La cuestión catalana

Tranquilos que no era sólo hacia los catalanes.

Junto a los independentistas catalanes, el sistema también atacó los móviles del coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, y del diputado de esta formación Jon Iñarritu.


Por supuesto, eso es un escándalo, y hay que depurar responsabilidades. Aunque yo diría que es cosa de algun alto cargo del CNI y que el gobierno central no lo sabía.

Por si alguien quiere leer la materia original del New Yorker:

https://www.newyorker.com/magazine/2022 ... r-citizens
@Hereze precisamente lo que pone y otras cosas que han sucedido, me recuerdan al escandalo Watergate, que le costo la presidencia a Nixon.

Un saludo.
Tito_CO escribió:
nail23 escribió:Y porque deberíamos escandalizarnos por que unos políticos se espíen entre ellos??


Mira que no creo que se me pueda considerar pro-independentismo pero esta frase es cuando menos llamativa.

Deberíamos escandalizarnos, simplemente porque es escandaloso

Que alguien viole la intimidad de otro únicamente con fines políticos es no solo escandaloso, sino alarmante y vomitivo a partes iguales.

También debo añadir que en ningún sitio he podido confirmar que el espía haya sido el gobierno central como afirma Hereze, con lo que tampoco es que pueda decirse abiertamente que asi lo sea (o estoy equivocado)

Que lo hizo el Gobierno central está fuera de toda duda, basicamente porque ese programa SÓLO lo pueden comprar los estados.

Ni tan siquiera los Mossos, tiene que ser a través del Gobierno.
Digo lo mismo que en el hilo de actualidad política ¿No ha podido ser ningún otro estado? ¿Por qué una empresa privada sólo se lo vende a Estados?
Hereze escribió:
Tito_CO escribió:
nail23 escribió:Y porque deberíamos escandalizarnos por que unos políticos se espíen entre ellos??


Mira que no creo que se me pueda considerar pro-independentismo pero esta frase es cuando menos llamativa.

Deberíamos escandalizarnos, simplemente porque es escandaloso

Que alguien viole la intimidad de otro únicamente con fines políticos es no solo escandaloso, sino alarmante y vomitivo a partes iguales.

También debo añadir que en ningún sitio he podido confirmar que el espía haya sido el gobierno central como afirma Hereze, con lo que tampoco es que pueda decirse abiertamente que asi lo sea (o estoy equivocado)

Que lo hizo el Gobierno central está fuera de toda duda, basicamente porque ese programa SÓLO lo pueden comprar los estados.

Ni tan siquiera los Mossos, tiene que ser a través del Gobierno.


No es verdad.

https://www.newyorker.com/magazine/2022 ... r-citizens

NSO claims that Pegasus is sold only to law-enforcement and intelligence agencies


Y, aunque estoy de acuerdo con que la mayor posibilidad es que haya sido alguien conectado de alguna manera al gobierno español, hay varias posibilidades... Alguien del CNI que lo estuviera haciendo ilegalmente (es decir, sin autorización del Supremo) y sin conocimiento del gobierno, alguna potencia extranjera (Rusia?) a la que interese desestabilizar España (porque con infectar tantos móviles y después dejar que la información salga a la luz)...

Link para el estudio original.

https://citizenlab.ca/2022/04/catalanga ... s-candiru/
Aragornhr escribió:Digo lo mismo que en el hilo de actualidad política ¿No ha podido ser ningún otro estado? ¿Por qué una empresa privada sólo se lo vende a Estados?


El otro estado sería Cataluña, ya sabes, para los indepes Cataluña es un país, han podido usarlo ellos mismos contra si mismos.
Pues no me extrañaría lo más mínimo, visto lo visto. O los rusos con los que se reunieron...

Pero es mejor apuntar siempre hacia el mismo sitio y echar mierda, el pensamiento del indepe medio.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:
Tito_CO escribió:
Mira que no creo que se me pueda considerar pro-independentismo pero esta frase es cuando menos llamativa.

Deberíamos escandalizarnos, simplemente porque es escandaloso

Que alguien viole la intimidad de otro únicamente con fines políticos es no solo escandaloso, sino alarmante y vomitivo a partes iguales.

