La cuota para jugar online a Switch oscilará entre 2.000-3.000 yenes al año (18€-27€)

1, 2, 3, 4, 5
Danimonto escribió:Hagamos una cuenta múy rápida y fácil para esos pesaditos que ya anda diciendo que siendo Nintendo lo que es, acá llegará el Online a 60 euros.

De 2000 a 3000Y, la media es 2500. A día de hoy, 21 euros. Contando con que Nintendo presentó la consola en japón a 30.000Y, unos 247 euros. 87 euros más, o sea, 33,60% más cara.

Sacando una cuenta que haría mi sobrina de 9 años, si a 21 euros subimos 33,6% más, subiría aprox 7.

Total, que si la cuento Online pega la misma subida que la Switch, debería costar 28. Ahora, hay que recordar detales como que el producto digital tiene que pagar menos impuestos porque no debes darle entrada física a ningún país... Será un servicio distribuido por Nintendo, sin distribuidores de por medio....

Pero mira, claro... 160 euros por jugar online en la Switch y te regarán una demo de Ice Climber por 2 días. Al siguiente mes ya no te regalan nada y te suben la cuota.


Yo apostaría por una """conversión""" a lo bestia, si allí sale a 2000Y, en occidente a 20$€, y si sale a 3000Y, en occidente a 30$€.

Por supuesto estoy especulando, no asegurando, que @lokolo está on fire :D
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Sabes que la economía fluctúa, ¿no? Lo digo porque mi sobrina de 6 no lo sabe, pero supongo que tu si lo deberias saber.(Lo digo por los cálculos que has hecho) En cualquier caso estas diciendo que la cuota mensual anual sera menor de 28€ lo que veremos en Europa, ¿verdad?

Guardo este post para el futuro, seguro que no te importa pues has demostrado con incluso matematicas tu argumento, estoy seguro de que sera mas de esa cifra(no me atrevo a decir 60€ o 160€ como has hecho tu, mas que nada porque no tenemos mas que un rumor(perdón que cabeza, noticia oficial vaga que es un rumor bueno)

Saludos.


Cuando digo sobre la cuenta que podría sacar mi sobrina, hablo de la cuenta en general, se hacer la regla de 3. No de economía. Fluctúa? sí... Pero crees por ejemplo la inflación en un país como españa va variar en un 40% en medio año? Vamos, que yo de economía se lo que hay que saber y se, que por más que haya una fluctuación, si hoy en día alguien oficializa un precio, ejemplo 40 euros, de aquí a octubre tendría que ocurrir algo empensable para que eso pase a 60 por alguna "fluctuación".

Por otro lado, claro que no me molesta si alguien se guarda mi mensaje. Solo puntualizo que yo no aseguro que la cuota sea de 28 como en mi cálculo. Solo estoy calculando lo que valdría si hacen la subida igual respecto a lo que inflaron la Switch en España respecto a Japón. Y agrego que esa subida la hago sin meter el hecho de que Nintendo no distribuirá ese servicio por medio de un 3ero, ni tiene quque pagar aduanas por intruducir ese servicio en cada país más que los impuestos que deba pagar. Repito, cuando se sepa el precio, si se acerca más a esos 50 de los que tanto se habla de los 30 que a mí me parece que pueden ser, pues adelante... sin problema aceptaré el hecho de haberme equivocado en la estimación que de forma personal hice.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Danimonto escribió:Hagamos una cuenta múy rápida y fácil para esos pesaditos que ya anda diciendo que siendo Nintendo lo que es, acá llegará el Online a 60 euros.

De 2000 a 3000Y, la media es 2500. A día de hoy, 21 euros. Contando con que Nintendo presentó la consola en japón a 30.000Y, unos 247 euros. 87 euros más, o sea, 33,60% más cara.

Sacando una cuenta que haría mi sobrina de 9 años, si a 21 euros subimos 33,6% más, subiría aprox 7.

Total, que si la cuento Online pega la misma subida que la Switch, debería costar 28. Ahora, hay que recordar detales como que el producto digital tiene que pagar menos impuestos porque no debes darle entrada física a ningún país... Será un servicio distribuido por Nintendo, sin distribuidores de por medio....

Pero mira, claro... 160 euros por jugar online en la Switch y te regarán una demo de Ice Climber por 2 días. Al siguiente mes ya no te regalan nada y te suben la cuota.


tu lo de que la cuota es ANUAL no lo has leido verdad? XD XD XD XD XD XD XD
Hide_to escribió:Esta mas que claro que si no lo han aclarado es porque no les ha dado la gana, y probablemente no tengan claro el resultado final del servicio ni ellos.

Que es Nintendo y son unos ratas eso lo tenemos todos claro, tanto los mas fans como los mas escépticos, estos no regalan ni un abrazo con palmada en la espalda. Dicho esto si un periódico le hace una entrevista a kimishima, y este dice que entre 2000 y 3000 yenes, y lo publican... si no fuera verdad ya lo habrían desmentido. Otra cosa es que acabe siendo el precio exacto, o que sea lo que aquí nos vayan a cobrar.

La noticia mala es el online de pago, sea cual sea su contenido y su precio, eso ya es malo de por si lo maquillen como lo maquillen.

Yo solo he pagado por el World of Warcraft, y porque había un servicio detrás, podías contactar en cualquier momento por teléfono, y solucionaban tus problemas ademas de actualizar el juego con contenido de forma mas que frecuente, lo deje hace años y no se como andará hoy día. En el caso de Nintendo, espero que el servicio sea adecuado como mínimo, y que las ofertas, y/o juegos que me ofrezcan los considere suficientes para el precio que me piden.

Lo que tengo claro es que la posibilidad de jugar online, no sera algo que ponga en la balanza a la hora de elegir pagar o no, tendrán que convencerme con todo lo demás, y depende de ellos que juegos como splatoon se queden en sus almacenes.


Pues, o no has tenido 3ds ni wiiu, o apenas has comprado titulos para ellas por que precisamente Nintendo ha regalado juegos completos entre unos cuantos a elegir por la compra de sus juegos en varias promociones.

Respecto al online, cuando llegue el momento de pagar veré si me merece la pena o no, en funcion de lo que siga jugando al MK8 y Splatoon, del precio que tenga y de lo que "regalen" con el; mientras tanto, siendo gratis, lo disfrutare al max...
@dragonsacred

Jaja sí claro, si lo que he dicho de 160 euros ha sido sarcasmo por aquellos que aún sin saber, ya hablan de que el online anual será de 60 euros.

En mi opinión, no debería alejarse demasiado de los 30 euros anuales. Ni por arriba ni por debajo.
Danimonto escribió:@dragonsacred

Jaja sí claro, si lo que he dicho de 160 euros ha sido sarcasmo por aquellos que aún sin saber, ya hablan de que el online anual será de 60 euros.

En mi opinión, no debería alejarse demasiado de los 30 euros anuales. Ni por arriba ni por debajo.


menos mal, digo este ha visto 28e y se ha pensado que serian al mes XD XD XD XD XD XD
Sigue sin gustarme la idea de pagar por el online, y que lo retrasen hasta otoño es simplemente porque no tendrán un catálogo interesante en multijugador hasta poco antes.


Dicho esto, y ya que será de pago sí o sí, un precio de 18 euros al año sería increíblemente bueno, pero yo apostaría por algo más similar a los 30 euros, más de eso sería un problema teniendo en cuenta los juegos mensuales que se incluirán con la suscripción.


