La inseguridad creciente en Barcelona ¿De quien es la culpa?

1, 2, 3, 4, 530
@angelillo732 yo lo que veo es impunidad para los okupas, manteros y muchos ladronzuelos/ carteristas que como son delitos menores y les pillan siguen reincidiendo y reincidiendo... Aquí en Madrid , veo como la policía local esta cerca de un monton de manteros y no hacen nada, y los manteros siguen a su rollo :) . Si eso no es por decision política no se por que no se actua.
Y2Aikas escribió:@angelillo732 yo lo que veo es impunidad para los okupas, manteros y muchos ladronzuelos/ carteristas que como son delitos menores y les pillan siguen reincidiendo y reincidiendo... Aquí en Madrid , veo como la policía local esta cerca de un monton de manteros y no hacen nada, y los manteros siguen a su rollo :) . Si eso no es por decision política no se por que no se actua.


Una cosa son carteristas y otra manteros u okupas, que todo no son delincuentes.. Los okupas llevan décadas igual, y los manteros lo mismo. En tema manteros poco se puede hacer, sacalos de ahí y en nada los tendrás robando, con lo cual se hace lo mismo que se hace con los okupas, si no molestas, no pillas.
gojesusga escribió:
xcoon escribió:Pues si me guio por mi experiencia, en los últimos 15 años no he tenido ningún problema de robos ni sensación de inseguridad, y me muevo por las ramblas y gótico por las noches en fin de semana. Pero antes de estos 15 si no me intentaron dar el palo mínimo 10 veces no lo intentaron ninguna.


Tu eres político? [+risas]

Barcelona da asco. Desde la contaminación, atascos en las principales vías. Calle Aragón, Glorias, plaza España, rondas. En horas puntas si no vas en moto pierdes 1hora o 2horas de vida.

Si te metes por el centro, centro, lleno de purria a rebentar de gente de todo menos españoles normales. El otro día fui al Macba y una puta pena.
Si vas por la noche por el centro si fuera una chica tendría miedo de caminar sola por la zona.


El tema de los atascos no tiene nada que ver con el hilo, pero ya que lo sacas, todas las grandes ciudades son así. Si no quieres atascos tendrás que ir a una ciudad pequeña o pueblo.
Si fuese chica es probable que no que no fuese segura, pero ni por Barcelona ni por Sant Esteve de les Roures. Pero como no soy chica no lo se. He hablado por mi experiencia, que es la que he contado. No me han intentado robar nuca en estos últimos 15 años y eso que siempre llevo la cartera en el culo (eso si es tentar a la suerte).
En cambio, desde el 96 hasta el 2003 me intentaron robar un montón de veces. tuve peleas por ello, han llegado a apuñalar a un colega intentadonos robar, me robaron el movil entre 3 previa paliza...si es que estoy pensando y ni las recuerdo todas. Por supuesto no cuento cuando era un chavalin, que cuando no lo "intentaban" tenia suerte, aunque seguro que era por el uniforme del colegio que era como estar soplando el cuerno de gondor llamando a los malotes.
Puedo entender que alguien que no se mueva por esa zona se sienta inseguro, pero si la conoces no creo que deba pasar. Hace 4 meses que vivo en Terrassa y por aquí me da un poco de mal rollo por la noche. Sera porque no me lo conozco bien.
angelillo732 escribió:
Y2Aikas escribió:@angelillo732 yo lo que veo es impunidad para los okupas, manteros y muchos ladronzuelos/ carteristas que como son delitos menores y les pillan siguen reincidiendo y reincidiendo... Aquí en Madrid , veo como la policía local esta cerca de un monton de manteros y no hacen nada, y los manteros siguen a su rollo :) . Si eso no es por decision política no se por que no se actua.


Una cosa son carteristas y otra manteros u okupas, que todo no son delincuentes.. Los okupas llevan décadas igual, y los manteros lo mismo. En tema manteros poco se puede hacer, sacalos de ahí y en nada los tendrás robando, con lo cual se hace lo mismo que se hace con los okupas, si no molestas, no pillas.


Nada, tu un dia sacas tu manta y montas la paradita al lado, y todo el que quiera que tambien la monte, donde a cada uno le de la gana.

