La importancia de Call of Duty para Sony ante la compra de Microsoft: no tiene rival e influye en...

1, 2, 3, 4
Drlove106 escribió:Hace nada Orange y Másmovil anunciaron la fusión. Aquí la manos fueron a la cabeza. Que eso no podía ser, que si ahora habrá menos ofertas que si bla bla y un largo etc. La cuestión es que era malo
Microsoft se está dedicando a comprarlo absolutamente todo, no solo call of duty, pero todo se ve muy bonito. Claro para los verdes todo lo que hace Microsoft esta bien echo y escucha a sus clientes
En fin el doble rasero de EoL con Microsoft

Por suerte no soy alguien al que le importe una marca de consolas u otra (más que nada porque tengo todas), PERO hay que entender que los que pagamos Game Pass lo vemos como una ventaja, por mucho que no me gusten los monopolios; también se agradece por otro lado la competencia del Plus, aunque no lo pague ya.

Y también la alegría en parte se debe a que la compra incluye a Blizzard, una empresa que ha pasado de lo mejorcito al asco absoluto por parte de los usuarios, que internamente ha sido un cáncer para la industria y que necesitaba un lavado en todos los sentidos y una vuelta de 180°. Y, su compra, puede recuperar algo de lo que fue.
Vlahovic está baneado por "Clon troll"
Polifemo7 escribió:No entiendo la polémica ¿va a dejar de salir el CoD en PC? yo creo que no, que se podrá jugar en PC y, como todo el mundo sabe, el combo perfecto para jugar a todo es consola PS+PC, así que Sony no tiene que estar preocupada.


A Sony le preocupa que se corra la voz entre los millones de jugadores casuals y todos aquellos padres que no tienen ni idea de consolas y siempre compran una play.

Que por menos de 300€ y una suscripción de 50€ al año puedas tener la colección de juegos que tiene gamepass y que te asegure juegos como Call Of Duty el día uno sin pagar un euro más el fornite y demás, los cimientos de Sony temblaran por muchos cientos de millones de € que se gasten en publicidad.
Yo solo espero que Sony no responda con otra compra o con la compra de Square-Enix, como se viene rumoreando, porque eso sí me fastidiaría, y además creo que nos afectaría a una buena parte de jugadores, independientemente de si somos o no usuarios de PlayStation.

Hay dos Square-Enix en la actualidad: La de los AAA y blockbusters del tipo Final Fantasy, Kingdom Hearts y otros proyectos, y la de otros juegos "menores" como Octopath Traveller, Triangle Strategy, Live a Live, Bravely... Con una hipotética compra por parte de Sony, viendo el modelo de esta compañía, seguro que el segundo grupo de juegos pasaría a un segundo plano o con el tiempo acabaría desapareciendo. No me veo a Sony alentando el lanzamiento de este tipo de juegos en su consola como sí lo hace Nintendo.

Por otra parte, alucino con el nivel de los comentarios en las noticias del EOL, que parece que con el tiempo va a peor. A ver, hay un organismo regulador de un país que ante este tipo de operaciones, pregunta a varios competidores, no solo a Sony. ¿Qué esperáis que digan? ¿algo así como "estamos encantados y vamos a hacer todo lo posible para que compren EA también"? Venga hombre.

rioazuki escribió:Nintendo esperando el call of de turno y el gta 6


Y que más ahh el fifa con el motor bueno.



Y sin eso sobrevive.


Ya sobrevivió en la época de N64 estando prácticamente sola, y del descalabro de Wii U ni hablamos. Al final Nintendo ha encontrado su camino y todas estas noticias le resbalan. Todo lo contrario que Sony, que desde los primeros días de PlayStation ha dependido mucho de las third parties.
Lo que más me llama la atención no es que Sony diga que Call of Duty no tiene rival.

