La Historia de THE BEATLES (#2)

1, 2, 3, 4, 511
la mejor banda de rock de todos los tiempos...

THE BEATLES

Imagen


El objeto de este hilo es simplemente compartir con vosotros la historia, discografía, fotos, anécdotas y todo lo que se os ocurra de esta gran banda...Como el hilo ha crecido mucho, podéis tirar de este Índice para encontrar de forma sencilla cada post.

ÍNDICE

LA HISTORIA DE THE BEATLES

Capítulo 1. Los comienzos pulsa aquí

-Paul McCartney y John Lennon
-George Harrison
-Stuart Sutcliffe
-"The Beatles"
-Hamburgo

Capítulo 2. El camino hacia el éxito pulsa aquí

-El cambio de imagen
-Ringo Starr
-Buscando el golpe definitivo

Capítulo 3. El éxito pulsa aquí

-Please, please me y el primer nº1
-Salsa Rosa
-From me to you
-El primer LP:Please Please me (1963)
-She loves you
-The Rolling Stones

Capítulo 4. La Beatlemanía pulsa aquí

-"With the Beatles"(1964)
-I want to hold your hand y la conquista del mundo.
-La Conquista de América
-"A hard day's night" (1964)
-Las consecuencias
-"Beatles for sale"(1964)
-Brian Epstein
-"Help!"(1965)
-George Martin
-Una nueva gira mundial
-"Rubber Soul"(1965)
-El fin de una época
-"Revolver"(1966)
-El fin de las giras

Capítulo 5. La Madurez pulsa aquí

-Un descanso
-Strawberry fields y Penny lane
-"Sgt Pepper's lonely hearts club band"(1967
-Las drogas
-Our World
-El Maharishi
-La muerte de Brian
-Hello Goodbye y I am the walrus.
-"Magical Mistery Tour"(1967)
-Lady madonna y la India.

Capítulo 6. La Era APPLEpulsa aquí

-Hey Jude
-Yoko Ono
-Ringo se marcha.
-"The Beatles"(1968), el álbum blanco
-"Yellow Submarine"(1968)

Capítulo 7. El ocaso pulsa aquí

-El proyecto "Get Back"
-Una de bodas
-Nuevo manager
-Old brown shoe.
-"Abbey Road"(1969)

Capítulo 8. El final pulsa aquí

-"Let it be"(1970)
-Guerra abierta
-John y Paul.

-Recopilatorios de The Beatles
-"Let it be...naked (2003)
-[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706025160#post1706025160[/url]"Love"(2006)[/url]
-Premios
-Los Lp's de los Beatles al desguace (por Enrique Cabrera)


LOS BEATLES EN SOLITARIO

-JOHN LENNON EN SOLITARIO

-Empezando a andar solo
-La época dorada:"Plastic Ono Band" (1971)
-La época dorada:"Imagine"(1971)
-Malos tiempos, John perseguido. "Sometimes in New York City" (1972)
-Malos tiempos: "Mind Games"(1973)
-Malos tiempos: La ruptura con Yoko. "Walls & bridges" (1973)
-Saliendo del pozo. "Rock and roll" (1974)
-John lo deja
-De vuelta al estudio. "Double fantasy" (1980)
-John Lennon asesinado
-"Acoustic" 2004

-PAUL McCARTNEY EN SOLITARIO

-Los duros comienzos: [color=yellow]"McCartney" (1970)
-Los duros comienzos."Ram" (1971)
-El nacimiento de WINGS
-La crisis: "Wild life" (1971)
-La crisis II
-De vuelta a la carretera
-Comenzando a remontar. "Red rose speedway" (1973)
-James Bond llama a la puerta
-La Confirmación. "Band on the run" (1973)
-Refundando Wings
-Manteniéndose en la cima. "Venus and Mars" (1975)
-Preparando la gran gira. "Wings at the speed of sound" (1976)
-La culminación de un proyecto. "Wings over America" (1976)
-Mull of Kintyre
-Wings de circunstancias. "London Town" (1978)
-Unos nuevos WINGS
-El fin de Wings: "Back to the Egg" (1979)
-Paul en la cárcel
-Paul comienza a andar en solitario. "McCartney II"
-La muerte de John
-"Tug of war" (1982)
-En busca de otro John. La relación con Michael jackson. "Pipes of peace" (1983)
-Give my regards to Broad Street. La película
-"Give my regards to Broad Street" (1984)
-Las ranitas
-El desastre. "Press to play" (1986)
-De vuelta a los escenarios
-"All the best" (1987) y El álbum "ruso" (1988)
-El que tuvo, retuvo: "Flowers in the dirt" (1989]
-"Tripping the live fantastic" (1990)
-"Unplugged" (1991)
-Paul y la música clásica. "The Liverpool Oratorio" (1991)
-"Off the Ground" (1993)
-The New world Tour: "Paul is live" (1993)
-La Antología de los Beatles
-"Flaming pie" (1997)
-"Standing Stone" (1998)
-El peor golpe de su vida. La muerte de Linda
-Viendo la luz: "Run devil run" (1999)
-"Working classical" (1999) y la relación con Heather Mills
-"Wingspan" (2001]
-"Driving Rain" (2001)
-La muerte de George y la nueva gira
-"Back in the world" (2003)
-Su último trabajo: "Chaos and creation in the backyard" (2005)

