La gestapo china entra en accion.

1, 2, 3, 4, 5, 662
AkrosRockBell escribió:@Knos ok, entonces podríamos decir que los australianos se han achinado?

Amnistía Internacional tampoco la veo yo 100% creible ni nadie le hace caso, de lo contrario, la policía japonesa no sería como es, por ejemplo.


Yo mas bien diria que todos los paises tienen mierda que callar en uno u otro aspecto y que estar últimamente atacando a China sin cuartel con mentira tras mentira responde mas bien a una intencion politica de destruir el nuevo superpoder mundial y no tanto a una lucha de derechos y libertades.
Hablo de las elites, de los gobiernos, la poblacion rasa si cree que esta hablando de justicia y de hacer el bien aunque solamente esten actuando acorde a la propaganda del momento.
Knos escribió:
AkrosRockBell escribió:@Knos ok, entonces podríamos decir que los australianos se han achinado?

Amnistía Internacional tampoco la veo yo 100% creible ni nadie le hace caso, de lo contrario, la policía japonesa no sería como es, por ejemplo.


Yo mas bien diria que todos los paises tienen mierda que callar en uno u otro aspecto y que estar últimamente atacando a China sin cuartel con mentira tras mentira responde mas bien a una intencion politica de destruir el nuevo superpoder mundial y no tanto a una lucha de derechos y libertades.
Hablo de las elites, de los gobiernos, la poblacion rasa si cree que esta hablando de justicia y de hacer el bien aunque solamente esten actuando acorde a la propaganda del momento.


Ahora empiezan con los derechos humanos pero nunca les hicieron un boicot cómo a Sudáfrica ni impidieron a fabricantes plantar sus fábricas allá si algunos se volvieron fué porque les copiaban los productos aunque lo enmascaren con el falso patriotismo de Made in Spain. Apunto directamente al sector de la ropa y el calzado y por supuesto el conglomerado de importaciones chinas que saturan el resto de sectores.

Si nos ponemos demagógicos demos la vuelta al calcetín de eres podemita y llevas un iPhone, cómo se os ocurre criticar a los chinos desde un móvil hecho en China. [carcajad] .

Por cierto qué tal los derechos humanos de los blancos en Sudáfrica, cuando escucho Biko en la radio de Peter Gabriel cambio de canal y lo mismo con alguna película sensiblera de los 80 sobre el tema.
Knos escribió:
AkrosRockBell escribió:La diferencia es que uno oferta clases a extranjeros, opcionales ante todo, que se han mudado a su país y de paso les intenta inculcar la cultura local para que se adapten, y China que tiene centros de reeducación, ni optativos ni pollas.


No, no hay ninguna diferencia, mira:
Amnistia internacional pide cerrar los campos de detencion de Australia:
https://www.amnesty.org/en/get-involved ... us-island/

Torturas y crimenes contra la humanidas en centros de detencion Australianos:
https://www.nytimes.com/2018/12/10/worl ... amps-.html

http://rightnow.org.au/opinion-3/austra ... ion-camps/

Asi que no, lo siento, eso de que son clases de ingles inocentes para que se adapten, no cuela.


COÑO! Ahora sí que Amnistía Internacional y los medios americanos son creíbles! Quien lo diría!
Patchanka escribió:
Knos escribió:
AkrosRockBell escribió:La diferencia es que uno oferta clases a extranjeros, opcionales ante todo, que se han mudado a su país y de paso les intenta inculcar la cultura local para que se adapten, y China que tiene centros de reeducación, ni optativos ni pollas.


No, no hay ninguna diferencia, mira:
Amnistia internacional pide cerrar los campos de detencion de Australia:
https://www.amnesty.org/en/get-involved ... us-island/

Torturas y crimenes contra la humanidas en centros de detencion Australianos:
https://www.nytimes.com/2018/12/10/worl ... amps-.html

http://rightnow.org.au/opinion-3/austra ... ion-camps/

Asi que no, lo siento, eso de que son clases de ingles inocentes para que se adapten, no cuela.


COÑO! Ahora sí que Amnistía Internacional y los medios americanos son creíbles! Quien lo diría!



Son creíbles siempre y cuando les sirvan para sus objetivos [toctoc]
kaosmanx escribió:Son creíbles siempre y cuando les sirvan para sus objetivos [toctoc]


No, claro que no son creibles, pero ya has visto la reaccion cuando se ponen otras fuentes. Weibo, la policia, webs oficiales... misma respuesta: No me fio no me vale.

Asi que es un poco tramposo, no crees?

Si pongo fuentes “disidentes”: No valen.
Si pongo sus propias fuentes: Jaja hipócrita pones mis mismas fuentes.

Asi, sin atacar al argumento, se bloquea cualquier intento de replica.
Patchanka escribió:
Knos escribió:
AkrosRockBell escribió:La diferencia es que uno oferta clases a extranjeros, opcionales ante todo, que se han mudado a su país y de paso les intenta inculcar la cultura local para que se adapten, y China que tiene centros de reeducación, ni optativos ni pollas.


No, no hay ninguna diferencia, mira:
Amnistia internacional pide cerrar los campos de detencion de Australia:
https://www.amnesty.org/en/get-involved ... us-island/

Torturas y crimenes contra la humanidas en centros de detencion Australianos:
https://www.nytimes.com/2018/12/10/worl ... amps-.html

http://rightnow.org.au/opinion-3/austra ... ion-camps/

Asi que no, lo siento, eso de que son clases de ingles inocentes para que se adapten, no cuela.


COÑO! Ahora sí que Amnistía Internacional y los medios americanos son creíbles! Quien lo diría!


Amnesia internacional sólo se acuerdan de lo que interesa a sus amos de la CIA porque muchas ONG están más llenas de infiltrados que ETA.
Hoy para repentina y grata sorpresa de algunos traigo una crítica al gobierno chino.
Obviamente acompañada por su debido contexto.
Es sobre lo que esta ocurriendo en la provincia de Mongolia Interior.

- Que esta ocurriendo?
Hay familias que estan protestando por un cambio dentro del sistema educativo.
- Que cambio es este?
En Mongolia, como en las otras provincias que son etnoestados sus escolarización se da en el idioma de la región, en este caso Mongol.
El gobierno chino ha puesto que algunas de las asignaturas importantes, como historia o geografia, cambien de darse en Mongol a darse en Mandarin.
- Que pretende Pekin con esta decisión?
Obviamente aplastar la cultura y la identidad mongola y despojarlos de todo apice de libertad.
No.
Es broma.
Como minoria etnica los mongoles tienen determinados privilegios otorgados por el estado; relacionados con la educacion por ejemplo las universidades tienen plazas guardadas solo para minorias etnicas y si haces el examen de acceso en tu idioma regional (高考 Gaokao) tienes mas puntos de base.
Entonces ocurre que si un mongol estudia solo en mongol su incorporación a universidades de prestigio, que estan en grandes ciudades como Shanghai se reducen muchisimo, y el gobierno chino con su paternalismo pretende con el cambio mencionado que Mongolia se unifoque mas y mejor con el resto de China y no haya esa brecha educativa causada por el idioma.