Lo que más me llama la atención es que Sony reconozca, públicamente, que GamePass Ultimate domina el 70% del mercado de las suscripciones de videojuegos. Y claro, contra eso no se puede. [+risas]

Una alegación repleta de lloros y pataletas. :-|

Aquí el documento oficial, por si alguien quiere examinarlo:

Fuente: documento ofcicial con alegaciones de Sony.

Reitero. Si Sony aprende de esto, adopta un poco de humildad y autocrítica y reduce sus políticas poco amables con los consumidores (por ejemplo, los juegos a 80€, que en los digitales no te libras), esto puede llegar a ser hasta positivo.

Sony, te doy una idea para que puedas arrasar. Pon tus juegos en formato digital de salida a 50€ para los suscriptores del Plus que tengan ya suscritos y pagados más de 6 meses. Tendrías suscriptores a patadas y venderías los juegos como no los has vendido antes, además de conseguir clientes fieles y satisfechos. Pero claro, ¿para qué escuchar las sugerencias de tus clientes?
@guillian-seed

Las terceras son su sustento. Y sin ellos no serían nada.

Por eso Micro no compra exclusividades compra compañías y se lleva todo el pastel y a parte compra usuarios porque al final irán a su servicio sea en pc o consolas.
oestrimnio escribió:
eboke escribió:Gente que lloraba por el supuesto "monopolio" de Sony alegrándose de que Microsoft se gaste en Activision lo que gana Sony en 7 años.

Todo muy lógico.


Gente que se alegraba de que Sony emplease su talonario para capar a la competencia quejándose ahora de que M$ haga lo mismo.

Todo muy lógico.

;)

No es lo mismo. Y lo sabes.
elmasmalo escribió:Sois minoría, sois una aguja en un pajar, igual que lo soy yo respecto al fifa o al fornite

Son juego masivos en términos de usuarios, a Sony le sudais la polla los 4 que preferís un FfVII o un LoUs, ellos son una compañía y como tal quieren dinero para sus inversores o estos desaparecen.
.

Mucha razón.
Wenas

Es que es normal que Sony se preocupe, se le ve ya el plumero con los pelijuegos de 10-12 horas siendo generoso a 80 euros y ahora tiene una competencia bastante más fuerte cosa a la que no estaba acostumbrada........y suerte que Ms no tiene sus políticas que si no estarían ya en la mierda más absoluta.

Salu2
Desde luego falta de IPs no tiene Sony, ahora bien, si se ha dedicado a dejarlas morir y centrarse en 4, pues es que no ha hecho los deberes....

Con respecto a adquisiciones, a un usuario de Xbox sí le aporta que MS compre un estudio, pues va a tener esos juego en su suscripción, ahora bien si Sony compra una exclusividad, a día de hoy de los 80€ no te libras, por lo que no veo beneficio real para el usuario de Sony
Vamos a ver y ya no es por defender es simplemente por lógica.
Si tu tienes una empresa y estás invirtiendo para crear productos ( juegos en este caso) para poder ganar dinero. No puedes competir contra una empresa a la que le da igual perder dinero porque le sobra.
Y ya no son lloros como dice la gente , es simplemente en general.
Ya a dicho Sony por activa y por pasiva que a ellos un Game pass no le aporta dinero. A Microsoft tampoco. Dudo mucho que como dice aqui la gente me he sacado 3 años a 60€ , discrepo se que eso sea rentable. O el montón de cuentas a 1€.
Que la compra de Activision. Bethesda . Y la que quiera ,beneficie a la gente del game pass. Está más que claro, no hay ninguna duda. Pero dudo mucho de que eso sea bueno para la industria en general.
Y lo de que por ejemplo Sony a comprado Bungie ( Destiny) no puede ser lo mismo que comprar toda Activision
Y la otra comparativa de FPS, ni Sony tiene un competidor ni Microsoft tampoco lo a tenido nunca contra Call Of Duty
Vlahovic está baneado por "Clon troll"
ArielArashi escribió:Desde luego falta de IPs no tiene Sony, ahora bien, si se ha dedicado a dejarlas morir y centrarse en 4, pues es que no ha hecho los deberes....