Aun así, si todos los jugadores de Switch nos pusiésemos en pie de guerra y decidiésemos no pagar, Nintendo bajaría el precio del online. Pero todos sabemos que una unión tan grande no tendrá lugar.
El Online no lo retrasan hasta Otoño... Mario kart 8 deluxe sale en Abril... Arms / Splatoon 2 por Verano... , nosotros tendremos el online gratis hasta el otoño, luego nos tocara pagar.
Yo más que pagar 20-30€ al mes.. lo que más me preocupa como posible compra de la consola en un futuro es la "infraestructura" online que tenga Nintendo, y la comodidad para por ejemplo crear charlas entre amigos. Si esto se tiene q hacer desde una App móvil... buena pinta no tiene, no entiendo por qué no se pueden crear charlas desde la propia consola y por qué no se han incluido unos míseros auriculares para habla... estaré atento a ver la info que va saliendo, pero es sin duda de lo que más me preocupa de la consola y su online. Mucho más que el precio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nestorr escribió:Yo más que pagar 20-30€ al mes.. lo que más me preocupa como posible compra de la consola en un futuro es la "infraestructura" online que tenga Nintendo, y la comodidad para por ejemplo crear charlas entre amigos. Si esto se tiene q hacer desde una App móvil... buena pinta no tiene, no entiendo por qué no se pueden crear charlas desde la propia consola y por qué no se han incluido unos míseros auriculares para habla... estaré atento a ver la info que va saliendo, pero es sin duda de lo que más me preocupa de la consola y su online. Mucho más que el precio.

Al año
arriquitaum escribió:
nestorr escribió:Yo más que pagar 20-30€ al mes.. lo que más me preocupa como posible compra de la consola en un futuro es la "infraestructura" online que tenga Nintendo, y la comodidad para por ejemplo crear charlas entre amigos. Si esto se tiene q hacer desde una App móvil... buena pinta no tiene, no entiendo por qué no se pueden crear charlas desde la propia consola y por qué no se han incluido unos míseros auriculares para habla... estaré atento a ver la info que va saliendo, pero es sin duda de lo que más me preocupa de la consola y su online. Mucho más que el precio.

Al año

Si si se me ha ido. Al año quiero decir. Al final Nintendo se suma a las otras y lo veo normal. Lo q me preocupa es lo q digo de como lo van a montar todo, y que algo tan sencillo como invitar a un amigo a hablar desde la propia consola parece que no va a ser posible. Un saludo
lokolo escribió:@Danimonto
Según entendía yo, no solo dices que costará 28€ en condicional, sino que dices que sera menos por temas obvios como la falta de transporte/distribución. Entonces me explicas(Aunque sea offtopic) porque en la eshop son mas caros los juegos Digitales de Nintendo [3DS] que los mismos juegos en Físico(incluso con años a sus espaldas).
Bueno como parece que te lo pregunto solo a ti, cualquiera puede responder, menos @Hide_to que parece no entenderme correctamente, no porque no pueda responder.

Saludos.


Hola, no había visto esta mención. Primero que nada la pregunta que haces es totalmente tendenciosa.

Por otro lado, veo que realmente no entendiste bien lo que quise decir, seguro allí la conclusión...

Yo no aseguro según mi calculo que el Online vaya a costar los 28 que resulta. MUCHOS dicen que la cuota va a subir (he leído hasta 60 euros) así como subió el precio de la Switch respecto a Japón, por lo que quise explicar que si nos ceñimos a ese aumento y lo aplicamos a la cuota online, de ninguna manera serían 50 ni 60.

Ya luego si Nintendo lo pone a 40 o a 10 es algo que nadie puede adivinar a día de hoy.

Mi opinión personal es que esa cuota estará rondando los 30 euros contando con lo que dije sobre que los impuestos no son iguales al ser un producto físico. Y por responder la respuesta de los juegos de Nintendo en físico vs digital... pues no hay ningún punto de comparación con la cuota online. En caso de los juegos, Nintendo (y casi todas las demás compañías, eso tú no lo dices [chulito] ) pone el mismo precio oficial en físico y digital. Ahí tienes 2 productos qué comparar... En este caso, el servicio opnline de Nintendo no tiene (dentro de Nintendo)con quien comprarse.

Crees que las demás empresas son distintas?

Te diré precios de Steam:

-COD Black Ops 2 (sí, el 2...) 60 euros
-NBA 2K (del 15 al 17) 50 euros
-The Witcher GOTY 50 euros

PS Store:

The Last Of US PS4 45.00 (33 en amazon)
Fifa 17 70 euros

Y como esos, ejemplos muchos. Diferencias con Nintendo??? Que Nintendo suele rebajar los juegos solo cuando saca la línea select.

" Entonces me explicas(Aunque sea offtopic) porque en la eshop son mas caros los juegos Digitales de Nintendo [3DS] que los mismos juegos en Físico(incluso con años a sus espaldas)."

Esa pregunta está incompleta. Te falto nombrar Steam/Ps Store/cualquier otra...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Danimonto escribió:" Entonces me explicas(Aunque sea offtopic) porque en la eshop son mas caros los juegos Digitales de Nintendo [3DS] que los mismos juegos en Físico(incluso con años a sus espaldas)."

Esa pregunta está incompleta. Te falto nombrar Steam/Ps Store/cualquier otra...

Es curioso, te habla de las fluctuaciones de la economía pero no sabe lo que pasa si dichas compañías ofrecen precios más baratos de sus juegos en digital que sus distribuidoras en físico... Dicho problema con distribuidoras no existe a la hora de poner el precio a la cuota online.
2€ al mes? Con ofertas, online y el juego retro de prueba durante un mes? Me parece un precio razonable por lo que ofrecen
lokolo escribió:
Danimonto escribió:
¿Hablamos de Nintendo y sus políticas o de las del vecino?

Saludos.

PD: Si tengo tiempo y ganas me gustaría hacer un resumen desde mi intervención en este hilo porque efectivamente como dijo alguien da para monologo del club de la comedia, pero seguimos teniendo el titulo del hilo afirmando que el precio de la cuota anual de jugar a Switch Online sera de entre 18-27€.

PD2: Ostia que ha llegado el capitán del navío. Cuerpo a tierra.


Me veo en la necesidad de nombrarlas porque se tiene la creencia de que solo Nintendo tiene los mismos precios a sus juegos tanto físico y digital cuando pasa con todos en mayor o menor medida. Ya el resto de ofertas pues otra cosa... yo en la eShop he comprado unos 45 juegos entre WIi U y 3ds (juegos que solo hay en digital o cuya oferta fue muy potente) y lo más costoso que he pagado ha sido el Fast Racing Neo a 15. El Ducktales Remaster lo compré a unos 4,99, el Guacamelee igual...

Ya lo del título no dice que costará 18-25. Dice costará entre 2000 a 3000 Yenes y su conversión... y todos sabemos que luego esa conversión puede y va a variar para arriba.
Athropos escribió:
Delfix escribió:Yo no sé porqué tanto revuelo con eso de que el online va a costar X dinero; Nintendo es una empresa, la cual, como empresa, está para ganar dinero ofreciendo productos y servicios. ¿Quieres sus productos y servicios? Pues los pagas y pasas por el aro, no los quieres pues no los pagues, es simple y sencillo.

Ahora ya después de esa premisa nos vamos al área de las opiniones, dilemas, críticas, etc, pero lo verdaderamente importante ahora es: vale, va a costar dinero, espero que al ser de pago ahora mejores mucho el sistema online de la consola y sus juegos.

