La Federación Anti Piratería amenaza a una web de subtítulos (Actualizada)

1, 2, 3, 4

Wikisubtitles es una web colaborativa en la que se publican subtítulos para series de televisión, con la particularidad de que no contiene nada de publicidad ni enlaces a los capítulos. Sin embargo la Federación Anti Piratería (FAP) considera que viola la Ley de Propiedad Intelectual e incluso el Código Penal y ha amenazado al webmaster con ejercer acciones legales si no cesa su actividad.


No está nada claro si la creación y publicación de los subtítulos puede ser considerada ilegal, aunque tenemos un precedente en Europa con la detención de los responsables de una popular web de subtítulos polaca.


ACTUALIZACIÓN: En estos momentos la web ha sido cerrada por su proveedor de hosting. Más en el blog del administrador.

Que les den a estos de la federación antipirateria.
No saben hacer otra cosa que tocar los coj. a la gente.
Lo que faltaba ya macho, ahora tb es delito poner subtítulos, ya ves tú que tendrá de malo. esto es la repera.
No tienen otra cosa mejor que hacer? Ahora denunciar burradas... Me he quedado flipando Oooh
Dudo que el mero hecho de alojar subtítulos pueda llegar a ser sancionado, porque vamos, si no alojan las pelis o las series mismas no entiendo que tiene de ilegal un archivo de unos pocos kb hecho integramente por un subtitulador amateur...
Por dios.....ya decia yo por que iba tan mal el mundo.....y no nos habiamos dado ni cuenta ! La culpa la tienen los subtitulos y los que los hacen y comparten ! ¬¬ en fin.....solo me queda decirles una cosa a esta Federación, si se aburren....: [poraki]
amigos como se llaman lo dice todo (se pasaran todo el día haciendo ) PAF PAF PAF y al aburrirse tanto pues se dedican a amenazar
Esto es, simple y sencillamente, un atropello a la cultura.
No se me ocurre ni el nombre que se le puede dar a esta denuncia. Qué barbaridad... nos quieren idiotizar, y convertirnos en imbéciles, para poder manejarnos a su gusto, porque no se me ocurre otra razón para esto...

Me gustaría saber qué tiene de pirata un tipo que pierde parte de su tiempo traducir un episodio de una serie para que miles de personas puedan disfrutarla... gratis, sin ningún beneficio a la vista...

Qué agusto estarían esta tribu de culturodelincuentes en la edad media, cuando alejaban los libros y el conocimiento del pueblo para poder tenerlo oprimido... qué ascazo que siento cada vez que leo una de éstas noticias...
Simplemente han dicho "Vamos a intentar meter miedo al creador de la página", esto no tiene ningún posibilidad de ganar en un juicio...
Lo hacen por nuestro bien, quieren que practiquemos inglés [plas]

ratataaaa
Pues no se yo que pueden tener de malo los subtitulos, y menos cuando se trata de una persona que emplea su tiempo en traducir peliculas o series sin ningun animo de lucro, es mas, yo creo que esta haciendo un bien a la comunidad, ya que por ejemplo puede ayudar a las personas que tengan problemas auditivos o simplemente que quieran entender una pelicula que esta en otro idioma.
Desde luego no se a donde llegaran esta gente, algun dia trataran de ponerle un copyright al oxigeno que respiramos.
El día que no podamos descargar anime con subtítulos y tengamos que tragarnos las bazofias de doblajes censurados que nos venden aquí, para mí habrá muerto el manganime.

Pero vamos, que tela con la "federación anti-piratería". Más bien será "federación anti-cultura" que lo único que buscan es lucrarse, como todos. Si ya no podemos ni descargar subtítulos para poder ver las series decentemente, vamos listos.
Una asociación llamada FAP nunca puede inspirar miedo XD XD XD
Con un par de cojones, me parece brutal que se ataque a la gente de este modo. Y porque sucede? porque no tienen a nadie a quien meterle mano y van por este.
Un extracto de la carta que le mandaron: "tenemos conocimiento que a través de dicha URL se está poniendo a disposición de los usuarios de la red gran cantidad obras cinematográficas". Alucinante.