También debo añadir que en ningún sitio he podido confirmar que el espía haya sido el gobierno central como afirma Hereze, con lo que tampoco es que pueda decirse abiertamente que asi lo sea (o estoy equivocado)

Que lo hizo el Gobierno central está fuera de toda duda, basicamente porque ese programa SÓLO lo pueden comprar los estados.

Ni tan siquiera los Mossos, tiene que ser a través del Gobierno.


No es verdad.

https://www.newyorker.com/magazine/2022 ... r-citizens

NSO claims that Pegasus is sold only to law-enforcement and intelligence agencies


Y, aunque estoy de acuerdo con que la mayor posibilidad es que haya sido alguien conectado de alguna manera al gobierno español, hay varias posibilidades... Alguien del CNI que lo estuviera haciendo ilegalmente (es decir, sin autorización del Supremo) y sin conocimiento del gobierno, alguna potencia extranjera (Rusia?) a la que interese desestabilizar España (porque con infectar tantos móviles y después dejar que la información salga a la luz)...

Link para el estudio original.

https://citizenlab.ca/2022/04/catalanga ... s-candiru/

Según lo que cuenta El Pais

¿Qué es Pegasus?

Es un programa espía de teléfonos móviles que solo se vende a organismos públicos como ejércitos, policías y servicios de inteligencia para investigar delitos como el crimen organizado y el terrorismo, según su fabricante, la firma israelí NSO Group. La aplicación permite pinchar conversaciones, leer mensajes encriptados, alterar la memoria de un dispositivo y conectar por control remoto la cámara y el micrófono. De este modo, un objetivo monitorizado se convierte en una especie de antena móvil al captar el sonido ambiente de su entorno.


Por lo que cuenta también este periódico, debe de costar una millonada, así que dificilmente cualquiera de estos organismos lo podría haber comprado sin que nadie se enterara y desde luego, una cosa así no se hace sin autorización de arriba.

De todas formas, van a poner denuncias en todos los países donde han vijado cond ichos teléfonos, asíq ue esto será invstigado por la justicia española (que ya sabemos loq ue dirá), alemana, francesa, belga, suiza y la de Luxemburgo.

Además de que van a demandar a la empresa israelí.
Sí, sería la primera vez que el Govern desvía dinero para otras cosas que son las planeadas previamente :-|

Por no mencionar lo dicho, que sea otro estado que no sea el Español.
Acabo de ver un amigo que viene de una estancia de algunos meses en Cataluña (son de Sevilla) y me a comentado que en general esta bien, no a tenido gran problema con el idioma, se a quedado lo sorprendido lo serios que son los catalanes, demasiado según el pero buena gente, pero lo que le a sorprendido es la cantidad de marroquís y africanos que hay por allí, según el, el problema no es el español sino el árabe [qmparto] , en pocos años allí no hablan ni español ni catalan [qmparto] . Si aqui no tenemos niños y los de afuera los tienen a cascaporro en poco tiempo Cataluña será como Francia. Es muy exagerado o esta la cosa así?
Hereze escribió:
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Que lo hizo el Gobierno central está fuera de toda duda, basicamente porque ese programa SÓLO lo pueden comprar los estados.

Ni tan siquiera los Mossos, tiene que ser a través del Gobierno.


No es verdad.

https://www.newyorker.com/magazine/2022 ... r-citizens

NSO claims that Pegasus is sold only to law-enforcement and intelligence agencies


Y, aunque estoy de acuerdo con que la mayor posibilidad es que haya sido alguien conectado de alguna manera al gobierno español, hay varias posibilidades... Alguien del CNI que lo estuviera haciendo ilegalmente (es decir, sin autorización del Supremo) y sin conocimiento del gobierno, alguna potencia extranjera (Rusia?) a la que interese desestabilizar España (porque con infectar tantos móviles y después dejar que la información salga a la luz)...

Link para el estudio original.

https://citizenlab.ca/2022/04/catalanga ... s-candiru/

Según lo que cuenta El Pais

¿Qué es Pegasus?