-GEORGE HARRISON EN SOLITARIO

-"Wonderwall music" (1967) y "Electronic sounds" (1968)
-"All things must pass" (1970)
-Friar Park y la relación con Pattie
-"The Concert for Bangladesh" (1971)
-Empeora la relación con Pattie, "Living in the Material world" (1973)
"Dark Horse" (1974)
-"Extra Texture" (1975)
-"33 1/3"[7color] (1976)
-La Fórmula 1 y El Cine
-Olivia y [color=yellow]"George Harrison" (1979)
-La muerte de John
-"Somewhere in England" (1981) y "Gonne Troppo" (1982)
-"Cloud Nine" (1987)
-Una maravillosa casualidad. The Travelling Wilburys
-"The Traveling Wilburys vol.1" (1988)
-"The Traveling Wilburys vol.3" (1990)
-"Live in Japan" (1992)
-Viejos amigos
-La muerte de George
-"Brainwashed" (2003)

-RINGO STARR EN SOLITARIO

-Los comienzos:"Sentimental journey" (1970) y "Beaocup of blues" (1970)
-El cine y los primeros éxitos
-"Ringo" (1973)
-"Goodnight Viena" (1974)
-"Blast from your past" (1975) y "Rotrogavure" (1976)
-"Ringo the 4th" (1977)
-"Stop and smell the roses" (1981)
-"Old wave" (1983)
-"Star struck" (1989), "Ringo Starr and his all star band" (1990), "Time takes time" (1992), "Live from Montreaux" (1992)
-"Ringo Starr an his 3rd all star band" (1997), "Vertical man" (1998)
-"I wanna de Santa Claus" (1999), "Ringo rama" (2003)


ENTREVISTAS

The Beatles
1ª conferencia de los Beatles en USA Aereopuerto JFK
1964
Playboy 1965
1966

Paul McCartney
Playboy 1984
1993
2003
2004

John Lennon
Playboy 1980

Pete Best
aquí


VIDEOCLIPS

The BEATLES
Paul McCartney


NOTICIAS(actualizado todos los días)

Para leer todas las noticias,pulsa aquí
Para últimas noticias, pulsa aquí
Continuación de 'La Historia de THE BEATLES'

Methenx escribió:Me ha hecho gracia:

Imagen

Saludos
Me ha hecho gracia:

Imagen

Saludos
Methenx escribió:Me ha hecho gracia:

Imagen

Saludos


??

no se ve...
Yo sí que lo veo, y no es cosa de la caché ya que lo he abierto con IE posteriormente para probar. En cualquier caso, es una chorrada:

http://www.worth1000.com/entries/126500/126864FKmJ_w.jpg

Saludos
Juas que cachondo XD [qmparto] los montajes de worth1000 son lo mejor ;)
gracia?? yo no se la veo... toy arto d k la gnete tome esa actitud sobre Paul,,, no es un traidor por cantar sus canciones,, canta beatles por k sabe k le gusta a sus fans,,,, m encanto ir a verle y escuxar ssu canciones fue un regalo d lo k jamas se repiten, ir a verle y verle cantar hey jude, get back, y todas fue el mjor regalo de mi vida.
Paul es el mas beatle de los beatles, dio la cara siempre x los 4 y se siente bealte por todos nosotros, por k sabe k todavia le keremos.

Siempre beatlemaniaco
¿Quien dice lo contrario pancho?

Nos hace gracia porque, por lo menos yo, lo interpreto como que lobezno con sus garras ha destrozado a todos los nenucos esos de la portada del yesterday and today.

No veo ningun mensaje satanico oculto ni anti-macca...porfavor dime como se interpreta esa foto de otra manera porque no me lo explico.
hombre no era tampoco directamnt por esa foto.,, lo digo cd se habla con los amigos, es decir, nadie conoce a cada uno, solo se conoce algo d beatles y nada mas pero si pueden juzgar a uno d ellos, como muestra esa foto.... vamos no keria decir solo por la foto¡¡
Yo no veo nada en contra de Paul, simplemente es un montaje en el que se supone que Lobezno ha ayudado en la carnicería. ;-)

Saludos
Methenx escribió:Yo no veo nada en contra de Paul, simplemente es un montaje en el que se supone que Lobezno ha ayudado en la carnicería. ;-)

Saludos


yo también lo entiendo así ;)

Pancho, es cierto que hay ciero antimccartneinismo desde hace ya unos años, pero no veamos fantasmas donde no los hay.