Ademas, no se que empresas hay asociadas a la FAP, pero los subtitulos son todos de series y peliculas no españolas, asi que no se que poder tendra esta gentuza para hacer lo que quieren hacer.
Se les acaba de donde "chupar" y andan rebuscando ..............................
Eso es, promoviendo la cultura como de costumbre ...
Me cuesta tanto creer que hayan escogido ese nombre, especialmente... XD
Joer..primero mininova..ahora subtitulos..parece que se están poniendo las pilas y espero que nadie saque Indiana Jones porque recuerdo una movida bastante grande con el estreno de las nuevas de Star Wars y varios detenidos..xD

Pero vamos lo de los subtitulos lo veo muy pero que muy exagerado,vaya tontería,acaso yo si se japones y me curro unos subtitulos en español de series japonesas estoy cometiendo algún delito? Yo creo que no,simplemente transcribo a letras lo que se dice por voz. Lo veo muy exageradisimo,si los subtitulos estuvieran quitados de algun DVD o algo por el estilo,quizás pudiera entenderlo..y aun así...
para que van a perseguir a farruquitos, camellos, asesinos, estafadores y violadores? lo suyo es perseguir a los que se bajan un disco de internet o ponen subtitulos! esos si que son malos!
cawento Menudos hijos de Bot

cawento Si la triste realidad, es que hasta los subtitulos tienen derechos de autor.

Este es el comienzo del fin, el fin de los samaritanos y actos altruistas, y el comienzo del movimiento FAP (Federación Acoge Pasta).


Llegaremos a un momento, en el cual, al tararear una canción, o cuando dibujemos un paisaje, copiemos una receta de cocina de otro país, estaremos recurriendo en un delito sobre los derechos ¿de quien sabe?, y seremos ajusticiados con cadena perpetua, y una multa acorde con la economía del afectado, que por regla general sera una multita ... como ... 25.000.000.000€ Oooh


[sati] Anda y no le revienten los sacos de dinero, y ya que les gusta tanto el dinero, que cagen monedas de 2€.
que se vayan a tomar por saco, no se enteran que no podran contra un movimiento ya global?
por cada 1 que cierren, se abriran 10!

espero que les salga el tiro por la culata.
La publicación de subtítulos no autorizados por los autores del original es ilegal mientras los derechos de dichos autores no hayan expirado (y no lo han hecho). Así que en ese sentido tienen razón: hacer subtítulos no oficiales y distribuirlos es ilegal, no importa el ánimo de lucro (o en este caso, la ausencia de éste).

Ahora bien, ilegal no significa "delito". Al no haber ánimo de lucro ni perjuicio demostrable de terceros, no es un delito (ni siquiera una falta) enjuiciable por el código penal. Tendrán que ponerles una demanda civil y convencer a un juez de que merecen una indemnización, y no lo veo fácil.

Así que estas amenazas son, básicamente, papel mojado.
moloko escribió:para que van a perseguir a farruquitos, camellos, asesinos, estafadores y violadores? lo suyo es perseguir a los que se bajan un disco de internet o ponen subtitulos! esos si que son malos!


Siempre tiene que saltar alguno con la misma memez. A ver si nos enteramos de que hay "polis para la calle" y "polis para internet", y les llamo "polis" por decirlo genericamente.
por -=NokYA=- Hoy 16:51
moloko escribió:para que van a perseguir a farruquitos, camellos, asesinos, estafadores y violadores? lo suyo es perseguir a los que se bajan un disco de internet o ponen subtitulos! esos si que son malos!
Siempre tiene que saltar alguno con la misma memez. A ver si nos enteramos de que hay "polis para la calle" y "polis para internet", y les llamo "polis" por decirlo genericamente.

