La factura de la luz para torpes

@miky1986

Gracias por informar.

Yo ta fui a consumo para informarme y entre que tardaron la vida en atenderme y las pocas ganas de trabajar que tenia el chaval que me atendio, encima me informo incorrectamente porque me dijo que no habia plazo maximo cuando el compañero de mas atras ha informado de la ley que dice que maximo un año.

Yo ya les he avisado varias veces (tengo guardados los tickets con pantallazos y los emails con la copia) y también fui a una sucursal de endesa que me dieron copia de un escrito.

Sabiendo que tienen 12 meses para hacer ma factura y reclamar el pago, a partir de ahi todos los meses atras se quedan sin cobrar asi que me voy a callar como una puta. A ver que pasa.

Seguramente antes de que pase el año les saltara algun aviso y se espabilaran en arreglarlo, hasta entonces se queda en el limbo.

Tienen que tener un cacao informatico que no veas, para llevar años con el mismo problema y que afecte a tantas decenas de miles de personas y no sean capaces de solucionarlo los últimos 5 años o mas.

No me gustaría estar en el pellejo de los informáticos que trabajen alli y seguramente ya habran despedido a mas de un responsable de dpto inutil. O al reves, incluso le hayan ascendido con paguitas y tarjetas black con la chusma de enchufados que debe de haber alli dentro pululando siendo unos putos inútiles.

A cualquier empresa le dices que estas dejando de cobrar miles de euros por no facturar por un problema informatico y te vas rapido al puto paro por incompetente y aqui pasan los años (mas de 5 años arrastrando el problema) y no tienen los putos cojones de arreglarlo. Es acojonante.
SECHI escribió:@miky1986

Gracias por informar.

Yo ta fui a consumo para informarme y entre que tardaron la vida en atenderme y las pocas ganas de trabajar que tenia el chaval que me atendio, encima me informo incorrectamente porque me dijo que no habia plazo maximo cuando el compañero de mas atras ha informado de la ley que dice que maximo un año.

Yo ya les he avisado varias veces (tengo guardados los tickets con pantallazos y los emails con la copia) y también fui a una sucursal de endesa que me dieron copia de un escrito.

Sabiendo que tienen 12 meses para hacer ma factura y reclamar el pago, a partir de ahi todos los meses atras se quedan sin cobrar asi que me voy a callar como una puta. A ver que pasa.

Seguramente antes de que pase el año les saltara algun aviso y se espabilaran en arreglarlo, hasta entonces se queda en el limbo.

Tienen que tener un cacao informatico que no veas, para llevar años con el mismo problema y que afecte a tantas decenas de miles de personas y no sean capaces de solucionarlo los últimos 5 años o mas.

No me gustaría estar en el pellejo de los informáticos que trabajen alli y seguramente ya habran despedido a mas de un responsable de dpto inutil. O al reves, incluso le hayan ascendido con paguitas y tarjetas black con la chusma de enchufados que debe de haber alli dentro pululando siendo unos putos inútiles.

A cualquier empresa le dices que estas dejando de cobrar miles de euros por no facturar por un problema informatico y te vas rapido al puto paro por incompetente y aqui pasan los años (mas de 5 años arrastrando el problema) y no tienen los putos cojones de arreglarlo. Es acojonante.


Lo peor de todo es que con los contadores inteligentes, la faena de facturar la luz debería ser cosa de niños o peor, un mono de feria podría hacerla... Es surrealista, yo entro en la web de e-distribución y saco un Excel automático de consumo y es coser y cantar....
A mi al final me cobraron una de 4 meses y luego una de 3 y me ofrecieron fraccionarlo gratuitamente pero pasé xq quería zanjar el asunto. Espero que tengas suerte. Y si tardan en arreglarlo que al menos no te puedan reclamar todo el consumo y se jodan!

Un saludo!
Es una vergüenza y que encima sea totalmente legal. Se notan las puertas giratorias y el enchufismo politico que hay dentro.
SECHI escribió:Es una vergüenza y que encima sea totalmente legal. Se notan las puertas giratorias y el enchufismo politico que hay dentro.


