La gestapo china entra en accion.

el_ssbb_boy escribió:Con esa indirecta, que sepas que el "amigo del régimen" lo ha puesto en su canal de youtube, alegrándose de ello y apoyándolo, de cara.


Algunos no se cansan de llevarse zascas.
Debe ser que les gusta.

Además de eso, y solo hablo de Guangzhou porque es lo que me consta de seguro, ya se han empezado a cerrar puestos de PCR y quitar todas las llamadas “zonas de control”.
Creo que en otras ciudades se está empezando a hacer cosas parecidas, quitar obligatoriedad de tests y abrir la mano con el control.

https://mp.weixin.qq.com/s/dwIVXDkItoOU14tnRMP7Cg

Es un enlace a las noticias de WeChat, si no funciona busco otra forma.
Q m pongáis q en su canal d YouTube ( q no sigo) , ahora esté en contra d las restricciones, es cuanto menos curioso 🧐🤣, ya q el amigo defendía esas mismas restricciones al principio de todo, y venía a estos foros a sacar pecho , defendiendo con eso vivir muy bien en ese régimen dictatorial 🤦.
Efectivamente, al principio cuando teníamos la variante original del virus, no conocíamos nada de ella, no teníamos protocolos de actuación, ni vacunas, el confinamiento era una estrategia que había que implementar.

Ahora, 3 años después, con una amplia vacunación y con una variante debilitada, con experiencia y conocimiento, y teniendo distintas formas de gestionarlo ya no tiene sentido hacer nada de lo que China sigue haciendo.

¿No sabías que diferentes contextos pueden conllevar distintas valoraciones?

Un vídeo al respecto, de esos que llamáis “amigos del régimen”:
https://youtu.be/nFZNkIluQcA

Y deberías seguir mi canal, no tiene nada de política y mucho de cultura e historia. Y encima, para que no os de urticaria, se centra en Hong Kong exclusivamente.
Va a estar interesante ver el que pasa (y como se justifica) si se levantan las restricciones, teniendo en cuenta el bajo porcentaje de vacunación de las personas mayores y la menor eficacia de las vacunas chinas comparadas con las de ARN mensajero
Pues ahí están, haciendo por impulsar la vacunación en mayores:
https://www.cnbc.com/amp/2022/11/29/chi ... weeks.html
Que tiene cojones que toda la fuerza del estado la utilicen para encerrar a la gente y tener a medio país arruinándose y no para ponerle a los abuelos una vacuna.
En fin, nunca es tarde si la dicha es buena, pero con esto se han cubierto bien de mierda.
Knos escribió:Efectivamente, al principio cuando teníamos la variante original del virus, no conocíamos nada de ella, no teníamos protocolos de actuación, ni vacunas, el confinamiento era una estrategia que había que implementar.

Ahora, 3 años después, con una amplia vacunación y con una variante debilitada, con experiencia y conocimiento, y teniendo distintas formas de gestionarlo ya no tiene sentido hacer nada de lo que China sigue haciendo.

¿No sabías que diferentes contextos pueden conllevar distintas valoraciones?

Un vídeo al respecto, de esos que llamáis “amigos del régimen”:
https://youtu.be/nFZNkIluQcA

Y deberías seguir mi canal, no tiene nada de política y mucho de cultura e historia. Y encima, para que no os de urticaria, se centra en Hong Kong exclusivamente.



Claro q tiene todo el sentido del mundo, para un régimen el no reconocer ningún error es su máxima. Q después d 3 años el régimen estuviera dando la tabarra en los medios d lo bien q lo habían hecho y lo mal q se hacía en occidente, pues no t extrañe,q nunca reconozcan q se han equivocado.
Sobre vacunar a los ancianos,pufff , van a necesitar a los geos para sacar a rastras a los ancianos ya q estos prefieren la medicina tradicional, q la medicina moderna y q no se fían ni un pelo d las vacunas chinas.

Pd: llámame raro,loco... Pero no suelo seguir a gente q apoya a regímenes dictatoriales.
Más que nada, porque los ancianos no se habían visto en la necesidad de vacunarse por el bajo número de casos debido a la política de covid 0 en China. Veremos que pasa ahora que muchos están sin vacunar, igual los números empiezan a parecerse a los de occidente ;)
@Aragonhr
Me da que llevas bastante sin comprobar los datos que se reportan, verdad?
De casos positivos en COVID dices? No sirve de mucho mirar esos datos, China por ejemplo no cuenta como positivos a los asintomáticos, así que es como comparar peras con manzanas.
Findeton escribió:



Esto es bastante absurdo, supondría tener a gente borrando de los servidores en la nube, uno a uno, videos de MILLONES de personas, inviable

Creo que la única posibilidad sería que con bots identifiquen cualquier vídeo que incluya mucha gente en las calles y los borren, pero ahí especifican videos sobre las protestas

