La factura de la luz para torpes

Buenas,


Después de un par de años, se me termina el contrato con Naturgy y me ha llegado el aviso con la renovación, la cual es la siguiente;

Imagen

Vamos, que me lo dejan igual XD

Esta bien o a día de hoy hay cosas mas interesantes?

Por una diferencia mínima paso, pero si hay buenas diferencias si que me cambiaria....
HarDLimiT escribió:Buenas.

Yo he estado mirando este tema los últimos 2 meses, ya que acabo de contratar la batería virtual la semana pasada, y las que mejores condiciones me ofrecían eran Repsol y Octopus.

En cambio yo al final lo he hecho con Naturgy, puesto que tenia ya con ellos la tarifa "Compromiso Luz" en la cual pago a 0,135€/kw a cualquier hora, y ellos me pagan el excedente a 0,11€/kw, asi que ni tan mal.
En las 3 que comento puedes llegar a tener facturas a 0€ si tienes suficientes excendentes.

Lumio y Proximaenergia yo las descarte porque me ofrecían condiciones mucho menos ventajosas y los términos de potencia eran altísimos.

Un saludo.


Acabo de leer la respuesta. Un vecino se ha pasado a Repsol, a ver cuando empiecen a llevar los recibos qué tal.

Yo de momento estoy con Iberdrola, pero no creo que dure mucho, pero la empresa que me instaló las placas me gestionaba el cambio de contrato en Iberdrola hacia la modalidad de autoconsumo y tal, que parece había que hacer papeleo para darse de alta como autoconsumidor y por comodidad estoy aquí. Todavía no tengo la batería virtual, de ve que tardan, lo cual me parece una estafa porque estoy regalando la luz que produzco hace semanas pero con las eléctricas hemos topado.

Pensaba que con Proximaenergia se podía llegar a tener 0€ de factura pero eso de la potencia me deja descolocado un poco.

Con Naturgy y Repsol puedes llegar a 0€? Aplican descuento sobre el fijo por potencia?? No sabía ese dato.

Pensaba probar un par de meses Iberdrola y moverme a Octopus, aunque pagan poco por el excedente al no haber instalado las placas con ellos y el precio por kw no lo veo tan económico, pero creo que produzco lo suficiente para compensar esa diferencia

Gracias !
Como comenté hace tiempo en febrero se acaba los 0.11cent mas impuestoa.

Veo que la TUR está muy barata pero me da miedo cambiar y que haya posibles subidas.

Como lo veis?

Consejos?
Shiniori escribió:Como comenté hace tiempo en febrero se acaba los 0.11cent mas impuestoa.

Veo que la TUR está muy barata pero me da miedo cambiar y que haya posibles subidas.

Como lo veis?

Consejos?


Como dices TUR, entiendo que hablas de gas. Siempre TUR para gas.
Manint escribió:
Shiniori escribió:Como comenté hace tiempo en febrero se acaba los 0.11cent mas impuestoa.

Veo que la TUR está muy barata pero me da miedo cambiar y que haya posibles subidas.

Como lo veis?

Consejos?


Como dices TUR, entiendo que hablas de gas. Siempre TUR para gas.


Perdon, me he liado xD

Me quería referir al precio PVPC que hoy por ejemplo es de 0.05 la media.

Esto se mantendrá? No me gustaría cambiar para nada, quizás sea el momento de mirar compañía y negociar precios, ¿no?
fluzo escribió:Buenas,


Después de un par de años, se me termina el contrato con Naturgy y me ha llegado el aviso con la renovación, la cual es la siguiente;

Imagen

Vamos, que me lo dejan igual XD

Esta bien o a día de hoy hay cosas mas interesantes?

Por una diferencia mínima paso, pero si hay buenas diferencias si que me cambiaria....


A mí la compromiso me vence el 2 de enero de 2024. No me ha llegado ningún aviso por el momento, estoy a dos meses de vencimiento. ¿Con cuánto tiempo de antelación para finalizar el contrato, te ha llegado el aviso?.

