Kako545 escribió:Voy a hacer honor al título del hilo. Hace dos años me cambié a Repsol con una tarifa de estas que pagas las 24h lo mismo y bien, pero poco después se cambió un compañero de trabajo y me dijo que le llegaban facturas de la ostia por lo del tope del gas y yo me quedé a cuadros. Fue el decreto ley ese que sacaron en abril de 2022 creo que fue. Mi pregunta es muy tonta, pero si me cambio a otra compañía eso sigue vigente y me empezarán a cobrar ese concepto o eso ya lo quitaron?
Manint escribió:DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, vengo a pediros consejo. El mes que viene termina mi contrato de 2 años con la Tarifa Compromiso de Naturgy y andaba pensando en buscar otra compañía que tuviera ahora buen precio, pero hoy mismo me han escrito de Naturgy que me mantienen la tarifa un año más, pago a 13 céntimos el kWh las 24h todos los días.
¿Me quedo donde estoy o hay algo que lo mejore y merezca la pena hacer el cambio?
Octopus, entre otros porque mejoras tu precio actual (levemente), te ganas los 50€ de promo por el cambio y su proceso de facturación es una maravilla (puntuales y con aviso de cobro).
) y el resultado es el mismo. En mi caso la más competitiva Octopus Solar o bien Total Energies tarifa mínima. Pero al sumar los 50€ del descuento de octopus, la de Total Energies no llega.
tom_deluxe escribió:Lo mejor es sacar los datos de consumo de la distribuidora y aprender a usar el Excel del Grinch Energético.
La mayoría de los que tenéis tarifa 24h porque decís que no queréis estar pensando cuando ponéis la lavadora seguramente hagáis la mayoría del consumo en hora valle y no lo sepáis y os interese más una tarifa por tramos aunque os parezca que no.
macbookalu escribió:Ahora mismo en precio fijo de lo mejor parece ser Octopus. Tienen el precio fijo creo que a 0,124€.
Petiso Carambanal escribió:Un mes gratis viene siendo sinonimo de que lo compensas el resto de meses, las deoctopus con o sin discriminacion horaria o incluso el Plan Online de Iberdrola tienen muy buenos precios
macbookalu escribió:@sonyfallon Te escribo por MP y vemos con una factura a ver que te puede compensar
Manint escribió:DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, vengo a pediros consejo. El mes que viene termina mi contrato de 2 años con la Tarifa Compromiso de Naturgy y andaba pensando en buscar otra compañía que tuviera ahora buen precio, pero hoy mismo me han escrito de Naturgy que me mantienen la tarifa un año más, pago a 13 céntimos el kWh las 24h todos los días.
¿Me quedo donde estoy o hay algo que lo mejore y merezca la pena hacer el cambio?
Octopus, entre otros porque mejoras tu precio actual (levemente), te ganas los 50€ de promo por el cambio y su proceso de facturación es una maravilla (puntuales y con aviso de cobro).
Kunte13 escribió:Manint escribió:DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, vengo a pediros consejo. El mes que viene termina mi contrato de 2 años con la Tarifa Compromiso de Naturgy y andaba pensando en buscar otra compañía que tuviera ahora buen precio, pero hoy mismo me han escrito de Naturgy que me mantienen la tarifa un año más, pago a 13 céntimos el kWh las 24h todos los días.
Buenas
Estoy en el mismo caso, me ha entrado aviso de renovación para marzo y estoy mirando si hay algo mejor a los 0.13.
Octopus parece buena posibilidad, pero que son los 50 euros que indicas?. Es alguna promoción puntual?
Gracias
Shiniori escribió:Este mes 750kw, estoy flipando como puede ser que gaste tanto, suerte que dentro de todo me sale 120€.
Pero me parece una burrada...
macbookalu escribió:Kunte13 escribió:Manint escribió:
Buenas
Estoy en el mismo caso, me ha entrado aviso de renovación para marzo y estoy mirando si hay algo mejor a los 0.13.
Octopus parece buena posibilidad, pero que son los 50 euros que indicas?. Es alguna promoción puntual?
Gracias
Es una promoción por referidos. Es decir, por recomendación. Si Manint, yo u otro cliente de octopus te damos nuestro enlace de referido y tu lo usas para darte de alta, a ti te descuentan 50€ y al que te ha invitado otros 50€.
