La cuota para jugar online a Switch oscilará entre 2.000-3.000 yenes al año (18€-27€)

1, 2, 3, 4, 5
lokolo escribió:@santivc
Pues si el presidente de Nintendo a meses vista no sabe aun que precio poner al servicio de pago que va a tener el mismo, pero se da por oficial por salir de sus labios(bueno ahora buscamos el nuevo concepto "oficial vago"). Que nos queda. Un globo sonda [360º]

Saludos.

PD: IvanQ llevo el culo pelado en foros, y lo que ha quedado claro(bueno por si no se supiera) es que no hay nada peor que un fanboy. Si tienes tan claro las cosas, monta una consulta de futurologia y te forras, pero de paso pregunta el precio REAL del online de Switch así como las características finales del servicio. Eso si me interesa.


La información oficial también puede actuar como globo sonda para finalmente fijar uno u otro precio. No está discutido. Al igual que dar información de forma vaga no es un nuevo concepto, de la RAE: "Impreciso, indeterminado."

Que sea una información imprecisa no significa ni que no sea oficial (es el presidente de Nintendo y ha dado unos márgenes por los que se moverá el precio del servicio) ni que no sea un globo sonda (pueden lanzar esa información oficial para ver la acogida que tiene y al final decantarse por un precio u otro dentro de esos márgenes).


Pero bueno, yo como los otros dos compañeros también me bajo aquí de un debate sin sentido. Es algo tan obvio que no debería existir la necesidad de explicarlo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
lokolo escribió:PD: A mi MS en la 360 me REGALA los juegos(2 al mes) con el pago del live. (Otro tema es que normalmente ya los tenia comprados al estar previamente de oferta, pero ese es otro tema y desde luego aunque para mi pueda ser malo, creo que ni regalar juegos ni rebajarlos mucho, sea malo, al contrario)

Hablamos del ÚNICO caso en el que realmente regalan los juegos. Y ni eso, si no que los pagas también con tu suscripción.

Sabes que cuesta REALMENTE el mantenimiento de servidores? Una pista: PC
Mi tope en Nintendo tengo claro cuál es. Son unos 50 euros. Claro está, yo no soy tonto si me lo ponen a 30 euros, estupendo y a 25 pues mejor que mejor.....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:o por tener que usar otro dispositivo para usar el chat de voz.
Saludos.


lokolo escribió:para facilitarte toda la tarea como decía Sasel(se que te gusta), toda cosa no noticia oficial, es rumor.


[facepalm]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@IvanQ
Que lo diga otro, pero precisamente tú...

Yo? Lo has dicho tú todo [qmparto]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Yo sin embargo si cuando Nintendo de datos oficiales no hay al final chat de voz desde otra aplicación.

Dónde?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A mi no me engañáis, sois todos del club de la comedia y probáis nuevas idéas para crear los monólogos en foros como este. ¡Cachondos mentales!
Norrin Radd escribió:A mi no me engañáis, sois todos del club de la comedia y probáis nuevas idéas para crear los monólogos en foros como este. ¡Cachondos mentales!

xD
lokolo escribió:
IvanQ escribió:
lokolo escribió:Yo sin embargo si cuando Nintendo de datos oficiales no hay al final chat de voz desde otra aplicación.

Dónde?

Que?

Que dónde están esos datos oficiales de que sólo habrá chat de voz en App de móvil.
lokolo escribió:@John_Carpenter
Y las de Nintendo por que pagas, por el alquiler(durante un mes) de juegos de 8-16bits propios que están más quemados que la moto de un hippie (no hablo de calidad) o por tener que usar otro dispositivo para usar el chat de voz. Ya puestos a comparar.

