La factura de la luz para torpes

Senna escribió:Me imagino que algo de esto es lo que ha pasado https://www.eldiario.es/economia/compet ... 34565.html


No lo parece, eso son cambios de comercializadora fraudulentos, tú indicabas baja... ¿O se trata realmente de un cambio?
@Manint No, según Naturgy se solicitó la baja y e-distribución aparece también de baja desde el día 16. Pues entonces no tengo ni idea de que ha podido pasar.
Siendo la baja del 16 es normal que aun tenga suministro de luz? he leído que tienen un mes para cortarla pero no me queda claro.
Buenas! Me acabo de comprar una casa y ando mirando tarifas. Me ha pasado la promotora una oferta de Endesa para contratar la luz con ellos, según me dicen es una buena oferta. Pone que es mercado libre y el precio a 0.0176KW/h. Me parece demasiado poco viendo los precios en Internet, no se si esto luego tiene letra pequeña y realmente pagas mucho más.

También tengo otra duda, que potencia se recomienda para una vivienda para una persona? Según me recomienda la promotora lo ideal es 5,5KW, pero me parece quizá excesivo para mi solo. La casa eso si tiene suelo radiante, que entiendo que tirará de luz, ya que Gas no tengo en la casa.
Están mandando ya los de OCU la oferta con lo que consiguieron en la subasta? A mí me acaba de llegar al menos. Y en principio mi ahorro, según ellos, es de 5 euros al año. Vamos que me quedo como estoy.
Duqe escribió:Están mandando ya los de OCU la oferta con lo que consiguieron en la subasta? A mí me acaba de llegar al menos. Y en principio mi ahorro, según ellos, es de 5 euros al año. Vamos que me quedo como estoy.


¿Qué precios están dando en kWh y en potencia?
Yo también he recibido el correo de la subasta.

Termino fijo:

Potencia Punta: 30,383055 €/año por kW contratado (0,083241 €/kW/día)

Potencia Valle: 5,354667 €/año por kW contratado (0,014670 €/kW/día)

Consumo:

Opción OCU Relax. P1, P2 y P3 a 0,146 €/kWh
Opción OCU 3. P1: 0,2018 €/kWh. P2: 0,1508 €/kWh. P3: 0,1093 €/kWh
Para suministros con instalación fotovoltaica:

Excedentes de energía: + 0,11 €/kWh
Compensación del 100% de los conceptos de la factura
Solar Wallet (batería virtual) para poder acumular excedentes no compensados


Dice que me sale por 15€ más al año, seguiré con Repsol.
A mi me sale que ahorro y haciendo cuentas si.
Pero no sé si hay alguna tarifa más barata actualmente.

Conrad Sereyes escribió:Yo también he recibido el correo de la subasta.

Termino fijo:

Potencia Punta: 30,383055 €/año por kW contratado (0,083241 €/kW/día)

Potencia Valle: 5,354667 €/año por kW contratado (0,014670 €/kW/día)

Consumo:

Opción OCU Relax. P1, P2 y P3 a 0,146 €/kWh
Opción OCU 3. P1: 0,2018 €/kWh. P2: 0,1508 €/kWh. P3: 0,1093 €/kWh
Para suministros con instalación fotovoltaica:

Excedentes de energía: + 0,11 €/kWh
Compensación del 100% de los conceptos de la factura
Solar Wallet (batería virtual) para poder acumular excedentes no compensados


Dice que me sale por 15€ más al año, seguiré con Repsol.


Los precios sin IVA.
Manint escribió:
Duqe escribió:Están mandando ya los de OCU la oferta con lo que consiguieron en la subasta? A mí me acaba de llegar al menos. Y en principio mi ahorro, según ellos, es de 5 euros al año. Vamos que me quedo como estoy.


¿Qué precios están dando en kWh y en potencia?

Exactamente lo que puso @Conrad Sereyes
Gracias, pues creo que sale un poquitín mejor que Endesa Conecta (tengo que revisarlo).
Manint escribió:Gracias, pues creo que sale un poquitín mejor que Endesa Conecta (tengo que revisarlo).


Estoy haciendo cuentas y sale mejor la Octopus por muy poco debido al tema de que la potencia está más barata.
Cuanta más potencia tengas, más te sale a cuenta Octopus.
pero por una diferencia de un euro o algo así.
Tampoco te pierdes nada.
seaman escribió:
Manint escribió:Gracias, pues creo que sale un poquitín mejor que Endesa Conecta (tengo que revisarlo).


Estoy haciendo cuentas y sale mejor la Octopus por muy poco debido al tema de que la potencia está más barata.
Cuanta más potencia tengas, más te sale a cuenta Octopus.
pero por una diferencia de un euro o algo así.
Tampoco te pierdes nada.