Primero a ver si a nosotros nos dejarian y segundo, para que pagar alquiler de un local, permisos, cotizar, etc...etc..
Widder escribió:
angelillo732 escribió:
Y2Aikas escribió:@angelillo732 yo lo que veo es impunidad para los okupas, manteros y muchos ladronzuelos/ carteristas que como son delitos menores y les pillan siguen reincidiendo y reincidiendo... Aquí en Madrid , veo como la policía local esta cerca de un monton de manteros y no hacen nada, y los manteros siguen a su rollo :) . Si eso no es por decision política no se por que no se actua.


Una cosa son carteristas y otra manteros u okupas, que todo no son delincuentes.. Los okupas llevan décadas igual, y los manteros lo mismo. En tema manteros poco se puede hacer, sacalos de ahí y en nada los tendrás robando, con lo cual se hace lo mismo que se hace con los okupas, si no molestas, no pillas.


Nada, tu un dia sacas tu manta y montas la paradita al lado, y todo el que quiera que tambien la monte, donde a cada uno le de la gana.

Primero a ver si a nosotros nos dejarian y segundo, para que pagar alquiler de un local, permisos, cotizar, etc...etc..

Los manteros son de los negocios menos rentables que existe. Así que ningún ciudadano español va a hacer eso, ganas más limpiando suelos.

Ellos lo hacen porque el estado les prohíbe trabajar, es eso o ponerse a delinquir.
Widder escribió:
angelillo732 escribió:
Y2Aikas escribió:@angelillo732 yo lo que veo es impunidad para los okupas, manteros y muchos ladronzuelos/ carteristas que como son delitos menores y les pillan siguen reincidiendo y reincidiendo... Aquí en Madrid , veo como la policía local esta cerca de un monton de manteros y no hacen nada, y los manteros siguen a su rollo :) . Si eso no es por decision política no se por que no se actua.


Una cosa son carteristas y otra manteros u okupas, que todo no son delincuentes.. Los okupas llevan décadas igual, y los manteros lo mismo. En tema manteros poco se puede hacer, sacalos de ahí y en nada los tendrás robando, con lo cual se hace lo mismo que se hace con los okupas, si no molestas, no pillas.


Nada, tu un dia sacas tu manta y montas la paradita al lado, y todo el que quiera que tambien la monte, donde a cada uno le de la gana.

Primero a ver si a nosotros nos dejarian y segundo, para que pagar alquiler de un local, permisos, cotizar, etc...etc..


¿De verdad crees que un mantero no se cambiaría por ti ahora mismo? Piénsalo, por que das a entender que es un pelotazo de negocio y de vida. Desde luego a ellos no hay que echarles la culpa, eso es una estupidez.
@amchacon Nunca habia escuchado eso de que les prohibiera trabajar.

@angelillo732 Yo no doy a entender nada, alla cada uno. No creo que la venta ambulante sea un pelotazo pero actualmente se sigue practicando, ni idea si da para mucho o poco.

Igualmente como sabeis el beneficio que genera el top manta?

Estaba buscando el video del gentcat sobre los manteros y no doy con el, he encontrado esto pero curiosamente el video que habla del top manta no carga:

https://www.elnacional.cat/es/videos/01 ... 6_102.html
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
donde yo vivo, hay un barrio que es todo marroqui, problemas de drogas principalmente, ya an salido en noticias varias peleas por narcotrafico, y varios detenidos por yihadistas.



la culpa de quien es? de los que abren fronteras, que vengan inmigrantes, pero que vengan con sus crontratos y sus cosas(como los demas paises de europa, no somos europeos? pues hagamos igual que ellos), y luego ya si quieren vivir aqui y trabajar que lo hagan, pero el 90% que entra es para delinquir y dar por culo a los que vivimos aqui(menas por ejemplo).


no es barcelona, pero es al lado.
Widder escribió:@amchacon Nunca habia escuchado eso de que les prohibiera trabajar.