Un saludo.
A mi me finaliza el 12 de diciembre mas menos creo que ponia...

Supongo que poco falta para que te avisen.
Subo mi factura con mas datos que mas atrás puse solo el pago por kwh y el total de la factura y así poco me vais a poder recomendar xDD

Imagen


Me recomendáis cambiar a alguna otra?, podría bajar a 4.500 la potencia contratada, ya que me he dado cuenta que no necesito los 5k. Muchas gracias de antemano cracks!

P.D Estoy con Gana Energia y su tarifa plana.
El año que viene lo vamos a flipar... y más con la vuelta al 21%.
SMaSeR escribió:Subo mi factura con mas datos que mas atrás puse solo el pago por kwh y el total de la factura y así poco me vais a poder recomendar xDD

Imagen


Me recomendáis cambiar a alguna otra?, podría bajar a 4.500 la potencia contratada, ya que me he dado cuenta que no necesito los 5k. Muchas gracias de antemano cracks!

P.D Estoy con Gana Energia y su tarifa plana.


Estás pagando el kW a 0,159 que es una barbaridad.
seaman escribió:Estás pagando el kW a 0,159 que es una barbaridad.

Yo pago con naturgi los 0,13 que se ofertan (inpuestos inclúidos)) y segun veo es la tarifa mas economica q hay en el mercado.. tu q estas pagando? lo ligo porq si pagas menos me canvio a la tuia [cartman] [cartman]
@SMaSeR Mira en tu factura y busca esa línea casi mágica que dice:

"Las potencias máximas demandadas durante el último año han sido de XXXKW en Punta y XXXKW en valle"

ESe dato es mu fiable y lo mas probable es que puedas bajar a 3KW o similar

Por otro lado una de las tarifas mas baratas ahora mismo es el Plan Online de Iberdrola
fluzo escribió:Buenas,


Después de un par de años, se me termina el contrato con Naturgy y me ha llegado el aviso con la renovación, la cual es la siguiente;

Imagen

Vamos, que me lo dejan igual XD

Esta bien o a día de hoy hay cosas mas interesantes?

Por una diferencia mínima paso, pero si hay buenas diferencias si que me cambiaria....


Recibido hoy el mismo aviso, se me acaba el 01/01 el contrato
@ad-verso Si existe producción fotovoltaica vas a consumir directamente desde la generación en los paneles, en general las baterías se conectan también al inversor y vierten y cargan en continua, elevando el inversor la tensión de las baterías cuando descargan por necesidades de la red.
Hay inversores que si incorporan en su software estrategias como el peak shaving (absorción de picos para reducir los máximos de consumo de la instalación y tener menor potencia contratada), u otros parámetros de configuración sobre cuando deben de entrar en funcionamiento las baterías o si estás deben de cargar tambien de noche para usar por ejemplo la tarifa nocturna.
En general va a depender de lo que permita tu inversor.
En cuanto al dimensionamiento piensa que 3kWpico no es lo mismo que 3kWh, y que la producción real va a depender de situación de las placas, orientación, inclinación, metereología y época del año. Puedes hacer un dimensionamiento bastante decente usando pvgis

https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/en/

En cuanto a excedentes puedes comparar producción estimada con tu curva de consumos anual (descargar de distribuidora) y en el dimensionamiento de baterías calcula que el standard es que las baterías descargan mitad de su capacidad por hora, es decir una batería de 5kWn va a descargar de forma continuada a 2,5kW con una capacidad de descarga máxima algo superior durante picos de demanda (Generalmente 3,5kW durante X segundos). Esto es algo bastante estandarizado entre los fabricantes.
También te digo que a precios de mercado actual las baterías no te van a resultar más rentables que el verter a red mediante compensación, salvo en situaciones muy específicas.
@ad-verso en casa acabamos de instalarlas y te comento algunas cosas, por si te sirve:

- Pones 3kwh en placas porque necesitas 3Kwh? Si pones 3Kwh en instalación raramente producirás esa cantidad, ya que es lo típico que solo se produce en condiciones ideales cua si la inclinación del sol es perfecta y la temperatura no muy alta ya que en cuanto se calientan no demasiado las placas pierden capacidad de producción. Cuenta con una merma del 20% normalmente, o al menos, esa es mi experiencia, aunque hay días que lo miro y estoy al 95% o algo más incluso.

