La gestapo china entra en accion.

Cuando se habla de España:
Todas las religiones a la mierda! Ninguna buena! Solo ilumina la iglesia que arde! Pais laico ya!

Cuando se habla de China:
Ay madre mia los pobres musulmanes que no les dejan rezar ni profesar su religión ni respetan las creencias de la gente. Las mezquitas por favor!

Te quedas virolo.
Cuando se acaban las justificaciones, siempre hay que mirar para otro país y ver quién lo hace peor.
Bueno, bueno, que venimos de tener varias conversaciones que acaban en “Pos yo no me lo creo”, tampoco hay que tirarse flores.
Fijate que aquí en España no les desmontamos sus mezquitas si no que les montamos la mas grande de europa en la M-30

Aiss, donde quedarán esas críticas feroces a China que haces :-| Será cuando cierran por covid y no te dejan salir de compras en Hong-Kong.
Te imaginas esta noticia en Corea del norte, o en China?
Culto a la personalidad, lavados de cerebro, obligados bajo pena de muerte… la de cosas que se dirían.
Pero oye, es UK, “que curioso” y ya:
https://twitter.com/xqtts/status/157008 ... Iue9WuoZlw

Y por cierto, como era aquello de que no se podia hablar en contra de Xi Jin Ping?
https://www.washingtonpost.com/world/20 ... st-police/

Y si, ya se que es un hilo sobre China, pero precisamente hay que ver la viga en el ojo propio antes que en el ajeno, sobre todo cuando ambas son la misma.
Estaba viendo en reddit lo de los rumores de golpe de estado en China y ufff es que la cosa a estas alturas es de creíble entre nada y menos de nada, hay que ver las ganas que tienen algunos de que a china le vaya mal
Vamos es que supuestamente los rumores llevan ya casi 3 o 4 días a estas alturas si fuera verdad ya tendría que haber salido en todos los noticiarios
bikooo2 escribió:Estaba viendo en reddit lo de los rumores de golpe de estado en China y ufff es que la cosa a estas alturas es de creíble entre nada y menos de nada, hay que ver las ganas que tienen algunos de que a china le vaya mal
Vamos es que supuestamente los rumores llevan ya casi 3 o 4 días a estas alturas si fuera verdad ya tendría que haber salido en todos los noticiarios


Esos rumores los empezó Jennifer Zeng, una miembro del Falun Gong que trabaja haciendo activismo en la tele americana con un programa que se llama ‘Inconvenient Truths’, poco despues de abrirse un canal de Youtube.
Ya sabes, da igual la chorrada que te inventes siempre habra quien se la crea, y como parte de su discurso es el anti CPC, pues blanco y en botella.

Aqui su Twitter
https://twitter.com/jenniferzeng97
@Knos si lo de esa lo vi pero no sabía que era del faking gong ese pues entonces nada lo dicho es menos que poco creíble

Por cierto de aquí a unas semanas es el Congreso ese en el que vemos si xi jingping sigue o no ¿No? Este congreso con eso y otras cosillas puede estar interesante no sé si lo retransmitirán o que aunque una pena por qué aunque pudiera ver cosillas y demás todo me sonaría a Chino
*Badumnm tsss*
Cosas que se ven por Twitter:

Findeton escribió:Cosas que se ven por Twitter:


Parece algo en construcción y no prueba nada.
@el_ssbb_boy En este vídeo no parece que esté en construcción, eso sí no sé qué dicen los rótulos en (supongo) chino:

No se que da más miedo: que sea de verdad un campo de concentración o la excusa China de "te metemos ahí si tienes Covid" [+risas]
Findeton escribió:@el_ssbb_boy En este vídeo no parece que esté en construcción, eso sí no sé qué dicen los rótulos en (supongo) chino:


Juraría que este video ya lo he visto antes, pero con más mala resolución
@bikooo2 puede ser, por eso digo que son cosas que veo en twitter, y no sé cómo de veraes son.
Estados Unidos prohíbe exportar semiconductores a China

El Departamento de Comercio prohibirá exportar chips para supercomputadoras e inteligencia artificial, así como la tecnología y maquinaria para desarrollarlos en China. Las reglas buscarán frenar el desarrollo de semiconductores en el país asiático.


https://hipertextual.com/2022/10/estado ... ores-china

Mientras tanto

China created the first independent new lithography machine, which can make 10nm chips in the future.

