La exclusividad de Tomb Raider es un “win-win” según Phil Spencer

1, 2, 3, 4, 57
La exclusividad de Rise of the Tomb Raider ha sido sin duda uno de los grandes golpes que ha dado Microsoft durante su conferencia en la Gamescom. Fuera del escenario Phil Spencer, jefe de Xbox, ha descrito el acuerdo como un “win-win”, ya que la alianza permite a Crystal Dynamics lograr su planes más ambiciosos para el juego y Microsoft se asegura un triple A para su línea de juegos prevista para la campaña navideña del 2015.

“Hemos detectado que en algunos casos podemos asociarnos con un equipo cuando quieren hacer algo especial, entonces podemos trabajar con ellos en su juego para alcanzar el nivel que ellos quieren”, dijo Phil Spencer en declaraciones a CVG. “Esto es realmente bueno para nosotros. Tomb Raider es un juego que se adapta muy bien a nuestro line-up del año que viene junto a Quantum Break y Halo 5. No hemos anunciado todos los juegos del 2015, pero Tomb Raider encaja muy bien. Así que realmente creo que la asociación es realmente un win-win”.

Cuando se le pregunta a Spencer sobre los términos específicos del acuerdo por Tomb Raider, el ejecutivo se limita a reproducir lo mencionado durante la conferencia, “exclusiva para Xbox” (lo que sugiere una posible entrega para Xbox 360) y “navidades 2015”. Desde Crystal Dynamics el mensaje es el mismo, el juego es exclusivo para Xbox y los usuarios de PlayStation y PC deberán conformarse con Lara Croft and the Temple of Osiris disponible el próximo mes de diciembre.
No se cuanto les pagarán, pero pierden miles de ventas en las otras dos plataformas ( pc y ps4 )
Trollmode on:
Visto la seriedad con la que tratan sus exclusivos, a esperar a que salga en PC (y de paso, en algún bundle) XD
trollmode off

este juego puede que no, pero el Quantum Break, es un juego que me ha llamado la atención... aún así, no es suficiente para pillar la consola... a esperar un poco mas...
Dejar de lado la línea de consolas en las que más ha vendido el anterior Tomb Raider no me parece una apuesta inteligente. Pero oye, es su dinero. :)
Microsoft soltando billetera para compensar su fracaso en ventas, esto me suena a la época de la Xbox original... a ver cuanto les dura la billetera...
Quantum Break, Forza Horizon 2 y Tomb Raider, tres vendeconsolas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo veo como una respuesta a la perdida de la exclusividad de Ryse.
Con lo que venderia esta entrega de Tomb Raider en PS4 y PC, me hace pensar que será una exclusiva temporal, mucho mucho dinero tendria que haver soltado Microsoft para tenerla para siempre. Si estoy equivocado, y nunca llegar a ver la luz fuera de ONE, pues será una muy buena jugada por parte de Microsoft, el tiempo dirá.
Vaya pedazo maletín habrá tenido que soltar microsoft XD
Xbox one se vendrá a casa en 2015 :)
Yo no veo el win win de manual por ningún lado a nivel de ventas de la saga.
Más les vale que la exclusividad sea de más de 6 meses si no quieren perder credibilidad. Pero vamos, que es algo temporal, fijo. Hoy en día las exclusividades permanentes no existen salvo que vengan de un estudio interno de la compañía.
Walter White escribió:Un win-win temporal.

Chapo...como Mass effect,dead rising 3,ryse,titanfall,alan wake...de todos modos no es justo comparar Uncharted con Tomb raider...tomb raider tiene de el estudio original el nombre,"Tomb Raider",y el nombre de la protagonista,"Lara Croft"...y para de contar.
Aldehido escribió:Más les vale que la exclusividad sea de más de 6 meses si no quieren perder credibilidad. Pero vamos, que es algo temporal, fijo. Hoy en día las exclusividades permanentes no existen salvo que vengan de un estudio interno de la compañía.

Da igual, aunque dure un mes, sus fans acérrimos se inventaran excusas como hacen últimamente y santas pascuas...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por mi parte caerá el primer dia, soy fan de la saga.
dogboyz escribió:
Walter White escribió:Un win-win temporal.

Chapo...como Mass effect,dead rising 3,ryse,titanfall,alan wake...


Ryse y alan wske son ips de MS... Las otras no lo son...
Tener la segunda consola que mas vende es tener la primera que mas se esfuerza.
A dia de hoy es un "win-win" como una casa. Es un golpe en la mesa enorme arrebatar de esa manera una saga que ha nacido y crecido en Playstations, y mas despues del excelente regusto que ha dejado la primera parte a critica y público.
Si es temporal o no, o si da buenos resultados comerciales ya se verá, pero a dia de hoy es un gran movimiento por parte de Microsoft visto como están las ventas.
radeonxt escribió:
dogboyz escribió:
Walter White escribió:Un win-win temporal.

