La gestapo china entra en accion.

El ultimo vídeo de Mandarin Lab está genial para ver detalladamente qué ha pasado estos dias:
https://youtu.be/mQLb_mAITwU
Habla de como se ha gestionado de mal Shanghai, que ha pasado con las mascotas, como ha reaccionado la gente, como en Shenzhen todo ha sido distinto, etc…
Creo que es mas interesante tener esta información de primera mano en vez de quedarnos en las frases de brocha gorda y poco trasfondo.
China, ese país donde con los confinamientos han inventado el teletrabajo inverso: En lugar de quedarte en tu casa trabajando, duermes en la oficina.
La gente grita de hambre por la noche:



Protestas en la internet China por el encerramiento:



La gente, con hambre y sin poder salir de sus casas ni para ir al supermercado, realiza protestas simbólicas como esta:



Las fuerzas armadas entran en la casa de la gente y se los llevan:



Algunos valientes deciden protestar aun a sabiendas de las repercusiones en una dictadura:



A veces la gente se salta barricadas:



Con hambre, algunos aprovechan para entrar en supermercados por la noche:



@knos?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
"state sponsored starvation". Bueno, no es la primera que el gran partido lo hace XD
@Findeton
Échale un ojo a este hilo, que sirve como extensión del vídeo anteriormente mostrado:

https://twitter.com/mandarinlab/status/ ... rkQggSKVaQ
Lo único que pone esto de manifiesto, es lo que ya sabíamos : ni China es tan buena con su gestión del covid y sus vacunas dejan que desear. Nada nuevo bajo el sol.
Esto de Shanghai está siendo una cagada enorme y una actuación ridícula para la situación del virus actual.
Y para mi que sean “las autoridades locales” no es excusa, si Pekin quiere puede meter mano y cambiar la situación.
Yo no voy a defender esto que está ocurriendo hoy, pero si que hay que evitar que entre las realidades nos metan mentiras, como lo de los suicidios o las bolsas de gatos.
o amontonar perros a medio matar en la caja de un motocarro, como han puesto en otro hilo.

pesimo en pleno siglo XXI. esto en el XVI podia colar, hoy dia no.

y (ligeramente relacionado) yo sigo sin creerme las cifras covid de china. vietnam ya salto por los aires hace meses y se ha puesto al nivel del resto del mundo rapidito. lo de china puede que lo sepamos dentro de 20 años o tal vez nunca, pero ese tema no es trigo limpio.
Lo dije al principio eso de la gestión ejemplar China era pura propaganda y los datos estaban manipulados.

Ahora vienen las consecuencias de la covid descontrolada y un gobierno fascista.

Ya se habla de que los casos en China eran al menos 30 veces mayores de lo publicado.
GXY escribió:o amontonar perros a medio matar en la caja de un motocarro, como han puesto en otro hilo.

pesimo en pleno siglo XXI. esto en el XVI podia colar, hoy dia no.

y (ligeramente relacionado) yo sigo sin creerme las cifras covid de china. vietnam ya salto por los aires hace meses y se ha puesto al nivel del resto del mundo rapidito. lo de china puede que lo sepamos dentro de 20 años o tal vez nunca, pero ese tema no es trigo limpio.


Sin palabras, ya bastante asco me daba el trato que dan los chinos a los animales, con esto han terminado de rematar la faena. Simplemente vomitivo.
GXY escribió:o amontonar perros a medio matar en la caja de un motocarro, como han puesto en otro hilo.

pesimo en pleno siglo XXI. esto en el XVI podia colar, hoy dia no.

y (ligeramente relacionado) yo sigo sin creerme las cifras covid de china. vietnam ya salto por los aires hace meses y se ha puesto al nivel del resto del mundo rapidito. lo de china puede que lo sepamos dentro de 20 años o tal vez nunca, pero ese tema no es trigo limpio.


