La importancia de Call of Duty para Sony ante la compra de Microsoft: no tiene rival e influye en...

1, 2, 3, 4
Mo juego a un COD desde el 2 de ps2 asique poco o nada me importa lo que le pase a esta franquicia.
ryo hazuki escribió:Mo juego a un COD desde el 2 de ps2 asique poco o nada me importa lo que le pase a esta franquicia.



No es a la franquicia, es a Sony que se ven perdiendo muuuuucho dinero por el camino
elmasmalo escribió:
ryo hazuki escribió:Mo juego a un COD desde el 2 de ps2 asique poco o nada me importa lo que le pase a esta franquicia.



No es a la franquicia, es a Sony que se ven perdiendo muuuuucho dinero por el camino


No soy accionista asique me da absolutamente igual que COD sea exclusivo de Microsoft, Nintendo o Panini o los millones que dejen de ganar unas compañías que ya de por si son multimillonarias.

Esta noche no duermo del disgusto
Es lógico con lo que mueve COD , a nadie le debería de extrañar la cantidad de dinero y usuarios que mueven los juegos competitivos online, millones de usuarios no buscan en los videojuegos guiones súper profundos, gráficos hiper realistas y juegos con historias interminables , muchos buscan solo divertirse y no hay nada más divertido que darte tortas, echarte unas carreras, unos partidos o pegarte unos tiros con amigos y no tan amigos.
Hace nada Orange y Másmovil anunciaron la fusión. Aquí la manos fueron a la cabeza. Que eso no podía ser, que si ahora habrá menos ofertas que si bla bla y un largo etc. La cuestión es que era malo
Microsoft se está dedicando a comprarlo absolutamente todo, no solo call of duty, pero todo se ve muy bonito. Claro para los verdes todo lo que hace Microsoft esta bien echo y escucha a sus clientes
En fin el doble rasero de EoL con Microsoft
Menos ratillas pulularan por el Now cuando ya no salgan más COD [poraki]
Vaya... después de años soltando lereles para llevarse juegos en exclusiva y joder a la competencia, ahora vienen a llorar por CoD.
Que larga se hará la generación a algunos.
La guarrada de dejar FF7 Remake como exclusivo en consolas incluso a día de hoy, ¿qué?
Ojo que a mi no me afectó. Tenía PS4 y no Xbox asi que por mí todo bien. Pero Sony sigue jugando a esa mierda con Square y no mola. Yo soy MS y no publico ni un solo COD en PS5. O a cuentagotas. Con la diferencia de que MS tendría todo el derecho del mundo.

Entiendo el peso que tienen las exclusivas, pero tendrían que ser:
  • Solo de first-parties
  • Temporales de third-parties máximo a un año vista.

Un saludo,
xboxadicto escribió:
korchopan escribió:@xboxadicto deshaciéndose de sus exclusivos? Deshaciéndose? Ah, qué ahora que Sony empieza a sacar algunos de sus exclusivos también en pc es cuando todos tienen y juegan en el pc gamer, cuando Xbox lo decidió con todos sin excepción era que no y una tontería insinuarlo... Sois tan predecibles...


Hombre la consola por excelencia por sus exclusivos era SONY o no? Todo Fan solo sabia decir "pero tiene los mejores exclusivos" ahora que han dejado de ser exclusivos "muchos" y los que vendran... que argumento usamos ahora? porque de exclusivos han pasado a exclusivos temporales.


Pues lo mismo. MS no tiene ni 1/10 parte del nivel de exclusivos que Sony. Sean temporales o no, siguen siendo los mejores.

PsYmOn escribió:Sony sabe bien de lo que habla, ya pagó hace años por su exclusividad temporal...


Y antes de sony, Microsoft. O no te acuerdas la época de X360 donde la mayoría jugaban en la consola de Ms al COD porque los DLCs salían antes ahí?
Ni que fuera esto nuevo. Todas sueltan talonario.
Me la pela ampliamente el COD, elijo Sony por GOW, Spiderman, TLOU o Stray mismamente.
El calvo siempre decía a su secta que el Call of Duty era para niños rata y que destruía la industria. Y el enano, el melenas con entradas, el otro calvo que intentó estafar a sus suscriptores con la excusa del gato para pagarse una camara de 3000€ de Sony, el de los ojos bizcos, el enano, etc. ¿Ahora Call of Duty y Fifa son el bien?
Drlove106 escribió:Hace nada Orange y Másmovil anunciaron la fusión. Aquí la manos fueron a la cabeza. Que eso no podía ser, que si ahora habrá menos ofertas que si bla bla y un largo etc. La cuestión es que era malo
Microsoft se está dedicando a comprarlo absolutamente todo, no solo call of duty, pero todo se ve muy bonito. Claro para los verdes todo lo que hace Microsoft esta bien echo y escucha a sus clientes
En fin el doble rasero de EoL con Microsoft