Con respecto a adquisiciones, a un usuario de Xbox sí le aporta que MS compre un estudio, pues va a tener esos juego en su suscripción, ahora bien si Sony compra una exclusividad, a día de hoy de los 80€ no te libras, por lo que no veo beneficio real para el usuario de Sony


Es que una de las claves es precisamente la diferencia entre las políticas de negocio.

La compra de un estudio por parte de Microsoft lleva consigo que sus usuarios vayan a jugar a todo el catálogo incluido los lanzamientos sin pagar un € mas y sin importar si el juego sale en otras plataformas. Mientras en Sony, la compra de un estudio significa que sus usuarios seguiran pagando los 80€ de rigor pero pueden sentirse seres de la luz ya que mucha gente se tendrá que joder y no probar el videojuego. Es tremendo.
Drlove106 escribió:Vamos a ver y ya no es por defender es simplemente por lógica.
Si tu tienes una empresa y estás invirtiendo para crear productos ( juegos en este caso) para poder ganar dinero. No puedes competir contra una empresa a la que le da igual perder dinero porque le sobra.
Y ya no son lloros como dice la gente , es simplemente en general.
Ya a dicho Sony por activa y por pasiva que a ellos un Game pass no le aporta dinero. A Microsoft tampoco. Dudo mucho que como dice aqui la gente me he sacado 3 años a 60€ , discrepo se que eso sea rentable. O el montón de cuentas a 1€.
Que la compra de Activision. Bethesda . Y la que quiera ,beneficie a la gente del game pass. Está más que claro, no hay ninguna duda. Pero dudo mucho de que eso sea bueno para la industria en general.
Y lo de que por ejemplo Sony a comprado Bungie ( Destiny) no puede ser lo mismo que comprar toda Activision
Y la otra comparativa de FPS, ni Sony tiene un competidor ni Microsoft tampoco lo a tenido nunca contra Call Of Duty


Si no ganasen dinero no estarían apostando tanto por el GamePass, directa o indirectamente deben tener beneficios.

Porque no va a ser bueno para la industria? Para que una industria prospere lo que se necesita es que se consuma su producto, y segun Sony el 70% de las suscripciones se las lleva el GP.

Quizá esté cambiando el método de consumo y es MS quien se está adelantando a este nuevo modelo de indústria.
Ya va siendo hora de traer entre los muertos de nuevo a Socom, un remake de Socom 1/2 con gráficos actuales y lo petan!!

La franquicia ‘SOCOM’ es una de las más jugadas de todos los tiempos, con casi 530 millones de horas online desde que ‘SOCOM: U.S. Navy SEALs’ debutó en 2002. Casi 60.000 años de juego online.


Espabila Sony!! traer de nuevo a zipper interactive y sacad un puto socom como los de antaño!!
radeonxt escribió:
soukai escribió:Parece que a algunos se os olvida que activision blizzard era la quinta compañia de videojuegos por mas ingresos generados y ahora MS ha subido un puesto y ha absorbido la competencia.Esto es malo para el usuario lo haga quien lo haga, pero especialmente malo para el usuario si lo hace una empresa con un claro historial de consolidar su monopolio y modificar el mercado en su favor.
. Sony: 25.000 millones
2. Tencent: 13.900 millones
3. Nintendo: 12.100 millones
4. Microsoft: 11.600 millones
5. Activision Blizzard: 8100 millones


Vives anclado en los 90-2000?

No, simplemente los juegos episodicos me parecen una mierda, y es hacia donde quieren llevar los desarrollos para beneficiar el flujo de contenido al gamepass.
soukai escribió:
radeonxt escribió:
soukai escribió:Parece que a algunos se os olvida que activision blizzard era la quinta compañia de videojuegos por mas ingresos generados y ahora MS ha subido un puesto y ha absorbido la competencia.Esto es malo para el usuario lo haga quien lo haga, pero especialmente malo para el usuario si lo hace una empresa con un claro historial de consolidar su monopolio y modificar el mercado en su favor.