- Miramos varias empresas instaladoras, y ninguna nos recomendó baterías físicas, demasiado tiempo de amortización que dependiendo del precio puede coincidir con la propia vida útil de la batería, y teniendo muchas compañías baterías virtuales dicen que no hace falta, aunque es cierto que algún vecino con coche eléctrico o híbrido enchufable sí las ha puesto, pero porque necesitan tirar varias horas de ellas.

- Sobre los dispositivos inteligentes, desconozco eso, pero imagino que si, que hay inversores que con muchas opciones, aunque por lo general si es bueno creo que vendrá preparado.

- Una vez que tienes la instalación, hay que hacer el papeleo de darla de alta en industria, lo cual es un timo porque aunque empiezas a tirar de lo que produces la comercializadora tarda bastante en reconocerte los excedentes así que no te pagan o acumulas en la bateríade inmediato. Vamos, que regalamos lo generado un tiempo

- No se que subvención te ofrecen, pero según dicen si es la de los fondos NextGen te puedes ir olvidando casi, porque están más que agotadas, aunque se van renovando y bueno, habrá una lista y se irán consumiendo, aunque quizás depende de la comunidad autónoma. En mi caso la subvención que hemos solicitado es otra de Ecovivienda y dan hasta un 80% de la instalación, y si no me la conceden la instaladores de placas no me cobra un 30% de la instalación, así que las dan seguro parece, o eso si en porque sino no cobran xD

- Ahora estoy probando con Iberdrola, pero imagino que terminaré en Octopus, porque Iberdrola no descuenta del fijo por potencia pero era la que más rápido me hacía algunas gestiones. En cuanto pueda y me confirme un vecino, me iré a Octopus, a ver si consigo el ansiado 0€ en factura, aunque en esta época será complicado
@ad-verso si, realmente lo de industria lo hace la empresa de instalación, quizás no lo dejé claro, pero quería decir que ellos lo presentan pero luego tarda bastante la comercializadora en darte de alta en autoconsumo y todo eso, cuanto más tarden más energía tuya se apropian y con la eléctricas hemos topado…

Sobre lo del termo no te puedo ayudar, yo te go una aerotermia de 200 litros y la he programado para que caliente en las horas de sol y con eso tiro el día entero.

Del IBI no puse nada porque al menos aquí donde vivo depende del ayuntamiento, y en mi caso es un 30% durante 5 años, aunque creo que se puede ir renovando luego, pero eso será si hay fondos en el ayuntamiento imagino.

Mi inversor en Huawei, y es bastante más caro que el que me ofrecían otras instaladoras, pero como 2-3 veces más aunque los otros habría que ver cómo eran

Si confirmas lo de Naturgy en importes fijos estaría bien saberlo, porque mi intención es ir probando varias compañías este año a ver cuál va mejor. Se supone que ya no hay permanencias en los contratos y se pueee cambiar uno cuando quiera, pero desconozco este tema
Buenas. ¿Hay alguna empresa en la cual la batería virtual no funcione quedándose ellos los excedentes y pagándolos a 0.10 €/Kwh mientras que se los venden a otros a 0,14 o 0,15 y a ti en vez de descontarte el exceso de producción del consumo que haces, te lo cobran todo a 0,14 o 0,15 (en término de tarifa plana)? Es decir, que las HDLGP de la compañía se benefician por duplicado (cobrando un 33% de tu Kw producido vendido a otros y del que te venden a tí).

