La factura de la luz para torpes

No es entre 1,2 es entre 1,5 :D
Petiso Carambanal escribió:No es entre 1,2 es entre 1,5 :D

Yo lo hago entre 1.2 o 1.4 porque aunque explico lo de la tolerancia del contador hay personas que no se fían y les cuesta bajar mucha potencia.
@Petiso Carambanal @Arizu ¿lo de la tolerancia es para que no se baje el diferencial? Por qué si es eso ya no lo están tocando, ahora sí te para de potencia te cobran más y ya está.
La pieza que hacía que te saltará el diferencial nosotros bajamos las dos potencias y no ha venido nadie a cambiarla

Si es otra cosa y lo podéis explicar lo agradecería
Que haya que hacer semejantes calculos para saber que potencia, tarifa y polleces hay que tener en casa es lamentable.
No se si en todos los países es así, pero tela con el tema.
Nos engañan en la cara y encima te enrevesan todo para engañarte un poco mas aun.

Producto de primera necesidad [facepalm]

Asco!!
@fluzo No hay que hacerlo, simplemente es una forma de ajustar mejor la potencia contratada

Y lo de la tarifa, pues es algo que en otras cosas se mira mucho más pero en la luz parece que de calambre hacerlo :D
fluzo escribió:Que haya que hacer semejantes calculos para saber que potencia, tarifa y polleces hay que tener en casa es lamentable.
No se si en todos los países es así, pero tela con el tema.
Nos engañan en la cara y encima te enrevesan todo para engañarte un poco mas aun.

Producto de primera necesidad [facepalm]

Asco!!


O luz nacionalizada con precio único o comparar. Y no la mierda que había hace una década o así, donde te comías mercado libre con la compañía de mierda que hubiera en tu zona.

Si optas por un mercado libre, obviamente te vas a comer el tarro en elegir, como con cualquier servicio (a excepción del agua que por fortuna sigue siendo ampliamente público).
Petiso Carambanal escribió:@fluzo No hay que hacerlo, simplemente es una forma de ajustar mejor la potencia contratada

Y lo de la tarifa, pues es algo que en otras cosas se mira mucho más pero en la luz parece que de calambre hacerlo :D



No hay que hacerlo, pero si no lo haces, te la meten. Ese es el problema.


Yo hasta hace poco tenia de potencia 9 y pico....No sabia ni que coño era. Imagina mi madre u otras miles de personas lo que les meterán.


Las tarifas he intentado yo mirarlo, pero es un follon de la ostia aclararse con lo que cobran, dejan de cobrar.
Yo no me aclaro macho.

Antes mas o menos me apañaba, sabia que el precio era "X" y la potencia "Y".
Ahora tengo 3x 3y, miro las tarifas por otros lados para ver de cambiarme y me aparecen conceptos B. :-? :-?

Pues macho, estas mierdas para la gente de a pie no lo veo muy lógico.




A ver si algún Mexicano hace un tuto en youtube [burla2]
Emigrante escribió:@Petiso Carambanal @Arizu ¿lo de la tolerancia es para que no se baje el diferencial? Por qué si es eso ya no lo están tocando, ahora sí te para de potencia te cobran más y ya está.
La pieza que hacía que te saltará el diferencial nosotros bajamos las dos potencias y no ha venido nadie a cambiarla

Si es otra cosa y lo podéis explicar lo agradecería

Lo que salta por exceso de potencia no es el diferencial, es el ICP que está en el contador inteligente, y no es necesario que vengan a cambiar nada ya que el contador inteligente se telegestiona.


Ho!
@DarkMessiah yo no bajaría la potencia para ahorrar 2 o 3 euros al mes, y menos en una factura de 200e donde lo que está inflado es el consumo.

Luego como quieras volver y te haga falta boletín, más actualizar algo de la instalación por ser viejo, te arrepentirás de ese ahorro.
Dfx escribió:@DarkMessiah yo no bajaría la potencia para ahorrar 2 o 3 euros al mes, y menos en una factura de 200e donde lo que está inflado es el consumo.

Luego como quieras volver y te haga falta boletín, más actualizar algo de la instalación por ser viejo, te arrepentirás de ese ahorro.


No, si está claro, bajarla nada y de momento tengo el tope "alejado", por lo que no habría problema y menos por una miseria de ahorro como comentas.
Sabio escribió:Lo que salta por exceso de potencia no es el diferencial, es el ICP que está en el contador inteligente, y no es necesario que vengan a cambiar nada ya que el contador inteligente se telegestiona.