Vives anclado en los 90-2000?

No, simplemente los juegos episodicos me parecen una mierda, y es hacia donde quieren llevar los desarrollos para beneficiar el flujo de contenido al gamepass.


Episódicos como Final Fantasy VII Remake?
@Damm89 obviamente se refiere a Final Fantasy, porque que yo sepa no hay ningún juego "episódico" como el llama en Gamepass.
@Damm89 siempre se hace el mismo simil y no es otro que Netflix
En cuanto cojio la cuota de mercado empezo a meter material de baja calidad. No para de perder suscriptores
Y eso de que obtiene beneficios con Game pass a día de hoy al menos es difícil de ver
Te vuelvo a repetir que en este caso Microsoft llevo mucho tiempo perdiendo dinero con la división Xbox y no lo digo yo lo dicen los números. Pero es lo que tiene que te sobre
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
dunkam82 escribió:En cuanto a la noticia me parece muy sucio por parte de Sony intentar sabotear la compra con esas declaraciones, después de que Microsoft les dijese que iban a respetar los acuerdos que hubiera entre Sony y Activision antes de la adquisición.

De hecho Microsoft ha respetado ya los acuerdos que tenía Sony con Bethesda respetando las exclusivas temporales de Deathloop y Goshtwire Tokyo.

Con esta jugarreta tan sucia si yo fuera Microsoft y si finalmente saliese la compra adelante diría "has intentado jugármela después de haberte dicho de buena fe que te iba a respetar, pues ahora te vas a enterar, te pago lo que te tenga que pagar por romper el contrato que tuvieras y no vuelve a pisar un CoD tu consola en la vida Hulio y la próxima vez te lo piensas antes de intentar jugármela por la espalda"

hipnodancer escribió:1 creo que vais llevar un chascazo si pensáis que vamos(yo tengo ambas)ajugar gratis a los callof Duty y demás de activition por 12,99. Preparaos a una subida o a un nuevo paquete premium con Ubisoft y activition a 15/16 pavos.en el mejor de los casos

2 en casi de que así no fuese vamos a pensar....call of Duty...13x12=156 euros.
(80 ninde coña en las tiendas estará a 70)
70 euros de juego +60=130.

Para jugar al calle of Duty le va a salir casi 30 pavos más barato en ps5....que parece que pagamos cero euros en el Pass,pero quien quiera jugar, placa 13 euritos de Pass(y veremos si. No se produce una subida a. 15/16 euritos)

Bueno ya que te gusta jugar a hacer cuentas y hacer trampas al solitario te voy a hacer yo otras cuentas para que lo entiendas hasta tú.

Te compras 3 años de LIVE GOLD a 45-47€/año depende de donde lo compres, vamos a poner 46€ que es el punto medio, 46x3 = 138€

Ahora pasas esa suscripción a Game Pass Ulimate que dependiendo de si es la primera vez que lo haces o ya lo has hecho tienen un precio u otro:

A) Es la primera vez: 138+1 = 139€
B) Ya lo has hecho: 138+13 = 151€

Y ahora para saber por cuánto ha salido el año de Game Pass Ultimate dividimos entre 3, que incluso en el peor de los casos de 151€ sería a 50,33€/año de Game Pass Ultimate ... uyyy que sale más barato que comprarse el CoD de turno anual y ya se desmorona todo tu argumento.

Claro eso suponiendo que alguien fuera tan subnormal de tener Game Pass Ultimate sólo para jugar al CoD que está claro que ya que lo tienes jugarías a muchas más cosas.

Creeme,conozco gente. De primera mano que solo tiene series s para jugar al fornite al warzone al calle y al FIFA.punto.solo a eso.de echo es gente de mi edad.no son niños precisamente.