[+furioso]
Lo que entiendo de lo que pides, es que podrías estar todo el día generando y estar fuera de casa sin consumir nada. Y luego por la noche cuando vuelves y empiezas a consumir la compañía te devuelve lo que has generado y al mismo precio? Algo así como una batería virtual pero sin ser virtual? Dudo mucho que ninguna empresa haga eso.
@Duqe

Algo así. Pero durante el día también se consume (frigoríficos, aerotermia...). Vamos, ¿que toca batería de ion litio o similares sí o sí?

Es que los cabrones de las empresas tienen un 100% adicional de margen de beneficios (los 0,05 que sacan de tus excedentes y el sobrecoste al que te lo cobran cuando tienes picos de consumo sobre la producción). 🤬

Y de las tarifas actuales para potencia de 8 Kw/h con autoconsumo ¿qué recomendaríais?
Hay que tener en cuenta que para las compañías tampoco es ninguna joya pagar por los excedentes del solar porque gran parte de esos excedentes han de almacenarlos con el coste que ello tiene, para utilizarlos cuando tienen demanda (que no suele coincidir con los picos de producción). Particularmente creo que a medida que más gente vaya poniéndose fotovoltaica, las compañías cada vez van a pagar peor por esos excedentes hasta el punto de incluso no pagar nada, o incluso cobrar por las baterías virtuales.


Ho!
Buenas noches, hace un rato me han llamado de Plenitude, no sabia nada de la compañía hasta la llamada, que opinión os merece, sabéis de alguien que la tenga contrato con ellos y si le va bien o le han dado problemas?

La tarifa que me ofrecen es 11.5 céntimos el kw/hora.

Actualmente tengo Iberdrola pagando 12.8 si no recuerdo mal, me recomendáis el cambio a Plenitude o alguna otra compañía con precios mas bajos?

Gracias de antemano.
Buenas gente,
como esta el tema de las tarifas ultimamente? Actualmente con Endesa estoy pagando a 0.163 sin impuestos, con 1 mes gratis de consumo, que al final seria como pagar a 0.15. Segun veo algunos hablais de 0.115 que ya es una diferencia considerable respecto a mi tarifa actual. Cual es la compañia con mejor tarifa ahora mismo?
Yo he hecho un análisis con una Excel valorando potencia y consumo en base a mis últimas facturas y añadiendo un aumento de consumo en tramo valle porque acabo de comprarme un coche eléctrico.

Y la más competitiva en mi caso fue Octopus 3.
Buenas
Os quería hacer una consulta.

Mi suegra tiene tanto la luz como el gas en naturgy en mercado libre. La luz la está pagando a 0.13 el kw así que creo que está bien, pero el gas siempre os he oido que es mejor el mercado regulado que el libre.

Puede cambiar solo el gas sin que le penalicen el precio de la luz??

En caso afirmativo, cual serían las mejores opciones de gas mercado regulado??

Muchas gracias
thx4theinfo escribió:Buenas gente,
como esta el tema de las tarifas ultimamente? Actualmente con Endesa estoy pagando a 0.163 sin impuestos, con 1 mes gratis de consumo, que al final seria como pagar a 0.15. Segun veo algunos hablais de 0.115 que ya es una diferencia considerable respecto a mi tarifa actual. Cual es la compañia con mejor tarifa ahora mismo?


Octopus Energy.
Justo veo un comentario de las placas de iberdrola. Lo acabo de pedir ayer, según los datos que ellos me han dado y lo que he hablado con gente que las tiene, entiendo que voy a ahorrar entre un 40% a un 70% en los meses malos, y en los meses buenos 0 de factura y acumulando los excedentes para los meses mas malos. Gasto al mes unos 200KW y pongo placas hasta 3,7KWH
Hola, yo después de estar con Iberdrola y ver que con las placas es un poco un timo me voy a cambiar. Vamos, es que he acumulado 31€ de saldo y solo me descuentan 7€ por el consumo, y me meten un concepto nuevo que ni ellos saben qué es por valor de 9€ así que pago incluso más… dicen que es una intervención o algo que ha hecho mi distribuidora y que se lavan las manos

Me quería cambiar a Octopus y tengo entendido que tienen sistema de referidos donde te dan 50€ de saldo tanto al cliente nuevo como al que ya es cliente. No se si eso se puede pedir en el foro, pero no veo nada de malo en hacerlo, si alguno está en Octopus y quiere que me contacte por privado. @Manint @macbookalu os cito porque me ha parecido entender que estáis en Octopus, si os interesa ya me decís algo. Gracias
Buenas @spion.

