubre, te ayuda a escapar, te aplaude como un héroe hasta el momento que te fuchen claro...Muy bien puestos fué aquel tio que con una bate o no se que se fué a una taberna regentada por simpatizantes de asesinos y les rebentó el chiringuito.

Te pondrías tu a manipular material explosivo sin apenas instrucción ? Yo no, desde luego.
Abandonarías tu vida para tomar un destino que sabes acabar entre rejas?

No digo que sus motivos justifiques sus actos, ni que hagan bien, de echo pienso que son unos hijos de puta cobardes pero joder, los tienen bien puestos por que hacer lo que hacen los sitúa donde los sitúa.

Hay etarras que piensan que acabarán siendo aclamados como heroes en una euskalherria libre. En eso consiste el lavado de cerebro de los de arriba. Especialmente efectivo con la gente menos posibilitada intelectualmente.

Todos los totalitarismos se basan en los mismo. Un grupo de personas especialmente malvadas e influyentes que consigue influir a los mas desfavorecidos a los que les venden el oro y el moro y la pertenencia a un grupo, una casta superior. Así fueron la revolución soviética, la cubana, el ascenso de los nazis al poder en alemania, etcétera. Hay cientos de ejemplos en los últimos 200 años.

Por cierto Braunk, cuentame lo de que la via democratica no gustaba mucho por Madrid en 1979.

Saludos
SuperTolkien

Cuando yo era adolescente podria dejar cualquier cosa por amor, por odio o por una falsa idea de justicia o libertad. Nos dominan los sentidos ¿ o tú no hubieras viajado hasta el fin del mundo por aquella chica que te gustaba? ¿ o no hubieras escapado de tu casa por aquella bronca tonta con tus padres?

Si encima tienes a adultos manipuladores para empujarte, ya tienes la formula del perfecto fanatico
NekK0 escribió:Hay etarras que piensan que acabarán siendo aclamados como heroes en una euskalherria libre.

Sabes que hay ETArras ingenieros, periodistas, abogados...?¿ a ver si te crees que solo se meten a ETArras personas con 65 de CI.
NekK0 escribió:Hay etarras que piensan que acabarán siendo aclamados como heroes en una euskalherria libre. En eso consiste el lavado de cerebro de los de arriba. Especialmente efectivo con la gente menos posibilitada intelectualmente.

Todos los totalitarismos se basan en los mismo. Un grupo de personas especialmente malvadas e influyentes que consigue influir a los mas desfavorecidos a los que les venden el oro y el moro y la pertenencia a un grupo, una casta superior. Así fueron la revolución soviética, la cubana, el ascenso de los nazis al poder en alemania, etcétera. Hay cientos de ejemplos en los últimos 200 años.

Por cierto Braunk, cuentame lo de que la via democratica no gustaba mucho por Madrid en 1979.

Saludos

Todos los etarras piensan que serán heroes de su patria por hacer lo que hacen , sino no lo harían y que no son los mas posibilitados intelectualmente está claro , nadie en su sano juicio se metería en una organización como ETA.

Lo que no estoy de acuerdo es que todos los régimenes totalitarios se basan en eso. Ni la revolución rusa ni el ascenso de poder de los nazis tiene que ver con eso ( de la cubana no puedo hablar por que sólo se a rasgos generales lo que paso ).

Ah , y yo no he dicho que en 1979 no gustaba mucho la democracia por Madrid ( que seguro que había muchos que pensaban que la democracia era abobinable ). Yo he dicho que cuanto ETA surgió como grupo armado , fue por que no tenía alternativas políticas para hacerlo y cuando se le dieron esas alternativas una parte de ETA ( ETA político-militar ) dejó su actividad militar y se centró en la política.

Han hecho falta 30 años más para que ETA militar se haya dado cuenta de que es más fácil conseguir sus objetivos por la vía política que por la vía militar y seguramente , de ese grupo , vuelva a salir una escisión de psicópatas como De Juana que se la suda Euskal Herria , el socialismo y la independencia.
SuperTolkien escribió:
NekK0 escribió:Hay etarras que piensan que acabarán siendo aclamados como heroes en una euskalherria libre.

Sabes que hay ETArras ingenieros, periodistas, abogados...?¿ a ver si te crees que solo se meten a ETArras personas con 65 de CI.

