La gestapo china entra en accion.

@Dudeman Guymanington
No hay comparacion.
China lo que pretendia era durante un tiempo controlar el crecimiento poblacional para mejorar la situacion economica nacional.
Lo que la propaganda occidental esta clamando es que se esta esterilizando masivamente a la poblacion uyghur para erradicarlos.
Knos escribió:@Dudeman Guymanington
No hay comparacion.
China lo que pretendia era durante un tiempo controlar el crecimiento poblacional para mejorar la situacion economica nacional.
Lo que la propaganda occidental esta clamando es que se esta esterilizando masivamente a la poblacion uyghur para erradicarlos.

Bueno, imagino que ya sabías que iba a poner esta gráfica:

Imagen


Si a mí me preguntas, sin más datos, cuándo implementó China las medidas para controlar el crecimiento poblacional, mirando esa gráfica no tendría ni idea. Puede que hasta te pudiera decir que no creo que esas medidas se llevaran a cabo o que fueron absolutamente ineficaces. Y, sin embargo, el gobierno chino dice que se evitaron 400 millones de nacimientos. Pues lo mismo se puede aplicar aquí. Si se han practicado las esterilizaciones, no se sabe exactamente cuáles son los criterios para la esterilización (se decía que mujeres con tres hijos o más), a cuántas mujeres ha afectado, durante cuánto tiempo se han hecho o cuántos nacimientos habrían evitado. Así que, sin entrar en si son reales o no -que no lo sé-, entenderás que tenga mis dudas cuando el argumento es simplemente que "eso no puede ser porque la población ha crecido".
Dudeman Guymanington escribió:Pues lo mismo se puede aplicar aquí. Si se han practicado las esterilizaciones, no se sabe exactamente cuáles son los criterios para la esterilización (se decía que mujeres con tres hijos o más), a cuántas mujeres ha afectado, durante cuánto tiempo se han hecho o cuántos nacimientos habrían evitado. Así que, sin entrar en si son reales o no -que no lo sé-, entenderás que tenga mis dudas cuando el argumento es simplemente que "eso no puede ser porque la población ha crecido".


Eso ya si quieres lo hablas con el compañero @Findeton que afirma muy categóricamente “ Esterilización forzada masiva de minorías musulmanas, al más puro estilo nazi”. Lo cual no creo que deje mucho margen de maniobra para lo que tu comentas.
Y mientras vosotros os poneis de acuerdo sobre que historia os hace dormir peor, me permitis que yo me quede con mis datos. Comunistas, Chinos y Dictatoriales, pero datos.
Knos escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Pues lo mismo se puede aplicar aquí. Si se han practicado las esterilizaciones, no se sabe exactamente cuáles son los criterios para la esterilización (se decía que mujeres con tres hijos o más), a cuántas mujeres ha afectado, durante cuánto tiempo se han hecho o cuántos nacimientos habrían evitado. Así que, sin entrar en si son reales o no -que no lo sé-, entenderás que tenga mis dudas cuando el argumento es simplemente que "eso no puede ser porque la población ha crecido".


Eso ya si quieres lo hablas con el compañero @Findeton que afirma muy categóricamente “ Esterilización forzada masiva de minorías musulmanas, al más puro estilo nazi”. Lo cual no creo que deje mucho margen de maniobra para lo que tu comentas.
Y mientras vosotros os poneis de acuerdo sobre que historia os hace dormir peor, me permitis que yo me quede con mis datos. Comunistas, Chinos y Dictatoriales, pero datos.

Yo en el tema ni entro ni salgo, pero eh, que cada uno se quede con lo que quiera. También te digo que tú te vas a los datos (o a la ausencia de ellos) cuando te viene bien, que con lo del crédito social pusiste un enlace a un tuitero random y a correr. De lo que puse de Xu Xiaodong no comentaste nada, así que sigo teniendo información contradictoria.
"Si lo hacen los míos no es para tanto. Si lo hacen los demás me tendréis aquí poniéndoles a parir 24/7".

EOL, camaradas. [beer]
Knos escribió:Eso ya si quieres lo hablas con el compañero @Findeton que afirma muy categóricamente “ Esterilización forzada masiva de minorías musulmanas, al más puro estilo nazi”. Lo cual no creo que deje mucho margen de maniobra para lo que tu comentas.


No lo afirmo yo, lo afirma Qelbinur Sidik que lo ha vivido en persona.

Knos escribió:Y mientras vosotros os poneis de acuerdo sobre que historia os hace dormir peor, me permitis que yo me quede con mis datos. Comunistas, Chinos y Dictatoriales, pero datos.