Saludos.
me estáis volviendo loco. No se dijo ayer que esto no era ya así. Que se desmintió lo de que al mes te lo quitan....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Argantonio36 escribió:
lokolo escribió:@John_Carpenter
Y las de Nintendo por que pagas, por el alquiler(durante un mes) de juegos de 8-16bits propios que están más quemados que la moto de un hippie (no hablo de calidad) o por tener que usar otro dispositivo para usar el chat de voz. Ya puestos a comparar.

Saludos.
me estáis volviendo loco. No se dijo ayer que esto no era ya así. Que se desmintió lo de que al mes te lo quitan....

A mí me gustaría ver dónde está desmentido, porque lo único que tenemos es una entrevista a Reggie que dice que un mes y adiós. Que sí, que puede haberse expresado mal, pero es que no he visto (ojo, no digo que no lo haya, digo que no lo he visto) un comunicado oficial de Nintendo diciendo que no es así :-?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@IvanQ
Del mismo que el resto de datos oficiales vagos.

Saludos.

Vamos que tu mismo te contradices y realmente eres tú el que quiere desinformar [oki]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
unkblog escribió:
Argantonio36 escribió:
lokolo escribió:@John_Carpenter
Y las de Nintendo por que pagas, por el alquiler(durante un mes) de juegos de 8-16bits propios que están más quemados que la moto de un hippie (no hablo de calidad) o por tener que usar otro dispositivo para usar el chat de voz. Ya puestos a comparar.

Saludos.
me estáis volviendo loco. No se dijo ayer que esto no era ya así. Que se desmintió lo de que al mes te lo quitan....

A mí me gustaría ver dónde está desmentido, porque lo único que tenemos es una entrevista a Reggie que dice que un mes y adiós. Que sí, que puede haberse expresado mal, pero es que no he visto (ojo, no digo que no lo haya, digo que no lo he visto) un comunicado oficial de Nintendo diciendo que no es así :-?


si Nintendo tiene que ir desmintiendo todo... con la cantidad de tonterias que se dicen en EOL se van a arruinar pagando horas extras...

Un comentario en una entrevista que puede malinterpretarse NUNCA se puede considerar una confirmacion oficial

Y digo lo mismo del precio de la cuota online, por mucho que lo haya dicho Kimishima. Simplemente dijo que costaria entre 2000 y 3000 yenes. De aqui a afirmar que costara 30 € es pura especulacion
lokolo escribió:@John_Carpenter
Y las de Nintendo por que pagas, por el alquiler(durante un mes) de juegos de 8-16bits propios que están más quemados que la moto de un hippie (no hablo de calidad) o por tener que usar otro dispositivo para usar el chat de voz. Ya puestos a comparar.

Saludos.

Jajajajaja... no, no vayas por ahí. Soy poseedor de Xbox One, no me catalogues en la fanboyada de ningún sistema (en todo caso por número de consolas que he tenido soy más de Playstation).

Cítame un sólo post donde defienda el online de Nintendo, por favor.

A la espera me hayo de tu respuesta.
Yo no sé porqué tanto revuelo con eso de que el online va a costar X dinero; Nintendo es una empresa, la cual, como empresa, está para ganar dinero ofreciendo productos y servicios. ¿Quieres sus productos y servicios? Pues los pagas y pasas por el aro, no los quieres pues no los pagues, es simple y sencillo.

Ahora ya después de esa premisa nos vamos al área de las opiniones, dilemas, críticas, etc, pero lo verdaderamente importante ahora es: vale, va a costar dinero, espero que al ser de pago ahora mejores mucho el sistema online de la consola y sus juegos.

Creo que no hay mas donde rascar, la verdad, en mi humilde opinión tenemos la mentalidad de la cultura del "todo gratis", si no es gratis pues que se lo coman con patatas... Yo soy de los que piensan que si merece la pena pagar el precio y voy a utilizar el servicio, ¿por qué no?