No hay motivo para no creéselas, las medidas tomadas en China han sido más estrictas, constantes y extremas que en ningún otro país del mundo. Aquí en Hong Kong mismo te recuerdo que llevamos 3 años con la ciudad totalmente cerrada al mundo y funcionando a medio gas cuando no paralizada y con cuarentenas/confinamientos fortísimos para infectados.
Si otros países hubieran hecho lo mismo las cifras serian posiblemente similares.
Otra cosa es que por los motivos que sea no se ha querido hacer.

Aun así creo que China solo ha alargado lo inevitable. En Hong Kong ya ha explotado, en Shanghai, en Jilin, en Changchun. China llegará a los números de los demás países más tarde o más temprano, ya que es imposible contener un patogeno endémico a este nivel para siempre.

Pregunta relacionada, ¿las cifras de Macao te las crees?
macao? menos de 100 casos en 2 años, una ciudad de 700mil habitantes? por supuesto que no.

pero vamos, que es comparar una mosca con un rinoceronte.
@Knos justo lo vi un poco antes de que lo mencionas es y la verdad que es bastante fuerte como la han cargado mientras que en shenzen como dice la chica parece que lo han hecho mejor

Aragornhr escribió:China, ese país donde con los confinamientos han inventado el teletrabajo inverso: En lugar de quedarte en tu casa trabajando, duermes en la oficina.


@Aragornhr en eso se les adelantaron los japos y quizás hasta los coreanos, es simplemente una más de la problemática de los países de la zona
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@bikooo2 en Japón no ha habido aislamiento alguno ni obligación de llevar máscaras ni nada.
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 en Japón no ha habido aislamiento alguno ni obligación de llevar máscaras ni nada.

me refiero más a la parte de quedarse a trabajar, ya creo que habiais comentado que en Japón habían sido más laxos
Y yo me refería con el tema del confinamiento de Shanghai, donde hay gente confinada y durmiendo en las oficinas de las diferentes empresas :)
Os dejo este video de Jabiertzo sobre los camioneros en China y tal, la verdad le están pidiendo a los camioneros cosas un poco irracionales

https://youtu.be/Rzj0UILm598

Que yo entiendo el intentar parar el virus pero se pasan un poco
entre el confinamiento, lo de la guerra y todos dando por saco solo falta un meteorito.... otro año mas de imposicion, ya no hay quien se lo crea la verdad.. al final si que voy a pensar es una plandemia... con todo lo que acontece en dos años no es medianamente normal.

virus chungo seria al principio porque lo que hay ahora los que conozco como una gripe es mas conozco vacunados que estan peor que no vacunados al pillar de nuevo. nos dicen quitar las mascarillas que llega en verano y hay que gastar,luego en septiembre.. vaya no lo esprabamos que de contagios a restringir y con el pinchate... si en la vena de tello [qmparto] [qmparto]

china ejemplar para lo que se quiere.... que la metan un conflicto con lo de taiwan a ver el ejemplo
adrick escribió:entre el confinamiento, lo de la guerra y todos dando por saco solo falta un meteorito....


meteorito hay

https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 46229.html

adrick escribió:otro año mas de imposicion, ya no hay quien se lo crea la verdad.. al final si que voy a pensar es una plandemia... con todo lo que acontece en dos años no es medianamente normal.


si hibieras leido atentamente ciertos textos en el hilo del covid no escribirias la burrada que acabas de escribir.

pero bueno, si quieres hablar de "p1andemias" el hilo de las conspiraciones esta por aqui cerca.

adrick escribió:virus chungo seria al principio porque lo que hay ahora los que conozco como una gripe es mas conozco vacunados que estan peor que no vacunados al pillar de nuevo. nos dicen quitar las mascarillas que llega en verano y hay que gastar,luego en septiembre.. vaya no lo esprabamos que de contagios a restringir y con el pinchate... si en la vena de tello [qmparto] [qmparto]


el SARS siempre ha sido "una gripe" o un primo cercano de la gripe, mas bien. el problema con el SARS es que cuando empezo a diseminarse no habia cura ni vacuna, ahora vacuna al menos ya hay. bueno, depende de si te crees que lo de la vacuna ha sido un montaje para meterte grafeno por la vena o no... pero para eso como ya dije antes el hilo de las conspiraciones esta a la vuelta de la esquina, seguro que el par de colegas que lo mantienen arriba agradecen el apoyo. [angelito]
GXY escribió:
adrick escribió:entre el confinamiento, lo de la guerra y todos dando por saco solo falta un meteorito....