Yo hice mis cálculos y octopus era la que más me interesaba por mis hábitos de consumo.

Te envío MP y comentamos lo que indicas.

Un saludo!
spion escribió:Hola, yo después de estar con Iberdrola y ver que con las placas es un poco un timo me voy a cambiar. Vamos, es que he acumulado 31€ de saldo y solo me descuentan 7€ por el consumo, y me meten un concepto nuevo que ni ellos saben qué es por valor de )€ así que pago incluso más… dicen que es una intervención o algo que ha hecho mi distribuidora y que se lavan las manos

Me quería cambiar a Octopus y tengo entendido que tienen sistema de referidos donde te dan 50€ de saldo tanto al cliente nuevo como al que ya es cliente. No se si eso se puede pedir en el foro, pero no veo nada de malo en hacerlo, si alguno está en Octopus y quiere que me contacte por privado. @Manint @macbookalu os cito porque me ha parecido entender que estáis en Octopus, si os interesa ya me decís algo. Gracias

Podrías explicarme un poco esto que cuentas, yo el viernes firme con iberdrola para poner las placas, y me suena muy interesante
monchomola escribió:
spion escribió:Hola, yo después de estar con Iberdrola y ver que con las placas es un poco un timo me voy a cambiar. Vamos, es que he acumulado 31€ de saldo y solo me descuentan 7€ por el consumo, y me meten un concepto nuevo que ni ellos saben qué es por valor de )€ así que pago incluso más… dicen que es una intervención o algo que ha hecho mi distribuidora y que se lavan las manos

Me quería cambiar a Octopus y tengo entendido que tienen sistema de referidos donde te dan 50€ de saldo tanto al cliente nuevo como al que ya es cliente. No se si eso se puede pedir en el foro, pero no veo nada de malo en hacerlo, si alguno está en Octopus y quiere que me contacte por privado. @Manint @macbookalu os cito porque me ha parecido entender que estáis en Octopus, si os interesa ya me decís algo. Gracias

Podrías explicarme un poco esto que cuentas, yo el viernes firme con iberdrola para poner las placas, y me suena muy interesante


Claro. Te cuento mi experiencia, que lógicamente no significa que sea siempre así pero ahí va:

A mitad de octubre puse placas en casa, con una empresa de placas solares y no con Iberdrola directamente, aunque yo ya estaba con ellos en el momento de ponerlas. La misma instaladora me gestionaba el papelo para dar de alta la instalación de industria y que se empiecen a reconocer los excedentes que generas, y ellos mismos me gestionaron el cambio en Iberdrola para que empezaran a reconocerme los excedentes y acumular en la batería virtual (Solar Cloud creo que se llama).

La realidad es que esta última factura es la primera en la que me reconocen ya los excedentes y en este periodo me dicen que he acumulado +31€ de saldo, y me ha llegado una factura de 26€ aprox, donde me han descontado todo el consumo, que eran algo más de 7€ pero al mismo tiempo me han hecho un cargo adicional de 9€, con lo cual he pagado más… llamé por teléfono y no sabían explicarme el motivo del cargo ese de 9€, ni de que se trataba, tampoco si me lo iban a cargar todos los meses. Según ellos era algo que había hecho mi distribuidora, pero que no estaba muy claro, y que podría venir más meses o no, no se sabe… resultado, que ya he tramitado el cambio a otra compañía, porque entre que llevan 2 meses viéndose beneficiados de la luz que genero y ahora ese cargo adicional, pues hasta luego. Hay compañías que aplican los descuentos sobre el total de factura, pero Iberdrola no es una de ellas.
Yo desde BBVA tenían una promoción de financiación por los paneles solares, y desde la web pregunté, me llamaron desde CLICKON que lo gestiona con Iberdrola y lo instala Aceuve quien se encarga de todos los papeles de industria.
De precio me ha gustado, y según su estudio energetico debería ahorrar anualmente de un 40 a un 70%.
Cuando tenga todo listo os diré como funciona
Yo a ACEUVE le pedí presupuesto para poner un cargador de coche y bastante caros. Igual al ir con BBVA son bastante más ajustados.