¿Qué Octopus? Porque la fija ya son 2 céntimos más.
La subasta de OCU ha sido un gatillazo, esperaba una super tarifa y solo mejora lo que tengo con un ahorro de unos 30 € al año, pero claro no tiene en cuenta el ahorro que tengo en combustible con repsol, asi que al menos yo me quedo como estoy.
A mi no me compensa.

Si hubiera sido tipo la repsol a 0,11€ el kwh si.

Pero llevo 1 mes en PVPC de vuelta y he visto una ligera bajada, pagaba a 0,15€ con endesa.

Si, hay picos de 0,20€, pero hay picos de 0,10€ o hasta de 0,03€, por lo que acaba compensando.

De hecho, consiguieron 0,11€ con repsol cuando la luz estaba muchisimo mas cara. Ahora que baja, esperaba 0,10€ o algo asi.
Manint escribió:
seaman escribió:
Manint escribió:Gracias, pues creo que sale un poquitín mejor que Endesa Conecta (tengo que revisarlo).


Estoy haciendo cuentas y sale mejor la Octopus por muy poco debido al tema de que la potencia está más barata.
Cuanta más potencia tengas, más te sale a cuenta Octopus.
pero por una diferencia de un euro o algo así.
Tampoco te pierdes nada.


¿Qué Octopus? Porque la fija ya son 2 céntimos más.


La de la OCU digo.
¿Como que la fija son dos céntimos mas?
Endesa conecta esta a 0,1390 y Octopus a 0,1460.

Debido a que la potencia está más barata sale a cuenta con unos consumos de 300 kWh.
@seaman Ah, vale. Entonces es que la ganadora de OCU es de Octopus, ¿no?
A nosotros tampoco nos compensa cambiarnos a la de la OCU.
Pero, bueno, había que intentarlo y seguro que a muchos usuarios sí que les compensa.
¿Teniendo esta de ganaenergia compensará? https://ganaenergia.com/tarifas-luz/dis ... on-horaria

Se paga menos por potencia la que ofrecen pero en tramos horarios sólo un poco menos en la más barata.
Lo que pasa es que ahí falta sumar el impuesto ese del gas y en ganaenergia ya va incluido. Como haya algún mes malo que te claven como el verano del año pasado...
Iba a preguntar si la oferta de la OCU merecía la pena teniendo Endesa Conecta, y veo que varios mencionáis que no es mucho cambio-ahorro.
¿Se sabe si la oferta de la OCU incluye o no lo del efecto de la luz generada con Gas? (perdón si uso términos no muy "profesionales" :D ).
Porque si la oferta de la OCU es precio fijo sin contar el Gas durante 12 meses, a lo mejor compensa. Más que nada porque si este verano viene con sequía como dicen (y las hidroeléctricas no generan mucho), a lo mejor tienen que generar electricidad con gas. Pero vamos, como digo, no entiendo las cosas del todo y por eso pregunto :D .
[beer]
ad-verso escribió:
spaizor6 escribió:Buenas! Me acabo de comprar una casa y ando mirando tarifas. Me ha pasado la promotora una oferta de Endesa para contratar la luz con ellos, según me dicen es una buena oferta. Pone que es mercado libre y el precio a 0.0176KW/h. Me parece demasiado poco viendo los precios en Internet, no se si esto luego tiene letra pequeña y realmente pagas mucho más.

También tengo otra duda, que potencia se recomienda para una vivienda para una persona? Según me recomienda la promotora lo ideal es 5,5KW, pero me parece quizá excesivo para mi solo. La casa eso si tiene suelo radiante, que entiendo que tirará de luz, ya que Gas no tengo en la casa.


El suelo radiante puede ser también geotérmico, aerosolar,un mix, ... ¿Has puesto caldera de agua eléctrica para la calefacción? Eso sería casi un suicidio...

El precio que dices de 0,0176 €/kWh debe ser erróneo. Quizás se te coló un cero de más. No es mucho, pero tienes otras opciones interesantes que se comentan por el hilo. Sobre el tramo de potencia, pues dependerá de lo que necesites. De normal, yo tiro con 3,70kW sin problemas y tengo todo eléctrico (incluido inducción, lavaplatos, lavadora, termo agua sanitaria, etc pero no calefacción) y somos dos. 5,5 me parece excesivo.

Buenas, gracias por la respuesta. Pues no estoy muy seguro del tipo de suelo radiante que tengo. Gas no tenemos así que tiene que ir todo por luz supongo.

El precio,si estaba mal, le sobraba un 0. Y ya no es tan bueno, voy a ver si miro alguna oferta mejor.
Hola, me encuentro creo que en la misma situación @spaizor6 al final qué hiciste? Tengo que dar alta de electricidad en una vivienda y es bastante lioso, aparte de porque algunas compañías tienen muchas tarifas diferentes, también dan los precios de forma diferente en la potencia.