Creo que no hay mas donde rascar, la verdad, en mi humilde opinión tenemos la mentalidad de la cultura del "todo gratis", si no es gratis pues que se lo coman con patatas... Yo soy de los que piensan que si merece la pena pagar el precio y voy a utilizar el servicio, ¿por qué no?

Un ejemplo: Spotify Premium, Netflix, acceso a internet... ¿La música se puede conseguir gratis? Si, pero mas cómodo y rápido es Spotify (que yo uso muchas horas al día). ¿Las películas/series se pueden conseguir gratis? Si, pero igual que Spotify, cómodo y sencillo. ¿Internet es gratis? Si, lo que no lo es, como tal, es la puerta de acceso al servicio, que te lo da X compañía y PASAMOS POR EL ARO


No se trata de la cultura del todo gratis. Se trata de que los juegos ya valen sus 60 pavos. Se trata de que antes en el precio del juego ya estaba el poder jugar online y ahora nos quieren hacer pagar un plus.

Yo no tengo nada en contra de que quieran cobrar por servicios extras, pero por el online no, eso no es un servicio extra, sino una parte del juego.



Pues antes los juegos costaban 10.000 pesetas (60€) y no traían online y todos tan contentos, después apareció el online por el cual ninguna compañía cobraba hasta que empezaron a hacerlo, costando lo mismo oiga, 60€ - 10.000 pesetas (vamos, que no ha cambiado mucho el precio de los videojuegos). Y ojo, no te quieren hacer pagar por el online los desarrolladores de juegos, si no la plataforma donde lo juegas, es decir, Nintendo en este caso además de Sony y Microsoft.

El único sistema online gratuito hoy en día es STEAM, el PC vamos, ¿cual es la "contra" principal en pc y su contra secundaria? la piratería como principal, así que para menguar el problema lo máximo posible hacen lo siguiente: online gratis + precio muy reducido de juegos digitales (sin olvidarnos de los gastos de distribución y fabricación a coste 0€ al ser digital) + ofertas anuales + rebajas tempranas de juegos populares. Su contra secundaria es los juegos multiplataforma a mi forma de ver, no tiene casi ningún exclusivo popular por no decir ninguno, tampoco puedo hablar mucho de este asunto ya que no estoy metido en esta plataforma.

Por lo tanto, si creo que sea algo de la cultura del todo gratis bajo mi opinión, que ojo, puedo estar equivocado, pero es lo que creo
@Delfix
Juego bien poco a PC pero así rápidamente se me ocurren exclusivos muy populares como World of Warcraft, DOTA 2 y Civilization VI

No tengo ninguno de ellos pero creo que populares precisamente si son...
albrsu escribió:@Delfix
Juego bien poco a PC pero así rápidamente se me ocurren exclusivos muy populares como World of Warcraft, DOTA 2 y Civilization VI

No tengo ninguno de ellos pero creo que populares precisamente si son...


Como habrás leído bien mas arriba no quise ahondar porque, como explicaba, no conozco la plataforma apenas, pero de todas formas quiero responderte.

Cuando dije que no tenía casi ningún exclusivo, me refería a que no tiene exclusivos sonados como en las consolas, al menos fuera de internet como si puede ser un The Last of Us, Gears or War (aunque no recuerdo si MS lo sacó en PC, la verdad y paso de buscar), The Legend of Zelda, etc.

Si, WoW es muy sonado y DOTA también, peeeero vamos, son MOBA, donde si se le puede sacar partido a esos juegos es en PC, a mi forma de ver. Y para mas INRI, WoW hay que pagar cuota para jugar online, a menos que se busquen servers piratas.
Cuando cobren el online, también habrá que pagar anualme te por cosas como el banco pokemon? O estas ya vendran incluidas? Que creéis?
kratos_axs escribió:Cuando cobren el online, también habrá que pagar anualme te por cosas como el banco pokemon? O estas ya vendran incluidas? Que creéis?

El otro día comentaba esto con la chavala, yo espero y deseo que esté incluido en precio ya que precisamente se paga por este tipo de cosas.
nestorr escribió:Yo más que pagar 20-30€ al mes.. lo que más me preocupa como posible compra de la consola en un futuro es la "infraestructura" online que tenga Nintendo, y la comodidad para por ejemplo crear charlas entre amigos. Si esto se tiene q hacer desde una App móvil... buena pinta no tiene, no entiendo por qué no se pueden crear charlas desde la propia consola y por qué no se han incluido unos míseros auriculares para habla... estaré atento a ver la info que va saliendo, pero es sin duda de lo que más me preocupa de la consola y su online. Mucho más que el precio.


Se puede hablar por la consola. La entrada permite auriculares y micro. Como Wii U. Deberiamos informarnos mejor.
siddhartha escribió:
nestorr escribió:Yo más que pagar 20-30€ al mes.. lo que más me preocupa como posible compra de la consola en un futuro es la "infraestructura" online que tenga Nintendo, y la comodidad para por ejemplo crear charlas entre amigos. Si esto se tiene q hacer desde una App móvil... buena pinta no tiene, no entiendo por qué no se pueden crear charlas desde la propia consola y por qué no se han incluido unos míseros auriculares para habla... estaré atento a ver la info que va saliendo, pero es sin duda de lo que más me preocupa de la consola y su online. Mucho más que el precio.


Se puede hablar por la consola. La entrada permite auriculares y micro. Como Wii U. Deberiamos informarnos mejor.


Ni el Grip ni el Mando Pro permite entrada de auriculares y micro asi que de momento lo unico que hay confirmado es que el chat sera a traves de esa app

Yo no veo nada claro que se puedan usar cascos con control independiente de sonido del juego y chat de voz

Asi que en comparacion otros sistemas es un gran paso atras. Aunque tienen que ir confirmando estos detalles
Delfix escribió:
albrsu escribió:@Delfix
Juego bien poco a PC pero así rápidamente se me ocurren exclusivos muy populares como World of Warcraft, DOTA 2 y Civilization VI

No tengo ninguno de ellos pero creo que populares precisamente si son...


Como habrás leído bien mas arriba no quise ahondar porque, como explicaba, no conozco la plataforma apenas, pero de todas formas quiero responderte.

Cuando dije que no tenía casi ningún exclusivo, me refería a que no tiene exclusivos sonados como en las consolas, al menos fuera de internet como si puede ser un The Last of Us, Gears or War (aunque no recuerdo si MS lo sacó en PC, la verdad y paso de buscar), The Legend of Zelda, etc.

Si, WoW es muy sonado y DOTA también, peeeero vamos, son MOBA, donde si se le puede sacar partido a esos juegos es en PC, a mi forma de ver. Y para mas INRI, WoW hay que pagar cuota para jugar online, a menos que se busquen servers piratas.


Gears of War lo hay para PC. La XBox One exclusivos (si tiene) pocos porque al menos están en Windows tb.

Y que me digas que sagas como Civilization o Total War no son exclusivos sonados... En fin...
IvanQ escribió:
kratos_axs escribió:Cuando cobren el online, también habrá que pagar anualme te por cosas como el banco pokemon? O estas ya vendran incluidas? Que creéis?

El otro día comentaba esto con la chavala, yo espero y deseo que esté incluido en precio ya que precisamente se paga por este tipo de cosas.