En relación a la factura de la luz. Al final tras hacer una comparativa en Excel me he pasado a Octopus. Mejoraban a gana energía y por el momento es la mejor tarifa que encontré para mis hábitos de consumo. Además tienen promo amigo que siempre ayuda a bajar la factura mensual.
@spion y no has hablado con la distribuidora? Le estás echando la culpa a Iberdrola y simplemente te están diciendo que ellos no tienen nada que ver.
Duqe escribió:@spion y no has hablado con la distribuidora? Le estás echando la culpa a Iberdrola y simplemente te están diciendo que ellos no tienen nada que ver.


Sí, Iberdrola es quien me cobraba, la distribuidora se limita a decirme que hable con quien me pasa el cargo, que ellos tienen la información. Tampoco te creas que dicen claramente que sea un cargo de la distribuidora, las palabras que usaron fueron “eso pasa a veces”, “puede ser la distribuidora” y demás frases ambiguas.

Por suerte hoy día es fácil cambiarse de compañía, y ya no estoy en Robodrola
spion escribió:
Duqe escribió:@spion y no has hablado con la distribuidora? Le estás echando la culpa a Iberdrola y simplemente te están diciendo que ellos no tienen nada que ver.


Sí, Iberdrola es quien me cobraba, la distribuidora se limita a decirme que hable con quien me pasa el cargo, que ellos tienen la información. Tampoco te creas que dicen claramente que sea un cargo de la distribuidora, las palabras que usaron fueron “eso pasa a veces”, “puede ser la distribuidora” y demás frases ambiguas.

Por suerte hoy día es fácil cambiarse de compañía, y ya no estoy en Robodrola

Pues seré yo el raro, pero antes de cambiarme averiguo qué es lo que está pasando y luego ya decido si me cambio o no. Incluso si eso que me han cobrado está mal y me lo tienen que devolver. Que luego puede ser peor el remedio que la enfermedad. Aquí mismo hay gente que ha comentado, incluso conozco el caso de un amigo, que han estado meses sin cobrarles y luego se lo han querido cobrar todo de golpe.
Duqe escribió:
spion escribió:
Duqe escribió:@spion y no has hablado con la distribuidora? Le estás echando la culpa a Iberdrola y simplemente te están diciendo que ellos no tienen nada que ver.


Sí, Iberdrola es quien me cobraba, la distribuidora se limita a decirme que hable con quien me pasa el cargo, que ellos tienen la información. Tampoco te creas que dicen claramente que sea un cargo de la distribuidora, las palabras que usaron fueron “eso pasa a veces”, “puede ser la distribuidora” y demás frases ambiguas.

Por suerte hoy día es fácil cambiarse de compañía, y ya no estoy en Robodrola

Pues seré yo el raro, pero antes de cambiarme averiguo qué es lo que está pasando y luego ya decido si me cambio o no. Incluso si eso que me han cobrado está mal y me lo tienen que devolver. Que luego puede ser peor el remedio que la enfermedad. Aquí mismo hay gente que ha comentado, incluso conozco el caso de un amigo, que han estado meses sin cobrarles y luego se lo han querido cobrar todo de golpe.


