La factura de la luz para torpes

Una duda, tengo contratados 4.6kW, veo en la factura de mi anterior proveedor que el pico maximo ha estado en 4.885 (solamente en enero), el resto de los meses apenas llega a 300. ¿merece la pena que baje la potencia, o se suele ahorrar poco si la bajara por ejemplo a 3.5?

@ad-verso Muchas gracias por el truco. Acabo de probar ahora en Firefox y a la primera, ya he podido finalizar la tramitacion con Naturgy. Se lo voy a recomendar a mis padres tambien que este mes les ha caido 200 euros de luz, increible.
bascu escribió:
Hidalgo escribió:Buenos días a todos.

Acabo de dar el paso finalmente. Estuve en Pepenergy durante 2020, pagando del orden de 20 a 40€ euros tan ricamente. La última va por 80 y pico. No me queda más remedio que cambiarme a Naturgy compromiso, hoy a 0'16 € ya (precio con IVA, creo). Tenemos una potencia 3'3Kw, solemos consumir entre 150 y 200 kw al mes.

He usado el buscador, pero he llegado a un punto donde no sé seguir. Quiero descargar el famoso CSV. He averigudo que mi distribuidora es Iberdrola. Me está dando la sensación de que tengo que registrarme en la web de la distribuidora, ¿es correcto esto? Y he visto un par de webs, pero tengo dudas. ¿Alguien sabe cuál es?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo a todos y que pase pronto todo este sinsentido.


La web de la distribuidora de iberdrola es esta: https://www.i-de.es/consumidores/web/guest/login

Te vas a la parte de "consumos por factura" o algo así, y descargas el CSV.

Saludos!


Manint escribió:@Hidalgo Es mejor mirar el precio sin impuestos porque ahora estamos bajo condiciones especiales que cambiarán algún día. Sobre la empresa de distribución sí, hay que registrarse en Iberdrola distribución o como se llame.


Muchas gracias compis, ya veo entonces que hay que registrarse. Bueno, lo haré para llevar mejor tracking de ahora en adelante. ¡Muchas gracias a los dos! [beer] [beer]
trape escribió:Pregunta desde la absoluta ignorancia: Soy de Catllum y por lo que leo veo que opera en el Mercado Libre.

Según lo que leo en el contrato, tengo tarifa 2.0A, potencia 4,4 kW y por lo que veo, tengo 3 tramos:
RL.1 0,13008
RL.2 0,12667
RL.3 0,12412

Deberia pasarme a Naturgy? Voy muy perdido...

Muchisimas gracias


Mirando la pagina web de Naturgy en la tarifa compromiso, actualmente pagas menos que el precio que ofrecen, por lo que quizas no te interese pasarte, yo acabo de cambiarme pero por que vengo del PVPC.
Otro que se pasa a Naturgy precio fijo y me olvidó por un año.
Ya veremos el 2023.
Pues yo en la luz tengo una compañía poco conocida que ya estaba cuando compramos el piso justo después de la pandemia que se llama Gesternova.

Y de momento muy bien, pagamos 0.18€/kw dia y noche y de potencia tengo 3500 y de pico me marca 3100.

De momento pagando al mes unos 43-45€ (con impuestos, es decir , lo que me quitan del banco).

No se si es una reguladora, distribuidora o comercializadora (me pierdo con tanto termino) pero mi novia y yo decidimos que si subia el precio nos cambiábamos pero van pasando los meses y siempre pagamos eso.

Y eso que a veces tengo el pc (que chupa bastante con un i9 10900kf y una 3080) tv, lavadora, horno, ventilador, etc...

De momento nos quedamos como estamos y esperemos que no lo suban.

Alguien sabe o tiene referencias de esta empresa (Gesternova)?




Edito que me confundí de nombre de la empresa.


Edito 2

Copio y pego los datos de mi ultima factura.

Lo veis bien?



