La Federación Anti Piratería amenaza a una web de subtítulos (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Yo estoy intentando entrar en la web y no me deja,¿ que hare el viernes cuando kiera ver lost? q asco nos han cortao uno d los mejores sitios
¿y estos dicen que promueven la cultura? Los cojones cultura.
Es indignante. Desde que está de moda la palabra piratería todo lo es. Lo más curioso es que la denunciante sea una asociación española que no se ve afectada por los subtítulos... supongo que no se querrían arriesgar a que subtitulasen Pepa y Pep o Los Serrano...
Como fansuber que soy ( hilo_estoy-fansubeando-en-euskera_974954 )esto lo veo una salvajada. O sea, me meto horas de curro timeando, traduciendo, haciendo y efectos y codificando para promover el EUSKERA (porque si fuera por el gobierno vasco...que hasta hace poco las subvenciones que daba para traducciones de peliculas, series reales y series anime era irrisorio (ahora ha comenzado a mejorar [risita] )) y se me debe considerar pirata?

Anda que les den por culo...por el mero hecho de joder, yo seguire traduciendo lo que me salga de la punta del nabo, faltaria mas.
manda huevo, internet uno de los pocos sitios que la gente con problemas auditivos podian ver los subtitulos o para aprender ingles en tu casa y ahora estos cabrones la quieren cerrar, porque no nos dejaran en paz de una vez
Yo creo que la cosa esta clara. Lo que pasa esque los fansubs hacen mejores "productos" que las empresas comerciales, y claro, al ver que ahora la gente puede elegir, pues en vez de ponerse en serio a trabajar, prefieren quejarse, todo sea por no trabajar

Porque es que es doble verguenza, ya que por un lado los fansubs no son ni empresas, y por otro, todo el trabajo lo hacen GRATIS. Flipa.
Menuda pandilla de chupasangres.. con lo buena que me parece la pagina. Una pena ke la hayan cerrado, a ver si tiene suerte smalleye y todo termina bien.
saludos
Gorkus escribió:Pero bueno, esto es ya el colmo. ¿Y cómo va a ser "ilegal" un simple subtítulo? ¿Acaso una traducción va en contra de los derechos de autor o de la Ley?


Por supuesto que va contra los derechos de autor (y consecuentemente, de la ley). Tú no puedes publicar una traducción sin permiso del autor. Traducir tu puedes traducir lo que te de la gana, pero si lo publicas la has cagado.

Otro tema es que sea del género idiota perseguir a traductores que hacen esto por amor al arte.
jasev escribió:
Gorkus escribió:Pero bueno, esto es ya el colmo. ¿Y cómo va a ser "ilegal" un simple subtítulo? ¿Acaso una traducción va en contra de los derechos de autor o de la Ley?


Por supuesto que va contra los derechos de autor (y consecuentemente, de la ley). Tú no puedes publicar una traducción sin permiso del autor. Traducir tu puedes traducir lo que te de la gana, pero si lo publicas la has cagado.

Otro tema es que sea del género idiota perseguir a traductores que hacen esto por amor al arte.


Pero y si se alega que se hace por mero hecho de promover la obra y no por interes, como dice aqui?

http://es.wikipedia.org/wiki/Fansub
por el correo que han enviado al chico yo sospecho que han hecho un listado de paginas con peliculas, y ha salido esta al tener subs, ni se han parado a mirar que esta pagina no tiene ni torrent de peliculas ni nada, que es solo de subtitulos.

si leeis el mensaje que ha enviado la fap, habla de peliculas, no de subtitulos.

lo que es muy triste es que te puedan cerrar la pagina sin mediar un juez ni nada.
baronluigi escribió:Yo creo que la cosa esta clara. Lo que pasa esque los fansubs hacen mejores "productos" que las empresas comerciales, y claro, al ver que ahora la gente puede elegir, pues en vez de ponerse en serio a trabajar, prefieren quejarse, todo sea por no trabajar

Porque es que es doble verguenza, ya que por un lado los fansubs no son ni empresas, y por otro, todo el trabajo lo hacen GRATIS. Flipa.