No como tu rasero, que es todo azul, verdad? [facepalm] [qmparto]
El Call of Duty no es ese juego que nadie juega pero bate récord de ventas? No entiendo lo de comprarse una consola por un juego, pero me imagino que alguien lo hará.

Últimamente dan bastante pena los haters, con el mantra de que todo va a salir en PC [qmparto] , y algunos además piensan que de lanzamiento [qmparto] , o que simplemente Sony sin FIFA o Call of Duty se hunde [qmparto] , en fin te tienes que reír. [burla2]
Homelander está baneado por "Troll"
A ver si con un poco de suerte se van todos a xbox.
Nintendo esperando el call of de turno y el gta 6


Y que más ahh el fifa con el motor bueno.



Y sin eso sobrevive.
A ver si despiertan y sacan de nuevo un multiplayer decente del Killzone.

Kosuke Atami escribió:El calvo siempre decía a su secta que el Call of Duty era para niños rata y que destruía la industria. Y el enano, el melenas con entradas, el otro calvo que intentó estafar a sus suscriptores con la excusa del gato para pagarse una camara de 3000€ de Sony, el de los ojos bizcos, el enano, etc. ¿Ahora Call of Duty y Fifa son el bien?

El calvo, el calvo; el calvo... [carcajad] ya dejen de obsesionarse con ese calvo.
KindapearHD escribió:
PsYmOn escribió:Sony sabe bien de lo que habla, ya pagó hace años por su exclusividad temporal...


Y antes de sony, Microsoft. O no te acuerdas la época de X360 donde la mayoría jugaban en la consola de Ms al COD porque los DLCs salían antes ahí?
Ni que fuera esto nuevo. Todas sueltan talonario.

Pues tu mismo lo dices... quejarse justo ahora de esto me parece bastante oportunista por parte de Sony.
El argumento que expone Sony contra la compra es, básicamente, que Call Of Duty y el GamePass no tienen rival y que no puede llegar a ofrecer algo que pueda competir con esos dos productos.

Fuente: texto de lo alegado oficialmente por Sony y otras compañías.

Es algo disponible públicamente, ya que es documentación de proceso. Así que parece totalmente real.

Si todo esto es cierto, es muy fuerte la bajada de pantalones y la sinceridad de Sony. A ver si esto les confiere un poco de humildad y les abre una senda de autocrítica y mejora.

Y lo digo como usuario de PS5.
GUSMAY escribió:El Call of Duty no es ese juego que nadie juega pero bate récord de ventas? No entiendo lo de comprarse una consola por un juego, pero me imagino que alguien lo hará.

Últimamente dan bastante pena los haters, con el mantra de que todo va a salir en PC [qmparto] , y algunos además piensan que de lanzamiento [qmparto] , o que simplemente Sony sin FIFA o Call of Duty se hunde [qmparto] , en fin te tienes que reír. [burla2]

Pues si a ese juego le dedicas más de 1000h pues si,hay gente que para él es decisivo a la hora de comprar una consola.
Vlahovic está baneado por "Clon troll"
Es raro que Sony diga eso cuando los expertos de las foros siempre afirman que las existosas ventas de PlayStation se deben a la calidad inigualable de sus exclusivos como el Ratchet, el Horizon o el juego del gato.
Y que la ingente cantidad de publicidad co la que inundan loa principales eventos deportivos y que compran favores a la prensa especializada y los YouTubers y los juegos que como todos los padres de familia conocen "solo están en la play" como el FIFA, el COD o el Fornite no tienen nada que ver.

Acojonante que hace 3 días todos se chupaban las pollas con la exclusividad de un juego de 4 horas de duración protagonizado por un gato y ahora los mismos se reúnan en este hilo para llorar las compras de Microsoft.
La pregunta es, los Sonyers que son fieles a CoD, se pasarían a Xbox ?
654321 escribió:La pregunta es, los Sonyers que son fieles a CoD, se pasarían a Xbox ?