Datos que como he explicado no desmienten lo que denuncia Qelbinur Sidik que vivió en 2017.
@Dudeman Guymanington
Al final he encontrado por mi cuenta lo de Xu XiaoDong.
Usare esta fuente y esta informacion:

https://www.google.com.hk/amp/s/china-j ... state/amp/

In 2017 Xu insulted tai chi grandmaster Chen Xiaowang, calling him a “dog” and a “fraud”. Chen, instead of settling the dispute in the ring, sued Xu and won. Xu was recently ordered by a Chinese court to pay 400,000 yuan (nearly $58,000) in fines and publicly apologize on social media for seven consecutive days for insulting Chen.


XiaoDong ha sido condenado por un juez a una multa económica y unas disculpas.

According to Apple Daily, Xu Xiaodong has already paid the fine, but he has refused to apologize. Because of his failure to comply with the sentence, last week a Chinese court lowered Xu’s credit score to “D”.


Ha cumplido la mitad de la pena. De momento no esta legalmente limpio. Aunque lo de las disculpas sea una chorrada, es la ley y hasta que cumplas tienes cuentas pendientes.

A credit score “D” means that Xu will no longer be allowed to buy plane tickets or train tickets, purchase real estate. He also will be banned from star-rated hotels, restaurants and nightclubs, and his children will not be able to study in private schools.


El “credito social” del que hablais vosotros no existe. Mas sobre eso en el siguiente comentario. Pero si que te pueden imponer por tener cuentas pendientes con la ley limitaciones a las transacciones económicas que puedas hacer.
Os parece mal?
A mi me parece una forma de presionar a delincuentes (en este caso es exagerado usar esta palabra) a cumplir sus condenas.
Asi que tranquilos, en cuanto XiaoDong se disculpe volvera a poder hacerlo todo con normalidad.
A mi no me parece mal.

In 2014 China announced the launch of a pilot scheme to create a nationwide social credit score system, which will be fully implemented by 2020. The system aims to evaluate the behaviour of citizens and punish those who have a low score.


Desde 2014 que llevan los medios con el “van a poner”, “se va a instaurar”, “se va a hacer”.... y oye, aqui estamos, en 2020, en Septiembre y nadie tiene castigos gubernamentales por tener un rango bajo.
Lo que si se puede tener es un rango bajo por haber cometido crímenes.
Son cosas muy distintas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Dices que no existe el crédito social sin embargo pones como a alguien le han metido en una lista en la que, por una disputa y una compensación económica que ha pagado, ahora no tiene acceso a derechos básicos ni ha realizar actividades tan sencillas como ir a un restaurante. Además de que se estigmatiza a su familia prohibiendole acceder también a servicios. Todo porque se niega, por principios a retirar lo que ha dicho.

Pos vale, no existe el crédito social y Xinnie the Pooh es la caña.
AkrosRockBell escribió:Dices que no existe el crédito social


El credito social como os venden los medios occidentales no existe.

por una disputa y una compensación económica que ha pagado


No.
Es por no haber complido la condena en su totalidad.
Aun le falta publicar disculpas durante una semana.

Si vais a contestar, no inventeis. Gracias.

ahora no tiene acceso a derechos básicos


Ir a un hotel de 5 estrellas es un derecho basico?
Viajar es un derecho basico?
Meter a tus hijos en educacion privada es un derecho basico?

Creo que no sabes lo que son los derechos basicos.

Además de que se estigmatiza a su familia prohibiendole acceder también a servicios


Donde pone eso?
Excepto lo de la escolarización de los hijos, que son dependientes, nadie mas de su familia tiene ningun limite.

Si vais a contestar, no inventeis. Gracias.

Todo porque se niega, por principios a retirar lo que ha dicho.


Sus principios contravienen una decision judicial.
Que cumpla con la ley y todos esos limites desapareceran.


Xinnie the Pooh es la caña.


Eso lo has dicho tu, no yo.
Knos escribió:Ir a un hotel de 5 estrellas es un derecho basico?
Viajar es un derecho basico?
Meter a tus hijos en educacion privada es un derecho basico?

Creo que no sabes lo que son los derechos basicos.


¿Hacer con tu dinero lo que te de la gana y tener libertad de movimiento no son derechos básicos para ti? Vaya, asi se entienden más las cosas

Sobre VPN's y filtrados que veo que se paso un poco por alto en su momento:

https://www.zdnet.com/article/china-is- ... -and-esni/

Resumiendo: Que si china no esta bloqueando X servicio concreto es porque sabe cual es y lo tendrá bien monitorizado :)
Aragornhr escribió:¿Hacer con tu dinero lo que te de la gana y tener libertad de movimiento no son derechos básicos para ti? Vaya, asi se entienden más las cosas


La gente que esta en la carcel no puede hacer con su dinero lo que le venga en gana ni tienen libertad de movimiento.

Estas en contra de las carceles.
Knos escribió:
Aragornhr escribió:¿Hacer con tu dinero lo que te de la gana y tener libertad de movimiento no son derechos básicos para ti? Vaya, asi se entienden más las cosas


La gente que esta en la carcel no puede hacer con su dinero lo que le venga en gana ni tienen libertad de movimiento.