DETALLE DE LA FACTURA
Concepto Cantidad Precio Ud Total €

Término de potencia entre 24/01/2022 y 20/02/2022

P1. Precio: 29,958789 X (28 / 365) = 2,298208 €/kW

P1. Potencia facturada 3,450 kW 2,298208 7,93

P2. Precio: 3,258556 X (28 / 365) = 0,249971 €/kW

P2. Potencia facturada 3,450 kW 0,249971 0,86

Término de energía activa entre 24/01/2022 y 20/02/2022

P1. Energía activa. 163,130 kWh 0,188427 30,74

Impuesto Eléctrico 39,530 0,005000 0,20

Importe alquiler equipo de medida. 1 0,750000
0,75

Concepto Base imponible % Imp. € Imp. € Total
Base Imponible 1 40,48 10 4,05 44,53

Total factura 44,53



He intentado separarlo un poco y cuadrarlo para que se entienda un poco mejor que al copiar y pegar lo hace todo junto.
Me voy a cambiar del Pvpc a la de Naturgy, solo es rellenar el formulario y ya no? No creo que tenga que dar nada de baja ya que no contrate mantenimiento, en la factura solo veo lo del alquiler de contadores. No cobran por cambiar ni nada no? Se sigue con la misma distribuidora que tenia? Ahora estoy con curenergia
Gracias a todos/as
SegaBlastCity escribió:Una duda, tengo contratados 4.6kW, veo en la factura de mi anterior proveedor que el pico maximo ha estado en 4.885 (solamente en enero), el resto de los meses apenas llega a 300. ¿merece la pena que baje la potencia, o se suele ahorrar poco si la bajara por ejemplo a 3.5?

@ad-verso Muchas gracias por el truco. Acabo de probar ahora en Firefox y a la primera, ya he podido finalizar la tramitacion con Naturgy. Se lo voy a recomendar a mis padres tambien que este mes les ha caido 200 euros de luz, increible.


Seguramente te ocurra porque en Enero usas algo eléctrico tipo estufas y el resto del año no, pero de todas maneras, imagino que en 300 te falta un 0, ya que es una diferencia muy grande.

En mi opinión, teniendo un pico que incluso supera la potencia no bajaría, ya que el ahorro de bajar un kw puede suponerte de 1 a 3 euros en la factura a lo sumo. Luego si te arrepientes como mínimo te va a costar 45€ subir ese kw de vuelta.
espada1 escribió:Me voy a cambiar del Pvpc a la de Naturgy, solo es rellenar el formulario y ya no? No creo que tenga que dar nada de baja ya que no contrate mantenimiento, en la factura solo veo lo del alquiler de contadores. No cobran por cambiar ni nada no? Se sigue con la misma distribuidora que tenia? Ahora estoy con curenergia
Gracias a todos/as


Yo llevo intentándolo dos días con Naturgy, y no puedo terminar el proceso por WEB
ZarcoVal escribió:
espada1 escribió:Me voy a cambiar del Pvpc a la de Naturgy, solo es rellenar el formulario y ya no? No creo que tenga que dar nada de baja ya que no contrate mantenimiento, en la factura solo veo lo del alquiler de contadores. No cobran por cambiar ni nada no? Se sigue con la misma distribuidora que tenia? Ahora estoy con curenergia
Gracias a todos/as


Yo llevo intentándolo dos días con Naturgy, y no puedo terminar el proceso por WEB


Prueba cambiando el navegador.
Yo lo hice llamando por teléfono a naturgy y me lo hicieron en un periquete eso si ya llevo esperando algo más de lo que me dijeron
Que hay que poner en consumo anual estimado? Dejo el que viene por defecto?
SegaBlastCity escribió:Una duda, tengo contratados 4.6kW, veo en la factura de mi anterior proveedor que el pico maximo ha estado en 4.885 (solamente en enero), el resto de los meses apenas llega a 300. ¿merece la pena que baje la potencia, o se suele ahorrar poco si la bajara por ejemplo a 3.5?