- Mi opinion al respecto?
Mal. Hay muchas opciones para incluir un idioma mas en la educación y que no sea tan agresivo. Sistemas bilingües, redistribución de horas, clases extra escolares... De esta forma propuesta te echas a la gente encima. Asi que espero que recapaciten y den marcha atrás.

Bonus track:
Hay lenguas en China que nadie se queja de que se estén perdiendo; que no causan revuelo en las noticias y de las que Pekin pasa totalmente.
Son las lenguas siniticas, el Wu, el Shanghaines, el Hakka, el Fukkien...
Porque al fin y al cabo son idiomas hablados por la etnia mayoritaria, los Han, por lo que a nadie le importa.
Eso del mongol dónde habré oído algo parecido?. Ah sí cuando empezaba el gallego en los 80 tenías a los fachorros con que era una idiotez que sólo servía en Galicia y nada más que era un idioma de retrasados eso sí con la boca pequeña porque estaba de jefazo en la xunta cierto ex ministro del franquismo. Y encima le echaban la culpa a los nacionalistas que salvo un par de años nunca tocaron gobierno en Galicia. [carcajad]

Ahora otro partido en las regionales dió todos los mítines en perfecto castellano, banderas gallegas ni una, ni la del cáliz y la corona en medio, todas españolas y así les fué. [burla3]

Si es por lo del idioma pues es crear un problema artificial dónde no lo hay y dependiendo de quién lo plantee es un problema serio o una naderia, como esas etnias amenazadas que se sacan del armario cuando se quiere boicotear un país.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Knos escribió:Obviamente aplastar la cultura y la identidad mongola.


Sinceramente no creo que sea broma ni por asomo esta parte y sí el objetivo de los rojos estos, sólo que como esto no es el siglo 20 ahora tienen que ser más "sutiles" porque el resto del universo se les echa encima xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Todo en politica es una mierda, esa es una verdad mas grande que el cosmos.
Pues yo lo que veo es lo mismo que pasa aquí con los idiomas regionales, que están viendo que en un futuro pueden serle un dolor de eggs como en otros paises y han decidido ir haciendo algo, que por cierto son dos asignaturas de no se cuantas las que tendrán y que por cierto saber el idioma oficial del pais les ayudara a moverse por el resto del pais y no quedarse estancados en su zona

Pero vamos sin conocer la sociedad china y tal y demás y lo concerniente a esa zona pues a lo mejor lo qe digo poco tiene que ver
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@bikooo2 la cosa, son país o som "país" por los cojones de Mao?
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 la cosa, son país o som "país" por los cojones de Mao?

Es un país guste más o menos el sistema político impuesto que tienen, que habría que ver también cono estarían ahora si hubiesen ganado los otros que recordemos que en la isla que se refugio el lado opositor también impusieron una dictadura hasta no hace muchos años el 75 o por ahí, pero vamos no voy a defender ni a los unos ni a los otros
Ya que venía a comentar solo lo del idioma, a lo mejor si se hace un tema más general de China y todo lo que se mueve a su alrededor, a lo mejor me abimo a comentar más
Entiendo desde la perspectiva eurocentrica que se critique un gobierno de un pais que es bastante ajeno y que ademas es del color contrario al que comenta.
Sin embargo me gustaría plantear un poco desde el otro lado.
El CCP hace un trabajo fantastico en varios aspectos:
- Desarrollo económico.
- Avance tecnológico y de infraestructuras.
- Atajamiento de los pocos casos de corrupción que van saliendo.
- Impulso y mejora de las zonas rurales.
- Gestiones de crisis, como hemos visto con el Covid.
Por todo esto, y por otras cosas la mayoria del pueblo (en China Continental) le apoya y no ve necesario un cambio.

A mi parecer esto hace que el gobierno sea legitimo y que por tanto no haga falta, en este momento de la hostoria, ningun cambio. Por muy bonito que suene eso de votar y democracia, que en los últimos años hemos visto que es mas bien un engañabobos, no es un sistema que ahora mismo tenga ni interes ni utilidad dentro de las fronteras de este pais.
Knos escribió:Entiendo desde la perspectiva eurocentrica que se critique un gobierno de un pais que es bastante ajeno y que ademas es del color contrario al que comenta.
Sin embargo me gustaría plantear un poco desde el otro lado.
El CCP hace un trabajo fantastico en varios aspectos:
- Desarrollo económico.
- Avance tecnológico y de infraestructuras.
- Atajamiento de los pocos casos de corrupción que van saliendo.
- Impulso y mejora de las zonas rurales.
- Gestiones de crisis, como hemos visto con el Covid.
Por todo esto, y por otras cosas la mayoria del pueblo (en China Continental) le apoya y no ve necesario un cambio.

A mi parecer esto hace que el gobierno sea legitimo y que por tanto no haga falta, en este momento de la hostoria, ningun cambio. Por muy bonito que suene eso de votar y democracia, que en los últimos años hemos visto que es mas bien un engañabobos, no es un sistema que ahora mismo tenga ni interes ni utilidad dentro de las fronteras de este pais.


Eso de democracia suena muy bonito, pero es un engañabobos. Lo bueno de verdad es la dictadura del partido.
Va @Patchanka, te doy el gusto de otra respuesta, a ver si puedes contestar sin una referencia personal.

- La democracia en la actualidad es un engañabobos, no hay opciones reales de voto y ademas los programas electorales no son de obligado cumplimiento, por lo que todo es papel mojado y palabras vacias. Por eso yo llevo mucho tiempo siendo abstencionista.
A pesar de esto, yo no pido ni espero una dictadura para los paises occidentales, lo que busco es una reforma democratica donde lo que se prometa se tenga que cumplir y donde la participación ciudadana sea bastante mayor.

- En China ya hay una dictadura, y nunca han tenido democracia. Es una dictadura que funciona muy bien y en la que la mayor parte de los ciudadanos estan a gusto y que apoyan, por tanto pedir o esperar que los chinos quieran y deseen una democracia es una estupidez y muy poco realista. La vision que tienen ellos de la democracia es de un sistema inestable, poco confiable y lleno de incertidumbres. Ni la quieren, ni la necesitan.

Como veras separo muy bien dos situaciones muy distintas y lo que pienso que es mejor en cada caso.
Espero que si me respondes sea de una forma algo mas compleja, argumentada y compartimentada que esa frase de 20 centimos que acabas de poner.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Que nuestra democracia sea deficiente no es una validación para los regímenes comunistas.

China no es solo un estado autoritario al que no le tiembla la mano a la hora de reprimir a su población, es que además tiene aspiraciones imperialistas y no para de apropiarse de territorios y de pasarse por el forro de los cojones los tratados internacionales, más que EEUU, y eso ya es decir.
AkrosRockBell escribió:Que nuestra democracia sea deficiente no es una validación para los regímenes comunistas.


Por que hablas en plural?
Hablo de uno en concreto y ademas lo separo bastante de como arreglar nuestra democracia.
Esta frase esta fuera de todo punto.

China no es solo un estado autoritario al que no le tiembla la mano a la hora de reprimir a su población
es que además tiene aspiraciones imperialistas y no para de apropiarse de territorios y de pasarse por el forro de los cojones los tratados internacionales, más que EEUU, y eso ya es decir.


Ni lo Uyghures estan oprimidos, ni los Hong Kongneses están oprimidos y en China “general”, bueno, te invito a verlo por ti mismo. Lo que si es cierto e inexcusable es esa censura y ese control de los medios tan fuerte. Lo he criticado muchas veces.