Les prohíben trabajar de forma legal al no tener papeles.
En Barcelona NO hay inseguridad en la calles, más allá de casos puntuales y como no el pillaje en zona de turistas / viajeros.
La inseguridad que si crece cada dia en Barcelona y otras ciudades, es que tu como currito salgas por la mañana y se hayan metido en tu casa y las autoridades, lejos de colaborar contigo, apoyan a la gentuza que se te han metido..
Solo hay que ver las las puertas que se está poniendo en las entradas de los bloques... Nada de carpintería de aluminio con mucho cristal, sino hierro y poco vidrio y con un hidráulico cierra puertas del copón, estas puertas suelen llevar una especie de pedal para hacer fuerza con el pie para vencer la fuerza del chisme..
hal9000 escribió:En Barcelona NO hay inseguridad en la calles, más allá de casos puntuales y como no el pillaje en zona de turistas / viajeros.
La inseguridad que si crece cada dia en Barcelona y otras ciudades, es que tu como currito salgas por la mañana y se hayan metido en tu casa y las autoridades, lejos de colaborar contigo, apoyan a la gentuza que se te han metido..
Solo hay que ver las las puertas que se está poniendo en las entradas de los bloques... Nada de carpintería de aluminio con mucho cristal, sino hierro y poco vidrio y con un hidráulico cierra puertas del copón, estas puertas suelen llevar una especie de pedal para hacer fuerza con el pie para vencer la fuerza del chisme..


Y eso en que zona? Por que macho, saco al perro unas cuantas veces al día por poble sec y ni pajolera idea de lo que estás hablando, es más, vivo en un bajo de esos con un portón enorme y la mayor parte es de cristal, y aquí al lado mismo hay gente que le entras de una patada a la puerta, que ni barrotes tienen.
angelillo732 escribió:
hal9000 escribió:En Barcelona NO hay inseguridad en la calles, más allá de casos puntuales y como no el pillaje en zona de turistas / viajeros.
La inseguridad que si crece cada dia en Barcelona y otras ciudades, es que tu como currito salgas por la mañana y se hayan metido en tu casa y las autoridades, lejos de colaborar contigo, apoyan a la gentuza que se te han metido..
Solo hay que ver las las puertas que se está poniendo en las entradas de los bloques... Nada de carpintería de aluminio con mucho cristal, sino hierro y poco vidrio y con un hidráulico cierra puertas del copón, estas puertas suelen llevar una especie de pedal para hacer fuerza con el pie para vencer la fuerza del chisme..


Y eso en que zona? Por que macho, saco al perro unas cuantas veces al día por poble sec y ni pajolera idea de lo que estás hablando, es más, vivo en un bajo de esos con un portón enorme y la mayor parte es de cristal, y aquí al lado mismo hay gente que le entras de una patada a la puerta, que ni barrotes tienen.

Vete al Raval, mi madre vivió 15 ahí
@hal9000 pero es que el raval diría que es la peor zona con mucha diferencia, además no es algo nuevo precisamente..

Ahí, los que se han dedicado a meter okupas durante años, han sido desde propietarios, hasta empresas de muchos tipos pasando por inmobiliarias.. De hecho por eso está como está, por querer prostituir el barrio hasta la extenuación, echando a todos los vecinos.

De hecho Colau es casi la única que se ha puesto seria con esto (ya tarde por que el barrio has sido vendido en su totalidad), jodiendo a más no poder a los pisos turísticos que son el verdadero problema del barrio.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
esta señora antes de llegar al poder parecia decente, un cambio en la podrida politica, se quita la careta y es como el resto...






Imagen


limpiando la mierda de colau




Iglesias y Colau en un mitin en Barcelona
Imagen

Imagen

















Imagen
ARMAS DE FUEGO
El último acto ha sido el fallecimiento de una persona, en la noche del sábado, a causa de unos disparos tras una reyerta en la que hubo intercambio de tiros y una pelea a puñetazos en el barrio de Baró de Viver, en el distrito de Sant Andreu.
Imagen
https://www.metropoliabierta.com/inform ... 3_102.html

Un nuevo Tsunami Vecinal rugirá contra el incivismo y la inseguridad en las calles de Barcelona
Imagen
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... au-7466111


si quieres sentir el peligro ya sabes donde ir de vacaciones [hallow]

La prensa italiana alerta sobre Barcelona : "Droga y prostitución"
destacando su alto índice de criminalidad, el elevado número de agresiones sexuales y el aumento del narcotráfico y la prostitución.
en los tres primeros trimestres de 2018, los crímenes crecieron un 17,5%.
https://www.ilsole24ore.com/art/mondo/2 ... 2200.shtml

