La Federación Anti Piratería amenaza a una web de subtítulos (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Vais a abuchearme XD pero para traducir los diálogos de una peli hay que pedir autorización o bien, la mayoría de las veces, al productor (articulo 88 de la Ley de propiedad intelectual), o bien al dialoguista, ya que los diálogos son obras y que su traducción es una de las modalidades del derecho de modificación (articulo 20 de la LPI) que pertenece al autor o al titular de los derechos....
De donde coño bajo yo ahora los subtitulos de house ¬¬
que se cargan la industria del cine, literatura, videojuegos, música, etc por divulgar contenido protegido por derechos de autor sin ánimo de lucro, ya que estos trackers o web divulgadoras no contienen banners publicitarios ni nada por el estilo?????

el problema no somos nosotros, sino el modelo de negocio, que con esto de la revolución de internet y las telecomunicaciones se les ha ido de las manos y tienen que ver no a quiénes denunciar, porque si fuese así no habrían juzgados suficientes, o de tal magnitud tendríamos algunos que esperar incluso décadas para ser procesados; sino a quiénes poner a trabajar para solucionar este nuevo paradigma, es decir, qué hacer para que nosotros los consumidores (y por qué no algunos, tmb productores ;)) podamos hacer uso de las obras de forma que ni para nosotros sea abusivo (ya digo que esto de denunciar no lleva a ninguna solución, tampoco el que entidades privadas por ejemplo gestionen lo que deben llevarse determinados autores gracias al dinero que invertimos al comprar por ejemplo pendrives, etc), ni para los que producen creen perjuicios importantes. Y digo importantes porque para el que no se pueda permitir 5 mansiones como antes no creo que sea para tanto (más bien efectos de una enfermedad consumista-capitalista o como quieran llamarle), pero para esos que se matan a trabajar para sacar algo y que luego no tienen ni para pan... ahí sí que estaríamos hablando de perjuicios.

lo que opino con todo esto es que haría falta menos especulación y más transparencia y nuevas ideas que no sean denunciar, demandar, denunciar, querellar, banear, etc. ya mandaron a muchos a la hoguera antaño, como quien dice, por intentar desvelar la verdad, y la verdad es que no hay verdades, ni nunca las han habido. Hay opiniones.

si no me equivoco estamos en democracia, y si por ejemplo tuvieran que denunciar a 10 millones de personas, cuando la ley la hace el pueblo... ¿de qué estaríamos hablando?

hay que ser conscientes del modelo de mercado atrasado a mi juicio en la actualidad, y pensar que si vas a ser músico o actor, o guionista al caso por ejemplo, saber que no estamos viviendo en los 80 donde a lo mejor te forrabas vendiendo arte en paquetes de a 30, 40 e incluso 70 pavos, sino que hoy el arte se hace más por amor hacia él que nunca antes, como bien creo que dijo mónica naranjo el lunes en su entrevista en noche hache. Es decir, cada vez se canta menos por dinero, cada vez se hacen menos historias de la hostia por dinero, cada vez salen más gente de la calle en medios como youtube que depositan su arte desinteresadamente, cada vez hay más artistas ya que el arte es más barato o totalmente gratis según se mire, cada vez hay más conciertos, la gente aprecia más el arte porque es más fácil y menos costoso de acceder a él, etc etc.
La web ya vuelve a estar abierta, con explicacion del webmaster.
Erodion escribió:La web ya vuelve a estar abierta, con explicacion del webmaster.

El Webmaster tiene toda la razón y los cojones bien puestos. Además, es cierto que lo hace sin ánimo de lucro, pues no hay publicidad en la página y las descargas son gratuítas. Mirandolo bien, le han hecho propaganda a la página con esta amenaza, así que al final a lo mejor hasta le viene bien. Tiene todo mi apoyo moral, jejeje.
Me alegro que este otra vez la página Online y me alegro también por todos los usuarios, esta página era un bien común (tambien colaboraba ayudando a traducir/corregir algun que otro subtítulo).

Eso si, publicidad gratis ha tenido xD
Pues segun parece ha vuelto a cerrar porque dice necesitar un tiempo para asimilarlo todo
Pues sí, más que huevos era un calentón de ira...
Pero hay que ponerse en su lugar. Una cosa es querer ayudarnos con sus subtítulos sin ánimo de lucro y otra que te metan un puro de no te menees. Amén de lo del trabajo si es que esa parte es cierta. En cualquier caso, gracias por lo ofrecido. Hay que ser agradecido. [bye]
Es acojonante ¿no?

