La gestapo china entra en accion.

gojesusga escribió:
amchacon escribió:Quien decide lo que es verdad o no? Recordemos por ejemplo que en Enero 2020 se negaba la importancia del coronavirus. Estaría mintiendo si hago vídeos advirtiendo de su peligro?

Deja que la gente haga los vídeos que quiera y que el público juzge por sí mismo.



La verdad se decide con hechos constatados, (fuentes, etc) si no, es un rumor, o directamente una mentira.

Pues eso, acorde a las fuentes. Decir que el coronavirus era inofensivo en Enero 2020, era estar acorde a la versión que defendía el ministerio de sanidad.

La libertad de expresión tiene que ser absoluta
amchacon escribió:
gojesusga escribió:
amchacon escribió:Quien decide lo que es verdad o no? Recordemos por ejemplo que en Enero 2020 se negaba la importancia del coronavirus. Estaría mintiendo si hago vídeos advirtiendo de su peligro?

Deja que la gente haga los vídeos que quiera y que el público juzge por sí mismo.



La verdad se decide con hechos constatados, (fuentes, etc) si no, es un rumor, o directamente una mentira.

Pues eso, acorde a las fuentes. Decir que el coronavirus era inofensivo en Enero 2020, era estar acorde a la versión que defendía el ministerio de sanidad.

La libertad de expresión tiene que ser absoluta


No se si lo dices con ironía pero el ministerio de sanidad junto con el comité de expertos era una fuente de mierda.
gojesusga escribió:
amchacon escribió:
gojesusga escribió:

La verdad se decide con hechos constatados, (fuentes, etc) si no, es un rumor, o directamente una mentira.

Pues eso, acorde a las fuentes. Decir que el coronavirus era inofensivo en Enero 2020, era estar acorde a la versión que defendía el ministerio de sanidad.

La libertad de expresión tiene que ser absoluta


No se si lo dices con ironía pero el ministerio de sanidad junto con el comité de expertos era una fuente de mierda.

Pero era la fuente oficial. Y contradecirla ya se consideraría "desinformar".
amchacon escribió:Pero era la fuente oficial. Y contradecirla ya se consideraría "desinformar".


Pero la fuente oficial tiene que contrastar también la verdad ahí estaría el quid... porque si "nadie" puede mentir pero el gobierno sí, esto no debería de funcionar así.
gojesusga escribió:
amchacon escribió:Pero era la fuente oficial. Y contradecirla ya se consideraría "desinformar".


Pero la fuente oficial tiene que contrastar también la verdad ahí estaría el quid... porque si "nadie" puede mentir pero el gobierno sí, esto no debería de funcionar así.

Ya ese es el tema, determinar la verdad es un problema no trivial de resolver.

Por eso se debería permitir cualquier tipo de contenido. Para que se pueda poner a prueba cualquier versión oficial y que la gente pueda valorar.
aqui en este hilo se pone el ejemplo con china, pero esos ramalazos de mala prensa son mundiales, y el 90% de las veces es simplemente porque los medios de comunicacion estan llenos de incompetentes y vendemotos. la prensa generalista esta llena de articulos rellenados por gente que no tiene ni puta idea de lo que esta hablando, ni se ha documentado ni 5 minutos del tema que esta tratando, ni nah. titular gordo para llamar la atencion, cuatro informaciones mal pegadas y pase el siguiente.

es uno de los motivos por los que yo, si, estoy de acuerdo en que exista verificacion de la informacion que se publica, y se valide la confiabilidad de las fuentes, y si lo quieren llamar ministerio de la verdad como si lo quieren llamar pipo y pipa se van de tapeo.

los que ponen pegas a eso son los que por el motivo que sea (politico, comercial, ideologico, whatever) les cae simpatico que x medio o persona publique x informaciones aun sabiendo que son truchas (porque cuando se verifica que son truchas, le importa tres cojones) pero mientras se cumpla el objetivo por el que se publicó, pues ok. [angelito]

a ver @amchacon es sencillo. a ti te parece que por ejemplo es facil de verificar que las estelas que dejan los aviones no son algo que echan para someternos mentalmente? si, verdad? pues a ese tipo de verificaciones me refiero. al menos, para empezar.

otras cosas que entran en la categoria de "obviedades" pues por ejemplo la mayoria de informaciones de caracter cientifico, actas de instituciones y organizaciones publicas, o las cuentas de resultados, negocio o ventas de las empresas.

hay cosas que es mucho mas gris la linea, pero con lo obvio ya cubres muchisimo campo.
@bikooo2 Osea que sí fue un vídeo real generado por el lockdown del estado. Lo de que era porque querían irse a casa y no por temores de otro lockdown digamos que lo dejo al tema de la censura, que nunca sabremos la verdad.

En fin, cosas de la dictadura china.
¿Y había también a la vez un simulacro de incendio? ¿O es la señal acustica que ponen indicando que ya es viernes? XD

En cualquier caso, cierres de oficinas con gente dentro ha habido unos cuantos. Sin ir más lejos la compañía para la que trabajaba cerro la oficina con sus trabajadores dentro en uno de estos ultimos cierres. Ahora bien, que estando en Shanghai, ellos la mar de contentos, mucho mejor quedarte encerrado en una oficina de puta madre que tiene hasta gimnasio, que en tu casa bastante lejos de la oficina y de un tamaño mucho menor XD
Findeton escribió:@bikooo2 Osea que sí fue un vídeo real generado por el lockdown del estado. Lo de que era porque querían irse a casa y no por temores de otro lockdown digamos que lo dejo al tema de la censura, que nunca sabremos la verdad.

En fin, cosas de la dictadura china.


¿Lockdown? ya ni español usamos para la palabra confinamiento

Hombre, Un viernes te retienen para las pruebas, pues normal que en cuanto abran las puestas te quieras ir a tu casa cagando leches o ti nunca has salido del instituto un viernes cagando leches para poder disfrutar lo máximo posible del finde.