En cualquier caso. Macca 4ever!! [beer]
Anti-Yokononismo todo el que quieras y mas, pero joder macca es macca, te puede meter con el labio de ringo si quieres, pero a macca no se le toka.
PAUL SE PLANTEA REGRABAR "WHEN I'M SIXTY FOUR"

Conforme se acerca la fecha de su 64 cumpleaños (junio de 2006), se comienza a hablar que hará Macca para conmemorarlo.

Es difícil que, con lo que le gusta la autopromoción ;-) , Paul no haga nada. Parece que está preparando una nueva versión de "When I'm sixty four" en la que podría participar Ringo...

Además haría una nueva gira mundial para conmemorar el evento.
oye y del otro disco k iba a sacar?? al final pal el 2005??
Seguro k hara algo,, jajaj como dices la autoprmocion le mola bastant,, a ve k ahce pero a ver si se anima. La gira ya la podia ahcer pa un añito antes xD. Y la version la incluiria en el album nuevo?
Pancho escribió:oye y del otro disco k iba a sacar?? al final pal el 2005??
Seguro k hara algo,, jajaj como dices la autoprmocion le mola bastant,, a ve k ahce pero a ver si se anima. La gira ya la podia ahcer pa un añito antes xD. Y la version la incluiria en el album nuevo?


el disco nuevo, "Mirrors", parece que se editará a mediados de 2005, y, no, no creo que incluya la versión en el disco... Apuesta por un single y un videoclip a lo "retro"...
Un recuerdo para John Lennon, que no nos olvidamos de él [careto?]
Imagen
Joder, maldito cabron escopetero, yo lo pienso y debia ser un trauma para todo el mundo el que saliese en las noticias "lennon ha muerto"...joder es que imaginaos con lo fuerte que habian y estaban dando en todo el mundo con sus canciones, de un dia pa otro ZAS!

Guilletek, tu viviste eso, no? En españa se vivio "de refilon" gracias al tio Paco o le dieron mucho bombo y tal...

PD: Joder es clavao lennon en esa foto a harry potter de mayor eh? Le falta la cicatriz y que diga: WINGARDIUM LEVIOSA! XD :P
24 añitos ya, esto suena mu egoista, pero que nos habria dado john en 24 años?
neogaka escribió:Guilletek, tu viviste eso, no? En españa se vivio "de refilon" gracias al tio Paco o le dieron mucho bombo y tal...


neogaka, tienes un gusto musical exquisito, pero de historia vas un poco flojo... [toctoc]

John fue asesinado en 1980 y Franco murió en el 75... Yo tenía 6 años cuando mataron a John y, la verdad, no me acuerdo mucho pero si recuerdo que mis padres se quedaron echos polvo.

Lionel, ten claro que en estos 24 años el amigo John habría escrito canciones memorables, que a nadie le quepa la menor duda

Imagen


A la muerte de John, Paul le dedicó esta canción, si tenéis oportunidad oirla...porque, en fechas como esta, pone los pelos como escarpias...

HERE TODAY
aquí hoy

"Y si dijera que yo realmente te conocía bien
¿cual sería tu respuesta si estuvieras aquí hoy?
Pues, conociéndote, probablemente te reirías y dirías
que nosotros somos polos opuestos
...si estuvieras aquí hoy...

Pero, en lo que a mí respecta, aún recuerdo como era antes
y ya no puedo contener las lágrimas más...
...te quiero...

¿Recuerdas cuando nos conocimos?
Supongo que se podría decir que nos hacíamos los duros...
no entendíamos nada, pero siempre podíamos cantar

¿Recuerdas aquella noche que lloramos?
porque ya no había ninguna razón para guardarnoslo todo dentro?
nunca entendimos ni una palabra, pero siempre estabas allí...
...con una sonrisa

Y si dijera que realmente te quería
y que me alegraría de que aparecieras,
así, estarás hoy aquí
porqué estás en mi canción
Aquí, hoy "



Descanse en paz...
Guilletek escribió:John fue asesinado en 1980 y Franco murió en el 75... Yo tenía 6 años cuando mataron a John y, la verdad, no me acuerdo mucho pero si recuerdo que mis padres se quedaron echos polvo.