Como consejo lo que yo si haría es cuando haga justo el año que no te facturan mandar un burofax con los extractos de la ley y en el que les informes de que se ha cumplido dicho plazo y que por tanto las facturas cuya fecha sea superior a un año no has de abonarlas. Por supuesto añade todas las comunicaciones que has tenido con ellos en este tiempo

Con eso ya deberías tener las espaldas mas que cubiertas
@Tito_CO

Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta.
Una pregunta, a ver si alguno me puede aconsejar...

Se me acaba con Naturgy la tarifa Gas Básica, que estaba referenciada a la tarifa de último recurso (TUR) y con precio garantizado fijo a un año. Ahora me quieren meter en la tarifa Óptima Gas cuyos precios aumentan bastante:

Término variable: 0.954 €/kWh.
Término fijo: 6.282 €/mes.
Coste anual del suministro: 385.79 €/año.

Antes tenía estas condiciones:

Término variable: 0.0494 €/kWh.
Término fijo: 5.26 €/mes.
Coste anual del suministro: 223.81 €/año.

Como véis el palo es de más de 150 euros más al año...

¿Me compenaría buscar otra compañía que me mantenga vinculado a tarifas de último recurso o quedarme igual con ellos, porque no voy a encotrar nada mejor?
PinxKai escribió:Una pregunta, a ver si alguno me puede aconsejar...

Se me acaba con Naturgy la tarifa Gas Básica, que estaba referenciada a la tarifa de último recurso (TUR) y con precio garantizado fijo a un año. Ahora me quieren meter en la tarifa Óptima Gas cuyos precios aumentan bastante:

Término variable: 0.954 €/kWh.
Término fijo: 6.282 €/mes.
Coste anual del suministro: 385.79 €/año.

Antes tenía estas condiciones:

Término variable: 0.0494 €/kWh.
Término fijo: 5.26 €/mes.
Coste anual del suministro: 223.81 €/año.

Como véis el palo es de más de 150 euros más al año...

¿Me compenaría buscar otra compañía que me mantenga vinculado a tarifas de último recurso o quedarme igual con ellos, porque no voy a encotrar nada mejor?


¿Y si coges directamente la TUR sin rollos?
Manint escribió:
PinxKai escribió:Una pregunta, a ver si alguno me puede aconsejar...

Se me acaba con Naturgy la tarifa Gas Básica, que estaba referenciada a la tarifa de último recurso (TUR) y con precio garantizado fijo a un año. Ahora me quieren meter en la tarifa Óptima Gas cuyos precios aumentan bastante:

Término variable: 0.954 €/kWh.
Término fijo: 6.282 €/mes.
Coste anual del suministro: 385.79 €/año.

Antes tenía estas condiciones:

Término variable: 0.0494 €/kWh.
Término fijo: 5.26 €/mes.
Coste anual del suministro: 223.81 €/año.

Como véis el palo es de más de 150 euros más al año...

¿Me compenaría buscar otra compañía que me mantenga vinculado a tarifas de último recurso o quedarme igual con ellos, porque no voy a encotrar nada mejor?


¿Y si coges directamente la TUR sin rollos?


Realmente es la opción que estábamos barajando, pero si hubiera una opción de seguir manteniendo una sola factura con la luz y gas unificada, porque para mi madre, que es para quien es todo esto, le sería mas sencillo de ver y revisar... y aún así se pierde.

Barajaremos la opción de cambiarnos a alguna TUR de la lista de Consumo.

Gracias, majo
SECHI escribió:@miky1986

Gracias por informar.

Yo ta fui a consumo para informarme y entre que tardaron la vida en atenderme y las pocas ganas de trabajar que tenia el chaval que me atendio, encima me informo incorrectamente porque me dijo que no habia plazo maximo cuando el compañero de mas atras ha informado de la ley que dice que maximo un año.