Yo estoy casi 100% seguro de que habra que pagarlo aparte. Por que ya comentaron que es totalmente independiente el online de Switch respecto WiiU y 3DS. En esas dos consolas seguira siendo gratis el online mientras exista, y Switch pues de pago... Pero vamos, es mi opinion, lo mismo luego sorprende XD pero lo dudo mucho.
albrsu escribió:
Delfix escribió:
albrsu escribió:@Delfix
Juego bien poco a PC pero así rápidamente se me ocurren exclusivos muy populares como World of Warcraft, DOTA 2 y Civilization VI

No tengo ninguno de ellos pero creo que populares precisamente si son...


Como habrás leído bien mas arriba no quise ahondar porque, como explicaba, no conozco la plataforma apenas, pero de todas formas quiero responderte.

Cuando dije que no tenía casi ningún exclusivo, me refería a que no tiene exclusivos sonados como en las consolas, al menos fuera de internet como si puede ser un The Last of Us, Gears or War (aunque no recuerdo si MS lo sacó en PC, la verdad y paso de buscar), The Legend of Zelda, etc.

Si, WoW es muy sonado y DOTA también, peeeero vamos, son MOBA, donde si se le puede sacar partido a esos juegos es en PC, a mi forma de ver. Y para mas INRI, WoW hay que pagar cuota para jugar online, a menos que se busquen servers piratas.


Gears of War lo hay para PC. La XBox One exclusivos (si tiene) pocos porque al menos están en Windows tb.

Y que me digas que sagas como Civilization o Total War no son exclusivos sonados... En fin...


No me estás entendiendo, digo que exclusivos de PC son poco sonados en comparación con los de consolas, al menos en el ambiente "consoleril". MS se está cargando la XO sacando sus exclusivos también en PC, pero bueno, eso es otro cantar, pero me centraba muchísimo mas en el online gratuito de PC y sus razones, no a los exclusivos de las plataformas, pero bueno.

De todas formas nos hemos desviado muchísimo del tema en cuestión, que es el online de Switch
kratos_axs escribió:Cuando cobren el online, también habrá que pagar anualme te por cosas como el banco pokemon? O estas ya vendran incluidas? Que creéis?

Yo creo que habrá que pagar los dos, el banco será propiedad de GameFreak y parece que van por libres como pokemonGL o Pokemon Go que no tienen vinculación con MyNintendo ni nada.
Aunque el banco se inicia con cuenta Nintendo asi que no se la verdad, estaría bien que fuera incluido.
Delfix escribió:
El único sistema online gratuito hoy en día es STEAM, el PC vamos, ¿cual es la "contra" principal en pc y su contra secundaria? la piratería como principal, así que para menguar el problema lo máximo posible hacen lo siguiente: online gratis + precio muy reducido de juegos digitales (sin olvidarnos de los gastos de distribución y fabricación a coste 0€ al ser digital) + ofertas anuales + rebajas tempranas de juegos populares. Su contra secundaria es los juegos multiplataforma a mi forma de ver, no tiene casi ningún exclusivo popular por no decir ninguno, tampoco puedo hablar mucho de este asunto ya que no estoy metido en esta plataforma.

Por lo tanto, si creo que sea algo de la cultura del todo gratis bajo mi opinión, que ojo, puedo estar equivocado, pero es lo que creo


No trato de ofender pero creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Steam es una plataforma, hay juegos DRM FREE y otras plataformas que tampoco se pagan, entre ellas una de Microsoft. La diferencia que Microsoft una vez intento hacer una plataforma de pago y la ostia que le dimos que convertimos a Microsoft, su tienda y sus juegos en algo marginal en PC... Pero esa fuerza en consolas no hay, porque os dedicáis más en ver lo que hace la compañía rival que ver para el bien propio, por lo que si MS cobrá y Sony también pasamos por el aro...

Decir que hoy en día que el problema de PC es la piratería es no tener ni idea tampoco, cuando existe DENUVO. Steam (una plataforma) que alcanzó los 14 millones de usuarios activos a la vez, cuando hace 4-6 años eramos 4-5 millones...

Y vamos decir que el PC no tiene exclusivos, cuando cualquier exclusivo de PC se mea en infraestructuras a lo de cualquier consola es de traca...

-Arma III
- Saga Civilization
-Warframe
-Dota
-LOL
-Dead by Deadlight
-Saga Mount and Blade
-Saga Counter Strike
-Saga "Half Life"
-Saga Total War
-Rust y 10.000 juegos de supervivencia
-Juegos que salen 10 años antes en PC rollo h1z1,ark, Path of exile y derivados
-Team Fortress
-Garrys mod
-Unturned

Solo basándome en la lista de más jugados de steam...

Respecto a lo de los mmorpgs rollo WoW con una infraestructura tocha online, pocos son los que se mantienen con cuotas, así que recuerde el WoW , FFXIV y Ultima Online entre los más conocidos, los demás son F2P o B2P, es decir o gratis o pagas por el juego y tienes un mundo persistente 24/7....

Sí, un mundo persistente, no un servidor que lanza partidas en una caja de Splatoon o Gears of War... Y no, no palman dinero y si wow cobra, es porque tiene un servicio técnico de la ostia y un mundo abierto que sostener, no un servidor que lanza partidas de juegos "en caja"... en PC no hay cojones tan siquiera de plantearlo, cuando intentaron poner de pago los MODS y se montó un pollo que tuvieron que quitar esa opción, cuando era algo opcional.... para que impongan algo...

Jugar a un juego tocho de PC y luego jugar a uno de consola y que te cobren por el online, es pa reir a carcajadas... lo peor es la gente defendiendolo o viendolo lógico, deprimente...
@ZackHanzo

Toda la razón del mundo y mira que ahí faltan centenares de juegos, gestión, estrategia, aventura, mayoría de indies.

Y eso sin contar que los grandes thirds y los AAA, no solo funcionan mejor a todos los niveles, si no que son mas baratos, y no hay que pagar online.

Yo creo que a las consolas, les están haciendo un bocadillo poco a poco, y de forma lenta y dolorosa el pc por un lado, y los móviles por el otro, y creo a su vez que Nintendo ha hecho bien intentando escapar de ese bocadillo.
ZackHanzo escribió:
Delfix escribió:
El único sistema online gratuito hoy en día es STEAM, el PC vamos, ¿cual es la "contra" principal en pc y su contra secundaria? la piratería como principal, así que para menguar el problema lo máximo posible hacen lo siguiente: online gratis + precio muy reducido de juegos digitales (sin olvidarnos de los gastos de distribución y fabricación a coste 0€ al ser digital) + ofertas anuales + rebajas tempranas de juegos populares. Su contra secundaria es los juegos multiplataforma a mi forma de ver, no tiene casi ningún exclusivo popular por no decir ninguno, tampoco puedo hablar mucho de este asunto ya que no estoy metido en esta plataforma.

Por lo tanto, si creo que sea algo de la cultura del todo gratis bajo mi opinión, que ojo, puedo estar equivocado, pero es lo que creo


No trato de ofender pero creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Steam es una plataforma, hay juegos DRM FREE y otras plataformas que tampoco se pagan, entre ellas una de Microsoft. La diferencia que Microsoft una vez intento hacer una plataforma de pago y la ostia que le dimos que convertimos a Microsoft, su tienda y sus juegos en algo marginal en PC... Pero esa fuerza en consolas no hay, porque os dedicáis más en ver lo que hace la compañía rival que ver para el bien propio, por lo que si MS cobrá y Sony también pasamos por el aro...