Si es a mi cuando me toca un cliente de última hora el día anterior a mi descanso y me pone de una mala hostia que no veas, pues imaginate que pasara esto en cuanto me dijeran ya os podéis ir me largo por patas

¿Cual versión me creo? pues la que yo he puesto tiene bastante verosimilitud, la otra ¿la descarto? pues no por que puede ser me puedo creer las dos por que de ninguna de las dos versiones tenemos los suficientes datos
bikooo2 escribió:Hombre, Un viernes te retienen para las pruebas, pues normal que en cuanto abran las puestas te quieras ir a tu casa cagando leches o ti nunca has salido del instituto un viernes cagando leches para poder disfrutar lo máximo posible del finde.


Ya nadie está haciendo confinamientos. Sólo lo hace la dictadura China porque cambiar dichas políticas ahora haría ver mal al amado líder supremo Xi Jinping antes de la reunión del partido de fin de año que lo "coronará" por otros nosecuantos años.
Findeton escribió:
bikooo2 escribió:Hombre, Un viernes te retienen para las pruebas, pues normal que en cuanto abran las puestas te quieras ir a tu casa cagando leches o ti nunca has salido del instituto un viernes cagando leches para poder disfrutar lo máximo posible del finde.


Ya nadie está haciendo confinamientos. Sólo lo hace la dictadura China porque cambiar dichas políticas ahora haría ver mal al amado líder supremo Xi Jinping antes de la reunión del partido de fin de año que lo "coronará" por otros nosecuantos años.

A mi parecer los únicos que se han tomado en serio el virus has sido los chinos que si se originó ahí y lo que quieras pero han hecho todo lo posible para atajarlo gusten más las medidas o menos, mientras en el resto del mundo ¡Fiesta del covid!

China no longer requires COVID test info for international arrivals, as it further eases restrictions

China is moving further to ease anti-COVID-19 restrictions on international arrivals, with the new health declaration form issued by the General Administration of Customs on Thursday scrapping requirements for visitors to report information regarding nucleic acid test results, their infection status and vaccination dates.


https://www.globaltimes.cn/page/202208/1273914.shtml

Parece que van "abriéndose" algo más
bikooo2 escribió:A mi parecer los únicos que se han tomado en serio el virus has sido los chinos que si se originó ahí y lo que quieras pero han hecho todo lo posible para atajarlo gusten más las medidas o menos, mientras en el resto del mundo ¡Fiesta del covid!

China no longer requires COVID test info for international arrivals, as it further eases restrictions

China is moving further to ease anti-COVID-19 restrictions on international arrivals, with the new health declaration form issued by the General Administration of Customs on Thursday scrapping requirements for visitors to report information regarding nucleic acid test results, their infection status and vaccination dates.


https://www.globaltimes.cn/page/202208/1273914.shtml

Parece que van "abriéndose" algo más


No vale decir lo uno y lo otro a la vez.

La realidad es que es el país que más medidas anti-covid mantiene. Y la realidad es que es pa ná porque el resto del mundo no hace nada de eso y está bien. Y es bastante obvio que esto es por los motivos políticos, para más gloria del dictador de turno.
Findeton escribió:porque el resto del mundo no hace nada de eso y está bien.

Claro que sí esta fetén

13.323.784

Total de casos confirmados notificados en España

2.843.483

Total de casos confirmados notificados en ≥ 60 años en España

112.246

Total de casos fallecidos notificados en España

Y eso solo españa

Y que si que la mayoría gracias a las vacunas lo estamos pasando como un resfriado fuerte, pero si oye que ya no pasa nada que el virus se ha acabado y es ahora cuando más casos estoy viendo pero bueno ya nos estamos desviando del tema del hilo
@bikooo2 el mundo está equivocado, Xi Jinping​ está en lo correcto /sarcasm
Otra vez estais con eso?
Me da igual que el video sea antes o después, el tema subyacente es el mismo.
Cuando el virus era peligroso y no teniamos vacunas China hizo las cosas bien y logro un impacto mas flojo que en otros sitios y un buen manejo de la situacion en general, pero ahora es 2022 y la situacion es muy distinta.

China sigue haciendo encierros masivos si asi lo cree conveniente como lo vimos en Shanghai.
Sigue haciendo tests diarios a millones de personas, cortando movimientos y accesos por contactos cercanos, y eso son cosas que incluso serían defendibles dentro de un radicalismo anti Covid, pero es que China esta yendo mas allá.
- Testean superficies como si no estuviese demostrado que por ahi no se transmite.
- Testean incluso a peces.

Estan simplemente jugando la carta de mantener a la poblacion con miedo, con agustia y con paranoia con un virus que ya no es peligroso y para el que tenemos proteccion, todo por no admitir que sus politicas anti Covid estan erradas, son inutiles y solo postergan lo inevitable.
Lo de China y el Covid, hoy dia, es patetico, ridiculo e injustificable.

Y los que me acusaban de no ser critico ni de atreverme a escribir nada malo podeis venir y comerm[CENSURADO POR
MODERACION]
Knos escribió:Estan simplemente jugando la carta de mantener a la poblacion con miedo, con agustia y con paranoia con un virus que ya no es peligroso y para el que tenemos proteccion, todo por no admitir que sus politicas anti Covid estan erradas, son inutiles y solo postergan lo inevitable.
Lo de China y el Covid, hoy dia, es patetico, ridiculo e injustificable.


