La factura de la luz para torpes

carlos1212 escribió:
sopor escribió:
carlos1212 escribió:Pues espero que los de Endesa no me suban la tarifa de mercado libre

@carlos1212 pues yo miraria la letra pequeña de la ultima factura, porque a mi endesa me comunico en la ultima factura que a partir del 20 de septiembre me subialos precios, como un 30% de subida en cada tramo. revisala que puedes llevarte una sorpresita


Te la han subido?
Yo he mirado la letra pequeña "A partir del 16 de septiembre de 2021 los precios de su tarifa con Endesa se han actualizado trasladando las variaciones reguladas en el
Real Decreto-ley 17/2021 de 14 de septiembre."

y a mí me la han bajado en punta 10centimos y en llano 2 céntimos. Eso o se han hecho un lío de cojones

Consumo de agosto:

Energía 23,62 €
Consumo Punta 30 kWh x 0,242002 Eur/kWh 7,26 €
Consumo Llano 40 kWh x 0,146425 Eur/kWh 5,86 €
Consumo Valle 96 kWh x 0,109391 Eur/kWh 10,50 €

Consumo de septiembre:

Energía 22,11 €
Consumo Punta 14 kWh x 0,242002 Eur/kWh 3,39 €
Consumo Punta 16 kWh x 0,140395 Eur/kWh 2,25 €
Consumo Llano 18 kWh x 0,146425 Eur/kWh 2,64 €
Consumo Llano 20 kWh x 0,126104 Eur/kWh 2,52 €
Consumo Valle 50 kWh x 0,109391 Eur/kWh 5,47 €
Consumo Valle 56 kWh x 0,104311 Eur/kWh 5,84 €


yo nunca he entendido la factura de la luz no se si por pereza o que no doy para mas, pero me parece raro raro raro que te la bajen como si fueran hermanitas de la caridad. lo mismo eso es la aplicacion de la bajada del iva y otras medidas y te la han dejado igual o lo mismo esta la subida camuflada. tengo que mirar la factura pero me suena que ademas de "A partir del 16 de septiembre de 2021 los precios de su tarifa con Endesa se han actualizado trasladando las variaciones reguladas en el
Real Decreto-ley 17/2021 de 14 de septiembre."
me aparecia en letra aun mas pequeña en la zona de los graficos y quesitos en letra muy muy pequeña que me la subian por sus cojones, ni por tal decreto ni por tal ley. creo que el valle me lo subian de 0,08 a 0,12, el llano a 0,15 y el punta a 0,22 o 0,23 .
Madre mía, que hilo tan necesario!! Ahora ya puedo entender algo de la factura...jaja. muchas gracias!!
Pues yo con Iberdrola y mercado libre 67,90 este mes , más de 30 euros menos que el mismo mes del año pasado con sólo 20 Kwh menos de consumo, me están cobrando P1 a 0.18 y P2 a 0.15

Una pregunta a los que entendéis, esta semana despues de un calvario con el ayuntamiento para la licencia por fin me instalan el tema fotovoltaico, de momento empiezo con 3600 Kwp de producción , que compañía/tarifa es la mejor para autoconsumo con compensación de excedentes?

Un saludo
A mi no me ha venido la factura desde julio-agosto-septiembre..

Miedo me da, y encima he usado a muchas horas el portátil jugando con una 2070 en un Core 7 10º generación. Y no se lo que puede consumir. Es lo único que uso con potencia en casa muy a menudo.

Yo pienso que vendrá unos 300€ o asi de esos meses y con estas subidas de luz. Normalmente pago unos 50€ al mes de los meses anteriores a julio.
strumer escribió:@raday
Factura actual y con un 21% de IVA. A mi eso no me cuadra. Que alguien me rectificque pero diría que eso esta mal

Imagen
@raday

Sí, eso ya lo comentamos antes. Tienes el 21% porque tienes contratada una potencia de 10,3 kwe y la reduccion del iva al 10% es para potencias contratadas de maximo 10 kw-
La pregunta es si realmente necesitas esa potencia. Lo digo porque en una vivienda standard por norma general con la mitad deberías ir servido y ahi si que ahorrarias un pico. Es que esa potencia me parece mas para un bar que para una vivienda
@strumer
lo único raro son las bombas de la piscina, por lo demás es una unifamiliar normal.
¿con llamar a la compañía para bajar la potencia es suficiente?