Trabajadores de un centro de menores de Barcelona alertan de una situación de violencia "insoportable"
El equipamiento acoge jóvenes con problemas de conducta sin el personal educativo y de seguridad necesario
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... le-7443983


Menores migrantes contra políticas “racistas”
La asociación Exmenas nace con ayuda del Espacio del Inmigrante, el mismo lugar donde nació el Sindicato Mantero
https://elpais.com/ccaa/2019/05/19/cata ... 76005.html

Un vigilante del Metro: “Me despido de mi hijo y no sé si volveré”
La asociación de seguridad privada Marea Negra exige más medidas de
https://www.metropoliabierta.com/quien- ... 3_102.html

Batalla campal a machetazos en plenas Ramblas de Barcelona
Dos clanes chocan de nuevo por el control de la venta de drogas y latas en el centro de la ciudad condal; hay un herido grave y un detenido
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 7_102.html

https://www.youtube.com/watch?v=P4Jea9Reo3Y

barcelona cada vez mas cerca de ser el bronx español, por suerte para los turistas la prensa extranjera alerta del peligro que pueden correr y pueden evitar venir

Viajeros agreden a un carterista al que pillaron robando en el metro de Barcelona

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=9cR1XPDiLTo

Tío que hay gente que trabaja, sera el ladron...

https://www.youtube.com/watch?v=9iozTnVgXLI


tienen que ir los mossos a los narcopisos, porque como entre la policia les clavan un machete [facepalm]




https://www.youtube.com/watch?v=8qcAQLrk3Wo


https://www.youtube.com/watch?v=V8sSFwwPmNM


https://www.youtube.com/watch?v=RTUERhGt9Ks
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
futuro mad max escribió:




limpiando la mierda de colau

A ver cuánto tarda la mugre del ayuntamiento a multar a esos ciudadanos que hacen el trabajo que deberían hacer aquellos a los que les pagamos el sueldo cada mes
futuro mad max escribió:




limpiando la mierda de colau

lo mejor es que desde los Mossos dicen que no recomiendan realizar estas acciones porque pueden provocar altercados entre carteristas y ellos
y lo mejor de todo "que de la seguridad del metro ya nos encargamos nosotros"

vaya cachondos, no hacen una puta mierda y encima ahora los culpables van a ser grupos de ciudadanos que se unen por la incompetencia de nuestras leyes, para flipar

entre esto y que para sacar a okupas pordioseros de tu casa necesitas contratar una empresa privada...asi nos va, españa esta hecha a la perfeccion para los maleantes
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
vicodina escribió:
futuro mad max escribió:




limpiando la mierda de colau

lo mejor es que desde los Mossos dicen que no recomiendan realizar estas acciones porque pueden provocar altercados entre carteristas y ellos
y lo mejor de todo "que de la seguridad del metro ya nos encargamos nosotros"

vaya cachondos, no hacen una puta mierda y encima ahora los culpables van a ser grupos de ciudadanos que se unen por la incompetencia de nuestras leyes, para flipar

entre esto y que para sacar a okupas pordioseros de tu casa necesitas contratar una empresa privada...asi nos va, españa esta hecha a la perfeccion para los maleantes

Eso sí, ti como buen ciudadano que paga sus impuestos no se te ocurra entrar sin billete que te crugen vivo
De Colau. La Barcelona de la diversidad. Venid ya
@futuro mad max ya se ha comentado que Colau no tiene toda la culpa sobre el tema, encima en la primera página, pero tú con tu propaganda de cibervoluntaro. Me empiezas a recordar a cierto user que hacía lo mismo que tú y acabo baneado, lo peor es que no es la primera vez que se habla del tema.

Quizás deberías calmarte una temporada por qué madre mía.
En Barcelona la verdad es que lo tienen jodido, o sale La Colau o los indepes xD.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
LynX escribió:En Barcelona la verdad es que lo tienen jodido, o sale La Colau o los indepes xD.


casi mejor con los indepes, son angelitos a su lado

Colau e Iglesias se reivindican como la izquierda que “defiende a la gente”
https://elpais.com/ccaa/2019/05/11/cata ... 04242.html

dictadores y carteristas, gente de bien
reborn.uk78 escribió:Eso sí, ti como buen ciudadano que paga sus impuestos no se te ocurra entrar sin billete que te crugen vivo