Totalmente de acuerdo. Dan pena las ediciones manga que traen a España algunas editoras... no quiero decir nombres XD superadas por el fansubber más cutre que hay en internet.

La verdad es que estamos llegando a un nivel de intervención que empieza a rayar lo inaguantable. No por esto en sí mismo, sino porque con todo pasa igual. Y a los que tienen que controlar de verdad, como a los bancos, ni les estornudan. Se dedican a fastidiar al pobrecito currito que hace las cosas por amor al arte; literalmente. Pero a quienes echan de sus casas a miles de personas y contribuyen a la especulación continua de todos sabemos qué mercados... esos ni fu.

En fin, yo me borro de este país en cuanto pueda.

Saludos.
La madre que los parió, vaya panda :-|
vaya tela...



PD: NO HAY UN ERROR TIPOGRÁFICO EN la noticia respecto a la amenaza de la FAP?

en la noticia pone se ha AMENZADo y creo que sería amenazado no es así?

un saludo compis
Esto ya es "demasie pal body"
Que asquito de gente, que se busquen un trabajo honrado de una puta vez [uzi]
No creo que puedan hacer mucho la FAP, pero están en todo su derecho de perseguirlo. La justicia ya decidirá quien tiene razón

Pacgo! escribió:¿y estos dicen que promueven la cultura? Los cojones cultura.


Esto me parece curioso.

SGAE cultura, cultura, cultura
Usuarios cultura, cultura, cultura.


RIAA industria, industria, industria
Usuarios, ocio, ocio, ocio.
¿Qué es la F.A.P.? ... ¿significa Fundación Anti Pensamiento o Faltan Almas Pensantes?

Está claro que cuando el Diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo; vamos, que están que lampan por controlar cualquier punto de cultura no oficial.
A mi han jodido esta tarde cuando iba a por uno ssubtitulos, pero bueno, hay alternativas.

Intentan poner puertas al campo, pero me parece a mi q eso no va a ser posible.
Desde cuándo es ilegal hacerte tus propios subtítulos para que tu familia pueda ver la serie y la entienda, y además ser tan generoso de compartir tu trabajo con el resto de la comunidad de internautas?

Venga ya por favor...


Saludetes,

BLei
es una verguenza que una pagina te la cierre una "federacion" cuando solo un juez te puede cerrar una pagina web de forma cautelar. pero quien se creen que son ? a ver si algun friki del derecho nos aclara que a echo el creador de la wiki para que lo traten de pirata cuando el solo a echo una wiki donde los usuarios crean sus propios subs y los comparten. REPITO los usuarios an creado sus propios subs y los comparten. no ripean un DVD y sacan los subtitulos que es diferente.

yo creo ke si se pone en las manos del buffet almeida lo tiene ganado el juicio y encima que pagen los daños y perjuicios la FAP xD
Seguramente hay gente sordomuda que se baja de ahí subtítulos porque las cadenas no se acuerdan de ellos...

Que triste...
con la excusa de "salvar la cultura" estan consiguiendo todo lo contrario. vaya panda de ineptos [lapota] , si no tocan las bolas no kedan a gusto.

esto [poraki] para los anti-todo de este pais.
Sin palabras... ya lo que faltaba.
4 veces he tenido que borrar el post para volver a escribirlo, porque me perdia en insultos... Simplemente dire que esta gente me revuelve las tripas.

SaLu2.
Donde está la presunción de inocencia [360º] , hemos llegado al punto de que todas las medidas judiciales que se toman en estos asuntos...siempre van en el mismo sentido, arrollar y después el vaya nos hemos confundido [angelito]

Por empezar ya me han jorobado los subs del capitulo de mañana de HIMYM cawento , solo me queda añadir [buaaj]
Dan asco.. sin más.
Consiguen lo contrario que quieren.
Increible colega. Valientes payasos sin vida. Yo por ejemplo he aprendido tela de ingles viendo series con subtitulos, es más, odio los putos doblajes y me parece q estas personas hacen un bien increiblemnte grande a la comunidad.