Gracias
raday escribió:@strumer
lo único raro son las bombas de la piscina, por lo demás es una unifamiliar normal.
¿con llamar a la compañía para bajar la potencia es suficiente?

Gracias


Sí, se hace llamando. El tema de las bombas se soluciona ubicando correctamente su encendido. Yo también te recomiendo bajarte a 6kW quizás y luego seguir bajando cuando compruebes que tal te manejas. Si quieres el dato preciso ya, regístrate en tu distribuidora y consulta los picos máximos de potencia.
@raday No bajes a ojo, registrate en la web de tu distribuidora para ver los picos de potencia y según ese historial puedes bajar sin peligro a sufrir cortes de luz por bajar demasiado.
La subasta de renovables deja en evidencia el disparatado precio de la luz y al oligopolio eléctrico.

La puja por un nuevo paquete de permisos para producir energía eólica y fotovoltaica con la retribución garantizada arroja cotizaciones entre cinco y siete veces más bajas que las que se dan ahora en el mercado mayorista, con Repsol y Naturgy como autores de las ofertas con menores márgenes en una convocatoria a la que no fueron Endesa, Iberdrola y Acciona.


https://www.publico.es/economia/subasta ... o.html/amp
@raday Yo bajaría solo por debajo de los 10kw, el ahorro de potencia es bastante mínimo si tienes consumos altos y luego para volver a subir si bajas una barbaridad, te tocará boletín como mínimo, que es algo caro y de lo que no se suele avisar.

Seguramente con 8 o 9KW tengas más que suficiente y ya estás dentro de la bajada del IVA.
hi-ban escribió:
La subasta de renovables deja en evidencia el disparatado precio de la luz y al oligopolio eléctrico.

La puja por un nuevo paquete de permisos para producir energía eólica y fotovoltaica con la retribución garantizada arroja cotizaciones entre cinco y siete veces más bajas que las que se dan ahora en el mercado mayorista, con Repsol y Naturgy como autores de las ofertas con menores márgenes en una convocatoria a la que no fueron Endesa, Iberdrola y Acciona.


https://www.publico.es/economia/subasta ... o.html/amp

Son empresas privadas y buscan maximizar beneficios. Pero al menos podrían disimular un poco. Al final la solución va a ser crear una pública.
Ahora estaba mirando la factura que me acaba de llegar y vaya sablazo que nos han metido. La he comparado con la de septiembre del año pasado y consumiendo un 20% menos, con el iva al 10% en lugar del 21% y con el 25% de dto del bono social que antes no tenia, aun así he pagado un 10% mas.
GXY escribió:
Torres escribió:@GXY

De lo mío que me dices???


pues que si tu ultima factura es de 55 y mantienes tu consumo tal cual no te extrañe que te suba a 70 o 75.

mi ultima factura es de 36 y yo estaba en PVPC con 2.0A y en canarias, que aqui se paga mucho menos impuesto por la luz que en peninsula, y con 2,3KW de potencia contratada, que es el minimo.

pero bueno, tu mismo dices que pagabas las facturas sin mirarlas no?


No suelo abrir las cartas de Iberdrola pero el otro día estaba con un representante y entró la cartera diciendo "te traigo una mala noticia" con la carta de Iberdola. Le dije al representante "vamos a ver la mala noticia.." y resulta que eran en 47 euros...

Pues lo curioso es que me meto a mirar otros recibos y no sólo no me ha subido la factura estos meses..., sino que me ha ido bajando ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen

Esto lo terminarán regularizando o los que lo tenemos así vamos a ir librando de estos sablazos de la luz de los que tanto se habla??
@Torres Mercado libre, no? Cuadraría bastante.
Yo creo que habrá una regularización y pagareis la "diferencia"

Mi última factura 217KWh de consumo 57 eurazos.
GXY escribió:Yo creo que habrá una regularización y pagareis la "diferencia"

Mi última factura 217KWh de consumo 57 eurazos.