Hu Song, deputy director of the Institute of Optoelectronic Technology of the Chinese Academy of Sciences, revealed that the newly accepted lithography machine has a processing capability between the deep ultraviolet and the extreme ultraviolet, and uses a 365 nm ultraviolet mercury lamp. Ten thousand yuan, and the price of the whole lithography machine is in the range of one million yuan to ten million yuan, "let many users overjoyed"...


http://www.tbcoer.com/en/new/new-43-290.html

Poco a poco van quitándose la dependencia tecnológica de EEUU y sí creo que esta maquina y tal creo que sigue estando por detrás de la tecnología de ASML pero le van pisando los talones y puede que antes de lo esperado les habrán alcanzado

Y esto me recuerda que no se si fue en este hilo o en otro en el que comentaban que china solo copia y tal y que sus avances tecnológicos en si no eran tanto pues...

En fina ya veremos como va el tema este de los semiconductores en el futuro que creo que en el tema de aquí a nada van a dejar a Taiwan atrás y esto si acercaría más la unión de Taiwan a China de forma pacifica como a economia de Taiwan decreciese, pero bueno lo dicho el tiempo dirá y mi geopolitica de chichinabo pues fijo que con un soplido se la descarta rapido XD
Ya no es que tengas máquinas mejores o peores para hacer chips, es que luego tengas a quien venderselas.

Solo hay que ver el ejemplo claro de Huawei: por mucha superioridad que tuviera en el 5G, desde las sanciones de EEUU, no levanta cabeza.
huawei no levanta cabeza en moviles por su giliestupidez de prescindir de las aplicaciones de google.

ya me diras para que coño sirve un android sin play store y sin google apps.... pues en china quiza sirva para algo que alli hay alternativas locales de todo, pero en occidente no sirve para nada. es una piedra con pantalla. :-|

y si, eso viene tambien de las mismas sanciones, pero huawei dejo de utilizar las aplicaciones de google por decision propia de demostrar su poderio con su fork "harmonyOS". claro... como samsung no intentó lo mismo en los tiempos de las versiones 2.x con bada y tampoco lo intentaron con tizen... [+risas]
Nah, pero ni en China han logrado mantener la primera posición que llegaron a dominar con un 30% de cuota. El efecto de las sanciones les está haciendo mucho daño

Y la decisión de usar HarmonyOS es otro efecto secundario de las sanciones, no tienen acceso por las sanciones de US, no por cabezonería suya.

Volviendo al tema, para US sería igual de fácil poner sanciones a una empresa diciendo que tiene chips que han fabricado con estas nuevas máquinas, hundiendola igual que han hecho con Huawei.
@Aragornhr creo que es más fácil poner las sanciones que le han puesto a Huawei que poner las sanciones a los chips chinos, ya que en este caso sería no comprar estados unidos dichos chips o productos fabricados con esos chips por que ¿puede prohibir a otros paises comprar dichos chips? Sí bueno ya se la respuesta ¡Sí! pero hasta que punto aguantarían otros países comprando chops más caros y en menos cantidad de los que pueda producir china, pero bueno esto es un escenario a largo plazo por que dudo que CHina ya se pueda producir gran cantidad de chips con la maquina esta nueva, lo dicho ya veremos

China tiene tanta hambre que está dejando los océanos sin pescado. El problema es tan serio que ni ella misma sabe como solucionarlo