Iros a chuparla FAP. Uff te juro q me ha mosqueado. Lo mejor es lo de "distribuyendo gran cantidad de obras..." pero a quien vais a estafar? Madre mia, iros a hacer punto, q dicen q engancha. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Dreamboy escribió:Seguramente hay gente sordomuda que se baja de ahí subtítulos porque las cadenas no se acuerdan de ellos...


AMEN!

Estos de la FAP, lo que mejor se les da es asustar a particulares y matar moscas a cañonazos. Pero van dados, cuando cerraron lyrics.ch (los más viejos del lugar se acordarán) al poco tiempo salieron un montón de páginas de letras de canciones. El creador de wikisubtitles puso el código fuente de la web a disposición de todo el mundo hace unas semanas. Ya veréis lo que tardan en salir nuevos sitios web, y si no al tiempo...

Animo, Octavio. Tu trabajo no será en balde.
Para mear y no echar gota. Que culpa tendrán los subtitulos de pelis y series asiáticas que nunca llegarán aquí. Además son archivos aparte de cualquier pelicula, lamentable.

Que cierren michelin por sacar neumáticos para coches con los que se mata a la gente.
Increible, donde vamos a llegar. Hay dias que uno se siente impotente ante las atrocidades que se comenten.

Que cierren esta pagina es una de ellas
Y lo que hacen ellos no es pirateria¿?

No se podria denunciar las actuaciones de esta gente¿?
Importante perdida, estos tíos eran buenos haciendo subtitulos. Puesto que lo hacian por amor al arte, ya que ni siquiera tenían publicidad en su web, les animo a que sigan su labor mediante nuestra querida emula y demás programas p2p. El público que tienen no lo van a perder porque les cierren la web. Por suerte, por cada web que cierran nacen 5, así que pueden joderse los de la FAP. Que sigan meando contra el viento.
FAP!, [poraki] ¡Pa vosotros, so mierdas!
Como se puede ser asi.
Si esas son las que menos pirateria hacen.
Me tienen ya hasta los huevos, soy un serie adicto y me gusta verlas en ingles subtitulado. y si empiezan a cerrar me joden vivo.
Solosubtitulos ya no funciona.
Imagen

Traducción libre:

Traducción: inglés » español
This Domain (wikisubtitles.net) Has Been Disabled. For information on restoring your account please call customer service as soon as possible ...
Este dominio (wikisubtitles.net) se ha inhabilitado. Para obtener información sobre el restablecimiento de su cuenta, por favor llame al servicio al cliente tan pronto como sea posible ...


[snif] Posiblemente, lo primero es coger y que el dueño de la pagina web, de forma cautelar, y sobre todo para prevenir problemas legales futuros, de baja el dominio (y si no, ya se encargara el proveedor web).

[fumeta] Es una realidad que los subtitulos sacados tal cual, por ejemplo de un DVD tienen derechos de autor y seguramente con carácter retroactivo (creo que se decía así) que tiene derechos de por vida, derechos de autor dentro de 1año, 10 años, 1000años a 1 eon, se muere el autor, y aun así se siguen cobrando sus derechos de autor,¿quien los cobrara? }:/ y cual es el verdadero objetivo para la cultura de esta política, que atenta contra la cultura libre.

ein? Ahora bien, puede haber una ambigüedad, si yo por ejemplo me se los subtitulos de memoria de un DVD, y hago una transcripción no exacta de estos, podría existir la posibilidad legal, de que no viola los derechos del autor, o ¿aun así, se seguiría violando los derechos del autor?.


No seguire hablando que hablen otros [risita]
Muy mal por el servidor, deberían de haber aguantado...
fuuuuuuuuuuuuuuuck! a ver de donde me bajo ahora los subs de anatomia de grey, lost y house.... Bueno, de lost en lostzilla, pero de los otros dos... [enfa] [enfa] [enfa]
Esto es indignante, yo como fansuber durante años estoy que me subo por las paredes.
¿Cómo pueden pedir derechos de autor que algo que he hecho yo desde 0?
Es que no hay por donde cogerlo, ni siquiera se copian los subs de algun sitio, es que es coger un video y transcribir y traducir frases, no se extraen los subs del dvd, es algo hecho "manualmente" y que lleva un trabajo enorme.
Encuentro que yo como fansuber tengo todos los derechos de hacer con mi trabajo lo que quiera, otra cosa es cuando los pegas a un video que si tiene sus derechos de autor y que es algo que no has hecho tu al fin y al cabo, pero de algo hecho enteramente por mi con mis expresiones, mis toques y mis fallos no me puede venir ni cristo a decirme que tengo o que puedo hacer con ello.