@ad-verso Muchas gracias por el truco. Acabo de probar ahora en Firefox y a la primera, ya he podido finalizar la tramitacion con Naturgy. Se lo voy a recomendar a mis padres tambien que este mes les ha caido 200 euros de luz, increible.

Ahora mismo en Naturgy el coste del Término de Potencia está así.

Imagen

En mi opinión no te compensa.
@dfx @julesrussel gracias a ambos por la información. En efecto, haciendo el cálculo no merece la pena, lo dejaré en 4.6 y listo.
MoRaLIN escribió:Yo lo hice llamando por teléfono a naturgy y me lo hicieron en un periquete eso si ya llevo esperando algo más de lo que me dijeron


A que telefono has llamado? yo no soy capaz de contactar con ellos.

A traves de la Web me dice que mi codigo CUPS es erroneo, a alguien le ha pasado esto?
SECHI escribió:Pues yo en la luz tengo una compañía poco conocida que ya estaba cuando compramos el piso justo después de la pandemia que se llama Gesternova.


Lo veis bien?



DETALLE DE LA FACTURA
Concepto Cantidad Precio Ud Total €

Término de potencia entre 24/01/2022 y 20/02/2022

P1. Precio: 29,958789 X (28 / 365) = 2,298208 €/kW

P1. Potencia facturada 3,450 kW 2,298208 7,93

P2. Precio: 3,258556 X (28 / 365) = 0,249971 €/kW

P2. Potencia facturada 3,450 kW 0,249971 0,86

Término de energía activa entre 24/01/2022 y 20/02/2022

P1. Energía activa. 163,130 kWh 0,188427 30,74

Impuesto Eléctrico 39,530 0,005000 0,20

Importe alquiler equipo de medida. 1 0,750000
0,75

Concepto Base imponible % Imp. € Imp. € Total
Base Imponible 1 40,48 10 4,05 44,53

Total factura 44,53


.



Nadie?

Algun experto la conoce? Y como veis la factura? Algo raro a tener en cuenta?
@Arizmendi
900850880 a ver si tienes suerte
Lammothh escribió:Otro que se pasa a Naturgy precio fijo y me olvidó por un año.
Ya veremos el 2023.


Si es la compromiso son dos años.
Algun enlace donde se vaya actualizando el precio?

Los que no usais radiadores como haceis para seguir vivos? En mi casa echas vaho por la boca como en la calle.
@disaster_p ¿De la luz en el mercado regulado? Si te gustan las películas de terror tú mismo.
https://tarifaluzhora.es/
La previsión del día siguiente tienes que verla en:
https://www.omie.es/
Si te fijas es la gráfica que sale en portada y el coste está en MWh con lo que debes de dividir entre 1.000 y siempre es algo menor que el coste final repercutido por término de energía (excluyendo impuestos) al cliente.
@JulesRussel Gracias. El 2o enlace tiene una app.

Cual es el inconveniente de la tarifa compromiso? Porque supongo que si todo fuese maravilloso nadie tendría el regulado.
@disaster_p
Antes el regulado era mas barato que el libre, pero desde hace un tiempo empezó a subir y actualmente desde la invasión de Rusia a Ucrania se ha vuelto insostenible, ahora mismo el mercado libre es mucho más barato.
@Supnes Ok, no tengo ni idea, creía que el regulado siempre era más caro.
MoRaLIN escribió:Yo lo hice llamando por teléfono a naturgy y me lo hicieron en un periquete eso si ya llevo esperando algo más de lo que me dijeron

Pues ten cuidado porque la espera lo mismo se vuelve infinita. Por experiencia personal te lo digo (2 veces además). Yo que tú iría llamando a preguntar por el estado de tu alta. Si por algún motivo te dicen como a mi, que no les consta tu solicitud de alta en el servicio y que lo único que pueden hacer es repetirte el contrato, no lo vuelvas a hacer por teléfono y hazlo online. te ahorrarás quebraderos de cabeza.
A lo mejor hay suerte y te dicen que está en proceso, no tiene por qué pasarte lo mismo que a mi, pero como me ha pasado, os pongo sobre aviso.
disaster_p escribió:@JulesRussel Gracias. El 2o enlace tiene una app.