Por eso preguntaba.., se habló mucho de que subiría pero no está subiendo...

Yo la ultima factura de 47,80 euros es un consumo de 249KWh con una potencia contratada de 4,4 kW
Iberdrola Clientes es mercado libre, ahí pueden hacer lo que les interese según sus propios intereses y no hay regularización posible
Petiso Carambanal escribió:Iberdrola Clientes es mercado libre, ahí pueden hacer lo que les interese según sus propios intereses y no hay regularización posible


Si pueden hacer lo que quieran por qué se está pagando menos en esta modalidad??
Para que el pvpc se vuelva irrelevante y conseguir que se lo cargue el gobierno y así poder manejar los precios a su antojo
Torres escribió:
Petiso Carambanal escribió:Iberdrola Clientes es mercado libre, ahí pueden hacer lo que les interese según sus propios intereses y no hay regularización posible


Si pueden hacer lo que quieran por qué se está pagando menos en esta modalidad??


Porque hay un objetivo actual sobre desplazar clientes del mercado regulado al mercado libre.
Lo mismo tiene permanencia y cuando los precios vuelvan a subir acaba pagando lo que se está ahorrando ahora. O no y se la suben el mes que viene.
Duqe escribió:Lo mismo tiene permanencia y cuando los precios vuelvan a subir acaba pagando lo que se está ahorrando ahora. O no y se la suben el mes que viene.


Permanencia desde cuando?? Hay permanencias en las eléctricas??
Sí, depende de la tarifa puede haber permanencia, estás que están saliendo de precio garantizado la llevan porque saben que esto acabará tarde o temprano.

Lo que ahora son precios buenos serán precios muy caros a los que no podrás renunciar fácilmente
Petiso Carambanal escribió:Sí, depende de la tarifa puede haber permanencia, estás que están saliendo de precio garantizado la llevan porque saben que esto acabará tarde o temprano.

Lo que ahora son precios buenos serán precios muy caros a los que no podrás renunciar fácilmente


Bueno yo las tenía de antes y nunca he tenido permanencia.


EDITO: de todas formas todo eso de que van a pegar un sablazo mañana o pasado lo dices porque te quedas más tranquilo porque estás pagando más o porque lo han dicho?? Porque a mi me mandaron por escrito que a mi no me iba a afectar la subida de la luz en mis contratos...
No he dicho que vaya a ser mañana o pasado pero los precios volverán a su ser y no tardará 5 años en hacerlo

Si a ti te mantienen los precios que firmes ahora y la luz baja pues se volverán caros
Los que pagáis menos con iberdrola consumiendo lo mismo supongo que será por el iva. De todas maneras a mi por lo menos me mandaron una carta diciendo que a partir del 30 de septiembre subían los precios, así que a ver qué tal la próxima factura
Hace 2-3 meses contraté con Iberdrola la tarifa 3 periodos y en teoría según el contrato deberían de mantener los precios durante 5 años.

- Valle: 0,10598
- Llano: 0,126935
- Punta: 0,191964

En la factura de Septiembre hubo un día que aplicaron unas tarifas de potencia y consumo diferentes (más baratas); supuse que sería algún ajuste. Pero para mi sorpresa me acaba de llegar la factura de Octubre y todo el mes me han aplicado esas tarifas más baratas... Pero además no tiene mucho sentido, por ejemplo la tarifa de la hora Punta es más barata que el resto...

Imagen

El cambio de tarifa coincide con el real decreto-ley 17/2021 de 14 de septiembre, será este el motivo?
Pero vamos que no me quejo XD

Por cierto, a mis padres que les hice yo el cambio de contrato les pasa exactamente lo mismo.
He mirado en Pepe energy y rellenando la info que me pide que es , potencia, consumos en cada franja y total facturado, me sale que con ellos la factura habría sido 24.55 euros menos...

Son fiables estos? luego en otros meses te la meten o que?

Que otros sitios sencillos puedo ver online?

Y estos cambios de compañía, que suponen para el consumidor a parte del supuesto ahorro?
Hay movidas de unas a otras? cortes de suministro puntuales o algo raro?

