La factura de la luz para torpes

@Manint Gracias, les echo un ojo.

Por lo que he podido ver, la tarifa "Luz Fija 24h" de Visalia es bastatne interesante (0,054794 €/kW día para potencia P1 y P2, y el consumo a 0,104100 €/kWh) pero no encuentro referencias sobre compensación de excedentes.

Luego lo miro con calma.
ad-verso escribió:@Manint Gracias, les echo un ojo.

Por lo que he podido ver, la tarifa "Luz Fija 24h" de Visalia es bastatne interesante (0,054794 €/kW día para potencia P1 y P2, y el consumo a 0,104100 €/kWh) pero no encuentro referencias sobre compensación de excedentes.

Luego lo miro con calma.

Ah, entonces para placas creo que va mejor Octopus.
Estás son las tarifas de los dos cual es más rentable
https://ibb.co/zVHVx17n
https://ibb.co/BV6LqZQq
@MoRaLIN Rentable ninguna. En todo caso, barata.

Con la segunda pagarás unos 50 euros más al año en los importes fijos. Pero el precio del kWh consumido es 1 céntimo más caro con la primera, de modo que tú sabrás contu consumo anual cuál puede interesarte más.
ad-verso escribió:@MoRaLIN Rentable ninguna. En todo caso, barata.

Con la segunda pagarás unos 50 euros más al año en los importes fijos. Pero el precio del kWh consumido es 1 céntimo más caro con la primera, de modo que tú sabrás contu consumo anual cuál puede interesarte más.

Gracias me lo has aclarado perfectamente
Bueno, creo que estos de octopus no están haciendo las cosas bien.
No veo normal lo que han hecho y no se corresponde lo que sale en su página web con la última factura.

He hablado con ellos y esto es lo que dicen:

Hola XXXXX,

Comentarte sobre tu factura, que ves un periodo de noviembre porque es una factura rectificativa.

Tu anterior factura 2025XURJJKRR era una factura con lectura estimada por lo que tu distribuidora nos ha enviado tu lectura real y se ha rectificado.

Quedando de Octubre a Noviembre 140,96€ en vez de los 41,76€ que pagaste. Además le sumamos la factura normal de noviembre a diciembre.

Quedando un importe a pagar de 211,47€.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que tengas. Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de este correo o en el teléfono 900 759 190. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Gracias por pertenecer a nuestra Octo-familia! 🤗🐙

Con toda nuestra luz 💡

Esto es TOTALMENTE ABSURDO, ya que cuando más hemos puesto la estufa, como comprenderéis, es en el periodo de diciembre.
No entiendo absolutamente nada de esto.

Esta es la factura que recibió en noviembre:

Imagen

Y esta es la factura que acaba de recibir, cosa que me cuadra CERO:

Imagen
Imagen

Si esto fuese así, estamos pagando más con Octopus que con Endesa con la factura penosa que teníamos.
Porque jamás de los jamases hemos consumido esas burradas de electricidad. Lo miremos por donde lo miremos, casi 700kwh al mes es una auténtica burrada.
Decir que no tenemos termo eléctrico, ni vitrocerámica.
en las facturas te deberia venir los numeros del leido en el contador 1 mes si y otro no y de ahi sacas la suma

digamos 0 x 100 donde 0 es donde empieza a contar x lectura estimada y 100 lectura real del contador, miralo y nos
dices

x no sabemos cual es digamos que 40 ya que es estimada sin contar que quiza en invierno lo mas normal es pagar mas por las estufas

y si tienes razon pagar mas que en diciembre
@ajbeas

El contador electrónico es mano de santo para no rayarse con estas cosas. Yo pensaba que ya estaba instalado en todas partes.
Un pequeño consejo fundamental para evitarse disgustos si se cambia de comercializadora: pasar tanto a la distribuidora, como a las comercializadoras anterior y nueva los datos de consumos en el contador en la fecha del cambio. Y contrastarlos luego con los consumos facturados por una y otra. Porque te pueden meter el tocomocho sin verlo venir.
ad-verso escribió:Un pequeño consejo fundamental para evitarse disgustos si se cambia de comercializadora: pasar tanto a la distribuidora, como a las comercializadoras anterior y nueva los datos de consumos en el contador en la fecha del cambio. Y contrastarlos luego con los consumos facturados por una y otra. Porque te pueden meter el tocomocho sin verlo venir.

