La exclusividad de Tomb Raider es un “win-win” según Phil Spencer

1, 2, 3, 4, 57
Dicha exclusividad imagino que sera de un par de meses,de no ser asi seria un autentico suicidio en ventas
a ver si hay suerte y hay version para la 360
PilaDePetaca escribió:Vaya si es un Win-Win

Win para PC y Win para PS4 que se quitan un juego mediocre de enmedio.


Al final todos contentos, bajen el telón.
Muy buena noticia para los poseedores de un Xbox One aunque siendo Microsoft ("nunca venderemos Xbox One sin Kinect") no me confiaria demasiado. Yo creo que será una exclusiva "temporal" (un año a lo mucho) A menos que Microsoft termine pagando el juego completo :-|

Ahora como usuario de PS4 y fan de este juego no voy a salir corriendo a comprar un Xbox One solo por ese juego. En todo caso si la exclusiva en verdad es para siempre supongo terminare pillando un Xbox One pero de aqui a unos 5 años que este mas barato y tenga mas juegos exclusivos en su catalogo. Mis bolsillos no dan para mantener 2 consolas de "nueva" generacion.

Ahora, esto tampoco quiere decir que ya ganaron. Estan muy lejos de hacerle competencia a los juegos AAA exclusivos de Sony mas los que le falten por anunciar. Pero van por buen camino. Ya veremos si la cosa se pone pareja.

PD: Si tus estudios no dan más que para Halos, Forzas y Gears of Wars... Compra exclusivas a terceros! Y de momento nada mal: Primero Sunset Ovedrive y ahora Rise of the Batman... digo, Rise of The Tomb Raider. [chulito]
Tarde o temprano iba a caer una XOne, así que bueno, tampoco me preocupa, sólo que será más temprano que tarde XD
DAVIT UGL escribió:dios mio hasta donde llega la estupidez de algunos [facepalm]


La misma estupidez que el crearse un clan apodado "Una Grande y Libre"
Espero que sea algo temporal y acabe saliendo también en ps4. El último TR es un juegaco. Entre los mejores de ps3 para mí.
Si esto es win win que es Uncharted 4? Epic win epic win ?
Luigi19 escribió:Espero que sea algo temporal y acabe saliendo también en ps4. El último TR es un juegaco. Entre los mejores de ps3 para mí.



Según se ha visto Micosoft Studios es editora en este título, dudo que PS4 lo vea.
freakvk escribió:Si esto es win win que es Uncharted 4? Epic win epic win ?


Depende de si el nuevo Tomb Raider es un mod de U3 o de U4.
Si fuese de Sony me preocuparia, pero siendo exclusiva de Microsoft no me preocupa en absoluto. En un año como mucho esta en PC y lo jugare exactamente igual, la unica diferencia de este al anterior es que pasare de comprarmelo para que aprendan :P. A mi estas chorradas de exclusivas temporales me cansan (que mas o menos me la suda porque suelo esperar a las versiones completas con los DLC para jugarlos), pero me parecen politicas en contra del usuario y paso de apoyarlas con mi dinero ;).

La razon de que es un win-win es muy simple, van a financiar el proyecto gracias al dinero de Microsoft con lo cual reducen el riesgo de que si sale un truño las ventas no lleguen a lo esperado y pierdas dinero. Y un año despues lo sacas en el resto de plataformas completo y con los DLC incluidos y vas a vender casi lo mismo.
Obviamente a las empresas les interesa recuperar el dinero invertido rapidamente, por eso intentan recuperarlo los primeros meses (sino ya lo consideran un fracaso y que dio perdidas, aunque luego en los meses siguientes siga dando beneficios). Pero claro, si la inversion es menor es mucho mas facil de recuperarla aunque las ventas sean menores, por eso es un beneficio para ambos si no estas seguro de que tu juego vaya a vender mucho.