Me gustaria hablar de eso del imperialismo, sobre todo porque lo que es política exterior china no tengo mucha idea ni lo he mirado. Si me comentas algunos casos específicos me busco la información antes de comentar sobre ello.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Knos no, no está fuera de nada porque para decir que qué buena china estás diciendo que qué mala nuestra democracia y que para eso mejor comunismo.
AkrosRockBell escribió:@Knos no, no está fuera de nada porque para decir que qué buena china estás diciendo que qué mala nuestra democracia y que para eso mejor comunismo.


No, en absoluto.
Se que os dejais llevar facil por los sentimientos cuando se trata este tema, pero creo que es sencillo de entender. Lo pondré mas facil:
- En China hay dictadura y eso esta bien, porque funciona y porque tiene el apoyo del pueblo. La democracia no ha lugar aqui y esperar que ellos la quieran es inutil.
- En España (generalizando en occidente) hay democracia, pero esta mal llevada y necesita una reforma, una dictadura no habria lugar ni es defendible.

Aclarado esto, me gustaria saber a que casos de colonialismo chino te estas refiriendo para poder investigarlo y formarme una opinion.
Gracias.
Knos escribió:Va @Patchanka, te doy el gusto de otra respuesta, a ver si puedes contestar sin una referencia personal.


Hombre, que sorpresa! Pensaba que me tenías bloqueado! Sabiendo que lees lo que escribo, pues ya me verás más a menudo por aquí. Porque, por ejemplo, aún no entiendo como la palabra de Amnistía Internacional y del NYT te valen para saber lo que pasa en Australia, pero en China no les crees a no ser que te presenten 20 dossiers en papel oficial y con sello.

Knos escribió:- La democracia en la actualidad es un engañabobos, no hay opciones reales de voto y ademas los programas electorales no son de obligado cumplimiento, por lo que todo es papel mojado y palabras vacias. Por eso yo llevo mucho tiempo siendo abstencionista.
A pesar de esto, yo no pido ni espero una dictadura para los paises occidentales, lo que busco es una reforma democratica donde lo que se prometa se tenga que cumplir y donde la participación ciudadana sea bastante mayor.


Estoy de acuerdo con eso hasta cierto punto.

Pero tanto la abstención como el voto blanco/nulo (y la protesta) también son opciones válidas dentro de la democracia.

No tanto en China.

Knos escribió:- En China ya hay una dictadura, y nunca han tenido democracia.


Esa afirmación es algo discutible. La República anterior al comunismo tenía elecciones periódicas con varios partidos. Las "elecciones" en la China actual son, bueno...

Pero claro, como la historia de China que conocen los chinos es la que el Partido quiere que conozcan...

Knos escribió:Es una dictadura que funciona muy bien y en la que la mayor parte de los ciudadanos estan a gusto y que apoyan,


Y los que no la apoyan que? Son los que suelen sufrir "represalias" por parte del Estado, no?

Knos escribió:por tanto pedir o esperar que los chinos quieran y deseen una democracia es una estupidez y muy poco realista. La vision que tienen ellos de la democracia es de un sistema inestable, poco confiable y lleno de incertidumbres. Ni la quieren, ni la necesitan.


Porque a lo mejor es lo que quieren que vean? Porque es la imagen que los medios oficiales venden de lo que es la "democracia"? Porque claro, la parte positiva no la ven.

Knos escribió:Como veras separo muy bien dos situaciones muy distintas y lo que pienso que es mejor en cada caso.
Espero que si me respondes sea de una forma algo mas compleja, argumentada y compartimentada que esa frase de 20 centimos que acabas de poner.


El hecho de que matices ahora lo que habías afirmado, pues no cambia para nada el hecho de que fue un buen resumen en una frase de lo que habías escrito.
Patchanka escribió:Hombre, que sorpresa! Pensaba que me tenías bloqueado!


Yo mientras dejes las referencias personales y nos centremos en argumentos no tengo problema en hacer borron y cuenta nueva.
Lo de las fuentes lo comente antes
- Fuentes chinas no valen porque patata
- Fuentes occidentales no valen porque las he criticado.
Que conveniente, me dejais sin poder poner ninguna fuente!

Pero tanto la abstención como el voto blanco/nulo (y la protesta) también son opciones válidas dentro de la democracia.

No tanto en China.


Ni falta que les hace.
Como digo, podéis dejar de intentar venderles que la democracia les iria mejor, cuando ven perfectamente como va fuera de China.
Curiosamente si existen elecciones en China pero es normal que no se las considere democracia, pero si existen y son para elegir a miembros de puestos específicos, ministerios, gobernadores y demas.

Pero claro, como la historia de China que conocen los chinos es la que el Partido quiere que conozcan...


Eso ha sido un fallo mio por no comprobarlo antes de escribir. No de ellos.

Y los que no la apoyan que? Son los que suelen sufrir "represalias" por parte del Estado, no?


No tiene porqué. En China no hay un policia detras de cada persona ni un microfono debajo de cada mesa. Las criticas al gobierno se pueden hacer, lo que no se puede hacer es activismo politico. Y no, tranquilo, no os voy a pedir que eso os tenga que gustar. Pero las cosas como son.
El tema es que creeis que los chinos tienen criticas al gobierno de “ay que estamos en una dictadura por favor dejadnos votar”, y no, lo que critican son políticas específicas de esto o aquello.
Existen criticas a las acciones del gobierno, pero no a la forma de gobierno.

Porque a lo mejor es lo que quieren que vean? Porque es la imagen que los medios oficiales venden de lo que es la "democracia"? Porque claro, la parte positiva no la ven.


Porque a lo mejor es lo que quieren que vean? Porque es la imagen que los medios occidentales venden de lo que es la dictadura china? Porque claro, la parte positiva no la ven.
Knos escribió:- Fuentes chinas no valen porque patata


No, fuentes chinas no valen porque son del gobierno chino. Y cuando se sabe que esas fuentes suelen dejar de informar cosas que no convienen al gobierno chino, pues dejan de ser de confianza.

Además, para ti, las fuentes hongkonesas que son de aquellos empresarios críticos con el gobierno tampoco valen.

Knos escribió:- Fuentes occidentales no valen porque las he criticado.


No, las fuentes occidentales valen para nosotros. Yo en ningún momento he puesto en duda lo que pusiste de Australia.
El problema ahí está de tu lado. Porque las mismas fuentes que no son confiables cuando hablan de China, pasan a ser 127,49% confiables cuando hablan de países occidentales.

Knos escribió:Ni falta que les hace.


Perdón? No les hace falta protestar por algo que creen que es perjudicial para ellos?

Knos escribió:Como digo, podéis dejar de intentar venderles que la democracia les iria mejor, cuando ven perfectamente como va fuera de China.


Perfectamente, perfectamente, no lo ven... Porque ellos ven los problemas de la democracia en EEUU, pero no ven como les va bien la democracia, digamos, en Islandia.

Knos escribió:Curiosamente si existen elecciones en China pero es normal que no se las considere democracia, pero si existen y son para elegir a miembros de puestos específicos, ministerios, gobernadores y demas.