Es un programa espía de teléfonos móviles que solo se vende a organismos públicos como ejércitos, policías y servicios de inteligencia para investigar delitos como el crimen organizado y el terrorismo, según su fabricante, la firma israelí NSO Group. La aplicación permite pinchar conversaciones, leer mensajes encriptados, alterar la memoria de un dispositivo y conectar por control remoto la cámara y el micrófono. De este modo, un objetivo monitorizado se convierte en una especie de antena móvil al captar el sonido ambiente de su entorno.


Por lo que cuenta también este periódico, debe de costar una millonada, así que dificilmente cualquiera de estos organismos lo podría haber comprado sin que nadie se enterara y desde luego, una cosa así no se hace sin autorización de arriba.


Con todos los respetos a El País, los del New Yorker han hablado directamente con la empresa, así que deben de tener una info más cercana a la realidad.

Y no me parecería raro que algún organismo como la Guardia Civil tenga unos fondos reservados que se pueden gastar de manera, digamos, "discrecional" y "sin recibo"... Y el CNI, 200% seguro que sí lo tiene. Así que podrán haber comprado unas licencias de eso sin tener aprobación de ningún ministro.
@Garru en según qué ciudades, sí, es así. Ahora me vienen a la cabeza Vic, Salt y Tortosa, por darte ejemplos de municipios que conozco en tres provincias diferentes. Paseas por la calle y, al menos en mi caso, es inevitable reparar en el elevadísimo número de personas africanas que te cruzas (casi todas musulmanas).

En Barcelona y alrededores, en cambio, mi percepción es que hay mucha más inmigración asiática (de rasgos indios/paquistanís).
Garru escribió:Acabo de ver un amigo que viene de una estancia de algunos meses en Cataluña (son de Sevilla) y me a comentado que en general esta bien, no a tenido gran problema con el idioma, se a quedado lo sorprendido lo serios que son los catalanes, demasiado según el pero buena gente, pero lo que le a sorprendido es la cantidad de marroquís y africanos que hay por allí, según el, el problema no es el español sino el árabe [qmparto] , en pocos años allí no hablan ni español ni catalan [qmparto] . Si aqui no tenemos niños y los de afuera los tienen a cascaporro en poco tiempo Cataluña será como Francia. Es muy exagerado o esta la cosa así?

SI

Tenemos unos políticos que en esta materia son unos inútiles
Garru escribió:Acabo de ver un amigo que viene de una estancia de algunos meses en Cataluña (son de Sevilla) y me a comentado que en general esta bien, no a tenido gran problema con el idioma, se a quedado lo sorprendido lo serios que son los catalanes, demasiado según el pero buena gente, pero lo que le a sorprendido es la cantidad de marroquís y africanos que hay por allí, según el, el problema no es el español sino el árabe [qmparto] , en pocos años allí no hablan ni español ni catalan [qmparto] . Si aqui no tenemos niños y los de afuera los tienen a cascaporro en poco tiempo Cataluña será como Francia. Es muy exagerado o esta la cosa así?

llevo tiempo pensandolo (pero claro, en esta sociedad no digas nada de eso, que racista es lo menos que te dicen). Tb te digo que he visto gente de origen extranjero hablar catalan con un acento de girona que ya lo quisiera yo. No se que pasará de aqui a 2 o 3 generaciones, pero viendo lo que veo en el area metropolitana de Barcelona, me veo que en su ambiente cercano cada uno va a hablar un idioma (ya sea chino, arabe, el que sea) y el idioma de calle con gente que no conoces será el castellano. Sí, el catalan quedará relegado a ser uno de esos idiomas de "ambiente cercano" que como mucho, se entenderá entre todos los que hemos nacido aqui.
Hace no mucho estuve dando una vuelta por Hospitalet y solo me cruzaba con extranjeros, y no era una zona turistica, ni nada por el estilo.

Que no tengo ningun problema con ello, pero se me hizo raro de narices. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Hace no mucho estuve dando una vuelta por Hospitalet y solo me cruzaba con extranjeros, y no era una zona turistica, ni nada por el estilo.