Ho!

¿Es posible tener un icp en el cuadro de luces y otro en el contador?
Cuando subi la potencia en 2017 tuvieron que entrar en el piso a cambiar el ICP, eso nos dijeron. Contador inteligente ya había pero eso está en un cuarto al que solo tienen acceso los que llevan el edificio y los de Iberdrola
Emigrante escribió: ¿Es posible tener un icp en el cuadro de luces y otro en el contador?
Cuando subi la potencia en 2017 tuvieron que entrar en el piso a cambiar el ICP, eso nos dijeron. Contador inteligente ya había pero eso está en un cuarto al que solo tienen acceso los que llevan el edificio y los de Iberdrola

Es posible, sí, sobretodo si la instalación es antigua. Si no, lo normal es que los cuadros actualmente lleven simplemente el IGA (cuya principal función es cortar todo).
Si hiciste un aumento de potencia, y en tu vivienda tenías un ICP o un IGA que no te permitía ese aumento efectivamente hay que cambiarlo (o anularlo en caso del ICP) junto a la derivación individual si la sección es insuficiente, aunque lo normal es que la compañía te indique que te busques tú un instalador para adecuar la instalación y que se certifique con el boletín.


Ho!
Sabio escribió:Es posible, sí, sobretodo si la instalación es antigua. Si no, lo normal es que los cuadros actualmente lleven simplemente el IGA (cuya principal función es cortar todo).
Si hiciste un aumento de potencia, y en tu vivienda tenías un ICP o un IGA que no te permitía ese aumento efectivamente hay que cambiarlo (o anularlo en caso del ICP) junto a la derivación individual si la sección es insuficiente, aunque lo normal es que la compañía te indique que te busques tú un instalador para adecuar la instalación y que se certifique con el boletín.


Ho!


Teóricamente la adecuación de lainstalación, el boletín y la instalación de los contadores inteligentes se había hecho unos meses antes pero bueno que si pueden haber dos tiene todo el sentido del mundo lo que has comentado

De todos modos lo de que ya no iba a saltar el IPC no se dónde lo leí pero sumado a que aquí no lo han tocado lo di por bueno pero ahora ya no se
DarkMessiah escribió:
Dfx escribió:@DarkMessiah yo no bajaría la potencia para ahorrar 2 o 3 euros al mes, y menos en una factura de 200e donde lo que está inflado es el consumo.

Luego como quieras volver y te haga falta boletín, más actualizar algo de la instalación por ser viejo, te arrepentirás de ese ahorro.


No, si está claro, bajarla nada y de momento tengo el tope "alejado", por lo que no habría problema y menos por una miseria de ahorro como comentas.


Lo comento en casos como el tuyo, porque les pasó a mis padres, "Baja la potencia y ahorra", el ahorro es una miseria y les dejaron el piso a 3.3kw y la planta baja a 2.2kw. En casa siempre tienen que andar viendo de no encender demasiadas cosas, se cambiaron a gas el calentador y ya es triste que para encender el horno un día que tienes que cocinar con él, tengas que andar mirando que tienes encendido o no poder usar la vitro si tienes que hacer alguna otra cosa. En la planta baja lo mismo, allí hay un congelador, herramientas eléctricas porque mi padres es manitas, una cocina, baño completo, etc..., mismo resultado.

Para devolver la normalidad al piso les piden 800€ y para la planta baja pedían más de 1000€ por el boletín, ya que en el piso hay que actualizar el cuadro de contadores y en la planta baja el cableado hay zonas para actualizar, más lo que tengas que pagar por el incremento a la compañía eléctrica. Estupendo el ahorro 6 o 7 euros mensuales.

Yo vivo de alquiler ahora en un piso que tiene 5.75kw como tú y venía de uno donde lo bajaron a 2.2kw "por ahorrar" siendo todo eléctrico en la casa, fue una pesadilla. En este piso para ahorrarme 5€ no la bajo ni de coña, yo también tengo facturas de 200+ como tú este verano, consumiendo lo mismo que el anterior donde estaba pagando 100~140€ a lo sumo.
Alguien me puede explicar el tema del precio de la luz ahora mismo. Según tenía entendido había 3 tramos desde julio:
Valle: de 22:00 a 08:00 y fines de semana
Llana: de 08:00 a 10:00 y de 14:00 a 18:00
Punta: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00

Ahora te miras el precio de la luz hoy mismo y ves que es más caro poner la lavadora de madrugada en horas valle que a las 11 de la mañana en hora punta.