Las elecciones en que se puede elegir entre un miembro del Partido Comunista y otro miembro del Partido Comunista? Para elegir quien va a recibir las órdenes de Pequín? No tienen mucha elección en esas elecciones.

Knos escribió:Eso ha sido un fallo mio por no comprobarlo antes de escribir. No de ellos.


No puedo afirmar, pero me apostaría un par de Doritos que la visión que tendrán del período de la República en las clases de historia del instituto es algo, bueno, sesgada.

Lo que no significa que fuera una democracia perfecta, claro. Tendría golpes de Estado, cacicadas, fraudes y todo más, como 90% de las democracias de países en desarrollo del período entre guerras.

Knos escribió:No tiene porqué. En China no hay un policia detras de cada persona ni un microfono debajo de cada mesa. Las criticas al gobierno se pueden hacer, lo que no se puede hacer es activismo politico. Y no, tranquilo, no os voy a pedir que eso os tenga que gustar. Pero las cosas como son.


Las críticas al gobierno hasta cierto punto, no? Uno puede criticar lo que hace el alcalde, como mucho un gobernador. No puede criticar lo que hace el "aparato", ni el gobierno central.

Y además, el hecho de que no se puede hacer política, pues mira, no es bueno (para no decir que es una mierda). Es una muestra de que sí que falta libertad.

Knos escribió:El tema es que creeis que los chinos tienen criticas al gobierno de “ay que estamos en una dictadura por favor dejadnos votar”, y no, lo que critican son políticas específicas de esto o aquello.
Existen criticas a las acciones del gobierno, pero no a la forma de gobierno.


Críticas limitadas, y nada que suba por encima de cierto nivel y que pueda ser entendido como una amenaza al sistema.

Knos escribió:Porque a lo mejor es lo que quieren que vean? Porque es la imagen que los medios occidentales venden de lo que es la dictadura china? Porque claro, la parte positiva no la ven.


Bueno, la diferencia es que en los medios occidentales uno puede ver tanto la parte positiva como la negativa de Occidente.

En los medios chinos, lo único que ves de China es lo bueno. Y lo único que ves de Occidente es lo malo. Lo malo de China (y Winnie the Pooh) no lo ves.
“No, fuentes occidentales no valen porque son de gobiernos occidentales. Y cuando se sabe que esas fuentes suelen dejar de informar cosas que no convienen A los gobiernos occidentales pues dejan de ser de confianza”

No, las fuentes occidentales valen para nosotros. Yo en ningún momento he puesto en duda lo que pusiste de Australia.


Y las fuentes chinas valen para mi.
Buen lockdown tenemos aqui entonces.

Perdón? No les hace falta protestar por algo que creen que es perjudicial para ellos?


Ahi atras deje una fuente de todas las protestas y huelgas que hay en China en lo que va de año sobre cosas que les perjudican.

Perfectamente, perfectamente, no lo ven... Porque ellos ven los problemas de la democracia en EEUU, pero no ven como les va bien la democracia, digamos, en Islandia.


Eso es como si yo, defendiendo el buen hacer de la dictadura china fuera a defender otras díctaduras como la norcoreana o la cubana.

Las críticas al gobierno hasta cierto punto, no? Uno puede criticar lo que hace el alcalde, como mucho un gobernador. No puede criticar lo que hace el "aparato", ni el gobierno central.


Si se puede, mientras no conlleve activismo.
Otra cosa es que protestente de la forma o cantidad que gustaria en occidente, pero no, el partido no da para tantísima queja como otros paises.

Y además, el hecho de que no se puede hacer política, pues mira, no es bueno (para no decir que es una mierda). Es una muestra de que sí que falta libertad.


Correcto. Aqui coincido.

En los medios chinos, lo único que ves de China es lo bueno. Y lo único que ves de Occidente es lo malo. Lo malo de China (y Winnie the Pooh) no lo ves.


Hombre, Patchanka, por favor. Cosas buenas de China en los medios occidentales? Todavia estoy por ver alguna.
Si no es para hablar de cosas bizarras, o de cosas negativas, no se habla de nada, por no hablar del retintin que le ponen a todo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Si no es para hablar de cosas bizarras, o de cosas negativas, no se habla de nada, por no hablar del retintin que le ponen a todo.


Ve a Sankaku complex y busca la sección de cosas chinas que explotan xDDDDDDD
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
que el socialismo en su forma mas radical y extrema es el partido comunista chino¿¿


quien pudiera haberlo imaginado....
Knos escribió:Uy, si, Gestapo. Jimmy Lai ha pagado 500000 dolares y ya esta en la calle.
No veas.


Otra noticia de China @knos:
Uighur Muslim teacher tells of forced sterilisation in Xinjiang

Esterilización forzada masiva de minorías musulmanas, al más puro estilo nazi. Si es que esa dictadura china es de lo mejorcito que hay eh?
Findeton escribió:
Knos escribió:Uy, si, Gestapo. Jimmy Lai ha pagado 500000 dolares y ya esta en la calle.
No veas.


Otra noticia de China @knos:
Uighur Muslim teacher tells of forced sterilisation in Xinjiang

Esterilización forzada masiva de minorías musulmanas, al más puro estilo nazi. Si es que esa dictadura china es de lo mejorcito que hay eh?


https://www.google.com.hk/amp/s/news.cg ... e_amp.html

In the four decades between 1978 and 2018, the Uygur population in Xinjiang doubled, from 5.6 million to 11.7 million. Besides Uygurs, the population of each of the top five ethnic minorities in Xinjiang has more or less doubled too.

Les esta saliendo regular na mas eso de esterilizar, eh?
Knos escribió:
Findeton escribió:
Knos escribió:Uy, si, Gestapo. Jimmy Lai ha pagado 500000 dolares y ya esta en la calle.
No veas.


Otra noticia de China @knos:
Uighur Muslim teacher tells of forced sterilisation in Xinjiang

Esterilización forzada masiva de minorías musulmanas, al más puro estilo nazi. Si es que esa dictadura china es de lo mejorcito que hay eh?


https://www.google.com.hk/amp/s/news.cg ... e_amp.html

In the four decades between 1978 and 2018, the Uygur population in Xinjiang doubled, from 5.6 million to 11.7 million. Besides Uygurs, the population of each of the top five ethnic minorities in Xinjiang has more or less doubled too.

Les esta saliendo regular na mas eso de esterilizar, eh?


¿Ahora dirías que lo que dice Qelbinur Sidik, una profesora obligada a trabajar en un campo de internamiento de la dictadura China, es mentira?

Aquí está la entrevista:



No sé cuánto éxito han tenido, espero que poco, pero lo que está claro es que sí, la dictadura China está esterilizando masivamente a minorías musulmanas.

¿A quién voy a creer, a ti o a mis engañosos ojos?
Tu eres libre de creer lo que quieras una vez puestos los datos sobre la mesa.
Por un lado tenemos a un medio británico entrevistando a una señora que dice unas cosas sin aportar mas pruebas que su testimonio, con su nombre real pero camuflando la voz (?????).
Y por otro estan los datos demograficos de la población Uyghur en la región.

Pero bueno, si te gusta mas ver a gente hablar, aqui tienes otros testimonios desde la propia Xinjiang.
https://youtu.be/Wb-MNi8E-TA

Findeton escribió:la dictadura China está esterilizando masivamente a minorías musulmanas.