*******************************
para memez la tuya. solo hay polis¿?¿?¿?. lo que tu dices es que haya un departamento PARA DELITOS INFORMATICOS.
y otra memez mas, el ministerio de cultura no tienen ningun fundamento para perseguir la pirateria, ya que esta un ministerio LLAMADO DEL INTERIOR, y la fiscalia general de el estado. asi son las cosas, asi os las cuento.
Vergonzoso, lo que faltaba. Ahora traducir lineas de dialogo por simple amor al arte es "delito". Por favor, la avaricia les carcome el cerebro a esta "gente" que ya no sabe que hacer para seguir ganando mas y mas dinero.

Prefiero no ver mas series ni mas anime antes que comerme doblajes de andar por casa (vease Prison Break), mutilaciones de grandes series (TVE con Lost) o ediciones malas de series/animes en DVD a precio de oro. Yo estoy harto que me traten de estúpido diciendo que de esa forma favorecen la cultura. Si, favorecen la cultura de la incultura.

Ya basta de todo esto.


P.D: He aprendido mas inglés viendo series subtituladas que con el actual modelo educativo. Pero según "estos" eso no es cultura. ¡ANDA YA!
Pero... como se puede ser tan chapas.... madre mia... hace en poco en Japón hacian una redada contra chavales que subian capítulos de anime, mejor se dejaban de idioteces y pillaban a más traficantes de droga o algo... :S:S:S
Pero iros a tomar por ratataaaa es qué ahora no podemos ni subtitular aquellos capítulos que dan en Estados Unidos Y QUE EN ESPAÑA TARDAN MIL AÑOS EN DAR?¿?¿? Y luego hablan de la cultura, cuando son ellos los que no dejan que se extienda por el mundo. Haced lo mismo con los libros si tal también ¬¬. TODO en P*** Inglés.
Donde vamos a llegar con estas medidas absurdas. Si a futuro contamos una noticia o la escribimos para informar va a llegar el diario a exigir sus derechos por la supestas perdidas. Si no quieren que personas hagan subtitulos pues bien simple, no emitan la serie o se inventan un idioma donde solo el elenco y productores lo conozcan. Den las gracias a quienes hacen subtitulos en difundir de forma desinteresada muchas series que tardarian años en ser estrenadas en los rincones de este planeta. Las series son lo menos que les importa a las grandes compañias, recordemos la huelga de los guionistas hace unos meses atras donde ellos exigian un aumento de su salario por el dinero obtenido de su creación si además sumamos el generado por merchandising.
Pronto nos denunciarán por hablar de sus películas y su música si no eres alguien que ha firmado un contrato de publicidad con ellos a este paso.
¿Nadie va a poner fin a esta espiral de locura?
Libre circulación cultural, coño ya.
uhmm... ok y que subtitulaba esta web??
hemos tocado fondo.... lo ke hay ke leer, demandar una web de subtitulos!! entonces las ke ofrecen trabajos de universidad y demas... cual sera el limite de esta locura

salu2
Sinceramente, creo que por esa misma regla de tres, la wikipedia deberían cerrarla, o dejarla solo con contenidos que no existiesen en enciclopedias, o no poder poner información sobre libros/películas/música etc... O las páginas con reviews/sinopsis/críticas...
Hago esta comparación porque evidentemente, las traducciones hechas por gente desconocida son como artículos de wikipedia, no son materiales con derechos de autor, ya que no son traducciones oficiales... No sé si se entiende hasta qué punto es cierta esta comparación, no quiero parecer demagogo, pero me toca las narices algunas cosas... Me parece bien que se actúe contra la piratería, pero de ahí a que los subtítulos o incluso series no editadas en nuestro país sean piratas... Pasa igual que con los chips en las consolas, son un mero instrumento, y cada cual se haga responsable de lo que hace.
WaRBLooD escribió:uhmm... ok y que subtitulaba esta web??


Capítulos de series que todavía no han sido publicadas en España.