Según lo alegado por Sony en la documentación presentada, sí. Esa es la opinión de Sony.

Si los que tenemos PS5 tenemos que pagar 80€ por próximos Call of Duty y el juego se encuentra en el GamePass, no tendremos que cambiar de consola. Pero mucha gracia no nos va a hacer.
Vlahovic está baneado por "Clon troll"
654321 escribió:La pregunta es, los Sonyers que son fieles a CoD, se pasarían a Xbox ?


Los millones de usuarios que juegan al Call Of Duty en PlayStation porque juegan sus amigos, siempre han tenido la play y les va bien y se las suda los Returnal, los the Last Of US y los Kena se cambiaran cuando se enteren. Muchos se van a llevar una sorpresa el día que se den cuenta que en una consola lo juegas gratis y en la suya tienen que pagar 80€ y la sensación de que en dos o tres años la saga acabará siendo exclusiva de Xbox.

Por otro lado, nunca mejor dicho, estarán los usuarios de los foros que pregonan la fe Sonyer y que antes de comprarse otra marca buscarían otros divertimentos como la pesca o la petanca. Hasta la muerte con Sony, empresa multinacional dedicada a la producción de aparatos electrónicos y electrodomésticos.
ximo_cooper escribió:
GUSMAY escribió:El Call of Duty no es ese juego que nadie juega pero bate récord de ventas? No entiendo lo de comprarse una consola por un juego, pero me imagino que alguien lo hará.

Últimamente dan bastante pena los haters, con el mantra de que todo va a salir en PC [qmparto] , y algunos además piensan que de lanzamiento [qmparto] , o que simplemente Sony sin FIFA o Call of Duty se hunde [qmparto] , en fin te tienes que reír. [burla2]

Pues si a ese juego le dedicas más de 1000h pues si,hay gente que para él es decisivo a la hora de comprar una consola.


No, si no te digo no exista esa gente, lo que digo es que es su problema ;) .
No solo es COD, con echar un vistazo a la bestialidad de estudios que tiene ahora mismo Microsoft es normal que Sony se las vea venir a medio largo plazo.
Suena a "Vamos a intentarlo", pero poco mas. Ya veremos como lo hace Microsoft pero desde luego que si la peña se decide a comprar en base, no a un juego, si no a "ese" juego la raza humana me decepcionaria un poco mas [carcajad]

@Elanodelabernarda Estudios muchos pero juegos.....
Drlove106 escribió:Hace nada Orange y Másmovil anunciaron la fusión. Aquí la manos fueron a la cabeza. Que eso no podía ser, que si ahora habrá menos ofertas que si bla bla y un largo etc. La cuestión es que era malo
Microsoft se está dedicando a comprarlo absolutamente todo, no solo call of duty, pero todo se ve muy bonito. Claro para los verdes todo lo que hace Microsoft esta bien echo y escucha a sus clientes
En fin el doble rasero de EoL con Microsoft


La mayoría de los suscriptores de game pass nos alegramos porque tendremos los call of duty gratis con nuestra suscripción, nos es porque sea Microsoft, es porque el servicio que tenemos contratado mejora. A mi tampoco me gustan los monopolios, tampoco me gusta la política comercial de Sony.
fulgury escribió:Suena a "Vamos a intentarlo", pero poco mas. Ya veremos como lo hace Microsoft pero desde luego que si la peña se decide a comprar en base, no a un juego, si no a "ese" juego la raza humana me decepcionaria un poco mas [carcajad]

@Elanodelabernarda Estudios muchos pero juegos.....

Por eso digo a medio largo plazo. Cuando esos estudios carburen verás que show. Hay muchas ips y de mucho peso.
Drlove106 escribió:Hace nada Orange y Másmovil anunciaron la fusión. Aquí la manos fueron a la cabeza. Que eso no podía ser, que si ahora habrá menos ofertas que si bla bla y un largo etc. La cuestión es que era malo
Microsoft se está dedicando a comprarlo absolutamente todo, no solo call of duty, pero todo se ve muy bonito. Claro para los verdes todo lo que hace Microsoft esta bien echo y escucha a sus clientes
En fin el doble rasero de EoL con Microsoft


Estás escocido con todo lo que hace Microsoft, no? [qmparto]

¿Será que Sony no compra exclusivos temporales, no?