Recuerdo que cuando era pequeña, mi padre me contó un día lo de Lennon porque salió en la tele o algo así... La verdad es que no lo recuerdo muy bien, pero mis padres también se debieron de quedar echos polvo... [decaio]

Me ha entrado la vena y estoy viendo fotos de mis padres cuando eran jóvenes... Mi padre llevaba el peinado Beatle, está super gracioso con la guitarra, parece que imita a Paul XD (Cada dos por tres está tocando sus canciones, el problema es cuando lo hace por la mañana y yo aún no me he levantado. Por lo menos, es un buen despertar [sonrisa] )
Diox XD Nose pq haciendo calculos pense: hace 24 años, pos 1970 XD
Lo mio es el arte coño no los numeros [jaja] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
PAUL McCARTNEY NOMINADO, JUNTO A ERIC CLAPTON, PARA UN GRAMMY

Slow Hand y Macca han sido nominados en la categoría de "mejor interpretación vocal pop" por la versión que ambos hicieron de "something" en el concierto-homenaje a George Harrison. Preciosa.
Ya he escuchado la canción "Here today" de Paul y realmente... es preciosa [mamaaaaa]
Nylsa escribió:Ya he escuchado la canción "Here today" de Paul y realmente... es preciosa [mamaaaaa]


es una maravilla...en el concierto que dio este año en madrid, se paró en la parte del "I love you" y lo repitió varias veces mientras en las pantallas se proyectaban imágenes de John...joder... ¡qué momento!
y de nuevo utilizando versiones de Los Beatles para fines publicitarios...

en esta ocasión es "All together now" en la nueva campaña de la ONCE
Guilletek ya que pones curiosidades y cosas en las que se usan.. no has visto que hay un capitulo de las chicas superpoderosas, (creo que en españa supernenas) dedicado a los beatles XD ... hay una banda de los malos liderada por el mono (mojo), que se separan cuando viene una de su misma especie que se llama moko XD y empiezan a chillar

al final escuché a alguna diciendo hey judy! jaja.. la verdad es que entre tantos guiños... ese capítulo lo entendí solo despues de leer tu post [reojillo] XD
GUITARRA DE GEORGE HARRISON ALCANZA MÁS DE 400 MIL EUROS EN UNA SUBASTA

Una guitarra que tocó George Harrison fue vendida por 567.500 dólares (unos 423.280 euros), superando la cantidad que la casa se había propuesto. Christie's dijo que era su venta más importante de un objeto de este tipo.

La guitarra eléctrica Gibson SG, tocada por Harrison desde 1966 hasta 1969, fue la principal atracción de los 400 lotes, que recogían desde guitarras hasta ropa o autógrafos de las estrellas.

La guitarra, cuya preventa se había estimado en 500.000 dólares, fue usada durante la grabación del álbum de los Beatles "Revolver".
John Lennon también tocó esta guitarra en el "White Album".

La guitarra de los Beatles fue recientemente redescubierta y ha estado prestada al Rock and Roll Hall of Fame desde 2002.

Harrison dio la guitarra a Pete Ham de Badfinger y tras la muerte de Ham en 1974, permaneció guardada durante 28 años por su hermano John Ham.

La guitarra se encontró durante los preparativos de una retrospectiva de Badfinger en el Hall of Fame de 2002.

Entre otros lotes, un par de pantalones de cuero de Elvis Presley que alcanzó los 35.850 dólares y una cubierta de un album de Bob Dylan con la firma del autor y una canción escrita a mano que se vendió por 33.460 dólares.
The Beatles Christmas Records

Hola de nuevo. Añado la noticia en este gran hilo para que no se pierda y así comparto con vosotros estas canciones.

Desde el año 1963 hasta 1969, The Beatles regalaron a su club de fans una serie de singles navideños, canciones no aparecidas en discos oficiales. Posteriormente se recopilaron y editaron en el año setenta en un vinilo, casi imposible de conseguir imagino y a principios de los noventa en un cd pirata. Ahora, desde ESTA página se puede acceder a la descarga libre de estas canciones. Disfrutadlas.

Saludos!
NUEVA POLÉMICA McCARTNEY vs ONO

...y vuelven a la carga...

Paul McCartney tiene intención de editar un CD recopilatorio con sus mejores baladas ("Love songs") y, aunque está centrado en su carrera en solitario, quiere incluir una canción del repertorio de los Beatles...

...obviamente se trata de "Yesterday", su canción estandarte.

La viuda de Lennon se niega en redondo y, como la canción está firmada por Lennon-McCartney (a pesar de que Lennon no colaborara en su composición) y los derechos son heredados por la viuda... follón al canto...

"Esa canción es fruto de la colaboración de ambos" declaró la artista japonesa.

"¡Qué tonterías!, John no tuvo nada que ver con "Yesterday", al igual que yo no tuve nada que ver en muchas de sus composiciones... Es lamentable. Seguro que si John estuviera aquí lo arreglaríamos en cinco minutos" ha declarado un enfadadísimo McCartney...
Hombre, seamos respetuosos, la mejor banda de rock de la historia son los ROLLING STONES.