Y paga billete incluso con las huelgas de metro cada puta semana. Todo correcto.
futuro mad max escribió:
LynX escribió:En Barcelona la verdad es que lo tienen jodido, o sale La Colau o los indepes xD.


casi mejor con los indepes, son angelitos a su lado

Colau e Iglesias se reivindican como la izquierda que “defiende a la gente”
https://elpais.com/ccaa/2019/05/11/cata ... 04242.html

dictadores y carteristas, gente de bien


Vas a debatir alguna vez o que? Solo vienes a soltar tu propaganda?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"


colau entrevista a su doble personalidad

angelillo732 escribió:
futuro mad max escribió:
LynX escribió:En Barcelona la verdad es que lo tienen jodido, o sale La Colau o los indepes xD.


casi mejor con los indepes, son angelitos a su lado

Colau e Iglesias se reivindican como la izquierda que “defiende a la gente”
https://elpais.com/ccaa/2019/05/11/cata ... 04242.html

dictadores y carteristas, gente de bien


Vas a debatir alguna vez o que? Solo vienes a soltar tu propaganda?


propaganda la tuya, te dedicas a justificar politicos, como hacia renuente [fiu]
futuro mad max escribió:


colau entrevista a su doble personalidad

angelillo732 escribió:
futuro mad max escribió:
casi mejor con los indepes, son angelitos a su lado

Colau e Iglesias se reivindican como la izquierda que “defiende a la gente”
https://elpais.com/ccaa/2019/05/11/cata ... 04242.html

dictadores y carteristas, gente de bien


Vas a debatir alguna vez o que? Solo vienes a soltar tu propaganda?


propaganda la tuya, te dedicas a justificar politicos, como hacia renuente [fiu]


Tú sigue con el cibervoluntariado, bonita manera de tirar la cuenta a la basura.. Aún qué bueno, si quieres y no tienes cuenta, te envío invitación para ForoCoches, ahí podrás despacharle agusto xD
angelillo732 escribió:
futuro mad max escribió:


colau entrevista a su doble personalidad

angelillo732 escribió:
Vas a debatir alguna vez o que? Solo vienes a soltar tu propaganda?


propaganda la tuya, te dedicas a justificar politicos, como hacia renuente [fiu]


Tú sigue con el cibervoluntariado, bonita manera de tirar la cuenta a la basura.. Aún qué bueno, si quieres y no tienes cuenta, te envío invitación para ForoCoches, ahí podrás despacharle agusto xD


[burla2] [burla2] acuerdate de uno de la acera de enfrente que no tiene cuenta [burla2] [burla2]
@Galigari

Pues he mirado de enviar initación y me dice que no tengo disponibles, LOL, tengo el mismo nick allí pero a penas 10 post [+risas], no se que hay que hacer para conseguir más invitaciones, quizás debería postear más jajaja.
@angelillo732

Gracias majo, no te preocupes yo en su momento tenia cuenta pero me paso como dices... postear poco y la termine perdiendo.

Lo decia por que segun tengo entendido por esos lares puedo tener hilos de mi fauna XD XD XD XD

Gracias de todas formas [beer] [beer]
futuro mad max escribió:


mas falso que un duro de palo, y eso que en su dia si fuera residente en barcelona la hubiera votado. Se nota que va dirigido a todos esos que dicen que esta tia mucho lirili y poco lerele, pero es que sinceramente, no cuela.
Namco69 escribió:
futuro mad max escribió:


mas falso que un duro de palo, y eso que en su dia si fuera residente en barcelona la hubiera votado. Se nota que va dirigido a todos esos que dicen que esta tia mucho lirili y poco lerele, pero es que sinceramente, no cuela.

yo por ejemplo la voté, y mi pareja también y estas elecciones ha perdido nuestro voto, valoro mucho la implantación del carril bici, pero es que en otros temas como manteros, carteristas, etc...no solo no ha movido un dedo para erradicar dichos problemas, sino que se han empeorado
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Obviamente, la culpa es del partido político que gobierna en Barcelona. Usease, la Colau y su partido. Lo demás son aliens.
Galigari escribió:@angelillo732

Gracias majo, no te preocupes yo en su momento tenia cuenta pero me paso como dices... postear poco y la termine perdiendo.