China se come un tercio de todo el pescado del mundo y, sobre el papel, es la responsable del 15% de todas las pescas del planeta. Pero solo sobre el papel. Con los datos disponibles, todo parece indicar que las flotas pesqueras chinas han invadido aguas territoriales de más de 90 países y están barriendo con los caladeros que están en aguas internacionales. Especialmente con aquellas zonas poco vigiladas. El 80% de todo el pescado recogido este año en las aguas internacionales frente a países como Argentina, Ecuador o Perú lo ha recogido China


https://www.xataka.com/ecologia-y-natur ... lucionarlo

esto en sí si me parece un problema grave y no creo que ni creando piscifactorías a mansalva pudieran solucionarlo fácilmente, yo creo que va a llegar un momento a nivel mundial que el tema de poner piscifactorías para criar pescados digamos los más comerciales va a ser la tónica mundial, ya que no solo población la china va creciendo si no la mundial también y todos queremos comer pescado en mayor o menor medida y al final lo dicho tendran que buscar medidas no solo China si no el resto del mundo, por ejemplo ahora tenemos en España la polemica de la prohibición de las redes de arrastre por parte de la UE que va a suponer la subida de precios de algunos mariscos estás navidades o eso dicen los pescadores
bikooo2 escribió:creo que es más fácil poner las sanciones que le han puesto a Huawei que poner las sanciones a los chips chinos, ya que en este caso sería no comprar estados unidos dichos chips o productos fabricados con esos chips por que ¿puede prohibir a otros paises comprar dichos chips? Sí bueno ya se la respuesta ¡Sí! pero hasta que punto aguantarían otros países comprando chops más caros y en menos cantidad de los que pueda producir china, pero bueno esto es un escenario a largo plazo por que dudo que CHina ya se pueda producir gran cantidad de chips con la maquina esta nueva, lo dicho ya veremos


Solo tienes que recapitular y ver lo que ha pasado con Huawei: Como era una amenaza para la seguridad nacional porque supuestamente "espiaba las comunicaciones" no solo Estados Unidos si no el resto de países ha dejado de comprarles, pese a que su 5G era superior al de otras compañías.

No tiene más que hacer la misma jugada diciendo que los chips que ha fabricado la compañia china X atentan contra la seguridad nacional y listo.
Aragornhr escribió:Solo tienes que recapitular y ver lo que ha pasado con Huawei: Como era una amenaza para la seguridad nacional porque supuestamente "espiaba las comunicaciones" no solo Estados Unidos si no el resto de países ha dejado de comprarles, pese a que su 5G era superior al de otras compañías.


Si, pero eso fue un invent del gobierno USA

el motivo real es que las operadoras se iban a gastar millones de $$$ en antenas y equipamiento para desplegar cobertura 5G (esto es prepandemia, a finales del 19) y el gobierno para pararlo saco el tema del espionaje.

Cuando realmente de lo que se trataba era de bloquear esas compras porque en ese momento no había otro ofertante de tecnología 5G que compitiera con Huawei, y el gobierno no quería que el chino "monopolizara" el mercado de esa manera... Así que intervino.

Así que no se que decirte si era mejor dejar el mercado correr o intervenirlo xD
Si, pero por eso mismo. USA se puede sacar de la manga cualquier invent parecido a ese y reventarle la producción a alguna empresa le interese quitarse de encima. No me extrañaría que llegado el momento si considera que alguna empresa china es una amenaza relevante, vuelva a repetir la jugada.
eso esta claro.

la cuestion es, ¿es ese un comportamiento legitimo por parte de USA? ¿o simplemente lo pasamos por bueno porque es USA?
Usa siempre son los buenos. Lo dicen en las películas [carcajad]
Los principales proveedores de equipos de chips del mundo suspenden sus negocios con China.
ASML, el líder mundial en equipos de fabricación de chips con sede en los Países Bajos, le ha dicho a su personal de EE. UU. que deje de atender a todos los clientes chinos mientras evalúa las sanciones. Las nuevas restricciones, anunciadas el viernes de la semana pasada, prohíben la exportación a China de equipos de semiconductores estadounidenses que no puedan ser proporcionados por ningún competidor extranjero.