Por mi encantado tenerlo de día uno en el GPU, para eso lo pago
Este es el resultado de utilizar a CoD (tanto por Sony como en su día MS) como la base de las ventas de tu consola, dándole incluso tratos más favorables que a tus producciones first.

A mi me hubiera gustado que siguieran la estela de Nintendo (era más o menos el camino que llevaban hasta antes de que llegara Jimbo), hacer de tus juegos el reclamo para que la gente quiera pillarse una PlayStation, promocionar los thirds más importantes y ya está, si alguna editora es comprada pues claro que te jode porque esos juegos dejan tu plataforma pero el golpe no es tan severo y puedes mantenerte con tus franquicias mientras buscas la alternativa a las que se fueron.

Yo espero que MS corte el grifo de CoD, para que en Sony suban el nivel de sus producciones y porque no, quizá salgan cosas mejores que los shooters que tenemos hoy en día en el mercado que tampoco está tan boyante de calidad.
Brutico escribió:
Drlove106 escribió:Hace nada Orange y Másmovil anunciaron la fusión. Aquí la manos fueron a la cabeza. Que eso no podía ser, que si ahora habrá menos ofertas que si bla bla y un largo etc. La cuestión es que era malo
Microsoft se está dedicando a comprarlo absolutamente todo, no solo call of duty, pero todo se ve muy bonito. Claro para los verdes todo lo que hace Microsoft esta bien echo y escucha a sus clientes
En fin el doble rasero de EoL con Microsoft


Estás escocido con todo lo que hace Microsoft, no? [qmparto]

¿Será que Sony no compra exclusivos temporales, no?

Por mi encantado tenerlo de día uno en el GPU, para eso lo pago


Así están unos cuantos jajaja jajaja
Claramente doble rasero. No hay duda. En 3 respuestas ya se a notado
Cuando solo este Movistar en España las manos a la cabeza , pero si solo está Microsoft no pasa nada. Luego diremos que la competencia es lo mejor y un largo etc de tonterías cuando el color no es verde. Como EoL. El ForoCoches de xbox
Chicos tomároslo con humor. Disfrutad de los juegos y pillad si podéis las tres grandes y no os perderéis nada como yo. Aquí os traigo la portada del próximo Call of Duty en exclusiva:

Imagen
Es un poco trampa como esta dirigido la pregunta hacia Sony.

Al resto de desarrolladoras pues como que les da igual el tema, porque no les afecta demasiado.

Pero claro, para la Sony vendedora de consolas, sería un golpe importante. Y como es lógico se queja por ello.

Ya veremos como termina esto, pero si al final se termina aprobando la operación. Sony tiene dos opciones reginarse, currar y remar para evitar la pérdida de compradores o llegar a acuerdos temporales con Microsoft.
Si eso va a ser un obstáculo para la adquisición, que Microsoft deje que los CoD siguen saliendo en Play, que creo que dijeron que era su intención, cosa que tendría toda la lógica del mundo. Lo interesante es todo lo demás que se puede venir al GP y que se pueda aprovechar IPs que Activisión tiene enterradas y que pueden dar juego.

Aquí Sony no se acuerda de las exclusividades temporales tanto de juegos como de actualizaciones/DLC y justamente de Call of Duty tienen algunas como exclusiva temporal. No quiero que desaparezca Sony porque la Play 1 y 2 me dieron muy buenos ratos en mi niñez y adolescencia y porque la competencia es necesaria, pero desde entonces está claro que están viviendo de las rentas de aquella época y con los juegos a 80 pavos pvp (que luego se pueden encontrar más baratos siempre) se están riendo del consumidor.

Un saludo.
Que miedo me está dando el tema del gp... Tiene a todo el mundo encantado con el (yo incluido) y a la vez tiene toda la pinta de estrategia para acabar con la competencia y después desaparecer o subir a precios abusivos... En fin, que el que lo quiera, que juegue al cod, yo paso.
Es que solo SONY compraba exclusivas temporales, Microsoft nunca compraba temporales como el Rise of the Tomb Raider, los DLC del GTA IV, los mapas 1 mes antes en COD o incluso esta misma generación: The Medium, Tunic, Ascent, Call of the sea...coño incluso el STALKER 2 lo tienen 3 meses secuestrao. Aquí la mala es solo Sony.... XD

Luego ves MS que no solo compra estudios....sino conglomerados como BETHESDA y ACTIVISION, pero la mala sigue siendo Sony, hay que joderse con lo que suelta la gente por aquí.
Vlahovic está baneado por "Clon troll"
Sirk escribió:Que miedo me está dando el tema del gp... Tiene a todo el mundo encantado con el (yo incluido) y a la vez tiene toda la pinta de estrategia para acabar con la competencia y después desaparecer o subir a precios abusivos... En fin, que el que lo quiera, que juegue al cod, yo paso.