Un ejemplo: Spotify Premium, Netflix, acceso a internet... ¿La música se puede conseguir gratis? Si, pero mas cómodo y rápido es Spotify (que yo uso muchas horas al día). ¿Las películas/series se pueden conseguir gratis? Si, pero igual que Spotify, cómodo y sencillo. ¿Internet es gratis? Si, lo que no lo es, como tal, es la puerta de acceso al servicio, que te lo da X compañía y PASAMOS POR EL ARO
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:PD: A mi me importa poco, que tu critiques o no a Nintendo. Me importa que se mienta, y tu estabas mintiendo.(Ahora que para corregir tu mentira tienes que decir que los juegos se pagan con el Online, estas en tu derecho, realmente si en vez de tener un XONE tuvieras una 360 habrías sabido que se estuvo pagando por el online sin juegos solo por el servicio[aparentemente el mismo], por lo que al tener ademas extra lo otro [sin ningún coste aparente] me lo tomo como regalo, y como alquiler lo de XONE que también tengo juegos[en alquiler], aun sin tener XONE, te das cuenta de que las comparaciones son odiosas).


No estaba mintiendo. No poner el único caso en el que realmente te regalan los juegos no exime de que en la mayoría de los sistemas se trate de un régimen de alquiler por suscripción. Pero si para tí todo lo demás es un regalo, pues síguelo llamando así, oye.

Y sí, has intentado llamarme fanboy de Nintendo y te has colado pero de lleno. Aparte de no querer contestar la pregunta que te hice porque sabes que el mantenimiento de servidores cuesta muy poquito, ni de coña justifica el precio que se paga en consolas, y te pongo el ejemplo del PC con los juegos cuyo online es gratuito.

A otro perro con ese hueso, que también he tenido Xbox 360, PS3, PS2, etc... no soy nuevo en esto.

PD: Huy, qué mentiroso que soy, hay una minoría de juegos en PC con online de pago en comparación a los gratis: MMO's.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Si no quieren que elucubremos con una entrevista en la que alguien puede expresarse mal, que digan algo oficial. Que si en la entrevista hubiera dicho "nos planteamos regalar 2-3 juegos al mes que son tuyos para siempre" aquí estaríamos flipando y con razón, aunque luego no fuera así la cosa. Pero como lo que dice, quizás expresándose mal, es negativo, hay que esperar.

En fin, visto que queda un mes para que salga, miedo me da que decidan usar a los primeros compradores como conejillos de indias a ver cómo ajustan el online y no digan nada oficial al respecto hasta que empiece el periodo de pago...
unkblog escribió:Si no quieren que elucubremos con una entrevista en la que alguien puede expresarse mal, que digan algo oficial. Que si en la entrevista hubiera dicho "nos planteamos regalar 2-3 juegos al mes que son tuyos para siempre" aquí estaríamos flipando y con razón, aunque luego no fuera así la cosa. Pero como lo que dice, quizás expresándose mal, es negativo, hay que esperar.

En fin, visto que queda un mes para que salga, miedo me da que decidan usar a los primeros compradores como conejillos de indias a ver cómo ajustan el online y no digan nada oficial al respecto hasta que empiece el periodo de pago...


http://www.nintendo.com/switch/online-service/

Monthly game download

Subscribers will get to download and play a Nintendo Entertainment System™ (NES) or Super Nintendo Entertainment System™ (Super NES) game (with newly-added online play) for free for a month.


No creo que haya fuente más fiable. Por ahora eso es todo lo que se sabe.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
http://www.nintendo.com/switch/online-service/

Monthly game download

Subscribers will get to download and play a Nintendo Entertainment System™ (NES) or Super Nintendo Entertainment System™ (Super NES) game (with newly-added online play) for free for a month.


lokolo escribió:@santousen
Vaya, gracias por poner la fuente oficial vaga.(Bueno ya sabéis en este caso al ser negativa es un rumor, de por ejemplo Peter, el que lleva la web de Nintendo.com)

Saludos.