Me alegro de estar de acuerdo contigo en esto [beer]
@Knos discrepo en que el virus no es peligroso puede que la actual variante sea más floja, pero sabemos que las primeras no lo fueron y no sabemos las que vengan si lo serán. que sí que con las vacunas hay menos riesgos y demás y que quizás ya lo de los confinamientos a estas alturas ya es tontería por qué total está en todos lados, pero eso no quita que la humanidad ha perdido la batalla ya que podrían haber conseguido los gobiernos si hubiesen puesto voluntad en acabar con él como se ha hecho con otras enfermedades pero bueno el dinero manda y hay que salvar la economía antes que a la gente, es más viendo que las farmacéuticas ya están demandando se unas a otras por las patentes y demás os podéis imaginar que es lo que ha movido el crear tan rápido estas vacunas y parece que no era el salvar vidas si no llevarse el gato al agua del dinero, pero lo dicho esto ya da para otro tema
Le crecen los enanos al gigante asiático, ahora la ONU emite un informe de investigación donde alerta de crímenes contra la humanidad en la provincia de Xinjiang, donde viven los uygures. El gobierno chino ha intentado por todos los medios que la ONU no publicase el informe pero bueno, ha salido. En el mismo acusan a China de crímenes del tipo torturas, detención arbitraria etc. contra minorías de esa provincia.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/01/c ... -onu-trax/

https://www.bbc.com/news/world-asia-62744522
hombre vaya, pero si es el tema central del hilo.

supongo que la ONU todos anglos, no?
@Falkiño a mi me parece curioso que cuando fue la bachelet a ver dijo que básicamente todo guay y ahora que se va sale esto, en fin

Dejo el enlace directo al informe https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... esment.pdf

Son 45 páginas le he echado un vistazo así por encima y si puedo este finde me lo leeré a ver
bikooo2 escribió:@Falkiño a mi me parece curioso que cuando fue la bachelet a ver dijo que básicamente todo guay y ahora que se va sale esto, en fin

Dejo el enlace directo al informe https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... esment.pdf

Son 45 páginas le he echado un vistazo así por encima y si puedo este finde me lo leeré a ver


A mí me parece curioso que se ponga en duda, siendo la enorme influencia que tiene China en estos organismos: la ONU, la OMS...

Pero en fin, nada nuevo bajo el sol. Cuando no gusta lo que dicen de nuestro país favorito toca buscar responsables fuera.
He leido partes de la declaración, como la de los nacimientos, y la verdad no me disgusta como esta enfocado.
Toca todas las premisas, utiliza datos oficiales, y ofrece todo tipo de explicaciones.
No se si me lo leeré entero porque, la verdad, ando cansado del tema, pero creo que merece la pena echar un vistazo.

A ver como compaginan los del “no me creo nada del gobierno chino comunista”, con darle validez a esta declaración, ya que utiliza también los datos de la propia China. [carcajad]

@bikooo2
Lo importante es que dejase la chorrada esa del genocidio. Que China ha podido excederse y cometer abusos en su afán de lucha anti terrorista como los esta cometiendo ahora con la Covid es algo que siempre ha estado ahí.
Joder, si las autoridades ya cometen abusos en las
democracias, no las van a cometer en otros sistemas.
Knos escribió:He leido partes de la declaración, como la de los nacimientos, y la verdad no me disgusta como esta enfocado.
Toca todas las premisas, utiliza datos oficiales, y ofrece todo tipo de explicaciones.
No se si me lo leeré entero porque, la verdad, ando cansado del tema, pero creo que merece la pena echar un vistazo.

A ver como compaginan los del “no me creo nada del gobierno chino comunista”, con darle validez a esta declaración, ya que utiliza también los datos de la propia China. [carcajad]

@bikooo2
Lo importante es que dejase la chorrada esa del genocidio. Que China ha podido excederse y cometer abusos en su afán de lucha anti terrorista como los esta cometiendo ahora con la Covid es algo que siempre ha estado ahí.
Joder, si las autoridades ya cometen abusos en las
democracias, no las van a cometer en otros sistemas.

ya que has mencionado lo del genocidio haciendo una busqueda no sale nada con la palabra genocide así que esos que decían que había genocidio tampoco les valdrá este informe
Vaya clavo ardiendo más bueno.
bikooo2 escribió:Aparte del de 45 páginas han sacado otro de más paginas y a continuación pongo los dos

45 páginas https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... esment.pdf

131 páginas https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... NNEX_A.pdf

Fuente: https://www.ohchr.org/es/documents/coun ... ous-region

Y dejo este video

https://www.youtube.com/watch?v=2aCx1G9wIfo


Páginas 32 a 36 del informe.

In summary, there are credible indications of violations of reproductive rights through
the coercive enforcement of family planning policies since 2017. The lack of available
Government data, including post-2019, makes it difficult to draw conclusions on the full
extent of current enforcement of these policies and associated violations of reproductive
rights.


Si no dejas que nazcan nuevas personas, al final te cargaras ese pueblo, poco a poco, que es lo que se pretende. Imagino que no habrán puesto "genocidio" por la gran presión China y así los defensores del regimen ya tenéis munición para decir "no hay genocidio, no hay genocidio!"

¿Has leído el informe y quieres comentar algún aspecto? ¿O solo poner vídeos y enlaces al azar sin dar tu opinión?
Los datos valen mucho más y hablan más alto que las opiniones.
Aragornhr escribió:
bikooo2 escribió:Aparte del de 45 páginas han sacado otro de más paginas y a continuación pongo los dos

45 páginas https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... esment.pdf

131 páginas https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... NNEX_A.pdf

Fuente: https://www.ohchr.org/es/documents/coun ... ous-region

Y dejo este video

https://www.youtube.com/watch?v=2aCx1G9wIfo


Páginas 32 a 36 del informe.

In summary, there are credible indications of violations of reproductive rights through
the coercive enforcement of family planning policies since 2017. The lack of available
Government data, including post-2019, makes it difficult to draw conclusions on the full
extent of current enforcement of these policies and associated violations of reproductive
rights.


Si no dejas que nazcan nuevas personas, al final te cargaras ese pueblo, poco a poco, que es lo que se pretende. Imagino que no habrán puesto "genocidio" por la gran presión China y así los defensores del régimen ya tenéis munición para decir "no hay genocidio, no hay genocidio!"