Y trampas al solitario las mínimas
Tu te crees que la.mayoria de la gente usa esos trucos?lol.es como creer que todo el mundo usa el truco de la IP en Netflix.

Sin trampas al solitario tu vas pagar 156 euros al año en Game pasa más online.si o no.no me.hsbles de enebas ni leches. SI O NO?
PERFECTO.
PS plus esencial(online) 59 precio OFICIAL. Si o no?
Calle of dutty.en un caso con el Pass en otro a 70 pavos(vamos.en fissico nuncaa Vi un juego de ps5 a 80)

Ahora mira CON PRECIOS OFICIALES.el que quiera jugar a call of dutty fifa GTA quien gasta más de las dos plataformas.
Si no te gusta es lo que hay.ya deje mi gametarg para.demostrar que no soy un Troll y ni así.pues seguid autoconvenciendoos.a mi me suele rentar porque juego a todo(este año no,fue flojisimo y eso nadie lo puede desmentir)pero al casual general no le renta.dos datos están ahí 30 millones de xboxpass con 80 millones entre series x y ones vendidas....y aún por encima el casual va a ver qué el calle of duty dejará de ser anual,lo cual aún lo notará menos.

El problema es cuando creemos que por comprar estudios cada año te va a salir un Doom,un fallout,un evil whiting,un forza,un halo,un diablo ,un Crash bandicoot,un call of duty,más las nuevas ipa AAA que saquen.y eso sí que es inviable.os pensais que micro se va a gastar al año 200 kilos por juego en 10 juegos al año como prometieron(que suena a puta espumeada y lo sabéis) para que la gente pague 12,99 al mes.por.ello?


Si eso sucede,que lo dudo, subiría bastante el pass.20 pavos o algo así(que no está mal)pero que la situación idílica de todo por 12,99 no se sostiene.o tienes todo pagando mas o los AAA espaciados pagando lo mismo como hasta ahora.
@hipnodancer Para jugar solo online no necesitas gastarte 156€ al año en Gamepass. Gastas 59,95€ que es el precio de 12 meses de Live Gold, que es el equivalente al PS Plus Essentials, no?
Siendo usuario de Xbox, no hace falta consumir GP por obligación. Podrás comprar CoD al precio de salida y pagar Live Gold para jugar online, que será similar a lo que se pague por jugar en PS.

Sigues comparando el servicio mas básico de PS con el servicio mas completo de Xbox.
No entiendo porque le debería preocupar esto a sony.

La gran mayoría del publico de esta franquicia son jugadores casuales que no suelen comprar muchos juegos ademas de este, a lo mucho lo que sony pierde es la venta de una consola, pero a sony le preocupa vender menos consolas?, no se supone que las venden a perdidas?

Tampoco me parce una gran perdida dejar de vender manditos o cosas por el estilo pero bueno es mi opinion, tampoco soy un experto en mercadotecnia pero cuando vendes consolas a perdidas, creo que no vender tantas no es tan malo, mejor preocúpate por vender consolas a usuarios que tengas la seguridad de que van a comprar tu software(juegos), ahí esta el negocio, justo como hace Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:No entiendo porque le debería preocupar esto a sony.

La gran mayoría del publico de esta franquicia son jugadores casuales que no suelen comprar muchos juegos ademas de este, a lo mucho lo que sony pierde es la venta de una consola, pero a sony le preocupa vender menos consolas?, no se supone que las venden a perdidas?

Tampoco me parce una gran perdida dejar de vender manditos o cosas por el estilo pero bueno es mi opinion, tampoco soy un experto en mercadotecnia pero cuando vendes consolas a perdidas, creo que no vender tantas no es tan malo, mejor preocúpate por vender consolas a usuarios que tengas la seguridad de que van a comprar tu software(juegos), ahí esta el negocio, justo como hace Nintendo.