Y bueno, de tu propio móvil imposible
@Remufrasio no es tan difícil, sobre todo cuando tienen a decenas de miles de censores. No tienen por qué hacerlo a todo el mundo, pueden filtrar escogiendo entre aquellas personas que ya saben que son "subversivas" o según la fecha/lugar del vídeo.
Iba a ponerlo en el hilo de la guerra pero creo que ya que esta este moviendose de nuevo un poco lo pongo aquí

US won’t let China take Taiwan chip-makers ‘intact’

While speculation continues over the fate of Taiwan’s semiconductor factories in the event of an invasion by Beijing, US Ambassador O’Brien emphasises the importance of denying China the chipmaking infrastructure.


https://www.army-technology.com/feature ... rs-intact/

Vamos que si China fuese a hacerse con Taiwan Sí o sí, les vuelan los americanos todas las fabricas de chips a Taiwan (al menos es lo que yo saco de esas declaraciones), con amigos así quien necesita enemigos

También parece que los taiwaneses que se están trasladando o se iban a trasladar a EEUU para las fabrica que iban a montar allí les están cambiando las condiciones prometidas con respecto a los nacionales.

En cuanto a lo del Covid pongo un par de videos y comento como lo veo yo:

Jabiertzo

https://www.youtube.com/watch?v=OOs96L05ATU

Gato Chino

https://www.youtube.com/watch?v=o22W1ciT2Dc

Y el de Adrián Diaz no lo pongo por que ya lo han puesto más atrás y todavía no me lo he visto y de bonus os pongo el de arroz ibérico

https://www.youtube.com/watch?v=Kh_H-D5oP1c&t=77s

Parece que algunas de las protestas han sido por el tema de que el gobierno central ha puesto las medidas más laxas y los gobiernos regionales viendo que con esas medidas los casos se les iban de las manos han vuelto a las anteriores más duras y eso a la gente como es natural no les ha gustado en algunos casos como algún video que se ve por ahí las autoridades policiales a algún comité de barrio han tenido que decirles que lo que estaban haciendo no entraban en las nuevas medidas y por lo visto ya hay gente diciendo que los de comité de barrio se va a tener que revisar y tal y bueno entre las desgracias tenemos lo del incendio en Urumqi que parece que se va conformando que la versión oficial es correcta pero aún así es una desgracia y también vemos una de las consecuencias de coches eléctricos descargados que no se pueden mover en caso de emergencia así que ya veremos si no se empiezan a ver los robots esos que levantan coches que se meten debajo de ellos y los mueven para casos de estos, pero bueno este punto habría que ver cuan de cierto es y lo del accidente de la ambulancia otro accidente a lamentar que supongo que se podría haber evitado, igualmente DEP.
Y en cuanto al Covid yo sigo pensando que tendríamos que ser más durillos con él quizás no al nivel de encerrar como antes y demás y si seguir con el uso de mascarillas en establecimientos tanto públicos como privados al menos los vendedores y empleados y aparte hacer una concienciación a la gente que tenga síntomas ya sea de resfriado, gripe etc... la recomendación del uso de la mascarilla y otros métodos y por supuesto ponerse las dosis de recodatorio según sean necesarias que aunque la variante actual sea más leve sigue matando mucha gente https://www.rtve.es/noticias/20221202/m ... 4681.shtml
@Remufrasio
Es que OBVIAMENTE es al nivel de nube. Los vídeos no se comparten por telepatía, se comparten en apps de mensajería como Wechat y Telegram, y por redes sociales como Weibo o Xiaohongshu, y ahí si que ha estado el gobierno borrando TODO lo que se subía. La gente llegaba a resubir el mismo post o el mismo comentario pero con solo un caracter o un símbolo para que no se borrase.

En plan me borran “fuck the covid rules”, pues subo 对 对 对对 对对。
Por no hablar de los medios de comunicación: CERO comentarios sobre las protestas, como si no existieran.
Muy ridículo.

Pero lo de borrar cosas de la memoria de tu teléfono es la quincuagésima historieta de villano de Marvel que tantos acaban creyéndose.
Knos escribió:@Remufrasio
Es que OBVIAMENTE es al nivel de nube. Los vídeos no se comparten por telepatía, se comparten en apps de mensajería como Wechat y Telegram, y por redes sociales como Weibo o Xiaohongshu, y ahí si que ha estado el gobierno borrando TODO lo que se subía. La gente llegaba a resubir el mismo post o el mismo comentario pero con solo un caracter o un símbolo para que no se borrase.

En plan me borran “fuck the covid rules”, pues subo 对 对 对对 对对。
Por no hablar de los medios de comunicación: CERO comentarios sobre las protestas, como si no existieran.
Muy ridículo.