https://archive.ph/20221013233324/https ... e0e6e6da71

Ejecutivos e ingenieros estadounidenses que trabajan en la industria de semiconductores de China renunciaron.
Biden ha obligado a todos los estadounidenses que trabajan en China a elegir entre renunciar a sus trabajos o perder la ciudadanía estadounidense

https://nitter.net/jordanschnyc/status/ ... 3417233409

EE.UU. retira a sus ingenieros de las fábricas en China.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... bajadores/
@Soul Assassin la cuestión es esos que se vayan de China si vuelven a EEUU ¿Encontrarán trabajo de lo suyo e igual de bien pagado? Por qué si no es así y yo fuera uno de los que se tienen que ir iría pensando en opciones como irme a otras zonas de Asia que me paguen lo mismo o más, cosa que no sé si será fácil o en el caso de que ya estés asentado en China y tal otra opción sería renunciar a la ciudadanía estadounidense y hacerte Chino, pero parece que tanto el dejar de ser estadounidense no es fácil parece que tienes que pagar unos 3000 o 4000 $ para dejar de serlo y ya para pillar la china creo que era difícil lo pero a lo mejor por estar en dicho sector quizás puedan pillarla rápidamente.

En fin no sé hasta qué punto eso les funcionará para ralentizar el progreso chino en ese sector
No creo que tengan mucho problema en volver: son gente con unos conocimientos técnicos muy buenos y que además durante este tiempo en China habrán crecido no solo en la parte técnica si no en la parte de gestión. Si se quedan renunciando a la ciudadanía estadounidense, será más por motivos personales que por motivos económicos.
@Aragornhr exacto que estén asentados allí ya con mujer o marido de allí y quizás tengan hijos, yo creo que la mayoría volverá y otros se buscarán otros destinos, ya se verá
A mi lo que me parece preocupante es que se les amenace con retirar la ciudadania estadounidense.... a alguien le parece normal?
Soul Assassin escribió:A mi lo que me parece preocupante es que se les amenace con retirar la ciudadania estadounidense.... a alguien le parece normal?


Es una salvajada, y puede sentar un precedente muy peligroso, pero vamos que no me sorprende viniendo de quien viene, haciendo honor a su filosofía de si no puedo vencerte competitivamente te destruitre utilizando todo tipo de artimañas, tenemos el reciente ejemplo de las retiradas de licencias de google a huawei, los han dejado lieralmente KO.


La cuestión es arrasar con medio mundo antes de dejar que el dolar entre en decadencia.
Es su país y se lo follan como quieren. Que hagan con sus ciudadanos lo que les de la gana ¯\_(ツ)_/¯
Soul Assassin escribió:A mi lo que me parece preocupante es que se les amenace con retirar la ciudadania estadounidense.... a alguien le parece normal?

Guerra fria amigo.
apalizadorx escribió:tenemos el reciente ejemplo de las retiradas de licencias de google a huawei, los han dejado lieralmente KO.


huawei tenia la oportunidad de seguir utilizando la licencia de google para moviles vendidos fuera de USA y para cualquier dispositivo excepto moviles y tablets incluso en USA, pero prefirieron jugar el ordago con el fork harmonyOS.

a huawei la jodieron, pero ellos tambien pecaron de orgullosos.
Hasta donde yo se, solo podían mantener actualizado con las aplicaciones de Google, los dispositivos que ya lo tuvieran tipo Huawei P30 Pro y similares.
Fue por una orden ejecutiva de seguridad nacional que firmo Trump hace como 2 años

“Huawei will only be able to use the public version of Android and will not be able to get access to proprietary apps and services from Google,” the source said.

Aragornhr escribió:Hasta donde yo se, solo podían mantener actualizado con las aplicaciones de Google, los dispositivos que ya lo tuvieran tipo Huawei P30 Pro y similares.