Un jugador casual por definición es un tipo de jugador que juega de vez en cuando a los videojuegos sin que esta acción llegue a convertirse nunca en un hábito o a jugadores que suelen jugar a juegos con un nivel de dificultad bajo que no requieren de demasiada habilidad, no tienen nada que ver con la cantidad de juegos que compran, los jugadores que juegan a estos juegos online que venden millones de unidades como CoD, Fifa, gta,etc suelen pagar su subscripción online religiosamente cada año además de gastarse su dinero en el propio juego , ya sea skins, sobres o dinero para el propio juego, y eso mueve millonadas y es dinero que gana sony al tener que pasar por su Store sin prácticamente mover un dedo, es lógico que les preocupe perder esa parte del pastel . Yo creo que les aporta menos él jugador que se compra sus juegos single player sin pagar ningún tipo de subscripción para jugar campañas offline .
Drlove106 escribió:@Damm89 siempre se hace el mismo simil y no es otro que Netflix
En cuanto cojio la cuota de mercado empezo a meter material de baja calidad. No para de perder suscriptores
Y eso de que obtiene beneficios con Game pass a día de hoy al menos es difícil de ver
Te vuelvo a repetir que en este caso Microsoft llevo mucho tiempo perdiendo dinero con la división Xbox y no lo digo yo lo dicen los números. Pero es lo que tiene que te sobre


Pasa esos números que confirman lo que dices.
Juroji escribió:
Drlove106 escribió:@Damm89 siempre se hace el mismo simil y no es otro que Netflix
En cuanto cojio la cuota de mercado empezo a meter material de baja calidad. No para de perder suscriptores
Y eso de que obtiene beneficios con Game pass a día de hoy al menos es difícil de ver
Te vuelvo a repetir que en este caso Microsoft llevo mucho tiempo perdiendo dinero con la división Xbox y no lo digo yo lo dicen los números. Pero es lo que tiene que te sobre


Pasa esos números que confirman lo que dices.

Si hombre claro. En esta noticia dice que no gana dinero con las consolas

noticias/consolas/xbox-dinero-venta-perdida

Y a mí personalmente no me salen las cuentas si vendes Game pass a 1€ o como hace la peña 3 años a 40 o 60 euros o algo así. Cuando tienes que pagar entre 5 y 10 millones por meter juegos de nivel en Game pass

https://www.egames.news/xbox/Analista-c ... -0008.html

Y a esto le añades que con las rewards , la gente se saca meses de gold, de Game pass y cosas así.

Y además le añades, 7500 millones por bethesda y más de 60.000 millones por Activision.
Si a ti te salen las cuentas a mí no me salen
- Y que consola me recomienda usted para mi hijo el "cani", ya tiene la switch y no le va mucho. Le va el FIFA y el CoD, las motos y su novia la Yeni.
- Pues, señor, tenemos la PS5 y la Xbox.
- Ah! Pues la "pley" la de "to la vida", la güena, pa jugar al FIFA y al Call of Dabuty.
- Si, pero sepa usted que con esta tarjetita llamada Game Pass, tiene incluido todos los call of duty habidos y por haber y los FIFA anteriores si no quiere el ultimo de este año.
- Bah, yo paso, deme la "pley".
- Bien, pues serán 400 de la consola (edicion digital egancha-saja PS store), más 80 lereles del CoD, mas 80€ del FIFA 560€.
- Y con Xbox? Mi tele no pasa del 1080, es una china güena.
- Pues tiene la series S a 300 y un mes de game pass a 12€, total 312 € señor, cual le pongo?
- Ah "pos la equisboo" que si tiene el Fifa y el dabuty en la tarjetita me vale.