meteorito hay

https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 46229.html

adrick escribió:otro año mas de imposicion, ya no hay quien se lo crea la verdad.. al final si que voy a pensar es una plandemia... con todo lo que acontece en dos años no es medianamente normal.


si hibieras leido atentamente ciertos textos en el hilo del covid no escribirias la burrada que acabas de escribir.

pero bueno, si quieres hablar de "p1andemias" el hilo de las conspiraciones esta por aqui cerca.

adrick escribió:virus chungo seria al principio porque lo que hay ahora los que conozco como una gripe es mas conozco vacunados que estan peor que no vacunados al pillar de nuevo. nos dicen quitar las mascarillas que llega en verano y hay que gastar,luego en septiembre.. vaya no lo esprabamos que de contagios a restringir y con el pinchate... si en la vena de tello [qmparto] [qmparto]


el SARS siempre ha sido "una gripe" o un primo cercano de la gripe, mas bien. el problema con el SARS es que cuando empezo a diseminarse no habia cura ni vacuna, ahora vacuna al menos ya hay. bueno, depende de si te crees que lo de la vacuna ha sido un montaje para meterte grafeno por la vena o no... pero para eso como ya dije antes el hilo de las conspiraciones esta a la vuelta de la esquina, seguro que el par de colegas que lo mantienen arriba agradecen el apoyo. [angelito]

lo del virus me lo creo pero desde hace un tiempo seguir con lo mismo pues raro me parece,luego que si la guerra esto lo otro... demasiadas coincidencias juntas. por eso lo decia.

no se mi cuñada se vacuno tres veces lo pillo de nuevo y desde entonces siempre tiene tos algo muy raro [ayay]
lo que a ti te parezca es irrelevante xD

y la vacuna no impide coger el virus. no se cuantas veces se ha explicado esto ya.
GXY escribió:lo que a ti te parezca es irrelevante xD

y la vacuna no impide coger el virus. no se cuantas veces se ha explicado esto ya.


Es q ese es el problema, q la mayoría d la gente no diferencia entre una vacuna y la cura, mismamente mi hermano 3 dosis, se cree invulnerable una especie d escudo lo proteje 🤦. Semana d las Fallas se va d paranda , final d las Fallas en cama con 40 d fiebre🤣🤣🤣🤦. Saludos
kaosmanx escribió:
GXY escribió:lo que a ti te parezca es irrelevante xD

y la vacuna no impide coger el virus. no se cuantas veces se ha explicado esto ya.


Es q ese es el problema, q la mayoría d la gente no diferencia entre una vacuna y la cura, mismamente mi hermano 3 dosis, se cree invulnerable una especie d escudo lo proteje 🤦. Semana d las Fallas se va d paranda , final d las Fallas en cama con 40 d fiebre🤣🤣🤣🤦. Saludos
cierto no hace falta que te creas inmune puedes pillarlo a la minima, porque gente que conozco tanto con vacuna como sin ella estan igual quitando un par de casos de un lado u otro, no te parece raro que los africanos esten mejor que aqui siendo contrarios a las vacunas y se siga dando la mandanga cada x con otra variante que vamos a estar asi eternamente :o lo de china es una exageracion tratando a la gente como ganado y en los medios te lo ponen como algo normal... vamos que normal todo esto no es. lo cojonudo esque la gente no se cuestiona nada de lo que se les impone.
no estan mejor. simplemente que si alli pillas el bicho pero no vas a ningun hospital nadie se entera que lo has pillao.

las cifras en paises pobres estan muy por debajo de las reales.

de hecho en africa es donde mas esta mutando el coronavirus, que tanto delta como omicron salieron de alli.
GXY escribió:no estan mejor. simplemente que si alli pillas el bicho pero no vas a ningun hospital nadie se entera que lo has pillao.

las cifras en paises pobres estan muy por debajo de las reales.