Pero lo de borrar cosas de la memoria de tu teléfono es la quincuagésima historieta de villano de Marvel que tantos acaban creyéndose.

No es descabellado tampoco que puedan borrar información remotamente de un terminal.
el_ssbb_boy escribió:No es descabellado tampoco que puedan borrar información remotamente de un terminal.


No es necesario.

Si borran en nube
La app que sincroniza de nube a teléfono está configurada para que si borras en teléfono, borras en nube.
¿Y al revés?

Tampoco hace falta registrar todos los videos. Sólo los más habituales y sacar un hash. Buscas el hash en todos los archivos de x servidor y ya lo tienes.

Todo esto suponiendo que el gobierno chino efectivamente tiene ese nivel de acceso a los servidores de la nube de Huawei, u otras.
Hilo que explica los pasos que va dando China respecto a la reducción de medidas de control del virus.

https://twitter.com/fcheckchina/status/ ... NPBaNBZ69Q

Menos mal que no se podía protestar y que los iban a matar como en Tian’anmen. [+risas]
Knos escribió:Hilo que explica los pasos que va dando China respecto a la reducción de medidas de control del virus.

https://twitter.com/fcheckchina/status/ ... NPBaNBZ69Q

Menos mal que no se podía protestar y que los iban a matar como en Tian’anmen. [+risas]


Yo ahora mismo estoy viviendo en Shanghái y puedo dar fe de que de repente todo está relajándose muy rápido. Y tampoco lo entiendo. Creo que las medidas de confinamiento y de restricción eran completamente desproporcionadas, pero lo de retirar los tests PCR obligatorios no tengo tan claro que sea buena idea. Los tests aquí funcionan como un reloj. Cada tres días voy a la caseta que hay a la entrada del lugar donde trabajo, enseño mi código QR y en menos de un minuto estoy trabajando. Es una buena forma de controlar la extensión del virus y así se tenía que haber hecho en Europa durante el primer año.
Knos escribió:Hilo que explica los pasos que va dando China respecto a la reducción de medidas de control del virus.

https://twitter.com/fcheckchina/status/ ... NPBaNBZ69Q

Menos mal que no se podía protestar y que los iban a matar como en Tian’anmen. [+risas]


Solo ha hecho falta una revuelta social generalizada para exponer los abusos de ese país "ejemplar" durante la covid.

Veremos cuando se empiezan a desmontar los campos de concentración y a dejarse de aplicar medidas realmente.

Y eso de que no ha habido represalias por protestar será de jajas me imagino.
@vik_sgc
El primer año la situación era la que era y muy distinta a la de ahora, no se pueden utilizar protocolos de entonces ahora.
El virus no se estaba conteniendo, ni controlando. Se estaban conociendo los números y nada mas. Omicron a estas alturas no es controlable y solo queda vacunarse, tomarse las medicinas y convivir con ello.

Tú lo sabes, muchísimas medidas por todo el pais y los casos subiendo de a miles.
Las PCR solo eran informativas y un buen negocio.

@Dfx
En estas protestas han pasado dos cosas: El borrado de posts y mensajes de protestas, que ya hemos comentado aqui, y la típica represion policial que ocurre en todos los paises del mundo cuando la gente sale a la calle.
Aparte de eso, ¿te refieres a algo mas?
Tanto como la típica represión policial xDDD.
Eso de ir casa por casa, secuestrando, literalmente, a la gente, cerrando ciudades enteras, apaleando en la calle a todo aquel que presente síntomas o quiera ir a por el pan, obligándoles a salir a rastras de los coches...

Eso no es normal, no.
Adris escribió:Tanto como la típica represión policial xDDD.


Sí, en todos los países cuando la gente se lanza a protestar a la calle lo primero que se hace es mandar a la policia y suele haber palos y detenidos.
Si me lo niegas, te traigos videos.
¿Lo niegas?

Eso de ir casa por casa, secuestrando, literalmente, a la gente, cerrando ciudades enteras, apaleando en la calle a todo aquel que presente síntomas o quiera ir a por el pan, obligándoles a salir a rastras de los coches...
Eso no es normal, no.


Si vas a responder a un post estaría bien que te centres en el contenido del mismo.
Knos escribió:@vik_sgc
El primer año la situación era la que era y muy distinta a la de ahora, no se pueden utilizar protocolos de entonces ahora.
El virus no se estaba conteniendo, ni controlando. Se estaban conociendo los números y nada mas. Omicron a estas alturas no es controlable y solo queda vacunarse, tomarse las medicinas y convivir con ello.

Tú lo sabes, muchísimas medidas por todo el pais y los casos subiendo de a miles.
Las PCR solo eran informativas y un buen negocio.