Cual es el inconveniente de la tarifa compromiso? Porque supongo que si todo fuese maravilloso nadie tendría el regulado.

Es omo te dicen, históricamente el mercado regulado es más barato para domicilios particulares y pequeños negocios. Para grandes y medianos consumidores y consumidores de usos específicos el mercado libre si solía ser más barato.
Ahora el mercado libre es más barato pero si os fijais en líneas generales solo en las empresas que son también distribuidoras y en relación a su tamaño (Repsol, Naturgy, Endesa ...) otras más pequeñas como Aldro están a precios cercanos o peores al mercado regulado. También aunque estés en una empresa del mercado libre hay que tener cuidado a la finalización del contrato pues contratos como el compromiso son promocionales, hay consumidores que si no piden el cambio de contrato pueden estar pagando más.
@DonutsNeverDie Online creo que estás también en un impass hasta que no lo termina de tramitar un humano, ahora no sé si no habrá más cola de tramitación también, ten en cuenta que esa solicitud se tiene luego que trasladar a la distribuidora.
PD: Otra cosa graciosa es la pelea que tienen entre distribuidoras con comercializadoras asociadas, tardando en pasarse los consumos de los clientes en algunos casos. Todas son gestores energéticos con lo que con tu CUPS pueden acceder a tu consumo al instante, incluso de forma automatizada pero a la hora de facturar parece que tienen que esperar a que se lo pase la distribuidora [facepalm]
@DonutsNeverDie
@JulesRussel online también tiene tela, yo lo pedi el 12 de Febrero Naturgy tarifa compromiso, y hasta el día 2 de éste mes no me han dado el alta, y me he enteré porque me llego un email con mis datos para el área de clientes, sí no aún estaría esperando... Porque en redes sociales no les constaba, ya cuándo me llegó el e-mail les pregunte y ya me dijeron qué sí.
A todo ésto, ¿Desde qué te dan el alta cuando empiezan a facturar? Al mes, ¿No?
MoRaLIN escribió:@Arizmendi
900850880 a ver si tienes suerte


Muchas gracias, esta mañana he podido contratar la tarifa compromiso.
A ver si me baja algo la factura por que vaya palos me estaban metiendo en el PVPC [facepalm]
@Supnes Antes de que te lo comuniquen, el día exacto lo ves en la página de tu distribuidora. A mi creo que me empezaron a facturar una semana antes de darme la "bienvenida"
buenas,acabo de pasarme a la tarifa compromiso de naturgy,pero en el gas no lo tengo tan claro.cual recomendais? ahora mismo estoy con holaluz y me sale a 0,17 cts.

un saludo
eltomi escribió:buenas,acabo de pasarme a la tarifa compromiso de naturgy,pero en el gas no lo tengo tan claro.cual recomendais? ahora mismo estoy con holaluz y me sale a 0,17 cts.

un saludo

Gas juraria que sigue rentando la TUR(regulado).
eltomi escribió:buenas,acabo de pasarme a la tarifa compromiso de naturgy,pero en el gas no lo tengo tan claro.cual recomendais? ahora mismo estoy con holaluz y me sale a 0,17 cts.

un saludo


Con el gas sigue conviniendo todavía su versión PVPC. Se estima que para los meses de verano cese la legislación que está conteniendo la tarifa y ya no salga a cuenta.
¿Yo no consumo gas natural pero no se supone que las tarifas del TUR están congeladas (limitada en su subida) hasta final de marzo? Si a partir de dicha fecha va a pegar un subidón y existe el riesgo que las otras tarifas también suban paulatinamente no se yo si no le compensa contratar con una que le garantice el precio durante un año si está a coste de mercado.
Tarifa TUR de gas: precio y condiciones del mercado regulado
De enero a marzo de 2022. La subida de precios queda limitada a un 4,6% por decisión del Gobierno.