Dicho esto si que estoy de acuerdo con que el mundo del pop no seria lo mismo sin los BEATLES. Su estética nunca me gustó pero cuando uno escucha el ALBUM BLANCO está claro que eran unos putos genios.

Obviamente despues de los BEATLES ninguno de sus integrantes hizo nada a la altura. Es más, el tan mitificado PAUL MCCARTNEY perdió lo spapeles y el rumbo hace tiempo, y se ha degenerado de una forma realmente sorprendente. Que lejos quedan los tiempos de ese HELTER SKELTER hasta el culo de LSD!!!!!

En fin, una banda que cambió el mundo, indudablemente. [uzi]
Carlos Serrano escribió:Hombre, seamos respetuosos, la mejor banda de rock de la historia son los ROLLING STONES.


no entro en esa discusión. Los Stones son un pedazo de banda pero no aguantan la comparación en casi ningún aspecto (musical)

Dicho esto si que estoy de acuerdo con que el mundo del pop no seria lo mismo sin los BEATLES.


del pop...y del rock...

Es más, el tan mitificado PAUL MCCARTNEY perdió lo spapeles y el rumbo hace tiempo, y se ha degenerado de una forma realmente sorprendente. Que lejos quedan los tiempos de ese HELTER SKELTER hasta el culo de LSD!!!!!


no estoy de acuerdo, pero es una opinión, Macca ha hecho cosas en solitario espectaculares en los años 70. En los 80 tuvo momentos muy buenos (Tug of war, Flowers in the dirt) y otros infumables (Press to play, Broad St). "Flaming pie" de 1997 es una joya del pop...

...por cierto HELTER SKELTER no tiene nada que ver con el LSD en ningún aspecto...
yoko ono no tiene verguenza ninguna, y mira que yo nunca la he atacado ni le he echado la culpa de nada, pero vamos, si el mismo john lo dijo muchas veces que el no tenia nada que ver con yesterday....
Guilletek escribió:

...por cierto HELTER SKELTER no tiene nada que ver con el LSD en ningún aspecto...


¿Tu eres fan de los BEATLES? Por que hasta el propio MCCARTNEY lo contó, tio.

Y en cuanto a los ROLLING STONES pues para empezar aun estan ahi vivos y coleando, cosa que no se puede decir de los BEATLES. Y en directo siempre han sido muy superiores a los de LIVERPOOL. Y en discografia no tienen nada que envidiar a los BEATLES (STICKY FINGERS, EXILE ON MAIN STREET, LET IT BLEED, IT'S ONLY ROCK'NROLL). Para mi estan ambos al mismo nivel. [angelito]
Carlos Serrano escribió:
¿Tu eres fan de los BEATLES? Por que hasta el propio MCCARTNEY lo contó, tio.


Sí, soy fan de los Beatles (por si quedaba alguna duda [sonrisa] ) e insisto en que, tras leer decenas de libros y ver tropecientos documentales, jamás he oído o leído referencia alguna a la intervención del LSD en "Helter Skelter". De hecho, siempre han afirmado que tras 1967, el LSD desapareció del aspecto creativo, y esto es una grabación del 68.

Es más Macca no era asiduo al LSD (tiró más por la cocaína) y sólo durante la grabación de Sgt. Pepper's y Magical Mistery Tour tuvo escarceos con la sustancia. En cualquier caso, si tienes algún documento que de fe de lo que afirmas, estaré encantado en rectificar.

Y en cuanto a los ROLLING STONES pues para empezar aun estan ahi vivos y coleando, cosa que no se puede decir de los BEATLES. Y en directo siempre han sido muy superiores a los de LIVERPOOL. Y en discografia no tienen nada que envidiar a los BEATLES (STICKY FINGERS, EXILE ON MAIN STREET, LET IT BLEED, IT'S ONLY ROCK'N'ROLL). Para mi estan ambos al mismo nivel.


lo de que estás vivos es muy relativo... mejor deberíamos decir que algunos miembros de los Stones siguen dando concierto bajo su nombre... lo de los Beatles está difícil... pero no sé qué demuestra eso. En cuanto a los directos, no son comparables: los Beatles dejaron de dar conciertos en 1966, los Stones empezaron en 1965...Lo de la discografía es relativo, depende de gustos, pero no creo que sean comparables al White Album, Sgt Pepper's, Revolver, Rubber Soul, Abbey Road...

en fin...
[OFFTOPIC]
Lo más curioso es el hecho de meterse en el hilo de los BEATLES a criticar a estos y glorificar a los STONES... no sé, no veo que la gente que adora a los BEATLES se meta en el hilo de QUEEN a molestar y viceversa...