mi duda es, dice que despues haya que comprarlo?porque si en un servicio tipo psn/live un mes no te metes, luego no te dan el juego de turno, por lo que tambien se podria expresar como "for free for a month" (gratis durante un mes), o hace poco en el evento de ubisoft de los 30 años pusieron gratis "durante un fin de semana" 7 juegos (que al "comprarlos" se quedaban permanentemente en tu cuenta), o en origin el "invita la casa" (otro servicio en el que te regalan un juego y te lo quedas para siempre), con lo cual lo gratis durante un mes podria no ser la "posesion" del juego, sino el acto de comprarlo, que durante ese mes no te cobran al adquirir el juego, lo que en otros servicios se llama "regalartelo"

pero como aqui lo unico que vale es decir que nintendo es mala, aceptemos como implicita la parte de "despues de ese mes nos metemos a tu consola y eliminamos el juego del disco duro para evitarte el acceso hasta que lo vuelvas a pagar"

enserio, lo que hay que leer ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

sinceramente, esa noticia oficial (porque mas oficial es dificil) me parece que tiene una redaccion de mierda, pero que sabra un pobre fanboy como yo...........
No dice "descargar durante un mes", dice "descargar y jugar". Ahí veo yo el detalle peligroso xD

Pero vamos, que cuando creíamos que serían unos 250-280, si venía alguien a decir "superará los 300" también muchos le decían que era un troll y que se fuera a otro foro... y luego muchos de esos mismos son los que defienden el precio.

La web dice una cosa más o menos clara, Reggie lo corrobora... que puede ser mala redacción y el otro se haya explicado mal? Joder, ojalá, pero tomárselo como algo personal... que hablamos de una crítica a una empresa :-?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Delfix escribió:Yo no sé porqué tanto revuelo con eso de que el online va a costar X dinero; Nintendo es una empresa, la cual, como empresa, está para ganar dinero ofreciendo productos y servicios. ¿Quieres sus productos y servicios? Pues los pagas y pasas por el aro, no los quieres pues no los pagues, es simple y sencillo.

Ahora ya después de esa premisa nos vamos al área de las opiniones, dilemas, críticas, etc, pero lo verdaderamente importante ahora es: vale, va a costar dinero, espero que al ser de pago ahora mejores mucho el sistema online de la consola y sus juegos.

Creo que no hay mas donde rascar, la verdad, en mi humilde opinión tenemos la mentalidad de la cultura del "todo gratis", si no es gratis pues que se lo coman con patatas... Yo soy de los que piensan que si merece la pena pagar el precio y voy a utilizar el servicio, ¿por qué no?

Un ejemplo: Spotify Premium, Netflix, acceso a internet... ¿La música se puede conseguir gratis? Si, pero mas cómodo y rápido es Spotify (que yo uso muchas horas al día). ¿Las películas/series se pueden conseguir gratis? Si, pero igual que Spotify, cómodo y sencillo. ¿Internet es gratis? Si, lo que no lo es, como tal, es la puerta de acceso al servicio, que te lo da X compañía y PASAMOS POR EL ARO


No se trata de la cultura del todo gratis. Se trata de que los juegos ya valen sus 60 pavos. Se trata de que antes en el precio del juego ya estaba el poder jugar online y ahora nos quieren hacer pagar un plus.

Yo no tengo nada en contra de que quieran cobrar por servicios extras, pero por el online no, eso no es un servicio extra, sino una parte del juego.
No van a ser 30e a año ni en vuestros mejores sueños. Si son 50 al año ya podemos dar gracias a algún Santo. Y por supuesto la cuota mensual suelta no va a ser una división exacta de la anual sino más.