@Dfx
En estas protestas han pasado dos cosas: El borrado de posts y mensajes de protestas, que ya hemos comentado aqui, y la típica represion policial que ocurre en todos los paises del mundo cuando la gente sale a la calle.
Aparte de eso, ¿te refieres a algo mas?


No esperaba menos que mentiras, la verdad.

Lo de ir secuestrando gente, pegando palizas en casa y tal, lo normalito.

Supongo que ya no hablas demasiado de la gestión ejemplar de la pandemia de la que según tu deberíamos de haber aprendido todos, visto que has evitado contestar.
Si el post está muy centrado. Se habla de represión policial, y es lo que han estado haciendo. Dar palos, sacar a la gente de sus casas, etc... por tener covid.
Fíjate, no sabía que en los demás países, se les calentase los morros a los ciudadanos, por estar enfermos. [cartman]

Les ha salido tan bien la jugada represiva, que han decidido, ya sabes, disminuir un poco las burradas que estaban haciendo.

Sobre los videos, pon los que quieras. No vas a justificar un acto represivo, con otro xD. Pero por si acaso, pon alguno, donde en una manifestación sanitaria, lo primero que haga la policía, es ir a pegar palos a la gente, a sacarlos de esos grupos, para subirlos a autobuses y llevarlos a no sé donde coños, o que vayan casa por casa, sacando a esa gente.
Al margen de todas esas cosas, tengo ganas de ver como se justifica que con un porcentaje significativo de personas mayores sin vacunar, las mas vulnerables al virus, se esten relajando las medidas de covid, justo lo contrario que en los paises occidentales, donde se relajaron una vez estaba la mayor parte de la población de la 3 edad vacunada. China lo único que ha hecho es salir a decir que van a fomentar la vacunación entre la 3 edad, sin detallar muy bien como, o si se les va a obligar.

Pero ya sabemos que es China y que no hace nada mal, sus políticas son las mejores en todos los aspectos.
No esperaba menos que mentiras, la verdad.


¿Cuál es la mentira?
¿En qué te basas para afirmar que lo es?

Lo de ir secuestrando gente, pegando palizas en casa y tal, lo normalito.


¿Eso han hecho con los que han estado en la ultima manifestación contra el Covid Cero?
¿O como Adris estás metiendo todo en lo mismo para que en el fondo no se hable de nada en concreto?

Aclárame de qué quieres que hablemos.

Supongo que ya no hablas demasiado de la gestión ejemplar de la pandemia de la que según tu deberíamos de haber aprendido todos, visto que has evitado contestar.


La gestión de la pandemia fue ejemplar al principio, como he repetido dos veces en los últimos posts. ¿No los has leído?
La gestión desde que tenemos vacunas y decidieron implantar el llamado “Covid Cero” ha sido total y absoluta mierda, como he dicho en el hilo y en mi canal de Youtube.

¿Lo quieres así o más claro?

@Findeton
Se justifica con que ellos mismos saben desde hace tiempo que Omicron apenas tiene peligro y que incluso los ancianos no corren demasiado riesgo en comparación con antes.
El Covid Cero no ha sido un asunto de salud pública, si no un acto de cabezoneria y orgullo basado únicamente en “no ser como occidente”. Un fracaso y un ridículo.
Ya que evitas citar, haré lo mismo. Que tengas un canal de Youtube donde difundir tus mentiras me importa 0, menos todavía cuando defiendes una dictadura que en los últimos años está quedando en evidencia no sólo por la pandemia, sino por diversos crímenes contra su propia población.

Y si, mientes cuando dices que las autoridades chinas están actuando "normalmente" como en cualquier otro pais ante una manifestación. No ibas a hablar de los secuestros por haber estado ahí, las palizas, las muertes, las amenazas a familiares si no aparecen, etc..., Te recuerdo que también eres de los que defendían los campos de concentración para cierta etnia because todos terroristas.

La gestión ejemplar no fue ni ahora ni al principio, viniste aquí a dar lecciones y la COVID en China ha sido un absoluto desastre, algo que en una gestión ejemplar jamás hubiera ocurrido.

Que oye entiendo que te arriesgues a ir preso si te sales de tu papel, pero bueno, cada uno ya con su conciencia ya sabe lo que hace.
@Dfx
Que tengas un canal de Youtube donde difundir tus mentiras me importa 0


¿La historia y cultura de Hong Kong son mentira?
Que parte? ¿Puedes desmentir con algo que lo desdiga?

mientes cuando dices que las autoridades chinas están actuando "normalmente" como en cualquier otro pais ante una manifestación


En ningún país del mundo se responde a manifestaciones con violencia.
¿Es eso lo que dices?

Te recuerdo que también eres de los que defendían los campos de concentración para cierta etnia because todos terroristas.