¿Has leído el informe y quieres comentar algún aspecto? ¿O solo poner vídeos y enlaces al azar sin dar tu opinión?


el informe todavía no lo he leído pero lo haré por el momento te pongo esto sobre ese punto https://twitter.com/GFPhilosophy/status ... 2834422785 que opino parecido y el hilo https://twitter.com/GFPhilosophy/status ... 8851384321 y el video ha sido por poner un poco un resumen del de 131 paginas

P.d: si se hacen abortos ilegales y demás los condenaré por supuesto lo mismo que si hubiera genocidio pero por el momento del informe sacamos que Genocidio perse no hay y lo otro sacamos que quizás haya pero extendido a toda china

p.D.2:

while the overall population of both Han and Uyghur ethnic groups has grown, the Uyghur population now constitutes about 45 per cent of the region’s total and Han Chinese about 42 per cent.18 These shifts appear to be largely the consequence of ethnic Han migration into the western regions, including as a result of incentives provided by Government policies.


Vaya mierda de genocidio que te crece la población que querías cargarte, lo que si te compro es que me digas que eso de la migarcacion se hace para disolver y asimilar la cuiltura y que se integren al estilo Han eso si me lo dices te lo compro

China has developed what it describes as an “anti-terrorism law system” composed of specific national security and counter terrorism legislation, general criminal law and criminal procedure law


Vamos lo que cualquier país con Terrorismo hace. Aqui en España aunque haya desaparecido ETA seguimos teniendo leyes que surgieron para combatir eso y ahora se usan para otras cosas mirad también el caso de Canada con las huelgas aquellas de camioneros que se usaron leyes antiterroristas contra ellos

La parte de los centros vocacionales esos pues si es verdad que era como dicen los entrevistados pues me parece mal pero habria que ver como lo hacen otros paises con el tema por cierto la parte de los entrevistados por OHCHR me lo puedo creer mejor que lo de Victims of Communism Memorial Foundation que ya me parece una fuente digamos poco parcial por no decir otras cosas

La parte de los pie de nota de Traducción no oficial... esperaría que un organismo como este tuviese traductores fiables y que no tuviesen que tirar de traducciones no oficiales que como sean como las que me encuentro en algunos manhuas... XD

The Government states that it conforms with broader global trends, as urbanization and modernization lower birth and death rates


Como va a ser esto hombre como un uygur van a querer dejar de tener hijos voluntariamente en una sociedad más avanzada eso que dice el gobierno chino es mentira hombre

La parte del programa de aliviación de la pobreza que ha hecho que más gente entre a trabajar y tenga más ingresos y puedan tener una casa y familia habrá tenido que ver tambien con el hecho de alejarse de los extremismos como el gobierno dice ya que es más facil radicalizar a uno que las este pasando putas y prometerle el oro y el la leche en vinagre que a uno que este relativamente bien y diga ¡si hombre!

Ya decía yo a que vendrá esta parte y es a lo de el trabajo forzado en fin volvemos a mentar a los centros vocacionales y demás

Bueno ya la parte esta de las labores forzadas me puedo parte y no lo veo bien pero después me pongo a pensar que no decimos nada de América y los presos con trabajos forzados y pienso ¡oh la ironía! que ahí si lo sabemos al 100 % y no pasa nada pero lo dicho ni veo bien uno ni el otro si se da

La parte de las desapariciones si eran por que estaba en otro centro detenido creo que esta claro que eso se debería informar a la familia más pronto que tarde y ya con respecto a l que llama a más de media familia suya y ninguno se digna a cogerle el telefono yo ahí diría que el hombre deberia hacerse la pregunta de por que

Serious human rights violations have been committed in XUAR in the context of the Government’s application of counter-terrorism and counter-“extremism” strategies


a esta parte no voy a objetarle nada ya que creo que China tendría que cambiar unas cuantas cosas que ha hecho mal directamente algunas dejar de hacerlas otras cosas mejorarlas y otras cambiar el enfoque hay unas cuantas cosas que yo creo que poco pueden hacer ya que en esas practicas caen todos los gobiernos a más bien decir sus fuerzas del orden y demás

En fin un informe interesante algunas cosas he cambiado un poco como veía el asunto y en otros puntos pues tampoco demasiado pero vamos la verdad no pensaba que iba llegar a leermelo por que estos informes y tal me parecen tediosos hoy ya el de los 100 y poco paginas lo dejo aunque voy a comentar que parece que sea un escaneado por la calidad i más bien que lo han convertido a pdf de imágenes de calidad regulera
bikooo2 escribió:
Aragornhr escribió:
bikooo2 escribió:Aparte del de 45 páginas han sacado otro de más paginas y a continuación pongo los dos

45 páginas https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... esment.pdf

131 páginas https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... NNEX_A.pdf

Fuente: https://www.ohchr.org/es/documents/coun ... ous-region

Y dejo este video

https://www.youtube.com/watch?v=2aCx1G9wIfo


Páginas 32 a 36 del informe.

In summary, there are credible indications of violations of reproductive rights through
the coercive enforcement of family planning policies since 2017. The lack of available
Government data, including post-2019, makes it difficult to draw conclusions on the full
extent of current enforcement of these policies and associated violations of reproductive
rights.


Si no dejas que nazcan nuevas personas, al final te cargaras ese pueblo, poco a poco, que es lo que se pretende. Imagino que no habrán puesto "genocidio" por la gran presión China y así los defensores del régimen ya tenéis munición para decir "no hay genocidio, no hay genocidio!"