Alguien sabe por qué?
strumer escribió:Alguien me puede explicar el tema del precio de la luz ahora mismo. Según tenía entendido había 3 tramos desde julio:
Valle: de 22:00 a 08:00 y fines de semana
Llana: de 08:00 a 10:00 y de 14:00 a 18:00
Punta: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00

Ahora te miras el precio de la luz hoy mismo y ves que es más caro poner la lavadora de madrugada en horas valle que a las 11 de la mañana en hora punta.

Alguien sabe por qué?


La última reforma se ha cargado los tramos, ya no funcionan como cuando se implementaron.
strumer escribió:Alguien me puede explicar el tema del precio de la luz ahora mismo. Según tenía entendido había 3 tramos desde julio:
Valle: de 22:00 a 08:00 y fines de semana
Llana: de 08:00 a 10:00 y de 14:00 a 18:00
Punta: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00

Ahora te miras el precio de la luz hoy mismo y ves que es más caro poner la lavadora de madrugada en horas valle que a las 11 de la mañana en hora punta.

Alguien sabe por qué?

Porque una cosa es el coste del peaje (que varía según los tramos que indicas), y otra cosa es el coste de la energía, que es el que va oscilando.


Ho!
A lo que se refiere @Manint es que la tarifa valle es más cara que la llana ahora mismo. Ahora a las 16:22 el kwh está a 0,26€, a las 5 de la mañana estaba a 0,28€. Nos están meando en la cara y algunos dicen que llueve.

Imagen
Ya me ha llegado otra factura:
Mercado libre endesa.
177€ por 866 kWh. 0,20cts el kWh de media con lo que estoy bajando de precio respecto a las facturas anteriores. De hecho es la mas barata en media desde hace bastantes años. Saludos
Yo con lo que flipo es ya no solo con los precios que tenemos todos ahora mismo, sino que escuchas las noticias o lees la prensa y dicen que van a seguir subiendo y que no se prevé que baje el precio hasta primavera del año que viene, creo que dicen. Hoy el momento más caro estará entorno a los 330€ más o menos, queda casi todo octubre, noviembre, diciembre y todo el invierno.

A ver, esto es un disparate, porque hasta qué precio vamos a llegar en el momento más caro de todos estos meses que vienen, a 1000€ el momento más caro o qué? Esto es un DISPARATE de flipar [noop] [facepalm]

Qué quieren, que nos muramos de frío todos este invierno o qué?
¿Podría llegar el megavatio hora a los 500 euros? Cualquiera dice que no
@Chun-Li

Yo ya me veo que esto seguirá subiendo sin parar y a lo mejor en un año volvemos a "bajar" al precio de hoy y ya lo veremos como precios normales
@Chun-Li el límite antes era 180€, si no lo hubiesen quitado igual no estaríamos como estamos ahora a 42 céntimos a las 8 y rozando los 40c durante todo el día.

https://www.abc.es/economia/abci-electr ... ticia.html
Va a resultar que el mercado libre es más ventajoso que el regulado, lo nunca visto
Pues espero que los de Endesa no me suban la tarifa de mercado libre
Yo me he cambiado de PVPC a Lucera, según su calculadora, hubiera ahorrado 260€ en los últimos tres meses, donde he tenido tres facturas de 300+.

En mi caso me conviene alguna tarifa donde el consumo sea lo más importante, aunque la parte fija pueda ser algo más alta.
Hola, creo que estoy haciendo el primo [+risas]

- Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día
Potència ATR: P1:10,39 kW P3:10,39 kW
- Energía consumida en kWh y precio en €/kWh
P1 192,17x0,480362€/kWh
P2 215,63x0,292687€/kWh
P3 433,32x0,219872€/kWh
Rango de fechas de la factura (p. ej. 15/12/2016 - 15/01/2017)
- Nombre de la tarifa
2.0 TD
¿Tienes discriminación horaria?
¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema")


Energia Activa 250,69
P1 192,17x0,480362€/kWh
P2 215,63x0,292687€/kWh
P3 433,32x0,219872€/kWh
Descompte sobre el terme d'energia activa -72,70
Potència 38,91
P1 10,39x2,556055€/kW mes x1,40
P3 10,39x0,118697€/kW mes x1,40
Subtotal 216,90
Import IEE 0,50000000 % s/(216,90)= 1,08
Lloguer d' Equip 2,14
Suport Gestió 3,00
Base IVA 223,12
Import IVA 21,00 % s/ (223,12) = 46,86
Total Factura 269,98 €
@raday

Pues sin faltarte, te diría que sí que estás haciendo el primo. Estas pagando a 0,48 la P1??? Asi como estan las cosas va camino de que lleguemos a esos precios. Ciertto que tienes mucho consumo ( mas de 900 kwh, pero es un sablazo)

Con que compañia estás y que tarifa es esa?
strumer escribió:@raday

Pues sin faltarte, te diría que sí que estás haciendo el primo. Estas pagando a 0,48 la P1??? Asi como estan las cosas va camino de que lleguemos a esos precios. Ciertto que tienes mucho consumo ( mas de 900 kwh, pero es un sablazo)

Con que compañia estás y que tarifa es esa?