La unica pega que le veo es que igual el juego es de menor calidad que el primero ya que no necesitan vender demasiado y con "cualquier cosa" les sirve :/.
No se lo cree nadie ...
(mensaje borrado)
jajaja vaya manera de descalabrar un juego antes de su salida,en unos meses veremos por aqui la noticia de sus lloros porque no han vendido lo esperado
Para cúando dicen que van a tener problemas económicos Square ... digo... sale el Tomb Raider este???


Mode troll off...

Espero que le salga bien la jugada a Microsoft... mi primera 360 fue con un Tomb Taider, luego un PGR3 y el Test Drive Unlimited...
Tan exclusivo como el Ryse, claro.

Podemos esperar para catarlo xD
Me largo de este hilo xD

Entre que llevarse en exclusiva una saga mitica como Tomb Raider la estan convirtiendo algunos en la peor decisión empresarial del siglo XXI y los que afirman que la conferencia de Sony de hoy ha sido increible, ya he llenado mi cupo de paridas diarias.

PD: "Defensores del PC", un consejo, tapaos un poco. No se puede ir predicando que sois la plataforma reina y luego ir mendigando en cada hilo de cada juego de One a ver si os lo sacan a vosotros, aunque sea 4 años despues. De verdad, no dais buena imagen.

Un saludo a todos
morfy escribió:Me largo de este hilo xD

Entre que llevarse en exclusiva una saga mitica como Tomb Raider la estan convirtiendo algunos en la peor decisión empresarial del siglo XXI y los que afirman que la conferencia de Sony de hoy ha sido increible, ya he llenado mi cupo de paridas diarias.

PD: "Defensores del PC", un consejo, tapaos un poco. No se puede ir predicando que sois la plataforma reina y luego ir mendigando en cada hilo de cada juego de One a ver si os lo sacan a vosotros, aunque sea 4 años despues. De verdad, no dais buena imagen.

Un saludo a todos

Me gustaría saber que hilo has leído tu, porque este en el que has posteado no...
morfy escribió:PD: "Defensores del PC", un consejo, tapaos un poco. No se puede ir predicando que sois la plataforma reina y luego ir mendigando en cada hilo de cada juego de One a ver si os lo sacan a vosotros, aunque sea 4 años despues. De verdad, no dais buena imagen.


No es culpa del PC que las compañias se tiren del barco de XONE antes de que se hunda completamente.
PilaDePetaca escribió:
morfy escribió:PD: "Defensores del PC", un consejo, tapaos un poco. No se puede ir predicando que sois la plataforma reina y luego ir mendigando en cada hilo de cada juego de One a ver si os lo sacan a vosotros, aunque sea 4 años despues. De verdad, no dais buena imagen.


No es culpa del PC que las compañias se tiren del barco de XONE antes de que se hunda completamente.



Pues cuidado con sacar mucho pecho, porque hay la misma distancia de One a PC que de PC a One.
Diablo, DayZ, Smite, Goat Simulator y unos cuantos mas de id@xbox asi lo han demostrado.
Asi que lo dicho, menos humos.
De verdad que mala es la envidia...muchos todavia ni han cenado del disgusto...y los que han cenado dicen o se escudan en xorradas como " viendo lo ke ha pasado con ryse u dead risig 3...saldra rn pc'... si pero ke requisitos tendra ke tener el pc? La mayoria no podra ni arrancarlo..en el caso ke salga rn pc.

Ademas que no todos los exclusivos terminan en pc...como por ejemplo Forza..entre otros..

Ojo que para esos agortunados ke tengan 1 pc ke llegue a los 4k me alegro de ke disfruten de ryse ..etc... pero ke muchos hablan de que lo van a jugar y todavia tienen un core duo con 2 gb ram jejej

En fin..ke mala es la envidia
El escozor da la razón a Phil.
morfy escribió:Pues cuidado con sacar mucho pecho, porque hay la misma distancia de One a PC que de PC a One.
Diablo, DayZ, Smite, Goat Simulator y unos cuantos mas de id@xbox asi lo han demostrado.
Asi que lo dicho, menos humos.