Eso ya lo esta haciendo PlayStation desde hace tiempo con subidas de precios y políticas anti consumidor constantes, pero lo que Sony no esperaba era la respuesta de Microsoft con una consola, un servicio y políticas mucho más amigables con el usuario. Si esto le sumas los últimos años la inversión que se ha hecho en estudios es normal que Sony y sus acólitos estén muy acojonados con los que les espera en un par de años y Microsoft empiece a recoger lo sembrado

Hace poco todo eran risas pero los lloros empiezan a ser una constante.
Dreamcast2004 escribió:Es un poco trampa como esta dirigido la pregunta hacia Sony.

Al resto de desarrolladoras pues como que les da igual el tema, porque no les afecta demasiado.

Pero claro, para la Sony vendedora de consolas, sería un golpe importante. Y como es lógico se queja por ello.

Ya veremos como termina esto, pero si al final se termina aprobando la operación. Sony tiene dos opciones reginarse, currar y remar para evitar la pérdida de compradores o llegar a acuerdos temporales con Microsoft.

Ya me imagino a sony sacándole el talonario a microsoft por una exclusiva temporal de COD y poniéndole cláusulas antigamepass.
¿Alguien se imagina a Sony comprando a Activision y sacando el COD en Xbox?
Os recuerdo que Nintendo hace años que no huele un COD y no le va muy mal.
RPRM escribió:¿Alguien se imagina a Sony comprando a Activision y sacando el COD en Xbox?
.

Yo no, eso lo tengo clarisimo. Es más y lo digo, si Sony compra Square-Enix o te compras una consola de Sony o no vuelves a jugar nada de esa empresa en la vida (en consolas digo).
Da la sensación de que esta cada vez mas cerca el Jake mate en esta partida de ajedrez
Vlahovic está baneado por "Clon troll"
_Jesu_ escribió:Os recuerdo que Nintendo hace años que no huele un COD y no le va muy mal.


Estas comparando el potencial de los juegos producidos en número y cantidad de Nintendo con los de Sony?

Unos no solo bajan de precio sino que incluso se revalorizan con los años y otros como el Horizon estarán dentro de unos meses por 15€ en Wallapop.

Nintendo podría mantener una consola solo con sus juegos mientras que Sony estaría acabada sin los millones de padres que compran la play a sus hijos con el FIFA y el COD
Sony a dia de hoy solo tiene fifa , fornite y call of duty que es de donde saca la pasta , ya que sus exclusivos no venden nada , ejemplo ; 30 millones good of war para ps4 en un parque de consolas de 140 millones y eso que es el juego quE mas vende , en fin a sony le queda poca vida y se esta desangrando ya veremos si vemos una ps6 en el futuro .
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
1 creo que vais llevar un chascazo si pensáis que vamos(yo tengo ambas)ajugar gratis a los callof Duty y demás de activition por 12,99. Preparaos a una subida o a un nuevo paquete premium con Ubisoft y activition a 15/16 pavos.en el mejor de los casos

2 en casi de que así no fuese vamos a pensar....call of Duty...13x12=156 euros.
(80 ninde coña en las tiendas estará a 70)
70 euros de juego +60=130.

Para jugar al calle of Duty le va a salir casi 30 pavos más barato en ps5....que parece que pagamos cero euros en el Pass,pero quien quiera jugar, placa 13 euritos de Pass(y veremos si. No se produce una subida a. 15/16 euritos)
Vlahovic está baneado por "Clon troll"
@hipnodancer la suscripción para jugar on-line que hay que pagar a Sony no la cuentas. Vuelve a recalcular todo.

El precio del gamepass son 10€ y no 13€ que es la modalidad ultimate.

Así pues tus cuentas están mal hechas y en cualquiera de la formas para un jugador de COD siemprr le va a venir mejor jugar en Xbox/pc
181 respuestas
1, 2, 3, 4