¿Has leído el informe y quieres comentar algún aspecto? ¿O solo poner vídeos y enlaces al azar sin dar tu opinión?


el informe todavía no lo he leído pero lo haré por el momento te pongo esto sobre ese punto https://twitter.com/GFPhilosophy/status ... 2834422785 que opino parecido y el hilo https://twitter.com/GFPhilosophy/status ... 8851384321 y el video ha sido por poner un poco un resumen del de 131 paginas

P.d: si se hacen abortos ilegales y demás los condenaré por supuesto lo mismo que si hubiera genocidio pero por el momento del informe sacamos que Genocidio perse no hay y lo otro sacamos que quizás haya pero extendido a toda china

p.D.2:

while the overall population of both Han and Uyghur ethnic groups has grown, the Uyghur population now constitutes about 45 per cent of the region’s total and Han Chinese about 42 per cent.18 These shifts appear to be largely the consequence of ethnic Han migration into the western regions, including as a result of incentives provided by Government policies.


Vaya mierda de genocidio que te crece la población que querías cargarte, lo que si te compro es que me digas que eso de la migarcacion se hace para disolver y asimilar la cuiltura y que se integren al estilo Han eso si me lo dices te lo compro


Te has dejado la parte donde decían que los Uigures eran el 75% de la población en el 53. Ya vamos por el 45%. La útlima vez que lo comprobe, 75 era mayor que 45, pero igual me equivoco. XD

Echale un ojo también a la página 34, donde el % de nacimientos x 10.000 en la región, esta por debajo del % de nacimientos x 10.000 en China.


Knos escribió:Los datos valen mucho más y hablan más alto que las opiniones.


¿Cuales? ¿Los que China no comparte para que no le pinten la cara?

In summary, there are credible indications of violations of reproductive rights through
the coercive enforcement of family planning policies since 2017. The lack of available
Government data, including post-2019
, makes it difficult to draw conclusions on the full
extent of current enforcement of these policies and associated violations of reproductive
rights
Aragornhr escribió:Te has dejado la parte donde decían que los Uigures eran el 75% de la población en el 53. Ya vamos por el 45%. La útlima vez que lo comprobe, 75 era mayor que 45, pero igual me equivoco. XD


Cierto, pero como bien dice despues la población Uyghur esta por encima de la de ese momento por tanto ha crecido y no sigue siendo el 75 % por lo dicho por la inmigración Han que esa parte te la has saltado antes habían yo que se 75 uygures y 20 han y los 5 restantes de otras minorias y ahora hay 450 uygures y 420 han y el resto de minorías si 75 % es más que 45 % sí pero en este caso el 45% de población es mayor a antes con el 75% anterior o sea la población Uygur ha crecido.

P.d: Las matematicas son muy japutas.

Aragornhr escribió:Echale un ojo también a la página 34, donde el % de nacimientos x 10.000 en la región, esta por debajo del % de nacimientos x 10.000 en China.


No he llegado aún a esa parte iré actualizando el post anterior según vaya leyendo

Ya he llegado y bueno eso que dices justo en esa pagina no esta pero vamos en la siguiente dice básicamente que la poblacion Uigur y Han en la zona ha crecido sobre todo la Han sobre todo por la medida de 2017 del gobierno regional de aumentar el numero de hijos permitido (no sabía que los gobiernos regionales de China podían modificar esa politica, pensaba que sería 100 por cien del gobierno central) y personalmente pienso que quizás ese aumento de Han es por que quizás ya los uygures tenian ya los hijos que más o menos querían y no veian el por que aumentar la familia mientras que quizás los han aprovecharon para poder tener "la parejita" como decimos por aquí tambien veo que dicen que ha bajado la natalidad en la zona

shows that in the space of two years the birth rate in Xinjiang dropped approximately 48.7 per cent, from 15.88 per thousand in 2017 to 8.14 per thousand in 2019. The average for all of China is 10.48 per thousand


Supongo que es a lo que te refieres pero yo aquí veo lo que ya vi en otro informe hace tiempo que los nuevos nacimientos en la zona están por debajo de la media china pero si lo ves esta bastante cercano a la media china, que por cierto no vemos datos de las distintas etnias si no totales
bikooo2 escribió:Cierto, pero como bien dice despues la población Uyghur esta por encima de la de ese momento por tanto ha crecido y no sigue siendo el 75 % por lo dicho por la inmigración Han que esa parte te la has saltado antes habían yo que se 75 uygures y 20 han y los 5 restantes de otras minorias y ahora hay 450 uygures y 420 han y el resto de minorías si 75 % es más que 45 % sí pero en este caso el 45% de población es mayor a antes con el 75% anterior o sea la población Uygur ha crecido.

P.d: Las matematicas son muy japutas.


Si que son hijas de puta si, y tu el suspenso lo arrastras hasta el día de hoy XD . En el 53, tenías un 75% de Uigures, lo que quiere decir, que si cogias 100 personas al azar, 75 iban a ser uigures. Hoy en día, si coges a 100 al azar solo 45 lo van a ser, el resto serán Han u otras etnias. Repasa tus matemáticas.

bikooo2 escribió:Ya he llegado y bueno eso que dices justo en esa pagina no esta pero vamos en la siguiente dice básicamente que la poblacion Uigur y Han en la zona ha crecido sobre todo la Han sobre todo por la medida de 2017 del gobierno regional de aumentar el numero de hijos permitido (no sabía que los gobiernos regionales de China podían modificar esa politica, pensaba que sería 100 por cien del gobierno central) y personalmente pienso que quizás ese aumento de Han es por que quizás ya los uygures tenian ya los hijos que más o menos querían y no veian el por que aumentar la familia mientras que quizás los han aprovecharon para poder tener "la parejita" como decimos por aquí tambien veo que dicen que ha bajado la natalidad en la zona


Más mátematicas hijas de puta (de nuevo, repasalas, que vas muy justito) Teniendo en cuenta que los Uigures podían tener más de un hijo, vamos a ser pesimistas y supongamos que los uigures solo iban a por la parejita. Pues bien, incluso en ese caso, tendrían que superar a la etnia han 2:1. No solo no vemos eso ya que a día de hoy ambas etnias estan a la par, si no que volviendo al punto inicial, hemos pasado de un 75% de uigures, a un 45%. ¿Qué ha pasado? ¿Se han evaporado de repente? Espero aquí alguna aclaración de @Knos. Igual tiene algún dato que desconocemos.