Se les puede lavar el cerebro igualmente, otra cosa es que los ignorantes caigan más fácilmente.
A mi lo que me aprece sorprendente es que haya gente que les apoye a SORTU...

han tenido otras oportunidades y las dejaron escapar y ahora ¿venís con esto?:
dicho por BRAUNK, que imagino que lo dirá más gente

Y encima que debe ser el primer paso, es que me parece muy fuerte.
KoX escribió:A mi lo que me aprece sorprendente es que haya gente que les apoye a SORTU...

Sabes que hay unos observadores internacionales que velan por el proceso?¿ Sabes que ETA ha hecho exactamente lo que le han dicho que tiene que hacer? Sabes que lo siguiente que se hará sera lo que dichos observadores diga?
KoX escribió:A mi lo que me aprece sorprendente es que haya gente que les apoye a SORTU...

No , el primer paso es el que ha dado ETA diciendo que tiene intención de dejar las armas definitivamente y de forma demostrable. El siguiente paso es el que estamos discutiendo aqui ya que sin este paso , ETA verá que no puede luchar por sus objetivos de forma democrática ( igual que pensó hace 50 años ) y volverá a usar los muertos como argumento.

N
Ahi le has dado, el primer paso es que ETA deje als armas, entregandose, diciendo donde estan armas, zulos y etarras...

pero ellos quieren dar como que dan un pasito y con SORTU dar una zancada. NO

Primer paso que se rindan y se entreguen TODOS luego el otro paso con un aprtido politico. Lo que no puede ser que quierean imponer sus normas.
KoX escribió:Ahi le has dado, el primer paso es que ETA deje als armas, entregandose, diciendo donde estan armas, zulos y etarras...

pero ellos quieren dar como que dan un pasito y con SORTU dar una zancada. NO

Primer paso que se rindan y se entreguen TODOS luego el otro paso con un aprtido politico. Lo que no puede ser que quierean imponer sus normas.

Ponte en la piel de un Etarra por un momento. Si entregas todas tus armas y desmontas tu infraestrucutra , que arma te queda? Si una vez hecho eso , el gobierno no deja crear un partido democrático ¿ como puedes pelear por el si no puedes ni usar la violencia ni usar la la palabra ?
manifestarte, hacer huelgas etc...

Pues nada, hagamos su mismo juego ¿cuando empezamos a quemar tabernas? ¿podemos empezar a ejecutar presos? O mejor colocamos una bomba en una mani de esta chusma? ya que no podemos pelear con las palabras y ellos juegan siempre con ventaja
KoX escribió:manifestarte, hacer huelgas etc...

Pues nada, hagamos su mismo juego ¿cuando empezamos a quemar tabernas? ¿podemos empezar a ejecutar presos? O mejor colocamos una bomba en una mani de esta chusma? ya que no podemos pelear con las palabras y ellos juegan siempre con ventaja

Me extraña que digas lo de las manifestaciones. Acaso te crees que la izquierda abertzale puede hacer manifestaciones cuando quiera?

Si haciesemos su mismo juego , perderíamos el único motivo que tenemos para luchar contra ETA , es decir , el estado de derecho.
Pero ¿ellos si pueden hacer hacer banda armada?

Ahora no puede hacer manis cuando quieran, pero si se entregan TODOS y TODO y pasados los 4 años no les dejan creo que las manifestaciones las podrian realizar ciudadanos que quisieran votarles y yo les apoyaria por ser ciudadanos que quieren un derecho. No habria escusa posible para no dejarles
KoX escribió:Pero ¿ellos si pueden hacer hacer banda armada?

Ahora no puede hacer manis cuando quieran, pero si se entregan TODOS y TODO y pasados los 4 años no les dejan creo que las manifestaciones las podrian realizar ciudadanos que quisieran votarles y yo les apoyaria por ser ciudadanos que quieren un derecho. No habria escusa posible para no dejarles

Y que excusa hay ahora? Cuantos años llevan pidiendo a batasuna que condene la violencia ? Ahora hacen un partido que en sus estatutos está reflejado su rechazo a ETA y al uso de la violencia y de pronto , todos los que pedían eso , han empezado a pedir que condenen todos los atentados pasados y que esperen 4 años para poder presentarse. Es sencillamente ridiculo.