Yo ya les he avisado varias veces (tengo guardados los tickets con pantallazos y los emails con la copia) y también fui a una sucursal de endesa que me dieron copia de un escrito.

Sabiendo que tienen 12 meses para hacer ma factura y reclamar el pago, a partir de ahi todos los meses atras se quedan sin cobrar asi que me voy a callar como una puta. A ver que pasa.

Seguramente antes de que pase el año les saltara algun aviso y se espabilaran en arreglarlo, hasta entonces se queda en el limbo.

Tienen que tener un cacao informatico que no veas, para llevar años con el mismo problema y que afecte a tantas decenas de miles de personas y no sean capaces de solucionarlo los últimos 5 años o mas.

No me gustaría estar en el pellejo de los informáticos que trabajen alli y seguramente ya habran despedido a mas de un responsable de dpto inutil. O al reves, incluso le hayan ascendido con paguitas y tarjetas black con la chusma de enchufados que debe de haber alli dentro pululando siendo unos putos inútiles.

A cualquier empresa le dices que estas dejando de cobrar miles de euros por no facturar por un problema informatico y te vas rapido al puto paro por incompetente y aqui pasan los años (mas de 5 años arrastrando el problema) y no tienen los putos cojones de arreglarlo. Es acojonante.

como era de esperar han empezado a llegar las facturas
han entrado una detrás de otra con un día de diferencia.....
asique nada al menos ya lo tengo to pagado
menos mal que guarde esos 100 euros mensuales
me a salido a unos 70 al mes ....
asique lo que a sobrado me lo fundo en vacaciones....
@zarcelo_2

Gracias por la info.

Yo sigo igual, sin que me llegue ninguna factura desde enero que es cuando me fui con endesa one y si entro en mi perfil de endesa no me deja ver nada, me.pone servicio no disponible.

Si en 4 meses no me llega nada, ya empezare a tener descuentos por factura atrasada mas de un año y tal y como dice la ley, no estoy obligado a pagarlas y mas cuando se le ha avisado 4 veces ya y solo responden con la misma plantilla de mierda.

Ya iré informando.
Hace un par de meses que volvi al pvpc. Energia XXI

Mi piso es muy caluroso. Eso significa que, durante todo el año pago facturas ridiculas de gas (tur logicamente), en invierno lo maximo que he pagado han sido 40€, pongo la calefaccion dias contados.

Pero, en verano, hay dias de mas de 30 grados dentro de casa. Y con el teletrabajo, aire acondicionado puesto todo el dia casi.

700kwh he gastado. 100€. No lo veo mal.
SECHI escribió:@zarcelo_2

Gracias por la info.

Yo sigo igual, sin que me llegue ninguna factura desde enero que es cuando me fui con endesa one y si entro en mi perfil de endesa no me deja ver nada, me.pone servicio no disponible.

Si en 4 meses no me llega nada, ya empezare a tener descuentos por factura atrasada mas de un año y tal y como dice la ley, no estoy obligado a pagarlas y mas cuando se le ha avisado 4 veces ya y solo responden con la misma plantilla de mierda.

Ya iré informando.

Yo casi prefiero eso que vallan llegando
Paso luego de rollos y dolores de estómago por denuncias y que si abogado y que si patatín y patatan.
zarcelo_2 escribió:
SECHI escribió:@zarcelo_2

Gracias por la info.

Yo sigo igual, sin que me llegue ninguna factura desde enero que es cuando me fui con endesa one y si entro en mi perfil de endesa no me deja ver nada, me.pone servicio no disponible.

Si en 4 meses no me llega nada, ya empezare a tener descuentos por factura atrasada mas de un año y tal y como dice la ley, no estoy obligado a pagarlas y mas cuando se le ha avisado 4 veces ya y solo responden con la misma plantilla de mierda.

Ya iré informando.

Yo casi prefiero eso que vallan llegando
Paso luego de rollos y dolores de estómago por denuncias y que si abogado y que si patatín y patatan.


Abogado nada, denuncia a la ocu y arreando.