Cita donde digo que todos los Uyghures son terroristas.
Gracias.
(mensaje borrado)
Hilo sobre el epidemiólogo zhon Nanshan donde clarifica algunas cosas de las nuevas medidas

https://nitter.it/JiangJiang43/status/1 ... 8172028931
bikooo2 escribió:Hilo sobre el epidemiólogo zhon Nanshan donde clarifica algunas cosas de las nuevas medidas

https://nitter.it/JiangJiang43/status/1 ... 8172028931


Esa es otra, Zhong Nan Shan.
El único que tiene algo de cabeza y lógica de todos los que han estado envueltos en la gestión del Covid en China, y precisamente por eso al que peor se ha tratado.

Cuando al principio salió con la idea que tocaba de confinar y eso era el puto amo y sus palabras la biblia.
Luego cuando empezó a alzar la ceja con el Cero Covid y a decir que a lo mejor no era tan buena idea se le retiró de la vista pública, dejó de salir en los medios y su lugar lo tomaron otros.
Ahora China empieza a relajarse, sale el hombre a decir que seguramente haya algunas consecuencias negativas y mágicamente vuelven a darle luz.

La cara de hormigón.
China deja de publicar las cifras diarias de Covid en un momento de aumento de casos

Apañado, ya no hay COVID en China.

Luego tocará sacar pecho: salir a decir que su gestión ha sido ejemplar, que ha habido menos muertos, etcétera...
Aragornhr escribió:China deja de publicar las cifras diarias de Covid en un momento de aumento de casos

Apañado, ya no hay COVID en China.

Luego tocará sacar pecho: salir a decir que su gestión ha sido ejemplar, que ha habido menos muertos, etcétera...


La historia se repite de aquellos famosos 80.000 xD
Aragornhr escribió:China deja de publicar las cifras diarias de Covid en un momento de aumento de casos

Apañado, ya no hay COVID en China.

Luego tocará sacar pecho: salir a decir que su gestión ha sido ejemplar, que ha habido menos muertos, etcétera...


cuando yo decia que las cifras de covid en china olian a choto, me decian que era hate mio, que noseque, que nosecua...

al final en china no son tan diferentes de cualquier otra parte. no es que el virus haga una reverencia y no pase la linea. [angelito]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@GXY pero a China le da más vergüenza y no sabe ni donde meterse porque toda la situación actual es culpa suya. Pero claro, como no todo el planeta es coleguita de Mao pues no puede mandarnos a los gulag [360º]
¿Y para qué queréis que sigan informando? ¿No era que no os creíais nada?
Os da igual que digan 8, 8 mil u 8 millones. Todo es mentira, ¿no?
hombre pero hay cifras que pueden ser consecuentes con el resto del mundo, y cifras que cantan por soleares. y las cifras que ha venido dando china durante 2 años, cantan por soleares.

china lo normal es que fuera top10 mundial tanto en contagios como en fallecimientos. ya solamente por poblacion.

y esta claro que las cifras mundiales han ido tendiendo (con algunas excepciones) a relacionarse con la poblacion, mucho mas que con otros factores (riqueza, politicas, etc). sobre todo mirando la cifra de fallecimientos mas que la de contagios.

españa por ejemplo mucho tiempo de la epidemia fue top10 e incluso top5, ahora es la 12 en contagios y la 16 en fallecimientos, una cifra comparable a la de los vecinos y aunque alta, no tan exagerada como en el primer año de epidemia.

y un factor es que los paises mas avanzados la poblacion se ha "escaneado" mucho mas y se han reportado muchos mas casos leves que en los paises menos avanzados. ahi si ha jugado "en contra" (en cierto modo) la mayor eficiencia sanitaria de esos paises. me refiero a casos como la propia españa, alemania, francia, UK...

en los paises "del primer mundo" se ha contabilizado como caso covid muchisimas situaciones que en otros paises "menos avanzados" no se han contabilizado como tales. y tambien se han contado los fallecimientos CON covid como fallecimientos covid, cosa que en otros paises... pues tampoco. (y seamos sinceros, no es lo mismo fallecer CON covid que fallecer DE covid). si se hubiera contado lo segundo desde el principio, la cifra seria significativamente menor de los mas de 6 millones contabilizados (en mi opinion andaria entre el 30 y el 50% de esa cifra).

china esta claro (en mi opinion) que muchos contagios no los ha contabilizado because whatever. probablemente porque en muchas situaciones ni los han buscado. y fallecimientos pues probablemente nunca lo sabremos pero yo apostaria que tambien.

en mi opinion, incluso contando con la eficiencia de las politicas anti-contagio chinas, china lo normal es que andara en cifras comparables a las de india-brasil-rusia, es decir, entre 20-40 millones de contagios, y por encima de 400mil fallecimientos.