Estaba mirando y estaba entre Repsol o Endesa (la tarifa online), y creo que tiraré por esta última que es sin permanencia (muchas lo son en realidad) que tiene el consumo más bajo, pero no se si estoy haciendo el primo. Se supone que el precio es el mismo hasta 10 kw, lo cual se me hace raro para tanta potencia, cuando creo que con la mitad me vale (4.7kw o 4.9 kw) y si hace falta subiré. Pero luego pone un precio en potencía valle 8 €/kw y otro en hora punta 33 €/kw, mientras que en Repsol, por teléfono me da uno que parece mucho más inferior…

Alguien que haya contratado recientemente o que me pueda orientar en lo que debo tener en cuenta? Gracias de antemano
Por si a alguien le interesa cómo se calculará el PVPC a partir del 2024:
https://www.youtube.com/watch?v=O4giPqGgA1U

A modo de resumen, con este sistema los precios serán mucho más estables suavizando los picos, tanto los caros, como los baratos.


Ho!
SECHI escribió:
sonyfallon escribió:
SECHI escribió:
Lo de no pagarlas yo lo pregunté en consumo y me dijeron que si estamos obligados pero no de golpe. Que la ley obliga a que la empresa te fraccione los.pagos en la misma cantidad de meses que ha durado la demora pero pagarlo hay que pagarlo por cojones.

Al menos es lo que me dijeron. Bueno quizas si pasan 15 años y te diate de baja hace 10 y nunca te han reclamado nada puede que si, pero hablamos de unos meses o un año, no de decadas.



Esque como nos metan el pago de golpe de 3 o 4 meses de luz puede ser un golpe curioso. Lo que es increíble que la propia Endesa dice que si, que están con ello y demás. Pero a final de cuentas nada de nada…


Eso no pueden hacerlo. Estan obligados (si el cliente lo solicita) pagarlo a plazos sin intereses y también estan obligados a avisar del cargo extra con 15 dias de antelación.

Es lo que me dijeron en consumo.

Asi que el dia que ya lo solucionen antes de pasarte el cargo por el banco te tienen que avisar y tu pedirles que lo hagan fraccionado por lo que a partir de esa factura pagaras el consumo real del mes actual mas un mes de los no pagados.

Es decir, suponiendo que cada mes consumes mas o menos lo mismo pagaras mas o menos el doble cada mes hasta que hayas pagado todos los meses que debes, si debes 6 meses pues cada mes pagaras mas o menos el doble durante 6 meses.

Tambien me dijeron que se facturara segun los precios vigentes del mes que no pagaste. Si ahora la electricidad esta mas cara te tienen que facturar a precio mas barato del mes que no pasaron el cargo. A no ser que tengas una tarifa plana, claro.


Manint escribió:Yo solo os puedo decir: hoja de reclamaciones oficial. Es lo que a mí siempre me ha obrado los milagros.


Ya lo pregunté en consumo y me dijeron que no iba a llegar a nada ya que en teoria no estan perjudicando al cliente. No cobrarte no se considera un inconveniente para el cliente. Yo le dije que si porque no se cuales son las cuantias de mis facturas y saber si tengo que cambiar de compañía o es mejor quedarme pero me dijeron que a mi disposición si que tenia mi contrato y tenia acceso a mi consumo real, asi que podía calcular mi consumo yo solo por lo que realmente si que se cuanto me va a subir cada factura.

Es una cuestión de comodidad de que yo lo vea en la factura en lugar de calcularlo por mi mismo y una comodidad evidentemente no es denunciable.

Al final como siempre nos tienen pillado por los huevos.



Solo informar de mi situación.

Después de casi 7 meses sigo sin recibir ni una factura ni pagar absolutamente nada.

Ya he abierto 3 tiquets diferentes y siempre me contestan con la misma plantilla.

Hasta les he amenazado con hacer una denuncia a consumo y les suda los cojones.

Llame por telefono y fui en persona a una oficina de endesa y lo mismo, problema interno informatico y que estan trabajando en solucionarlo.

En consumo me dijeron que aunque denuncie no va a llegar a ningun lado, que la ley es asi y punto. Pueden hacerlo.

Cuando solucionen el tema, si es que lo solucionan algun dia, pasaran en plazos la deuda acumulada cada mes.

Lo peor es que comentándolo en el trabajo un compañero le paso lo mismo con endesa tambien en un piso de alquiler y estuvieron asi 5 años, dejaron el piso hace 8 años y nunca les ha llegado la deuda. Avisaron a la inmobiliaria del problema y que si llegaba algo les avisara que ellos pagarian lo que debian pero nunca les han llamado ni cargado ningun recibo.