La ley es bastante clara, no pueden reclamar una factura con mas de un año de antigüedad si ha sido culpa de ellos no emitirla antes.

Ademas tengo pruebas de que les he informado en varias ocasiones.

Igualmente no creo que llegue al año, justo antes les saltara una alarma bien gorda y solucionaran el problema justo a tiempo.

Por lo que he ido leyendo, creo que el problema informatico que tienen requiere una solucion individual. Que un informático se meta en la cuenta de cada cliente y lo arregle, al ser cientos de miles de usuarios afectados, es un trabajo titanico y van haciendo. Supongo que habrá una cola de casos y cada dia solucionan unos pocos pero seguramente sabran cuanto tiempo tienen para solucionarlo y antes de que pase el año meteran mano.

Yo calculo que el mes que viene o como mucho en octubre ya empiezo a recibir las facturas por email.

Igualmente yo pago 103€ fijos (tarifa plana, consuma lo que consuma) en la misma cuota de endesa donde esta incluido electricidad, gas y netflix. 60 luz + 30 gas + 13 netflix. Y un mes al año gratis de la cuota. Renovable una vez al año siempre que no exceda mi consumo y si ahorro en mi consumo me hacen descuento especial al final de la renovacion.

Es justo lo que he dejado apartado cada mes, asi que si me llega no es ningún problema pagarlo de golpe.

Ya ire informando de cualquier novedad.
Hola. ¿Es normal gastar una media de 90 euros al mes conviviendo tres personas? Sin aire acondicionado ni nada que suponga un consumo extraordinario de energía.
General_Mente escribió:Hola. ¿Es normal gastar una media de 90 euros al mes conviviendo tres personas? Sin aire acondicionado ni nada que suponga un consumo extraordinario de energía.


Si nos ponemos el gasto de luz en kW/h y cuánto pagas por kW te podremos ayudar.
seaman escribió:
General_Mente escribió:Hola. ¿Es normal gastar una media de 90 euros al mes conviviendo tres personas? Sin aire acondicionado ni nada que suponga un consumo extraordinario de energía.


Si nos ponemos el gasto de luz en kW/h y cuánto pagas por kW te podremos ayudar.

No sabría decirte, es por mi madre y no tengo esos datos a mano. Hasta donde yo sé tiene una tarifa estándar con Endesa. Si es necesario ya le preguntaré lo de los kW pero así a bote pronto, ¿os parece dentro de lo normal o exagerado?
General_Mente escribió:
seaman escribió:
General_Mente escribió:Hola. ¿Es normal gastar una media de 90 euros al mes conviviendo tres personas? Sin aire acondicionado ni nada que suponga un consumo extraordinario de energía.


Si nos ponemos el gasto de luz en kW/h y cuánto pagas por kW te podremos ayudar.

No sabría decirte, es por mi madre y no tengo esos datos a mano. Hasta donde yo sé tiene una tarifa estándar con Endesa. Si es necesario ya le preguntaré lo de los kW pero así a bote pronto, ¿os parece dentro de lo normal o exagerado?


No me parece nada exagerado si tienes una tarifa mal puesta.
También depende del consumo que tengan y de los electrodomésticos.
Si tienes por ejemplo, un termo eléctrico y vitrocerámica puedes gastar eso.
@seaman Bueno, no sé si la tarifa está mal puesta o no. Supongo que tendré que revisarlo. Vitro sí tiene, y lavavajillas, lavadora, ordenador, etc. Lo típico, vaya.
General_Mente escribió:@seaman Bueno, no sé si la tarifa está mal puesta o no. Supongo que tendré que revisarlo. Vitro sí tiene, y lavavajillas, lavadora, ordenador, etc. Lo típico, vaya.