Estas en contra de las carceles.


¿Esta en la carcel este señor?
@Knos: Disculpa, no leí tu MP. Lo comenté en este mismo hilo; se te debió de pasar.

Knos escribió:Es por no haber complido la condena en su totalidad.
Aun le falta publicar disculpas durante una semana.

Lo cual era otra condena económica encubierta porque no era tan sencillo como subir un vídeo a una red social, sino que tenía que comprar espacio publicitario (160.000 dólares de nada).

Dudeman Guymanington escribió:
Knos escribió:Pues varias cosas:
Admiro el valor que ha tenido para expresar su opinion respecto al tema protestas sabiendo las consecuencias que hay.
No coincido con el en su vision de las mismas, como ya te habras imaginado.
Como dije antes, el gobierno deberia dejar de ser tan infantil de borrar cosas y perfiles fuera del relato oficial, cuando tiene los medios y la información para simplemente rebatirlo, pero eso es una batalla que va para laaaaargo, tristemente.
Iguall que no me gusta la propaganda occidental respecto a China ni todas las mentiras que se dicen, tampoco me ha gustado nunca ese afan censurador de Pekin. Le ha dado una muy mala imagen y con razon.

Te lo preguntaba, entre otras cosas, porque comentabas que eso del crédito social no existe y aquí tienes al propio Xu Xiaodong comentando su pérdida de crédito social: https://www.youtube.com/watch?v=vwytWqRCAnA

Resumen para quienes no sepan de qué va la cosa: este señor es un luchador de MMA que se propuso sacar a la luz el fraude de ciertos maestros de kung-fu y tai chi que presumen de tener poderes sobrenaturales, retándolos a luchar contra él. El caso es que los destrozó, uno tras otro. Parece que eso no sentó muy bien porque se vio como un ataque a los valores tradicionales chinos, y recibió una extrañísima campaña de acoso y humillación a todos los niveles: censura en redes sociales y motores de búsqueda, peleas interrumpidas por la policía, una multa gordísima por insultar a un maestro, prohibición de pelear a menos que llevara la cara pintada en plan payaso, acusaciones de espionaje, expulsión del gimnasio en el que trabajaba, cosas absurdas como esta: https://youtu.be/gjbSCEhmjJA?t=1563 y la pérdida de crédito social que explica en el vídeo que he puesto al principio y se resume en la descripción:

On this day, after a failed appeal by Xu Xiaodong 徐晓冬 in December of 2018, the courts decided to lower Xu Xiaodong's social credit score to the lowest level. He became a 失信人, also known as a "Person Who Lost Social Trust." Because of this, he was not allowed to ride high speed trains, stay in luxury hotels, get new credit cards, send his kid to private school, leave the country etc.

Ya me ha quedado claro, entonces: el crédito social no existe, pero a veces sí. Y no afecta a ciudadanos normales, salvo que tengan problemas con la Justicia. O salvo que te metan en las pruebas piloto (https://www.vox.com/the-goods/2018/11/2 ... ideo-games, enlace del artículo que has puesto) de eso que no va a ocurrir nunca, pero vamos, que nada de lo que preocuparse. Dijeron que lo implantarían en 2020, pero fijo que o se les ha olvidado o han pensado que era un poquito pasarse; en el fondo, el Gobierno chino es buena gente.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
"No existe pero ..."
Eso es lo que me va quedao claro de todo y ni invent ni pollas en vinagre.
Dudeman Guymanington escribió:sino que tenía que comprar espacio publicitario (160.000 dólares de nada).


Claramente parece una condena algo exagerada, pero en que sistema no ocurre eso? Deberia valer con sus cuentas personales.

Dudeman Guymanington escribió:el crédito social no existe, pero a veces sí.


El credito social como os venden los medios occidentales no existe.
Aqui os lo explica un español que vive en China.

https://www.youtube.com/watch?v=Zj2d1xesbRI
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Vale, pero existe. Que la prensa exagera todo como tal no es novedad.
AkrosRockBell escribió:Vale, pero existe. Que la prensa exagera todo como tal no es novedad.


Bueno ahora que tenemos toda la informacion de lo que existe y de como funciona, me interesa tu opinion.
¿Te parece un mal sistema?

Para expandir un poco la informacion del video os dejo la entrada en Wikipedia sobre Alipay, la empresa que gestiona esos puntos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alipay
Pues para tener información sobre ellos lo vamos a tener crudo porque sospecho que muchos periódicos y emisoras van a ser adquiridos por ellos salvo los financiados por la iglesia y muestro 0.7 por ciento. Imaginad con oficinas y bares cerrados que no compran periódicos y empresas que les aprietan por publicidad no les va a quedar remedio que venderse y cómo mínimo tendrá que callarse hasta el Iker.