Decir que hoy en día que el problema de PC es la piratería es no tener ni idea tampoco, cuando existe DENUVO. Steam (una plataforma) que alcanzó los 14 millones de usuarios activos a la vez, cuando hace 4-6 años eramos 4-5 millones...

Y vamos decir que el PC no tiene exclusivos, cuando cualquier exclusivo de PC se mea en infraestructuras a lo de cualquier consola es de traca...

-Arma III
- Saga Civilization
-Warframe
-Dota
-LOL
-Dead by Deadlight
-Saga Mount and Blade
-Saga Counter Strike
-Saga "Half Life"
-Saga Total War
-Rust y 10.000 juegos de supervivencia
-Juegos que salen 10 años antes en PC rollo h1z1,ark, Path of exile y derivados
-Team Fortress
-Garrys mod
-Unturned

Solo basándome en la lista de más jugados de steam...

Respecto a lo de los mmorpgs rollo WoW con una infraestructura tocha online, pocos son los que se mantienen con cuotas, así que recuerde el WoW , FFXIV y Ultima Online entre los más conocidos, los demás son F2P o B2P, es decir o gratis o pagas por el juego y tienes un mundo persistente 24/7....

Sí, un mundo persistente, no un servidor que lanza partidas en una caja de Splatoon o Gears of War... Y no, no palman dinero y si wow cobra, es porque tiene un servicio técnico de la ostia y un mundo abierto que sostener, no un servidor que lanza partidas de juegos "en caja"... en PC no hay cojones tan siquiera de plantearlo, cuando intentaron poner de pago los MODS y se montó un pollo que tuvieron que quitar esa opción, cuando era algo opcional.... para que impongan algo...

Jugar a un juego tocho de PC y luego jugar a uno de consola y que te cobren por el online, es pa reir a carcajadas... lo peor es la gente defendiendolo o viendolo lógico, deprimente...


No me ofendes, tranquilo. Lo que pasa cuando te he leído es que creo que no tratas mis palabras como una opinión, una mas de tantas como puede haber, pero una mas. ¿Está mal mi opinión? No lo creo. ¿Está mal la tuya? para mi, por supuesto que no.

Contestando por partes:

1) Veo que no has leído de mis post anteriores que, lo que yo decía, eran simples suposiciones con opinión sobre ellas, porque ya dije anteriormente que no conozco la plataforma de PC en cuanto a juegos. Además que tengo mac y no lo utilizo precisamente para jugar como comprenderás, aunque se pueda.

2) Me parece perfecto que la comunidad de PC esté tan unida en estos temas, enhorabuena. Por desgracia, en consolas esto no es así. No conocía esas historias que me cuentas de los mods y demás, pero perfecto. Pero te digo una cosa, que es otra opinión personal: Si las distintas plataformas como Steam y Origin, junto con las otras (no conozco las demás, si las hay) se ponen deacuerdo y un día dicen que el online pasa a costar dinero en sus plataformas, te aseguro yo a ti, que tragáis por el aro, quizá no todos, pero al final, tragáis. Y repito, es una opinión personal.

3) Que yo sepa yo no he hablado de infraestructura, pero bueno, vale, perfecto, acepto barco como animal acuático. De todos esos juegos que has puesto como exclusivos solo conozco 3: Counter Strike, Half Life y Team Fortress, los demás ni zorra. Y vuelvo a decirte como en el punto número 1: veo que no has leído mis post anteriores, ya que decía que los exclusivos de PC apenas son conocidos en el mundo de las consolas, por supuesto en el PC está clarísimo que sí.

4) Yo NUNCA he defendido el online de pago, lo que si defiendo es: la compañía pone precio a un servicio. ¿Lo quieres? Lo pagas. ¿No lo quieres? No lo pagues, que para eso dan la opción de pagarlo o no. Otra cuestión muy distinta es que me obligaran por cojones para utilizar sus juegos sin online, eso ya es agua de otro costal.
@Delfix

Probablemente no conozcas tanto los exclusivos, ni el funcionamiento de las Third en pc, porque los pcs no tienen a un propietario como tal, y por lo tanto en las webs de noticias y en youtube, no hay un señor Sony, Nintendo o Microsoft, pagando para que les hagan reportajes, o anuncios, y solo trascienden los títulos con mas éxito o que mueven a mas gente.

Por ponerte un ejemplo, the last guardian lanzado en pc, como exclusivo, no seria mas que otro juego indie a la lista de steam, con ventas regulares, y ninguna noticia fuera del mundillo. Y con todo el respeto del mundo hacia el juego y sus jugadores.

Probablemente has oído hablar un poco de Civilization 6 este año, por la sencilla razon que ha despuntado en cuanto a calidad por encima de la mayoría de títulos de cualquier plataforma, y porque encima a vendido a unos niveles fuera del alcance de títulos de este genero en consolas.

Porque te crees que ha tenido tanta publicidad y ríos de tinta un titulo como overwatch? Pues porque ha salido en consolas, y si miras las ventas ha vendido y esta siendo jugado por mas gente en pc, que por las otras dos plataformas en conjunto, parece algo absurdo, pero es así.
Delfix escribió:No me ofendes, tranquilo. Lo que pasa cuando te he leído es que creo que no tratas mis palabras como una opinión, una mas de tantas como puede haber, pero una mas. ¿Está mal mi opinión? No lo creo. ¿Está mal la tuya? para mi, por supuesto que no.

Contestando por partes:

1) Veo que no has leído de mis post anteriores que, lo que yo decía, eran simples suposiciones con opinión sobre ellas, porque ya dije anteriormente que no conozco la plataforma de PC en cuanto a juegos. Además que tengo mac y no lo utilizo precisamente para jugar como comprenderás, aunque se pueda.

2) Me parece perfecto que la comunidad de PC esté tan unida en estos temas, enhorabuena. Por desgracia, en consolas esto no es así. No conocía esas historias que me cuentas de los mods y demás, pero perfecto. Pero te digo una cosa, que es otra opinión personal: Si las distintas plataformas como Steam y Origin, junto con las otras (no conozco las demás, si las hay) se ponen deacuerdo y un día dicen que el online pasa a costar dinero en sus plataformas, te aseguro yo a ti, que tragáis por el aro, quizá no todos, pero al final, tragáis. Y repito, es una opinión personal.

3) Que yo sepa yo no he hablado de infraestructura, pero bueno, vale, perfecto, acepto barco como animal acuático. De todos esos juegos que has puesto como exclusivos solo conozco 3: Counter Strike, Half Life y Team Fortress, los demás ni zorra. Y vuelvo a decirte como en el punto número 1: veo que no has leído mis post anteriores, ya que decía que los exclusivos de PC apenas son conocidos en el mundo de las consolas, por supuesto en el PC está clarísimo que sí.

4) Yo NUNCA he defendido el online de pago, lo que si defiendo es: la compañía pone precio a un servicio. ¿Lo quieres? Lo pagas. ¿No lo quieres? No lo pagues, que para eso dan la opción de pagarlo o no. Otra cuestión muy distinta es que me obligaran por cojones para utilizar sus juegos sin online, eso ya es agua de otro costal.


No a ver, yo no me meto en que a ti te gusten los juegos de Nintendo, Sony o MS más que los exclusivos de PC. Cada uno tiene sus gustos y cada uno se gasta el dinero donde quiera, faltaría... Pero el problema que afirmas cosas que no son ciertas, piratería, poco conocidos los exclusivos...etc etc...

