La gestapo china entra en accion.

Findeton escribió:
Knos escribió:Que por qué China es reticente a dejar que “american yurnalis” vayan a meter las narices?
Porque aun cuando lo hace, no paran de mentir y manipular.
Sirva de ejemplo la señorita Anna Fifield y sus informaciones desde china.

1- Se queja de que en Xinjiang no dejan ahora mismo a la gente ir a misa ni juntarse en los templos, que para visitar hay que registrarse.
No es porque haya una pandemia de un virus mortal que esta siendo contenida en China y que se evitan las aglomeraciones como en tantos otros sitios para detener los contagios. No. Nada que ver. Es que China es muy mala.
https://twitter.com/consentdenied/statu ... 17857?s=21

2- Se pone a hablar con gente de distintos estratos sociales y todos les dicen que el gobierno chino esta guay y que mejor Xi que Trump. Su respuesta: Pues menuda mierda esto, parece Corea del Norte, la gente no se queja de lo que yo quiero que se quejen :(
https://twitter.com/qiaocollective/stat ... 09025?s=21

Asi que ya sabeis el porque.


Claro, claro, no dejan que los periodistas hagan su trabajo porque todo el mundo habla bien del dictador Xi.

Seguro que los Uyghur que están en campos de re-educación hablan maravillas de Xi.

Los uyghur no lo sé pero los panda que han conseguido mejorar genéticamente para incrementar su capacidad cerebral ya están terminando sus primeras carreras en ciencias del Mar y en aeronáutica
China amenaza a Portugal por tener relaciones comerciales con otros paises, por lo totalitarios e imperialistas que son:
https://www.google.com.hk/amp/s/www.pub ... 932955/amp
Ah no, perdon, que es USA la que se mete entre naciones soberanas sin respetar sus libertades.

China transfiere datos de los usuarios de internet a otros paises.
https://www.google.com.hk/amp/s/amp.exp ... b4577.html
Ah no, perdon, que es USA quien monitoriza, acumula y comercia con datos de usuarios europeos y encima llora cuando les dicen que esta mal.

Mucho ver la paja en el ojo ajeno, y poco en el propio.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Pero por qué no dejas de decir "mira, mira, USA es más mala"? Si es que no viene a cuento ni justifica los comportamientos y coacciones del gobierno chino. Que USA no es una santa lo sabe todo Dios, pero es un país con más libertades que China y democrático, cosa que no se puede decir de los asiáticos.
AkrosRockBell escribió:Pero por qué no dejas de decir "mira, mira, USA es más mala"? Si es que no viene a cuento ni justifica los comportamientos y coacciones del gobierno chino. Que USA no es una santa lo sabe todo Dios, pero es un país con más libertades que China y democrático, cosa que no se puede decir de los asiáticos.


Porque evidencia que, a medidas iguales o peores, callais, por lo que en realidad no os importan los derechos o libertades, si no que sea quienes os gusta o no quien los ataca.
No es el qué, es el quién.

Usais la palabra democracia como si fuera un escudo contra todo mal y como si por serlo ya un pais fuera mejor.
No. La democracia en muchísimos paises es una pantomima, un opio para que esteis bien contentos mientras abusan, mienten e incumplen.
Ser democratico es solo una característica mas de los paises, y no conlleva necesariamente ser un buen pais y ni siquiera un buen sistema por defecto.
España es democratica; Una ruina de pais con politicos de circo.
India es democracia: Creo que ya sabemos todos como esta india.
Estados Unidos es democracia: Una democracia con un sistema de salud de escandalo, una desigualdad sobre la que no se hace nada, que ha cometido miles de crímenes de guerra y donde hoy día tenemos los BLM, los Antifa y los antimascarillas liandola.

Dejad de usar democracia como si significase algo mas que meter un papel en una urna y que sea lo que dios quiera.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Pero es que eso da igual totalmente porque lo usas como forma para validar tus argumentos cuando eso es una falacia total.
China no es buena por muy malos que sean otros, está completamente irrelacionado.
No es para validar mis argumentos, es para sacar a relucir la hipocresia del discurso anti chino.

Y hombre, China es peor que otros paises (Singapur, Corea del sur, Holanda...) y mejor que otros (Estados Unidos, España, Corea del Norte...).
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lo dudo y me estás confirmando que estás en plan cibervoluntario propagandista.
AkrosRockBell escribió:Lo dudo y me estás confirmando que estás en plan cibervoluntario propagandista.


Otro ad hominem cuando no se puede discutir una información.

Por cierto. El debate entre Trump y Biden es lo mejor que tiene que ofrecer la democracia? Eso es lo que quereis importar a China? Eso es un sistema guay, feten?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Me acusas de falacia y en el mismo comentario vuelves a caer en lo de siempre y mezclas churras con merinas.

Deja ya de obsesionarte con USA y de usarla para evangelizar a China, que además de cansino resultas lo que digo, cibervoluntario total del CCP.
AkrosRockBell escribió:Me acusas de falacia y en el mismo comentario vuelves a caer en lo de siempre y mezclas churras con merinas.

Deja ya de obsesionarte con USA y de usarla para evangelizar a China, que además de cansino resultas lo que digo, cibervoluntario total del CCP.


Si no te gusta el hilo, no entres.
Si no te gusta que hable de USA, no la utiliceis como fuente de todas las informaciones con las que discutis.

Y vas a ignorados, como Findeton. Las referencias personales reiteradas demuestran que no hay debate posible por tu parte.

Y yo todo el hilo sin hacer ni una.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Venga sí, lol. Arriba el camarada Mao todopoderoso.
Me he leído todas las páginas y sigo sin entender por qué queréis que @Knos cambie de opinión :-?
Y si la respuesta que da no os gusta le atacais de ciber voluntario :-?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Yo personalmente he tildado su actitud de cibervoluntario porque, si ves sus últimas intervenciones son todas "pero es que usa..." Y si a mi me acusa de poder dialogar entonces no sé como categorizarlo a él si no para de escurrir el bulto.
chingbing escribió:Me he leído todas las páginas y sigo sin entender por qué queréis que @Knos cambie de opinión :-?
Y si la respuesta que da no os gusta le atacais de ciber voluntario :-?


Tampoco tengo problema en cambiar de opinion en realidad.
Antes con lo de Kingdom Hearts 3 que no lo sabia, no me queda otra que admitir que es un acto de censura criticable y negativo.
Y lo de las políticas lingüísticas en Mongolia Interior tambien las he criticado.

Lo que pasa es que cuando algo (yo) confronta ideas tan fosilizadas en el imaginario colectivo, siempre se encuentra una resistencia importante.

Y tengo aqui guardado una cosita respecto a Tian’anmen que ya compartire si se tercia [carcajad]
Condenan a muerte a maestra en China por envenenar a 25 alumnos de jardín de niños
Una maestra de jardín de infantes que envenenó a 25 niños, matando a uno de ellos, después de una discusión con otro miembro del personal, fue condenada a muerte por un tribunal en el centro de China.


Fuente: CNN Español

uff que fuerte lo de la maestra
bikooo2 escribió:Condenan a muerte a maestra en China por envenenar a 25 alumnos de jardín de niños
Una maestra de jardín de infantes que envenenó a 25 niños, matando a uno de ellos, después de una discusión con otro miembro del personal, fue condenada a muerte por un tribunal en el centro de China.


Fuente: CNN Español

uff que fuerte lo de la maestra


Yo trabajo con niños y en China continental trabaje en jardin de infancia, asi que estas noticias me sacan lo peor de dentro.
Me alegro de la sentencia, es lo unico.
Knos escribió:Yo trabajo con niños y en China continental trabaje en jardin de infancia, asi que estas noticias me sacan lo peor de dentro.
Me alegro de la sentencia, es lo unico.


Qué raro que cuando la información dada te interesa, te fías de la CNN. Otro que sospecha que vas de cibervoluntario.
China no es el unico pais donde la disidencia politica no esta permitida y donde pueden utilizar tu actividad en internet para hacerte rendir cuentas por lo que dices y piensas.
Pero solo se habla de China.
Porque nunca es el qué, si no el quién.

Esta Twittera explica su experiencia tras una visita del FBI a su lugar de trabajo tras unos posts siendo critica con Trump y su administración:

https://twitter.com/noooonico/status/13 ... 32966?s=21
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Los periódicos son corruptos y vendidos pero los hilos de twitter de desconocidos son 100% fiables no fake garanted.
Findeton escribió:
Knos escribió:Yo trabajo con niños y en China continental trabaje en jardin de infancia, asi que estas noticias me sacan lo peor de dentro.
Me alegro de la sentencia, es lo unico.


Qué raro que cuando la información dada te interesa, te fías de la CNN. Otro que sospecha que vas de cibervoluntario.


Sí cómo AI. Cuando perseguían a Pinochet o estaban con lo del apartheid o los palestinos eran unos progres niños de papá. Si se meten con los chinos son una organización fiable y respetable. [carcajad]
La profesora me suspende por que me tiene manía.

El gobierno chino no es malo, es un cancer de tal nivel que negarlo son ganas de blanquear un sistema terrible. Que dentro del sistema han aparecido algunas cosas buenas, pues claro, y cuando tuve una gastroenteritis severa adelgacé casi 8 kg que me vino genial...

El problema de la libertad de expresión no es un problema menor en China, la poca libertad económica en China tampoco es un problema menor.

¿Que China se lleva más palos de los que le tocan? Si alguien piensa en guerra económica lo primero que le viene a la mente es que EEUU está jorobando a China cuando la realidad es que el estatus de China en la OMC no es el que le tocaría y puede poner aranceles a los productos extranjeros mientras ella exporta y fabrica con pocas restricciones en comparación y cuando EEUU quiere que China juegue con reglas similares a las del resto de paises a todos nos venden la moto que es EEUU los que están atacando a China. Aquí todos se llevan más palos de los que les tocan.

Pero luego cuando bajamos al mundo real y miramos detenidamente vemos que China es mucho peor de lo que se cuenta en "occidente".

P.D.: Y por si no se ha entendido he personificado el PCC en China ya que gobierna esta. Debería entenderse que no meto a la población en general en el paquete. Diferencio entre el estado y las personas.
@King_George
Sabes que alrededor del 95% de los chinos apoyan a su gobierno?
No se muy bien que significa eso que decis de “apoyo a la gente y no al CCP” cuando la realidad es que la propia gente apoya al CCP.

Creo que teneis una imagineria metida en la cabeza de que el pueblo chino esta como sufriendo en silencio y esperando el momento a que vengan los blancos europeos a salvarles de su gobierno que no se corresponde en nada con la realidad.

Aun con sus cosas malas: Monopolio politico, censura, y racismo China le da bastantes vueltas a muchos paises occidentales en nivel de vida, progreso y gestion.

Los chinos, cuando les preguntas si quieren ser como europa, con vuestra democracia y vuestros super políticos. Sabes lo que hacen? Se rien.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lo dudo.
Knos escribió:@King_George
Sabes que alrededor del 95% de los chinos apoyan a su gobierno?
No se muy bien que significa eso que decis de “apoyo a la gente y no al CCP” cuando la realidad es que la propia gente apoya al CCP.

Creo que teneis una imagineria metida en la cabeza de que el pueblo chino esta como sufriendo en silencio y esperando el momento a que vengan los blancos europeos a salvarles de su gobierno que no se corresponde en nada con la realidad.

Aun con sus cosas malas: Monopolio politico, censura, y racismo China le da bastantes vueltas a muchos paises occidentales en nivel de vida, progreso y gestion.

Los chinos, cuando les preguntas si quieren ser como europa, con vuestra democracia y vuestros super políticos. Sabes lo que hacen? Se rien.


Supongo que te refieres a este estudio. Ahí mismo lo explican, solo el 11% de chinos apoya el gobierno local pero el 95% apoya el gobierno nacional. En el estudio dicen que uno de los factores es que el gobierno nacional se dedica a propagar masivamente noticias positivas (y a parar la diseminación de noticias negativas, añado) y aunque la gente se pregunta por qué esas noticias no llegan a casa, les echan la culpa al gobierno local.

En otras palabras, propaganda y censura, por eso tienen tanto apoyo. El poco contacto que tienen con cualquier tipo de gobierno les confirma que la dictadura no es fiable, pero la propaganda y censura les impide extrapolar sobre lo que hace el lejano gobierno nacional.

Si hubiera más partidos y diversidad de opiniones, si la información fluyera en ambos sentidos, si hubiera libertad en China, otro gallo cantaría.
Aún habiendo censura y tal, siempre me ha recordado a la antigua Roma "Panem et circenses" (literalmente «pan y circo»), mientras que no pasen hambre y tenga sitios donde gastar el dinero, la gente de a pie no creo que vaya a cambiar de parecer.
chingbing escribió:Aún habiendo censura y tal, siempre me ha recordado a la antigua Roma "Panem et circenses" (literalmente «pan y circo»), mientras que no pasen hambre y tenga sitios donde gastar el dinero, la gente de a pie no creo que vaya a cambiar de parecer.


Si, uno puede ver cualquier dictadura donde la economía no haya colapsado y verá que más del 50% apoyaba al gobierno. Por ejemplo durante el Franquismo o durante Pinochet. La censura y la propaganda siempre hacen maravillas...
Knos escribió:@King_George
Sabes que alrededor del 95% de los chinos apoyan a su gobierno?
No se muy bien que significa eso que decis de “apoyo a la gente y no al CCP” cuando la realidad es que la propia gente apoya al CCP.

Creo que teneis una imagineria metida en la cabeza de que el pueblo chino esta como sufriendo en silencio y esperando el momento a que vengan los blancos europeos a salvarles de su gobierno que no se corresponde en nada con la realidad.

Aun con sus cosas malas: Monopolio politico, censura, y racismo China le da bastantes vueltas a muchos paises occidentales en nivel de vida, progreso y gestion.

Los chinos, cuando les preguntas si quieren ser como europa, con vuestra democracia y vuestros super políticos. Sabes lo que hacen? Se rien.


La cuestión es que todo esto que dices es bastante cierto. No es que tengas una imagen distorsionada ni nada. No critico que no sepas cual es la situación, la sabes perfectamente, en la mayoría de aspectos mejor que yo de hecho.

Varias organizaciones internacionales hicieron encuestas hace ya algunos años en Singapur en si estarían dispuestos a renunciar a parte de su prosperidad económica a cambio de una democracia de calidad y salió un rotundo NO, y los datos estaban validados por fuentes externas al gobierno.

Por regla general creo que describes "la situación" (al menos en su mayoría) sin decir falsedades. El único problema que veo a tu posición ( y lo considero un problema bastante grande ) no es de conocimiento de China, es de conocimiento de filosofía política, del valor de las libertades, de las dinámicas que generan los estados totalitarios y las derivas que pueden tomar. Creo que tiendes a comparar cosas que no son comprables y a usar falacias o el racismo cuando te ponen algún argumento que no puedes superar.

Sobre lo de que la gente apoya al CCP. Es cierto, la inmensa mayoría, es tan cierto como que ni es un sentimiento que haya estado ahí siempre, que no ha superado ninguna crisis importante, que no se reparte de forma homogenia por el territorio y que se basa en un nacionalismo infantil a lomos de un crecimiento económico que lleva muchos años. Nos pensamos que en España los típicos cuñados de bar que dicen "eso te lo arreglo yo en 5 minutos" son comunes y no se puede caer más bajo; pues escuchar a un chino medio hablar de política da el doble de vergüenza que en España, y obviamente sólo se puede deber a la falta de práctica en debatir de política. Y ojo que no estoy diciendo que los que defienden al CCP tengan poca cultura de debate político, digo todos, los que están en contra del CCP también tienen poca cultura de debate político y se nota un montón, es como oir a mi primillo de 10 años hablar de política.
Llevo siete páginas queriendo poner ésta imagen. [+risas]


Imagen
@King_George
Te agradezco tu forma de demostrar discrepancia y de analizar la situacion de una forma racional y abierta. Ojala todos como tu.
Estoy viendo un documental muy interesante sobre Mao en ese canal sionista, el Canal Historia. Me he cansado de ver capitulos de Das Boot.

En national judeographic otros documentales sobre China. China está de moda.
Numuves es un Chino nacido en Canada que desde que vino a China enseñar como tantos de nosotros, se ha puesto en modo vlog sobre el pais.
Tiene 3 videos muy interesantes sobre su visita a Xinjiang que recomiendo ver.
Son vídeos recientes como demuestra el tener que pasar la cuarentena y las mascarillas.
Habla con los locales, muestra la vida a pie de calle en la cuidad, enseña cuantos niños hay (recordais el mito de la esterilización al estilo nazi?) y explica porqué y quienes estan en los campos de reeducacion. (Spoiler: Radicales islamicos y gente relacionada con grupúsculos terroristas).

1- La cuarentena, paseo por la ciudad y contexto.
En este se ven imagenes reales de los ataques terroristas que ha sufrido Xinjiang a mano de radicales islamicos, por si sois sensibles a este tipo de contenido.
https://youtu.be/7oKvulTU8oU

2 - De marcha en una discoteca, entrevista con un taxista, paseo por la calle.
https://youtu.be/twPrtoyckuc

3- Visita al Gran Bazaar de Urumqi.
Este en concreto me ha dado muchisimas ganas de ir a Xinjiang! Lastima que no tengan cerveza Uyghur, por lo de ser musulmanes.
https://youtu.be/C83eSHHG4vk
Claro, claro, niños abuelos, cientos de miles de personas son todos terroristas islámicos que necesitan "reeducación" y esterilización.

Qué raro que el CCP permita propaganda a su favor pero no periodistas de verdad para investigar a fondo en vez de preguntar a cualquiera que pase por la calle.
Mientras tanto, en la tierra de los libres...
Alonso707 escribió:Mientras tanto, en la tierra de los libres...


Gracias Alonso707.
Tambien podriamos mencionar como Estados Unidos ha bloqueado el uso de Wechat en todo el pais, por exactamente las mismas razones que China bloquea otros servicios: “Hacen propaganda” y “Atacan nuestra soberanía”.
Pero bueno, si lo hace un pais donde puedes meter un papel en una urna cada pocos años ningun problema!

Tambien quiero dejar aqui un hilo de 4 posts explicando de donde vienen muchos de los bulos y mentiras respecto a Xinjiang.
Cada post viene con fuentes dentro de la ultima imagen de cada uno, hacedle zoom para verla porque esta bastante pequeño.
https://twitter.com/lordchickenfeed/sta ... 73664?s=21
Alonso707 escribió:Mientras tanto, en la tierra de los libres...


¿Quién exactamente está diciendo que USA es la tierra de los libres? No será una falacia de hombre de paja ¿no?

Knos escribió:Tambien podriamos mencionar como Estados Unidos ha bloqueado el uso de Wechat en todo el pais, por exactamente las mismas razones que China bloquea otros servicios: “Hacen propaganda” y “Atacan nuestra soberanía”.
Pero bueno, si lo hace un pais donde puedes meter un papel en una urna cada pocos años ningun problema!


Eso es porque USA no es tan libre, los libertarios estamos en contra de esas medidas, obviamente.
Findeton escribió:
Alonso707 escribió:Mientras tanto, en la tierra de los libres...


¿Quién exactamente está diciendo que USA es la tierra de los libres? No será una falacia de hombre de paja ¿no?

Knos escribió:Tambien podriamos mencionar como Estados Unidos ha bloqueado el uso de Wechat en todo el pais, por exactamente las mismas razones que China bloquea otros servicios: “Hacen propaganda” y “Atacan nuestra soberanía”.
Pero bueno, si lo hace un pais donde puedes meter un papel en una urna cada pocos años ningun problema!


Eso es porque USA no es tan libre, los libertarios estamos en contra de esas medidas, obviamente.

Pero los liberales las aplauden
penando escribió:Pero los liberales las aplauden


Falso, lo aplauden nacionalistas conservadores que son socialistas y ni lo saben, los liberales siempre hemos estado en contra.
Findeton escribió:
penando escribió:Pero los liberales las aplauden


Falso, lo aplauden nacionalistas conservadores que son socialistas y ni lo saben, los liberales siempre hemos estado en contra.
Claro claro como con lo de quitar impuestos que lo hacéis con la boca pequeña cómo quedó claro en el hilo de liberalismo.
penando escribió:Claro claro como con lo de quitar impuestos que lo hacéis con la boca pequeña cómo quedó claro en el hilo de liberalismo.


No recuerdo haber participado en ese hilo ni haber dicho semejante tontería. Pero si quieres puedo poner frases en tu boca que nunca has dicho para hacer la misma demagogia que estás haciendo aquí.
Findeton escribió:
penando escribió:Claro claro como con lo de quitar impuestos que lo hacéis con la boca pequeña cómo quedó claro en el hilo de liberalismo.


No recuerdo haber participado en ese hilo ni haber dicho semejante tontería. Pero si quieres puedo poner frases en tu boca que nunca has dicho para hacer la misma demagogia que estás haciendo aquí.

Bueno, si tú eres todos los liberales....
Este no es mi hilo pero creo que si soy el mas activo en el. Me gustaria pediros que para hablar de las luces y sombras del liberalismo os abrais un hilo propio y dejemos este para hablar de China y los variados temas que la envuelven.
Gracia.
Yo si los demás dejan de hablar de USA y el liberalismo estaré encantado de hablar del CCP y la dictadura.
¿Cómo funcionan exactamente los "pasaportes internos" en China?

No conozco la palabra para "eso", pero por lo poco que sé, se trata de algo que trata de desalentar a aquellos ciudadanos que quieren salir del campo y del mundo rural para probar suerte en las ciudades.

Por lo que tengo entendido, pierden muchos derechos al hacerlo.

Ya recuerdo por qué la población se indignaba con los fuerdai. Además de por sus esperpénticas exhibiciones sobre su estilo de vida, por su actitud y desdén hacia el trabajo, hay una cosa que cabrea a los chinos y tiene un poco que ver con que la justicia no es igual para todos y con la corrupción (entre los funcionarios).

En el año 2009 (o 2010, no lo recuerdo bien) se produjo un atropello mortal, en una carrera callejera entre algunos de estos jóvenes. Los testigos afirmaron que la víctima salió literalmente volando por los aires, sin embargo el informe policial decía "otra cosa muy distinta". Creo que el culpable solo fue condenado a 3 años de cárcel.

Hubo también un caso parecido con el hijo de un importante general del ejército, acusado de violación en grupo a una mujer. La pena que recibió fue testimonial, cuando las penas por ese tipo de delitos, suelen ser muy duras.

Puede que a los chinos no les importe la riqueza de estos niños ricos, pero parece que sí les importa la sensación de impunidad que hay cuando cometen fechorías o crímenes.
@Lobo Damon
Creo que te refieres al Hukou-户口.
El Hukou es como bien dices un pasaporte interno, el libreto, que sirve para implementar el sistema Huji-户籍.
En el Hukou se recopilan datos personales de la persona; Fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nombre, edad, religion...
Es un censo para especificar de donde es una persona y por tanto en que lugar tiene pleno acceso a servicios publicos, como educacion, sanidad y vivienda publicos todos ellos.
Cuando una persona emigra a otra parte parte del pais tiene la opcion, si quiere, de solicitar el Hukou del lugar en el que planea residir, puede ser por trabajo o por matrimonio, por ejemplo. Una vez concedido ese Hukou nuevo la persona pierde el acceso a los servicios públicos de su lugar de origen y los gana en su lugar de residencia nuevo.
Si el emigrante decide o no puede por lo que sea solicitar ese nuevo Hukou, simplemente lo tiene más complicado pues tendria que volver a su lugar de origen para acceder a los servicios públicos.

El origen del Hukou viene de muy antiguo, de cuando las dinastias, es un heredero de esos antiguos registros, y sirve tambien para ofrecer datos al gobierno sobre los movimientos migratorios dentro del pais.
Anteriormente tenia tambien una función disuasoria para evitar que las zonas rurales se despoblaran y las urbes se superpoblaran pero eso ya se ha dejado atras, y desde 2014 que China anda impulsando y mejorando las zonas rurales se han introducido varias reformas en el sistema Huji, pero la verdad es que este es un tema que me pilla un poco ajeno (es solo para chinos naturales) y que no he seguido de cerca, asi que prefiero no pillarme los dedos hablando demasiado al respecto [carcajad]
Knos escribió:Numuves es un Chino nacido en Canada que desde que vino a China enseñar como tantos de nosotros, se ha puesto en modo vlog sobre el pais.
Tiene 3 videos muy interesantes sobre su visita a Xinjiang que recomiendo ver.
Son vídeos recientes como demuestra el tener que pasar la cuarentena y las mascarillas.
Habla con los locales, muestra la vida a pie de calle en la cuidad, enseña cuantos niños hay (recordais el mito de la esterilización al estilo nazi?) y explica porqué y quienes estan en los campos de reeducacion. (Spoiler: Radicales islamicos y gente relacionada con grupúsculos terroristas).

1- La cuarentena, paseo por la ciudad y contexto.
En este se ven imagenes reales de los ataques terroristas que ha sufrido Xinjiang a mano de radicales islamicos, por si sois sensibles a este tipo de contenido.
https://youtu.be/7oKvulTU8oU
visto el video y me estaba dando más cague donde se estaba metiendo de ultimas en busca de un pub, que lo demás que parece una ciudad cualquiera

Visto hasta el tercero curioso como tiran tanto de pagos con tarjeta o más biend digitales algo que quizás aqui esta empezando a estandarizarse aquí allí parece que lo tienen asumido para el dia a dia (P.D: no soy fan de los pagos con tarjetas por eso me ha parecido tan curioso)

tambien me ha molado el mercadillo he visto cosillas que me molaría probar y otras que no y esa bebida que parecía hidormiel tenía buena pinta

os dejo este video que he encontrado para relajar el ambiente

https://www.youtube.com/watch?v=lRukJDSCUHQ
@bikooo2
Efectivamente en China el pago con el telefono ya es tan o más normal que con el efectivo.
Con Alipay o con Wechat directamente vas a cualquier sitio. Cada vez mas personas no llevan ni un Yuan encima porque entre tarjetas y telefono vas listo.
Curiosamente Hong Kong aun esta un poco atrasado respecto a China en algunos aspectos, este de los pagos electronicos es uno y el otro la burocracia, que aun confia mucho en los papeles y el correo ordinario.
El otro dia tuve que hacer la declaración de la renta y no veas que odisea.

Numuves ha subido un cuarto video yendo a visitar un pueblo más pequeño, pero parece que lo va a dividir en dos asi que estoy esperando a la quinta parte.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El pago electrónico es cómodo pero no es algo tampoco que deba sustituir al comercio tradicional ya que supone otorgar el control total de las finanzas personales a el gobierno. No lo veo como algo positivo, y muchísimo menos en China.
China acaba de anunciar el navegador Tuber. Un nuevo browser que permitirá acceder a redes sociales y webs extranjeras que antes estaban tras el Great Firewall sin VPN, como Facebook, Youtube y Twitter.
https://twitter.com/RitaBai/status/1314 ... 76224?s=20
Todavia le queda camino a China para que la apertura sea total y se acabe con esa parte de la censura que es absurda, pero sin duda es un buen primer paso en la direccion correcta.
Knos escribió:China acaba de anunciar el navegador Tuber. Un nuevo browser que permitirá acceder a redes sociales y webs extranjeras que antes estaban tras el Great Firewall sin VPN, como Facebook, Youtube y Twitter.
https://twitter.com/RitaBai/status/1314 ... 76224?s=20
Todavia le queda camino a China para que la apertura sea total y se acabe con esa parte de la censura que es absurda, pero sin duda es un buen primer paso en la direccion correcta.


En la dirección correcta para espiarte mejor querrás decir.

Un lavado de cara para mejorar su imagen. Si de verdad quieren hacer algo útil, que quiten todas las restricciones y hablamos.
Aragornhr escribió:
Knos escribió:China acaba de anunciar el navegador Tuber. Un nuevo browser que permitirá acceder a redes sociales y webs extranjeras que antes estaban tras el Great Firewall sin VPN, como Facebook, Youtube y Twitter.
https://twitter.com/RitaBai/status/1314 ... 76224?s=20
Todavia le queda camino a China para que la apertura sea total y se acabe con esa parte de la censura que es absurda, pero sin duda es un buen primer paso en la direccion correcta.


En la dirección correcta para espiarte mejor querrás decir.

Un lavado de cara para mejorar su imagen. Si de verdad quieren hacer algo útil, que quiten todas las restricciones y hablamos.


Todas las restricciones no las van a quitar, China es un país proteccionista no solo del producto nacional, si no tambien de su propia soberania, y por eso no van a permitir que medios por ejemplo americanos como The Epoch Times o Washington Post, que son fuentes de noticias falsas y propaganda anti china tengan presencia en China, lo cual a mi personalmente me parece genial.
Tampoco van a quitar, a corto plazo, las restricciones al porno, pues China todavia es una sociedad bastante conservadora y el gobierno tiene metido en la cabeza salvaguardar la moral de la poblacion, cosa que a mi personalmente me parece una mierda inutil y retrograda.

Sobre lo de que te espian creo que ya puse por ahi detras que tanto en España como en Estados Unidos te pueden arrestar y hacerte una visita en casa por cosas que escribas en internet. China lo hace al igual que todos los paises. No seais tan inocentes de pensar que no os están vigilando alli tambien, por favor.
3064 respuestas
15, 6, 7, 8, 962