Los medios "libres" esos que son casi todos de ultraderecha pues para los frikis de ForoCoches si es que queda alguno porque dinero les hará falta y ya no está el personal para mantener a 10 Indas.
@Findeton

https://twitter.com/trevormklein/status ... 89697?s=21

Aqui tienes al ex-embajador en China de Estados Unidos, Stapleton Roy. Un pais democratico del que te gusta elegir tus fuentes diciendo que:
“No hay un genocidio en XinJiang”
En todo caso es un genocidio cultural basado en la reeducación de ideales para mantener la estabilidad politica del PCC.
Knos escribió:@Findeton

https://twitter.com/trevormklein/status ... 89697?s=21

Aqui tienes al ex-embajador en China de Estados Unidos, Stapleton Roy. Un pais democratico del que te gusta elegir tus fuentes diciendo que:
“No hay un genocidio en XinJiang”
En todo caso es un genocidio cultural basado en la reeducación de ideales para mantener la estabilidad politica del PCC.

Pues es España tenemos a gente que defiende el genocidio cultural del castellano en sitios donde se habla catalán vasco y gallegos igual piensan que dentro de 100 años solo se hablará cualquiera de esas tres lenguas hasta en Albacete. [carcajad]
Knos escribió:@Findeton

https://twitter.com/trevormklein/status ... 89697?s=21

Aqui tienes al ex-embajador en China de Estados Unidos, Stapleton Roy. Un pais democratico del que te gusta elegir tus fuentes diciendo que:
“No hay un genocidio en XinJiang”
En todo caso es un genocidio cultural basado en la reeducación de ideales para mantener la estabilidad politica del PCC.


¿Y por qué tengo que creer lo que dice un ciudadano estadounidense cualquiera sobre lo que pasa en China? Mi argumento de democracia va para describir lo que ocurre, DESDE donde ocurre.
@Findeton
A ver si entiendo esto...
El ex-embajador de un pais democratico que ha vivido el pais durante años, y que dice lo contrario a lo que tu sostienes, no tiene credibilidad.

Una mujer que no sabes quien es, de donde sale, que hace, ni donde esta, y que te cuenta exactamente lo que quieres oir es la verdad absoluta e inmutable.

Pues bueno, al menos espero que la conversacion sea de provecho para algún tercero.
Knos escribió:@Findeton
A ver si entiendo esto...
El ex-embajador de un pais democratico que ha vivido el pais durante años, y que dice lo contrario a lo que tu sostienes, no tiene credibilidad.

Una mujer que no sabes quien es, de donde sale, que hace, ni donde esta, y que te cuenta exactamente lo que quieres oir es la verdad absoluta e inmutable.

Pues bueno, al menos espero que la conversacion sea de provecho para algún tercero.


Un político americano, acostumbrado a mentir, con poder e intereses ocultos dice algo.

Versus una mujer china sin oscuros intereses denuncia algo jugándose el pellejo.
Findeton escribió:
Knos escribió:@Findeton
A ver si entiendo esto...
El ex-embajador de un pais democratico que ha vivido el pais durante años, y que dice lo contrario a lo que tu sostienes, no tiene credibilidad.

Una mujer que no sabes quien es, de donde sale, que hace, ni donde esta, y que te cuenta exactamente lo que quieres oir es la verdad absoluta e inmutable.

Pues bueno, al menos espero que la conversacion sea de provecho para algún tercero.


Un político americano, acostumbrado a mentir, con poder e intereses ocultos dice algo.

Versus una mujer china sin oscuros intereses denuncia algo jugándose el pellejo.

¿Jugándose el pellejo?
penando escribió:
Findeton escribió:
Knos escribió:@Findeton
A ver si entiendo esto...
El ex-embajador de un pais democratico que ha vivido el pais durante años, y que dice lo contrario a lo que tu sostienes, no tiene credibilidad.

Una mujer que no sabes quien es, de donde sale, que hace, ni donde esta, y que te cuenta exactamente lo que quieres oir es la verdad absoluta e inmutable.

Pues bueno, al menos espero que la conversacion sea de provecho para algún tercero.


Un político americano, acostumbrado a mentir, con poder e intereses ocultos dice algo.

Versus una mujer china sin oscuros intereses denuncia algo jugándose el pellejo.

¿Jugándose el pellejo?


El suyo y el de su familia. ¿O crees que denunciar a la dictadura China siendo China sale gratis?
gojesusga escribió:China no se anda con medias tintas. [+risas] Han trincado hasta un multimillonario.


Me gustaria..... Saber si en España pasaria lo mismo xDDD
@Findeton
Que rápido ha pasado Estados Unidos a ser de un pais democratico y libre, que te proporciona fuentes fiables, a una fuente de mentiras y oscuros intereses (cosa en la que, finalmente, estamos de acuerdo).
Y el baremo era al final que te diese la razon.

Imagino que para próximas conversaciones sera util tener estos posts a mano, en plan hemeroteca.
Knos escribió:@Findeton
Que rápido ha pasado Estados Unidos a ser de un pais democratico y libre, que te proporciona fuentes fiables, a una fuente de mentiras y oscuros intereses (cosa en la que, finalmente, estamos de acuerdo).


USA es un país democrático y libre, lo que permite que exista mucha más libertad de información y fuentes fiables. Como esta fuente. También te proporciona fuentes no fiables, como esta fuente que has dado tú.

Informarte bien es tu responsabilidad, como ciudadano libre. El gobierno no es quién para decirte qué es verdad y qué es falso, eres tú mismo quien ha de buscar y escoger fuentes fiables.

Eso simplemente no es posible en China, donde la restricción en la libertad de información es brutal y donde el Estado dictatorial te intenta meter su verdad, la verdad que a ellos le interesa, no la realidad. Nótese que en los países libres los Estados a menudo también intentan mentir, pero como existe libertad para informar, los entes privados como periodistas y ciudadanos pueden dar información en contra del gobierno.
Findeton escribió:Eso simplemente no es posible en China, donde la restricción en la libertad de información es brutal y donde el Estado dictatorial te intenta meter su verdad, la verdad que a ellos le interesa, no la realidad. Nótese que en los países libres los Estados a menudo también intentan mentir, pero como existe libertad para informar, los entes privados como periodistas y ciudadanos pueden dar información en contra del gobierno.


Los 7 años que llevo yo en China, entre Continental y Hong Kong leyendo noticias de cualquier web, a cualquier hora, por internet, son los padres.
El PCC anuncia un plan para tomar el control del sector privado chino [EN]

El presidente chino anunció un centenar de medidas para promover "un frente unido" con el sector privado. Los planes obligan a introducir trabajadores del PCC en las empresas -cosa que solo se hacía hasta ahora en las grandes- para regular sus decisiones y ajustarlas a los intereses del Estado. Según afirmó, "el socialismo con características chinas ha entrado en una nueva era", debido a "la expansión de la economía privada".


uente: https://www.asiatimesfinancial.com/ccp- ... ate-sector
La evolucion normal de un gobierno de tipo dictadura y de ideología comunista.
Solo espero que sea positivo para las empresas y la economia en general.

EDITO
Resulta que el informe de la señorita Yan es falso, que sorpresa.
Dejo las fuentes:
- http://www.businessinsider.com/virologi ... non-2020-9
- http://www.cidrap.umn.edu/news-perspect ... 9-came-lab
- https://twitter.com/fcheckchina/status/ ... 37316?s=21
- https://twitter.com/k_g_andersen/status ... 66178?s=21
- http://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9
Knos escribió:
Findeton escribió:Eso simplemente no es posible en China, donde la restricción en la libertad de información es brutal y donde el Estado dictatorial te intenta meter su verdad, la verdad que a ellos le interesa, no la realidad. Nótese que en los países libres los Estados a menudo también intentan mentir, pero como existe libertad para informar, los entes privados como periodistas y ciudadanos pueden dar información en contra del gobierno.


Los 7 años que llevo yo en China, entre Continental y Hong Kong leyendo noticias de cualquier web, a cualquier hora, por internet, son los padres.


Pero tienes que ingeniártelas para saltar la censura y como se te ocurra hacer periodismo que vaya en contra del CCP lo llevas crudo. Ponte a denunciar la corrupción del CCP y mira a ver cuánto duras en China.
Knos escribió:
Findeton escribió:Eso simplemente no es posible en China, donde la restricción en la libertad de información es brutal y donde el Estado dictatorial te intenta meter su verdad, la verdad que a ellos le interesa, no la realidad. Nótese que en los países libres los Estados a menudo también intentan mentir, pero como existe libertad para informar, los entes privados como periodistas y ciudadanos pueden dar información en contra del gobierno.


Los 7 años que llevo yo en China, entre Continental y Hong Kong leyendo noticias de cualquier web, a cualquier hora, por internet, son los padres.


Supongo que entiendes que tener que instalar una vpn no te da puntos en libertad de prensa.

Supongo que entiendes que instalando una VPN no se soluciona el hecho de que un residente en el país no pueda realizar críticas al gobierno.

Pero bueno, no me extrañaría que creyeras que en China hay libertad de información, algunos entendieron que España era una democracia cuando Franco llamaba a su dictadura "democracia orgánica", y fíjate si tenían argumentos mejores que los tuyos que hasta hubieron "elecciones".

Y no te confundas, ya lo he dicho más de una vez, yo no soy defensor de la democracia perse, pero me molesta que la gente no llame las cosas por su nombre. Tiene China algo parecido a libertad de prensa?

Imagen
Knos escribió:
Dudeman Guymanington escribió:sino que tenía que comprar espacio publicitario (160.000 dólares de nada).


Claramente parece una condena algo exagerada, pero en que sistema no ocurre eso? Deberia valer con sus cuentas personales.

Dudeman Guymanington escribió:el crédito social no existe, pero a veces sí.


El credito social como os venden los medios occidentales no existe.
Aqui os lo explica un español que vive en China.

https://www.youtube.com/watch?v=Zj2d1xesbRI

Pues me gusta el sistema.
https://youtu.be/Lrh1OAYCTGs?t=15

Pues la canción tiene ritmillo y el conductor podría ser el caballo de espartero perfectamente.
Findeton escribió:
Knos escribió:
Findeton escribió:Eso simplemente no es posible en China, donde la restricción en la libertad de información es brutal y donde el Estado dictatorial te intenta meter su verdad, la verdad que a ellos le interesa, no la realidad. Nótese que en los países libres los Estados a menudo también intentan mentir, pero como existe libertad para informar, los entes privados como periodistas y ciudadanos pueden dar información en contra del gobierno.


Los 7 años que llevo yo en China, entre Continental y Hong Kong leyendo noticias de cualquier web, a cualquier hora, por internet, son los padres.


Pero tienes que ingeniártelas para saltar la censura y como se te ocurra hacer periodismo que vaya en contra del CCP lo llevas crudo. Ponte a denunciar la corrupción del CCP y mira a ver cuánto duras en China.


Ingeniartelas? Literalmente es buscar VPN en el buscador o la app store.
Te repito: la censura es una pantomima de cara a la galeria, mientras haya inmigracion y los VPN sean legales no sirve de nada el “great firewall”.

Lo otro si, ya hemos dicho cienes y cienes de veces que se censura el activismo politico y que yo no estoy de acuerdo con eso.

@King_George
Cita un solo post mio donde diga “en China hay libertad de prensa”. Cuando lo hagas, cruzamos mensajes.

@el_ssbb_boy
Es un sistema de puta madre para asegurarse de presionar a gente con cuentas judiciales pendientes de que cumplan. Pero ya sabes occidente, siempre a favor del delincuente, y al currito que le den.
Findeton escribió:
penando escribió:
Findeton escribió:
Un político americano, acostumbrado a mentir, con poder e intereses ocultos dice algo.

Versus una mujer china sin oscuros intereses denuncia algo jugándose el pellejo.

¿Jugándose el pellejo?


El suyo y el de su familia. ¿O crees que denunciar a la dictadura China siendo China sale gratis?

Cuantos de esos chinos que han ido por el mundo denunciando cosas que han visto en China han acabado mal? Es por curiosidad por qué chinos denunciando salen muchos (pruebas menos) pero de ellos ninguno desaparece o secmuere en extrañas consecuencias.
penando escribió:Cuantos de esos chinos que han ido por el mundo denunciando cosas que han visto en China han acabado mal? Es por curiosidad por qué chinos denunciando salen muchos (pruebas menos) pero de ellos ninguno desaparece o secmuere en extrañas consecuencias.


Si están fuera de China cuando denuncian, no. Si están dentro de China cuando denuncian, sí, desaparecen o les encarcelan.
Findeton escribió:
penando escribió:Cuantos de esos chinos que han ido por el mundo denunciando cosas que han visto en China han acabado mal? Es por curiosidad por qué chinos denunciando salen muchos (pruebas menos) pero de ellos ninguno desaparece o secmuere en extrañas consecuencias.


Si están fuera de China cuando denuncian, no. Si están dentro de China cuando denuncian, sí, desaparecen o les encarcelan.

Pues esta mujer poco "ha arriesgado" su vida, de hecho más bien se ha asegurado una buena vida.

Rusia sabe hacer mejor estas cosas.
penando escribió:Pues esta mujer poco "ha arriesgado" su vida, de hecho más bien se ha asegurado una buena vida.

Rusia sabe hacer mejor estas cosas.


Claro claro, dices algo contra China y tienes sueldo asegurado. ¿O cómo funciona eso? Ya estás inventando me parece a mí.
Findeton escribió:
penando escribió:Pues esta mujer poco "ha arriesgado" su vida, de hecho más bien se ha asegurado una buena vida.

Rusia sabe hacer mejor estas cosas.


Claro claro, dices algo contra China y tienes sueldo asegurado. ¿O cómo funciona eso? Ya estás inventando me parece a mí.

No he dicho eso. Eres tú quien dice que si hablas mal de china "arriesgas tu vida" y renglón seguido que no te pasa nada.
penando escribió:
Findeton escribió:
penando escribió:Cuantos de esos chinos que han ido por el mundo denunciando cosas que han visto en China han acabado mal? Es por curiosidad por qué chinos denunciando salen muchos (pruebas menos) pero de ellos ninguno desaparece o secmuere en extrañas consecuencias.


Si están fuera de China cuando denuncian, no. Si están dentro de China cuando denuncian, sí, desaparecen o les encarcelan.

Pues esta mujer poco "ha arriesgado" su vida, de hecho más bien se ha asegurado una buena vida.

Rusia sabe hacer mejor estas cosas.


La verdad es que utilizar a la “Uyghura” del video ese que ha puesto no es del todo justo.
Viendo su testimonio y como contrasta con el resto de informaciones sobre Xinjiang, lo mas probable es que sea simplemente una actriz haciendo su trabajo en la maquina propagandística, y China pasa complementamente de esas personas [carcajad] .

Cierto es que el activismo politico es algo no permitido en China, pero como en todo sistema no se basa en absolutos, hay niveles y distintos protocolos.
Las criticas a la gestión del gobierno en materias específicas no son problema ninguno, Weibo esta lleno y atrás puse un link donde se ven las protestas que hay por el pais.
La critica al gobierno en general como sistema y los deseos de su caida si que te pueden llevar al cuartelillo para una interrogación, firmar un papel y borrar tus posts o simplemente el cierre de tu cuenta automáticamente**. Todo depende de qué y de cómo.
Luego el activismo politico contra el partido, intentar organizar algun acto terrorista (grupos en Xinjiang, las protestas de Hong Kong) o el separatismo si que te pueden llevar a la carcel facilmente.

**No, no hay un policia Chino leyendo lo que ponemos en internet con linea directa a Xi Jingpin, hay un algoritmo que salta con determinadas palabras.
Knos escribió:Cierto es que el activismo politico es algo no permitido en China, pero como en todo sistema no se basa en absolutos, hay niveles y distintos protocolos.
Las criticas a la gestión del gobierno en materias específicas no son problema ninguno, Weibo esta lleno y atrás puse un link donde se ven las protestas que hay por el pais.
La critica al gobierno en general como sistema y los deseos de su caida si que te pueden llevar al cuartelillo para una interrogación, firmar un papel y borrar tus posts o simplemente el cierre de tu cuenta automáticamente**. Todo depende de qué y de cómo.
Luego el activismo politico contra el partido, intentar organizar algun acto terrorista (grupos en Xinjiang, las protestas de Hong Kong) o el separatismo si que te pueden llevar a la carcel facilmente.


Qué curioso porque yo quiero que caiga el gobierno de Sánchez y le reemplacen liberales que privatizen todo, sanidad educación y carreteras incluídas, y no hay nadie que me lleve al cuartelillo ni me acuse de "terrorismo". Cosas de la libertad en democracia, ¿sabes?

Knos escribió:**No, no hay un policia Chino leyendo lo que ponemos en internet con linea directa a Xi Jingpin, hay un algoritmo que salta con determinadas palabras.


Hay algoritmos... y decenas de miles de personas trabajando en la censura.
@Findeton
Correcto.
En la libertad democrática incluso corrientes tan dañinas, egoistas y falaces como el liberalismo tienen lugar.
A algunas personas eso les parece bien, y a otros mal.
Findeton escribió:Qué curioso porque yo quiero que caiga el gobierno de Sánchez y le reemplacen liberales que privatizen todo, sanidad educación y carreteras incluídas, y no hay nadie que me lleve al cuartelillo ni me acuse de "terrorismo". Cosas de la libertad en democracia, ¿sabes?

eso esta bien hasta que quieras hacer malgo que no le mole a los EEUU y te quiera poner sanciones como a China o como a la UE por el puerto aleman

Alemania califica de atroces las amenazas de EEUU por la construcción del Nord Stream

Las amenazas de Washington de imponer sanciones contra el puerto alemán de Mukran, que sirve de base logística para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, son un acto grave dirigido contra ciudadanos que no han violado ninguna ley


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... euu-mukran

si no te gusta la fuente puedes hacer uso de google o duckduckgo y verás que no es la primera noticia que hay de esto

P.D: por cierto entre vivir en un pais con todo liberalizado como has dicho y vivir en China creo que me voy a China creo que tendría mejor nivel de vida, por que ya estamos viendo lo bien que les esta yendo en Madrid con el coronavirus y la sanidad ya casi privatizada

pero bueno se que lo dices de forma exagerada

Edito:

El informe de la viróloga china está financiado por Steve Bannon

El ideólogo de la estrategia política de Trump ha sido el promotor del informe publicado esta semana por Li-Meng Yan, que defiende sin evidencia científica que el coronavirus tiene origen artificial


Fuente: https://www.eldiario.es/tecnologia/info ... 31190.html

aunque quizás a alguno no le mole la fuente, la verdad tendría que ir en el hilo del coronoavirus pero creo que por el tema va mejor aquí
Lo puse ahi detras con unas cuantas fuentes.
El informe no solo es una galimatias de terminos cientificos y datos mediante cherry picking ignorando lo que interesa, si no que esta financiado por un fascista estadounidense y un chino huido del pais por estar acusado de corrupcion.
Jamás pensé que me fuera a encontrar a un cibervoluntario del CCP en EOL, buenas risas la verdad. [fiu]
Knos escribió:Ingeniartelas? Literalmente es buscar VPN en el buscador o la app store.
Te repito: la censura es una pantomima de cara a la galeria, mientras haya inmigracion y los VPN sean legales no sirve de nada el “great firewall”.