sin ir mas lejos japon, con 1/9 de poblacion y tambien politicas bastante restrictivas (menos que china, obviamente) ahi esta con 20 millones de contagios, korea peor aun con 28 millones. me iran a decir que a nivel cultural las diferencias justifican un nivel de contagio 70 veces menor... con poblacion mayor, densidad de poblacion mayor en las concentraciones urbanas, nivel de riqueza menor (estadisticamente), nivel sanitario vamos a decir que comparable (al menos no es 70 veces "mejor")... no cuela.

no ha colado nunca, pero ahora hay mas base para decirlo y que no te tachen de "anti china". :-|
GXY escribió:hombre pero hay cifras que pueden ser consecuentes con el resto del mundo, y cifras que cantan por soleares. y las cifras que ha venido dando china durante 2 años, cantan por soleares.

china lo normal es que fuera top10 mundial tanto en contagios como en fallecimientos. ya solamente por poblacion.

y esta claro que las cifras mundiales han ido tendiendo (con algunas excepciones) a relacionarse con la poblacion, mucho mas que con otros factores (riqueza, politicas, etc). sobre todo mirando la cifra de fallecimientos mas que la de contagios.

españa por ejemplo mucho tiempo de la epidemia fue top10 e incluso top5, ahora es la 12 en contagios y la 16 en fallecimientos, una cifra comparable a la de los vecinos y aunque alta, no tan exagerada como en el primer año de epidemia.

y un factor es que los paises mas avanzados la poblacion se ha "escaneado" mucho mas y se han reportado muchos mas casos leves que en los paises menos avanzados. ahi si ha jugado "en contra" (en cierto modo) la mayor eficiencia sanitaria de esos paises. me refiero a casos como la propia españa, alemania, francia, UK...

en los paises "del primer mundo" se ha contabilizado como caso covid muchisimas situaciones que en otros paises "menos avanzados" no se han contabilizado como tales. y tambien se han contado los fallecimientos CON covid como fallecimientos covid, cosa que en otros paises... pues tampoco. (y seamos sinceros, no es lo mismo fallecer CON covid que fallecer DE covid). si se hubiera contado lo segundo desde el principio, la cifra seria significativamente menor de los mas de 6 millones contabilizados (en mi opinion andaria entre el 30 y el 50% de esa cifra).

china esta claro (en mi opinion) que muchos contagios no los ha contabilizado because whatever. probablemente porque en muchas situaciones ni los han buscado. y fallecimientos pues probablemente nunca lo sabremos pero yo apostaria que tambien.

en mi opinion, incluso contando con la eficiencia de las politicas anti-contagio chinas, china lo normal es que andara en cifras comparables a las de india-brasil-rusia, es decir, entre 20-40 millones de contagios, y por encima de 400mil fallecimientos.

sin ir mas lejos japon, con 1/9 de poblacion y tambien politicas bastante restrictivas (menos que china, obviamente) ahi esta con 20 millones de contagios, korea peor aun con 28 millones. me iran a decir que a nivel cultural las diferencias justifican un nivel de contagio 70 veces menor... con poblacion mayor, densidad de poblacion mayor en las concentraciones urbanas, nivel de riqueza menor (estadisticamente), nivel sanitario vamos a decir que comparable (al menos no es 70 veces "mejor")... no cuela.

no ha colado nunca, pero ahora hay mas base para decirlo y que no te tachen de "anti china". :-|


Las cifras que ha venido dando China durante estos tres años me las puedo llegar a creer. Durante el primer año de pandemia aquí en Shanghai el virus prácticamente no existía, por poner un ejemplo cercano. Mi jefe ya vivía aquí por ese entonces y estaban haciendo vida completamente normal. Cuando nosotros en España llevábamos mascarilla hasta en la calle, ellos aquí podían hacer fiestas sin límite de personas. En esas fechas el impacto del covid en China (al menos en la zona de Shanghai) era minúsculo.

Cuando ocurrió el pico de Shanghai hace diez meses los datos que se dieron tampoco me parecen extraños. Todos (dentro y fuera) sabíamos que en Shanghai el virus estaba desbordado. De ahí se desbordó en el resto de China. Cuando yo llegué aquí en Shanghai se hacía vida normal salvo por los tests cada dos días. En todo momento la población local era consciente de los números preocupantes en otras ciudades de China. Lo que sí te puedo decir es que no conozco a nadie con fallecidos por covid. En España sí. Se que es una visión muy subjetiva, pero quiero decir que todo me encaja con lo que sé y he visto, es lo que te puedo decir.