de hecho en africa es donde mas esta mutando el coronavirus, que tanto delta como omicron salieron de alli.
no pense en ese aspecto [ayay]
adrick escribió:
GXY escribió:no estan mejor. simplemente que si alli pillas el bicho pero no vas a ningun hospital nadie se entera que lo has pillao.

las cifras en paises pobres estan muy por debajo de las reales.


de hecho en africa es donde mas esta mutando el coronavirus, que tanto delta como omicron salieron de alli.
no pense en ese aspecto [ayay]


Además d eso hay q tener en cuenta q sus núcleos d población no son tan densa como en Europa. Sus habitantes están más desperdigados en esos paises
kaosmanx escribió:
adrick escribió:
GXY escribió:no estan mejor. simplemente que si alli pillas el bicho pero no vas a ningun hospital nadie se entera que lo has pillao.

las cifras en paises pobres estan muy por debajo de las reales.


de hecho en africa es donde mas esta mutando el coronavirus, que tanto delta como omicron salieron de alli.
no pense en ese aspecto [ayay]


Además d eso hay q tener en cuenta q sus núcleos d población no son tan densa como en Europa. Sus habitantes están más desperdigados en esos paises


bueno... depende del pais, eh, en muchos de ellos hay ciudades con nucleos de poblacion bastante densos.

por ejemplo la capital de etiopia, addis abeba, el nucleo es de 4,6 millones de habitantes, eso es mas poblacion (residente segun empadronamientos) que madrid. en ciudades como esas tiene que haber corrido el coronavirus como la cerveza en un banquete vikingo.

pues te vas a worldmeter y etiopia esta en el puesto 87º del mundo con 470mil casos y en fallecimientos esta en el puesto 73º con ... 7500. un pais de 98 millones de habitantes con una sanidad de mierda y un PIB de menos de la mitad de españa, en el que mas de la mitad de la poblacion si tiene una bolsa de 10 mascarillas es porque se la da una ONG.

pues todo el pais, tiene menos casos y fallecimientos que madrid, solo madrid. municipio. sin ciudades dormitorio ni nada.

L O S C O J O N E S

y luego me tengo que creer que china solo ha acumulado 180mil casos en estos mas de 2 años, y porque en el ultimo par de meses se les ha descontrolado porque en febrero del 22 estaban en 107mil. un pais de 1000 millones de habitantes con mas de 100 ciudades tamaño megaurbe y donde empezó (de la manera que sea) todo.

venga, voy a caerme de un guindous 98 y vuelvo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
xDDDDDDDDDDDDD

La verdad es que luego se dice de la picaresca española, pero por ejemplo en Japón se sabe a gritos que si no han salido más casos es porque no hacen tests y no cuentan contagios de X clínicas o en días festivos y tal. Las estadísticas de ciertos paises son de lo menos creíble que hay
Ya ves si no hay casos no hay problema y puedo sacar pechito d q soy el mejor 🤣
A ver, solo hace falta ver que por ejemplo China no reporta como positivos los asintomáticos. A partir de ahí, podemos empezar a debatir todo lo que querais sobre si los números de China son reales o no XD
Aragornhr escribió:A ver, solo hace falta ver que por ejemplo China no reporta como positivos los asintomáticos. A partir de ahí, podemos empezar a debatir todo lo que querais sobre si los números de China son reales o no XD

Eso es lo que hace España, no China.
el_ssbb_boy escribió:
Aragornhr escribió:A ver, solo hace falta ver que por ejemplo China no reporta como positivos los asintomáticos. A partir de ahí, podemos empezar a debatir todo lo que querais sobre si los números de China son reales o no XD

Eso es lo que hace España, no China.



https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... ticos.html

Cabe recordar que las autoridades sanitarias chinas no computan los contagios en el contador oficial a menos que muestren los síntomas requeridos para ser considerados casos confirmados.
¿Me estoy perdiendo algo?
En la misma noticia dicen una cosa y la contraria:
- China no cuenta los casos si no tienen sintomas.
- China dice que hay 20.000 casos asintomáticos.
Al que le interese nmnuevo video de Mandarinlab sobre el covid y nuevo video de Jabiertzo de gente durmiendo en las fábricas, por el momento solo llevo visto parte del de Mandarinlab y cuando ves las cifras de los muertos que habría si abren así como así dices uff normal que no quieran abrir por qué después si mueren todos esos o más dirán uffff ¡Culpa del gobierno chino comunista!
No los cuenta para las cifras oficiales que reporta.