Richal, toma tu consolaaaa.
Pero papa, a mi me gusta el Uncharte, y el Gud of gua...
- Ya te los compro en steam nano....
Drlove106 no te salen las cuentas porque obviamente no las tienes... es cuanto menos atrevido afirmar que una de las empresas mas grandes y prosperas del mundo esta jugando a perder dinero... si este tipo de empresas tiene una caracteristica es la de no perder ni un duro de nada normalmente (tb se equivocan si... pero no por norma), por eso es lo que es MS y demas grandes. Por ejemplo, donde tu ves una perdida de dinero por poner un juego gratis en GP ellos ven trafico en Azure y partners tirandole la pasta en la cara para tener presencia en ese publico. Y como este decenas de ejemplos que ni te has planteado como fuente de ingreso.
Por favor... en serio se juega en este foro a creerse mas listo que el tropel de economistas y legisladores que tiene este grupo, este gigante tecnologico??? no jodas...es cuanto menos gracioso leer las opiniones... "No me salen las cuentas", "No es rentable, cualquiera puede verlo", "Pagando x por esta IP o Estudio y regalando los juegos es imposibles", por supuesto cada uno puede opinar lo que le apetezca, pero joder esto es ridiculo ya...algunos casi se ofrecerian MS para hacerles un plan de negocios realista, que el que llevan a cabo es basura y desde su asesoria del pueblo le ponen la empresa a full en 1 semana..claro que si guapis [qmparto]
eboke escribió:
oestrimnio escribió:
eboke escribió:Gente que lloraba por el supuesto "monopolio" de Sony alegrándose de que Microsoft se gaste en Activision lo que gana Sony en 7 años.

Todo muy lógico.


Gente que se alegraba de que Sony emplease su talonario para capar a la competencia quejándose ahora de que M$ haga lo mismo.

Todo muy lógico.

;)

No es lo mismo. Y lo sabes.


Ya, porque Sony no entró en el mundo de las consolas como elefante en una cacharreria.

XD

Que conste que yo quiero unas Sony y Nintendo muy grandes y fuertes por el bien de todos. Bienvenida la competencia.
Drlove106 escribió:
Juroji escribió:
Drlove106 escribió:@Damm89 siempre se hace el mismo simil y no es otro que Netflix
En cuanto cojio la cuota de mercado empezo a meter material de baja calidad. No para de perder suscriptores
Y eso de que obtiene beneficios con Game pass a día de hoy al menos es difícil de ver
Te vuelvo a repetir que en este caso Microsoft llevo mucho tiempo perdiendo dinero con la división Xbox y no lo digo yo lo dicen los números. Pero es lo que tiene que te sobre


Pasa esos números que confirman lo que dices.

Si hombre claro. En esta noticia dice que no gana dinero con las consolas

noticias/consolas/xbox-dinero-venta-perdida

Y a mí personalmente no me salen las cuentas si vendes Game pass a 1€ o como hace la peña 3 años a 40 o 60 euros o algo así. Cuando tienes que pagar entre 5 y 10 millones por meter juegos de nivel en Game pass

https://www.egames.news/xbox/Analista-c ... -0008.html

Y a esto le añades que con las rewards , la gente se saca meses de gold, de Game pass y cosas así.

Y además le añades, 7500 millones por bethesda y más de 60.000 millones por Activision.
Si a ti te salen las cuentas a mí no me salen


El primer enlace solo dice que las consolas se venden a perdidas (el hardware). Pero nada más.

No todo el mundo hace "el truco". No se tiene información sobre cuántos hacen trucos y cuántos pagan a precio completo. Además que MS tb vende los juegos, no solo viven de Game pass/ultimate.