A mi Iberdrola me duplicó el precio del kwh el año pasado y empecé a pagar facturas de 100 euros, revísalo porque seguramente encuentres una tarifa mucho más barata o incluso tu propia compañía te ofrezca un descuento para que no te des de baja.
@ryu85 Lo tendré en cuenta, gracias.
(mensaje borrado)
una pregunta por si alguien me puede guiar: mi hermano tiene bonificada la luz (curenergia) como consumidor severo debido a su minusvalía, hasta ahi todo correcto; pero he visto en sus facturas y consumos que los días festivos de lo que llevamos de año por ejemplo (6 de enero, 1 de mayo, el 15 de agosto) se lo tarifican como dias normales en lugar de periodo valle que deberían ser los festivos nacionales.
estoy en lo correcto o al tener la tarifa reducida no le aplican festivos como periodo valle?
maxsc escribió:una pregunta por si alguien me puede guiar: mi hermano tiene bonificada la luz (curenergia) como consumidor severo debido a su minusvalía, hasta ahi todo correcto; pero he visto en sus facturas y consumos que los días festivos de lo que llevamos de año por ejemplo (6 de enero, 1 de mayo, el 15 de agosto) se lo tarifican como dias normales en lugar de periodo valle que deberían ser los festivos nacionales.
estoy en lo correcto o al tener la tarifa reducida no le aplican festivos como periodo valle?


Olvídate de las franjas horarias y descárgate el CSV para comprobar que le facturan hora a hora. Hace mucho tiempo que hay horas más caras en valle que en punta, por ejemplo.
Comenté anteriormente que Endesa llevaba 5 meses sin facturarme y hoy de repente me encuentro dos transferencias a minfavor por valor de más de 600 euros por Endesa. Alguien sabe el motivo...me están volviendo loco
Tengo contratada a Endesa y tampoco es que este pagando facturones pero me gustaría saber si hay mejores alternativas.

¿Alguna recomendación? Vivo en la provincia de Tarragona.
gaditanomania escribió:Tengo contratada a Endesa y tampoco es que este pagando facturones pero me gustaría saber si hay mejores alternativas.

¿Alguna recomendación? Vivo en la provincia de Tarragona.


Iberdrola o Naturgy, hace poco hice la comparativa y creo que era Naturgy la que me mejoraba. O directamente meter la factura en TotalEnergies para precio inferior.
Yo tengo la de Naturgy Compromiso o algo así, y en noviembre se cumplen los 24 meses que me respetaban el precio... Alguien sabe si sigue siendo rentable o hay alguna mejor? Se puede volver al mercado regulado ya, o sigue por las nubes?

Por si sirve de algo, soy d ela comunidad Valenciana...😅

Gracias! ☺
bascu escribió:Yo tengo la de Naturgy Compromiso o algo así, y en noviembre se cumplen los 24 meses que me respetaban el precio... Alguien sabe si sigue siendo rentable o hay alguna mejor? Se puede volver al mercado regulado ya, o sigue por las nubes?

Por si sirve de algo, soy d ela comunidad Valenciana...😅

Gracias! ☺


PVPC ha vuelto a ser una opción.
Tengo tarifa plana 24h a 0,159...

Hay mejores opciones actualmente ????

Gracias por adelantado

P.D la verdad es que este mes he estado tol día con el aire y un arcón congelador que tengo 24h y me ha llegado 135€ de factura.
SMaSeR escribió:Tengo tarifa plana 24h a 0,159...

Hay mejores opciones actualmente ????

Gracias por adelantado

P.D la verdad es que este mes he estado tol día con el aire y un arcón congelador que tengo 24h y me ha llegado 135€ de factura.


Pues si hay mejores opciones sin saber cuánto pagas por la potencia.
Esta misma
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz ... -de-endesa

Pero creo que hay otras opciones.
Buenas tardes.

Como puedo saber si el precio de la luz de la factura de Iberdrola (tengo un 2.0 TD) es el que se basa en el de pvpc

https://www.esios.ree.es/en/pvpc#

O es otro, y en ese caso donde se puede consultar?

Un cordial saludo
@ROTOR si te factura iberdrola, no es pvpc. La regulada de Iberdrola es Curenergia...