En fin, tampoco me sorprende viniendo el post de quien viene... :(
[/OFFTOPIC]

Por cierto, para aportar algo al hilo : recuerdo las tardes de mi infancia escuchando el vinilo del Sgt. Peppers (mi padre es seguidor total de Los Beatles y tiene un montón de vinilos de ellos). Pues bien, recientemente me he hecho con el album en CD (el viejo tocadiscos está estropeado desde hace años) y fue como reencontrarme con aquellos maravillosos años ;) La verdad es que pensando en el panorama musical de la época puedo comprender la importancia que ha tenido en la historia de la música, sus influencias y todo lo que trajo consigo. Es un disco imprescindible para comprender la música de hoy...

Bye! [bye]
el helter skelter tiene poco que ver con el lsd, yo tenia entendido que hablaba de un viaje con cocaina vamos...
Lionel Hutz escribió:el helter skelter tiene poco que ver con el lsd, yo tenia entendido que hablaba de un viaje con cocaina vamos...


sinceramente, tampoco he oido o leído nada al respecto. La motivación real de esta canción, según el propio McCartney fueron... los Who...

Paul quiso hacer la canción más ruidosa jamás grabada, tras leer unas declaraciones de Pete Townshend acerca de sus supervitaminados conciertos. Paul fue mucho más allá de lo que habían ido los Who y, desde luego, grabaron la canción rock más potente que se había grabado hasta ese momento (1968).
Pa gustos colores, pero no se pueden comprar a alguien k murio asesinado y a otro d cancer con gente k sigue viva,,, es de locos.
Con los tiempos k corren seguro k hubieran estado dando conciertos o cositas asi, pero la suerte o el destino no lo kiso asi,,, vamos la logia k se ha empleado d k los rollins siguen ylos beatles no , m parece realmnt lamentable. En fin es mi opinon,,, lo mismo si George o John estuvieran vivos seguirian o no, eso ya a gusot del consumidor.

Ando un poco despitado pero pa cd ese love songs?
Vamos m conto mi tio,k en un programa k fue un d los 2 ( paul o john) llamo al programa el otro ( osea, john o paul jeje) y hubo por lo visto un peleon,, al parecer john dijo a paul k lo unico bueno k hizo es yerterday y tal,,,
Esto no se si ser averdad pero vamos m lo creo por mi tio es mu fiel a su epoca aunk ironicamnt es más d los rollins jajaj.

PD: hagamos un hilo nirvana vs pearl jam jajaja. Viva vedder¡¡¡
Pancho escribió:Ando un poco despitado pero pa cd ese love songs?
Vamos m conto mi tio,k en un programa k fue un d los 2 ( paul o john) llamo al programa el otro ( osea, john o paul jeje) y hubo por lo visto un peleon,
,

Sí que vas despistado sí... Esto es una polémica actual, así que es difícil que llame John que lleva 23 años muerto... [toctoc]

Es una disputa entre Ono y McCartney, y no ha habido ningún enfrentamiento en TV. Ha sido todo a través de declaraciones en la prensa

al parecer john dijo a paul k lo unico bueno k hizo es yerterday y tal,,,


eso que te cuenta es parte de la letra de "How do you sleep", canción en la que John ataca a Paul en 1971. Pero no hubo tal programa de TV
guilletek yo tambien habia oido eso que dices, pero era la epoca de la cocaina o heroina tenia entendido. Fue que towsend dijo en una entrevista que ellos iban a hacer el disco mas estridente de la historia y paul penso que el tambien podria hacerlo
ya ya,, lo d la pòlemica actual m referia si iba o keria sacar algun cd ahora, jajaa lo d john ya lo se jejejejjejeje

PD felizzzzzz añoooooooooooooooooo
McCARTNEY ORGANIZARÁ UN CONCIERTO BENÉFICO EN FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DEL TSUNAMI EN EL SUR DE ASIA

Paul y su esposa, Heather Mills, han dicho que estan organizando un gran concierto de rock para recaudar fondos en favor de las victimas del Tsunami/Teremoto acaecido en el sur de Asia.

El concierto con multiples actuaciones, tendrá lugar muy pronto (a principios de este nuevo año) y será retransmitido para todo el mundo en la modalidad de pago por vision.