Siempre se aplica después de que pagues tu primera factura "ordinaria". En es momento te cargan como un m monedero con esos 50€ para ir descontando hasta agotarlos en función del importe de tu segunda, tercera y sucesivas facturas.Shiniori escribió:Este mes 750kw, estoy flipando como puede ser que gaste tanto, suerte que dentro de todo me sale 120€.
Pero me parece una burrada...
Es bastante consumo...¿aerotermia o calefacción eléctrica?
macbookalu escribió:@Shiniori Entonces es bastante probable el consumo que indicas. Aún así en tu caso más vale revisar bien las ofertas de precio![]()
Tienes más consumo que yo con el coche eléctrico
indomitus88 escribió:Cuidado con Endesa, que yo contraté online con ellos y los precios ya no cuadran con lo ofertado en la web.
Las risas han sido al comprobar los precios del gas, que en teoría contraté 0,69200€/kWh y me han cobrado 0,86500€/kWh... y sobre el término fijo que son 6,15€ al mes, ahora me salen 6,24€.. No se hasta que punto pueden variar los precios en función del IPC, cuando supuestamente yo contrato esos precios durante 12 meses y según la sexta clausula del contrato, para cualquier tipo de variación en los precios, deben avisar con 30 días naturales de antelación al cambio, cosa que no se ha producido.
Bonita publicidad engañosa se han clavado.. Mañana llamo a atención al cliente y a ver que excusa ponen antes de ir o bien a tribunal de arbitraje o a un abogado, depende con qué pie me levante el lunes por la mañana..
Salu2.
macbookalu escribió:@sonyfallon En mi caso para el aumento de potencia fue similar. UFD canceló la solicitud de aumento y tuve que pagarle los derechos de extensión directamente con tarjeta a UFD y luego pedir el aumento de potencia a Octopus.
sonyfallon escribió:macbookalu escribió:@sonyfallon En mi caso para el aumento de potencia fue similar. UFD canceló la solicitud de aumento y tuve que pagarle los derechos de extensión directamente con tarjeta a UFD y luego pedir el aumento de potencia a Octopus.
Pero yo no entiendo como pueden ser así de estupidos desde UFD. En mi caso si me dice Endesa que es mi comercializadora que no debo dinero y que está todo ok para el cambio. Pero es UFD, la que lo tira para atrás (octopus me dice lo mismo). ¿Porque hacen eso? Porque además me dicen que a las reclamaciones tardan unos 7 días en contestar por mail o por el área personal privada.
¿Como gestionaste tu todo eso con UFD? Porque se me hacen muy lentos para gestionar nada UFD
macbookalu escribió:sonyfallon escribió:macbookalu escribió:@sonyfallon En mi caso para el aumento de potencia fue similar. UFD canceló la solicitud de aumento y tuve que pagarle los derechos de extensión directamente con tarjeta a UFD y luego pedir el aumento de potencia a Octopus.
Pero yo no entiendo como pueden ser así de estupidos desde UFD. En mi caso si me dice Endesa que es mi comercializadora que no debo dinero y que está todo ok para el cambio. Pero es UFD, la que lo tira para atrás (octopus me dice lo mismo). ¿Porque hacen eso? Porque además me dicen que a las reclamaciones tardan unos 7 días en contestar por mail o por el área personal privada.
¿Como gestionaste tu todo eso con UFD? Porque se me hacen muy lentos para gestionar nada UFD
La verdad en mi caso fue relativamente rápido. Llamé a Octopus para preguntarles por el aumento de potencia que había solicitado y me dijeron que UFC lo había denegado porque había que hacer un expediente de acometida nuevo.
El CIE de mi suministro permite sin boletín nuevo subir potencia hasta donde yo lo había solicitado. Por lo que expediente de acometida mis huevos. Llamé a UFD y les dije que porque me estaba denegando algo que su propia web decía que podía hacer… y me dijeron que tenía que pagarles a ellos los derechos de extensión, que eso no iba a través de la comercializadora (primera noticia o mentirá directamente).
Lo pagué (era un sábado por la mañana) y ya solicité nuevamente el aumento a octopus. El lunes confirmaron de UFD, y el miércoles de Octopus que ya estaba hecho el cambio.
En mi caso UFD atendió rápidamente la llamada, creo que esperé unos 5 minutos o así.

Petiso Carambanal escribió:Es que octopus los debe de estar haciendo pupita y mienten como bellacos
indomitus88 escribió:@Vdevendettas Si puede pasar si, si tienes poca potencia contratada, en cuanto conectas cuatro aparatos que sobrepasen los límites, saltan los plomos.
Salu2.