En principio en la última factura de la anterior comercializadora tienen que venir las lecturas y deben cuadrar con las de la nueva. Al menos cuando yo había hecho cambios era así.
ajbeas escribió:Bueno, creo que estos de octopus no están haciendo las cosas bien.
No veo normal lo que han hecho y no se corresponde lo que sale en su página web con la última factura.

Hola XXXXX,

Comentarte sobre tu factura, que ves un periodo de noviembre porque es una factura rectificativa.

Tu anterior factura 2025XURJJKRR era una factura con lectura estimada por lo que tu distribuidora nos ha enviado tu lectura real y se ha rectificado.

Quedando de Octubre a Noviembre 140,96€ en vez de los 41,76€ que pagaste. Además le sumamos la factura normal de noviembre a diciembre.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que tengas. Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de este correo o en el teléfono 900 759 190. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Con toda nuestra luz 💡

Esto es TOTALMENTE ABSURDO, ya que cuando más hemos puesto la estufa, como comprenderéis, es en el periodo de diciembre.

Imagen

Imagen
Imagen

Si esto fuese así, estamos pagando más con Octopus que con Endesa con la factura penosa que teníamos.
Porque jamás de los jamases hemos consumido esas burradas de electricidad. Lo miremos por donde lo miremos, casi 700kwh al mes es una auténtica burrada.

Metete en tu distribuidora y miras si está correcta.
ajbeas escribió:Bueno, creo que estos de octopus no están haciendo las cosas bien.

Hola XXXXX,

Con toda nuestra luz 💡

Imagen

Imagen
Imagen

No te extrañe que estés regularizando varias estimaciones pasadas. Por suerte, en la factura siempre sale la lectura de la que partes y la que toman como última y esto se puede contrastar con la distribuidora o directamente en el contador.
manuelin94 escribió:
spion escribió:A mi me pasa parecido. Tengo un par de referidos pendientes, uno de ellos desde mitad de octubre y otro proncipios de noviembre… y ambos hace tiempo ya que pagaron la primera factura, pero no me aplica el saldo, sigue pendiente.

Les he escrito y la respuesta ha sido que deben pasar 15 días desde la factura, y obviamente ya han pasado…

Los plazos que indiqué en mis mensajes anteriores (vaya 15 días después de pagar primera factura) Octopus los cumple siempre a rajatabla, no son unos liantes como otras empresas.
Si aún no te han ingresado el saldo tiene que ser porque todavía no ha pasado ese plazo.

¿Estás 100 % seguro de que ambos invitados ya han pagado su primera factura y también ya han pasado 15 días después del pago (15 días después de factura cobrada, no de factura emitida)? ¿Te han comentado ambos el día exacto que les hicieron el cobro en el banco y a esas fechas les has sumado los 15 días?
¿O simplemente das por hecho que todo eso ya tiene que haber ocurrido porque como ya han pasado 2 meses desde que los invitaste en Octubre pues es mucho tiempo y evidentemente cabría esperar que a estas alturas ya hayan ocurrido esos plazos de sobra?

Lo digo porque aunque parezca que ya ha pasado mucho tiempo no tiene por qué en absoluto, mira por ejemplo @OK Computer que comentaba arriba su situación porque también le extrañaba que todavía no le hubiesen ingresado el saldo, y él se unió a Octopus también en octubre como tus amigos y como ves en el mensaje encima del tuyo yo le hice los cálculos y todavía no había llegado al plazo.

Porque en principio parece que en 2 meses ya ha tenido que dar tiempo de sobra a pagar 1 factura y pasar 15 días después, pero no tiene por qué. Puede que sí o puede que no. Porque cada distribuidora de la zona donde vive cada uno le cierra los ciclos de facturación de su vivienda de una manera (y puede tardar unos días en cerrar el ciclo, no tiene por qué proceder a cerrarlo justo después de finalizar el último día de dicho ciclo), luego una vez la distribuidora cierra el ciclo de facturación tarda unos días en enviárselo a la comercializadora (Octopus), luego la comercializadora tarda otros tantos días en enviarte la factura y luego además también una vez recibida la factura pasan a realizarte el cobro en el banco al menos 1 semana después (para darte algo de plazo por si has visto algo raro y quieres reclamar lo que sea). Y para finalizar, después de todo eso, hay que sumarle los 15 días esos que comentamos.