Se les paga todo a ellos y luego Iberdrola/Curenergia (en mi caso), no me mandara ninguna factura con el importe de alquileres de equipos o cualquier mierda similar. No?
Conmigo ya han conseguido que me vaya al libre hasta que esto se asiente, facturón de 93€ por 301kw y 3,45 de potencia. El año pasado esto no llegaba ni a los 50€
A ver si pronto cae esto, porque van a matar y no exagero a mucha gente este invierno con estos precios que no puedan ponerse una calefacción.
Flipante que el mes pasado consumiendo 407kwh la factura fuera de 99€ y este mes siendo solo de 178kwh me hallan llegado 58€...
Si usais esta web https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ para simular la factura os salen varias opciones.
Como cada caso es un mundo a uno puede irle bien una tarifa u otra. Lo mejor es comparar con datos reales usando el csv de la distribuidora.
QueTeCuro escribió:Flipante que el mes pasado consumiendo 407kwh la factura fuera de 99€ y este mes siendo solo de 178kwh me hallan llegado 58€...

A qué te refieres? Hay una parte fija que esa la pagas independientemente del consumo.

Quiero decir, mi hermana por ejemplo, tiene calentador de gas, para calefacción usa la chimenea,... vamos que consume una mierda de electricidad. Yo consumo bastante más, ya que tengo todo eléctrico. No digo que yo consuma mucho, si no que en comparación yo consumo bastante más que ella. Sin embargo nuestras tarifas siempre se diferencian por unos 15 euros solo.

Último edit:

Para comparar, mi última factura fueron unos 50 euros por 155kwh
QueTeCuro escribió:Flipante que el mes pasado consumiendo 407kwh la factura fuera de 99€ y este mes siendo solo de 178kwh me hallan llegado 58€...


Ese término fijo que te comentan es la potencia contratada y para una vivienda con una potencia normal 3,3-4,4kW son unos 10-15€.

Restemos ese dinero a cada factura, quedan dos de: 84€ y 43€. Es decir, aproximadamente una factura 1,95 veces inferior para un consumo 2,3 veces inferior. Hay subida, sí, pero no es tan, tan... cuando haces los números.
Dfx escribió:@raday Yo bajaría solo por debajo de los 10kw, el ahorro de potencia es bastante mínimo si tienes consumos altos y luego para volver a subir si bajas una barbaridad, te tocará boletín como mínimo, que es algo caro y de lo que no se suele avisar.

Seguramente con 8 o 9KW tengas más que suficiente y ya estás dentro de la bajada del IVA.



gracias
Hola, ¿que potencia me recomendáis que tenga para un piso de 75 m2 con 3 dormitorios, lavadora, frigorífico, lavavajillas y 1 aire acondicionado Split en el salón? Lo tengo en 4,5 Kw pero me parece que es excesivo, no? ¿tiene un coste económico bajar la potencia? si luego resulta que me he pasado de bajada y quiero subirle algo ¿cuando me saldría la broma? gracias
dinodini escribió:Hola, ¿que potencia me recomendáis que tenga para un piso de 75 m2 con 3 dormitorios, lavadora, frigorífico, lavavajillas y 1 aire acondicionado Split en el salón? Lo tengo en 4,5 Kw pero me parece que es excesivo, no? ¿tiene un coste económico bajar la potencia? si luego resulta que me he pasado de bajada y quiero subirle algo ¿cuando me saldría la broma? gracias

Regístrate en la web de tu distruibuidora (puedes ver cuál es en la factura) y ahí puedes ver el histórico de potencia máxima que hayas utilizado. Para bajar se recomienda coger el pico máximo del último año y dividirlo por 1.2, con la tolerancia del contador no deberías tener problemas de cortes. Así no deberías quedarte corto.