Chapo...como Mass effect,dead rising 3,ryse,titanfall,alan wake...


Ryse y alan wske son ips de MS... Las otras no lo son...

Ya veo ya...por eso los jugarón/jugaran gente que no tuvo una xbox en su vida...
Walter White escribió:Un win-win temporal.


Ding en la pole!

No es un vendeconsolas por si mismo pero es una gran exclusividad. Ahora que sean de verdad.
Una cosa es pagar por una exclusividad nueva y otra pagar por pasar un multi a exclusivo y encima segunda parte de una saga

Ya sabemos que acabara en pc como todos sus "exclusivos", ese sera el momento de descargarlo (porque viendo como nos dejan tirados a los fans de la saga, no merecen ni un euro)

La de millones que habian en el maletin han tenido que ser brutales, la diferencia de ventas y la mala imagen que se llevan no la pagan 4 duros, ya lloraran como Crytek y EA cuando vean las ventas
win-win nada y mucho menos un vendeconsolas ¿en serio? jajajaja
dejemonos de flames tontos y comentarios de guarderia,vamos a ser adultos por una vez en una noticia.
lo que sucede es que Microsoft no tenia nada con peso para temporada navideña y algo tenia que hacer, ya que sino Sony se alejaria de ella muchisimo
y luego pillarla costaria sudor y lágrimas (y buenos juegos claro XD) pero de win nada.
Puf cómo ha escocido el tema...
Ya lo he comentado antes, a mi me parece un poco competencia desleal, y espero que no sea la tónica en la que quieran entrar las guerras de consolas, ya que los poerjudicados serán los usuarios. No es porque sea una exclusiva de MS, ni mucho menos, ya que me parece genial que los usuarios de Xbox puedan disfrutar de lo que seguro será un juegazo.

Pero si ahora a Sony, le da por devolverle la pelota a MS y deja sin poder disfrutar una saga que ha sido multi toda la vida, como resident evil, call of duty, fifa, Batman Arkham o lo que sea, me parecerá también una guarrada soberana.

Creo que más que para recompensar lo de Ryse, ha sido una medida un poco límite para afrontar la diferencia 10:5 de cuota de mercado que hay ahora.

DEW!!
radeonxt escribió:
dogboyz escribió:
Walter White escribió:Un win-win temporal.

Chapo...como Mass effect,dead rising 3,ryse,titanfall,alan wake...


Ryse y alan wske son ips de MS... Las otras no lo son...


Ryse y Alan Wake no son IPs de M$ son de Crytek y Remedy respectivamente.
Si retrasarle un lanzamiento a PS4 en navidades de 2015 es un "win-win", no se como deben llamar los de Sony a su Uncharted 4.

El concepto que tiene Microsoft del término "exclusividad" cada vez me resulta más fascinante. Porque con el Ryse o el Dead Rising todavia algunos se pueden agarrar al "pero Windows es de Microsoft", pero a esto como lo llamamos [qmparto]
alanwake escribió:win-win nada y mucho menos un vendeconsolas ¿en serio? jajajaja
dejemonos de flames tontos y comentarios de guarderia,vamos a ser adultos por una vez en una noticia.
lo que sucede es que Microsoft no tenia nada con peso para temporada navideña y algo tenia que hacer, ya que sino Sony se alejaria de ella muchisimo
y luego pillarla costaria sudor y lágrimas (y buenos juegos claro XD) pero de win nada.



Uno que sabe. Eso si la última parte no la veo. Solo tiene que sacar Uncharted a la misma fecha y no la pillara tranquilo.
alanwake escribió:win-win nada y mucho menos un vendeconsolas ¿en serio? jajajaja
dejemonos de flames tontos y comentarios de guarderia,vamos a ser adultos por una vez en una noticia.
lo que sucede es que Microsoft no tenia nada con peso para temporada navideña y algo tenia que hacer, ya que sino Sony se alejaria de ella muchisimo
y luego pillarla costaria sudor y lágrimas (y buenos juegos claro XD) pero de win nada.

Aplicate el cuento, halo 5 que? pues eso compañero. :-|
paulcarrack escribió:Ya lo he comentado antes, a mi me parece un poco competencia desleal, y espero que no sea la tónica en la que quieran entrar las guerras de consolas, ya que los poerjudicados serán los usuarios. No es porque sea una exclusiva de MS, ni mucho menos, ya que me parece genial que los usuarios de Xbox puedan disfrutar de lo que seguro será un juegazo.