Pues es curioso que dada esta situacion segun tu, haya muchos países musulmanes que hayan firmado una carta a favor de las politicas chinas en Xinjiang.
No te parece?

- https://www.globaltimes.cn/content/1168522.shtml

- https://thediplomat.com/2019/07/which-c ... -policies/

Algeria, Angola, Bahrain, Belarus, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Cameroon, Comoros, Congo, Cuba, Democratic Republic of the Congo, Egypt, Eritrea, Gabon, Kuwait, Laos, Myanmar, Nigeria, North Korea, Oman, Pakistan, Philippines, Qatar, Russia, Saudi Arabia, Somalia, South Sudan, Sudan, Syria, Tajikistan, Togo, Turkmenistan, United Arab Emirates, Venezuela, and Zimbabwe.
Knos escribió:Pues es curioso que dada esta situacion segun tu, haya muchos países musulmanes que hayan firmado una carta a favor de las politicas chinas en Xinjiang.
No te parece?

- https://www.globaltimes.cn/content/1168522.shtml

- https://thediplomat.com/2019/07/which-c ... -policies/

Algeria, Angola, Bahrain, Belarus, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Cameroon, Comoros, Congo, Cuba, Democratic Republic of the Congo, Egypt, Eritrea, Gabon, Kuwait, Laos, Myanmar, Nigeria, North Korea, Oman, Pakistan, Philippines, Qatar, Russia, Saudi Arabia, Somalia, South Sudan, Sudan, Syria, Tajikistan, Togo, Turkmenistan, United Arab Emirates, Venezuela, and Zimbabwe.


A quién voy a creer, ¿a alguien que lo ha visto con sus propios ojos a alguien que no respeta los derechos humanos como Arabia Saudí o Filipinas? Siria y Somalia no son ni un país, Venezuela evidentemente no es fiable y así con toda tu lista.

Aquí lo que pasa es que tú vas a defender a la dictadura China hagan lo que hagan.
Findeton escribió:A quién voy a creer, ¿a alguien que lo ha visto con sus propios ojos


Prefieres creer a una persona que DICE que lo ha visto con sus propios ojos.
Y los datos frios los ignoras.
Una población que crece no esta siendo esterilizada.

Findeton escribió:evidentemente no es fiable y así con toda tu lista.


Al final todo tu argumento siempre revierte a lo mismo, “no me fio, mejor UK y USA”, como si fueran, en materia de respetar a otros pueblos ejemplos de nada.
Quieres que repasemos como ha tratado UK al resto del mundo cuando les han puesto las manos encima?

Pero eso no cambia nada.
Si muchos paises de mayoría musulmana defienden las politicas de un pais respecto a su población musulmana es que no hay demasiados problemas.

Aquí lo que pasa es que tú vas a defender a la dictadura China hagan lo que hagan.


Siempre que te acorralan mis argumentos sales con la misma frase.
Y ni siquiera es verdad, como podrás comprobar ahi arriba cuando he criticado las políticas lingüísticas nuevas en Mongolia Interior.
Knos escribió:Al final todo tu argumento siempre revierte a lo mismo, “no me fio, mejor UK y USA”, como si fueran, en materia de respetar a otros pueblos ejemplos de nada.


Al final eres tú quien ha sacado el argumento de la carta a favor de la dictadura China, no yo.

Yo me baso en la valiente denuncia de Qelbinur Sidik. Aquí su entrevista:



Supongo que sacas ese absurdo argumento porque es mejor hablar de una carta que de la denuncia de Qelbinur Sidik. De primero de manipulación. ¿Te pagan por ello o lo haces de gratis?

Pero ok, repasemos tu argumento, esa carta de apoyo a la dictadura China es en respuesta a la carta de rechazo firmada por:

Australia, Austria, Belgium, Canada, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Iceland, Ireland, Japan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, the Netherlands, New Zealand, Norway, Spain, Sweden, Switzerland, and the UK.

En un lado, los países con más libertades individuales, más democracia, más riqueza y menor nivel de corrupción. Como Estonia, Suiza o Suecia.

En otro lado países corta-cabezas como Arabia Saudí, países de ejecuciones sumarísimas como Filipinas, dictaduras como Rusia, o el peor lugar para vivir en la tierra (Corea del Norte), la lista de las peores dictaduras, los países más corruptos, y los peleles controlados por China.

¿De quién me voy a fiar?

Y bueno, dices que no hay pruebas, ¿Es que acaso en China se puede hacer periodismo en libertad? ¿Acaso no están censuradas la BBC y la Wikipedia? ¿Te crees que la dictadura China deja libremente ir a esos centros de internamiento y hacer entrevistas?
Findeton escribió:Yo me baso en la valiente denuncia de Qelbinur Sidik. Aquí su entrevista:


https://www.google.com.hk/amp/s/news.cg ... e_amp.html

In the four decades between 1978 and 2018, the Uygur population in Xinjiang doubled, from 5.6 million to 11.7 million. Besides Uygurs, the population of each of the top five ethnic minorities in Xinjiang has more or less doubled too.

Una población que crece no esta siendo esterilizada.

¿Te pagan por ello o lo haces de gratis?


Gratis. Pa que dejes de preguntarlo.

Pero ok, repasemos tu argumento, esa carta de apoyo a la dictadura China es en respuesta a la carta de rechazo firmada por:

Australia, Austria, Belgium, Canada, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Iceland, Ireland, Japan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, the Netherlands, New Zealand, Norway, Spain, Sweden, Switzerland, and the UK.

En un lado, los países con más libertades individuales, más democracia, más riqueza y menor nivel de corrupción. Como Estonia, Suiza o Suecia.


Paises del bloque occidental y de la esfera de influencia Estadounidense que tienen intereses politico e ideologicos para derribar a una nueva gran potencia mundial. Es una guerra, pero de los tiempos modernos, nada mas.

En otro lado países corta-cabezas como Arabia Saudí, países de ejecuciones sumarísimas como Filipinas, dictaduras como Rusia, o el peor lugar para vivir en la tierra (Corea del Norte), la lista de las peores dictaduras, los países más corruptos, y los peleles controlados por China.


En la lista hay paises de gran mayoria musulmana que no ven ningun problema con el trato a los musulmanes en China.
¿Por que crees que ocurre eso?

¿De quién me voy a fiar?


Pues de momento te fias de cualquiera que te diga lo que quieres oir aunque no de ninguna prueba y los datos frios la contradigan.

¿Es que acaso en China se puede hacer periodismo en libertad?


No, hay unos limites absurdos a mi parecer, lo del activismo politico y eso, que tambien lo he criticado antes.

¿Acaso no están censuradas la BBC y la Wikipedia?


La censura china es una pantomima de cara a la galeria que no tiene funcion ninguna ya que el gobierno permite el libre uso de VPNs.
Es como decirte que te voy a encerrar en esta habitacion, y luego te dejo la llave encima de la mesa.

¿Te crees que la dictadura China deja libremente ir a esos centros de internamiento y hacer entrevistas?


https://www.youtube.com/watch?v=U3YBomwuB10
Knos escribió:
Findeton escribió:Yo me baso en la valiente denuncia de Qelbinur Sidik. Aquí su entrevista:


https://www.google.com.hk/amp/s/news.cg ... e_amp.html

In the four decades between 1978 and 2018, the Uygur population in Xinjiang doubled, from 5.6 million to 11.7 million. Besides Uygurs, the population of each of the top five ethnic minorities in Xinjiang has more or less doubled too.