5 putos años sin pagar electricidad y de eso hace 8 años ya y hasta llamaron q endesa cuando dejaron el alquiler para solucionar el tema y les dijeron que ya se pondrian en contacto con ellos cuando se solucionara el problema.

Yo vivo en mi piso de propiedad asi que vete a saber lo que puede pasar.

Es algo surrealista.

Yo ya no se si pasar del tema y a tomar por culo, pero el dia menos pensado me llega una deuda de miles de euros. De momento vamos guardando lo que mas o menos creemos que facturamos y ahora tenemos una tarifa plana de luz y gas asi que ya se exactamente lo que pago al mes (luz+gas 90€/mes consuma lo que consuma, renovando cada año claro).

Ire informando si hay algun cambio.
SECHI escribió:
SECHI escribió:
sonyfallon escribió:

Esque como nos metan el pago de golpe de 3 o 4 meses de luz puede ser un golpe curioso. Lo que es increíble que la propia Endesa dice que si, que están con ello y demás. Pero a final de cuentas nada de nada…


Eso no pueden hacerlo. Estan obligados (si el cliente lo solicita) pagarlo a plazos sin intereses y también estan obligados a avisar del cargo extra con 15 dias de antelación.

Es lo que me dijeron en consumo.

Asi que el dia que ya lo solucionen antes de pasarte el cargo por el banco te tienen que avisar y tu pedirles que lo hagan fraccionado por lo que a partir de esa factura pagaras el consumo real del mes actual mas un mes de los no pagados.

Es decir, suponiendo que cada mes consumes mas o menos lo mismo pagaras mas o menos el doble cada mes hasta que hayas pagado todos los meses que debes, si debes 6 meses pues cada mes pagaras mas o menos el doble durante 6 meses.

Tambien me dijeron que se facturara segun los precios vigentes del mes que no pagaste. Si ahora la electricidad esta mas cara te tienen que facturar a precio mas barato del mes que no pasaron el cargo. A no ser que tengas una tarifa plana, claro.


Manint escribió:Yo solo os puedo decir: hoja de reclamaciones oficial. Es lo que a mí siempre me ha obrado los milagros.


Ya lo pregunté en consumo y me dijeron que no iba a llegar a nada ya que en teoria no estan perjudicando al cliente. No cobrarte no se considera un inconveniente para el cliente. Yo le dije que si porque no se cuales son las cuantias de mis facturas y saber si tengo que cambiar de compañía o es mejor quedarme pero me dijeron que a mi disposición si que tenia mi contrato y tenia acceso a mi consumo real, asi que podía calcular mi consumo yo solo por lo que realmente si que se cuanto me va a subir cada factura.

Es una cuestión de comodidad de que yo lo vea en la factura en lugar de calcularlo por mi mismo y una comodidad evidentemente no es denunciable.

Al final como siempre nos tienen pillado por los huevos.



Solo informar de mi situación.

Después de casi 7 meses sigo sin recibir ni una factura ni pagar absolutamente nada.

Ya he abierto 3 tiquets diferentes y siempre me contestan con la misma plantilla.

Hasta les he amenazado con hacer una denuncia a consumo y les suda los cojones.

Llame por telefono y fui en persona a una oficina de endesa y lo mismo, problema interno informatico y que estan trabajando en solucionarlo.

En consumo me dijeron que aunque denuncie no va a llegar a ningun lado, que la ley es asi y punto. Pueden hacerlo.

Cuando solucionen el tema, si es que lo solucionan algun dia, pasaran en plazos la deuda acumulada cada mes.

Lo peor es que comentándolo en el trabajo un compañero le paso lo mismo con endesa tambien en un piso de alquiler y estuvieron asi 5 años, dejaron el piso hace 8 años y nunca les ha llegado la deuda. Avisaron a la inmobiliaria del problema y que si llegaba algo les avisara que ellos pagarian lo que debian pero nunca les han llamado ni cargado ningun recibo.

5 putos años sin pagar electricidad y de eso hace 8 años ya y hasta llamaron q endesa cuando dejaron el alquiler para solucionar el tema y les dijeron que ya se pondrian en contacto con ellos cuando se solucionara el problema.

Yo vivo en mi piso de propiedad asi que vete a saber lo que puede pasar.

Es algo surrealista.

Yo ya no se si pasar del tema y a tomar por culo, pero el dia menos pensado me llega una deuda de miles de euros. De momento vamos guardando lo que mas o menos creemos que facturamos y ahora tenemos una tarifa plana de luz y gas asi que ya se exactamente lo que pago al mes (luz+gas 90€/mes consuma lo que consuma, renovando cada año claro).

Ire informando si hay algun cambio.