Si, hay exactamente la misma distancia, por eso tienen que sacar el talonario en PC para tener exclusivos.
[spoiler]
[/spoiler]
setien escribió:
PilaDePetaca escribió:Vaya si es un Win-Win

Win para PC y Win para PS4 que se quitan un juego mediocre de enmedio.


Al final todos contentos, bajen el telón.

Claro, como el anterior fue la mediocridad en persona, vamos, que los palos que la anterior parte fueran por parte de fans de Uncharted, lo comprendo, pero de hay que decir que fue mediocre es rallar en la ceguera. Para mi el Tomb raider fue coger lo mejor de lo que fue la mejor parte de Uncharted (la 2) y meterle cosas como la caceria y exploracion, ademas de que su apartado grafico en PC era "mediocre" y mas en configuracion ultra. Y que conste que tengo una ps3, y para mi la peor parte de Uncharted fue la 3, ya que volvia a incidir en el esquema argumental de las otras dos pero cambiando selva y montaña por desierto, al menos Tomb raider era mas natural alternando fases de zombis-mutados-loquesea con humanos, ya que en Uncharted siempre parece que los guardan para el tramo final.
De todas maneras estoy de acuerdo a que esto suena a exclusiva temporal.
PilaDePetaca escribió:
freakvk escribió:Si esto es win win que es Uncharted 4? Epic win epic win ?


Depende de si el nuevo Tomb Raider es un mod de U3 o de U4.


Recordad que Uncharted no inventó NADA ... y los tengo todos (1-3 y el de la PSVita).

El origen de ese tipo de juegos lo tienes en Tomb Raider, que fue la verdadera revolución.

Parece que algunos no os acordais que Tomb Raider proviene de tiempos de la Sega Saturn/Playstation y Uncharted de la era PS3. Van unos cuantos años para que evolucione el genero.
gominio está baneado por "Game Over"
el tomb raider de ps3 o 360 fue muy bueno, pero los uncharted le gana por paliza, pero bueno la pena sera solo poder disfrutar de uno de los dos

la verdad que negar la venta a 10 millones de consolas es muy raro, luego lloraran cuando vendan poco
Bla bla bla, decid lo que querais, en un año estará en PC, por menos dinero y probablemente con algún DLC. ¿Que PCs podrán moverlo? Pues no se, pero seguro que de aqui a un año las gráficas que puedan mover ese juego valen menos que ahora. Win-win para PC, como siempre (al menos con Microsoft) [sonrisa]
gunman1976 escribió:Parece que algunos no os acordais que Tomb Raider proviene de tiempos de la Sega CD/Playstation y Uncharted de la era PS3. Van unos cuantos años para que evolucione el genero.


Será de la Sega Saturn; la Sega CD era anterior.

Más que nada porque precisamente lo jugué en Saturn nada más salir. :p
gynion escribió:
gunman1976 escribió:Parece que algunos no os acordais que Tomb Raider proviene de tiempos de la Sega CD/Playstation y Uncharted de la era PS3. Van unos cuantos años para que evolucione el genero.


Será de la Sega Saturn; la Sega CD era anterior.

Más que nada porque precisamente lo jugué en Saturn nada más salir. :p


Si, Saturn ... la que tenía mi vecino.

Tienes razón modifico mi post.
Qué difícil me lo ponen, por una parte quiero jugar en cuanto salga, pero por otra no quiero comprar una XBOX ONE todavía, prefiero esperar a que salgan más y más juegos, aparte de que me gustaría saber con qué exclusivos va a contar de aquí a 3 años.

Espero que al menos llegue a PC de aquí a 6 meses o 1 año, no me importa esperar, pero como acabe haciendose realidad y no salga de XONE, acabará cayendo una en casa antes de lo planeado [jaja]
OCTV escribió:
Luigi19 escribió:Espero que sea algo temporal y acabe saliendo también en ps4. El último TR es un juegaco. Entre los mejores de ps3 para mí.



Según se ha visto Micosoft Studios es editora en este título, dudo que PS4 lo vea.