https://selectra.es/energia/info/que-es/tur-gas

Por cierto, gráfica interesante del Diario "Las Provincias"

https://www.lasprovincias.es/economia/p ... 33-nt.html
Imagen
En cuanto a los derechos de emisión de CO2 parece que la tendencia es de bajada:
https://think.ing.com/articles/carbon-p ... el-prices/
Manint escribió:
eltomi escribió:buenas,acabo de pasarme a la tarifa compromiso de naturgy,pero en el gas no lo tengo tan claro.cual recomendais? ahora mismo estoy con holaluz y me sale a 0,17 cts.

un saludo


Con el gas sigue conviniendo todavía su versión PVPC. Se estima que para los meses de verano cese la legislación que está conteniendo la tarifa y ya no salga a cuenta.


pues segun veo, holaluz,que es con la que estoy,es mercado libre.mirando endesa naturgy o iberdrola que son PVPC me sale a 0,12.es aconsagle entonces pasarse a una de estas?

un saludo
eltomi escribió:
Manint escribió:
eltomi escribió:buenas,acabo de pasarme a la tarifa compromiso de naturgy,pero en el gas no lo tengo tan claro.cual recomendais? ahora mismo estoy con holaluz y me sale a 0,17 cts.

un saludo


Con el gas sigue conviniendo todavía su versión PVPC. Se estima que para los meses de verano cese la legislación que está conteniendo la tarifa y ya no salga a cuenta.


pues segun veo, holaluz,que es con la que estoy,es mercado libre.mirando endesa naturgy o iberdrola que son PVPC me sale a 0,12.es aconsagle entonces pasarse a una de estas?

un saludo


Depende, pondera una buena oferta del mercado libre con el precio actual del mercado regulado, junto a que ese precio del mercado regulado se acabará pronto. Merece la pena si vas a gastar mucho en lo que queda de invierno y el precio entre regulado y libre es significativamente diferente. No merece la pena si observas que ahora el invierno se está acabando y quizás convenga afianzar un buen contrato de mercado libre por uno o varios años.
Si en mi factura pone:

Fin de contrato del suministro: 03/02/2023

Significa que tengo precio fijo hasta ese día?

Estoy en Endesa pero mercado libre, o eso pone con tarifa tempo 24horas.

Me quiero pasar a naturgy pero como no me deja poner mi dirección...
QueTeCuro escribió:Si en mi factura pone:

Fin de contrato del suministro: 03/02/2023

Significa que tengo precio fijo hasta ese día?

Estoy en Endesa pero mercado libre, o eso pone con tarifa tempo 24horas.

Me quiero pasar a naturgy pero como no me deja poner mi dirección...


Si quieres cambiarte a naturgy (o cualquier otra), ten a mano una factura.
En la web de contratación de naturgy vas rellenando todos los apartados y, en el momento de indicar tu punto de suministro, puedes hacerlo indicando tu numero CUPS que aparece en tu factura.
Es todo un proceso muy sencillo.

Eso si, si te vas a naturgy, hazlo con la tarifa compromiso. No la encontrarás navegando en su web, sino entrando por este enlace. Guárdatelo bien:
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso
Estoy cagado, no se si lo he preguntado antes.
Juraría que me puse la tarifa compromiso de Naturgy, pero ahora en el contrato y en la web veo que tengo la Tarifa por uso.
Estoy rallado con esto porque lo hice desde la parte de Tarifa por uso. Estoy viendo en la web y es verdad que te ponen que te guardan el precio durante un año.
¿Es que es lo mismo o qué? ¿O la he cagado fuertemente de alguna manera? Juro que mientras estaba haciendo el contrato era compromiso y todo el rato salía compromiso.
Ya me confirmó la distribuidora que desde el dia 4 estoy con Naturgy.
¿Hasta que no llegue la primera factura no se puede acceder al Area Cliente?
Vaya tonteria el que el codigo que necesitas para registrarte venga en la factura.
@blackorwhite el problema es que al poner el CUPS me salta la ventana para poner dirección y tal no sé por qué.