De putísima vergüenza, y más de vergüenza aún que se les permita. ¿Has pensado en la posibilidad de consultar a un abogado?.
@OK Computer

No hombre, no me voy a meter en movidas y pagar un abogado por esto, encima diciendome consumo que todo esto es legal y lo pueden hacer.

Eso si, como no pagues un par de facturas pueden cortarte el suministro y darte de baja pero ellos pueden hacer lo que le salga de los cojones.

De momento vamos dejando apartado lo que debemos cada mes y sumando. Al menos ahora se exactamente lo que deberiamos estar pagando cada mes.

A ver cuanto dura esta situación.


Edito:

Por cierto @zarcelo_2 Tu también estabas igual que yo hace unos meses. Ya te han cobrado algo?
@SECHI

Nada 0
Y si se tiran 5 años no es.mi culpa
Ya tardaré en pagarles en 5 años más la deuda
Yo no reclamo más estoy apartando 100 euros al mes
Pero vamos aunque tenga el dinero para pagarlo todo de una tajada no me sale de los huevos
@zarcelo_2

Gracias por informarnos.

Si, yo pensaba hacer lo mismo pero según pregunte a consumo estamos obligados a avisarles ya que sino se puede considerar mala fe en caso de denuncia.

Tampoco hay un tiempo maximo que prescriba la deuda pero en caso de juicio un juez podria determinar 5 años como maximo.

Yo pensaba abrir un ticket cada 3-6 meses y guardarmelos por si acaso. En internet leo a gente que después de mas de dos años se ha cambiado de compañia y la deuda se ha quedado ahi pendiente. Se ve que es un problema de endesa de hace muchos años.

Es increíble que una empresa asi tenga un cacao tan chapucero que no sepan como solucionarlo y que haya gente sin poder pagar lo que consume y se quede ahi la deuda pendiente durante año o incluso no se cobre nunca.

Y que encima la ley les proteja de esta manera. Es increíble.
Pues me iba a pasar a octopus y me han hecho contra oferta los de Repsol.
Me dejan la luz a 0,126 el kW/h y la potencia a 22.
SECHI escribió:@zarcelo_2

Gracias por informarnos.

Si, yo pensaba hacer lo mismo pero según pregunte a consumo estamos obligados a avisarles ya que sino se puede considerar mala fe en caso de denuncia.

Tampoco hay un tiempo maximo que prescriba la deuda pero en caso de juicio un juez podria determinar 5 años como maximo.

Yo pensaba abrir un ticket cada 3-6 meses y guardarmelos por si acaso. En internet leo a gente que después de mas de dos años se ha cambiado de compañia y la deuda se ha quedado ahi pendiente. Se ve que es un problema de endesa de hace muchos años.

Es increíble que una empresa asi tenga un cacao tan chapucero que no sepan como solucionarlo y que haya gente sin poder pagar lo que consume y se quede ahi la deuda pendiente durante año o incluso no se cobre nunca.

Y que encima la ley les proteja de esta manera. Es increíble.


En cuanto te empiecen a llegar facturas tienes que hablar con tu comercializadora para que te hagan el pago fraccionado equivalente los meses que no han estado emitiendo facturas. Están obligado a hacerlo siempre que lo pidas.
Si pasados 12 meses no te han emitido la factura del mes correspondiente puedes olvidarte de ella, ya no pueden reclamarte el pago (salvo causas muy justificadas por su parte).

Saludos,
@Ferox

Segun consumo no hay una fecha límite para reclamarte deuda.

Tienes algun enlace de la ley donde diga eso del año?

Gracias por la información.
SECHI escribió:@Ferox

Segun consumo no hay una fecha límite para reclamarte deuda.

Tienes algun enlace de la ley donde diga eso del año?

Gracias por la información.


Real decreto 1955/2000 en el artículo 96.
"Si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el periodo a rectificar de un año"

Esto aplica a la no emisión de las facturas. Os lo comento porque lo he visto ya varias veces asesorando a clientes industriales, PYMES, etc. y ahora que estoy en el otro bando también lo he visto con bastante frecuencia.
Disculpa, no he visto todos tus mensajes sobre el asunto, pero no entiendo porque no os proponen estimar la factura.

Saludos,
Ferox escribió:
SECHI escribió:@Ferox

Segun consumo no hay una fecha límite para reclamarte deuda.

Tienes algun enlace de la ley donde diga eso del año?

Gracias por la información.


Real decreto 1955/2000 en el artículo 96.
"Si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el periodo a rectificar de un año"

Esto aplica a la no emisión de las facturas. Os lo comento porque lo he visto ya varias veces asesorando a clientes industriales, PYMES, etc. y ahora que estoy en el otro bando también lo he visto con bastante frecuencia.
Disculpa, no he visto todos tus mensajes sobre el asunto, pero no entiendo porque no os proponen estimar la factura.

Saludos,


Muchas gracias por la información.

Pues no entiendo porque consumo me dijo que no habia un tiempo limite.

Pues me voy a guardar este real decreto y no pienso reclamarles nada, ya les.he pedido 3 veces que me envien las facturas pendientes y me pasen el cobro y siempre responden con la misma plantilla.

En caso que tarden mas de un año les hablaré de este real decreto y solo voy a pagar lo de un año atrasado. De momento llevan casi 7 meses. Ellos sabran.

Esta la plantilla que siempre usan para contestarme.
Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la solicitud nº XXXXXX.

Te pido disculpas por la demora en la respuesta.

Estoy comprobando que tu facturación continúa afectada por la incidencia de nuestros sistemas.

Estamos trabajando para solucionar cuanto antes esta situación, entiendo todas las molestias que esto te causa, y por ello y para tu tranquilidad te indico que estamos cerca de la solución deseada por todos.

Una vez las facturas estén disponibles te llegarán por mail, y podrás solicitar un acuerdo de pago fraccionados para abonarlas en plazos mensuales.

Sé que anteriormente ha contactado por este motivo, soy consciente de la preocupación que esto te causa.

¡Un placer ayudarte! A continuación recibirás una encuesta para valorar diferentes aspectos, hay una pregunta que es muy importante para mi sobre la atención que te he prestado. ¡Muchas gracias y que pases un buen día!.

En área cliente estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
Cuestion rapida para un recien retornado al pais.

Estoy viviendo en una casa de alquiler en Barcelona de forma temporal y los aparatos de AA aun siendo inverter parecen bastante viejos (no se alcanza a ver el modelo). Tambien tengo un Rack de servidores de 19U (gastando unos 400W 24/7). El tema es que estoy intentando ver a que comercializadora puedo moverme para poder monitorizar el consumo por horas, para de esa manera poder discernir el gasto que generan los diferentes equipos.

Alguna idea/recomendacion? Si en Barcelona es endesa la distribuidora, puedo tener de comercializadora a otra entidad de su competencia?
Yo estoy ahora en Endesa a 0,137 céntimos el kWh.

Aunque os suene a pollada, me apareció un canal en tiktok llamado "wondergy", son como los corredores de seguros pero en este caso de la luz, te buscan lo más barato.

Le mandé mi factura y me mandó un vídeo respuesta con mi factura y explicándome la diferencia que habría en coste con otras y en Endesa me ahorraba bastante.

Pago lo mismo por la potencia (0,127€ por día) pero ahora en vez de pagar a 0,23€ el kWh pago 0,137€.

Ellos lo gestionan todo, tu solo tienes que decir "si" unas 40 veces y ya está jeje por ahora ninguna queja.

Creo que me saldría a pagar unos 100€ por un consumo aproximado de 400-430kwh mensuales
^SlaSh^ escribió:El tema es que estoy intentando ver a que comercializadora puedo moverme para poder monitorizar el consumo por horas, para de esa manera poder discernir el gasto que generan los diferentes equipos.

Da lo mismo la comercializadora que contrates, desde la web de la distribuidora puedes mirarlo:
https://www.edistribucion.com/es/servic ... nsumo.html

^SlaSh^ escribió:Si en Barcelona es endesa la distribuidora, puedo tener de comercializadora a otra entidad de su competencia?

Sí. La distribuidora en tu caso es e-distribución, y como comercializadora puedes contratar a la compañía que te ofrezca las condiciones que más te gusten, tanto del mercado regulado como del mercado libre.


Ho!
Actualmente tengo contratada la tarifa One luz de Endesa. La cosa es que me pone en mi perfil de usuario de Endesa que puedo contratar esta nueva función para ahorrar dinero

https://cloud.digital.endesaclientes.co ... ipcionreto


Lo que nose si eso luego hará que me cambien el contrato que tengo de One luz que es a 0.16€ fijo y del 28 de Enero al 28 de Febrero de cada año gratis sin pagar nada de consumo de electricidad.
¿Merece la pena activar eso me manda Endesa? Esque no me fío que luego me puedan cambiar nada…
Por 113kwh de consumo mensual estoy pagando 33€ de factura de luz
Pues a mí ya es el tercer mes que Endesa no me cobra...estoy con la mosca tras la oreja.
_destroyer4_ escribió:Pues a mí ya es el tercer mes que Endesa no me cobra...estoy con la mosca tras la oreja.


¿Sabes cuándo se acuerdan de cobrar? Cuando los mandas a la mierda y te vas. Experiencia propia.
Alguno ha terminado ya la tarifa de 2 años con Naturgy?

Por saber el precio al que esten renovando...


A mi me terminan los dos años en n6ovi creo, pero habra que ir mirando.
Hola!