Vaya. Pues una autentica pena entonces... :(
Un win win dice..., si aun fuera un HALO o un FORZA me podría creer lo de exclusivo, pero me da que este va a ser tan exclusivo como el ryse, el dr3 o la impensable experiencia xboxone sin kinect. [carcajad]

Un winwin seria una nueva ip exclusiva
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Walter White escribió:Un win-win temporal.


Imagen
La exclusividad va a depender directamente de las ventas del juego, por eso nadie esta diciendo nada mas.

Pero claro, teniendo en cuenta los miles de personas quejandose porque no sale en pc y ps4 solo estais consiguiendo que microsoft vaya a hacer lo mismo con otros titulos y asegurar que no suelten el tomb raider. La idea que estais mandando es "quiero jugar a ese juego y si hace falta me espero ", y ellos van a pensar "cuando no puedan aguantar mas terminaran comprando la consola", comentario que se puede leer varias veces en este foro.

Asi que un titulo "normalito" lo estais convirtiendo en un vende consolas, y no tengo duda que microsoft seguira esta linea si le funciona bien.
Esto me huele a Resident Evil 4. Microsoft no es la publicadora, porque hasta donde yo se, la marca de Tomb raider le pertenece a Square Enix desde que se fusiono con Eidos, Crystal Dynamics solo es el desarrollador, asi como en su tiempo era Core Design quien desarrollaba la serie, pero la marca le pertenecia a Eidos.

En poco saldra un Rise of the Tomb Raider: Definitive edition, lo mismo paso con Ninja Gaiden 1 y 2. Tenchu Wrath of Heaven. Con solo agregar un subtitulo ya es otro juego.
Nuhar escribió:La exclusividad va a depender directamente de las ventas del juego, por eso nadie esta diciendo nada mas.

Pero claro, teniendo en cuenta los miles de personas quejandose porque no sale en pc y ps4 solo estais consiguiendo que microsoft vaya a hacer lo mismo con otros titulos y asegurar que no suelten el tomb raider. La idea que estais mandando es "quiero jugar a ese juego y si hace falta me espero ", y ellos van a pensar "cuando no puedan aguantar mas terminaran comprando la consola", comentario que se puede leer varias veces en este foro.

Asi que un titulo "normalito" lo estais convirtiendo en un vende consolas, y no tengo duda que microsoft seguira esta linea si le funciona bien.

Nadie se va a gastar 370 o 470€ por jugar al tomb raider, si ni me planteo gastarme 40€ que seguramente me espere a que valga 20€ o menos junto con todos los DLCs en PC en un año como hago con todos xD.

Hay que estar majara para comprarse la One por un puto juego y ademas pagarlo mas caro y sin DLC.
Nuhar escribió:La idea que estais mandando es "quiero jugar a ese juego y si hace falta me espero ", y ellos van a pensar "cuando no puedan aguantar mas terminaran comprando la consola", comentario que se puede leer varias veces en este foro..


Ya les gustaría tener ese poder; pero, como has dicho antes, las compañías dependen de las ventas constantemente, y no pueden especular con el tiempo.

Además, con el tiempo salen más juegos y van dejando obsoletos a juegos anteriores; tendría que ser un juego muy especial para que perdurara el deseo.
Pues ventas que pierden, no me voy a comprar una One por este juego.

Esperare sentado a ver como sale como minimo en PC.
Sinceramente pienso que este tipo de medidas más que conseguir futuros compradores lo que hace es cabrear a la gente, auguro un fiasco de ventas y estoy convencido que saldrá en Pc.

Ya pueden comprar exclusivos que vista la trayectoria que ha tenido One no me la venden ni en sueños.
alvarions escribió:Deep down es un juego nuevo como lo es sunset y no veo que nadie critique a ninguno de los dos. Otra cosa es privar de jugar a una secuela porque si cuando hace dos meses se anunció que era multi.

Pero ehh lo mismo.



Te pica ¿eh?, pues que no te pique tanto.... Desde el día de lanzamiento supe que mi opción era la Xbox One, y cada día no ha hecho sino que ratificar que fue mi mejor decisión. Ahora con la exclusiva temporal o no de Tomb Raider, una de mis sagas favoritas desde la primera entrega, todavía lo tengo mas asumido [beer]

¿Y con esto como queda la cosa?