Seguiremos informando sobre este evento segun se vaya sabiendo más sobre cuándo , dónde así como acerca del cartel que se vaya configurando.
PAUL SIMON REMEMORA A GEORGE HARRISON

El músico norteamericano Paul Simon escribió este artículo en la revista Rolling Stone:

"No era especialmente callado. Simplemente no se hacía oir a gritos"

Paul Simon


La lluvia se había disipado y el sol de octubre era lo suficiente cálido como para ponernos un par de botas de agua y dar un paseo por el prado de Friar Park. Una tarde con George Harrison y su esposa, Olivia, a invitación de Jeff Kramer (nuestro mútuo amigo y manager) y yo había prometido que nos liberaríamos de la monotonía de los aviones, de las habitaciones de hotel y de las pruebas de sonido; la rutina diaria de los músicos cuando están de gira. Hacía varios años que no veía a George y estaba ansioso por conocer, personalmente, cómo se encontraba despues del horroroso ataque que había sufrido sólo diez meses antes, en la Nochevieja de 1999. "Me siento realmente feliz de verte" dijo mientras nos estrechábamos las manos y nos abrazábamos, "y en estos momentos cuando digo que me siento realmente feliz de ver a alguien, quiero decir que estoy verdaderamente feliz".

Parecía tener buena salud y su estado de ánimo era igualmente bueno mientras nos acercábamos a un puente de madera que cruzaba sobre un estanque de nenúfares. Yo no había estado antes en Friar Park, pero el ritmo que marcaban las hojas mecidas por el viento y los grupos de compases que fluían de los tonos verdosos, dorados y anaranjados del otoño hacían comprender fácilmente porqué había decidido pasar los últimos treinta años plantando, podando, cortando y dando forma a la tierra mientras que al mismo tiempo abandonaba su papel de icono de la cultura pop para convertirse en un genial jardinero.

Los tres nos detuvimos un minuto en lo alto de una loma para permitir que George tomara aliento. Mientras contemplaba el negro estanque desde lo alto nos contó que bajo la superficie del agua había grutas que se comunicaban, grutas que él había explorado antes de que su capacidad pulmonar hubiera disminuido a causa tanto de su batalla contra el cáncer como de la delirante obsesión de un loco con el famoso. Todo jardinero conoce la crueldad aleatoria de la naturaleza (heladas, sequías, depredadores) pero la mayoría nos quedamos aturdidos cuando los colmillos de la violencia se abalanzan desde las sombras y ponen de manifiesto nuestra propia vulnerabilidad.

Paseamos en dirección al sol y nos deslizamos por una plantación de sauces llorones. Allí en medio de un campo de flores silvestres había dos enormes bloques de piedra de varias toneladas dispuestos uno encima del otro como un par de gigantescos acróbatas de granito. "¿Son obras de un escultor?" pregunté. "No", me dijo, "proceden de lados distintos de la finca, pero los trasladamos aquí y los apilamos en este campo. Todo el mundo se interesa por ellas. De hecho, cuando Ringo estuvo aquí de visita el verano pasado, me preguntó por ellas también. Le conté que la compañía discográfica de Paul las había enviado como promoción de su nuevo álbum, Standing Stone (Piedra Enhiesta). Ringo se sintió muy ofendido porque él no había recibido sus piedras enhiestas, pero le dije que seguramente sólo se las había enviado a personas vivas (*). El acento de Liverpool siempre me ha parecido de chiste, pero Harrison gastaba sus bromas muy serio y con cara inexpresiva.

La raices de mi amistad con George Harrison se remontan a 1976, cuando actuamos juntos en Saturday Night Live. Sentados uno junto al otro sobre unos taburetes con nuestras guitarras acústicas, cantamos "Here Comes the Sun" y "Homeward Bound." Aunque pertenecíamos a la misma generación y nos habíamos nutrido de Buddy Holly, Elvis y los Everly Brothers, para él debió ser tan extraño cantar con otro que no fueran Lennon o McCartney como lo fue para mí hacerlo con alguien que no fuese Art Garfunkel. Sin embargo fue una colaboración que no supuso ningún esfuerzo. El engranaje de su guitarra y su voz con mi forma de tocar y cantar proporcionaron a nuestro dúo una soltura y una musicalidad que hicieron percatarme lo íntima y sutil que fue su contribución a la brillante oleada creativa de los Beatles. Conseguía que los músicos sonaran conjuntados sin necesidad de llamar la atención sobre sí mismo.

Igualmente su forma de componer, que siempre consideré estilísticamente como muy próxima a la mía, era amable y melancólica con un murmullo de influencias country y skiffle subyacentes bajo sus frecuentes letras irónicas. Todo parecía descriptivamente simple hasta que obras maestras como "Here Comes the Sun" y "Something" hicieron que la gente se percatara que los Beatles tenían tres grandes compositores que competían por el limitado espacio que ofrecía un LP de vinilo. Le llamaban "el Beatle callado", pero no era especialmente callado, simplemente no se hacía oir a gritos. Sabía quién era, de dónde venía y qué había hecho. No era modesto, pero proyectaba una humildad que implicaba una visión de su fama contemplada en un contexto más amplio. Dios nos da el color y el aroma, el jardinero sólo siembra y riega.