He pagado 129EUR por un consumo de 440kWh con Endesa Tempo Happy (me acabo de mudar y es la que tenía el antiguo propietario)

He mirado en comparador CNMC y me recomienda Naturgy Digital luz. Simula un pago de 79eur.
https://www.naturgy.es/hogar/tarifa_dig ... ondiciones

Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien:

Tarifa actual: Me "regalan" las 50 horas de mas consumo.
Término de potencia:
Punta: 4,600 kW x 0,100853 x dias
Valle: 4,600 kW x 0,028043 x dias
Término de energía: 0,402713 EUR/kW (me parece carísimo)

Descuentos aplicados 10% sobre el consumo + 2% sobre consumo por efactura.

Tarifa Digital luz: más barato todos los conceptos y sobre todo el término de energía.

Antes de cambiarme, me gustaría saber que lo he entendido bien xD
darkelphos escribió:Hola!

He pagado 129EUR por un consumo de 440kWh con Endesa Tempo Happy (me acabo de mudar y es la que tenía el antiguo propietario)

He mirado en comparador CNMC y me recomienda Naturgy Digital luz. Simula un pago de 79eur.
https://www.naturgy.es/hogar/tarifa_dig ... ondiciones

Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien:

Tarifa actual: Me "regalan" las 50 horas de mas consumo.
Término de potencia:
Punta: 4,600 kW x 0,100853 x dias
Valle: 4,600 kW x 0,028043 x dias
Término de energía: 0,402713 EUR/kW (me parece carísimo)

Descuentos aplicados 10% sobre el consumo + 2% sobre consumo por efactura.

Tarifa Digital luz: más barato todos los conceptos y sobre todo el término de energía.

Antes de cambiarme, me gustaría saber que lo he entendido bien xD


0,40 el kW??????

Lel, carísimo.
Tienen otra tarifa que dan 0,14.
darkelphos escribió:Hola!

He pagado 129EUR por un consumo de 440kWh con Endesa Tempo Happy (me acabo de mudar y es la que tenía el antiguo propietario)

He mirado en comparador CNMC y me recomienda Naturgy Digital luz. Simula un pago de 79eur.
https://www.naturgy.es/hogar/tarifa_dig ... ondiciones

Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien:

Tarifa actual: Me "regalan" las 50 horas de mas consumo.
Término de potencia:
Punta: 4,600 kW x 0,100853 x dias
Valle: 4,600 kW x 0,028043 x dias
Término de energía: 0,402713 EUR/kW (me parece carísimo)

Descuentos aplicados 10% sobre el consumo + 2% sobre consumo por efactura.

Tarifa Digital luz: más barato todos los conceptos y sobre todo el término de energía.

Antes de cambiarme, me gustaría saber que lo he entendido bien xD


¡0,40€ kWh! Vaya hostión de precio...
Si... yo me lo he encontrado así xDDD

Simulando la única de Endesa me sale 60,45 eur/mes (el piso ha estado vacio unos 8 meses)

Cómo la veis? Opiniones de la única de Endesa?
@SECHI

a mi me paso un caso parecido al que comentas en 2020 (en los meses del confitamiento) y luego me metieron las 6 facturas seguidas, en un plazo de vencimiento entre la primera y la ultima de 1 semana. (es decir, que querian cobrar las 6 facturas a la vez)

yo lo que hice fue fraccionar, pero no "acordandolo" con ellos, sino que simplemente: pague lo que pude, 2 facturas, del resto se empezo a generar demora... pues en el plazo de la demora, al mes siguiente pague otras 2 facturas, y asi sucesivamente.

vine a terminar de resolver la vaina casi 1 año despues, pero no tuve ningun desenganche y no quedo ninguna factura pendiente. de hecho me ocurrio que me cambie a naturgy por mercado libre en marzo del 21 y todavia tenia pagos pendientes de endesa, asi que durante un par de meses pague facturas de las 2 operadoras. aqui hasta me fueron a mandar el procedimiento que tienen para amenazarte con la via judicial (que te reclaman la deuda a traves de un despacho de abogados) porque quedaban facturas pendientes despues del cambio de operadora con lo cual tenia deudas sin ser cliente. hable con los del despacho y les deje el tema clarito, y me dejaron en paz (aunque un par de meses despues me volvieron a mandar reclamacion, pero eso es porque es un proceso automatizado siempre que haya alguna deuda pendiente)

encima por la misma epoca (sept.2020 en adelante) me hicieron la pirula del bono social (se limpiaron el culo con ello, denegandomelo por "no cumplir el criterio de renta" porque (segun decian) "el ministerio no podian verificar mi renta"). esto lo reclame por consumo en 2021, y se siguieron limpiando el culo con ello. lo he comentado un par de veces aqui en el foro :-| . luego en 2022 el gobierno mejoro algunos detalles del bono social pero eso a mi ya no me afectaba por superar renta para percibirlo. (aunque los "atrasos" por supuesto, me los comi con papas. la situacion me costo pagar mucho mas dinero en facturas, estando en paro y en una parte de ese periodo, con la prestacion agotada, no veas la gracia).

tl;dr: endesa son unos HdP
darkelphos escribió:Si... yo me lo he encontrado así xDDD

Simulando la única de Endesa me sale 60,45 eur/mes (el piso ha estado vacio unos 8 meses)

Cómo la veis? Opiniones de la única de Endesa?