Una población que crece no esta siendo esterilizada.


Yo no he dicho que la esterilización forzada empezara en 1978, ni que estuviera teniendo éxito. Pero está ocurriendo y es una barbaridad.

En la lista hay paises de gran mayoria musulmana que no ven ningun problema con el trato a los musulmanes en China.
¿Por que crees que ocurre eso?


Dirás que los dictadores de esos países no ven ningún problema. ¿Cuántos de los países que has mencionado son democracias?

No, hay unos limites absurdos a mi parecer, lo del activismo politico y eso, que tambien lo he criticado antes.


Pues entonces no te quejes de la falta de pruebas, ya que conoces la razón.

La censura china es una pantomima de cara a la galeria que no tiene funcion ninguna ya que el gobierno permite el libre uso de VPNs.


No es tan pantomima cuando hay gente que es encarcelada e incluso ejecutada por saltarse la censura. El mero hecho de que haya censura modifica el comportamiento de la mayoría de la gente.
Knos escribió:Tu eres libre de creer lo que quieras una vez puestos los datos sobre la mesa.
Por un lado tenemos a un medio británico entrevistando a una señora que dice unas cosas sin aportar mas pruebas que su testimonio, con su nombre real pero camuflando la voz (?????).
Y por otro estan los datos demograficos de la población Uyghur en la región.

Pero bueno, si te gusta mas ver a gente hablar, aqui tienes otros testimonios desde la propia Xinjiang.
https://youtu.be/Wb-MNi8E-TA

Findeton escribió:la dictadura China está esterilizando masivamente a minorías musulmanas.


Pues es curioso que dada esta situacion segun tu, haya muchos países musulmanes que hayan firmado una carta a favor de las politicas chinas en Xinjiang.
No te parece?

- https://www.globaltimes.cn/content/1168522.shtml

- https://thediplomat.com/2019/07/which-c ... -policies/

Algeria, Angola, Bahrain, Belarus, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Cameroon, Comoros, Congo, Cuba, Democratic Republic of the Congo, Egypt, Eritrea, Gabon, Kuwait, Laos, Myanmar, Nigeria, North Korea, Oman, Pakistan, Philippines, Qatar, Russia, Saudi Arabia, Somalia, South Sudan, Sudan, Syria, Tajikistan, Togo, Turkmenistan, United Arab Emirates, Venezuela, and Zimbabwe.



El medio q das , es afín al CCP, si me das a elegir entre un medio no intervenido x el estado y otro intervenido x el CCP, pues la respuesta más lógica ya lo sabes... O no? [poraki]
@Findeton
Pero está ocurriendo y es una barbaridad


Los datos dicen lo contrario.

Dirás que los dictadores de esos países no ven ningún problema. ¿Cuántos de los países que has mencionado son democracias?


No me esquives la pregunta.
¿Por que crees que hay paises de mayoria musulmana que apoyan las medidas de China respecto a su poblacion musulmana?

Pues entonces no te quejes de la falta de pruebas, ya que conoces la razón


Tu eres el que vive en democracia. Tu eres el que tiene toda la libertad de prensa e informacion (en teoria), ¿no deberias ser tu el que tiene facil acceso a pruebas de lo que dice?
Porque has puesto tres veces la entrevista de una mujer que dice que, mientras yo, el que vive en una dictadura sin libertad y opresora te ha puesto datos frios que lo desmienten.
Seguiré esperando.

encarcelada e incluso ejecutada por saltarse la censura


Me gustaria ver ejemplos de eso que dices, sobre todo de casos que no impliquen activismo politico o ataques directos al gobierno, que esos obviamente existiran.
Que casos hay de gente ejecutada por “saltarse la censura”?

kaosmanx escribió:El medio q das , es afín al CCP, si me das a elegir entre un medio no intervenido x el estado y otro intervenido x el CCP, pues la respuesta más lógica ya lo sabes... O no?


Claro que la se, siempre vais a preferir la propaganda de los medios occidentales por encima de los datos objetivos y las informaciones in situ.
Imagino que es eso que llamais “libertad de pensamiento”, eh?
Knos escribió:@Findeton
Pero está ocurriendo y es una barbaridad


Los datos dicen lo contrario.


Datos de la dictadura China, que no permite libertad de información. Además que una cosa es el crecimiento de la población en los últimos 50 años y otra cosa es algo que no se sabe desde cuándo está pasando ni la escala a la que se está haciendo. Lo que está claro es que lo están haciendo.

No me esquives la pregunta.
¿Por que crees que hay paises de mayoria musulmana que apoyan las medidas de China respecto a su poblacion musulmana?


Dime a qué países concretos te refieres y podremos refinar. Una cosa, que por cierto ya decía el artículo del thediplomat que mencionabas, es que muchos países de mayoría musulmana no han firmado la carta en apoyo a China y eso ya de por sí dice bastante.

No estoy esquivando cuando contesto que son dictaduras, porque hay que ver si quien firma la carta es un representante (democrático) de ese país o una sola persona que resulta que es el dictador, que por definición se representa solo a sí mismo y no a la población a la que tiene sometidos. A ver si tú respondes de forma lógica a eso, y parece que hay que explicarte lo obvio.

Tu eres el que vive en democracia. Tu eres el que tiene toda la libertad de prensa e informacion (en teoria), ¿no deberias ser tu el que tiene facil acceso a pruebas de lo que dice?
Porque has puesto tres veces la entrevista de una mujer que dice que, mientras yo, el que vive en una dictadura sin libertad y opresora te ha puesto datos frios que lo desmienten.
Seguiré esperando.


Yo vivo en democracia y si pasa algo, lo que sea, en este país, gracias a la libertad de información me voy a enterar. Por mucho que viva en un país libre no me voy a enterar más de lo que pasa en China o Corea del Norte porque los periodistas ahí simplemente no son libres para hacer su trabajo (informar).

Me gustaria ver ejemplos de eso que dices, sobre todo de casos que no impliquen activismo politico o ataques directos al gobierno, que esos obviamente existiran.
Que casos hay de gente ejecutada por “saltarse la censura”?


Qué pasa, acaso está bien matar gente por expresar tus ideas?

Claro que la se, siempre vais a preferir la propaganda de los medios occidentales por encima de los datos objetivos y las informaciones in situ.
Imagino que es eso que llamais “libertad de pensamiento”, eh?


Propaganda es más bien lo que sale por tu boca, que pones como fuentes de información veraces a países como Corea del Norte o Arabia Saudi.
Es que veo como os peleais en los últimos post y me quedo frio al ver como sociedad, estamos manipulados a nivel brutal.

Si os pensáis que tanto en occidente como Oriente, o en este caso, España y China hay libertad de información las llevais claras.

China tanto la libertad de expresión como de información ya tenemos claro como está y no es porque occidente nos diga que es una dictadura. Desde que un estado capa o limita medios de información......para mi ya coarta.