Saludos!
Yo también con Endesa no me han pasado facturas de 8 meses, los de la inmobiliaria me pasaban facturas de luz todos los años los meses de Junio, Julio , Agosto Septiembre, donde pagaba lo de todo el año, era la mecánica durante los ultimos 6 años que me hacían los de la inmobiliaria.
Y este verano no me cobraron ninguna factura, y ya me mosquee , y los iba a llamar por teléfono a la inmobiliaria cuando al mismo tiempo me llego un email, donde me dijeron que pidieron las facturas de Endesa pendientes, y me las mandaron adjuntas.

Y tengo que pagar 8, y ahora voy pagando lo que puedo cada mes, no me pienso dar atracones de facturas de luz cada mes, pagare como pueda, pero vamos ahi ha habido incompetencia de alguien, poniendo deudas a la gente por el morro.
bascu escribió:@ROTOR si te factura iberdrola, no es pvpc. La regulada de Iberdrola es Curenergia...

Saludos!


En mi factura pone "Iberdrola clientes" no pone nada de curaenergia pero en llegar a casa miro bien mi factura
Actualmente estoy con naturgy y se me acaba el contrato de tarifa por uso y me lo cambian así.

Estoy pagando siempre entre 50-65€ al mes. No se si renovarlo a alguna de esas dos tarifas por uso aunque no se la trampa que puede existir entre la tarifa digital y tarifa por uso.

Os dejo capturas de todo a ver si me recomendais que hacer.


Imagen

Imagen

Imagen
ad-verso escribió:@BlackBear 0,137077 €/kWh 24/7 es un precio atractivo en mi opinión. El término de potencia en periodo P1 sí lo veo un poco pasado. Esto afecta si tienes contratados bastantes kW de potencia, pero si no son muchos y sin saber nada de tus consumos horarios/diarios, veo en general una buena oferta.

Edit, he echado un ojo a la web de Naturgy. La tarifa digítal ya no está disponible (terminó ayer la oferta). La otra está vigente hasta el día 30 (por uso, a 0,137 iva incluido). Y lo que te ofrecen para renovar es peor, como parece obvio. Lo que no sé es cómo afecta lo que dicen sobre que esas tarifas (por uso) son válidas solo para nuevas contrataciones. Igual no te la dejan pillar. Ya dirás qué hiciste.



Pues no me di cuenta de la fecha de finalización de la tarifa digital y no la he contratado.

Mirando alternativas sinceramente por una tarifa por uso, como mucho en la competencia me ahorro 2-3€ y como naturgy nunca me la ha liado con facturas pues seguramente vuelva a contratar la tarifa por uso, hablando con ellos me han dicho que no hay problema se puede contratar.
PinxKai escribió:Una pregunta, a ver si alguno me puede aconsejar...

Se me acaba con Naturgy la tarifa Gas Básica, que estaba referenciada a la tarifa de último recurso (TUR) y con precio garantizado fijo a un año. Ahora me quieren meter en la tarifa Óptima Gas cuyos precios aumentan bastante:

Término variable: 0.954 €/kWh.
Término fijo: 6.282 €/mes.
Coste anual del suministro: 385.79 €/año.

Antes tenía estas condiciones:

Término variable: 0.0494 €/kWh.
Término fijo: 5.26 €/mes.
Coste anual del suministro: 223.81 €/año.

Como véis el palo es de más de 150 euros más al año...

¿Me compenaría buscar otra compañía que me mantenga vinculado a tarifas de último recurso o quedarme igual con ellos, porque no voy a encotrar nada mejor?

veo tus datos y me echo a llorar viendo los míos ahora que me ha llegado la cartita de que se acaba la Gas Básica:

Término variable: 0.102 €/kWh
Término Fijo: 11.271 €/mes
Coste anual estimado: 1269.58€/año

Teniendo antes estas condiciones:

Término variable: 0.045 €/kWh
Término Fijo: 9.954 €/mes
Coste anual estimado: 616.93 €/año

¡Me pasa al doble!
La única opción buena para el gas es la tarifa TUR, cualquier otra cosa os va a suponer pagar más

Aunque os parezca más comodo que solo sea una factura vuestro bolsillo se resentirá
Necesito contratar luz para un nuevo domicilio al que me voy a mudar, la Tarifa Por Uso Luz de Naturgy es la más aconsejable? No me queda claro.