Edit: a los que no tenéis ni idea, el juego online en PC es gratis salvo excepciones donde se requiere buenos servidores para partidas masivas (WoW) aunque algunos se financian con microtransferencias (GW2 o TF2). Se puede entender el pagar el online de Splatoon que salió a 30e a la venta, pero no el de Splatoon 2 que por ahora va a costar 50-60e. Y bueno, es bastante criticable la no inclusión de la opción de crearse host local en juegos donde las partidas sean de máximo 8 jugadores que es una razón por la que muchos juegos en PC tienen online gratis. ¿Quieres un servidor dedicado plug&play marca Nintendo o participar en eventos de un juego? Paga la cuota. Tienes 7 amigos y buena conexión para hacer de host, pues no pagues.

Como los de wiimmfi mantengan el online de MK8 y Splatoon en WiiU servidor pasará bastante de la cuota.
Esta mas que claro que si no lo han aclarado es porque no les ha dado la gana, y probablemente no tengan claro el resultado final del servicio ni ellos.

Que es Nintendo y son unos ratas eso lo tenemos todos claro, tanto los mas fans como los mas escépticos, estos no regalan ni un abrazo con palmada en la espalda. Dicho esto si un periódico le hace una entrevista a kimishima, y este dice que entre 2000 y 3000 yenes, y lo publican... si no fuera verdad ya lo habrían desmentido. Otra cosa es que acabe siendo el precio exacto, o que sea lo que aquí nos vayan a cobrar.

La noticia mala es el online de pago, sea cual sea su contenido y su precio, eso ya es malo de por si lo maquillen como lo maquillen.

Yo solo he pagado por el World of Warcraft, y porque había un servicio detrás, podías contactar en cualquier momento por teléfono, y solucionaban tus problemas ademas de actualizar el juego con contenido de forma mas que frecuente, lo deje hace años y no se como andará hoy día. En el caso de Nintendo, espero que el servicio sea adecuado como mínimo, y que las ofertas, y/o juegos que me ofrezcan los considere suficientes para el precio que me piden.

Lo que tengo claro es que la posibilidad de jugar online, no sera algo que ponga en la balanza a la hora de elegir pagar o no, tendrán que convencerme con todo lo demás, y depende de ellos que juegos como splatoon se queden en sus almacenes.
Hide_to escribió:Esta mas que claro que si no lo han aclarado es porque no les ha dado la gana, y probablemente no tengan claro el resultado final del servicio ni ellos.

Que es Nintendo y son unos ratas eso lo tenemos todos claro, tanto los mas fans como los mas escépticos, estos no regalan ni un abrazo con palmada en la espalda. Dicho esto si un periódico le hace una entrevista a kimishima, y este dice que entre 2000 y 3000 yenes, y lo publican... si no fuera verdad ya lo habrían desmentido. Otra cosa es que acabe siendo el precio exacto, o que sea lo que aquí nos vayan a cobrar.

La noticia mala es el online de pago, sea cual sea su contenido y su precio, eso ya es malo de por si lo maquillen como lo maquillen.

Yo solo he pagado por el World of Warcraft, y porque había un servicio detrás, podías contactar en cualquier momento por teléfono, y solucionaban tus problemas ademas de actualizar el juego con contenido de forma mas que frecuente, lo deje hace años y no se como andará hoy día. En el caso de Nintendo, espero que el servicio sea adecuado como mínimo, y que las ofertas, y/o juegos que me ofrezcan los considere suficientes para el precio que me piden.

Lo que tengo claro es que la posibilidad de jugar online, no sera algo que ponga en la balanza a la hora de elegir pagar o no, tendrán que convencerme con todo lo demás, y depende de ellos que juegos como splatoon se queden en sus almacenes.


Tu pagabas por el WOW y luego además tenías que pagar por los DLC. No se que de bueno tiene eso.

Si siguen la politica de Microsoft y Sony, que mensualmente regalan juegos. Aunque no sean de tu agrado, depende el precio, yo creo que compensa mas que pagar una cuota en el WOW.
@Kabuki05

Todo depende del contenido y las horas de juego. El wow, que hace años que no juego, fue el juego mas rentable al que he jugado nunca en términos de diversion/contenido/horas/precio/satisfacción, y eso es lo importante nada mas.

