Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.614
Online:
1.210
Hilos:
1.380.571
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Estoy fansubeando en Euskera...

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

baronluigi
Spanish Dumper

Estoy fansubeando en Euskera...

Mensajepor baronluigi 08 Mar 2008 21:53

Pues eso...me ha dado la venada y he empezado a fansubear animes en Euskera. Quitando Dragon ball, One Piece, Shin Chan, Doraemon, Hattori y Kare Kano, no hay mucho anime en idioma vascuence, asi que he decidido aportar mi granito de arena.

El primero ha sido Devil May Cry. No posteo enlaces ya que esta prohibido (luego preguntare si puedo)

La cuestion es que es un trabajo bastante pesado (Todo lo hago yo: Traducir, timear y encodear) y claro, esto no va a tener mucha fama, por lo que no me encontrare con muchos halagos

Por eso os queria preguntar...¿Merece la pena que siga traduciendo?

A ver que decis

PD: Si, puede sonar a que lo unico que quiero son animos, pero bueno, es que reconfortan mucho xD

Salu2

¿Merece la pena que siga
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

fuji
Figuradicto

Mensajepor fuji 08 Mar 2008 21:57

no puedo evitar hacer un chiste, que tal si la primera serie que subtitulases fuera euskera seven XD XD XD (eureka 7)

fuera bromas, es una buena iniciativa, ya lo hay en catalan subtitulado tambien y a mucha gente seguro que le gustaria, yo no que no lo entiendo XD

un saludo y animo ;-)
Imagen

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 08 Mar 2008 22:06

fuji escribió:no puedo evitar hacer un chiste, que tal si la primera serie que subtitulases fuera euskera seven XD XD XD (eureka 7)

fuera bromas, es una buena iniciativa, ya lo hay en catalan subtitulado tambien y a mucha gente seguro que le gustaria, yo no que no lo entiendo XD

un saludo y animo ;-)

Gracias, es lo que necesito

Tengo que preguntar si me dejasen postear mis fansub aqui

Seguramente la respuesta es no, pero bueno, no pierdo nada
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Mensajepor Nuku nuku 08 Mar 2008 22:26

No busco bronca, pero es que no lo entiendo, ni en euskera, gallero ni catalan... no se supone que los fansubs se hacen en vista de hacer accesible un anime que esta en japones y por lo tanto no se entiende? que se consigue haciéndolo en un idioma que no entienden mas que una pequeña parte, no veo mal que lo hagas con series que ya están masivamente subtituladas en castellano, pero ya he visto algun caso de anime que esta solo subtitulado en catalán, no se, me parece contraproducente y en contra de lo que se supone que es la "misión" de un fansub. Yo aprovecharía esas ganas que tienes de fansufear en hacer algo en castellano que ningun otro fansub haya decidido hacer para hacerlo en vistas a un publico muchisimo mayor.

Es por mas que me esfuerzo no entiendo este tipo de acciones, sera por que al nacer en Aragon, donde la fabla solo se habla en pueblos o se conserva en el lenguaje normal gracias a vocabulario y expresiones, o que se yo.

Como digo, no escribo esto ni en busca de bronca, ni en un tono ofensivo ni de mala leche, así que no te cabrees que no es la intención.

De todas formas y decidas lo que decidas, que tengas suerte, que esto de fansufear parece ser que es bastante duro.
Imagen

Doujins Hentai y Mangas a la venta:
http://www.elotrolado.net/hilo_doujins-hentai-y-figura-de-morrigan_1735491
Dark Cloud Play 2 a la venta:
http://www.elotrolado.net/hilo_dark-cloud-espanol-play-2-vendo_1735506

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius, Eru, cacatua1 y varios mas...
Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 08 Mar 2008 22:36

Nuku nuku escribió:No busco bronca, pero es que no lo entiendo, ni en euskera, gallero ni catalan... no se supone que los fansubs se hacen en vista de hacer accesible un anime que esta en japones y por lo tanto no se entiende? que se consigue haciéndolo en un idioma que no entienden mas que una pequeña parte, no veo mal que lo hagas con series que ya están masivamente subtituladas en castellano, pero ya he visto algun caso de anime que esta solo subtitulado en catalán, no se, me parece contraproducente y en contra de lo que se supone que es la "misión" de un fansub. Yo aprovecharía esas ganas que tienes de fansufear en hacer algo en castellano que ningun otro fansub haya decidido hacer para hacerlo en vistas a un publico muchisimo mayor.

Es por mas que me esfuerzo no entiendo este tipo de acciones, sera por que al nacer en Aragon, donde la fabla solo se habla en pueblos o se conserva en el lenguaje normal gracias a vocabulario y expresiones, o que se yo.

Como digo, no escribo esto ni en busca de bronca, ni en un tono ofensivo ni de mala leche, así que no te cabrees que no es la intención.

De todas formas y decidas lo que decidas, que tengas suerte, que esto de fansufear parece ser que es bastante duro.