EDIT: He seguido mirando y he visto Endesa One Luz y también Iberdrola Plan estable.

Consejos?
@Haliax Por orden de preferencia algo así:

1) Plan Online Iberdrola
2) Por uso Naturgy
3) Endesa Conecta
Buenos días, tengo una duda cuando se indica el precio de la potencia en kW/h al año.

Por ejemplo:

Potencia punta con impuestos al año : 38,393216 €

Mi duda es a la hora de averiguar el precio de la potencia al día, no sé si la operación es la siguiente:

38,393216 entre 365 días que tiene un año?
Saldría 0,105186 € kW.

Y a la hora de especificarlo en la factura, por ejemplo el coste de dos meses:

4 kW de potencia contratada:

4 x 0,105286 x 60 días: 25,268 € ???
BlackAssasin escribió:Buenos días, tengo una duda cuando se indica el precio de la potencia en kW/h al año.

Por ejemplo:

Potencia punta con impuestos al año : 38,393216 €

Mi duda es a la hora de averiguar el precio de la potencia al día, no sé si la operación es la siguiente:

38,393216 entre 365 días que tiene un año?
Saldría 0,105186 € kW.

Y a la hora de especificarlo en la factura, por ejemplo el coste de dos meses:

4 kW de potencia contratada:

4 x 0,105286 x 60 días: 25,268 € ???


Si, es así.
Teniendo placas solares puestas (acabo de ponerlas), alguna recomendación de compañía/distribuidora eléctrica??

Actualmente estoy en Iberdrola, y me han comentado que Repsol no está mal así como huir de Endesa. De las más “grandes” parece que Repsol tiene poca diferencia entre el coste del Kw y lo que te paga a ti por revertir a la red, creo que apenas 0.02€ de diferencia.

Por otro lado, me han comentado de cambiar a otras como Tunergia, Lumio, Octopus o Proximaenergia, pudiendo llegar a tener una factura incluso de 0€ con alguna de estas porque parece aplican descuentos sobre la potencia contratada, pero algunos comentarios en internet no parecían muy positivos, así que pregunto por aquí a ver si alguien ha tenido alguna experiencia con estas últimas.

Se agradece cualquier comentario o ayuda [beer]
Buenas.

Yo he estado mirando este tema los últimos 2 meses, ya que acabo de contratar la batería virtual la semana pasada, y las que mejores condiciones me ofrecían eran Repsol y Octopus.

En cambio yo al final lo he hecho con Naturgy, puesto que tenia ya con ellos la tarifa "Compromiso Luz" en la cual pago a 0,135€/kw a cualquier hora, y ellos me pagan el excedente a 0,11€/kw, asi que ni tan mal.
En las 3 que comento puedes llegar a tener facturas a 0€ si tienes suficientes excendentes.

Lumio y Proximaenergia yo las descarte porque me ofrecían condiciones mucho menos ventajosas y los términos de potencia eran altísimos.

Un saludo.
Solo informar.

Yo sigo sin que me llegue ni un cargo ni pueda ver la factura de endesa desde enero pasado.

Como comente hace meses, he abierto varioa tickets, llamado por telefono y hasta fui a su central para arreglarlo, pero ellos mismos me dicen que espere, que es un problema informático y que lo estan arreglando (desde hace 3 años).

Si en 3 meses no me facturan, ya empezare a ahorrarme dinero ya que según la ley, solo pueden reclamar un año de atrasos si el problema es por culpa de ellos.

Decie que mi consumo si que puedo verla online en la web del distribuidor (información que también se la he indicado varias veces).

Asi que nada, a seguir esperando y abrir nuevos tickets.

Ire informando por aqui.
4098 respuestas