El wow en si, no tiene dlc, simplemente cada 2 años sacan una expansión, y es una expansión a la antigua que vale todos y cada uno de los euros que inviertes en ella. Si lo deje de jugar es por falta de tiempo, y porque mi grupo de juego lo fue dejando poco a poco.

Por ponerte un ejemplo, para mucha gente un The binding of isaac, juego indie bastante conocido, es mucho mejor juego y mucho mas rentable que un MarioZelda, un Uncharted o un Halo/Gears, porque es un juego que les da muchísimas mas horas por cada euro invertido en el, y eso es algo que hay que tener muy en cuenta.

Coger prejuicios en frete a algo, sin compartir gustos, tiempo de dedicación o aficiones es algo tan absurdo como innecesario.
Hide_to escribió:Esta mas que claro que si no lo han aclarado es porque no les ha dado la gana, y probablemente no tengan claro el resultado final del servicio ni ellos.

Que es Nintendo y son unos ratas eso lo tenemos todos claro, tanto los mas fans como los mas escépticos, estos no regalan ni un abrazo con palmada en la espalda. Dicho esto si un periódico le hace una entrevista a kimishima, y este dice que entre 2000 y 3000 yenes, y lo publican... si no fuera verdad ya lo habrían desmentido. Otra cosa es que acabe siendo el precio exacto, o que sea lo que aquí nos vayan a cobrar.

La noticia mala es el online de pago, sea cual sea su contenido y su precio, eso ya es malo de por si lo maquillen como lo maquillen.

Yo solo he pagado por el World of Warcraft, y porque había un servicio detrás, podías contactar en cualquier momento por teléfono, y solucionaban tus problemas ademas de actualizar el juego con contenido de forma mas que frecuente, lo deje hace años y no se como andará hoy día. En el caso de Nintendo, espero que el servicio sea adecuado como mínimo, y que las ofertas, y/o juegos que me ofrezcan los considere suficientes para el precio que me piden.

Lo que tengo claro es que la posibilidad de jugar online, no sera algo que ponga en la balanza a la hora de elegir pagar o no, tendrán que convencerme con todo lo demás, y depende de ellos que juegos como splatoon se queden en sus almacenes.


perdona, la zona de las ONG esta en la calle paralela.......

enserio crees que alguna empresa REGALA algo?no se si sabras que hay un refran que dice que si NO PAGAS por un producto, TU eres el producto

supongo que sony y ms te regalaran juegos con los que pierdan dinero, el ultimo uncharted, el halo de turno.......xq si te regalan juegos que apenas van a ofrecer beneficios, y a cambio pagas todos los meses, les sale muy rentable regalarte un codigo para un juego que seguramente no irias a comprarte, o lo comprarias a precio ridiculo.....asiq si piensas que tan solo nintendo son los ratas.......haztelo mirar y mira cuanto dinero le has dado a cada compañia y a cambio de que (no me digas que horas jugadas ya que habra gente a la que ese servicio le vaya a dar cientos de horas de juego)
Luego que si se habla aquí de otras consolas, pero el compañero comenta algo sobre Nintendo (que no es ninguna mentira), y resulta que para defenderla se ataca a las otras. Pues muy bien [+risas]
unkblog escribió:Luego que si se habla aquí de otras consolas, pero el compañero comenta algo sobre Nintendo (que no es ninguna mentira), y resulta que para defenderla se ataca a las otras. Pues muy bien [+risas]

Que tampoco es ninguna mentira, todo sea dicho. Aunque en este caso no procede, pero es normal viendo como Nintendo es la compañía, con diferencia, mas "hateada" en todos lados. El muñeco de pim pam pum, vamos. Y por eso la gente está a la que salta, porque es ya desesperante.