Y una compra como Activision en una inversión, nadie espera recuperla en 1 año. Dentro de x años se verá si fue un acierto o error.
@Juroji
Tuvo unos ingreso de 16.000 millones en 2021

https://alfabetajuega.com/xbox/xbox-cie ... -trimestre

Sólo Activision a costado más de 60.000+ 7000 de bethesda+ las pérdidas por consolas + más la bajada en ventas actuales+ los entre 5 y 10 millones que paga por los juegos de GP de buena calidad+ más lo que pagara por los otros. Suma todos esos gastos y restale 16.000 millones de ingresos. Creo que sale bastante negativo verdad. Así que hay tienes datos más que de sobra de que la división Xbox no sale rentable, lo que pasa que Xbox tira de sus palancas ( Microsoft) y se mantiene, así de simple.
De aquí a unos años , pues no lo se, pero a día de hoy los números lo dicen todo
Drlove106 escribió:@Juroji
Tuvo unos ingreso de 16.000 millones en 2021

https://alfabetajuega.com/xbox/xbox-cie ... -trimestre

Sólo Activision a costado más de 60.000+ 7000 de bethesda+ las pérdidas por consolas + más la bajada en ventas actuales+ los entre 5 y 10 millones que paga por los juegos de GP de buena calidad+ más lo que pagara por los otros. Suma todos esos gastos y restale 16.000 millones de ingresos. Creo que sale bastante negativo verdad. Así que hay tienes datos más que de sobra de que la división Xbox no sale rentable, lo que pasa que Xbox tira de sus palancas ( Microsoft) y se mantiene, así de simple.
De aquí a unos años , pues no lo se, pero a día de hoy los números lo dicen todo


Otra vez, lo de Activision en una inversión. No puedes pretender que una empresa tenga unos beneficios que superen esa cifra por mucho dinero que genere el sector de videojuegos. Ninguna lo hace.
Está claro que pasará años (si le va bien) hasta recuperar ese dinero.
Dany ROD está baneado por "troll"
Esto es como los coleccionistas, hablan de comunidad cuando le afecta(repro), pero como tiene la Visa bien grande que suban los precios de los artículos se la sudan.

Pobre afición la del coleccionista y los Sonyer, que han vivido de la multinacional que quería hundir a Nintendo a base de cheques y exclusivos para un mercado psudo-adulto como escusa.

ximo_cooper escribió:Un jugador casual por definición es un tipo de jugador que juega de vez en cuando a los videojuegos sin que esta acción llegue a convertirse nunca en un hábito o a jugadores que suelen jugar a juegos con un nivel de dificultad bajo que no requieren de demasiada habilidad, no tienen nada que ver con la cantidad de juegos que compran, los jugadores que juegan a estos juegos online que venden millones de unidades como CoD, Fifa, gta,etc suelen pagar su subscripción online religiosamente cada año además de gastarse su dinero en el propio juego , ya sea skins, sobres o dinero para el propio juego, y eso mueve millonadas y es dinero que gana sony al tener que pasar por su Store sin prácticamente mover un dedo, es lógico que les preocupe perder esa parte del pastel . Yo creo que les aporta menos él jugador que se compra sus juegos single player sin pagar ningún tipo de subscripción para jugar campañas offline .


En cuestión de la suscripción al online realmente da igual para que juego la paguen, sea CoD, fifa, GTA Online etc, y la mayoria de los juegos online seguirán saliendo en playstation ademas la compra de Bungie fue importantisima, no porque vaya ha hacer un juego que compita con CoD sino para crear juegos multijugador interesantes que provoquen que la gente pague la suscripción.

No sé, para mi le están dando demasiada importancia a esto del Call of Duty, es cierto que Sony perdería ventas de hardware si Microsoft hace CoD exclusivo de Xbox(lo cual dudo) pero no tanto como ponerse en riesgo a nivel economico o para perder su posición de liderazgo en las consolas de sobremesa y al contrario, creo que Microsoft y Activision perderian un gran trozo de pastel al no vender CoD en playstation, la marca esta muy arraigada en el mercado, seguirá vendiendo bastante bien apesar de todo.
Bullrun está baneado por "troll"
y que es lo que quiere sony? que les garanticen un call of duty anual para ps de por vida?
O igual es que pretenden que sea exclusivo de su plataforma y no salga en xbox... Jajajam menudos payasos
181 respuestas
1, 2, 3, 4