Lo decia por que segun tengo entendido por esos lares puedo tener hilos de mi fauna XD XD XD XD

Gracias de todas formas [beer] [beer]


Pero la pierdes por no postear? Por que la mía todavía está activa y llevo años sin postear nada xD
@angelillo732
No puedo enviarte MP, si perdi la cuenta pero por que te hablo de antes inlcuso de que funcionara con invitacion, minimo 8-10 años.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La prensa italiana alerta sobre Barcelona : "Droga y prostitución"
destacando su alto índice de criminalidad, el elevado número de agresiones sexuales y el aumento del narcotráfico y la prostitución.
en los tres primeros trimestres de 2018, los crímenes crecieron un 17,5%.
https://www.ilsole24ore.com/art/mondo/2 ... 2200.shtml

Trabajadores de un centro de menores de Barcelona alertan de una situación de violencia "insoportable"
El equipamiento acoge jóvenes con problemas de conducta sin el personal educativo y de seguridad necesario
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... le-7443983


Menores migrantes contra políticas “racistas”
La asociación Exmenas nace con ayuda del Espacio del Inmigrante, el mismo lugar donde nació el Sindicato Mantero
https://elpais.com/ccaa/2019/05/19/cata ... 76005.html

Un vigilante del Metro: “Me despido de mi hijo y no sé si volveré”
La asociación de seguridad privada Marea Negra exige más medidas de
https://www.metropoliabierta.com/quien- ... 3_102.html

Batalla campal a machetazos en plenas Ramblas de Barcelona
Dos clanes chocan de nuevo por el control de la venta de drogas y latas en el centro de la ciudad condal; hay un herido grave y un detenido
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 7_102.html



barcelona cada vez mas cerca de ser el bronx español, por suerte para los turistas la prensa extranjera alerta del peligro que pueden correr y pueden evitar venir
Galigari escribió:@angelillo732
No puedo enviarte MP, si perdi la cuenta pero por que te hablo de antes inlcuso de que funcionara con invitacion, minimo 8-10 años.


Tengo desactivados los MP por que hay una persona que se dedicaba a enviarme spoilers de todo [+risas], hay gente con mucho tiempo libre. Por lo que he leído se necesita participación activa en el foro para que me den invitaciones.. Mal asunto xD. Si me da por escribir a menudo y me dejan invitar, te enviaré una, pero no es un foro que me guste demasiado como imaginarás.. Tengo la cuenta desde 2012 y por aquella EOL y Forocoches eran más parecidos, ahora, forocoches el problema que tienes es que está llenos de trolls, en cualquier post, el 80% de los comentarios son para hacer algún tipo de broma, trolleo o flameadas. De todas maneras solo tengo 10 post y la mitad fueron para vender un PC, para mi era un foro de lectura más que de posteo.


@vicodina No es culpa de ella, es culpa de la generalitat que la quiere fuera para meter a un independentista en el ayuntamiento, las cosas como son. Colau y la guardia urbana llevan denunciando que están desbordados y que no les llegan los fondos que les tienen que llegar, de hecho, las únicas oposiciones para nuevos policías son de la guardia urbana que oferta el ayuntamiento, de mossos está la cosa paradísima que son las que oferta la generalitat.

En poble sec, que es donde vivo ahora, solo veo Urbana, los mossos es rarísimo verlos y eso que tiene la comisaría a 100 metros de mi casa, en paralelo.

En el tema manteros te doy la razón, pero en el tema seguridad.. Por eso, y por muchas cosas más, los líderes independentistas perdieron mi apoyo hace un tiempo, son basura.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
futuro mad max escribió:Menores migrantes contra políticas “racistas”
La asociación Exmenas nace con ayuda del Espacio del Inmigrante, el mismo lugar donde nació el Sindicato Mantero
https://elpais.com/ccaa/2019/05/19/cata ... 76005.html

barcelona cada vez mas cerca de ser el bronx español, por suerte para los turistas la prensa extranjera alerta del peligro que pueden correr y pueden evitar venir


Ya que no has dejado de nunca de ser un spammer bot, al menos léete las noticias que pones antes de quedar como un cuñao y no pongas lo primero que te aparezca en google.