Así es, incluso google en su twitter de Android puso eso.

la orden era:

- solo contra el uso de aplicaciones y servicios propietarios de google, no contra android (de hecho HarmonyOS es un fork de AOSP)
- solo en dispositivos inteligentes portatiles conectados a red movil o wifi, es decir, moviles y tablets. no incluia PC que puede llevar android, ni dispositivos "no portatiles" de conexion fija a red cableada como android TV o televisores, ni incluia wearables, ni otros aparatos como por ejemplo, en coches.
- solo en USA. el embargo de USA no incluia EMEA, ni Asia, ni otros territorios.

y como digo, aun asi, huawei decidio prescindir del ecosistema propietario de google para todo, en todos los dispositivos y en todos los territorios. porque pensaron que con su fork y aplicaciones propias o de otros terceros, la gente seguiria comprando sus moviles y tablets igual en todo el mundo.

pues en moviles su negocio fuera de china ha disminuido a una tercera parte y en tablets es aun menor (y eso en globales, en USA su cuota es aun menor), cuando en ambos lideraban despues de años (2011-2018) de dominio de samsung. ahora el dominio es alterno entre samsung y xiaomi, y en tablets, tambien lenovo. (hablo de fuera de china. en china lidera oppo en moviles y en tablets ni p#ta idea).

que la sancion les jodio vivos no lo niega nadie, pero que no niegue nadie que huawei se jugo un "pa chulo mi pirulo" y les estallo en la cara.

aparte de que es el unico fabricante chino al que le impusieron ese embargo. ni a xiaomi ni a oppo ni a ningun otro se lo han hecho. solo a huawei. obviamente, porque la licencia de software de google nunca fue el problema, pero es por donde el gobierno de USA vio que huawei era mas atacable.
China se niega a permitir que el avión del gobierno polaco pase por su espacio aéreo

https://newsdig.tbs.co.jp/articles/-/182808

El ministro de defensa polaco no ha podido viajar a Corea del Sur por este suceso, y se comenta que esta acción de China se debe por el acercamiento de Polonia a Taiwan.
China ha estado reclutando a docenas de ex pilotos militares británicos con experiencia en volar aviones de guerra británicos y de otros países de la OTAN, incluidos los aviones de combate Typhoon & Tornado fighter jets y Harrier jump jet, que solía operar en portaaviones del Reino Unido, para enseñar a sus pilotos cómo contrarrestar mejor sus capacidades.

China's armed forces recruiting dozens of British ex military pilots in 'threat to UK interests'



Unos de los efectos de intentar igualar la diversidad en el ejército de aire "pausando las ofertas de trabajo para hombres blancos".

The head of RAF recruitment has resigned in protest at an "effective pause" on offering jobs to white male recruits in favour of women and ethnic minorities, defence sources have claimed.
@Huchz Me parece normal que China los reclute para mejorar su capacidad en el aire y normal que los del reino Unido unido se molesten en parte, que ahora con lo de Ucrania se esta entrenando a los soldados de Ucrania por parte de la Otan, pero claro ucrania "Son amigos" (ya veremos lo que dura esa amistad, por que una vez que dejen de ser útiles me parece que los dejarán en el barro) y China no
@Findeton Dirán que se ha mareado y que tenia que abandonar la sala. XD
Soul Assassin escribió:@Findeton Dirán que se ha mareado y que tenia que abandonar la sala. XD

Basicamente es lo que han dicho. En el hilo de taiwan alguien lo ha puesto y he comentado ahí lo que pienso:

comento me parece una cerdada y creo que lo podrían haber solucionado de puertas para adentro. Sin saber bien que ha pasado y bueno yo lo habría hecho de otras formas por que quizás en el futuro es xi jingping el que puede salir así.

Edito:

Visto el video o el corte más bien quizás comprase un poco esto La prensa oficial china explica el motivo por el que Hu Jintao ha sido desalojado en pleno congreso: "No se sentía bien" pero viendo un poco como se agarraba al principio no se yo, por que después cuando se le llevaban parecía también tambalearse un poco aunque bueno puede ser cosa de la edad y la prisa que le metía el que se lo llevaba.