En el caso de España, aun mantenemos libertad de expresión pero la libertad de la información ja.ja.ja, me rio, aquí nos enteramos de las cosas gordas, cuando los de arriban quieren o se les va de las manos. Anda que no está bien documentado las presiones o la lluvia de millones a los medios de comunicación para capar u ocultar ciertas cosillas que no quieren que sepamos......

Yo tengo claro que segun ha avanzado la tecnología, cada día vamos teniendo menos libertad de informacion, lo que al final mata también nuestra libertad de expresión, porque sino tengo todos los datos de algo ¿como voy a expresarme correctamente? Siempre tendré una opinión sesgada o "controlada". Triste, si, y mucho, pero yo asi lo veo y con cada día que pasa más me reafirmo en ello.
Raincloud escribió:Es que veo como os peleais en los últimos post y me quedo frio al ver como sociedad, estamos manipulados a nivel brutal.


No es "la sociedad", específicamente @knos es un conocido defensor de la dictadura China en este foro desde hace tiempo.

Sobre la libertad de información, es a lo que vamos. Hoy en día más del 51% de la economía es el sector público/Estado, así que estamos más cerca del comunismo que del capitalismo. Y por ello, la libertad de información (y en general las libertades individuales) están mermando.
@Findeton
Lo que está claro es que lo están haciendo.


Pruebas?

A ver si tú respondes de forma lógica a eso, y parece que hay que explicarte lo obvio.


Pues nada, me quedo sin ni siquiera tu estimación personal de porque hay países musulmanes que apoyan a China.
Te has dado cuenta de que tus posts siempre tienen la misma dinamica?
- Vienes con una noticia super refrita ochenta mil veces.
- Abres 3-4 frentes de conversacion.
- No aportas mas pruebas que “se sabe” “es obvio” y “todo el mundo conoce”
- Desestimas cualquier cosa con “no me fio” o “bueno pero es dictadura”.

Creo que a partir de ahora no voy a responderte a nada que no venga acompañado de fuentes y pruebas fiables.
Que no vengan del Zenz o el Falun Gong, por ejemplo; espero que no te importe.

los periodistas ahí simplemente no son libres para hacer su trabajo (informar).


Si tú crees, con la que hemos visto en los últimos tiempos, que el periodismo consiste en informar y no en construir un relato, pues te envidio la inocencia.

Qué pasa, acaso está bien matar gente por expresar tus ideas?


Claro que no, pero ya sabes que la censura abarca varios ambitos y yo ya he criticado que se aplique al activismo politico, por lo que veo innecesario volver sobre lo mismo en algo que estamos de acuerdo.
Que mas casos puedes enseñarnos donde haya habido condenas por saltarse la censura?
Knos escribió:@Findeton
Lo que está claro es que lo están haciendo.


Pruebas?


Te he dado testigos, ahí están tus pruebas.

Knos escribió:Pues nada, me quedo sin ni siquiera tu estimación personal de porque hay países musulmanes que apoyan a China.
Te has dado cuenta de que tus posts siempre tienen la misma dinamica?
- Vienes con una noticia super refrita ochenta mil veces.
- Abres 3-4 frentes de conversacion.
- No aportas mas pruebas que “se sabe” “es obvio” y “todo el mundo conoce”
- Desestimas cualquier cosa con “no me fio” o “bueno pero es dictadura”.

Creo que a partir de ahora no voy a responderte a nada que no venga acompañado de fuentes y pruebas fiables.
Que no vengan del Zenz o el Falun Gong, por ejemplo; espero que no te importe.


Es decir, que no eres capaz de responder de forma lógica a mi argumento, ni a la pregunta que te hice:
- ¿A qué países concretos te refieres que son mayoría musulmán?
- Cuando firma Arabia Saudi, firma la familia Saud, no la población, por tanto ¿por qué hablas de mayoría musulmana, si no cuenta en esa firma?
- ¿Qué gobiernos de países musulmanes, que sean democráticos (y por tanto representen a su población), han firmado esa carta?

Knos escribió:Si tú crees, con la que hemos visto en los últimos tiempos, que el periodismo consiste en informar y no en construir un relato, pues te envidio la inocencia.


Los hechos se pueden interpretar desde diferentes puntos de vista, pero eso no quita que sea información. Cuantos más puntos de vista, la información es más completa. Evidentemente en China no hay mucha información porque solo se cuentan los hechos cuando y como interesa a la dictadura china.
@Findeton
Te he dado testigos, ahí están tus pruebas


Esta chica es un testigo porque lo dice ella.
Pensamiento circular.
Los datos demograficos la contradicen.

Sean dictaduras o democracias, todos los gobiernos tienen motivos y razones para hacer lo que hacen.
Asi que va, uno al azar:
¿Por que crees que el gobierno de Egipto apoya a China respecto al trato de su población musulmana?

Lo de que no lo firman las poblaciones, si no los gobiernos, para hacer reir esta muy bien, pero hasta ahi. Y si no dime:
¿Cual fue la ultima vez que la poblacion total de un pais firmo algo competente a política internacional?

Cuantos más puntos de vista, la información es más completa.


Cuanto mas puntos de vista occidentales, entiendo.
Knos escribió:@Findeton
Te he dado testigos, ahí están tus pruebas


Hablas como si los testigos no fueran elementos que se pueden utilizar para probar hechos en juicios. Tienen sus límites, no digo que no, pero sí son una fuente de información.

Knos escribió:Lo de que no lo firman las poblaciones, si no los gobiernos, para hacer reir esta muy bien, pero hasta ahi. Y si no dime:
¿Cual fue la ultima vez que la poblacion total de un pais firmo algo competente a política internacional?


Nunca, pero es un hecho, un país y un gobierno no son lo mismo. Y dentro de lo que son gobiernos, no es lo mismo una dictadura que una democracia, porque lo que diga una dictadura por definición no representa a su población (si no, ganarían las elecciones).

Knos escribió:Sean dictaduras o democracias, todos los gobiernos tienen motivos y razones para hacer lo que hacen.


Pero tú has hablado de "países de mayorías musulmanas". ¿Qué importa qué mayoría hay en un país si lo gobiernan 4 que no han ganado elecciones y por tanto no representan a la población?

Knos escribió:Asi que va, uno al azar:
¿Por que crees que el gobierno de Egipto apoya a China respecto al trato de su población musulmana?


Ah, bueno, por fin. Veo que no has escogido el Congo o Somalia dentro de los países que mencionas, qué raro :o

Pues parece que Egipto no es una democracia muy ejemplar. Esto dice la Wikipedia del presidente Sisi:

Sisi gobierna un régimen autoritario en Egipto, [7] ya que el ejército egipcio tiene el poder sin control, [8] y las elecciones no son libres y justas. [9] El régimen ha desplegado torturas, ejecuciones extrajudiciales, demoliciones de viviendas, desapariciones forzadas y violencia sexual contra críticos del régimen. El régimen encarcela y tortura a periodistas y críticos del régimen. [9] [10] [7] [11] [12] En las elecciones presidenciales no democráticas de 2018, Sisi enfrentó solo una oposición nominal (un partidario del gobierno, Moussa Mostafa Moussa) después del arresto militar de Sami Anan y su posterior desaparición forzada, [13] [14] [15] [16] amenazas hechas a Ahmed Shafik con antiguos cargos de corrupción y un supuesto video sexual, [17] [18] [19] y la retirada de Khaled Ali y Mohamed Anwar El-Sadat debido a los abrumadores obstáculos y violaciones cometidas por el comité electoral. [ 20] [21] [22]


Nota: los numeritos son enlaces a las fuentes, lo digo para que entiendas cómo funciona eso de la libertad de información, que parece que no estás acostumbrado.