Se sabe algo de algo de algún direct antes de la salida? Lo mismo ahí nos aclaran algo sobre el tema online
Hombre, al margen de que una compañía sea la que más críticas recibe (sigue pareciéndome absurdo que alguien se tome como algo persona las críticas a una empresa, no sé. Luego esos mismos se reirán de los que, también absurdamente, se toman como una cruzada personal defender a un equipo o futbolista [tomaaa] ) me parece lógico que en un foro de Switch, se critique (para bien y para mal) a la Switch.
unkblog escribió:Hombre, al margen de que una compañía sea la que más críticas recibe (sigue pareciéndome absurdo que alguien se tome como algo persona las críticas a una empresa, no sé. Luego esos mismos se reirán de los que, también absurdamente, se toman como una cruzada personal defender a un equipo o futbolista [tomaaa] ) me parece lógico que en un foro de Switch, se critique (para bien y para mal) a la Switch.

Cierto, pero la crítica es una cosa y leer niñatadas sin sentido otra. A mi Nintendo no me da de comer, pero es que resulta muy molesto entrar en un foro a debatir, a informarte y tener que leer cada 3 posts 1 de esos. No tiene sentido. A lo mejor es la edad que tengo, que ya no estoy para gilipolleces y prefiero ser un poco más serio y más sano, compartir opiniones (cada uno la suya) como personas adultas sin faltarnos al respeto y sin tono agresivo o de tener la verdad absoluta.

Luego nos borran los posts por salirnos del tema y con razón. De verdad, ser moderador en EOL no es nada fácil.
@dragonsacred

Sera que soy sospechoso de hater de Nintendo o algo, cuando llevo alabandoles y defiendiendo cosas que me parecen razonables en todos mis post xDDD

De entrada no me puedes pedir cuanto dinero le he dado a cada compañía porque nunca, y digo nunca he tenido ni una consola Microsoft ni una consola Sony*, y mis conocimientos tanto en economía de mercado como en gestión de empresas son mas que avanzados, como para que me digas que las empresas no son ONG, por lo que tratar bien al cliente, en la mayoría de ocasiones acaba en mas beneficios para la empresa que tratandole mal. En Blizzard llevan años regalando contenido, gestionando sus juegos y a sus jugadores con un nivel de mimo impresionante, y manteniendo servidores gratuitamente des de hace décadas para todos sus juegos, y gracias a ello tienen una legión de fans que les compraran cualquier titulo aunque no les interese el genero, entre los que me incluyo.

Dicho esto si digo algo es porque lo creo, no para criticar a Nintendo, se han caracterizado des de siempre en ser mas que conservadores en cuanto a la relación con el cliente, y su política de comunicación. El refrán de que cuando no pagas por un producto en producto eres tu, se usa para empresas de publicidad como google, no para las desarrolladoras de videojuegos, todos los productos se pagan. Otra cosa es que todas te intenten sangrar tanto como puedan, y hay políticas las cuales son fáciles de entender, y otras que son absurdas.

*Mis únicas compras a Microsoft han sido algún windows, y la subscripcion al office 365 y mis únicas compras a Sony han sido un discman a finales de los 90 y unos auriculares en japón en 2005.

@unkblog @unkblog Os cito, ya que comentabais el tema.
Hide_to escribió:@dragonsacred

Sera que soy sospechoso de hater de Nintendo o algo, cuando llevo alabandoles y defiendiendo cosas que me parecen razonables en todos mis post xDDD

De entrada no me puedes pedir cuanto dinero le he dado a cada compañía porque nunca, y digo nunca he tenido ni una consola Microsoft ni una consola Sony*, y mis conocimientos tanto en economía de mercado como en gestión de empresas son mas que avanzados, como para que me digas que las empresas no son ONG, por lo que tratar bien al cliente, en la mayoría de ocasiones acaba en mas beneficios para la empresa que tratandole mal. En Blizzard llevan años regalando contenido, gestionando sus juegos y a sus jugadores con un nivel de mimo impresionante, y manteniendo servidores gratuitamente des de hace décadas para todos sus juegos, y gracias a ello tienen una legión de fans que les compraran cualquier titulo aunque no les interese el genero, entre los que me incluyo.