Arvo personalmente si es la versión de que lo han defenestrado la forma de sacarlo y demás no me parece buena tendrían que decirle todo una vez fuera y no hacer este espectáculo que han hecho y lo dicho esto puede pasarle en el futuro a Xi Jingping

Decir que ya estoy viendo la teoría de que habrá pasado con Hu Jintao una vez que se lo llevaron de ahí, yo os digo la mía:

Que esta en su casa tan ricamente ya jubilado de la vida política y va a estar viviendo lo que le quede mejor que la mayoría del foro
A mi ni me está gustando nada el cariz que está tomando todo esto. No entiendo cómo Europa ae las da de sociedad moderna del mundo y le revientan estos conflictos en la cara. Porque aquí, nuevamente, pagaremos todos nosotros.
Reakl escribió:A mi ni me está gustando nada el cariz que está tomando todo esto. No entiendo cómo Europa ae las da de sociedad moderna del mundo y le revientan estos conflictos en la cara. Porque aquí, nuevamente, pagaremos todos nosotros.

¿que le ha reventado en la cara? ¿el congreso nacional del partido comunista chino? por que ahora mismo poco de lo que se discuta ahí afecta a Europa

es más Europa lo que hace más bien es seguir la linea de Washington recordemos la reciente reunion de la OTAN en la que ponía a China como una amenaza

La verdad ahora mismo a Europa según pase en el futuro le queda ver a que país le lame el culo si a EEUU o a China según sean los vencedores, por que visto desde la pandemia hasta ahora me he dado cuenta que la UE pinta poco en el panorama internacional por como vamos a lo que diga EEUU y a parte cuando hay que arromar el hombre entre los miembros de la UE a la hora de la verdad ¡Mariquita el último! mirad en el covid con las mascarillas y ahora con lo del gasoducto que vamos a pasar de tenerlo de un par de años a 5 o quien sabe y para cuando ya este ya le estará otra vez Europa comprando gas a Rusia y será dinero tirado y ganancias para Francia que ha jugado la baza de que sabe que eso pasará
Aragornhr escribió:No se que da más miedo: que sea de verdad un campo de concentración o la excusa China de "te metemos ahí si tienes Covid" [+risas]



Pues como acabarán haciendo en europa si lo permitimos. Acaso no nos encerraron y lo permitimos?
bikooo2 escribió:¿que le ha reventado en la cara? ¿el congreso nacional del partido comunista chino? por que ahora mismo poco de lo que se discuta ahí afecta a Europa

Teóricamente desde Europa se ha promovido la creación de estructuras internacionales con el objeto de asegurar la paz y establecer los valores democráticos como un modelo a seguir. La ONU, por poner un ejemplo. Pero lejos de ver un mundo más cooperativo estamos viendo en todo el mundo un resurgimiento de los conflictos y una incapacidad para hacer nada más que callar.
yo ya lo dije en algun otro hilo.

el modelo de metaestados no funciona. Es decir, funciona bien para algunas cosas concretas, pero como modelo de civilizacion para sustituir la funcion de los estados, no funciona.
China construyendo campos de concentración para los viejos

https://nitter.net/zhao_dashuai/status/ ... KtR9A&s=19

Léase la ironía

La verdad lo que he visto en el hilo me ha gustado mucho es un poco como los bares de los pensionistas fusionado con una especie de centros de día para las personas mayores salvando las diferencias
Como veo q " los amigos del régimen" no lo cuenta lo pongo yo.

https://elpais.com/internacional/2022-1 ... china.html?
Increíble ver esto en China, haber si esto pasa también en Rusia.

Pd: creéis q pasara lo mismo q el 89'?
kaosmanx escribió:Como veo q " los amigos del régimen" no lo cuenta lo pongo yo.

https://elpais.com/internacional/2022-1 ... china.html?
Increíble ver esto en China, haber si esto pasa también en Rusia.

Pd: creéis q pasara lo mismo q el 89'?

Con esa indirecta, que sepas que el "amigo del régimen" lo ha puesto en su canal de youtube, alegrándose de ello y apoyándolo, de cara.
3064 respuestas