Bajar ahora mismo no cuesta nada. Y si te cobran hay que reclamar, normalmente son unos 11€
Arizu escribió:
dinodini escribió:Hola, ¿que potencia me recomendáis que tenga para un piso de 75 m2 con 3 dormitorios, lavadora, frigorífico, lavavajillas y 1 aire acondicionado Split en el salón? Lo tengo en 4,5 Kw pero me parece que es excesivo, no? ¿tiene un coste económico bajar la potencia? si luego resulta que me he pasado de bajada y quiero subirle algo ¿cuando me saldría la broma? gracias

Regístrate en la web de tu distruibuidora (puedes ver cuál es en la factura) y ahí puedes ver el histórico de potencia máxima que hayas utilizado. Para bajar se recomienda coger el pico máximo del último año y dividirlo por 1.2, con la tolerancia del contador no deberías tener problemas de cortes. Así no deberías quedarte corto.

Bajar ahora mismo no cuesta nada. Y si te cobran hay que reclamar, normalmente son unos 11€

Por si a alguien le interesa, en Curenergía no es necesario, en la misma factura ya te aparece. Debajo del gráfico del consumo de los últimos meses.
Buenas, yo actualmente estoy con Basercor, alguien puede decirme donde mirar los picos máximos de consumo que tengo para ver si puedo bajar más la potencia contratada? Actualmente tengo 4,6 y pienso que sigue siendo demasiado.

Otro tema que me tiene muy mosqueado es el consumo tan elevado que tengo en las facturas, si es cierto que tengo actualmente lo siguiente:

Calentador eléctrico
Vitro de inducción.
Lavadora (La mayoría la hace mi madre en su casa, abajo explicación)
Secadora (Sólo se usa cuando llueve)
Lavavajillas (Algunos días, son de los integrados con puerta (pequelño)

El caso es el siguiente:

Mi horario laboral es de turno de tarde o de noche, rotatorio, de mañanas estudio.
Mi mujer estudia por las mañanas, se va a las 6;30 y llega a casa sobre las 15:00 y ya por la tarde da clases particulares de Ingles hasta las 20:00
Niños en el colegio.

Solemos comer en casa de mis padres por circustancias que no vienen al caso.

El tema es que actividad por el día es prácticamente nula (sí, hora valle) pero es que por la tarde no echamos lavadoras ni nada que tenga que ver con ropa etc, y las duchas suelen ser antes de dormir o por la mañana.

Pues me llegan consumos de:

Lectura Actual (Real) (20-Julio-2021)
Lectura en P1 (Punta): 8.961,00 kWh Consumo en P1: 197,00 kWh
Lectura en P2 (Llano): 7.624,00 kWh Consumo en P2: 175,00 kWh
Lectura en P3 (Valle): 422,00 kWh Consumo en P3: 307,00 kWh
acturación por potencia contratada (“TÉRMINO FIJO”) 13,31 e
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (Punta) peajes: 4,60 kW x 23,469833 e/kW año x (30/365) día(s) 8,87 e
P2 (Valle) peajes: 4,60 kW x 0,961130 e/kW año x (30/365) día(s) 0,36 e
P1 (Punta) cargos: 4,60 kW x 7,202827 e/kW año x (30/365) día(s) 2,72 e
P2 (Valle) cargos: 4,60 kW x 0,463229 e/kW año x (30/365) día(s) 0,18 e
Margen de comercialización fijo: 4,60 kW x 3,113000 e/kW año x (30/365) día(s) 1,18 e
Facturación por energía consumida (“TÉRMINO VARIABLE”) 110,07 e
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (Punta) peajes: 196,72 kWh x 0,027378 e/kWh 5,39 e
P2 (Llano) peajes: 174,36 kWh x 0,020624 e/kWh 3,60 e
P3 (Valle) peajes: 307,12 kWh x 0,000714 e/kWh 0,22 e
P1 (Punta) cargos: 196,72 kWh x 0,105740 e/kWh 20,80 e
P2 (Llano) cargos: 174,36 kWh x 0,021148 e/kWh 3,69 e
P3 (Valle) cargos: 307,12 kWh x 0,005287 e/kWh 1,62 e
Coste de la energía: 74,75 e
Facturación por energía excedentaria del autoconsumo: 0,00 e
Ajuste límite de compensación por autoconsumo: 0,00 e
Descuento por bono social: (13,31 e + 0,5443 x 110,06 e) x 25% -18,31 e
Impuesto de electricidad: 5,37 e5,11269632% s/ 105,06 e
Alquiler del contador: 0,80 e
1 día(s) x 0,02663 e/día
29 día(s) x 0,02663 e/día
Impuesto de aplicación: 11,12 e10% s/ 111,23 e
TOTAL IMPORTE FACTURA 122,35 e


La ultima ha sido de 128€ y 510kWh de Noviembre a Octubre, sin uso de aire acondicionado (no tengo) no ventiladores, ni mucho menos calefacción.