Actualmente los números que se manejan aquí 250 millones de infectados en veinte días. ¿Esta cifra te canta por soleares? No entiendo porqué. Es una puta barbaridad. ¿Por qué la iban a maquillar? Lo bueno es que es leve, gracias a que es la variante omicron y a la vacunación. Yo personalmente no conozco a nadie sin las tres dosis, y todos sus familiares tienen tres dosis. En mi edificio están cayendo todos con covid (yo no tardaré en caer) y en todos los casos es leve. Por otro lado, la población es consciente de que los hospitales se están saturando, son conscientes de los números. Circulan imágenes de esta saturación, igual que ocurría en España en su momento. El gobierno está modificando las casetas de testeo y en ellas ahora encuentras una zona para hacerte tests y otra con un médico que te da medicinas gratuitamente si presentas síntomas, lo cual me parece una medida cojonuda. El mensaje es que si tienes covid leve no vayas al hospital.

Yo creo que con una cantidad tan tremenda de infectados, y con una política extrema persiguiendo la inmunidad de grupo (que este es el problema de China con el virus, es blanco o negro), pues entiendo que pasen de dar datos e incluso de contabilizar. Ahora mismo la estadística tiene mucho ruido. Ya no nos hacemos tests cada dos o tres días. No hace falta enseñar qr verde para moverte en transporte público. ¿Cómo rastreas esta ola de covid entonces?

Aragornhr escribió:China deja de publicar las cifras diarias de Covid en un momento de aumento de casos

Apañado, ya no hay COVID en China.

Luego tocará sacar pecho: salir a decir que su gestión ha sido ejemplar, que ha habido menos muertos, etcétera...


Nadie dice que no hay COVID. Pero dime, ¿cómo rastreas 250 millones de contagios (y subiendo) en un país como China?. Me gustaría escuchar tus propuestas. Ten en cuenta lo que he dicho. Los tests ya no son obligatorios, están implementando medidas para que evitemos ir al hospital y nos quedemos en casa en la medida de lo posible. ¿Cómo lo rastreas?.
250 millones de infectados en 20 dias es una barbaridad.

pero lo que no cuadra es porque ahora que la epidemia a nivel global esta en niveles minimos "si ocurre y es normal" y en 2020-21 cuando la epidemia a nivel global estaba on fire, las cifras en china eran menores que las de tenerife o micropaises como bahrein.

eso es lo que no cuadra.

y el tema no es que la gente saliera sin mascarilla a la calle o se hicieran fiestas, sino si los contagios ocurrian y se contabilizaban, o no. y si los fallecimientos se verificaba el covid o no se hacia.

como he dicho en varios mensajes: en china se ha venido contando diferente. con los datos que tengo no puedo decir "donde esta el truco" pero en mi opinion estaba claro que algo habia.

que ahora en china haya mas del doble de casos que en USA en toda la epidemia? me cuadra igual de poco que los 40mil casos que decian que habian tenido bien entrado 2021.

de hecho me cuadra mas que haya un exceso a que haya un defecto, por varios factores: niveles de poblacion, de densidad de poblacion en las areas mas pobladas, eficiencia del sistema sanitario, salubridad del entorno (en estos dos, porque no son superiores de los de cualquier otro pais como para justificar niveles de contagios y fallecimientos ampliamente inferiores)... y otro factor, el de nivel de poblacion vacunada, que es mas bajo en china que en otros paises como por ejemplo españa, y eso ahora puede contribuir negativamente en una situacion de brote.

pero a mi la cifra no me cuadra. una cifra de digamos 25 millones de contagios en un plazo de 6-12 meses si me podria cuadrar. eso de 250 millones en 20 dias... no me cuadra. pero como digo, igual que no me cuadraba la anterior y aqui los "pro-china" la daban por buena porque es que las autoridades son muy eficientes y esto son los datos que hay. (y eso me lo puso knos como argumento las veces que expuse mi escepticismo con las cifras en cuestion).

vik_sgc escribió: ¿cómo rastreas 250 millones de contagios (y subiendo) en un país como China?


no lo haces. esa cifra satura cualquier sistema. de hecho la 1/10 parte de esa cifra tambien saturaria el sistema completamente. EEUU se vio desbordada con una cifra menor que eso. Al igual que españa, francia, UK...

llegada esa situacion es mas "facil" tratar como contagiados a todos, que intentar separar y tratar en una situacion de "1 de cada 5 se han infectado"

alguien se imagina 12 millones de contagios en españa en 20 dias? el nivel de paranoia habria roto todas las posibles escalas.
@GXY

Respecto a los niveles de 2020-2021, lo que te puedo decir es lo que me han contado de primera mano. Aquí el virus se atajó de forma bastante eficaz y tajante desde el principio. Esto dio lugar a que la población viviese despreocupada. Prácticamente no había covid. Obviamente entiendo que pueden maquillar las cifras de contagios. Pero, si ese es el caso, la población aquí lo sabría, lo habrían visto como lo estamos viendo ahora. Es decir, si realmente el covid estaba como en el resto en el mundo pero querían dar cifras falsas, ¿cómo es que todas las personas que conozco aquí me cuentan lo mismo?. Es imposible tapar los números de contagios de cara a la población. Tú estás hablando como persona que vive a 14.000 km, ellos lo vivieron a pie de calle como nosotros lo vivimos en España. Si realmente las cifras eran de millones, aquí en Shanghai desde luego que no parece ser el caso.