No sé hasta dónde vamos a llegar.

PD: *fap fap fap fap fap* XD
Desde luego esto es lo que me faltaba por oir.
Un saludo.
Que hijos de puta, sin mas. Esperemos que no se quede impune. Manda huevos, cuando peces grandes dejaran de abusar de la gente. Esto es un puto abuso de autoridad, sin más.
Cloud_Strife escribió:Esto es indignante, yo como fansuber durante años estoy que me subo por las paredes.
¿Cómo pueden pedir derechos de autor que algo que he hecho yo desde 0?
Es que no hay por donde cogerlo, ni siquiera se copian los subs de algun sitio, es que es coger un video y transcribir y traducir frases, no se extraen los subs del dvd, es algo hecho "manualmente" y que lleva un trabajo enorme.
Encuentro que yo como fansuber tengo todos los derechos de hacer con mi trabajo lo que quiera, otra cosa es cuando los pegas a un video que si tiene sus derechos de autor y que es algo que no has hecho tu al fin y al cabo, pero de algo hecho enteramente por mi con mis expresiones, mis toques y mis fallos no me puede venir ni cristo a decirme que tengo o que puedo hacer con ello.

No sé hasta dónde vamos a llegar.

PD: *fap fap fap fap fap* XD


Amen colega. Por fin otro del "gremio" xD
Lla cantidad de personas con problemas auditivos, que gracias a estas paginas pueden disfrutar un poco más de todo con normalidad, supongo que no cuentan no?

no cuentan con ellos en tv a penas ni en ningun lado, pero claro hoy en día todo fomenta la piratería [decaio]
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
maldita panda de mangantes!!

Lo que habría que hacer es salir a la calle y liarla para que se enterasen de una puta vez de que o es a nuestra manera o que se metan toda su mierda por donde les quepa.

BOICOT YA!!!!
Últimamente se están cebando MUCHO con las cosas. Y no solo eso, sino que todo les sale más o menos bien, por lo que empiezan a buscar nuevos pasteles que comer.

Pero esto llega a intolerable. . .
Al final se la han cepillao no? menudos cabrones...
menuda mierda

yo últimamente me baja los subtítulos en español e ingles de Lost y Battlestar galáctica

los de lost son fáciles de encontrar pero no así los de galactica
Y yo pregunto, no se les podria a su vez demandar por difamacion, intento de coaccion y similares, ya que no aloja ningun tipo de archivo de audio ni video de tales series, etc.. , y aparte es una ayuda como ya han dicho para discapasitados auditivos? nose pero si fuera yo intentaria darle la vuelta a la tortilla ellos no tienen ningun argumento y enteoria yo si para machacarlos (si fuera el webmaster me refiero) corregirme si me equivoco
A este paso nos cierran el eol por cualquier chorrada....

Deberiamos hacer algo contra esta gente...nose movilizarnos, hacer actos, que nos escuchen...porque esto ya es una vergüenza...

El primero en ir a una manifestacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ja esta bien de que nos tomen el pelo de esa forma!!!!!!!!!!!!!!!!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Perdónalos señor, no saben lo que hacen .................
Menuda vergüenza. Encima por aquí alguno diciendo que crear subtítulos es ilegal. No me jodas, coño. Una cosa es publicar subtítulos comerciales ripeados de un DVD y otra crearlos desde cero.

Encima le cierran la web porque sí, sin mayores explicaciones. Increible.
Esto sólo se merece unos versos libres en acróstico:

G. ente que no entiende las necesidades de los demás.
E. nemigos de la propia cultura y su difusión.
N. ada quieren que se escape a su control.
T. odo quieren manipular o controlar.
U. sando o abusando de su "poder".
Z. afio favor a la cultura saben hacer.
A. pesar de no ser suyos, los quieren cobrar.
162 respuestas
1, 2, 3, 4