En otro orden de cosas, sobre los muertos en China por el covid, tampoco cuentan como muerto por covid si ademas de covid tenías alguna otra enfermedad:

https://www.ft.com/content/45f4b975-443 ... 2417491015

Jin said Chinese hospitals tended to focus on chronic illnesses such as cancer, heart disease or diabetes as the cause of death even when people had contracted the virus, and people with such conditions would not be included in official Covid mortality statistics.


A diferencia de España:

https://www.vozpopuli.com/sanidad/cifra ... covid.html

En Castilla y León se considera fallecido por covid a cualquier persona con prueba positiva que fallezca en un rango temporal de tres meses. Es decir, que si sufres un infarto tres meses después de haber dado positivo en coronavirus, se te registrará en el sistema como fallecido por el virus. En el País Vasco, el rango temporal es de dos meses. Un fallecido a los dos meses de dar positivo en covid también engrosaría las cifras oficiales de mortalidad de la pandemia.


Y por no comentar también del artículo del FT, que solo los que tienen un escaner de pulmón son considerados sintomáticos, el resto, asintomáticos.

Así pues, estamos comparando un poco peras con manzanas. Pero lo que no se puede decir, es que bien lo esta haciendo China y que mal lo están haciendo el resto.
yo ya dije en varias ocasiones, en este hilo, en el del covid y en algun otro, que el modo en que se contabilizan los casos de covid es diferente de pais en pais y eso modula las cifras.

el caso de españa es bastante claro. aqui todo es covid. si tienes un cancer de pancreas terminal, mueres, te hacen autopsia y sale positivo covid, te cuentan en la estadistica como fallecido por covid. eso por no comentar los ultimos 6 meses o por ahi en donde se han tramitado bajas medicas y laborales "covid" sin que ningun medico vea al paciente. el paciente llama por telefono, tjo jo jo, tengo tos, tengo fiebre, achus achus... venga colega, una semana de baja y de auto-cuarentena QUE NADIE VA A COMPROBAR NI SUPERVISAR positivo covid. a la estadistica. y no salga de casa ni deje que se le acerque nadie, ¿eh? venga, hasta luego.

obviamente, te ves esa gestion del asunto en paises como españa, donde segun cifras un 10% de la poblacion ha pillado bicho, y luego las comparas con un pais como china donde con densidades y cantidades de poblacion mucho mayores y una cobertura sanitaria "pongamos que igual de buena" la diseminacion es mas de 100 veces menor... perdona colega, pero aqui algo falla.

pues la manera mas facil es decir sencillamente que ellos cuentan los casos de otra forma. no vamos a decir que los ocultan, no hombre no. pero si solo cuentan positivo al sintomatico al que evaluan hospitalariamente y que ademas no tiene ninguna otra cosa y al resto no, pues igual la cifra es un poquito mas baja eh, pero solo un poquito.

aqui en españa si se cuenta de la misma manera cual seria la cifra? pues seguro que mucho menor de los mas de 4 millones de contagios. y de la de >100mil fallecidos pues ni hablamos. :o

lo que esta claro y es lo que he dicho varias veces en el hilo es que "algo hay" porque la cifra tal cual la publican... pues eso. :o
Y eso está muy bien y tiene su lógica, pero dejar fuera de la ecuación las medidas de contencion que hay en China mientras en España no ha habido apenas nada en comparación es obviar un factor importante.

