La factura de la luz para torpes

Es normal, tuvo precios muy baratos para captar muchos clientes y ahora empieza a subir y muchos clientes no se cambiarán. Nosotros seguiremos de momento, que tenemos saldo en la batería virtual, pero cuando se acabe el tema veremos a ver, aunque justo ahora empieza los meses de sol
Me acaba de llegar el correo con subidón para mayo de octopus, tengo tres periodos, estoy viendo como mejor opción nufri
accanijo escribió:Me acaba de llegar el correo con subidón para mayo de octopus, tengo tres periodos, estoy viendo como mejor opción nufri

¿No te conviene mejor Visalia? Son unos 0,097€/kWh y 0,12€/kW por la potencia diaria (suma de ambos costes de potencia).
Manint escribió:
accanijo escribió:Me acaba de llegar el correo con subidón para mayo de octopus, tengo tres periodos, estoy viendo como mejor opción nufri

¿No te conviene mejor Visalia? Son unos 0,097€/kWh y 0,12€/kW por la potencia diaria (suma de ambos costes de potencia).

Gracias, lo miraré a ver que tal, es que mi consumo está en llano y me suele salir mejor 3 periodos
Yo pillé visallia hace dos meses a precio fijo un año. Menuda suerte. Tal vez merezca mirar contratos así antes de que empeoren.
accanijo escribió:
Manint escribió:

Gracias, lo miraré a ver que tal, es que mi consumo está en llano y me suele salir mejor 3 periodos

Haz números, la nufri 3p tiene muy buenos precios de energia pero la potencia es un buen palo prácticamente a 0,20 euros/kw/dia, la visalia 3p que tiene la potencia a precio BOE te puede resultar rentable.
https://visalia.es/luz/luz-3-periodos/
Mi consejo es meter tus datos en la web esta a poder ser anuales y coger la mas barata
https://luzfija.es/
A mí lo que no me está gustando nada de haberme mudado a Octopus es la variabilidad que tienen con sus facturas.
Ya he hablado y me han dicho que eso depende de la distribuidora, de que le envíen las lecturas.
Pero para que os hagáis una idea, enviaron una factura el día 2 de febrero, otra factura el 25 de febrero, y desde entonces, todavía ninguna.
Me parece bastante penosete que unas veces tarden 20 días, otras mes y medio, etc.
Deberían de hacerlo cada 30 días fijos y listo.
ajbeas escribió:A mí lo que no me está gustando nada de haberme mudado a Octopus es la variabilidad que tienen con sus facturas.
Ya he hablado y me han dicho que eso depende de la distribuidora, de que le envíen las lecturas.
Pero para que os hagáis una idea, enviaron una factura el día 2 de febrero, otra factura el 25 de febrero, y desde entonces, todavía ninguna.
Me parece bastante penosete que unas veces tarden 20 días, otras mes y medio, etc.

En mi caso, cuando estaba, los plazos siempre han sido muy correctos. Con la excepción de diciembre, donde siempre suele haber doble factura porque les gusta que la última factura cierre a día 31.
ajbeas escribió:A mí lo que no me está gustando nada de haberme mudado a Octopus es la variabilidad que tienen con sus facturas.

Pues igual no es cosa de ellos, porque nosotros desde el principio nos llegan mensualmente y en su fecha
spion escribió:

Pues igual no es cosa de ellos, porque nosotros desde el principio nos llegan mensualmente y en su fecha

Imagino que no me van a engañar.
Pero que cuando estaba en Endesa llegaba puntual, y ahora pues un descontrol total...
Hola gente. Hace algo más de un año, y gracias a vuestra ayuda, escapamos de las garras abusivas y tima viejos de Endesa y pasamos a pagar la mitad en nuestra tarifa eléctrica. Ahora que el contrato nos termina el próximo mes, nos quieren aplicar cambios de precio y me parece que no me sale nada a cuenta

Lo que estamos pagando:

Potencia contratada (kW)
4.400

Precio de potencia (€/kW/día)
Punta 0.095000
Valle 0.027000

Precio de energía (€/kWh)
Punta 0,181600
Llano 0,106600
Valle 0,069600

Gasto más o menos un 50% de mi factura en Valle, un 25% en llano y el otro 25% en punta

Me quieren meter un subidón bastante importante en el precio de la potencia contratada, igualando el valle a la Punta a 0,098 ambos

Todo esto sin impuestos. ¿esto es normal? ¿me voy preparando el macuto para largarme a otra compañía? Me jode porque octopus me estaba gustando

No soy muy entendido en estos temas, la verdad
Kanbei Oda escribió:Hola gente. Hace algo más de un año, y gracias a vuestra ayuda, escapamos de las garras abusivas y tima viejos de Endesa y pasamos a pagar la mitad en nuestra tarifa eléctrica. Ahora que el contrato nos termina el próximo mes, nos quieren aplicar cambios de precio y me parece que no me sale nada a cuenta

Lo que estamos pagando:

Potencia contratada (kW)
4.400

Precio de potencia (€/kW/día)
Punta 0.095000
Valle 0.027000

Precio de energía (€/kWh)
Punta 0,181600
Llano 0,106600
Valle 0,069600

Gasto más o menos un 50% de mi factura en Valle, un 25% en llano y el otro 25% en punta

Me quieren meter un subidón bastante importante en el precio de la potencia contratada, igualando el valle a la Punta a 0,098 ambos

Todo esto sin impuestos. ¿esto es normal? ¿me voy preparando el macuto para largarme a otra compañía? Me jode porque octopus me estaba gustando

No soy muy entendido en estos temas, la verdad

Creo que te sale bien Visalia hasta antes del cambio de precio, ahora más todavía.
Gracias

¿y qué tal es esa compañía? ¿Son fiables y no dan problemas? Tuve muchos problemas con compañias como Jazztel en el pasado por ser unos chapuzas y no querría pasar por algo parecido con la factura eléctrica
Me metí precisamente en Octopus porque tenía buena fama en su momento
4712 respuestas
191, 92, 93, 94, 95