Bueno, ya explicaba en el comentario anterior que hay más motivos, además que me estoy cambiando a una compañía que justo en las últimas páginas dicen que es de lo mejor, además que me llamaron de Iberdrola para preguntar por el motivo y cuando les dije lo de Octopus me dijeron que no podían competir con esas condiciones. Tambien te digo, son 9€ para estar haciendo averiguaciones cuál detective, me cambio y punto, que se tarda menos que en volver a llamar y explicar todo, pierden el cliente y yo dejo de perder mi tiempo y dinero.

No se que tiene que ver ese caso que comentas conmigo, pero casualmente pasé por eso también, fue con Endesa y me cambié de compañía en cuanto no me mandaron 2 facturas, aunque también tenía otros motivos adicionales. A la semana tenía las dos facturas y una tercera por 3-4 días del mes en curso.

Insisto, hay muchas compañías, si una no te gusta te cambias en menos de lo que he tardado escribir este post
Buenas tardes.

Yo actualmente tengo contratado con Endesa lo siguiente pero me parece algo caro, por 122 kWh he pagado 38.69€ cuando antes con Naturgy pagaba unos 6€ menos por el mismo consumo.

4.6 de potencia contratada
Pot. P1 0,099680
Pot. P3 0,033816
Consumo 0,165515 que se quedan en 0.132445 €/kWh con el descuento aplicado
Financiación Bono Social x 0,038455 Eur/día
Alquiler del contador x 0,026667 Eur/día

¿Actualmente qué compañía me saldría mejor? Lo normal es que venga consumiendo entre 100 y 120 kWh al mes, este mes con 122kWh ha sido el que más he consumido en los últimos 2 años y la potencia no sé si me merecería la pena bajarla también porque creo que 4,6 para el consumo que tengo es bastante.

Gracias de antemano.
Yo creo que Octopus. Tienen la fija a 0,124KWh y las potencias a 0,089/0,022 €/KW/dia.

Además tienen promo amigo. Si te interesa mándame MP y te paso una Excel que hice hace unos días con tarifas de varias compañías para comparar cuál te sale mejor.
@Gorkexo Octopus es el top por lo bajo actual.
@Manint @macbookalu gracias. Le voy a echar un ojo. Mañana cuando esté en casa le meto un vistazo desde el PC. Me tiene salido en Twitter alguna vez pero no le había prestado atención nunca, sinceramente.

Mañana te mando mp @macbookalu
Muy buenas, vengo a pediros consejo. El mes que viene termina mi contrato de 2 años con la Tarifa Compromiso de Naturgy y andaba pensando en buscar otra compañía que tuviera ahora buen precio, pero hoy mismo me han escrito de Naturgy que me mantienen la tarifa un año más, pago a 13 céntimos el kWh las 24h todos los días.
¿Me quedo donde estoy o hay algo que lo mejore y merezca la pena hacer el cambio?
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, vengo a pediros consejo. El mes que viene termina mi contrato de 2 años con la Tarifa Compromiso de Naturgy y andaba pensando en buscar otra compañía que tuviera ahora buen precio, pero hoy mismo me han escrito de Naturgy que me mantienen la tarifa un año más, pago a 13 céntimos el kWh las 24h todos los días.
¿Me quedo donde estoy o hay algo que lo mejore y merezca la pena hacer el cambio?


Octopus, entre otros porque mejoras tu precio actual (levemente), te ganas los 50€ de promo por el cambio y su proceso de facturación es una maravilla (puntuales y con aviso de cobro).
Voy a hacer honor al título del hilo. Hace dos años me cambié a Repsol con una tarifa de estas que pagas las 24h lo mismo y bien, pero poco después se cambió un compañero de trabajo y me dijo que le llegaban facturas de la ostia por lo del tope del gas y yo me quedé a cuadros. Fue el decreto ley ese que sacaron en abril de 2022 creo que fue. Mi pregunta es muy tonta, pero si me cambio a otra compañía eso sigue vigente y me empezarán a cobrar ese concepto o eso ya lo quitaron?
4098 respuestas
177, 78, 79, 80, 81, 82