Que no conozcas esas sagas no implica que vendan más que muchos vendeconsolas de consola y sobretodo que sus posibilidades sean infinitas. Por poner un ejemplo, no existe ni existirá UN juego en consola que tenga las posiblidades del Arma 3...

Luego que tu prefieres un Mario Kart antes que un Arma 3 es otra cosa distinta...

En consolas no son conocidos los juegos de PC porque las consolas no tienen la capacidad que tiene un PC y no puede reproducirlos. En PC generalmente, los juegos de consola tampoco suelen ser conocidos y por nombrar un mainstream, el CoD en PC es anecdótico y los más jugados en steam son juegos de PC exclusivos, algun multi y juegos que años después se portaron a consolas....

Que tu no conozcas algo, no implica que los juegos sean menos conocidos y solo tienes que irte a twitch y ver que juegos atraen la atención de la gente... Luego los conocerás o no... eso ya es algo personal.

La diferencia entre un MULTI y un consolero cerrado, que a mi me intentaron meter un online de pago en PC (hace unos 8 años) y la ostia a MS aún le esta rebotando ahora. En consola pondrán un online de pago en Nintendo con 3 juegos online casuals y como es poca cantidad y te dan un juego de hace 20-25 años ya amortizado la gente pasará por el aro y dirá que es "barato" porque Sony y MS cobrán más, cuando hay mejores servicios gratuitos...

Desde luego, yo desde que supe que la Switch tendría online de pago he puesto una 1070 en el PC con el que trabajo, porque paso de comprarme na a medias y menos de pagar por algo dos veces...

PD: La diferencia que STEAM no manda y ordena, en el momento que STEAM se pase de pago, hay 4 o 5 tiendas y DRM FREE donde el usuario puede elegir, en PS4, o compras en la store propia y te jode. Para más inri, cada vez que compras un juego en su propia store aunque sea de un third Sony, MS o Nintendo cobran un porcentaje que deja de ganar la desarrolladora (cosa lógica) y luego tienen los santoshuevos de hacer pagar al usuario por jugar online... Y eso es porque en cuestion de 5 años de 4 millones a 14 millones activos en Steam (una de muchas plataformas en PC)
siddhartha escribió:
nestorr escribió:Yo más que pagar 20-30€ al mes.. lo que más me preocupa como posible compra de la consola en un futuro es la "infraestructura" online que tenga Nintendo, y la comodidad para por ejemplo crear charlas entre amigos. Si esto se tiene q hacer desde una App móvil... buena pinta no tiene, no entiendo por qué no se pueden crear charlas desde la propia consola y por qué no se han incluido unos míseros auriculares para habla... estaré atento a ver la info que va saliendo, pero es sin duda de lo que más me preocupa de la consola y su online. Mucho más que el precio.


Se puede hablar por la consola. La entrada permite auriculares y micro. Como Wii U. Deberiamos informarnos mejor.

Precisamente por eso mismo que me he informado, lo único oficial que ha salido en todas las páginas webs, es que para poder usar chat de voz con otros usuarios necesitarás la suscripción de pago y la App en smartphone (dicho por reggie en una pregunta directa que le hicieron). A poco que mires en internet información al respecto lo veras. Te dejo un enlace
http://www.vandal.net/noticia/135068583 ... a-moviles/
Leyendo eso que se supone que son declaraciones de la propia Nintendo es lo que hace pensar. Si luego se puede también desde la propia consola como siempre, pues genial, así debería ser, pero que yo haya leído, no lo han dicho (todavía). Un saludo
ZackHanzo escribió:PD: La diferencia que STEAM no manda y ordena, en el momento que STEAM se pase de pago, hay 4 o 5 tiendas y DRM FREE donde el usuario puede elegir, en PS4, o compras en la store propia y te jode. Para más inri, cada vez que compras un juego en su propia store aunque sea de un third Sony, MS o Nintendo cobran un porcentaje que deja de ganar la desarrolladora (cosa lógica) y luego tienen los santoshuevos de hacer pagar al usuario por jugar online... Y eso es porque en cuestion de 5 años de 4 millones a 14 millones activos en Steam (una de muchas plataformas en PC)


Ibas bien hasta que te has estampado de lleno contra un muro que no conoces tan bien. Deja que te presente el panorama o "alternativa" que tu llamas DRM-FREE, por un usuario que solo compra DRM-FREE en pc desde hace 5 años.

La alternativa drm-free no es más que 4 juegos marginales que nos llegan en comparación con toda la oferta que hay en pc. Y si quieres ver lanzamientos de juegos AAA olvidate del drm-free porque ninguno se lanza, salvo contadas excepciones o que hablemos de titulos de pasada generación con más de 5 años de antigüedad y hartos de vender en todas las plataformas disponibles. (Y hasta la fecha solo EA se ha atrevido, Activisión solo ha lanzado un par de títulos marginales y poco más).

Asi que dejame que te cuente que pasaría si se cumple lo que el chaval dice. Si el oligopolio que hay ahora en pc pactase un acuerdo por cobrar por el online, Ubi, EA y Valve unidas os harían pagar a todos por jugar online a sus juegos. Dad por descontado que M$ vería con buenos ojos este pacto y se uniría sin dudarlo. Y, ¿sabés que haríais los jugadores de pc que tan unidos dices que estamos?. Pasar por el puto aro, porque habrá quienes quieran jugar a su COD y pagarán a Valve (y Activisión se llevará su parte por ser la dueña de la franquicia), por jugar al Battlefield de turno la gente Pasará por el aro y pagará. Y lo mismo con Ubi, que ya está empeñada en obligarnos a usar un conexion a inet en cada uno de sus juegos.

Y sabés porque lo haríais. Porque la única alternativa de juego online DRM-FREE REAL que hay es GOG. Y los únicos juegos que son alternativa son Dying Light y Shadow Warrior 2. Y hay que tener los cojones muy gordos para aguantarse, pasar de tu saga favorita, irte a la competencia y limitarte a jugar solo 2 juegos online porque son gratuitos allí. Ya te digo yo que más de uno pagaría encantado por jugar a su Battlefield, cod o lo que fuese de turno. Aunque lo mismo me equivoco y os da por resucitar el online del Rise of the Triad (2013), "seguro que eso marcaría la diferencia".

La fuerza esa que dices que tuvieron los jugadores de pc no fue más que pura coincidencia. Un intento aislado de 1 sola plataforma que para colmo no era ni la principal entonces, ya le sacaba muchisima ventaja entonces Steam. A lo que hay que sumar lo problemática que podía llegar a ser la tienda de microsoft y lo bien que lo tenía montado valve con steam. Sencillamente fue la extinción lo que se buscó Microsoft por querer pasarse de lista ella solita. Pero si en vez de sola, fuese todo el puto oligopolio que hay en pc. Ahora estaríais pagando religiosamente como hacen en consolas. Porque la llamada alternativa drm-free que hay es un puto chiste para la inmensa mayoría de jugadores. Es más la mayoría de jugadores no sabe ni lo que es un drm ni la mierda que mete en sus ordenadores con ellos, se la "trae al pairo" eso. Como para dejar de jugar su saga favorita si para irse a la competencia va a tener que pagar igual.