Sobre el terrorismo, no tengo nada en contra de que China luche contra el terrorismo, faltaría más. El problema, es lo mismo que menciona la ONU en su informe, a partir de la página 6:

21. As such, there are concerns that the scope of the definitions leaves the potential that
acts of legitimate protest, dissent and other human rights activities, or of genuine religious
activity, can fall within the ambit of “terrorism” or “terrorist activities”, and consequently for
the imposition of coercive legal restrictions on legitimate activity protected under
international human rights law.45 Such provisions are vulnerable to being used – deliberately
or inadvertently – in a discriminatory or otherwise arbitrary manner against individuals or
communities


La definición es bastante ambigua de que se considera o no terrorismo, de modo que puedes ser considerado un terrorista si organizas una manifestación cuyo contenido no le mole al gobierno y te vayas para un centro de "reeducación"

Y lo mismo con el extremismo religioso que aparece en esa misma página un poco más abajo, la definición es lo suficientemente amplia para que te vayas a la carcel a poco que no les guste lo que predicas.
Aragornhr escribió:
bikooo2 escribió:Cierto, pero como bien dice despues la población Uyghur esta por encima de la de ese momento por tanto ha crecido y no sigue siendo el 75 % por lo dicho por la inmigración Han que esa parte te la has saltado antes habían yo que se 75 uygures y 20 han y los 5 restantes de otras minorias y ahora hay 450 uygures y 420 han y el resto de minorías si 75 % es más que 45 % sí pero en este caso el 45% de población es mayor a antes con el 75% anterior o sea la población Uygur ha crecido.

P.d: Las matematicas son muy japutas.


Si que son hijas de puta si, y tu el suspenso lo arrastras hasta el día de hoy XD . En el 53, tenías un 75% de Uigures, lo que quiere decir, que si cogias 100 personas al azar, 75 iban a ser uigures. Hoy en día, si coges a 100 al azar solo 45 lo van a ser, el resto serán Han u otras etnias. Repasa tus matemáticas.


supongamos que te pongo 10 € y 100 € encima de la mesa y te digo que te doy a elegir entre que puedes coger el 75 % de los 10 euros o puedes coger el 45 % de los 100 ¿cual coges?

Y si antes había más Uygur y ahora esta casi igualados por la inmigración Han

Lo del terrorismo pues estoy de acuerdo pero es que eso al final pasa en el resto de países democráticos también que tienen unas ambigüedades que pueden usar para otras cosa el caso mencionado de Canada y aquí en España algunas leyes que salieron para combatir al terrorismo y que al final las usan para otras cosas
bikooo2 escribió:supongamos que te pongo 10 € y 100 € encima de la mesa y te digo que te doy a elegir entre que puedes coger el 75 % de los 10 euros o puedes coger el 45 % de los 100 ¿cual coges?



Pues para que fuera justo, tendrías que dejar coger 75 euros de esos 100, igual que antes podía coger 7.5 de los 10. Absurdo tu ejemplo XD

No quieras tener razón que no la tienes. Cero en mates y a repasar para el año que viene.

Y si antes había más Uygur y ahora esta casi igualados por la inmigración Han


Por mucho Han que hubiera ido a vivir allí, los uigures tendrían que haber dejado de tener hijos o bien se tendrían que haber mudado a otro lugar. Como no tengo datos de ninguno de:

- El numero de han que han emigrado
- El numero de uigures que se han ido
- Los hijos que tenian esos uigures

Pues no puedo afirmar nada, ni tu tampoco. Libre interpretación tuya para ajustar los datos a tus creencias.
Aragornhr escribió:Pues para que fuera justo, tendrías que dejar coger 75 euros de esos 100, igual que antes podía coger 7.5 de los 10. Absurdo tu ejemplo XD

No quieras tener razón que no la tienes. Cero en mates y a repasar para el año que viene.


absurdo no es el ejemplo es la realidad hay más ahora que antes pero las proporciones son distintas ¿ha crecido la población Uygur? Sí? ¿igual que antes? no a que se debe y ahi ya entrariamos en lo dicho en el siguiente punto

Aragornhr escribió:
Y si antes había más Uygur y ahora esta casi igualados por la inmigración Han


Por mucho Han que hubiera ido a vivir allí, los uigures tendrían que haber dejado de tener hijos o bien se tendrían que haber mudado a otro lugar. Como no tengo datos de ninguno de:

- El numero de han que han emigrado
- El numero de uigures que se han ido
- Los hijos que tenian esos uigures


lo dicho nos faltan muchos datos y ojalá el gobierno chino fuera más transparente y así poder ver y llegar a una conclusión

Aragornhr escribió:Pues no puedo afirmar nada, ni tu tampoco. Libre interpretación tuya para ajustar los datos a tus creencias.


Lo mismo te puedo decir yo a ti

Curioso como hace unos años cuando se hablaba de xinjian una de las cosas que se decía que la reducción de los uygur era por la llegada de inmigración de los han y lo malo que era eso y ahora eso no se tiene en cuenta como que no vale
¿Donde estan los datos de China?
Y a ti que mas te da, si cuando te los han puesto no te los crees.
Trampa-22 de manual.