Hay un dicho que dice

UN IDIOMA NO MUERE PORQUE LA GENTE NO LO APRENDE, SI NO PORQUE LA GENTE QUE LO SABE NO LO HABLA

Con esto lo que pretendo es esto: Fomentar el euskera.

Se que no tendra mucho exito, pero algo es algo, y me conformo

No hace falta decir nada mas ^^

Imagen

SPARDA_666
Spardy

Mensajepor SPARDA_666 08 Mar 2008 22:39

Gran broma lo de euskera seven, que descojone ratataaaa

Toda iniciativa es buena, animo con el proyecto [chiu]
PSN ID: Spardy
Imagen

Resistance: Fall of man - Resistance 2 - Motorstorm - Call of Duty 3 - Call of Duty 4 Modern Warfare - Virtua fighter 5 - Rainbow six vegas - The elders scrolls IV: Oblivion - Lair - Genji: Days of the blade - Blazing Angels: Squadrons of WWII - Metar Gear Solid 4: Guns of the patriots - Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes - Heavenly Sword - Ninja gaiden Sigma - The Eye of judgment - Uncharted Drake´s fortune - Devil May Cry 4 - Lost Planet: Extreme condition - Unreal Tournament III - Warhawk - Gran Turismo 5 Prologue - Folklore - Valkyria Chronicles - Little Big Planet - Killzone 2 - Motorstorm Pacific Rift - Dead Space

zeps
Purple Eyes

Mensajepor zeps 08 Mar 2008 22:58

A mi me parece bien que cada uno fansubee en el idioma que quiera, después ya elegiré yo la opción que atraiga más.
Total, si las editoriales lo hacen pq no lo va a hacer un aficionado(como en el caso de musculman).

Lo que no se es porque eliges una serie que esté licencia( devil may cry ,la tiene licenciada selecta vision) , y por lo tanto ya la podremos ver subtitulada(aunque sea en castellano, en los dvds), y no elegir una serie que no haya llegado o vaya a llegar...
Imagen

solbadguy0308
Entre píxeles

Mensajepor solbadguy0308 09 Mar 2008 00:32

Hombre, te deseo suerte, yo tengo mi propio fansub y la verdad es que entre traducir, hacer los subs, sincronizar audios (cuando hago montajes DVD+VHS), es un poco desesperante... Yo me he dedicado a hacer montajes de pelis viejas como "El pequeño Nemo", "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" y ahora estoy con las dos últimas pelis de los Tomates Asesinos y un DVD+VHS de "El último unicornio", así tengo en mi haber otros trabajos, y he sudado sangre con muchos de ellos ^^U

Podrías (si te es posible) buscar series o películas en euskera y subtitularlas al castellano, es otra forma de fomentar el euskera.

Es decir, si sabes de una serie exclusiva que emitiesen en ETB, valdría la pena compartirla. Vamos, como ha hecho Animelliure con Musculman, que mucha gente no catalano-parlante no hemos podido disfrutar en su momento, como yo ^^U

Pero bueno, lo importante es que disfrutes con tu trabajo ^^
Imagen

Dale a la casita para ir a ver mis nuevos episodios.

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 09 Mar 2008 01:58

solbadguy0308 escribió:Hombre, te deseo suerte, yo tengo mi propio fansub y la verdad es que entre traducir, hacer los subs, sincronizar audios (cuando hago montajes DVD+VHS), es un poco desesperante... Yo me he dedicado a hacer montajes de pelis viejas como "El pequeño Nemo", "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" y ahora estoy con las dos últimas pelis de los Tomates Asesinos y un DVD+VHS de "El último unicornio", así tengo en mi haber otros trabajos, y he sudado sangre con muchos de ellos ^^U

Podrías (si te es posible) buscar series o películas en euskera y subtitularlas al castellano, es otra forma de fomentar el euskera.

Es decir, si sabes de una serie exclusiva que emitiesen en ETB, valdría la pena compartirla. Vamos, como ha hecho Animelliure con Musculman, que mucha gente no catalano-parlante no hemos podido disfrutar en su momento, como yo ^^U

Pero bueno, lo importante es que disfrutes con tu trabajo ^^

Esque eso estamos haciendo en mi Team...estamos sacando releases de series como One Piece en euskera, u series clasicas de la ETB como Jaun ta jabe XD

O lo que es mejor...TODA LA SERIE DE DBZ en euskera (DVD+VHS) Xd

PD: Devil May Cry lo he elegido porque ya lo tenia comenzado hace tiempo, antes de que se licenciara incluso

Asi que dije: Pues a terminarlo xD

Salu2

Imagen

Erauzkin
Vita

Mensajepor Erauzkin 09 Mar 2008 16:21

puedes dar un enlace a la pagina de tu team?? si es que la tiene.
buenisima idea fansubearlo en euskera!

Imagen BattleTag: Erauz#2478
3DS: 5026 - 4469 - 9940 -> Super Street Fighter IV 3D Edition, Mario Kart 7

Siguiente

Volver a Manganime y comics