Por otro lado el gobierno esta borrando este video de todas las redes chinas donde se comparte. Asi que como estoy en contra de la locura que se esta llevando a cabo en Shanghai y de que callen a la gente por puro orgullo aqui lo dejo.

https://youtu.be/UtJzvJBZZ4M

Son tomas aereas de Shanghai con musica y muchos testimonios de gente pasándolas putas.
Knos escribió:Y eso está muy bien y tiene su lógica, pero dejar fuera de la ecuación las medidas de contencion que hay en China mientras en España no ha habido apenas nada en comparación es obviar un factor importante.


aqui por emergencia medica se nos mantuvo confinados 3 meses con excepciones justificadas y lo que se ha acabado diciendo es que era anticonstitucional pero necesario. aparte de eso y de algun grupillo ruidoso no ha trascendido mucho mas.

aqui no se han cerrado edificios, barrios o ciudades poniendo barreras y a la policia o ejercito en las barreras (aunque en ciertas fases del confinamiento si hubo patrullas de policia por la calle). como mucho en alguna ocasion se ha cerrado algun local o de manera generica algun tipo de espacio (como cuando se cerraron los parques infantiles), pero en resumidas cuentas creo que todos estamos de acuerdo en que ese tipo de medidas al menos aqui en españa no han supuesto una gran diferencia en cuanto a la diseminacion del virus. basicamente a pesar de estas y otras (distanciamiento social, mascarillas, lavarse las manos 10 veces al dia, auto-cuarentena, etc) el virus se ha diseminado todo lo que le ha dado la gana y luego un poco mas.

yo creo que eso no justifica el diferencial de cifras
Estos días estoy leyendo sobre la Isla Salomón y China

Y veo esto...
Estados Unidos no descarta una acción militar si China establece una base en las Islas Salomón

Y lo de la Soberanía de los países y su derecho a decidir con quién tratar, donde está???
Huchz escribió:Estos días estoy leyendo sobre la Isla Salomón y China

Y veo esto...
Estados Unidos no descarta una acción militar si China establece una base en las Islas Salomón

Y lo de la Soberanía de los países y su derecho a decidir con quién tratar, donde está???


Y la posibilidad de que sea china la que está forzando la situación, donde está?
GXY escribió:
Huchz escribió:Estos días estoy leyendo sobre la Isla Salomón y China

Y veo esto...
Estados Unidos no descarta una acción militar si China establece una base en las Islas Salomón

Y lo de la Soberanía de los países y su derecho a decidir con quién tratar, donde está???


Y la posibilidad de que sea china la que está forzando la situación, donde está?


Y sí a la Isla Salomón le estaban forzando la situación, este creo que sigue en la commonwealth, la ayuda de los Britanicos, Donde está???
¿Y Estados Unidos se va a quejar de quien tiene bases militares donde?
Menuda cara de cemento.
Knos escribió:¿Y Estados Unidos se va a quejar de quien tiene bases militares donde?
Menuda cara de cemento.


que un sujeto cometa 100 delitos no lava el delito de otro.
@knos Cosas de las dictaduras:



El congreso del partido es a final de año. Mientras tanto, el dictador no va a cambiar una coma de su política de "cero covid" porque sería reconocer un error y pondría en peligro su confirmación para un tercer término.

Y por eso sigue erre que erre. Aunque sea totalmente absurdo y signifique que los agricultores dejen de cultivar y usar sus tractores bajo amenaza de ser aislados dentro del tractor.

La gente tiene miedo genuino del virus, la política de Cero Covid significa que cerrarán una ciudad, y luego otra y luego otra. Si tienes covid muchas veces te mandan a centros de aislamiento, donde las condiciones muchas veces son deplorables. Otras veces por un caso cierran todo un edificio con miles de personas dentro y tienes que confiar en que el estado te envíe la comida. Pero eso no cubre todas tus necesidades,y te toca comprar online, pero como todo está cerrado sólo aceptan compras de miles de dólares y te tienes que organizar con el resto del edificio, que a menudo no conoces. Los abuelos que no saben usar internet y a lo mejor necesitan medicamentos o insulina están en grave riesgo.

No hay campañas de información adecuadas, no están importando vacunas mRNA, mientras el dictador mantiene como totalmente inadecuado tener 20mil casos en un país de más de 1000 millones de personas, Alemania está completamente abierto con 150mil casos.