Que no tengo ningun problema con ello, pero se me hizo raro de narices. [+risas]

Si quieres te hago de guia turistico y te llevo a las zonas que salen en los videoclips de Morad [qmparto] [qmparto]
Garru escribió:Acabo de ver un amigo que viene de una estancia de algunos meses en Cataluña (son de Sevilla) y me a comentado que en general esta bien, no a tenido gran problema con el idioma, se a quedado lo sorprendido lo serios que son los catalanes, demasiado según el pero buena gente, pero lo que le a sorprendido es la cantidad de marroquís y africanos que hay por allí, según el, el problema no es el español sino el árabe [qmparto] , en pocos años allí no hablan ni español ni catalan [qmparto] . Si aqui no tenemos niños y los de afuera los tienen a cascaporro en poco tiempo Cataluña será como Francia. Es muy exagerado o esta la cosa así?


Hay barrios y zonas que literalmente es Marruecos/demás.

Supongo que la causa serán muchos factores aparte de los políticos.
Aragonès amenaza a Sánchez con retirarle el apoyo en el Congreso

https://www.lavanguardia.com/politica/20220420/8208779/aragones-exige-gobierno-asuma-responsabilidades-mantener-estabilidad.html

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido "transparencia" y "asunción de responsabilidades"

Menudo insulto al ciudadano tu, no tiene cojones a cortar lazos con el Gobierno central.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hace no mucho estuve dando una vuelta por Hospitalet y solo me cruzaba con extranjeros, y no era una zona turistica, ni nada por el estilo.

Que no tengo ningun problema con ello, pero se me hizo raro de narices. [+risas]

Si quieres te hago de guia turistico y te llevo a las zonas que salen en los videoclips de Morad [qmparto] [qmparto]

No, si lo peor es que naci alli. [qmparto]
Yo creo que el tema del espionaje no deja de ser una estrategia para volver a calentar el asunto. Hace tiempo que no se oye mucha cosa de ellos y claro, peligra el chiringuito.
Aragornhr escribió:Yo creo que el tema del espionaje no deja de ser una estrategia para volver a calentar el asunto. Hace tiempo que no se oye mucha cosa de ellos y claro, peligra el chiringuito.

Lo ha sacado un periódico nortemaericano, no creo que les importe mucho como esté el chiringuito aquí.
Aragornhr escribió:Yo creo que el tema del espionaje no deja de ser una estrategia para volver a calentar el asunto. Hace tiempo que no se oye mucha cosa de ellos y claro, peligra el chiringuito.


Después de leer por encima el estudio ese, hay una cosa que me chirría y mucho en ese asunto.

Coño, han hackeado los teléfonos de media Cataluña. Son 63 hacks con Pegasus (51 confirmados y 12 intentos) y 4 con Candiru (1 confirmado y 3 intentos).

Si hackeas a tanta gente, lo más fácil es que te descubran. Es casi como si lo quisieran.

Y más aún cuando en esa lista hay... TRES desarrolladores de software, que tienen como únicas conexiones con el resto el hecho de que son independentistas y que han trabajado con Vocdoni, la plataforma de votación que Omnium usa.

Y de hecho, uno de ellos es el coordinador del estudio ese que ha "destapado" todo. Que, por cierto, se llama... CatalanGate. [facepalm]

Hereze escribió:
Aragornhr escribió:Yo creo que el tema del espionaje no deja de ser una estrategia para volver a calentar el asunto. Hace tiempo que no se oye mucha cosa de ellos y claro, peligra el chiringuito.

Lo ha sacado un periódico nortemaericano, no creo que les importe mucho como esté el chiringuito aquí.


El estudio original no salió del New Yorker, salió de la Universidad de Toronto. Coordinado, como dije arriba, por un independentista.

La materia del New Yorker (que no es un periódico, es una revista) ha usado ese estudio para echar algo de luz sobre Pegasus y la empresa NSO, no quiso destapar nada. Habla de Cataluña los primeros 5 párrafos, pero sólo para presentar el estudio y usarlo como "disculpa" para hablar de Pegasus.


Hablando de esa materia... al final dice que Elies Campo (el que ha coordinado el estudio) ha descubierto que SUS PADRES tuvieron los teléfonos infectados. Eso ya es ridículo.

Otra vez, link para la materia de la New Yorker, y para el estudio de la Universidad de Toronto.
https://www.newyorker.com/magazine/2022 ... r-citizens
https://citizenlab.ca/2022/04/catalanga ... s-candiru/
Aragornhr escribió:Yo creo que el tema del espionaje no deja de ser una estrategia para volver a calentar el asunto. