La gestapo china entra en accion.

1, 2, 3, 4, 562
Knos escribió:Ah pues no se, aqui Llioncurt dice justo lo contrario.
Ya si eso os poneis de acuerdo entre vosotros.


Estoy hablando de empresas de comunicación. El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo y el ministro de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia Jean-Yves Le Drian no son empresas de comunicación, hasta donde sé.

Knos escribió:No, no eres mal pensado, es que el gobierno chino tiene a veces la mania de querer dar cara a la galeria de una cosa mientras por detras es otra. Muy al estilo de la cultura China, por otro lado.


Es decir, tiene la costumbre de meter en la cárcel a uno o dos para usarlos de ejemplo, para controlar al resto de la gente?

Knos escribió:Si para saltarse los bloqueos solo hacen falta VPNs, y los VPNs ni son ilegales, ni se han eliminado, ni se persiguen y cualquiera puede tener uno, en realidad hay bloqueo? No.


No sé, por un lado está el hecho de que han quitado todos los VPNs de la App Store, y varias noticias de medios contrastados de que el gobierno chino persigue los VPN. Y por el otro, está tu palabra de que los VPNs no son ilegales ni se han eliminado.

No sé a quien creer, la verdad.

Knos escribió:Personalmente creo que China podria dejarse de estas tonterias de bloqueos, no sirve para nada y es muy contraproducente de cara a las relaciones exteriores.


Eso es verdad. Podrían dejar de bloquear páginas, censurar películas, cosas así.

Por ejemplo, podrían poner en China las pelis de Winnie the Pooh.

Knos escribió:No te lo voy a pedir una quinta vez.
No tienes pruebas de lo que afirmas, pues ya esta, culpa de A.I. por no hacerlas publicas.


Yo tengo todas las pruebas de lo que afirmo. Afirmo que Amnistía internacional, en su report, dice que en China hay persecución a disidentes, tortura, pena de muerte y juicios injustos. He enseñado la página. Pero me pides pruebas a mí de lo que Amnistía afirma. Y no una ni dos, pide DIEZ juicios que Amnistía diga que son injustos.

Yo no voy a perder el tiempo buscando en la página de noticias de Amnistía sólo para hacerte el paripé. Como he dicho, el hecho de que pidas pruebas de lo que dicen AI y RsF te retrata a ti, no a ellos.

Knos escribió:Te imaginas a algun politico de Estados Unidos pidiendo que vengan otros paises a tomar el control del gobierno americano?


Trump, que ha pedido que Rusia enseñara pruebas contra Hillary Clinton?

Knos escribió:Si es solo en Xinjiang y Tibet, y no en ninguna de las otras provincias, te imaginas el motivo, o te lo cuento yo?


Sí, cuenta, cuenta, a ver la trola que nos vas a echar.

Déjame adivinar, vas a empezar diciendo que los uigures que están en los campos de reeducación están allí por su propia voluntad, verdad?

Knos escribió:Hong Kong no es un pais. Es una region administrativa especial con un alto grado de autonomia.


Knos escribió:Eso no lo ha dicho nadie nunca.
La autonomia de Hong Kong no significa independencia. Cualquier ley o medida que Hong Kong quiera implantar se consulta con Pekin y ellos dicen si sí o si no.


Cual es la palabra que tiene un significado distinto en chino que en español, "alto", "grado", o "autonomía"?
Me río de Amnistía Internacional todo el facherio mundial diciendo que es una punta de lanza de Soros y cia pero si dicen algo de los comunistas les dan palmas. Jajaja aún me acuerdo de la que liaron con Pinochet ahora faltará que el ex juez Garzón se meta con los chinos y se convierta en el nuevo heroe de esta gente.
Dudeman Guymanington escribió:Una pregunta, @Knos, ¿cómo ves el tema de Xu Xiaodong?


Pues varias cosas:
Admiro el valor que ha tenido para expresar su opinion respecto al tema protestas sabiendo las consecuencias que hay.
No coincido con el en su vision de las mismas, como ya te habras imaginado.
Como dije antes, el gobierno deberia dejar de ser tan infantil de borrar cosas y perfiles fuera del relato oficial, cuando tiene los medios y la información para simplemente rebatirlo, pero eso es una batalla que va para laaaaargo, tristemente.
Iguall que no me gusta la propaganda occidental respecto a China ni todas las mentiras que se dicen, tampoco me ha gustado nunca ese afan censurador de Pekin. Le ha dado una muy mala imagen y con razon.

@Patchanka
Visto que no vas a darme lo que pido, y que el tono de tu ultimo mensaje empieza a parecerse al que ya me he tenido que enfrentar 200 veces en el foro con el rintintin y las salidas por la tangente (hablo de doble cara y tu sale con que si detienen para esto o aquello), prefiero terminar la conversacion aqui porque se perfectamente por donde va y lo infructuosa que será.
Consideralo una victoria si quieres.
Respecto a Winnie the Pooh:
https://youtu.be/l0Npdhst-qk

Explico lo de la autonomia y la confirmación de Pekin, porque si que suena algo contradictorio.
En primer lugar admitir que puedo estar equivocado y no ser tan estricto respecto a tener que consultarlo todo, no manejo mucho de politica ni de aqui ni de ningun sitio, asi que cogedlo con pinzas.
En segundo, es que obviamente la mayoria de cosas son aprobadas sin ningun problema, ya que el proposito de pedir una confirmación a Pekin es porque HK no es un pais y que aun funciona bajo los preceptos de la Ley Basica (de la que el gobierno central toma parte) y simplemente se intenta evitar que los legisladores propongan algo que la contravenga.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Knos censurar en X ocasiones no quita lo absurdo de la situación y el control sobre el libre pensamiento y la libertad de expresión de la población. Ergo da igual que sea porque se hacen memes de Winnie de Pooh con el dictador o no.
AkrosRockBell escribió:@Knos censurar en X ocasiones no quita lo absurdo de la situación y el control sobre el libre pensamiento y la libertad de expresión de la población. Ergo da igual que sea porque se hacen memes de Winnie de Pooh con el dictador o no.


La unica libertad de expresión que se censura en China es la que conlleva ataques directos a las figuras de gobierno.
No me gusta, no debería ser asi, pero desde occidente pintais a mil millones de chinos como automatas que viven aterrorizados bajo una bota militar en su cuello todo el dia, y no hay nada mas lejos de la realidad.
Y lo peor es que, como el otro compañero forero, cuando se remite a la propia voz de los chinos en canales chinos la respuesta es “yo no tengo que mirar ahi” “yo no me fio” “a mi ponme cosas de facebook”.

Si hay alguien que acalla, silencia y censura a los chinos mas que el propio PCC son las redes occidentales.
No vaya a ser que lean algo que contradice el discurso.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Knos yo no he mencionado las redes sociales chinas porque no es un mundo en el que esté, ni viene al caso tampoco.
Yo he hablado de la postura de facto del gobierno chino que demuestra su autoritarismo absoluto y como derechos fundamentales se los follan como y cuando quieren. Esto es una realidad y ya puede ser Winnie de Pooh, Peppa Pig o lo que les salga de los cojones lo que censuren.
Tu comentario me ha hecho recordar lo que tanto se habla de lo que supuestamente ocurre en Xinjiang.
Recomiendo esta lectura, donde se recopilan informaciones no solo de fuentes chinas si no tambien de otros investigadores extranjeros al respecto:

https://www.globaltimes.cn/content/1156792.shtml
(mensaje borrado)
Knos escribió:Visto que no vas a darme lo que pido, y que el tono de tu ultimo mensaje empieza a parecerse al que ya me he tenido que enfrentar 200 veces en el foro con el rintintin y las salidas por la tangente (hablo de doble cara y tu sale con que si detienen para esto o aquello), prefiero terminar la conversacion aqui porque se perfectamente por donde va y lo infructuosa que será.
Consideralo una victoria si quieres.


Po fale.

Sólo una cosa más.
Knos escribió:Tu comentario me ha hecho recordar lo que tanto se habla de lo que supuestamente ocurre en Xinjiang.
Recomiendo esta lectura, donde se recopilan informaciones no solo de fuentes chinas si no tambien de otros investigadores extranjeros al respecto:

https://www.globaltimes.cn/content/1156792.shtml


Primero: Global Times, medio oficial chino. Nada de medio independiente. Empezamos bien.

Segundo: "investigadores extranjeros". En todo el texto hay dos menciones a extranjeros.
La primera, que "muchos diplomatas y algunos medios de comunicación extranjeros han sido invitados a visitar" los centros de reeducación. Sin dar nombres, ya empezamos bien. Y claro, visitas guiadas por el gobierno chino. Como las visitas guiadas en Corea del Norte, en que todo está super limpio y sólo tienen permiso para hablar con quien ellos dicen y bajo supervisión. Así es bastante fácil que se llegue a la conclusión deseada por China.

La segunda, que "12 media representatives" (entiendo que quiera decir reporteros de medios de comunicación) de varios países dependientes economicamente de China como Egipto, Turquía, Bangladesh, Pakistán y Sri Lanka, han visitado Xinjiang en enero de 2016.

Uy, perdona, la parte de "dependientes economicamente de China" no está en el texto, me he equivocado, lo siento.

Anyway, la visita fue hace más de tres años antes de la fecha del artículo ese. Sin contar que no hay nada que diga que la visita no fue otra vez guiada por el gobierno chino, y ya sabes, si las visitas son guiadas, pues te enseñan lo que quieren que veas...
Y después vemos que los medios de comunicación han visitado Xinjiang... pero quien habla es una diplomata pakistaní. :-|

En la misma página, he encontrado lo siguiente.
https://www.globaltimes.cn/content/1192560.shtml

Australian offers candid observation of Xinjiang distinct from Western characterizations

Upon reading the news the US Congress passed the Uyghur Human Rights Policy Act of 2020 to sanction China over Xinjiang affairs, Jerry Grey looked online to see how many members of Congress have been to China's Xinjiang Uygur Autonomous Region.

"The answer - Zero. EU tried - US objected; UN tried - US objected," he tweeted, asking, "Why [the US] legislate on something with no knowledge?"


Porque el testimonio de varios uighures que han huído a Occidente no cuenta para nada.

While talking to the Global Times about his views on the US bill on Xinjiang, Grey said, "I feel this is a gross miscarriage of justice - first of all, the US has no right to involve itself in China's affairs and secondly, if they are going to purport to be a 'world police service' they should surely attend the 'scene of the crime' before making decision on how to react to it."


Y los chinos van a dejar que observadores internacionales tengan libre acceso al terreno. Sí, claro.

The 62-year-old retiree has drawn his own conclusions about the region after cycling about 5,000 kilometers across Xinjiang for charity in 2019. He said that while security may be heavy, the Xinjiang government has every reason to take precautions so its people feel safe and can live a better life.


Por que el gobierno tiene razones para tomar precauciones? Los uighures no están super contentos con la vida que llevan?

Grey, a British born Australian citizen, currently lives in Zhongshan, South China's Guangdong Province. In August 2019, Grey and his wife, Ann Liang Yuhua, decided to initiate the charity ride from Urumqi to Zhongshan. Along with Grey's friend Bevan Cobbe, they rode for a charity project called "Riding for love," which raises money to help disabled people in Zhongshan.


Otro occidental casado con una china que vive en China y que habla maravillas de China. Vaya, que coincidencia. Sois amigos?

Prefiero una visión un poco más, digamos, crítica.



Bonus track:
Que en Xinjiang se han hecho cosas mal, lo veo claro (aunque desde los 80 han cambiado mucho las cosas). Ahora, si el problema de alli, ocurriese en España, muchos no dirian lo mismo que dicen ahora.
HitoShura escribió:Que en Xinjiang se han hecho cosas mal, lo veo claro (aunque desde los 80 han cambiado mucho las cosas). Ahora, si el problema de alli, ocurriese en España, muchos no dirian lo mismo que dicen ahora.


Es decir, si tuviéramos campos de reeducación forzada en España?
Patchanka escribió:
HitoShura escribió:Que en Xinjiang se han hecho cosas mal, lo veo claro (aunque desde los 80 han cambiado mucho las cosas). Ahora, si el problema de alli, ocurriese en España, muchos no dirian lo mismo que dicen ahora.


Es decir, si tuviéramos campos de reeducación forzada en España?


De la mayoria que he leido del tema, me creo la mitad no, menos. Da la impresion de que muchos creen que se encierran minorias por ser minorias, y va a ser que no, cuando hay millones y millones viviendo tranquilamente (de hecho, son mayoria en la region). Y por como lo pones, parece que el gobierno chino los vaya cazando y que vivan escondidos como ratas, ocultandose del mundo.

Para muchos aqui no serian mas que unos "sucios moros terroristas separatistas" a los que hay que mantener...bajo control.
HitoShura escribió:De la mayoria que he leido del tema, me creo la mitad no, menos. Da la impresion de que muchos creen que se encierran minorias por ser minorias, y va a ser que no, cuando hay millones y millones viviendo tranquilamente (de hecho, son mayoria en la region).


Viviendo tranquilamente... con su cultura siendo reprimida.
Con decenas de miles siendo "realocados" a otras partes de China.
Con muchas decenas de miles encerrados en centros de reeducación.

Sobre las pruebas, uno puede creer lo que quiera. En la palabra del gobierno chino de que todo está bien, o en las fotos de satélite que muestran que esos centros son verdaderas prisiones, en los testimonios de varios uighures que han huido a Occidente y dicen lo que han pasado...

HitoShura escribió:Para muchos aqui no serian mas que unos "sucios moros terroristas separatistas" a los que hay que mantener...bajo control.


Porque es eso lo que hacemos ahora con todos los musulmanes que están por toda España, no? Les encerramos en campos de concentración, uy, perdón, centros de reeducación, les cambiamos el nombre, les forzamos a cantar "Que Viva España"... :-|

En serio, blanquear la situación en China diciendo "está mal en China, pero aquí haríamos lo mismo / no está mucho mejor" es mucho más hipócrita de lo que hace @Knos . Él por lo menos intenta decir (con más o menos éxito, dependiendo de quien lee) que la situación en China es una maravilla, no intenta ensuciar lo que tenemos aquí (que desde luego no es perfecto, pero está a años-luz no, está a parsecs de lo que existe en China).
Knos escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Una pregunta, @Knos, ¿cómo ves el tema de Xu Xiaodong?


Pues varias cosas:
Admiro el valor que ha tenido para expresar su opinion respecto al tema protestas sabiendo las consecuencias que hay.
No coincido con el en su vision de las mismas, como ya te habras imaginado.
Como dije antes, el gobierno deberia dejar de ser tan infantil de borrar cosas y perfiles fuera del relato oficial, cuando tiene los medios y la información para simplemente rebatirlo, pero eso es una batalla que va para laaaaargo, tristemente.
Iguall que no me gusta la propaganda occidental respecto a China ni todas las mentiras que se dicen, tampoco me ha gustado nunca ese afan censurador de Pekin. Le ha dado una muy mala imagen y con razon.

Te lo preguntaba, entre otras cosas, porque comentabas que eso del crédito social no existe y aquí tienes al propio Xu Xiaodong comentando su pérdida de crédito social: https://www.youtube.com/watch?v=vwytWqRCAnA

Resumen para quienes no sepan de qué va la cosa: este señor es un luchador de MMA que se propuso sacar a la luz el fraude de ciertos maestros de kung-fu y tai chi que presumen de tener poderes sobrenaturales, retándolos a luchar contra él. El caso es que los destrozó, uno tras otro. Parece que eso no sentó muy bien porque se vio como un ataque a los valores tradicionales chinos, y recibió una extrañísima campaña de acoso y humillación a todos los niveles: censura en redes sociales y motores de búsqueda, peleas interrumpidas por la policía, una multa gordísima por insultar a un maestro, prohibición de pelear a menos que llevara la cara pintada en plan payaso, acusaciones de espionaje, expulsión del gimnasio en el que trabajaba, cosas absurdas como esta: https://youtu.be/gjbSCEhmjJA?t=1563 y la pérdida de crédito social que explica en el vídeo que he puesto al principio y se resume en la descripción:

On this day, after a failed appeal by Xu Xiaodong 徐晓冬 in December of 2018, the courts decided to lower Xu Xiaodong's social credit score to the lowest level. He became a 失信人, also known as a "Person Who Lost Social Trust." Because of this, he was not allowed to ride high speed trains, stay in luxury hotels, get new credit cards, send his kid to private school, leave the country etc.
(mensaje borrado)
Knos escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Una pregunta, @Knos, ¿cómo ves el tema de Xu Xiaodong?


Pues varias cosas:
Admiro el valor que ha tenido para expresar su opinion respecto al tema protestas sabiendo las consecuencias que hay.
No coincido con el en su vision de las mismas, como ya te habras imaginado.
Como dije antes, el gobierno deberia dejar de ser tan infantil de borrar cosas y perfiles fuera del relato oficial, cuando tiene los medios y la información para simplemente rebatirlo, pero eso es una batalla que va para laaaaargo, tristemente.
Iguall que no me gusta la propaganda occidental respecto a China ni todas las mentiras que se dicen, tampoco me ha gustado nunca ese afan censurador de Pekin. Le ha dado una muy mala imagen y con razon.

Lo irónico es que el censor es Estados Unidos para los chinos, cuando allí, objetivamente, hay muchas restricciones. No entiendo como tragan con todo como si vivieran en un mundo perfecto, por mucho que los eduquen para ello. Aunque como aquí, que aún les aplauden en las circunstancias actuales.
@Patchanka
Otro occidental casado con una china que vive en China y que habla maravillas de China. Vaya, que coincidencia. Sois amigos?


Avisado estabas.
Adios.
Knos escribió:@Patchanka
Otro occidental casado con una china que vive en China y que habla maravillas de China. Vaya, que coincidencia. Sois amigos?


Avisado estabas.
Adios.


Adiós, te echaré de menos.

O me vas a echar tú de menos? No lo sé, es todo tan complicado estos días...
Patchanka escribió:
Knos escribió:@Patchanka
Otro occidental casado con una china que vive en China y que habla maravillas de China. Vaya, que coincidencia. Sois amigos?


Avisado estabas.
Adios.


Adiós, te echaré de menos.

O me vas a echar tú de menos? No lo sé, es todo tan complicado estos días...


Considérate censurado.
LLioncurt escribió:
Patchanka escribió:
Knos escribió:@Patchanka

Avisado estabas.
Adios.


Adiós, te echaré de menos.

O me vas a echar tú de menos? No lo sé, es todo tan complicado estos días...


Considérate censurado.


Acaban de entrar en mi casa me van a mandar a un centro de reeduc
Una pena, siempre foreaba...
Chinorris chinorris maldita escoria amarilla os pensáis que no os tenemos vigilados. Pues yo con mi puño os pienso aplastar.
¿Por que estos hilos acaban igual? ¿Que cojones os importa si Knos esta casado con una china o si vive en China? Joer como os poneis algunos de verdad [+furioso] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Por que estos hilos acaban igual? ¿Que cojones os importa si Knos esta casado con una china o si vive en China? Joer como os poneis algunos de verdad [+furioso] .
Un saludo.


Hombre, la residencia de alguien es importante en estos temas porque garantiza un contacto muy directo con los entresijos de un pais que otras personas no tienen. No digo que sea obligatorio ni que uno no pueda llegar a conocer un sitio bastante bien sin haber estado, pero si que cuenta.

El resto de valoraciones personales si que me molestan, primero porque lo que se busca es anular el derecho a replica de la otra persona, cuando se dice: Es que te pagan, todo lo que venga despues ya se ve de forma distinta y sin ningun valor, aunque no haya ninguna prueba de que me pagan. Y segundo porque son bastante injustas, en ningun momento he tratado nada personal del compañero al que he bloqueado mientras el lo ha hecho 4 veces.

Pero bueno, ya esta. Y para que no quede este comentario tan vacio voy a poner un video de uno de los canales que uso para estudiar chino:
https://youtu.be/BwonmOUA_Qk
“Hombres o mujeres, quien tiene más dificultades?”
Ahi se puede ver como se expresa la gente y como explican parte de su cultura.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Patchanka escribió:
Acaban de entrar en mi casa me van a mandar a un centro de reeduc




Imagen
Oye, es cierta la noticia esa de que van a prohibir los videos donde la gente se mete atracones de comida por considerarlos obscenos?. Ayer lo vi.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Adris a saber pero...
Comer mucho -> obesidad -> chino no sano y consumista -> chino que no rinde en la fábrica y capitalista -> chino malo.

Con ese razonamiento de todo a 100 me lo creería y todo.
Adris escribió:Oye, es cierta la noticia esa de que van a prohibir los videos donde la gente se mete atracones de comida por considerarlos obscenos?. Ayer lo vi.


No es por ser obsceno.
Cada X tiempo China saca una campaña de concienciación para evitar el desperdicio masivo de alimentos, sobre todo en restaurantes.
Van diciendo por ejemplo que se pida solo lo que uno está seguro que se puede terminar, que se haga uso del servicio de llevado de comida que hay en todos los restaurantes, donde te ponen los restos en una caja de plástico para que te los lleves a casa; y este año por ejemplo han recomendado que en comidas en grupo se pida el número de platos igual que el de comensales -1, para reducir las sobras.
Y no, no han prohibido los vídeos de atracones, lo que han hecho es poner antes de cada uno una advertencia de que ese vídeo supone un desperdicio de comida y de que por favor se coma con sensibilidad no desperdiciando.
Knos escribió:
Psmaniaco escribió:¿Por que estos hilos acaban igual? ¿Que cojones os importa si Knos esta casado con una china o si vive en China? Joer como os poneis algunos de verdad [+furioso] .
Un saludo.


Hombre, la residencia de alguien es importante en estos temas porque garantiza un contacto muy directo con los entresijos de un pais que otras personas no tienen. No digo que sea obligatorio ni que uno no pueda llegar a conocer un sitio bastante bien sin haber estado, pero si que cuenta.

El resto de valoraciones personales si que me molestan, primero porque lo que se busca es anular el derecho a replica de la otra persona, cuando se dice: Es que te pagan, todo lo que venga despues ya se ve de forma distinta y sin ningun valor, aunque no haya ninguna prueba de que me pagan. Y segundo porque son bastante injustas, en ningun momento he tratado nada personal del compañero al que he bloqueado mientras el lo ha hecho 4 veces.

Pero bueno, ya esta. Y para que no quede este comentario tan vacio voy a poner un video de uno de los canales que uso para estudiar chino:
https://youtu.be/BwonmOUA_Qk
“Hombres o mujeres, quien tiene más dificultades?”
Ahi se puede ver como se expresa la gente y como explican parte de su cultura.

Es que ese el problema, juzgan sin haber estado alli, yo la situacion de Hong Kong tampoco me gustan, pero yo estoy aqui y ellos alli, y ya tengo bastantes problemas aqui para preocuparme de un problema interno entre ellos.
Un saludo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Knos escribió:
Adris escribió:Oye, es cierta la noticia esa de que van a prohibir los videos donde la gente se mete atracones de comida por considerarlos obscenos?. Ayer lo vi.


No es por ser obsceno.
Cada X tiempo China saca una campaña de concienciación para evitar el desperdicio masivo de alimentos, sobre todo en restaurantes.
Van diciendo por ejemplo que se pida solo lo que uno está seguro que se puede terminar, que se haga uso del servicio de llevado de comida que hay en todos los restaurantes, donde te ponen los restos en una caja de plástico para que te los lleves a casa; y este año por ejemplo han recomendado que en comidas en grupo se pida el número de platos igual que el de comensales -1, para reducir las sobras.
Y no, no han prohibido los vídeos de atracones, lo que han hecho es poner antes de cada uno una advertencia de que ese vídeo supone un desperdicio de comida y de que por favor se coma con sensibilidad no desperdiciando.


Vamos, un "fumar mata" en las cajetillas de tabaco pero aplicado a la comida, es decir, los de ahora pasaran 3 pueblos y los jovenes se irán asustando y obedeceran.
kaosmanx escribió:
Hadesillo escribió:Gestapo :-|

Al imperialismo ya se le echó de Hong Kong tras 150 años de colonización y no va a volver a entrar en China nunca más.



Ah vale ,son seres de luz q van a tu casa y te llevan detenido sin pruebas. Solo xq tienes una ideología diferente, aki en España serían de fachas para arriba.
Y si, son la gestapo del CCP.


Aquí solo dejamos irse de rositas al emérito, aka, el mayor hdp de nuestra "democracia"
dinamicheady escribió:Al autor del hilo

No se si alguien lo ha dicho, pero sabes que China y Hong kong son paises diferentes?


Se me adelantó el compañero/a, no son 2 países, pero lo q pretende china es adelantar los plazos, para tener a su país en una sola unidad , ideológicamente hablando. Ya lo han echo con Macao y ahora quieren hacerlo con Hong Kong y Taiwán. Pero eso les va a costar más.
World Affairs es una revista estadounidense que trata el tema de las relaciones internacionales.
En su blog han escrito un post sobre la situacion de Xinjiang.
Lo enlazo aqui y me tomo la libertad de traducir y compilar los puntos mas importantes.
Veamos cuan oprimidos estan los Uyghures:
https://worldaffairs.blog/2019/07/05/xi ... ssion=true

- Tiene 23 aeropuertos y trenes bala.
- 33 millones de visitantes en 2018.
- El producto interior bruto lleva creciendo sin parar desde 1990.
- Hay 20 mil mezquitas.
- El gobierno local lo forman Uyghures.
- Exemptos de la politica del hijo unico.
- Se ha doblado la poblacion en 40 años.
- El Vice Presidente del congreso ha sido Uyghur.
- En los ultimos 5 años el PCC ha invertido 1’2 billones para actualizar las infraestructuras educativas. Información aportada por la BBC.

Lo demás lo podeis seguir leyendo vosotros, hay fuentes y documentos gráficos.
Espero que ahora si, con una fuente norteamericana y con la BBC, si valga la informacion.
Knos escribió:World Affairs es una revista estadounidense que trata el tema de las relaciones internacionales.
En su blog han escrito un post sobre la situacion de Xinjiang.
Lo enlazo aqui y me tomo la libertad de traducir y compilar los puntos mas importantes.
Veamos cuan oprimidos estan los Uyghures:
https://worldaffairs.blog/2019/07/05/xi ... ssion=true

- Tiene 23 aeropuertos y trenes bala.
- 33 millones de visitantes en 2018.
- El producto interior bruto lleva creciendo sin parar desde 1990.
- Hay 20 mil mezquitas.
- El gobierno local lo forman Uyghures.
- Exemptos de la politica del hijo unico.
- Se ha doblado la poblacion en 40 años.
- El Vice Presidente del congreso ha sido Uyghur.
- En los ultimos 5 años el PCC ha invertido 1’2 billones para actualizar las infraestructuras educativas. Información aportada por la BBC.

Lo demás lo podeis seguir leyendo vosotros, hay fuentes y documentos gráficos.
Espero que ahora si, con una fuente norteamericana y con la BBC, si valga la informacion.


Todo muy bien, todo muy guay.

El único problema es que esa no es la página web de World Affairs.

La página web de World Affairs es esta:
https://journals.sagepub.com/home/WAF
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
A mi lo de 1.2 billones ( americanos o de los de gente de verdad?) en educación me chirría muchísimo xD
Knos escribió:World Affairs es una revista estadounidense que trata el tema de las relaciones internacionales.
En su blog han escrito un post sobre la situacion de Xinjiang.
Lo enlazo aqui y me tomo la libertad de traducir y compilar los puntos mas importantes.
Veamos cuan oprimidos estan los Uyghures:
https://worldaffairs.blog/2019/07/05/xi ... ssion=true

- Tiene 23 aeropuertos y trenes bala.
- 33 millones de visitantes en 2018.
- El producto interior bruto lleva creciendo sin parar desde 1990.
- Hay 20 mil mezquitas.
- El gobierno local lo forman Uyghures.
- Exemptos de la politica del hijo unico.
- Se ha doblado la poblacion en 40 años.
- El Vice Presidente del congreso ha sido Uyghur.
- En los ultimos 5 años el PCC ha invertido 1’2 billones para actualizar las infraestructuras educativas. Información aportada por la BBC.

Lo demás lo podeis seguir leyendo vosotros, hay fuentes y documentos gráficos.
Espero que ahora si, con una fuente norteamericana y con la BBC, si valga la informacion.


Ya te he dicho como 3 o 4 veces que mires los enlaces que tú mismo posteas.

Lo que has mandado NO es una revista ni nada, es un señor que dice ser objetivo, no un equipo ni nada, una única persona (Chris Kanthn), pero que si miras otros artículos, verás que todos van orientados en la misma dirección.

Por cierto, dentro de la basura que escribe, destaco este zurullo que da auténtica vergüenza ajena:

https://www.nationofchange.org/2017/12/ ... ed-crimea/

Este tema en concreto me toca MUY de cerca, y decir que lo de Crimea no ha sido una invasión y anexión, es o de ser gilipollas perdido, o de ser un vendido.
@LLioncurt
Un señor que pone fuentes, datos y documentacion.
Puedes rebatir alguna de esas cosas?
O por N-sima vez todo va a reducir a “esto pues no me lo creo, ponme algo de Facebook”?

@AkrosRockBell
Normal; ya sabia que eso se iba a comentar cuando lo escribia. Pero creo que junto a todos los otros datos y siendo dicho por la BBC queda bastante claro que en esta ocasion no se puede pensar demasiao mal.
Por otro lado, siendo China un pais centralizado y sin el concepto de autonomías que tenemos en España, quien va a financiar las cosas educativas en las diferentes regiones? Rita la del mandil? [carcajad]
Knos escribió:@LLioncurt
Un señor que pone fuentes, datos y documentacion.
Puedes rebatir alguna de esas cosas?
O por N-sima vez todo va a reducir a “esto pues no me lo creo, ponme algo de Facebook”?


Eres tú el que ha acudido a la autoridad de la fuente para decir que merece la pena leerla:

Knos escribió:World Affairs es una revista estadounidense que trata el tema de las relaciones internacionales.
En su blog han escrito un post sobre la situacion de Xinjiang.

(...)

Lo demás lo podeis seguir leyendo vosotros, hay fuentes y documentos gráficos.
Espero que ahora si, con una fuente norteamericana y con la BBC, si valga la informacion.


Y si entras al link de la BBC, la verdad es que es desolador.

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-48825090

¿Por qué ese interés del gobierno chino en que todos los uighur vayan a guarderías a tiempo completo, muchísimo más interés que en otras zonas, mientras son creados centros de detención para los adultos?
Por una vez voy a subirme al carro de vuestra argumentacion:
“Vaya, otro reportero americano al que le pagan para que continue el relato yanki, muy fiable”.
Knos escribió:Por una vez voy a subirme al carro de vuestra argumentacion:
“Vaya, otro reportero americano al que le pagan para que continue el relato yanki, muy fiable”.


La diferencia es que hay medios de comunicación occidentales de todos los colores políticos.

Los medios de comunicación chinos van siempre en la misma dirección.
Knos escribió:Por una vez voy a subirme al carro de vuestra argumentacion:
“Vaya, otro reportero americano al que le pagan para que continue el relato yanki, muy fiable”.