Vamos a ponerlo bien en grande de nuevo:

https://www.zdnet.com/article/china-is- ... -and-esni/

Todo lo que china no bloquea, es porque ya esta monitorizado de alguna manera aunque vaya por alguna VPN.

Recordemos que por ejemplo la versión de iOS de los iPhone en CN tiene ya preinstalados los certificados de autoridad de certificacion de CN, asi que te pueden dar gato por liebre en cualquier momento :-|
Knos escribió:@Findeton
Correcto.
En la libertad democrática incluso corrientes tan dañinas, egoistas y falaces como el liberalismo tienen lugar.
A algunas personas eso les parece bien, y a otros mal.


En democracia hay opiniones totalmente opuestas y conviven sin tener que matarse entre si. En dictadura se hace lo que diga el dictador de turno, a espaldas de lo que piense la sociedad, y al que proteste le silencian o matan.

bikooo2 escribió:
Findeton escribió:Qué curioso porque yo quiero que caiga el gobierno de Sánchez y le reemplacen liberales que privatizen todo, sanidad educación y carreteras incluídas, y no hay nadie que me lleve al cuartelillo ni me acuse de "terrorismo". Cosas de la libertad en democracia, ¿sabes?

eso esta bien hasta que quieras hacer malgo que no le mole a los EEUU y te quiera poner sanciones como a China o como a la UE por el puerto aleman


Yo me refería a que las repercusiones negativas que sufre un individuo por pensar diferente al gobierno, o por denunciar corrupción, son mucho menores. Sobre las sanciones de USA a la UE, evidentemente estoy en contra, y señalo que eso es intervencionismo económico en línea con el socialismo. USA no es el "paraíso capitalista" que nos han vendido, es mucho más socialista/intervencionista de lo que la gente piensa (y la UE también, por cierto), y yo como liberal critico eso.
bikooo2 escribió:
Findeton escribió:Qué curioso porque yo quiero que caiga el gobierno de Sánchez y le reemplacen liberales que privatizen todo, sanidad educación y carreteras incluídas, y no hay nadie que me lleve al cuartelillo ni me acuse de "terrorismo". Cosas de la libertad en democracia, ¿sabes?

eso esta bien hasta que quieras hacer malgo que no le mole a los EEUU y te quiera poner sanciones como a China o como a la UE por el puerto aleman

Alemania califica de atroces las amenazas de EEUU por la construcción del Nord Stream

Las amenazas de Washington de imponer sanciones contra el puerto alemán de Mukran, que sirve de base logística para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, son un acto grave dirigido contra ciudadanos que no han violado ninguna ley


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... euu-mukran

si no te gusta la fuente puedes hacer uso de google o duckduckgo y verás que no es la primera noticia que hay de esto

P.D: por cierto entre vivir en un pais con todo liberalizado como has dicho y vivir en China creo que me voy a China creo que tendría mejor nivel de vida, por que ya estamos viendo lo bien que les esta yendo en Madrid con el coronavirus y la sanidad ya casi privatizada

pero bueno se que lo dices de forma exagerada

Edito:

El informe de la viróloga china está financiado por Steve Bannon

El ideólogo de la estrategia política de Trump ha sido el promotor del informe publicado esta semana por Li-Meng Yan, que defiende sin evidencia científica que el coronavirus tiene origen artificial


Fuente: https://www.eldiario.es/tecnologia/info ... 31190.html

aunque quizás a alguno no le mole la fuente, la verdad tendría que ir en el hilo del coronoavirus pero creo que por el tema va mejor aquí



En realidad ser opositor es otra forma de ganarse la vida al igual que ser activista de ésto o aquello. Eso va por modas hace unos años estaban de moda los cubanos pero cuando se les acabó el chupe algunos incluso volvieron a Cuba y por supuesto no los reclamaron de USA. Eso es historia antigua de la época de Esperanza Aguirre.

Lo mismo que los Kurdos en la época de Saddam eran los refugiados a salvar y ahora sí te vas de miliciano para luchar con ellos te puedes volver con una condena de cárcel por terrorismo.
3064 respuestas
13, 4, 5, 6, 762