A ver que por poder digo yo que puede surgir casos muy puntuales donde haya ocurrido algún error y no se haya ingresado el saldo por lo que sea, pero en este caso me extrañaría bastante y en principio lo descarto porque precisamente tú mismo indicas que te has puesto en contacto con ellos y después de revisarlo (supongo que lo habrán revisado) te han indicado que debes de esperar porque te lo ingresarán 15 días después de que el invitado pague la primera factura... vaya que entonces será que todavía no ha pasado ese plazo, si no se hubieran dado cuenta al revisarlo que ya se había pasado el plazo y te hubieran respondido otra cosa en lugar de eso. No sé si me explico.

De hecho a ver si puede pasarse por aquí de nuevo el compañero @OK Computer para comentar a ver si al final le llegaron a ingresar el saldo ese día que le calculé o si todavía no, que no ha vuelto a comentar nada pero estoy seguro de que sí porque como ya dije Octopus siempre cumple bien (y si hay cualquier problema lo hablas con ellos y se vuelcan en solucionártelo) en lugar de ser unos liantes como la gran mayoría de empresas de este sector que te la intentan colar siempre que pueden y si les comentas cualquier problema solo dan largas.

Un saludo [oki]

Si, estaba totalmente seguro de que ya les había llegado la factura hace más de 15 días (al menos a uno de ellos), y tras varios cruces de correos con Octopus, parece que efectivamente es un error y no es todo tan automático como comentabas, o al menos ha pasado algo que parece que no tenían previsto que pasara.

El tema es que se ha quedado ahí pendiente porque soy yo el que nunca ha pagado una factura con ellos, a pesar de llevar 2 años en Octopus. Al tener placas solares, ni el primer mes llegué a pagar nada porque haría mucho sol imagino y a partir de ahí he ido acumulando saldo, así que nunca he realizado un pago.

La solución que me dan es cobrarme 1€ de forma simbólica para que al menos figure un pago por mi parte y ya en 15 días me aplican el saldo. Por 1€ no me voy a quejar, pero bueno, deberían mejorar eso o darle una vuelta y que sea el que se da de alta el que tenga que pagar la factura y ya está.

Solo quería aprovechar para comentar esta situación por si a alguien más le pasa.
@spion Debes tener una instalación fotovoltaica exageradamente sobredimensionada, ¿no? Porque (salvo error por mi parte) Octopus compensa excedentes con una miseria y si llevas dos años a cero... será que vuelcas kWh a la red como si no hubiese un mañana, incluso en invierno.
seaman escribió:

Hola XXXXX,

Con toda nuestra luz 💡

Imagen

Imagen
Imagen

Metete en tu distribuidora y miras si está correcta.

Eso mismo venía a decir. Ahi se verá claro si está bien o no
@ajbeas como te han dicho, lo mejor es mirar en tu distribuidora.

Pero como creo que si no lo tienes listo puede tardar unos días dependiendo de la distribuidora, te diría algo mas sencillo de comprobar que es saber el consumo de energía que tuviste en octubre. Está cerca de los 150 kWh aproximados que dice la 1º factura o más bien cerca de los 660 kWh que dice la segunda?

La diferencia es tan grande que debería ser fácil para ti saber cuál de las 2 es la correcta. Ya no es un tema de precio, es un tema de consumo, que eso no hay margen de duda, no hay que hacer cálculos.

Y antes que eso otra cosa algo mas compleja pero bastante mas útil y segura es mirar como te han dicho el consumo real que dicen en las anteriores facturas en las lecturas.
@ad-verso no exactamente, no tengo tanto en placas, pero cuando me fui a Octopus los precios eran otros, y el excedente se pagaba al doble que ahora con lo que acumulé bastante saldo, junto con algún referido también, que eso se gasta antes que el saldo, con lo que vuelvo a acumular.

Ahora la cosa va más ajustada y otro año como este (menos sol) y ya me tocará pagar.

Que eso es otra, ya había tenido referidos antes y me lo habían aplicado sin problema, por eso no entiendo del todo esto que me dicen ahora pero bueno.
4616 respuestas
189, 90, 91, 92, 93