La asociación Exmenas —formada por jóvenes que llegaron a España desde el norte de África siendo menores— acusan a PSC, PP y ERC de intentar obtener votos a costa de los jóvenes migrantes que deambulan por las calles de Barcelona. La entidad tilda a la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez (PSC), de “racista” por oponerse a la instalación de un centro para menas (menores extranjeros no acompañados) en el municipio. El mismo adjetivo reservan al candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou. Una de las jóvenes de la entidad, Lamiae Abassi, de 20 años, lamenta la escena de Ernest Maragall jugando con menores tutelados en un acto con medios de comunicación. “Los jóvenes no entendieron nada. Vieron a un anciano que les pasaba el balón y les hacían fotos”, denuncia.

Tras las protestas de los vecinos en Rubí y los asaltos a centros de menores de Castelldefels o Canet de Mar, los exmena —antiguos menores tutelados que han cumplido la mayoría de edad— lamentan que los políticos no trabajen “para solucionar problemas” sino que sean especialistas en crearlos. “¿Habéis visto alguna vez a menores españoles durmiendo en la calle? Los recogerían rápido”, advierte otra de las jóvenes, Iman el Antit, de 22 años. “Nosotros sabemos que es lo que pasa. Basta de hablar de nosotros sin nosotros”, denuncia Lamiae Abassi.



¿Quiénes son y qué hacen los miembros de la asociación Exmena? De entrada, Abassi cree que hay que cambiar el nombre de la entidad porque el acrónimo mena se usa “de forma despectiva”. En 2016 comenzaron a aparecer noticias donde se alertaba de menores extranjeros —normalmente marroquíes— malviviendo en las calles de Barcelona. Se les bautizó como los “niños de la cola” y se les situó en el barrio de la Ribera, sobre todo en el Forat de la Vergonya. Se les dibujó como menores extranjeros que esnifaban disolvente y se apuntó a ellos como causantes de gran parte de la inseguridad en Barcelona.

Las asociaciones vecinales y los políticos denunciaron la situación, pero sin saber muy bien qué hacer. Mientras discutían sobr eello, unas mujeres del barrio de origen marroquí empezaron a dar comida a estos menores. No sabían cómo solucionar el problema pero al menos se preocupaban de alimentar a los adolescentes. Lamiae Abassi e Iman el Antit son vecinas del barrio y sus madres eran las que cocinaba cuscús para estos chicos. De forma instintiva, comenzaron a ayudar a aquellos jóvenes que tenían casi su edad y que confiaban en ellas porque conocían el idioma. Pronto se integraron en la improvisada asociación dos chicos que, tras vivir en las calles, habían conseguido remontar sus vidas. Ya eran media docena de jóvenes con ganas de desvivirse por arreglar un problema. Necesitaban ayuda y la consiguieron del Espacio del Inmigrante. La misma entidad de donde surgió el Sindicato Mantero, que se ha convertido en el interlocutor de los vendedores ambulantes ilegales.

A partir de aquí, ahora el principal objetivo es ayudar y desmontar falsos rumores: “Los mena no son drogadictos. Algunos consumen cola, pero no hay que olvidar que viven en la calle, solos, sin familia, con frío y hambre”, desmiente Abassi. Uno de los objetivos es intentar dar charlas en Marruecos. “Los que vienen, para no preocupar a sus familias, aseguran que Barcelona es poco menos que el paraíso. Aquí topan con el racismo. Quieren trabajar pero no tienen permiso, no les dan papeles y acaban malviviendo y haciendo cursos de catalán para con los años poder tener arraigo. Mientras tanto, no hay que olvidar que son jóvenes con Facebook y actúan como la edad que tienen”, asegura El Antit. La joven recuerda que el 82% de los menores que viven en centros de acogida no ha cometido ningún delito.


¿Qué cabrones los de la asociación eh? Gastándose el dinero de "ayudas" mientras los políticos van a sacarse la foto con chavales que no saben el idioma y son ellos los que les dan de comer y les intentan sacar de las calles. Aparte del dato del 82%, pero bueno, tú sigue en tu línea de copy pastear la primera basura que rasques que ya todos sabemos el palo del que vas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

perseguidos por racismo, no por vender falsificaciones ilegales o meterse en peleas
@ShadowCoatl no hace ni caso, es un cibervoluntaro.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:En poble sec, que es donde vivo ahora, solo veo Urbana, los mossos es rarísimo verlos y eso que tiene la comisaría a 100 metros de mi casa, en paralelo.