Pero si ahora a Sony, le da por devolverle la pelota a MS y deja sin poder disfrutar una saga que ha sido multi toda la vida, como resident evil, call of duty, fifa, Batman Arkham o lo que sea, me parecerá también una guarrada soberana.

Creo que más que para recompensar lo de Ryse, ha sido una medida un poco límite para afrontar la diferencia 10:5 de cuota de mercado que hay ahora.

DEW!!


En realidad es una exclusiva (si finalmente no deja de serlo) que creo que busca la alternativa a Uncharted; pero vamos, también significa resignarse a ir por detrás de PS4.

Si fuera otra IP conocida y que no tuviera un equivalente más fuerte en PS4, vale, sería una apuesta más seria, pero con Uncharted de por medio como que no.

Tal vez se amparen en otras exclusivas como QB y tomen a Tomb Raider como un añadido, pero visto lo visto de los últimos "exclusivos" que al final saldrán también en PC..
Todos los que decis de las exclusivas de One que acaban en PC espero que tengáis un PC decente para poder moverlos cuando salgan... Más que nada para que no acabéis siendo lo que parecéis ser...
pspskulls escribió:Todos los que decis de las exclusivas de One que acaban en PC espero que tengáis un PC decente para poder moverlos cuando salgan... Más que nada para que no acabéis siendo lo que parecéis ser...

Igualmente es de corto de miras pensar que por dos que se pasan al pc, todos vaya a pasar igual, pero en fin.
Imagen

El win-win desde luego no creo que sea para crystal dinamics
Imagen

La imagen que resume esta noticia XD
Pues yo justo estoy jugando a la definitive edition en la ps4 y me está pareciendo muy bueno juego de 8,5 como poco.

Y no es un juego que compraría de salida pero por 30 euros como me ha costado éste me parece muy buena compra.

Es divertido, tiene mucho para explorar o mas bien recolectar, pero creo que el gameplay le falta un "algo" al igual son los "residuos" de la oldgen.
alanwake escribió:lo que sucede es que Microsoft no tenia nada con peso para temporada navideña y algo tenia que hacer, ya que sino Sony se alejaria de ella muchisimo
y luego pillarla costaria sudor y lágrimas (y buenos juegos claro XD) pero de win nada.

Joder no sé donde os metéis para saber los planes de lanzamientos de las compañías mejor que las propias compañías. Qué envidia.
korchopan escribió:Imagen

El win-win desde luego no creo que sea para crystal dinamics


He intentado ver la imagen y me han subido 10 dioptrias [carcajad]
korchopan escribió:
El win-win desde luego no creo que sea para crystal dinamics


Algo tendrá que recibir para compensar lo que perderá, digo yo.. :-|
Pitiklin escribió:
korchopan escribió:Imagen

El win-win desde luego no creo que sea para crystal dinamics


He intentado ver la imagen y me han subido 10 dioptrias [carcajad]

jajaja corregido
radeonxt escribió:
dogboyz escribió:
Walter White escribió:Un win-win temporal.

Chapo...como Mass effect,dead rising 3,ryse,titanfall,alan wake...


Ryse y alan wske son ips de MS... Las otras no lo son...


Ryse no es de MS.
En Neogaf (foro de desarroyadores y periodistas del sector como sabeis todos) estan ya filtrando que la exclusiva es temporal con un año de duración, o sea que es bastante larga.

Por su parte la gente de Crystal Dynamics parece que se ha mostrado sorprendida al momento en que la noticia se daba en la conferencia, "no sabian nada del tema", de lo que se puede deducir perfectamente que hasta el dia de hoy al menos, ellos estan trabajando en una version base que no debe ser la de One, sino mas bien una base de enfoque multi (digamos PC para podertar a ps4 y One, como se estila ahora), amos, que podeis apostar vuestro dinero a que es una exclusiva temporal. Lo que si es de un año entero como dicen en GAF, es un minipunto para MS, aunque sea solo para esa campaña navideña..

Ms deberia de comprar o montar mas estudios de primer nivel, cosa que no ha hecho tras la fuga de Bungie y Epic, y ese vacio se tiene que notar por narices. Aun falta mucho tiempo, año y medio para esa navidad de la que hablan, y dos y medio para la llegada del juego a mas plataformas. Vamos a ir partido a partido [sonrisa] .
Qué cansinos con lo de que Ryse u otros han perdido exclusividad. ¿Salen para ps4? NO, pues entonces siguen siendo exclusivos porque pc es una máquina a parte, no es una consola.

Con respecto a esta exclusiva es un movimiento muy inteligente por parte de microsoft porque querais o no Tomb Raider es un vende consolas, sobre todo después del bombazo que fue el de 2013.
battman80 escribió:En Neogaf (foro de desarroyadores y periodistas del sector como sabeis todos) estan ya filtrando que la exclusiva es temporal con un año de duración, o sea que es bastante larga.