Lo de los mods fue algo muy diferente. Los mods siempre han sido una escuela de lanzamiento para aquellos que quieren aprender sobre como hacer videojuegos sin necesidad de gastarse un dineral en un engine 3D, simplemente sacando contenido para su juego favorito. Convertir esta filosofía en algo mercantil y además exclusivo de 1 sola plataforma va contra los ideales del propio modding (partío a la comunidad entre la gente que veía pasta fácil con cualquier mierda y los auténticos modders). Por no hablar del hecho de que si un juego que ha salido en disco saca mods solo para 1 plataforma digital ya estas jodiendo a todo aquel que en su día lo compró en disco (como morrowind u oblivion). Se juntaron demasiados factores que nos afectaban a todos los jugadores de pc por igual.

Si el día de mañana deciden las 4 empresas de pc haceros pagar por el online de sus juegos, pasaréis por el aro. Eso lo sé con total seguridad, tanto como que a mi no me afecta y me la suda porque soy jugador individual y para el online me sobra y me basta con la escasisima oferta de gog. Pero para un jugardor que solo busca online, creemé pasará por el aro y no se pasará al drm-free ni de broma. Y pasarán de tí por mucho que les digas que si nos unimos podemos hacer cambiar las cosas, porque no habrá alternativa real para ellos. Como mucho se reirán de ti mientras pagan por jugar a su battlefield, cod o el juego online de moda que toque en ese momento. Verás entonces cual es la auténtica "fuerza" del jugador de pc. Es más humo que el propio half life 3 hoy en día.
@San Telmo 2
Por muchas cosas en las que esté de acuerdo con @ZackHanzo hay que reconocer que lo que dices es cierto. Es más, yo creo que no hace falta que se pongan las 4 de acuerdo para cobrar. Basta que lo haga Steam. Ya lo hace Blizzard y se dice que es lógico por el tipo de juegos y servicio que ofrece, vale...

Y como lo haga Steam se acabó, Microsoft y las demás irán detrás seguro encantadas, pero aunque no lo hicieran Valve tiene una plataforma tan buena y conocida con Steam que muchos no renunciarían a ella aunque hubiera que pagar por el online.

Y tiene pinta que algún día va a llegar a ser así. A mi tampoco es que me afecte puesto que no le doy nada de uso al online y no tengo pensado pagar por ese ni por el de consolas pero a ver cómo se unirían los jugadores de PC para no pagar por el online si siempre habrá quien apechugue y pague (y más cuando no habrá alternativa real)

Así que visto lo visto entiendo que Nintendo quiera hacer lo mismo (la tajada final puede ser muy importante). Habría sido un puntazo diferenciarse y ser la única consola que no cobrara por el online a ver si así ganaban usuarios extra. Pero sus estudios tendrán y verán que no les compensa perder esos ingresos a cambio de esas ventas extra potenciales.

Incluso pensado así me parece bien que cobren. Siempre que esos ingresos extra redunden en ofrecer una mejor consola consiguiendo mejores juegos y demás me parece perfecto. Saldremos ganando los que no vamos a pagar por el online. Y los que vais a pagar por el online tb saldréis ganando si lo que ofrece extra a cambio merece la pena (los juegos clásicos gratuitos y el servicio que antes era malo). Incluso si lo hacen muy muy bien pueden conseguir que gente que no jugábamos al online ni cuando era gratis nos acabemos animando siendo de pago (por los juegos clásicos que regalen -espero- y de paso aprovechar ese online mejorado).
Tienen que andarse con ojo con esto y mucho. La gente paga por el Plus y por el Live, no por los juegos mensuales ni por el servicio en sí, sino por jugar al COD, Battlefield, Halos, Gears, Uncharteds, etc...De Nintendo más allá del Mario Kart y el Splatoon pocos motivos pueden haber como para mover a la gente a pagar lo que sea por jugar.

Si se quieren meter en esta terna que se pongan los pilas con thirds exclusivos on line (evidentemente los COD y demás juegos anuales se verán mejor en la competencia y la gente preferirá pagar el otro servicio) porque sino lo van a tener muy complicado. Personalmente preferiría no pagar pero viviendo en el mundo real prefiero pagar el doble y jugar juegos exclusivos adaptados a las posibilidades de Switch que 20-30€ para jugar a lo que puedo jugar gratis en la 3DS o en la WiiU y ya ni os cuento de la infraestructura con la que nos podemos encontrar cuando hablamos de hasta chat de voz por una app del móvil.

Tema delicado en el que si te metes tienes que dar la talla pues el usuario fanático de la marca que sea, con esto no se anda con chiquitas. Si el fanático de Nintendo, le sacan un on line de pago chustero y aún así lo defiende, será una nueva especie.

Saludos
@ros
Yo creo que todo lo que ofrezcan/regalen suma. Juegos clásicos incluidos que mal hay muy muy buenos en Nintendo. Obviamente a eso hay que sumarle un muy buen servicio online que se entiende es lo fundamental.

Y claro está que la oferta de juegos online debe ser importante y si es exclusiva mejor. Por eso pienso que Mario Kart, Splatoon, Arms, Bomberman además de los FIFA y NBA son buena oferta. Y seguro que habrá muchos más.

Una ventaja que tiene Nintendo para los fans del online respecto a otras plataformas (resto de consolas y PC) es su portabilidad. Ahora la gente que juega online podrá hacerlo fuera de casa (allí donde tengan wifi y se hayan llevado la consola). Y eso es algo nuevo y único.
Sigo pensando lo mismo y mi posición no va a cambiar, para que se me vayan 27 leros al año, que en la práctica hace casi 200 euros en 7 años, si a última hora voy a estar en juegos donde no es necesario un servicio online potente y los juegos más viejos que la peste ni siquiera son permanentes, se pueden meter su online de pago por el culo.
San Telmo 2 escribió:
ZackHanzo escribió:PD: La diferencia que STEAM no manda y ordena, en el momento que STEAM se pase de pago, hay 4 o 5 tiendas y DRM FREE donde el usuario puede elegir, en PS4, o compras en la store propia y te jode. Para más inri, cada vez que compras un juego en su propia store aunque sea de un third Sony, MS o Nintendo cobran un porcentaje que deja de ganar la desarrolladora (cosa lógica) y luego tienen los santoshuevos de hacer pagar al usuario por jugar online... Y eso es porque en cuestion de 5 años de 4 millones a 14 millones activos en Steam (una de muchas plataformas en PC)


Ibas bien hasta que te has estampado de lleno contra un muro que no conoces tan bien. Deja que te presente el panorama o "alternativa" que tu llamas DRM-FREE, por un usuario que solo compra DRM-FREE en pc desde hace 5 años.

La alternativa drm-free no es más que 4 juegos marginales que nos llegan en comparación con toda la oferta que hay en pc. Y si quieres ver lanzamientos de juegos AAA olvidate del drm-free porque ninguno se lanza, salvo contadas excepciones o que hablemos de titulos de pasada generación con más de 5 años de antigüedad y hartos de vender en todas las plataformas disponibles. (Y hasta la fecha solo EA se ha atrevido, Activisión solo ha lanzado un par de títulos marginales y poco más).

Asi que dejame que te cuente que pasaría si se cumple lo que el chaval dice. Si el oligopolio que hay ahora en pc pactase un acuerdo por cobrar por el online, Ubi, EA y Valve unidas os harían pagar a todos por jugar online a sus juegos. Dad por descontado que M$ vería con buenos ojos este pacto y se uniría sin dudarlo. Y, ¿sabés que haríais los jugadores de pc que tan unidos dices que estamos?. Pasar por el puto aro, porque habrá quienes quieran jugar a su COD y pagarán a Valve (y Activisión se llevará su parte por ser la dueña de la franquicia), por jugar al Battlefield de turno la gente Pasará por el aro y pagará. Y lo mismo con Ubi, que ya está empeñada en obligarnos a usar un conexion a inet en cada uno de sus juegos.