Vivo en un ático de dos plantas, 173m2, me parece una bestialidad sinceramente.

Un saludo.
Nero418 escribió:Buenas, yo actualmente estoy con Basercor, alguien puede decirme donde mirar los picos máximos de consumo que tengo para ver si puedo bajar más la potencia contratada? Actualmente tengo 4,6 y pienso que sigue siendo demasiado.

Un saludo.


Consulta en tu factura quién es el distribuidor y regístrate en su plataforma. Suelen ser Endesa o Iberdrola en su mayoría.
@Nero418 El tuyo parece el caso del calentador eléctrico, sobretodo si no lo apagas mientras no lo usas, es antiguo etc..., esos cacharros consumen una barbaridad para calentar y mantener el agua caliente.

Pagas 13e por la potencia, yo no lo tocaba para ahorrar 2 o 3e a costa de que te salte si enchufas muchas cosas a la vez.

Además de que asumo de que si te refieres a niños en plural son al menos 4 personas en casa en cuanto a duchas diarias.

La secadora también consume bastante y más ahora con los precios cómo van.
Nero418 escribió:Buenas, yo actualmente estoy con Basercor, alguien puede decirme donde mirar los picos máximos de consumo que tengo para ver si puedo bajar más la potencia contratada? Actualmente tengo 4,6 y pienso que sigue siendo demasiado.

Otro tema que me tiene muy mosqueado es el consumo tan elevado que tengo en las facturas, si es cierto que tengo actualmente lo siguiente:

Calentador eléctrico
Vitro de inducción.
Lavadora (La mayoría la hace mi madre en su casa, abajo explicación)
Secadora (Sólo se usa cuando llueve)
Lavavajillas (Algunos días, son de los integrados con puerta (pequelño)

El caso es el siguiente:

Mi horario laboral es de turno de tarde o de noche, rotatorio, de mañanas estudio.
Mi mujer estudia por las mañanas, se va a las 6;30 y llega a casa sobre las 15:00 y ya por la tarde da clases particulares de Ingles hasta las 20:00
Niños en el colegio.

Solemos comer en casa de mis padres por circustancias que no vienen al caso.

El tema es que actividad por el día es prácticamente nula (sí, hora valle) pero es que por la tarde no echamos lavadoras ni nada que tenga que ver con ropa etc, y las duchas suelen ser antes de dormir o por la mañana.

Pues me llegan consumos de:

Lectura Actual (Real) (20-Julio-2021)
Lectura en P1 (Punta): 8.961,00 kWh Consumo en P1: 197,00 kWh
Lectura en P2 (Llano): 7.624,00 kWh Consumo en P2: 175,00 kWh
Lectura en P3 (Valle): 422,00 kWh Consumo en P3: 307,00 kWh
acturación por potencia contratada (“TÉRMINO FIJO”) 13,31 e
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (Punta) peajes: 4,60 kW x 23,469833 e/kW año x (30/365) día(s) 8,87 e
P2 (Valle) peajes: 4,60 kW x 0,961130 e/kW año x (30/365) día(s) 0,36 e
P1 (Punta) cargos: 4,60 kW x 7,202827 e/kW año x (30/365) día(s) 2,72 e
P2 (Valle) cargos: 4,60 kW x 0,463229 e/kW año x (30/365) día(s) 0,18 e
Margen de comercialización fijo: 4,60 kW x 3,113000 e/kW año x (30/365) día(s) 1,18 e
Facturación por energía consumida (“TÉRMINO VARIABLE”) 110,07 e
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (Punta) peajes: 196,72 kWh x 0,027378 e/kWh 5,39 e
P2 (Llano) peajes: 174,36 kWh x 0,020624 e/kWh 3,60 e
P3 (Valle) peajes: 307,12 kWh x 0,000714 e/kWh 0,22 e
P1 (Punta) cargos: 196,72 kWh x 0,105740 e/kWh 20,80 e
P2 (Llano) cargos: 174,36 kWh x 0,021148 e/kWh 3,69 e
P3 (Valle) cargos: 307,12 kWh x 0,005287 e/kWh 1,62 e
Coste de la energía: 74,75 e
Facturación por energía excedentaria del autoconsumo: 0,00 e
Ajuste límite de compensación por autoconsumo: 0,00 e
Descuento por bono social: (13,31 e + 0,5443 x 110,06 e) x 25% -18,31 e
Impuesto de electricidad: 5,37 e5,11269632% s/ 105,06 e
Alquiler del contador: 0,80 e
1 día(s) x 0,02663 e/día
29 día(s) x 0,02663 e/día
Impuesto de aplicación: 11,12 e10% s/ 111,23 e
TOTAL IMPORTE FACTURA 122,35 e


La ultima ha sido de 128€ y 510kWh de Noviembre a Octubre, sin uso de aire acondicionado (no tengo) no ventiladores, ni mucho menos calefacción.

Vivo en un ático de dos plantas, 173m2, me parece una bestialidad sinceramente.

Un saludo.



Los picos de consumo se pueden consultar en el propio contador si tienes acceso a él o registrándote en la web de tu distribuidora.

El consumo tiene toda la pinta de irse en el calentador, aunque me sigue pareciendo una barbaridad. ¿Hay posibilidades de que otro vecino se haya enganchado a tu red? Pon un temporizador para que se active solo dos o tres horas de madrugada y tendrás agua caliente todo el día. Para que te hagas una idea, mi calentador de 100L consume unos 50kwh al mes.

También revisa los consumos fantasmas.
@Nero418 Yo también tiro por el calentador. Hay gente que lo tiene a una temperatura altísima. Con lo que tiene que funcionar más tiempo que a una temperatura más ajustada.

Eso y que seguramente lo tendrás encendido todo el día.
Duqe escribió:@Nero418 Yo también tiro por el calentador. Hay gente que lo tiene a una temperatura altísima. Con lo que tiene que funcionar más tiempo que a una temperatura más ajustada.

Eso y que seguramente lo tendrás encendido todo el día.


Yo llevo muchísimos años con calentador eléctrico y he aprendido varías cosas…

Primero ponerlo al mínimo con eso es más que suficiente para que salga agua caliente y te quemes.

Segundo con uno de 50 litros da más que de sobra para 2 adultos y 2 niños si sabes bañarte apagando el grifo mientras te enjabonas.

Por último encenderlo dos horas al día con eso se calienta el agua y no consume más de lo necesario.

Saludos
czt escribió:
Duqe escribió:@Nero418 Yo también tiro por el calentador. Hay gente que lo tiene a una temperatura altísima. Con lo que tiene que funcionar más tiempo que a una temperatura más ajustada.

Eso y que seguramente lo tendrás encendido todo el día.


Yo llevo muchísimos años con calentador eléctrico y he aprendido varías cosas…

Primero ponerlo al mínimo con eso es más que suficiente para que salga agua caliente y te quemes.

Segundo con uno de 50 litros da más que de sobra para 2 adultos y 2 niños si sabes bañarte apagando el grifo mientras te enjabonas.

Por último encenderlo dos horas al día con eso se calienta el agua y no consume más de lo necesario.

Saludos

Yo lo tengo con un enchufe inteligente que lo enciende a partir de las 00:15 y lo apaga a las 07:45 (por aprovechar las horas valle). Y tengo comprobado que cuando se pone en marcha la 1a vez, en 15 minutos ya ha calentado el agua.

Como siga disparado el precio de la electricidad lo acabaré programando para que se ponga en marcha media hora al día solo. Antes de las 8 de la mañana.
Duqe escribió:
czt escribió:
Duqe escribió:@Nero418 Yo también tiro por el calentador. Hay gente que lo tiene a una temperatura altísima. Con lo que tiene que funcionar más tiempo que a una temperatura más ajustada.