Y menuda conversación de besugos, con todo el respeto, @bikooo2, si la población crece no hay genocidio. Asi de facil. No caigas en que te muevan la portería.
bikooo2 escribió:absurdo no es el ejemplo es la realidad hay más ahora que antes pero las proporciones son distintas ¿ha crecido la población Uygur? Sí? ¿igual que antes? no a que se debe y ahi ya entrariamos en lo dicho en el siguiente punto


Esta claro que en temas matemáticos es imposible intentar razonar contigo. Llegará un punto en que los uigures sean un 1% comparado con el resto, viviran en reservas igual nativos americanos y tu seguirás negando la mayor, todo por no aceptar que estas equivocado. Te deseo mucha suerte en la vida de verdad, con esa actitud intransigente, incapaz de aceptar un error.

lo dicho nos faltan muchos datos y ojalá el gobierno chino fuera más transparente y así poder ver y llegar a una conclusión


Ya te los he dado. Por mucho Han que se haya ido a vivir allí, los uigures podían tener hasta 3 hijos si vivian en un entorno rural. Suponiendo una media de 2, ya que habría gente que tendría 1 hijo, otros 2 y otros hasta 3 hijos, superarían a los Han en 2:1. No es que los superen, si no que estan igualados. Veremos dentro de unos años, guarda esta página en favoritos.

Y tienes muchoooos más datos para justificar en el informe de la Onu, por ejemplo:

Official population figures indicate a sharp decline in birth rates in XUAR from
2017.
242 Data from the 2020 Chinese Statistical Yearbook, covering 2019, shows that in the
space of two years the birth rate in Xinjiang dropped approximately 48.7 per cent, from 15.88
per thousand in 2017 to 8.14 per thousand in 2019. The average for all of China is 10.48 per
thousand.

Uyghur-majority areas represented the bulk of this decline, with two of the largest
Uyghur prefectures especially affected by it. In Hotan, which is 96 per cent Uyghur,245 birth
rates went from 20.94 per cent in 2016246 to 8.58 per cent per thousand births in 2018.247
Similarly, the birth rate in Kashgar, which is approximately 92.6 per cent Uyghur,248 dropped
from 18.19 per cent in 2016249 to 7.94 per cent per thousand births in 2018.250 Even taking
into account the overall decline in birth rates in China,251 these figures remain unusual and
stark. The same applies to the figures regarding sterilisations and IUD placements in XUAR,
with official data indicating an unusually sharp rise in both forms of procedures in the region
during 2017 and 2018, in comparison with the rest of China.252 For example, in 2018,
sterilisations in XUAR stood at 243 per 100,000 inhabitants, whereas the overall figure for
China was a fraction thereof at only 32.1 per 100,000 inhabitants.253


La casualidad. Los nacimientos caen en las zonas donde viven mayoritariamente Uigures, página 34.

De todos modos, por mi parte ya se que esto es predicar en el desierto contigo y con Knos. No aceptáis datos, solo vuestras creencias en que China es lo mejor y no puede haber nada malo en ella.

Knos escribió:Y menuda conversación de besugos, con todo el respeto, @bikooo2, si la población crece no hay genocidio. Asi de facil. No caigas en que te muevan la portería.


Imagino que es conversación de besugos porque tampoco entiendes la estadística y los porcentajes. :)

Knos escribió:¿Donde estan los datos de China?
Y a ti que mas te da, si cuando te los han puesto no te los crees.
Trampa-22 de manual


Vale, pues que no me los den a mi, que se los den a la ONU. Problema resuelto.

¿Te crees el informe de la ONU? ¿Te lo has leído? ¿Te parece todo bien?
- China no da datos para que no le pinten la cara.
*Procede a citar múltiples veces datos de China*

¿Esto es una cámara oculta o qué?

Y no hombre, no mientas, @Aragornhr, que está feo. Hay cosas malas en China y yo las comento libremente :
Estan simplemente jugando la carta de mantener a la poblacion con miedo, con agustia y con paranoia con un virus que ya no es peligroso y para el que tenemos proteccion, todo por no admitir que sus politicas anti Covid estan erradas, son inutiles y solo postergan lo inevitable.
Lo de China y el Covid, hoy dia, es patetico, ridiculo e injustificable.
Aragornhr escribió:
bikooo2 escribió:Cierto, pero como bien dice despues la población Uyghur esta por encima de la de ese momento por tanto ha crecido y no sigue siendo el 75 % por lo dicho por la inmigración Han que esa parte te la has saltado antes habían yo que se 75 uygures y 20 han y los 5 restantes de otras minorias y ahora hay 450 uygures y 420 han y el resto de minorías si 75 % es más que 45 % sí pero en este caso el 45% de población es mayor a antes con el 75% anterior o sea la población Uygur ha crecido.

P.d: Las matematicas son muy japutas.


Si que son hijas de puta si, y tu el suspenso lo arrastras hasta el día de hoy XD . En el 53, tenías un 75% de Uigures, lo que quiere decir, que si cogias 100 personas al azar, 75 iban a ser uigures. Hoy en día, si coges a 100 al azar solo 45 lo van a ser, el resto serán Han u otras etnias. Repasa tus matemáticas.


pues igual no es el quien tiene que repasar matematicas.

haz el calculo de 1953 con 10 millones de personas y el de 2019 con 100 millones, a ver cuanta poblacion uyghur hay en el primer caso y en el segundo.

tu lo que estas haciendo es negar la mayor de un cambio poblacional (aumento de poblacion de etnia han) because potato.
Knos escribió:- China no da datos para que no le pinten la cara.
*Procede a citar múltiples veces datos de China*


Cito los datos que le han dado a la ONU, ni más ni menos.

Y no hombre, no mientas, @Aragornhr, que está feo. Hay cosas malas en China y yo las comento libremente :


Esta bien, críticas cosas que se pueden contar con los dedos de una mano y me sobran dedos.

GXY escribió:tu lo que estas haciendo es negar la mayor de un cambio poblacional (aumento de poblacion de etnia han) because potato.


Con 10 millones de personas, 7.500.000 eran uigures
Con 100 millones, 75.000.000 tendrían que ser uigures. Incluso más teniendo en cuenta que no se aplicaba la política del hijo único.