Qué envidia me dan los chinos /sarcasm
Hadesillo escribió:
kaosmanx escribió:
Hadesillo escribió:Gestapo :-|

Al imperialismo ya se le echó de Hong Kong tras 150 años de colonización y no va a volver a entrar en China nunca más.



Ah vale ,son seres de luz q van a tu casa y te llevan detenido sin pruebas. Solo xq tienes una ideología diferente, aki en España serían de fachas para arriba.
Y si, son la gestapo del CCP.

A diferencia de España, donde ándate con ojo si eres vasco, comunista o catalán, a ésta gente se la detiene porque hay una investigación en marcha sobre lo que han estado haciendo éstos meses junto a la inteligencia imperialista de las potencias extranjeras.


[lapota]

La prueba de esas estupideces es que estás aquí expresándote libremente y no va nadie a tu casa a detenerte.
Findeton escribió:@knos Cosas de las dictaduras:

El congreso del partido es a final de año. Mientras tanto, el dictador no va a cambiar una coma de su política de "cero covid" porque sería reconocer un error y pondría en peligro su confirmación para un tercer término.

Y por eso sigue erre que erre. Aunque sea totalmente absurdo y signifique que los agricultores dejen de cultivar y usar sus tractores bajo amenaza de ser aislados dentro del tractor.

La gente tiene miedo genuino del virus, la política de Cero Covid significa que cerrarán una ciudad, y luego otra y luego otra. Si tienes covid muchas veces te mandan a centros de aislamiento, donde las condiciones muchas veces son deplorables. Otras veces por un caso cierran todo un edificio con miles de personas dentro y tienes que confiar en que el estado te envíe la comida. Pero eso no cubre todas tus necesidades,y te toca comprar online, pero como todo está cerrado sólo aceptan compras de miles de dólares y te tienes que organizar con el resto del edificio, que a menudo no conoces. Los abuelos que no saben usar internet y a lo mejor necesitan medicamentos o insulina están en grave riesgo.

No hay campañas de información adecuadas, no están importando vacunas mRNA, mientras el dictador mantiene como totalmente inadecuado tener 20mil casos en un país de más de 1000 millones de personas, Alemania está completamente abierto con 150mil casos.

Qué envidia me dan los chinos /sarcasm


por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con este señor. aislar un barrio entero por 2 casos y joderle la vida a 10mil personas no deberia ser una politica admisible, aunque efectivamente reduzca contagios.

que ojo, tampoco estoy a favor de la contraria que han sostenido algunos liberales y empresariofilos de abrir todo y no establecer politicas de contencion ningunas aunque haya contagios a tutiplen. hay un termino medio y creo que es el que se ha seguido, mayormente (y con mayor o menor acierto) por ejemplo en españa.

de todos modos aparte de esto yo sigo opinando que china hace ingenieria contable con el covid, pero como no puedo demostrarlo se queda en categoria conspiranoia.
Pues como estamos hablando del tema y es un tema muy actual he hecho una entrevista a un español que esta viviendo en Shanghai.
Os dejo el link por aqui, son solo 20 minutos.

https://youtu.be/SjzcMdC_Pbs
tienes autorizado por el staff promocionar tu canal de youtube, @knos ¿?
Knos escribió:Pues como estamos hablando del tema y es un tema muy actual he hecho una entrevista a un español que esta viviendo en Shanghai.
Os dejo el link por aqui, son solo 20 minutos.

https://youtu.be/SjzcMdC_Pbs


Me ha parecido interesante el vídeo, es un desastre enorme. Se ve cómo todo depende de los comités del partido, hay muchos casos especiales que obviamente no han tenido en cuenta (como los partos, o intentar salir del país con una niña recién nacida sin visa), y el entrevistado está bien pero menciona a gente que tiene tiendas que están cerradas pero les siguen llegando facturas.

A mi todo esto me suena a crash económico chino conforme abran. Sé que tienen planes de estímulo pero dudo mucho que dicho estímulo llegue a la gente que lo necesite, llegarán a otros mayormente...
3064 respuestas