Juegos interesantes y exclusivos en PS4:
- Uncharted....
- 2 indies contados que han enseñado hoy en la conferéncia.

Juegos interesantes y exclusivos en XOne:
- Halo
- Forza Horizon 2
- Crackdown 3
- Quantum Break
- Sunset Overdrive
......
¿sigo?
Y por supuesto, ahora podemos añadir... - Tomb Raider [inlove] [inlove] [inlove]
Noriko escribió:Un win win dice..., si aun fuera un HALO o un FORZA me podría creer lo de exclusivo, pero me da que este va a ser tan exclusivo como el ryse, el dr3 o la impensable experiencia xboxone sin kinect. [carcajad]

Un winwin seria una nueva ip exclusiva


Como el Knack del maestro Cerny !!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O el "theniebler1880" simulador de niebla por lo que se ve.. [oki] [oki]

Quieres disfrutar Tomb Raider.....a pasar por caja o arañarse la cara con un mojón seco, ahí está el win-win por muchas vueltas que le deis....... [oki]

No os gusta ahora el juego a ningún Sonyer, pero estáis todos aqui relatando...que si me espero sentado, que si yo no me compro tal, que si fiasco de ventas [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]

Si lo mejor de la conferencia de Sony según los iluminatti es que ha vendido 10 millones jajajaja Y la Vita de pisapapeles también...bien Sony bien [+risas] [noop] [noop]

Salu2
Ver que esta noticia ha provocado más de 140 mensajes es síntoma de lo que jode todo esto, para mi, sin entenderlo del todo.
Walter White escribió:Un win-win temporal.

Pero un win-win, al fin y al cabo.
Aeterno escribió:
alvarions escribió:Deep down es un juego nuevo como lo es sunset y no veo que nadie critique a ninguno de los dos. Otra cosa es privar de jugar a una secuela porque si cuando hace dos meses se anunció que era multi.

Pero ehh lo mismo.



Te pica ¿eh?, pues que no te pique tanto.... Desde el día de lanzamiento supe que mi opción era la Xbox One, y cada día no ha hecho sino que ratificar que fue mi mejor decisión. Ahora con la exclusiva temporal o no de Tomb Raider, una de mis sagas favoritas desde la primera entrega, todavía lo tengo mas asumido [beer]

¿Y con esto como queda la cosa?

Juegos interesantes y exclusivos en PS4:
- Uncharted....
- 2 indies contados que han enseñado hoy en la conferéncia.

Juegos interesantes y exclusivos en XOne:
- Halo
- Forza Horizon 2
- Crackdown 3
- Quantum Break
- Sunset Overdrive
......
¿sigo?
Y por supuesto, ahora podemos añadir... - Tomb Raider [inlove] [inlove] [inlove]

No tengo ni One ni PS4 pero creo que debrias de saber un poquito mas del mercado y sus exclusivos [facepalm]
Si con cada noticia de exclusivos eol cada vez se parece a un meri-taringa.

PD: por cierto tu firma excede tanto en ancho como de alto.
El ultimo Tomb Raider ha sido uno de los mejores juegos de la gen y no dudo que este nuevo lo sea, pero con las ventas que ha tenido no es un win win, un win win es llevarse por ejemplo el Kingdom Hearts 3, Far Cry 4, Dragon Age: Inquisition o como en el caso de Sony la exclusiva de Destiny en asia
minmaster escribió:Microsoft soltando billetera para compensar su fracaso en ventas, esto me suena a la época de la Xbox original... a ver cuanto les dura la billetera...


Debería remontar, pues hay q ser sinceros u objetivos, pero es que lo que ofrece Microsoft no es cualquier cosa, buenas historias, interesantes gráficos y sobretodo buenos conceptos

Quizás la competencia pueda tener más máquina pero Microsoft tiene algo más compacto más utilitario, haciendo comparación en coches de calle, pues la competencia no mostró tantos juegos y pues a la final eso es lo que interesa juegos para nosotros!