Así de simple. Dadle las vueltas que queráis.
Aragornhr escribió:Con 100 millones, 75.000.000 tendrían que ser uigures.


tendrian, porque tu lo digas, con dos cojones.

segun tu, entonces, en cataluña durante el siglo XX hubo un genocidio de la poblacion catalana?
GXY escribió:
Aragornhr escribió:Con 100 millones, 75.000.000 tendrían que ser uigures.


tendrian, porque tu lo digas, con dos cojones.

segun tu, entonces, en cataluña durante el siglo XX hubo un genocidio de la poblacion catalana?


Por mis cojones no, matemáticas. Los Han han subido hasta el 45% del total, los uigures han bajado hasta el 45 (y luego hay otros tantos que no vienen definidos). Que me digas que han aumentado porque la población ha aumentado, me es irrelevante. Según vuestra afirmación, podríamos llegar a un absurdo donde los Han representen al 99% y los uigures al 1%. Seguireis afirmando que los uigures crecen, porque el 1% de 100 millones seguirá siendo mayor que los 7.5 que había en 1953 pero los uigures no pintaran nada en ese momento, habrán desaparecido prácticamente del mapa.

segun tu, entonces, en cataluña durante el siglo XX hubo un genocidio de la poblacion catalana?


Y según tu ¿La cultura catalana, su lengua, la gente que entiende el catalan y sus costumbres estan mejor ahora que a principios del siglo XX? La población ha aumentado considerablemente desde entonces :o

Puedes plantear tu teoría en el hilo de la cuestión catalana, a ver que opinan los nacionalistas allí presentes.
Aragornhr escribió: matemáticas. Los Han han subido hasta el 45% del total


porque han emigrado muchos han.

buena suerte defendiendo que ha habido un genocidio uyghur con un informe que no dice genocidio por ninguna parte y donde la poblacion uyghur ha subido.

y si, es simpatico hablar del tema de cataluña esto y cataluña lo otro, con gente "independentista" hijos y nietos de andaluces, extremadureños y de otras regiones.
GXY escribió:
Aragornhr escribió: matemáticas. Los Han han subido hasta el 45% del total


porque han emigrado muchos han.

buena suerte defendiendo que ha habido un genocidio uyghur con un informe que no dice genocidio por ninguna parte y donde la poblacion uyghur ha subido.

y si, es simpatico hablar del tema de cataluña esto y cataluña lo otro, con gente "independentista" hijos y nietos de andaluces, extremadureños y de otras regiones.


Tampoco hace falta hablar de un genocidio para constatar el hecho de que poco a poco los uighures y su cultura van desapareciendo. Los adjetivos que se los ponga cada uno el que prefiera.


Con el tema catalán, es un hecho que el número de personas que hablan y/o entienden el catalán es muy reducido por mucho que la población haya aumentado. Pero veo que no te ha interesado ya responder [+risas]
¿Cómo puede desaparecer una población que no deja de crecer?
Aunque proporcionalmente a otras etnias sean menos, aunque su crecimiento sea mas lento en los años mas recientes, la cantidad total de Uyghures es cada vez mayor. ¿Cómo puede eso causar una desaparición?
¿Estamos ante un caso de disonancia cognitiva?

Y por otro lado @Aragornhr, ¿que aspectos de la cultura Uyghur se estan perdiendo y bajo que hechos deduces que es asi?
Aragornhr escribió:Tampoco hace falta hablar de un genocidio para constatar el hecho de que poco a poco los uighures y su cultura van desapareciendo. Los adjetivos que se los ponga cada uno el que prefiera.

Con el tema catalán, es un hecho que el número de personas que hablan y/o entienden el catalán es muy reducido por mucho que la población haya aumentado. Pero veo que no te ha interesado ya responder [+risas]


1.- ah entonces esta habiendo genocidio o no esta habiendo genocidio?

2.- entonces en cataluña si ha habido un genocidio del catalanismo o no lo ha habido?

pd. y los hechos son mis cojones 33, parece mentira que a estas alturas todavia se este "debatiendo" eso. por si ya con lo del genocidio de schrodinger no bastaba. :o
Knos escribió:Y por otro lado @Aragornhr, ¿que aspectos de la cultura Uyghur se estan perdiendo y bajo que hechos deduces que es asi?


A leer el informe de la ONU, que no me apetece hacerte el resumen. Busca así por mezuqitas si quieres algo rápido.

@GXY

Tampoco hace falta hablar de un genocidio para constatar el hecho de que poco a poco los uighures y su cultura van desapareciendo. Los adjetivos que se los ponga cada uno el que prefiera


A leer, que esta todo en el hilo y en el informe de la ONU. No me apetece hacer resumenes para nadie.
Knos escribió:¿Cómo puede desaparecer una población que no deja de crecer?
Aunque proporcionalmente a otras etnias sean menos, aunque su crecimiento sea mas lento en los años mas recientes, la cantidad total de Uyghures es cada vez mayor. ¿Cómo puede eso causar una desaparición?
¿Estamos ante un caso de disonancia cognitiva?

Y por otro lado Aragornhr, ¿que aspectos de la cultura Uyghur se están perdiendo y bajo que hechos deduces que es asi?


Lo mejor de todo que siguen siendo una de las etnias mayores de china creo que la sexta o así de unas 56 etnias reconocidas

En cuanto a las mezquitas en algunos casos ya dijeron que el quitar minaretes de alguna sera para restaurarla y demás y se han restaurado y de otras si es verdad que los han quitado y "la excusa" era que originalmente no las llevaban" y otras desaparecidas pues ya de esas no se, quizás en tal mal estado pero esto ya es un suponer mio, que no merecía restaurarlas aunque justamente de una de las desaparecidas en el informe no ponían las coordenadas aunque si lo hacían con otra mezquita modificada, lo cual es mosqueante ¿por que pones la ubicación de la modificada pero no de la derruida?
yo me preguntaria mas bien qué nos preocupan a nosotros unas mezquitas de mas o de menos en la otra punta del mundo, pero bueno. :p

que yo sepa no andamos revisando el inventario de mezquitas en veteasaberestán.
3064 respuestas