Y sabés porque lo haríais. Porque la única alternativa de juego online DRM-FREE REAL que hay es GOG. Y los únicos juegos que son alternativa son Dying Light y Shadow Warrior 2. Y hay que tener los cojones muy gordos para aguantarse, pasar de tu saga favorita, irte a la competencia y limitarte a jugar solo 2 juegos online porque son gratuitos allí. Ya te digo yo que más de uno pagaría encantado por jugar a su Battlefield, cod o lo que fuese de turno. Aunque lo mismo me equivoco y os da por resucitar el online del Rise of the Triad (2013), "seguro que eso marcaría la diferencia".

La fuerza esa que dices que tuvieron los jugadores de pc no fue más que pura coincidencia. Un intento aislado de 1 sola plataforma que para colmo no era ni la principal entonces, ya le sacaba muchisima ventaja entonces Steam. A lo que hay que sumar lo problemática que podía llegar a ser la tienda de microsoft y lo bien que lo tenía montado valve con steam. Sencillamente fue la extinción lo que se buscó Microsoft por querer pasarse de lista ella solita. Pero si en vez de sola, fuese todo el puto oligopolio que hay en pc. Ahora estaríais pagando religiosamente como hacen en consolas. Porque la llamada alternativa drm-free que hay es un puto chiste para la inmensa mayoría de jugadores. Es más la mayoría de jugadores no sabe ni lo que es un drm ni la mierda que mete en sus ordenadores con ellos, se la "trae al pairo" eso. Como para dejar de jugar su saga favorita si para irse a la competencia va a tener que pagar igual.

Lo de los mods fue algo muy diferente. Los mods siempre han sido una escuela de lanzamiento para aquellos que quieren aprender sobre como hacer videojuegos sin necesidad de gastarse un dineral en un engine 3D, simplemente sacando contenido para su juego favorito. Convertir esta filosofía en algo mercantil y además exclusivo de 1 sola plataforma va contra los ideales del propio modding (partío a la comunidad entre la gente que veía pasta fácil con cualquier mierda y los auténticos modders). Por no hablar del hecho de que si un juego que ha salido en disco saca mods solo para 1 plataforma digital ya estas jodiendo a todo aquel que en su día lo compró en disco (como morrowind u oblivion). Se juntaron demasiados factores que nos afectaban a todos los jugadores de pc por igual.

Si el día de mañana deciden las 4 empresas de pc haceros pagar por el online de sus juegos, pasaréis por el aro. Eso lo sé con total seguridad, tanto como que a mi no me afecta y me la suda porque soy jugador individual y para el online me sobra y me basta con la escasisima oferta de gog. Pero para un jugardor que solo busca online, creemé pasará por el aro y no se pasará al drm-free ni de broma. Y pasarán de tí por mucho que les digas que si nos unimos podemos hacer cambiar las cosas, porque no habrá alternativa real para ellos. Como mucho se reirán de ti mientras pagan por jugar a su battlefield, cod o el juego online de moda que toque en ese momento. Verás entonces cual es la auténtica "fuerza" del jugador de pc. Es más humo que el propio half life 3 hoy en día.


No se que paja mental te has hecho con lo que he escrito. Literalmente he dicho que aparte de Steam tienes juegos DRM-FREE y otras tiendas (Uplay, Origin, GoG blablabla)... La apología de falta de juegos DRM-FREE ni entro ni lo discuto, pero decir que hay más alla que juegos consoleros que están con DRM FREE donde el desarrollador indie puede desarrollar a coste 0 y venderlo como uno quiera. O financiarse durante el propio desarrollo y no, no me refiero exclusivamente al early acess de Steam, sino a casos como el Project Zomboid, todo dependerá de la visibilidad que quieras darle a tu título, pero varias opciones, siempre tienes...

Tiene esa posibilidad, que las empresas no lo hagan por temas económicos no implica que no exista esa posibilidad. En ninguna consola existe esa posibilidad porque tienes la imposición de una tienda...

Los mods no fue nada diferente, ya que fue algo opcional. Y online de pago ya se intentó instaurar en PC con windows live, y mira el hilo del Gears of War 4 en Xbox One (mainstream) con el del GoW4 en PC (marginal).

Sinceramente no entiendo que paja mental te has creado con lo que he dicho... Y si piensas que la gente en PC pasará por el aro del ONLINE de pago, te hago un resumen, ya se ha intentado ...

Tendrás PC pero creo que no conoces la mentalidad PCera más allá de los Steam Yonkis, y te voy a explicar algo, los juegos más jugados de PC están fuera de STEAM hay mundo más allá de Steam, afortunadamente... Y otra cosa, muchos de los juegos más jugados en PC son F2P generalmente... Es decir, no pagas por jugar online, ni por el propio juego....

La madurez que tiene el mundo de PC al no estar ligada a una plataforma no la tiene el mundo de las consolas que dependen de algo. Y ahi gente proSteam, otros antiSteam, otros DRM FREE only, y eso es lo que hace el PC otros que solo juegan a eSports o mmorpgs, y eso es lo que tiene el PC que no dependen de uno solo, por mucho que STEAM sea un gigante...

Y evidentemente no tienes ni idea por lo que pagas a Sony por su Online, porque sino sabrías que el PC mañana no podría ser de pago. Y vamos, con comparar un MMORPG F2P o B2P de PC, o shooters de mundo abierto modeables como el Arma 3 (gratis el online) con el multijugador del Mario Kart o Splatoon, independiente que te puedan gustar más unos que otros, hace llorar al niño Jesús... siendo de pagos los segundos


PD: Si algo que el mundo de PC tiene es memoria y sino preguntale a la reestructuración de Funcom, que va a pasar con el próximo Batman o que ha pasado con Microsoft en PC que ahora que las consolas se están convirtiendo en PC está intentando volverse a ganar al PCero, después de la ostia que recibió por peseteros....

PDD: Y sí, cada vez hay más consoleros que compran un PC y lo usan como si fuera una consola
y si nos ceñimos de nuevo al tema del hilo?

Cada uno tiene sus opiniones y sus porqués, no vamos a sacar nada mas en claro
albrsu escribió:Una ventaja que tiene Nintendo para los fans del online respecto a otras plataformas (resto de consolas y PC) es su portabilidad. Ahora la gente que juega online podrá hacerlo fuera de casa (allí donde tengan wifi y se hayan llevado la consola). Y eso es algo nuevo y único.


Hombre, nuevo no es, porque tanto psvita como 3DS pueden hacer lo mismo [carcajad]
ryo hazuki escribió:
albrsu escribió:Una ventaja que tiene Nintendo para los fans del online respecto a otras plataformas (resto de consolas y PC) es su portabilidad. Ahora la gente que juega online podrá hacerlo fuera de casa (allí donde tengan wifi y se hayan llevado la consola). Y eso es algo nuevo y único.


Hombre, nuevo no es, porque tanto psvita como 3DS pueden hacer lo mismo [carcajad]


Y sin pagar. Y con un navegador web que te permite conectarte a las redes wifi publicas.

Vamos que se ve que las grandes empresas de videojuegos se preocupan en dar cada vez un mejor servicio al consumidor...
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5