Por su parte la gente de Crystal Dynamics parece que se ha mostrado sorprendida al momento en que la noticia se daba en la conferencia, "no sabian nada del tema", de lo que se puede deducir perfectamente que hasta el dia de hoy al menos, ellos estan trabajando en una version base que no debe ser la de One, sino mas bien una base de enfoque multi (digamos PC para podertar a ps4 y One, como se estila ahora), amos, que podeis apostar vuestro dinero a que es una exclusiva temporal. Lo que si es de un año entero como dicen en GAF, es un minipunto para MS, aunque sea solo para esa campaña navideña..

Ms deberia de comprar o montar mas estudios de primer nivel, cosa que no ha hecho tras la fuga de Bungie y Epic, y ese vacio se tiene que notar por narices. Aun falta mucho tiempo, año y medio para esa navidad de la que hablan, y dos y medio para la llegada del juego a mas plataformas. Vamos a ir partido a partido [sonrisa] .

Muchisimas gracias por la inf de neogaf battman, lo que me ha dejado roto lo de "la gente de Crystal Dynamics "no sabian nada del tema" :Ð
korchopan escribió:Imagen

El win-win desde luego no creo que sea para crystal dinamics


Lo peor es esto ves los datos de venta y la mitad aproximado son de plataformas Playstation. Los de CD son linces de la gestión.
battman80 escribió:En Neogaf (foro de desarroyadores y periodistas del sector como sabeis todos) estan ya filtrando que la exclusiva es temporal con un año de duración, o sea que es bastante larga.

Por su parte la gente de Crystal Dynamics parece que se ha mostrado sorprendida al momento en que la noticia se daba en la conferencia, "no sabian nada del tema", de lo que se puede deducir perfectamente que hasta el dia de hoy al menos, ellos estan trabajando en una version base que no debe ser la de One, sino mas bien una base de enfoque multi (digamos PC para podertar a ps4 y One, como se estila ahora), amos, que podeis apostar vuestro dinero a que es una exclusiva temporal. Lo que si es de un año entero como dicen en GAF, es un minipunto para MS, aunque sea solo para esa campaña navideña..

Ms deberia de comprar o montar mas estudios de primer nivel, cosa que no ha hecho tras la fuga de Bungie y Epic, y ese vacio se tiene que notar por narices. Aun falta mucho tiempo, año y medio para esa navidad de la que hablan, y dos y medio para la llegada del juego a mas plataformas. Vamos a ir partido a partido [sonrisa] .


Si mira los de GAF lo que son:

Imagen

El dueño y el bishop. Son muy creibles.
Me hace gracia lo de que Microsoft ha conseguido la exclusiva a golpe de billetera. ¿Cómo creéis que consigue Sony sus exclusivas de third parties (Deep Down, de Capcom, por ejemplo), les manda una postal navideña y ya está? [qmparto]

Todo estudio third party q saca un juego en exclusiva para una plataforma, pierde el dinero que ganaría sacándolo en las demás. Dinero que, obviamente, le aporta la compañía para la que saca el exclusivo.

A ver si ahora nos hemos caído de un guindo xD.
soyun escribió:Me hace gracia lo de que Microsoft ha conseguido la exclusiva a golpe de billetera. ¿Cómo creéis que consigue Sony sus exclusivas de third parties (Deep Down, de Capcom, por ejemplo), les manda una postal navideña y ya está? [qmparto]

Todo estudio third party q saca un juego en exclusiva para una plataforma, pierde el dinero que ganaría sacándolo en las demás. Dinero que, obviamente, le aporta la compañía para la que saca el exclusivo.

A ver si ahora nos hemos caído de un guindo xD.


De un guindo muuuuy alto [carcajad]
Deep down es un juego nuevo como lo es sunset y no veo que nadie critique a ninguno de los dos. Otra cosa es privar de jugar a una secuela porque si cuando hace dos meses se anunció que era multi.

Pero ehh lo mismo.
alvarions escribió:
korchopan escribió:Imagen

El win-win desde luego no creo que sea para crystal dinamics


Lo peor es esto ves los datos de venta y la mitad aproximado son de plataformas Playstation. Los de CD son linces de la gestión.

Yo lo que más destacaría es la diferencia en nueva generación que como fuese proporcional... porque el tomb raider salió en 2013 con millones y millones de consolas de la anterior generación, esto no va a ser así cuando salga el nuevo.
Y si ahí se tuviese en cuenta steam...
Microsoft consigue exclusivos a golpe de talonario y Sony se ve que las consigue adoptando gatitos abandonados.

Vaya cesares se ha perdido Roma con más de uno de por aqui...
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57