Con factor energia. Lo que "venden" es que la tarifa no es buena, pero con el descuento si que queda bien (-72.70)
@raday

Pero es que aun así, esa factura no la acabo de entender. Porque las fechas son de diciembre de 2016. Por mucho que te descuenten ese dinero, el kwh en esas fechas se movia en 0.11 o 0,12 mas o menos y no habia 3 tramos por lo que no entiendo nada. Si has modificado tu las fechas y son de este año, la factura deberia ser de junio como muy tarde ya que lleva un 21% de iva y esos precios son un sablazo enorme igualmente ya que por entonces estaria a poco mas de 0,20 el kwh en hora punta.

No tienes una factura mas actual?
Es la factuara actual: 1
Data Factura 28/09/2021

Lo de 2016 es lo que hay en la plantilla de la primera pagina [+risas]
@raday
Factura actual y con un 21% de IVA. A mi eso no me cuadra. Que alguien me rectificque pero diría que eso esta mal
@strumer la rebaja del iva es para potencias hasta 10Kw, esa factura pone que tiene 10.39Kw
@Arizu

No me habia fijado en eso. Ahora me queda la duda si con esa potencia contratada es la de una vivienda o la de un bar, porque para una vivienda es muy exagerado
Sablazo de factura en septiembre. 80kWh (del orden de un 25%) menos que el mes anterior en consumo, pero solo 4€ menos de importe facturado.
A ver si alguien me puede explicar esto. Compro un piso al que le dieron de baja la luz el año pasado. Llamo a Energía XXI para dar de alta de nuevo la luz, en tarifa regulada. Me dice la chica que necesito hacer el boletín eléctrico. Lo dejo ahí.

Llamo luego a Endesa, para preguntar de hacer contrato en el mercado libre y ahí no me piden el boletín eléctrico, y sigue la cosa para adelante
dinodini escribió:A ver si alguien me puede explicar esto. Compro un piso al que le dieron de baja la luz el año pasado. Llamo a Energía XXI para dar de alta de nuevo la luz, en tarifa regulada. Me dice la chica que necesito hacer el boletín eléctrico. Lo dejo ahí.

Llamo luego a Endesa, para preguntar de hacer contrato en el mercado libre y ahí no me piden el boletín eléctrico, y sigue la cosa para adelante


Pueden pedirlo si quieren. La jugada es sencilla, empieza con Endesa con una tarifa sin permanencia y una semana más tarde te vas a PVPC. Aun así, plantéate estar unos meses en mercado libre, te puede convenir.
dinodini escribió:A ver si alguien me puede explicar esto. Compro un piso al que le dieron de baja la luz el año pasado. Llamo a Energía XXI para dar de alta de nuevo la luz, en tarifa regulada. Me dice la chica que necesito hacer el boletín eléctrico. Lo dejo ahí.

Llamo luego a Endesa, para preguntar de hacer contrato en el mercado libre y ahí no me piden el boletín eléctrico, y sigue la cosa para adelante

Si el piso tenía antes crontratada la luz con Endesa, es posible que ellos ya tengan el certificado del instalador que se hizo en su día, que aún esté vigente, y por eso no lo piden.
Energía XXI probablemente te lo tenga que pedir ya que seguramente la ley de protección de datos les impida pasar ese tipo de datos de una empresa a otra sin autorización del titular del contrato.


Ho!
@Manint bienvenido al club. A mi me han subido unos 12 céntimos el kw/h en todos los tramos. Me los esperaba porque tal como esta el mercado estaban casi "perdiendo dinero" pero tenia fe en que fuera en enero. Creo que este invierno habrá que buscar una manta bien gorda. [facepalm]
Sabio escribió:
dinodini escribió:A ver si alguien me puede explicar esto. Compro un piso al que le dieron de baja la luz el año pasado. Llamo a Energía XXI para dar de alta de nuevo la luz, en tarifa regulada. Me dice la chica que necesito hacer el boletín eléctrico. Lo dejo ahí.