Vaya tela, hay una frase que podria definir a toda esta gentuza:

"El trabajo del español, 1 trabajando y 20 mirando" (sabeis quienes son los que miran no?, xD)

Aqui el tema es ya ganar millonadas a costa de los demas.

A mi que me digan donde esta el animo de lucro y donde demonios estaban publicando ellos mismos las obras...

Ademas, si son los propietarios de los derechos los que pueden solicitar compensacion por tales acciones o, que cesen las mismas, me pregunto ¿estan dichos propietarios afiliados a estas mafias chupasangre? Porque si no lo estan, ¿de verdad pueden exigir ellos una compensacion o cualquier cosa, si ellos mismos no tienen los derechos de las obras?
Vamos a ver; se supone que toda traducción supone una transformación de una obra que, por otra parte, tiene un legítimo autor. Ese autor es el que permite o no permite la transformación de su obra, haya ánimo de lucro por parte del traductor o no. Uno no puede traducir algo sin permiso del autor y escudarse en que no existe ánimo de lucro. Creo que esto ha quedado claro. Si una organización como la FAP actúa contra una página web o cualquier institución por cuestión de una obra porque están atentando contra la propiedad intelectual es porque el autor legítimo les ha reservado dicho derecho, esto es, se ha afiliado a esa institución.

Saludos.
Cada día se me quitan mas las ganas de no volver a pagar 7 eur en el cine,30 de una peli original ni 70 de un juego... al final acabaremos denunciados TODOS por usar el emule o sucedaneos...

Y encima estamos en crisis..
don pelayo escribió:Vamos a ver; se supone que toda traducción supone una transformación de una obra que, por otra parte, tiene un legítimo autor. Ese autor es el que permite o no permite la transformación de su obra, haya ánimo de lucro por parte del traductor o no. Uno no puede traducir algo sin permiso del autor y escudarse en que no existe ánimo de lucro. Creo que esto ha quedado claro. Si una organización como la FAP actúa contra una página web o cualquier institución por cuestión de una obra porque están atentando contra la propiedad intelectual es porque el autor legítimo les ha reservado dicho derecho, esto es, se ha afiliado a esa institución.

Saludos.



Yo no sabía que los guionistas de HOUSE estuviesen afiliados a la FAP....

¬¬
baronluigi escribió:
don pelayo escribió:Vamos a ver; se supone que toda traducción supone una transformación de una obra que, por otra parte, tiene un legítimo autor. Ese autor es el que permite o no permite la transformación de su obra, haya ánimo de lucro por parte del traductor o no. Uno no puede traducir algo sin permiso del autor y escudarse en que no existe ánimo de lucro. Creo que esto ha quedado claro. Si una organización como la FAP actúa contra una página web o cualquier institución por cuestión de una obra porque están atentando contra la propiedad intelectual es porque el autor legítimo les ha reservado dicho derecho, esto es, se ha afiliado a esa institución.

Saludos.



Yo no sabía que los guionistas de HOUSE estuviesen afiliados a la FAP....

¬¬

Los guionistas de HOUSE son los autores intelectuales de los diálogos y la fox la propietaria en exclusiva del derecho de reproducción de esos diálogos. Si tiene el derecho de reproducción básicamente los diálogos son suyos y es ella la que permite o prohibe su reproducción o transformación. La fox podría estar afiliada a la FAP, aunque no lo sé, o la denuncia bien podría estar hecha en nombre de otras productoras que sí están afiliadas.

Todo esto lo digo porque conozco el caso de CEDRO, que viene a ser la SGAE de la reprografía. Esta organización sólo puede actuar contra las reproducciones ilegales de las que tengan constancia si mi editorial o yo hemos delegado en ellos ese derecho, tal y como se estipula en su contrato de adhesión.

Si la FAP está querellándose contra páginas web por la "transformación" de guiones con los que no tienen nada que ver sería de traca y, como sinceramente pienso que en este mundo nadie da puntada sin hilo, o bien tienen unos afiliados cuyos derechos se están viendo vulnerados por la actividad dada en esa página web o bien existen razones que a ti y a mí se nos escapan para que esta federación actúe de ese modo. Vamos, que por capricho no creo que sea, ¿eh?

Saludos.

PD: ¬¬
162 respuestas
1, 2, 3, 4