Que modifiquen la ley de partidos para poder expulsar de sus escaños a quienes no condenen la violencia o se pruebe su relación con ETA y que les dejen presentarse. Si se pasan de listos se les expulsa y ya está. Lo que no se puede hacer es llevar 15 años hablando de respetar las reglas de juego y cuando acceden a respetarlas , las cambian para que se ajusten a sus intereses.
Pero si es muy, muy fácil...

Crear un nuevo partido político, no es lo mismo que presentarse a unas elecciones en Mayo.

Así se quitarían ese tufillo a coacción que tienen encima.
Pero no, hay que crearlo para poner en un brete al Estado y que tome decisiones, que pudieran ser precipitadas.

En fin.
Vamos que para tí Braunk, es imprescindible dejarles que se presenten a las elecciones porque sino se repetirán atentados como el de la T4. Si eso no es ceder a su chantaje que baje Dios y lo vea....

Lo que no podemos hacer es aceptar sus condiciones. Las condiciones las debe poner el estado, no ellos. O me dejais presentarme o, como no hay via politica, vuelvo a matar. Aceptar esto me parecería el mayor error de España de los últimos 500 años.
NekK0 escribió:Vamos que para tí Braunk, es imprescindible dejarles que se presenten a las elecciones porque sino se repetirán atentados como el de la T4. Si eso no es ceder a su chantaje que baje Dios y lo vea....

Lo que no podemos hacer es aceptar sus condiciones. Las condiciones las debe poner el estado, no ellos. O me dejais presentarme o, como no hay via politica, vuelvo a matar. Aceptar esto me parecería el mayor error de España de los últimos 500 años.

Las condiciones ya las puso el estado cuando creo la ley de partidos y ahora que las han cumplido , se están inventando otras nuevas para dificultar el proceso de paz.

Y si , claro que es chantaje. Es lo que hacen todas las organizaciones terroristas , pero aceptar este sería acabar con los chantajes , los asesinatos y los secuestros para siempre. ¿ En serio crees que permitir que unas personas puedan crear un partido político para defender sus intereses es un precio muy alto por acabar con todo eso ?
han empezado a pedir que condenen todos los atentados pasados y que esperen 4 años para poder presentarse. Es sencillamente ridiculo.

Lo primero es totalmente legítimo que se les pida ya que entra dentro de la violencia de ETA.

Lo segundo, aunque lo comparto, no se les debería poder exigir.
dark_hunter escribió:
han empezado a pedir que condenen todos los atentados pasados y que esperen 4 años para poder presentarse. Es sencillamente ridiculo.

Lo primero es totalmente legítimo que se les pida ya que entra dentro de la violencia de ETA.

Creo que la frase "condenamos toda violencia en todas sus formas incluyendo a ETA" engloba todo eso. De todas formas , al PP no le obligaron a condenar los atentados del franquismo , al PSOE los del GAL , a IU la matanza de paracuellos ...
BraunK escribió:
dark_hunter escribió:

Creo que la frase "condenamos toda violencia en todas sus formas incluyendo a ETA" engloba todo eso. De todas formas , al PP no le obligaron a condenar los atentados del franquismo , al PSOE los del GAL , a IU la matanza de paracuellos ...

Nadie condena nada, solo Sortu. De los demás partidos políticos ninguno a condenado su violencia.
No os pongais de víctimas, porque no es lo mismo obligar a condenar unos hechos pasados y ótros hechos por una banda que continua activa en la actualidad.
PainKiller escribió:No os pongais de víctimas, porque no es lo mismo obligar a condenar unos hechos pasados y ótros hechos por una banda que continua activa en la actualidad.

ETA está en standby hasta el momento en que Sortu se consolide como un partido democrático y entonces desaparecerá. Asi que si no existe ETA , estarían en las mismas condiciones que los demás ¿no? . Aunque ... es la pescadilla que se muerde la cola.
PainKiller escribió:No os pongais de víctimas, porque no es lo mismo obligar a condenar unos hechos pasados y ótros hechos por una banda que continua activa en la actualidad.

Es una cuestión meramente cronológica. Entiendo.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6