Y las casillas de calle, número entre otras sale en gris y no me deja modificarlas, ni aceptar ni nada.

Probé en móvil, en pc con varios navegadores y nada...
seaman escribió:Estoy cagado, no se si lo he preguntado antes.
Juraría que me puse la tarifa compromiso de Naturgy, pero ahora en el contrato y en la web veo que tengo la Tarifa por uso.
Estoy rallado con esto porque lo hice desde la parte de Tarifa por uso. Estoy viendo en la web y es verdad que te ponen que te guardan el precio durante un año.
¿Es que es lo mismo o qué? ¿O la he cagado fuertemente de alguna manera? Juro que mientras estaba haciendo el contrato era compromiso y todo el rato salía compromiso.

Creo que la has cagado, sí. Te tiene que salir algo así en la web:
Imagen

Creo que tienes que llamar o usar el whatssap. Por web creo que no puedes modificarlo salvo para cambiarla a tarifa plana o Zen.

Por cierto, tendría que estar prohibído por ley lo de te garantizamos que tu tarifa energética es "ECO". El mix energético nacional es el que es y si tu estás consumiendo de renovables a otro le toca consumir de no renovables, creo que la misma naturgy lo está evidenciando en su factura por mucho que pongan la nota del final.
Imagen
JulesRussel escribió:
seaman escribió:Estoy cagado, no se si lo he preguntado antes.
Juraría que me puse la tarifa compromiso de Naturgy, pero ahora en el contrato y en la web veo que tengo la Tarifa por uso.
Estoy rallado con esto porque lo hice desde la parte de Tarifa por uso. Estoy viendo en la web y es verdad que te ponen que te guardan el precio durante un año.
¿Es que es lo mismo o qué? ¿O la he cagado fuertemente de alguna manera? Juro que mientras estaba haciendo el contrato era compromiso y todo el rato salía compromiso.

Creo que la has cagado, sí. Te tiene que salir algo así en la web:
Imagen

Creo que tienes que llamar o usar el whatssap. Por web creo que no puedes modificarlo salvo para cambiarla a tarifa plana o Zen.

Por cierto, tendría que estar prohibído por ley lo de te garantizamos que tu tarifa energética es "ECO". El mix energético nacional es el que es y si tu estás consumiendo de renovables a otro le toca consumir de no renovables, creo que la misma naturgy lo está evidenciando en su factura por mucho que pongan la nota del final.
Imagen


De todas formas en la parte de Tarifa por uso pone que también te dejan la misma tarifa de luz por un año.
@seaman En todas, incluso en la tarifa regulada, el contrato se renueva año a año. Es decir cuando comienza es de 12 meses y se autorenueva al final del año. En la compromiso de naturgy es igual, se autorenueva año año pero se comprometen a mantenerte el precio el segundo año.
Mira las condiciones de esa tarifa porque puede que sea con discriminación horaria y el coste por kWh puede ser superior al de la compromiso.
JulesRussel escribió:@seaman En todas, incluso en la tarifa regulada, el contrato se renueva año a año. Es decir cuando comienza es de 12 meses y se autorenueva al final del año. En la compromiso de naturgy es igual, se autorenueva año año pero se comprometen a mantenerte el precio el segundo año.
Mira las condiciones de esa tarifa porque puede que sea con discriminación horaria y el coste por kWh puede ser superior al de la compromiso.


Pues ya se porque no me dejó poner la compromiso.
He visto que la han quitado, no me deja acceder. Y cuando me fui a hacer la tarifa me redirigió a la tarifa por uso...
Que cabrones.
blackorwhite escribió:
QueTeCuro escribió:Si en mi factura pone:

Fin de contrato del suministro: 03/02/2023

Significa que tengo precio fijo hasta ese día?

Estoy en Endesa pero mercado libre, o eso pone con tarifa tempo 24horas.

Me quiero pasar a naturgy pero como no me deja poner mi dirección...