Me da exactamente igual al carro que te quieras subir, sinceramente.
Aquí mucho decir Santiago cierra España, hay que darle caña a los moros, hay que expulsarlos, cerrar mezquitas y demás en los foros pero si cumple sus sueños húmedos en la vida real un comunista, pobres musulmanes, dictaduras comunistas caca etc. Igual que el entierro de la momia cuando se le oyó al Francis Franco quejarse ésto es una dictadura!. [carcajad]
LLioncurt escribió:
Knos escribió:Por una vez voy a subirme al carro de vuestra argumentacion:
“Vaya, otro reportero americano al que le pagan para que continue el relato yanki, muy fiable”.


Me da exactamente igual al carro que te quieras subir, sinceramente.


Sin contar que el reportero americano es inglés... [carcajad]

Y si ves su cuenta de Twitter, ya ves que es lo que piensa el gobierno chino de él:

"Someone with a serious political prejudice and a mental issue" - The Global Times.


[+risas]
Patchanka escribió:
LLioncurt escribió:
Knos escribió:Por una vez voy a subirme al carro de vuestra argumentacion:
“Vaya, otro reportero americano al que le pagan para que continue el relato yanki, muy fiable”.


Me da exactamente igual al carro que te quieras subir, sinceramente.


Sin contar que el reportero americano es inglés... [carcajad]

Y si ves su cuenta de Twitter, ya ves que es lo que piensa el gobierno chino de él:

"Someone with a serious political prejudice and a mental issue" - The Global Times.


[+risas]


Pero si eso lo dice el Gobierno Chino, hay que reconocer que es un plus.
Dos casos curiosos que quiero traer para que se vea un poco en perspectiva como cambian los tonos al hablar de una cosa o de otra:

https://twitter.com/s_rabinovitch/status/1299507733499002881?s=21

Simon Rabinovinch, reportero de The Economist en Shanghai hace un hilo bastante interesante sobre el tatu en China. El problema es que lo empieza con “al gobierno chino no le gusta”. No le gusta, de que?
En la misma Shanghai hay mas estudios de tattoo que tiendas 24 horas, que ya es decir, y el prejuicio que existe entre gente mas mayor o conservadora no es mas que un residuo cultural, el mismo que tienen en Corea y Japon solo que en un grado mucho menor.
En China nadie te va a prohibir entrar en unos baños por llevar tattoos.
La puyita al gobierno es simplemente lo que tiene que hacer como periodista, sea o no verdad.

https://twitter.com/ftchina/status/1299391326925004804?s=21

En esta otra noticia vemos que el gobierno de Canberra “ofrece” a emigrantes (nombrando al PCC y a la diaspora china) “clases de ingles” para “impulsar” los valores australianos.
Imaginais si fuera al reves?
Reeducacion! Lavado de cerebro! Opresion a la cultura propia!

Como digo muchas veces, nunca es el qué, es el quién.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
La diferencia es que uno oferta clases a extranjeros, opcionales ante todo, que se han mudado a su país y de paso les intenta inculcar la cultura local para que se adapten, y China que tiene centros de reeducación, ni optativos ni pollas.
AkrosRockBell escribió:La diferencia es que uno oferta clases a extranjeros, opcionales ante todo, que se han mudado a su país y de paso les intenta inculcar la cultura local para que se adapten, y China que tiene centros de reeducación, ni optativos ni pollas.


No, no hay ninguna diferencia, mira:
Amnistia internacional pide cerrar los campos de detencion de Australia:
https://www.amnesty.org/en/get-involved ... us-island/

Torturas y crimenes contra la humanidas en centros de detencion Australianos:
https://www.nytimes.com/2018/12/10/worl ... amps-.html

http://rightnow.org.au/opinion-3/austra ... ion-camps/

Asi que no, lo siento, eso de que son clases de ingles inocentes para que se adapten, no cuela.
AkrosRockBell escribió:La diferencia es que uno oferta clases a extranjeros, opcionales ante todo, que se han mudado a su país y de paso les intenta inculcar la cultura local para que se adapten, y China que tiene centros de reeducación, ni optativos ni pollas.

Para extranjeros, ¿dónde?
LLioncurt escribió:
Patchanka escribió:
Avisado estabas.
Adios.


Adiós, te echaré de menos.

O me vas a echar tú de menos? No lo sé, es todo tan complicado estos días...


Considérate censurado.


"Cada maestrillo tiene su librillo", y la sutileza que tienen a usarla cuando les interesa, la verdad que ahí nos llevan años de ventaja.. [+risas]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Knos ok, entonces podríamos decir que los australianos se han achinado?

Amnistía Internacional tampoco la veo yo 100% creible ni nadie le hace caso, de lo contrario, la policía japonesa no sería como es, por ejemplo.
3063 respuestas
1, 2, 3, 4, 562