Eso y que seguramente lo tendrás encendido todo el día.


Yo llevo muchísimos años con calentador eléctrico y he aprendido varías cosas…

Primero ponerlo al mínimo con eso es más que suficiente para que salga agua caliente y te quemes.

Segundo con uno de 50 litros da más que de sobra para 2 adultos y 2 niños si sabes bañarte apagando el grifo mientras te enjabonas.

Por último encenderlo dos horas al día con eso se calienta el agua y no consume más de lo necesario.

Saludos

Yo lo tengo con un enchufe inteligente que lo enciende a partir de las 00:15 y lo apaga a las 07:45 (por aprovechar las horas valle). Y tengo comprobado que cuando se pone en marcha la 1a vez, en 15 minutos ya ha calentado el agua.

Como siga disparado el precio de la electricidad lo acabaré programando para que se ponga en marcha media hora al día solo. Antes de las 8 de la mañana.


Sabes que ya no hay franjas horarias?

https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/tramos-horarios-tarifa-luz-no-sirven-como-saber-cuando-barata-electricidad-cada-dia?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=botoneramobile
czt escribió:
Duqe escribió:
czt escribió:
Yo llevo muchísimos años con calentador eléctrico y he aprendido varías cosas…

Primero ponerlo al mínimo con eso es más que suficiente para que salga agua caliente y te quemes.

Segundo con uno de 50 litros da más que de sobra para 2 adultos y 2 niños si sabes bañarte apagando el grifo mientras te enjabonas.

Por último encenderlo dos horas al día con eso se calienta el agua y no consume más de lo necesario.

Saludos

Yo lo tengo con un enchufe inteligente que lo enciende a partir de las 00:15 y lo apaga a las 07:45 (por aprovechar las horas valle). Y tengo comprobado que cuando se pone en marcha la 1a vez, en 15 minutos ya ha calentado el agua.

Como siga disparado el precio de la electricidad lo acabaré programando para que se ponga en marcha media hora al día solo. Antes de las 8 de la mañana.


Sabes que ya no hay franjas horarias?

https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/tramos-horarios-tarifa-luz-no-sirven-como-saber-cuando-barata-electricidad-cada-dia?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=botoneramobile

Por eso digo, que al final lo programaré media hora solo al día y a correr. Si además para mí sólo tendré más que suficiente.

Mira voy a meterme a configurarlo en Google Home ahora mismo. [carcajad]
@Dfx
@Duqe
@czt
@carlos1212

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, pediré un par de enchufes inteligentes para programar por horas el calentador. No es viejo ni mucho menos, 2 años a lo sumo, si que es verdad que la temperatura quizá esté muy arriba.

Tengo uno de 100L, somos en casa tres personas adultas y dos niños (Mi mujer, mi hija mayor y ya los niños de 3 y 6 años)

Para comprobar si hay alguien conectado a mi red, como puedo hacerlo? Desconecto el general del cuadro y bajo a mirar el contador?

Por lo de que se me escape electricidad fantasma, como puedo comprobarlo?

Un cordial saludo y mil gracias.

PD: Algun enchufe inteligente con Alexa recomendable?
@Nero418 Quitando el general y comprobando el contador lo tienes sí. Para el fantasma, apaga absolutamente todo en casa como sueles hacer (teles, equipos de música, etc) y comprueba el calentador.

Sobre el enchufe, yo me compré este:

https://es.aliexpress.com/item/40004787 ... 63c0mL4Jul

Y aparte de ser compatible con Home y Alexa, muestra consumos en tiempo real y te guarda hasta un registro diario. Seguramente habrán mejores, pero la verdad que no esperaba tanto por menos de 6 euros.
@Duqe Ostras está genial, y sale 41€ un pack de 6, así lo pongo tanto en calentador, como lavadora y secadora y lo dejo todo apagado de raíz y me servirá también para ver si hay pérdidas eléctricas en otros equipos.

Un saludo.
4098 respuestas