Si quieres cambiarte a naturgy (o cualquier otra), ten a mano una factura.
En la web de contratación de naturgy vas rellenando todos los apartados y, en el momento de indicar tu punto de suministro, puedes hacerlo indicando tu numero CUPS que aparece en tu factura.
Es todo un proceso muy sencillo.

Eso si, si te vas a naturgy, hazlo con la tarifa compromiso. No la encontrarás navegando en su web, sino entrando por este enlace. Guárdatelo bien:
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso

Ojo que ahora el enlace redirige a Tarifa por uso.
Esta mañana juraría que al entrar aún salía la compromiso
Al parecer la tarifa compromiso ha desaparecido. Ahora mismo las tarifas mas baratas que veo son la tarifa por uso de Naturgy (0.171) y el plan online de Iberdrola (0.179). El precio de la potencia contratada es mas o menos similar.
Lo bueno que tiene la de Iberdrola es que te descuentan 30 € en una factura. Ya es ver cual de las 2 compensa mas
Joer menos mal que hice el trámite el 8 [+risas] hoy ya me pone que estoy en naturgy en la web de iberdola, ¿que rápido no? No se si habrá que esperar o algo [+risas]
@thafestco
Ostias, pues es verdad. Han tardao en quitarla.
@espada1 Para darte el acceso al área de clientes aún tardarán algo pero te empiezan a facturar desde el día que te marque en la distribuidora o lo que es lo mismo el día que te ponga de cese la comercializadora en la que estabas.

Os pongo las mejores tarifas que da hoy la web de:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Si quereis ver la que mejor os viene de forma más exacta podeis subir vuestro csv, usé uno antiguo que tenía preparado con unos 350kWh de consumo mensual. Todavía sale la compromiso con lo que podeis ver la diferencia entre la "por uso" y la compromiso en su última actualización.
Imagen

La de repsol ocu parece que ya no se puede contratar tampoco. Parece que quitaron la mayoría de tarifas promocionales, supongo que a la espera de ver como evolucionan los costes de generación.
JulesRussel escribió:@espada1 Para darte el acceso al área de clientes aún tardarán algo pero te empiezan a facturar desde el día que te marque en la distribuidora o lo que es lo mismo el día que te ponga de cese la comercializadora en la que estabas.

Os pongo las mejores tarifas que da hoy la web de:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Si quereis ver la que mejor os viene de forma más exacta podeis subir vuestro csv, usé uno antiguo que tenía preparado con unos 350kWh de consumo mensual. Todavía sale la compromiso con lo que podeis ver la diferencia entre la "por uso" y la compromiso en su última actualización.
Imagen

La de repsol ocu parece que ya no se puede contratar tampoco. Parece que quitaron la mayoría de tarifas promocionales, supongo que a la espera de ver como evolucionan los costes de generación.

En la página de la comercializadora pone: Tramitación de Baja
Y en la de la distribuidora: Te informamos de que el cambio de comercializadora ha sido realizado con éxito. En caso de no haber solicitado dicha gestión recientemente por favor contacta con tu comercializadora.

Y en datos del contrato:
ESTADO DE SOLICITUDES RECIBIDAS
SUMINISTRO Contratable

CONTRATO Vigente

COMERCIALIZADORA NATURGY IBERIA, S.A.

TIPO DE COMERCIALIZADORA Comercializadora de Mercado Libre
@JulesRussel @blackorwhite
Pues al final llamando me han dejado cambiar la tarifa y poner la tarifa compromiso.
@espada1 Ya te está facturando Naturgy entonces, creo que en la página de la distribuidora tendría que ponerte en algún sitio el día en que se produce el cambio pero si lo solicitaste el 8 será desde hoy, supongo. En lo de las claves del área de clientes estaban siendo lentos pero a saber, igual contrataron más gente y empiezan a agilizar trámites.

@seaman Buena noticia entonces para los que puedan aprovechar. En caso contrario sobre la tarifa por uso u otras miraría especialmente que fijen los precios (los ajenos a IE, IVA y peajes+cargos que son los que no dependen del gobierno).
4152 respuestas