Recuerde que Microsoft gana bastante pasta por cada juego que venden en su plataforma, la venta de consolas es importante pero también lo es que por cada consola vendida se vendan juegos y juegos, por eso la estrategia de exclusivos es más beneficioso

Ejemplo Wii U que cada vez que Nintendo saca un juego se venden 2 o 3 millones de copias pues apesar de que la consola no vende como churros si vende juegos! Por algo está todavía viva y seguro seguirá viva
Te pica ¿eh?, pues que no te pique tanto.... Desde el día de lanzamiento supe que mi opción era la Xbox One, y cada día no ha hecho sino que ratificar que fue mi mejor decisión. Ahora con la exclusiva temporal o no de Tomb Raider, una de mis sagas favoritas desde la primera entrega, todavía lo tengo mas asumido [beer]


Me alegro de tu autoconvicción.

¿Y con esto como queda la cosa?

Juegos interesantes y exclusivos en PS4:
- Uncharted....
- 2 indies contados que han enseñado hoy en la conferéncia.

Juegos interesantes y exclusivos en XOne:
- Halo
- Forza Horizon 2
- Crackdown 3
- Quantum Break
- Sunset Overdrive
......
¿sigo?
Y por supuesto, ahora podemos añadir... - Tomb Raider [inlove] [inlove] [inlove]


Solo ves lo que quieres ver.

Ademas de los anunciados Bloodborne y The Order, esta el nuevo Metal Gear, Little Big Planet 3, No Man's Sky...¿sigo?
Con el tiempo saldrán en otros soportes.
Aeterno escribió:Te pica ¿eh?, pues que no te pique tanto.... Desde el día de lanzamiento supe que mi opción era la Xbox One, y cada día no ha hecho sino que ratificar que fue mi mejor decisión. Ahora con la exclusiva temporal o no de Tomb Raider, una de mis sagas favoritas desde la primera entrega, todavía lo tengo mas asumido [beer]

¿Y con esto como queda la cosa?

Juegos interesantes y exclusivos en PS4:
- Uncharted....
- 2 indies contados que han enseñado hoy en la conferéncia.

Juegos interesantes y exclusivos en XOne:
- Halo
- Forza Horizon 2
- Crackdown 3
- Quantum Break
- Sunset Overdrive
......
¿sigo?
Y por supuesto, ahora podemos añadir... - Tomb Raider [inlove] [inlove] [inlove]

Te iva a contestar y ponerte todos los exclusivos de Sony pero viendo y leyendo otra vez tu comentario como que paso...hueles a fanboyon a kilometros hamijo,espero que disfrutes de tu Xbox One,saludos
Lo que deberiamos hacer todos los jugadores de PC es, que en un año cuando salga en PC, no lo compramos y listo (ni aunque venga completo con los DLCs incluidos). Asi aprenden y no andan con estas tonterias. Total en PC si quieres no te compras los juegos y te los bajas bien facil. Yo prefiero comprarmelos si me gustan, pero solo cuando no optan por politicas que perjudican al consumidor claramente. Simplemente este sera otro a añadir a la lista negra y listo, no me va a afectar nada moralmente (incluso me ahorro dinero).
Y como ya sabemos las compañias dependen de las ventas en los primeros meses y te digo que las ventas van a ser bastante mediocres teniendo en cuenta que es la TERCERA consola mas vendida de nueva generacion. Ya conocemos 2 compañias que se han llevado un buen escarmiento con Microsoft y a esta le va pasar lo mismo.
En verdad el último Tomb Raider moló aunque se hacía muy repetitivo, eh. De este esperad lo mismo.

Y sí, total, si PS4 no tiene exclusivos. No tendrá un The Last Of Us (remastered, pero ahí está), una segunda parte de este, The Order 1886, etc.

En fin xD hay aquí mucho fanboy, eh. Pues mejor para M$, la verdad. Deberíais de ser más críticos.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57