Mira, en eso te voy a dar la razón, todo el Paralelo y Drassanes está lleno seres de luz campando a sus anchas y haciendo lo les sale de los cojones.
Bueno parece que igual en Barcelona os quedan otros 4 años más de Colau xDD.
Buena suerte xD.
LynX escribió:Bueno parece que igual en Barcelona os quedan otros 4 años más de Colau xDD.
Buena suerte xD.

es mucho mejor candidata que el Maragall que ya ha dicho que trabajará por y para la independencia, textualmente
vicodina escribió:
LynX escribió:Bueno parece que igual en Barcelona os quedan otros 4 años más de Colau xDD.
Buena suerte xD.

es mucho mejor candidata que el Maragall que ya ha dicho que trabajará por y para la independencia, textualmente


Sí, la verdad es que es un poco triste que en una ciudad como Barcelona, lo menos malo sea La Colacau xD.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Viajeros agreden a un carterista al que pillaron robando en el metro de Barcelona

Imagen


Tío que hay gente que trabaja, sera el ladron...


tienen que ir los mossos a los narcopisos, porque como entre la policia les clavan un machete [facepalm]
@futuro mad max lo de los carteristas o ponen ya solución (prohibirles la entrada, endurecer las leyes) o alguien se acabará llevando un navajazo, cada vez va a peor esto
El metro de barcelona es una puta jungla, de eso ya no nos cabe duda a los que vivimos aquí

Y nose que cojones ha pasado con los manteros pero tienen una liada por las ramblas.. han entrado corriendo al metro y están peleandose a gritos en pleno andén, sin dejar prácticamente espacio, no entiendo a quien no ve esto como un problema..

Imagen
Imagen
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
nERon93 escribió:El metro de barcelona es una puta jungla, de eso ya no nos cabe duda a los que vivimos aquí

Y nose que cojones ha pasado con los manteros pero tienen una liada por las ramblas.. han entrado corriendo al metro y están peleandose a gritos en pleno andén, sin dejar prácticamente espacio, no entiendo a quien no ve esto como un problema..

Imagen
Imagen



Esto lo veo yo cada día al ir a trabajar, es insoportable. Luego lees noticias como esta y te quedas con cara de gilipollas:

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b4643.html

Pero claro, con la excusa de que esta pobre gente viene engañada y que hay que perseguir a los cabecillas de estas mafias esta gente está cometiendo actos ILEGALES mientras hay comerciantes que se dejan más de la mitad de lo que ingresan en el alquiler del local y las cuotas de autónomos que no son precisamente baratas.

Y por otro lado, si esta "pobre" gente se supiera comportar, pues aún, pero llegan aquí creyendo que aun siguen viviendo en su hábitat de origen.
Espero que echar a la Colau y la Carmena sea un aviso a navegantes sobre que hay que ir a los problemas de los ciudadanos que no siempre tienen que ver con el pito o el coño.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Zardoz2000 escribió:Espero que echar a la Colau y la Carmena sea un aviso a navegantes sobre que hay que ir a los problemas de los ciudadanos que no siempre tienen que ver con el pito o el coño.


Pues porque la gente está hasta los cojones de tanto buenismo. Mira que a mi no me gusta Maragall pero lo prefiero mil veces antes que a la Colau. La tia esta vive en el reino de la gominola donde cree que todo se soluciona tocando Imagine y disparando flores.

Solo hay que ver el desplome de Podemos en todo el país y las emergentes subidas de las derechas más radicales, no solo en España, sino en toda Europa.
Ya se os puede repetir 30 veces, debatir posibles causas 50 veces más, aportar noticias, etc.. Que algunos siguen erre que erre, es increíble hasta donde llega el afán de manipulación, luego encima, algunos se quejan de lo mala que es la prensa..

Colau mala, de ahí muchos no salís, luego os creereis informados, neutrales y con sentido común. Lo que veo es incapacidad de aceptar las cosas ya que la ideología puede más que todo.

@reborn.uk78 señor, la subida fuerte ha sido del bipartidismo, especialmente del partido socialista, Podemos, ciudadanos o Vox han caído. Luego somos otros los que viven en el mundo de la gominola.
1476 respuestas
1, 2, 3, 4, 530