Llamo luego a Endesa, para preguntar de hacer contrato en el mercado libre y ahí no me piden el boletín eléctrico, y sigue la cosa para adelante

Si el piso tenía antes crontratada la luz con Endesa, es posible que ellos ya tengan el certificado del instalador que se hizo en su día, que aún esté vigente, y por eso no lo piden.
Energía XXI probablemente te lo tenga que pedir ya que seguramente la ley de protección de datos les impida pasar ese tipo de datos de una empresa a otra sin autorización del titular del contrato.


Ho!


No creo que esa sea la causa. Energía XXI es de Endesa. Es la comercializadora de la tarifa regulada de Endesa.
dinodini escribió:
Sabio escribió:
dinodini escribió:A ver si alguien me puede explicar esto. Compro un piso al que le dieron de baja la luz el año pasado. Llamo a Energía XXI para dar de alta de nuevo la luz, en tarifa regulada. Me dice la chica que necesito hacer el boletín eléctrico. Lo dejo ahí.

Llamo luego a Endesa, para preguntar de hacer contrato en el mercado libre y ahí no me piden el boletín eléctrico, y sigue la cosa para adelante

Si el piso tenía antes crontratada la luz con Endesa, es posible que ellos ya tengan el certificado del instalador que se hizo en su día, que aún esté vigente, y por eso no lo piden.
Energía XXI probablemente te lo tenga que pedir ya que seguramente la ley de protección de datos les impida pasar ese tipo de datos de una empresa a otra sin autorización del titular del contrato.


Ho!


No creo que esa sea la causa. Energía XXI es de Endesa. Es la comercializadora de la tarifa regulada de Endesa.


Pero son dos comercializadoras independientes, por mucho que sean de la misma matriz.
Manint escribió:
dinodini escribió:
Sabio escribió:Si el piso tenía antes crontratada la luz con Endesa, es posible que ellos ya tengan el certificado del instalador que se hizo en su día, que aún esté vigente, y por eso no lo piden.
Energía XXI probablemente te lo tenga que pedir ya que seguramente la ley de protección de datos les impida pasar ese tipo de datos de una empresa a otra sin autorización del titular del contrato.


Ho!


No creo que esa sea la causa. Energía XXI es de Endesa. Es la comercializadora de la tarifa regulada de Endesa.


Pero son dos comercializadoras independientes, por mucho que sean de la misma matriz.


Pero no es la primera vez que me pasa. Hace años, con otro piso, lo mismo. Tenía la luz cortada y para darlo de alta en Energía XXI me exigían hacer un boletín eléctrico, que cuesta 150 euros de media. Llamé a Endesa para un contrato en el mercado libre, y no me pidieron el boletin eléctrico. Demasiada casualidad en dos casos no?
dinodini escribió:Pero no es la primera vez que me pasa. Hace años, con otro piso, lo mismo. Tenía la luz cortada y para darlo de alta en Energía XXI me exigían hacer un boletín eléctrico, que cuesta 150 euros de media. Llamé a Endesa para un contrato en el mercado libre, y no me pidieron el boletin eléctrico. Demasiada casualidad en dos casos no?

Teniendo en cuenta que si Endesa es la distribuidora de tu zona lo normal es que la inmensa mayoría la tengan a ella como comercializadora, no, no es casualidad.
En otras zonas donde la distribuidora es Iberdrola pasa lo mismo.


Ho!
dinodini escribió:
Manint escribió:
dinodini escribió:
No creo que esa sea la causa. Energía XXI es de Endesa. Es la comercializadora de la tarifa regulada de Endesa.


Pero son dos comercializadoras independientes, por mucho que sean de la misma matriz.


Pero no es la primera vez que me pasa. Hace años, con otro piso, lo mismo. Tenía la luz cortada y para darlo de alta en Energía XXI me exigían hacer un boletín eléctrico, que cuesta 150 euros de media. Llamé a Endesa para un contrato en el mercado libre, y no me pidieron el boletin eléctrico. Demasiada casualidad en dos casos no?


La PVPC es minoritaria, yo no la he visto ni en uno solo de mis alquileres.
carlos1212 escribió:Pues espero que los de Endesa no me suban la tarifa de mercado libre

@carlos1212 pues yo miraria la letra pequeña de la ultima factura, porque a mi endesa me comunico en la ultima factura que a partir del 20 de septiembre me subialos precios, como un 30% de subida en cada tramo. revisala que puedes llevarte una sorpresita
Un aviso, para todos aquellos que todavía no tengan facturas desde mayo/junio.

A mí todavía no me ha llegado ninguna y, mirando la página de la distribuidora (Unión Fenosa Distribución), hasta hace unos días no me aparecía ningún tipo de consumo desde el 12 de Junio. Pues bueno, hace dos días, para ver si mis reclamaciones habían dado sus frutos, me he metido y el susto que me he llevado ha sido pequeño... me han metido el consumo ESTIMADO durante tres meses, desde el 13 de junio hasta el 14 de septiembre, con un consumo diario de 18-20 KWh, repartidos principalmente entre llano y valle, cuando mi consumo normalmente no suele llegar a 4 KWh.

Eso implica que, en breve, tendré facturas con unos 600 KWh de facturación mensual, frente a los 100-125 que tengo en meses anteriores, es decir, que me va a tocar pagar de unos 150€ de media por mes, según lo que ellos estiman, los muy hijos de su... y, luego, pelearme para que me hagan la revisión de las facturas.

Así que, estad atentos, aquellos que todavía no han recibido factura, porque es posible que las que vengan sean con consumo estimado y estemos pagando mucho de más, y luego toca esperar la rectificación.
@fluzo

es un sistema de ofuscacion que conviene a unas partes y a otras y al final a quienes perjudica es a los usuarios.

seria mucho mas sencillo siendo un servicio nacionalizado y orientado de modo que fuera lo mas economico posible para la generacion de energia y para los consumidores finales.

pero no, como habia que meter a zascandiles privados a que se sacaran la gran pasta y a su vez entre ellos y la clase politica pagarse favores los unos a los otros entre si, pues han ido liando la madeja hasta que tenemos lo que tenemos ahora: un gran jaleo.
sopor escribió:
carlos1212 escribió:Pues espero que los de Endesa no me suban la tarifa de mercado libre

@carlos1212 pues yo miraria la letra pequeña de la ultima factura, porque a mi endesa me comunico en la ultima factura que a partir del 20 de septiembre me subialos precios, como un 30% de subida en cada tramo. revisala que puedes llevarte una sorpresita


Te la han subido?
Yo he mirado la letra pequeña "A partir del 16 de septiembre de 2021 los precios de su tarifa con Endesa se han actualizado trasladando las variaciones reguladas en el
Real Decreto-ley 17/2021 de 14 de septiembre."

y a mí me la han bajado en punta 10centimos y en llano 2 céntimos. Eso o se han hecho un lío de cojones

Consumo de agosto:

Energía 23,62 €
Consumo Punta 30 kWh x 0,242002 Eur/kWh 7,26 €
Consumo Llano 40 kWh x 0,146425 Eur/kWh 5,86 €
Consumo Valle 96 kWh x 0,109391 Eur/kWh 10,50 €

Consumo de septiembre:

Energía 22,11 €
Consumo Punta 14 kWh x 0,242002 Eur/kWh 3,39 €
Consumo Punta 16 kWh x 0,140395 Eur/kWh 2,25 €
Consumo Llano 18 kWh x 0,146425 Eur/kWh 2,64 €
Consumo Llano 20 kWh x 0,126104 Eur/kWh 2,52 €
Consumo Valle 50 kWh x 0,109391 Eur/kWh 5,47 €
Consumo Valle 56 kWh x 0,104311 Eur/kWh 5,84 €
Pues nada, otra factura.

Y lo único que entiendo es 305kwh=91 euros.

Factura de abril 405kwh=82 euros


El miércoles voy a perder una maña a alguna oficina para que me expliquen la factura y los conceptos, porque os juro, que no entiendo nada. Y sin entender, ya me diréis como hago para buscar una alternativa....

Las viejas, si están entendibles, pero en estas nuevas han metido mil conceptos con diferentes nombres y no me entero de nada.

Y lo curioso, es que mire el concepto que mire, ninguno supera en precio a lo que me ponían en las facturas viejas.

Un concepto X es a 0.04 en la factura vieja y en las nuevas, hay 4 u 8 conceptos similares al de la factura vieja con un valor de 0.0006 por ejemplo. Ose, que si comparas valores, dices;
" como coño la factura puede ser mas cara si aquí todas las cifras son mas baratas?! "

No entiendo un carajo.


Si yo estoy así, que no es que sea muy listo, pero vamos tampoco me considero un tonto que no se entera de nada....
Hasta que me llega la factura de la luz, claro. [ayay]
4073 respuestas