El problema viene cuando a esta gentuza se les jode el número de teleespectadores cuando ponen la serie que han traducido a castellano (y estoy seguro que habrán tirado de Wikisubtitles para ahorrarse el precio del traductor). Si la gente la ve en otros idiomas ya no la ve en castellano, y eso supone cuota de pantalla perdida y número menor de clientes potenciales para la adquisición de ese producto.

Total que a ellos se la suda que alguien se mate desinteresadamente en la traducción, a ellos lo que les preocupa es lo que dejan de ganar. Hay cadenas que ya se han dado cuenta de eso, si no me equivoco FOX ya emite capítulos de series en VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).

La cultura no la pueden frenar los intereses de unos pocos, yo soy comprador de juegos-películas, pero no puedo entender que esta gentuza quiera cerrar una página en la que toda la gente participa desinteresadamente en realizar una traducción. Vamos macho quien quiera la serie en castellano ya la verá pero no pueden prohibirme que la vea en otro idioma, faltaría más.

F.A.P. (Federación de Adinerados Piratas), soys como la Inquisición, no podeis acabar con la cultura mediante una caza de brujas. Vended mejor el producto o hacerlo en varios formatos, entre ellos la VOSE. Entonces tendreis mayor cuota de pantalla y conseguireis recuperar al público perdido y astiado de vuestra demagogia.

Saludos
"The Matrix" == "La matriz"

Soy un criminal, porfavor,que alguien me detenga.
Estoy por acercarme a la comisaria de mi barrio a entregarme.

Eso ya no es justicia, es mafia administrativa.
El principal problema, y que nadie está comentando, es que wikisubtitles es, como su propio nombre indica, un wiki. Por lo que los contenidos que alli se encuentran los hacemos entre todos los usuarios, y digo los, por que yo participo en la traducción de muchos subtitulos. Lo hacemos de una forma desinteresada y sin animo de lucro.
-=NokYA=- escribió:
moloko escribió:para que van a perseguir a farruquitos, camellos, asesinos, estafadores y violadores? lo suyo es perseguir a los que se bajan un disco de internet o ponen subtitulos! esos si que son malos!


Siempre tiene que saltar alguno con la misma memez. A ver si nos enteramos de que hay "polis para la calle" y "polis para internet", y les llamo "polis" por decirlo genericamente.


esta claro que no entiendes nada y yo no voy a perder el tiempo en explicarte nada.
Pues parece que la web ahora no funciona...
¿FAP? Nunca me había fijado lo gracioso que puede resultar ese nombre. XD
FAP? [qmparto] *fap fap fap*

PD: Esto es igual que los tabs/partituras de canciones. Cerraron una web MUY grande porque aparentemente por su culpa no vendían libros de partituras... Y eso era mentira pq la propia web tenía enlaces a tiendas de partituras y dijeron que ayudaron a vender miles de unidades.
Como está el patio señores, ha este paso entrar en el mismo navegador será piratería...

Esto es lamentable
pero q asco de gente de verdad.... [lapota] esta peña no tiene aficiones o algo?¿ (excepto tocar las narices al personal claro)....q pesados....q dediken sus esfuerzos y NUESTRO dinero en arreglar las cosas q de verdad estan mal en el mundo y no estas tonterias....GENTUZA abariciosa!!!!
This Account Has Been Suspended

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap ahhh
que pesadilla, madre mia... en fin...
Pero bueno, esto es ya el colmo. ¿Y cómo va a ser "ilegal" un simple subtítulo? ¿Acaso una traducción va en contra de los derechos de autor o de la Ley?
De wikisubtitles:

Voy a contratar los servicios de un abogado para que me asesore, pero es posible que Wikisubtitles cierre temporalmente en lo que se aclara el asunto.
pues si This Account Has Been Suspended supongo que ya estara buscando otro server....quiero mis subs de dr who [buaaj] fap
162 respuestas
1, 2, 3, 4