Respecto al número actual de casos. Puede no cuadrarte la cantidad ingente de casos que hay, es tu forma de pensar. Yo te lo estoy contando de primera mano. En tres semanas hemos pasado de normalidad completa (cero casos en nuestro instituto de investigación desde junio) a que los pasillos están literalmente desiertos. Las cifras de infectados en mi instituto dan un en torno a un 35%. Si extrapolas estos datos a la población total, obtienes más de 250 millones. En mi laboratorio cuatro de seis son positivos y están en su casa. Lo mismo en el resto de la ciudad. El centro tiene una densidad de gente bajísima. Si pides algo a domicilio no encuentras repartidor porque están todos enfermos. Comprar online ahora tiene un retraso de una semana cuando antes te lo entregaban en el mismo día. Yo no he hecho esa estadística ni soy epidemiólogo, me puedo equivocar y me la pueden dar con queso. Lo que si te aseguro es que a mí la situación que estoy viendo me cuadra perfectamente con una cifra de contagios descomunal. El ritmo de contagios a mi alrededor es mayor que en España en 2020.

Pero sí, todo esto es mi situación particular y lo que yo observo. Luego ya cada uno que piense lo que le de la gana.
(mensaje borrado)
@vik_sgc para empezar estas extrapolando a nivel nacional cuando probablemente no todos los nucleos de poblacion se estan contagiando igual.

aparte hay otros detalles, pero sinceramente, no estoy muy por la labor de una discusion larga para no llegar a ninguna parte.
GXY escribió:@vik_sgc para empezar estas extrapolando a nivel nacional cuando probablemente no todos los nucleos de poblacion se estan contagiando igual.

aparte hay otros detalles, pero sinceramente, no estoy muy por la labor de una discusion larga para no llegar a ninguna parte.


Es que me estás respondiendo lo que yo te estoy diciendo en todos mis mensajes: te estoy contando mi experiencia y lo que me han contado los locales de Shanghai. Si tienes más argumentos que decir que no compras los datos (ni los de antes ni los de ahora) llegaremos a alguna parte. Si me vas a repetir lo mismo, que crees que los datos cantan por soleares pero dicho de otra forma, no llegaremos a nada.
Nadie dice que no hay COVID. Pero dime, ¿cómo rastreas 250 millones de contagios (y subiendo) en un país como China?. Me gustaría escuchar tus propuestas. Ten en cuenta lo que he dicho. Los tests ya no son obligatorios, están implementando medidas para que evitemos ir al hospital y nos quedemos en casa en la medida de lo posible. ¿Cómo lo rastreas?.


No creo que a China le falten medios en ese aspecto. Esta medida lo único que busca es dejar de publicar los números para que a China no le pinten la cara: siempre se ha vendido que China lo ha hecho genial con el covid, con esto lo único que se ve, es que no son diferentes y que en cuanto levantas la mano, los números se descontrolan como ha pasado en el resto del mundo.

P.D: Relacionado con el tema

China sigue desmontando su política cero covid y retirará las cuarentenas al entrar en el país a partir de enero

Una buena noticia para los que vivís allí. A partir de ahora tendréis menos pegas para entrar al país.
@Aragornhr

Que buena noticia!! Eso facilita muchísimo todo.
La hipocresía China: hace un par de semanas fronteras cerradas a cal y canto, ahora se quejan por los tests que se realizaran a los vuelos procedentes de China debido al COVID desbocado en su país
La UE plantea test previos a todos los turistas de China ante el fuerte repunte de casos y Pekín amenaza con "represalias"

China lanza un ultimátum a los países que apliquen medidas de control a sus viajeros por la covid y amenaza con tomar "represalias"
azulinante. tremenderrimo.

osea que ellos han estado 2 años poniendo los controles a la entrada que les ha salido de los cojones, negando la entrada a quien le ha salido de los cojones, haciendo toda clase de burradas con el derecho al transito (de ciudadanos propios y ajenos), presumiendo de control del covid (el video de jabiertzo con covid de hace unos dias, sin decirlo, es clarisimo al respecto de como cuentan los casos de covid alli. normal que solo hayan tenido un puñadito de casos notejode...) y ahora que alli "cabalgan la ola" pretenden decirle a los demas que no pueden poner controles a la entrada como ellos han estado haciendo desde el principio? hola?
Todo controlado de gestión ejemplar como siempre, son un chiste, los controles están más que justificados.
3063 respuestas