He aquí un artículo sobre la influencia que ejerce la dictadura China que tú apoyas sobre el régimen autoritario de Egipto.

Knos escribió:
Cuantos más puntos de vista, la información es más completa.

Cuanto mas puntos de vista occidentales, entiendo.
[/quote]

Cuantos más puntos de vista diferentes. A mi no me importa que alguien tenga un periódico con puntos de vista comunistas, mientras yo pueda seguir teniendo periódicos con puntos de vista liberales. De hecho, es bueno leer lo que dice el contrario, te ayuda a informarte y formar tu propia opinión.
@Findeton
A tu testigo la contradicen 40 años de crecimiento demográfico. El juicio esta mas que visto para sentencia.

La democracia sobre el papel es muy bonita, en la realidad tampoco representa a la población.
Por que?
Porque los programas electorales son papel mojado que no tienen obligación de cumplirse, votas a rayas en el agua y cuando ellos te dejan. Solo tienes que mirar a tu alrededor, 30 mil muertos, el pais en ruina economica y tus democraticos politicos haciendo surf o de vacaciones tranquilamente.
Gran representación de la poblacion, sin duda!

Entonces la respuesta es “porque China los ha comprado”, me vale, China ha comprado a algunos paises y Estados Unidos ha comprado a los que te dan la información a ti. Como dije antes, una guerra entre potencias.

Sobre lo ultimo estoy de acuerdo, cada vez que leo cosas de The Guardian, Radio Free Asia o The New York Times me queda mas claro porque Occidente esta tan en declive.
Knos escribió:@Findeton
A tu testigo la contradicen 40 años de crecimiento demográfico. El juicio esta mas que visto para sentencia.


Sigues insistiendo con eso pero la testigo está describiendo hechos de 2017 no de hace 40 años. Y que haya seguido creciendo la población desde 2017 no significa que estos hechos no hayan ocurrido, solo limita la posible eficacia o nivel de masificación de las esterilizaciones, no significa que no estén ocurriendo. Y eso si te crees los datos de la dictadura china.

Knos escribió:La democracia sobre el papel es muy bonita, en la realidad tampoco representa a la población.
Por que?
Porque los programas electorales son papel mojado que no tienen obligación de cumplirse, votas a rayas en el agua y cuando ellos te dejan. Solo tienes que mirar a tu alrededor, 30 mil muertos, el pais en ruina economica y tus democraticos politicos haciendo surf o de vacaciones tranquilamente.
Gran representación de la poblacion, sin duda!


Mi hermano y yo ayudamos a registrar el Partido Pirata Español y mi hermano se ha presentado al Congreso una vez, así que yo sé, positivamente, que cualquiera puede participar en la democracia, no solo votando sino presentándose.

La democracia no es perfecta, pero esos gobiernos son mucho más representativos que las dictaduras. Es bastante triste que defiendas que las dictaduras son iguales o mejores que las democracias.

Knos escribió:Entonces la respuesta es “porque China los ha comprado”, me vale, China ha comprado a algunos paises y Estados Unidos ha comprado a los que te dan la información a ti. Como dije antes, una guerra entre potencias.

Sobre lo ultimo estoy de acuerdo, cada vez que leo cosas de The Guardian, Radio Free Asia o The New York Times me queda mas claro porque Occidente esta tan en declive.


Occidente está en declive porque cada vez se parece más a China, cada vez es más socialista.
Knos escribió:@Findeton
A tu testigo la contradicen 40 años de crecimiento demográfico. El juicio esta mas que visto para sentencia.

Demuéstrame que China tuvo política de hijo único durante 36 años.
Dudeman Guymanington escribió:
Knos escribió:@Findeton
A tu testigo la contradicen 40 años de crecimiento demográfico. El juicio esta mas que visto para sentencia.

Demuéstrame que China tuvo política de hijo único durante 36 años.


Ya se por donde vas, y es que te falta mucha informacion:
- Solo aplicaba a la etnia Han. Las otras 54 podian criar libremente.
- Solo aplicaba mayormente a concentraciones urbanas.
- Si en el entorno rural nacia una niña primero, se podia tener otro.
- Si los dos padres eran a su vez hijos unicos se les permitía tener dos.
- Si el niño nacia con discapacidad se podia tener otro.
- Si se adoptaba a un niño se podía tener otro natural.
- Si la pareja se rompía y se casaban con otras personas podian volver a criar.
- Si los hermanos del padre no tenían su propia descendencia se podia tener otro.

https://images.app.goo.gl/xt7g3z54MprjsMYm7
Knos escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Knos escribió:@Findeton
A tu testigo la contradicen 40 años de crecimiento demográfico. El juicio esta mas que visto para sentencia.

Demuéstrame que China tuvo política de hijo único durante 36 años.


Ya se por donde vas, y es que te falta mucha informacion:
- Solo aplicaba a la etnia Han. Las otras 54 podian criar libremente.
- Solo aplicaba mayormente a concentraciones urbanas.
- Si en el entorno rural nacia una niña primero, se podia tener otro.
- Si los dos padres eran a su vez hijos unicos se les permitía tener dos.
- Si el niño nacia con discapacidad se podia tener otro.
- Si se adoptaba a un niño se podía tener otro natural.
- Si la pareja se rompía y se casaban con otras personas podian volver a criar.
- Si los hermanos del padre no tenían su propia descendencia se podia tener otro.

https://images.app.goo.gl/xt7g3z54MprjsMYm7

Ah, bueno, sí, la etnia Han, esa que solo es más del 90% de la población china y el mayor grupo étnico del planeta ;)

Me parecen geniales tus puntualizaciones, están todas en la Wikipedia. Lo que me pregunto es por qué no aplicas el mismo criterio a lo de las esterilizaciones, sino que vas directamente a una conclusión de brocha gorda mirando simplemente el crecimiento de la población. Que no digo que se hagan, cuidado -desinformación hay por ambas partes-, pero me parece curiosa la diferencia de criterios.
Lo que le debería escocer a muchos foreros sobre todo pro capitalistas es que fué el capitalismo con su avaricia en que ha puesto el mundo en manos de los chinos. Tienen las fábricas, la tecnología y ahora la deuda de los países occidentales. Muchos de los que apoyaban a muerte la globalización están cagandose en los pantalones, podeis poner la antes ultra globalizadora Intereconomia no paran de rajar sobre esa ideología económica mientras antes eran sus apóstoles.

Lo de que se fabriquen los souvenirs de España cómo los toros en China o las banderas mientras cierran las fábricas que las producían aquí creo que les avisó. Estamos en manos de los chinos gracias a la codicia de los empresarios occidentales llevar las fábricas y tecnología a un país donde hay total desprecio a la propiedad industrial e intelectual y millones de potenciales rivales con total apoyo estatal que puede salir mal.


Es cómo si pusiera todas las cosas valiosas de mi casa en la plaza mayor (dinero joyas etcétera) y me sorprendiese de que la gente se las llevase.
3064 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 662