Dicho esto si digo algo es porque lo creo, no para criticar a Nintendo, se han caracterizado des de siempre en ser mas que conservadores en cuanto a la relación con el cliente, y su política de comunicación. El refrán de que cuando no pagas por un producto en producto eres tu, se usa para empresas de publicidad como google, no para las desarrolladoras de videojuegos, todos los productos se pagan. Otra cosa es que todas te intenten sangrar tanto como puedan, y hay políticas las cuales son fáciles de entender, y otras que son absurdas.

*Mis únicas compras a Microsoft han sido algún windows, y la subscripcion al office 365 y mis únicas compras a Sony han sido un discman a finales de los 90 y unos auriculares en japón en 2005.

@unkblog @unkblog Os cito, ya que comentabais el tema.


en todo hipermercado (por ponerte algo alejado de la tecnologia), si se regala algo a alguien en general equivale a portarse bien con el cliente para fidelizarle(3x2, 2x1, 2a unidad al 50%....) o para dar a probar un nuevo producto, no se cuanto sabras de mercadotecnia, pero se te escapa algo tan simple como que todas las empresas tienen el mismo cliente, los humanos, que somos mas simples que el mecanismo de un chupete y en cuanto vemos la palabra "gratis" perdemos el culo para probarlo

muchas empresas de videojuegos regalan cosas, DLCs, trajes, expansiones.....son maneras de premiarle por comprar su videojuego(en ocasiones por comprarlo antes de X fecha que es cuando se regala) y fidelizarle para los proximos videojuegos que saquen, y si ya entramos en empresas con videoconsolas los videojuegos que regalan no es por gusto, sino para tener otra excusa para cobrar mas por el online..........

mi comentario era por el post donde decias que nintendo eran unos ratas, yo no entro en si eres fan de una empresa o de otra [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

volviendo un poco al tema, a ver si aclaran de una vez precio y caracteristicas, q sigo diciendo que la redaccion de la noticia es una mierda [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hagamos una cuenta múy rápida y fácil para esos pesaditos que ya anda diciendo que siendo Nintendo lo que es, acá llegará el Online a 60 euros.

De 2000 a 3000Y, la media es 2500. A día de hoy, 21 euros. Contando con que Nintendo presentó la consola en japón a 30.000Y, unos 247 euros. 87 euros más, o sea, 33,60% más cara.

Sacando una cuenta que haría mi sobrina de 9 años, si a 21 euros subimos 33,6% más, subiría aprox 7.

Total, que si la cuento Online pega la misma subida que la Switch, debería costar 28. Ahora, hay que recordar detales como que el producto digital tiene que pagar menos impuestos porque no debes darle entrada física a ningún país... Será un servicio distribuido por Nintendo, sin distribuidores de por medio....

Pero mira, claro... 160 euros por jugar online en la Switch y te regarán una demo de Ice Climber por 2 días. Al siguiente mes ya no te regalan nada y te suben la cuota.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo

Como ya te dije en su momento tienes un estilo de redacción un tanto peculiar, pero hubiera jurado que conocías la diferencia entre "costara" y "debería costar".

Vamos que tu opinión es igual de respetable que las demás y si usan verbos condicionales, y están especulando en base a una información, como hacemos todos incluido tu, no entiendo porque tienes que venir a decirle que si se equivoca estarás ahí para tirárselo en cara, puesto que esta especulando, como todos.

Un saludo.

PD: Ni tu, ni yo, ni nadie en este foro conoce que traerá ni cuanto costara el online de Nintendo en Europa ni en ningún otro lado, pero aun así, todos tenemos derecho a plantear nuestras opiniones e hipótesis, sin necesidad de justicieros, siempre y cuando respetemos a los demás.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5