En Friar Park la lluvia amenazaba con un bis y el sol inglés se pone temprano en esa época del año, así que volvimos a la casa y al calor de la lumbre. Los vibrantes colores otoñales de la naturaleza son engañosos. Implican vida y vitalidad, pero disfrazan los apagados ocres y grises del invierno. Pronto las hojas revolotearán hasta el suelo y se convertirán en polvo, un manto para un largo sueño invernal.

Sentados junto al hogar, bebimos té y comimos galletas de chocolate mientras George, para mi sorpresa, interpretó un pequeño concierto de música hawaiana con varios ukeleles que había ido coleccionando durante sus viajes a esas islas. Su interpretación fue pulcra y entusiasta, su voz sonaba como una réplica exacta de George Harrison. Me lo imaginé sentado en un taburete al lado de Don Ho, provocando que no pudiéramos dejar de preguntarnos cómo era posible que no pudiéramos experimentar la presencia de Don Ho aunque sólo fuera un momento. Antes de marcharnos George nos enseñó un ejemplar del nuevo libro Beatles Anthology y se lo dedicó a Jeff, añadiendo con gran habilidad tres perfectas falsificaciones de las firmas de los otros Beatles-
"¿Porqué no venís esta noche al concierto?". Le invitamos sabiendo que eran escasas las posibilidades de que se moviera de su silla junto a la lumbre. "Tal vez", dijo. "Si no es así, gracias por venir hasta aquí. Espero que nos veamos pronto".

En el coche, de vuelta a Londres, Kramer me dijo que George se había sentido avergonzado por no ofrecerme una copia del libro, pero temía que quizás yo no tuviera mucho interés en tener uno. Le dije que yo nunca había pedido un autógrafo a nadie, pero que ahora me sentía un poco disgustado porque él no me hubiera hecho el ofecimiento. Dos meses despues acabó la gira, regresé a casa y encontré un ejemplar de The Beatles Anthology sobre mi escritorio. "Para Paul y Eddie" rezaba la dedicatoria, "con todo el cariño de su compañero, George Harrison".



© Traducción: José María Escudero Marchante

(*) Nota del traductor: literalmente A-list people, gente de la lista A, es decir gente importante, pero en la pronunciación de Liverpool que se alude en el texto suena en inglés como alive que significa vivo por eso el sentido de las palabras de Harrison era decirle a Ringo que sólo era para gente viva, no muerta como podía serlo él en su opinión.

Imagen
Precioso el artículo, hasta el punto de resultar conmovedor (por lo menos para mi). Que grande era George Harrison.

Saludos!

P.D.: Sabe escribir este Paul Simon.
Guilletek escribió:[ La raices de mi amistad con George Harrison se remontan a 1976, cuando actuamos juntos en Saturday Night Live. Sentados uno junto al otro sobre unos taburetes con nuestras guitarras acústicas, cantamos "Here Comes the Sun" y "Homeward Bound."


impagable esa actuación. Si tenéis la oportunidad de verla en vídeo, es espectacular la forma en la que se acoplan las voces de los dos y la delicadeza de sus guitarras. Fabulosa
LOS BEATLES COMO RECLAMO PUBLICITARIO A LO LARGO DE LOS TIEMPOS

Buscando por la red he encontrado estas cosillas...

Imagen

1981. una especie de "petaca" con forma de John Lennon, llena de whiskey (imagino que habría que desenroscarle la cabeza)

Imagen

1964.Peine Beatle

Imagen

1964. "Yeah yeah guitars" y "Beat bongos"

Imagen

1964. Muñecos REMCO

Imagen

Mi favorito. Nesquik beatle.

Imagen

1965. Tirita beatle

Imagen

Bandas de puro

Imagen

Muñecos desmontables

Imagen

Zapatillas

Imagen

Chicles

Imagen

No podía faltar la peluca...

Imagen

Cortinas

Imagen

Almohadón

Imagen

Vasos. Obsérvese que los nombres de Paul y John estás equivocados

Imagen

Hebilla de cinturón

Imagen

Baraja

Imagen

Saleros

Imagen

Helados

Imagen

Zippo

WELCOME TO FREAKLAND!!
Juaz, qué cosas más cool. [alien]
Pongame una caja de tiritas, el nesquick, las maquetas, las zapatillas y un par de zippos.

Me los envuelves para regalo, gracias.
neogaka escribió:Pongame una caja de tiritas, el nesquick, las maquetas, las zapatillas y un par de zippos.

Me los envuelves para regalo, gracias.


lo que sea necesario!!!

ya sabes que te debo una después de hacerte trabajar en valde...(por cierto ya te he mandado otro MP)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511