La importancia de Call of Duty para Sony ante la compra de Microsoft: no tiene rival e influye en...

1, 2, 3, 4
Cuando Microsoft anunció un acuerdo para comprar Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, los reguladores de varios países pusieron en marcha una serie de mecanismos que incluyen preguntar a terceras partes cómo afectaría a la industria del videojuego una operación como esta. El regulador de Brasil es uno de los que ha hecho este trabajo y en un alarde de transparencia ha publicado, no sin antes eliminar la información confidencial, las respuestas de Sony, Apple, Riot Games, Ubisoft, Bandai Namco, Warner Bros. y compañía.

De todas las compañías interrogadas la que muestra un escenario más negativo es Sony, que ve en Call of Duty una franquicia única y sin rival. La compañía japonesa afirma que “Call of Duty es tan popular que influye al usuario a la hora de comprar una consola”, y sostiene que su base de usuarios está lo suficientemente consolidada que si un competidor quisiera hacer un producto similar con el mismo presupuesto no sería un émulo. Desde PlayStation se califica a Call of Duty como “un juego esencial” y un éxito de ventas que “no tiene rival”.

Sony considera que Call of Duty juega en su propia división gracias a que Activision invierte “cientos de millones de dólares” en cada entrega anual, que tarda en desarrollarse de 3 a 5 años e implica a más de 2.500 trabajadores. La compañía insiste en que Call of Duty es demasiado grande como para que ningún rival, por relevante que sea, pueda igualarlo.

Es más, Sony recuerda que incluso en sus peores años Call of Duty logra superar a la mayoría de títulos “por un margen considerable”. Como ejemplo pone a Call of Duty: Vanguard, que a pesar de ser una de las entregas con menor demanda de los últimos años ha sido uno de los títulos más vendidos de 2021. “En otras palabras, incluso en un mal año, los jugadores siguen siendo fieles a la marca y continúan comprando el juego”, dice la compañía japonesa.

Cuando Sony habla sobre la importancia de Call of Duty en la industria del videojuego no hay que olvidar que lo hace en el marco de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, su mayor rival. Tampoco está de más recordar que Microsoft se comprometió a respetar los acuerdos existentes de Activision Blizzard y mostró su deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. La tecnológica también ha dejado la puerta abierta a lanzar los juegos de Activision Blizzard en PlayStation y Switch más allá de los acuerdos existentes.

¿Y qué dicen el resto de compañías? Ninguna se muestra demasiado preocupada por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Editores como Ubisoft afirman que Battlefield, PUBG, Apex o Rainbow Six son competencia de Call of Duty, mientras que Bandai Namco añade a Destiny y Valorant. También se menciona a Bejeweled como rival de Candy Crush, mientras que Final Fantasy XIV se considera un contrincante para World of Warcraft.

Fuente: Video Games Chronicle
Pobre Sony, la mas humilde de la industria, que nunca jamás ha tirado de talonario (y tampoco ha comprado exclusividades temporales con Activision).

Sony parece el Atlético de Madrid con lo de "tenemos menos presupuesto, no podemos competir".
Yo hace unos cuantos años si,me pillaría la Xbox por el COD ahora (hace bastante) me la pela porque juego a otro tipo de juegos que me llaman más
Lo que hara decantarse por una consola u otra ... ahora que SONY se esta deshaciendo de sus exclusivos... va a ser el precio... cuando un COD valga 70€ en PS y 0€ en GPU ... veremos a ver si los usuarios pillan una u otra .
Igual que digo COD podria decir otros futuros .. yo que MS sacaba la mayoria multiplataforma y asi recupero la inversion .. cuando este recuperada... corto el grifo.
Voy a por las palomitas
Yo entiendo que a las demás compañías no solo no les preocupe si no que les beneficia, aunque se reduzca el pastel a ellos les toca mas
Y precisamente para paliar en parte ese problema Sony ha comprado Bungie, que creo que es uno de los rivales directos de Call of Duty.
Tortuga Ninja escribió:
BorjaGarcia escribió:Y precisamente para paliar en parte ese problema Sony ha comprado Bungie, que creo que es uno de los rivales directos de Call of Duty.

Crees mal, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, en lo único en que se parecen es que hay tiros :) , pero si, ambas pueden llegar a reportar mucha pasta a pesar de las diferencias, cada juego tiene su publico.


A ver, no estoy diciendo que sean iguales en el sentido de que sean juegos idénticos, que sé que tienen mecánicas diferentes e imagino que los Battlefield serán más similares a los CoD, pero me refería en que los jugadores de las tres sagas parten de cierto gusto por juegos FPS. Que luego cada uno puede jugar solo a 1, a los 3 o a ninguno, pero no es como si Sony comprase la saga Final Fantasy o el League of Legends.
Imagen

Es tremendamente hipócrita que digan que no tienen estudios "que puedan desarrollar un juego que pueda rivalizar con Call of Duty". Ellos mismos enterraron Killzone y Resistance, y chaparon Zipper, que llevaba la saga SOCOM e hicieron MAG y Unit 13 para PS3 y PSVita, respectivamente.

Es una pena que la dinámica de esta empresa sea intentar bajar el nivel de las demás en lugar de subir el suyo, pero en fin.
@xboxadicto deshaciéndose de sus exclusivos? Deshaciéndose? Ah, qué ahora que Sony empieza a sacar algunos de sus exclusivos también en pc es cuando todos tienen y juegan en el pc gamer, cuando Xbox lo decidió con todos sin excepción era que no y una tontería insinuarlo... Sois tan predecibles...
ramulator escribió:Imagen

Es tremendamente hipócrita que digan que no tienen estudios "que puedan desarrollar un juego que pueda rivalizar con Call of Duty". Ellos mismos enterraron Killzone y Resistance, y chaparon Zipper, que llevaba la saga SOCOM e hicieron MAG y Unit 13 para PS3 y PSVita, respectivamente.

Es una pena que la dinámica de esta empresa sea intentar bajar el nivel de las demás en lugar de subir el suyo, pero en fin.



[tadoramo]
No logran sacar un multijugador que sea referente, pues este puede ser el resultado.

Saludos eolianos.
Me deja Sony con esto algo más claro que su Trifuerza reside en Call of Duty, Fifa o GTA. Luego, conseguirá vender más consolas que Xbox gracias a otro tipo de características de su marca

Pero parece que les jode más que se les pueda ir Call of Duty a que alguien se le llevara la saga Uncharted, Gran Turismo o Ratchet a otra parte, sinceramente
Que tengan la exclusividad de Final Fantasy 7 no les duele. No hay nada parecido en Xbox. Les gusta tanto y es tan exclusiva que hasta quieren comprar Square.

No saben ni na.
Sony sabe bien de lo que habla, ya pagó hace años por su exclusividad temporal...
Si Sony secuestra IPs ahí todo bien, que COD pueda salir en gamepass day one ahí no por favor que me duele.

Menuda empresa de ratas.
korchopan escribió:@xboxadicto deshaciéndose de sus exclusivos? Deshaciéndose? Ah, qué ahora que Sony empieza a sacar algunos de sus exclusivos también en pc es cuando todos tienen y juegan en el pc gamer, cuando Xbox lo decidió con todos sin excepción era que no y una tontería insinuarlo... Sois tan predecibles...


Hombre la consola por excelencia por sus exclusivos era SONY o no? Todo Fan solo sabia decir "pero tiene los mejores exclusivos" ahora que han dejado de ser exclusivos "muchos" y los que vendran... que argumento usamos ahora? porque de exclusivos han pasado a exclusivos temporales.

Siempre he abogado por la multiplataforma, es mas tengo todas las consolas y PC y aun asi como digo en mi comentario ... si fuera Ms... HACIA LA MAYORIA MULTIPLATAFORMA ... y cuando recuperase la inversion , ahi ya corto grifo y todos los titulos para XBOX y PC.. y que cada uno elija donde jugar.
TijeMando escribió:Me deja Sony con esto algo más claro que su Trifuerza reside en Call of Duty, Fifa o GTA. Luego, conseguirá vender más consolas que Xbox gracias a otro tipo de características de su marca

Pero parece que les jode más que se les pueda ir Call of Duty a que alguien se le llevara la saga Uncharted, Gran Turismo o Ratchet a otra parte, sinceramente

Exactamente esto.

Me da mucha pena ver cómo Microsoft y Sony no tienen exclusivos que tengan más peso que las thirds que tienen.

Que todo suma, pero como fan de Nintendo se me hace impensable quedarme sin jugar a muchas sagas exclusivas de ellos, mientras que las thirds suman más que asientan como pasa con las otras dos.
Sony, que tira de talonario para comprar exclusivos anuales sin miedo tiene como estrategia contra Microsoft y el game pass llorar y torpedear la compra de Activision.

A ver si llegan ya los financieros, que en el hilo de las ganancias no se le vio el hocico.
Bastante ridículo por parte de Sony llorar así por Call of Duty cuando ellos mismos han estado durante años pagando exclusividades temporales y no dejando salir de sus consolas sus principales juegos. Yo mismo me acabé comprando una PS4 porque no tuve la PS3 y quería jugar a Heavy Rain, Beyond, God of War o The Last of Us, además de Crash Bandicoot Trilogy o Final Fantasy VII (exclusivos temporales).

Si yo fuera Microsoft le haría un cambio estilo "sigo sacando CoD en PlayStation si tu sacas un par de exclusivos de Sony en Xbox al año"; ganaríamos todos, pero claro, a Microsoft también le viene bien no entrar en guerras y seguir sacando dinero del Game Pass + juegos a 80€ en PlayStation (y a nosotros que sigan siendo fuertes Sony, Xbox y Nintendo para que haya competencia, la verdad).
Un recuerdo a los trabajadores de Bungie, ya que jimbo les acaba de llamar inútiles.
Los lloros de Sony dan vergüenza ajena.
Sony se queja ahora pero se queda callada cuando acuerda exclusividades temporales con activision?, esto es simplemente hipócrita de su parte.!
Que raro que sea sony la unica preocupada! No me lo hubiera imaginado.
Imagen
Porque lo que han hecho ellos con la comora de Bungie y la saga Destiny no viene a ser un poco lo mismo? O es que como la compra no es tan cara no cuenta? No sé, que alguien me lo explique…
Er call of duty...todo para microsoft, yo prefiero otra clase de juegos que calls y fifas :)
1994 Sony comprando juegos exclusivos solo para hundir a la competencia y ahora lloran por el Call of Duty 😂😂
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que los exclusivos solo son buenos para la industria si son suyos...como dicen por arriba..Sony,,,en vez de mejorar para competir..intentar bajar el nivel d eos demas...y los fans accionistas aplaudiendo
Pobrecita Sony que va a tener que hacer su propio duty si quiere estar a la altura en el momento que a Microsoft le apetezca cerrar el grifo.
Hoy no duermo.

Los exclusivosssssssssss.

Si le quitan el Fifa ya es jaque mate. [carcajad]
docobo escribió:Hoy no duermo.

Los exclusivosssssssssss.

Si le quitan el Fifa ya es jaque mate. [carcajad]


Será "EA Fútbol" o como sea que se vaya a llamar. :)
Noriko escribió:Er call of duty...todo para microsoft, yo prefiero otra clase de juegos que calls y fifas :)


El tema para las empresas no es lo que quieras tú.., es lo que quiera la mayoría
lo de "elecciones futuras" es el colmo del lloriqueo y de dar pena, se puede alardear de exclusivos, pero si los tiene MS, entonces ya no, ya es malo.

que compañia tan patetica... es que cada dia estoy mas seguro que a jim ryan lo ha infiltrado en sony alguien desde microsoft porque no me creo que alguien que mire por los intereses de la compañia que te paga un sueldazo sea tan tonto.
Qué manera de llorar xD

Si precisamente el First Person Shooter (FPS) es el género más popular en consolas y ordenadores. (Y por ende en el que más competencia hay).

Donde ya no hay prácticamente competencia es en los jrpgs, y como bien ya han dicho por aquí, bien calladitos teniendo FF7 remake exclusivo en consolas.
Qué pasa, que ese juego no ha decidido la venta de consola para muchos?

Si es que la desesperación de Sony huele desde aquí xD
"En un alarde de transparencia" ¿Alguien se cree que los organismos reguladores son transparentes o que hacen su trabajo? [carcajad] [qmparto] En mi opinión, la transparencia de estos organismos brilla por su ausencia y que hayan publicado ciertos comentarios de empresas no significa en absoluto que haya transparencia. El billete es lo único que cuenta, que no nos intenten comer el tarro [noop]
La cueva de los trolls hoy está bien abierta, madre mía los ríos de bilis que está causando el documento joder, alguno os vais a ahogar [carcajad]


Tampoco están descubriendo América, el regulador responde y el mayor "rival" de la industria de Microsoft, responde. CoD es una marca muy arraigada donde incluso con malos juegos ha batido récords. Igualar una marca así es complicado. Igual que se le podría decir a FIFA, Pokémon... que incluso siendo algunos de sus juegos, malos o basura, van a vender.


Pero vamos, las conclusiones que cualquier persona de a pie, pueda sacar se la sopla tanto a Nintendo, como a Microsoft como a la propia Sony.
Call of duty [facepalm] , dios! que vamos hacer sin él! Un juegazo divertidísimo [qmparto]

A ver lo primero call of duty seguirá en todas las plataformas porque es donde saca beneficios , ventas en fisico y digital.

Donde no saca una mierda? En el gamepass.

Por lógica y razonablemente es un juego donde Microsoft se va a forrar si sigue en otras plataformas.

Lo que no entiendo es como puede gustar esta abominación de juego.
Tranqui Sony, que eso es The Last of Us, GoW, Uncharted y Horizon, que a mi me lo han dicho un porrón de veces. La elección de consola se hace por los exclusivos ;)
Esta noticia parece falsa. No la habrá lanzado algún acólito de la alopecia?
Parece que a algunos se os olvida que activision blizzard era la quinta compañia de videojuegos por mas ingresos generados y ahora MS ha subido un puesto y ha absorbido la competencia.Esto es malo para el usuario lo haga quien lo haga, pero especialmente malo para el usuario si lo hace una empresa con un claro historial de consolidar su monopolio y modificar el mercado en su favor.
. Sony: 25.000 millones
2. Tencent: 13.900 millones
3. Nintendo: 12.100 millones
4. Microsoft: 11.600 millones
5. Activision Blizzard: 8100 millones
Master Roshi está baneado por "troll"
Yo si no fuera por Switch y sus exclusivos y algunos juegos retro hubiera dejado las consolas.

Los motores unreal engine son una auténtica basura con multitud de juegos clónicos.

Odio Sony (principalmente por sus usuarios) pero si sacaran una portátil con la trilogía de motorstorm y resistance por ejemplo la pillaría el dia uno. Ps3 es una de mis consolas favoritas y tiene juegazos.

Depues konami desaparecida y namco.. que pena namco, donde quedaron los dias de consola nueva ridge racer nuevo…

Hoy en dia todo juegos clónicos, la buena época de videojuegos ya pasó para mi.
Interesante.

Imagino que habrá gente que solo pille la consola por COD o casi solo por ese juego.

Hace unos años no digo que no, pero actualmente solo con los propios juegos de Sony ya merece la pena la consola.

TIenen como 10 sagas propias de sobresaliente.
INCUBUS escribió:Interesante.

Imagino que habrá gente que solo pille la consola por COD o casi solo por ese juego.

Hace unos años no digo que no, pero actualmente solo con los propios juegos de Sony ya merece la pena la consola.

TIenen como 10 sagas propias de sobresaliente.


Muchas veces se ha comentado que los exclusivos de Sony venden menos que los de Nintendo porque en las consolas Nintendo no existen estos tipos de thirds que venden tanto, dígase cod o GTA por ejemplo, si en un futuro próximo realmente pierden el cod y juegos de beteshda habrá que ver como influye eso. Nos mantendremos a la expectativa.
Al menos se agradece la sinceridad. Lo normal sería que dijeran todo lo contrario, que no les preocupa perder esa franquicia para su catálogo y que ya están trabajando en juegos mejores y demás mondonga. Lo mismo ha sido un poco por acariciar partes delicadas muy suavecito.

Conste que a mí Call of Duty me la resbala una cosa increíble.
soukai escribió:Parece que a algunos se os olvida que activision blizzard era la quinta compañia de videojuegos por mas ingresos generados y ahora MS ha subido un puesto y ha absorbido la competencia.Esto es malo para el usuario lo haga quien lo haga, pero especialmente malo para el usuario si lo hace una empresa con un claro historial de consolidar su monopolio y modificar el mercado en su favor.
. Sony: 25.000 millones
2. Tencent: 13.900 millones
3. Nintendo: 12.100 millones
4. Microsoft: 11.600 millones
5. Activision Blizzard: 8100 millones


Vives anclado en los 90-2000?
Sony cambiaría cualquier ip exclusiva por cod, FIFA, GTA, o fornite. Al menos ellos lo reconocen , la mayoría de sus usuarios..
Sony hace LO MISMO con final fantasy,.por poner un ejemplo, y no pasa nada.
Ojalá MS le quite el CoD en PlayStation
Aqui hay muchos de.. el duty pa otros, que se lo quede Ms..

Sois minoría, sois una aguja en un pajar, igual que lo soy yo respecto al fifa o al fornite

Son juego masivos en términos de usuarios, a Sony le sudais la polla los 4 que preferís un FfVII o un LoUs, ellos son una compañía y como tal quieren dinero para sus inversores o estos desaparecen.

Por otro lado, Sony, das vergüenza.
181 respuestas
1, 2, 3, 4