Endesa Conecta siempre. Eso sí, prepárate para la pésima facturación de Endesa.
@GXY

Gracias por la info.

En principio por la respuesta que recibo de ellos ya me dicen que podre prorratear las facturas pendientes.

Igualmente ya no me preocupo. Tengo tarifa plana de 60€/mes de luz y 30€/mes de gas y ya lo tenemos en cuenta mes a mes.

Y mira, tal y como me informo el compañero unos mensajes atras, solo pueden reclamar los últimos 12 meses. En unos dias ya estoy en 7 meses sin facturar. Como se descuiden ya empiezo a no pagarles facturas atrasadas.

Yo ya les he avisado abriendo tickets varias veces y visitando una oficina, a partir de ahora no pienso mover un dedo y si se pasan un año es problema de ellos. No pienso pagarles un euro de mas de lo que me obligue la ley.

Seguramente los muy hijos de puta lo tendran en cuenta pero nunca se sabe.

Ya ire informando en el hilo.

Gracias por darnos tu experiencia.

A ver que pasa.
SECHI escribió:@GXY

Gracias por la info.

En principio por la respuesta que recibo de ellos ya me dicen que podre prorratear las facturas pendientes.

Igualmente ya no me preocupo. Tengo tarifa plana de 60€/mes de luz y 30€/mes de gas y ya lo tenemos en cuenta mes a mes.

Y mira, tal y como me informo el compañero unos mensajes atras, solo pueden reclamar los últimos 12 meses. En unos dias ya estoy en 7 meses sin facturar. Como se descuiden ya empiezo a no pagarles facturas atrasadas.

Yo ya les he avisado abriendo tickets varias veces y visitando una oficina, a partir de ahora no pienso mover un dedo y si se pasan un año es problema de ellos. No pienso pagarles un euro de mas de lo que me obligue la ley.

Seguramente los muy hijos de puta lo tendran en cuenta pero nunca se sabe.

Ya ire informando en el hilo.

Gracias por darnos tu experiencia.

A ver que pasa.


A mi me pasó lo mismo con la factura hace 2 años, no había manera de que me pasarán facturación y pasaban meses y meses y yo quejándome a mi comercializadora (baser x entonces) y al final les puse una queja al defensor del pueblo catalán (el sindic). Al cabo de 3 meses me lo empezaron a regularizar y ahora mismo a pesar de tener paneles solares, no he vuelto a tener ningún retraso (habré cambiado de comercializadora unas 3 veces en dicho tiempo).

Un saludo.
darkelphos escribió:Si... yo me lo he encontrado así xDDD

Simulando la única de Endesa me sale 60,45 eur/mes (el piso ha estado vacio unos 8 meses)

Cómo la veis? Opiniones de la única de Endesa?


Pues que toman un consumo de referencia y en cuanto te pases de ese consumo te van a empezar con las regularizaciones, ellos calculan creo que un 30% de exceso de consumo con respecto al que tienen de referencia, y estando ya habitado el piso va a ser mucho mayor el exceso.

A mi me paso igual, compre un piso en diciembre que había estado todo el año vacío, asi que la tarifa única me salía 45€, pero como no me fiaba del tema de regularizaciones pues me fui a una tarifa de pago por consumo a Repsol, cuando llevaba un mes con ellos les llame y les dije que tenia una oferta de endesa por 45 euros mes, que si me mejoraban y les baje unos centimos el precio del kw.
Yo en Repsol:

Potencia

Potencia 1 (Punta) : 5,5 kW

Potencia 2 (Valle) : 5,5 kW

Cambiar potencias
Precio de la potencia

Potencia 1 (Punta): 26,531678 €/kW año

Potencia 2 (Valle): 25,263476 €/kW año

Precio de la energia

Precio Fijo: 0,118059 €/kWh
Gracias a todos por las respuestas.

Al final he pillado la unica de Endesa que tardará un par de meses en la regularización y ya cambiaré a otra.

Al menos intento aprovechar los meses de verano y el aire acondicionado.

Espero no arrepentirme y que no me la lien mucho a la hora del cambio....

Saludos,
4149 respuestas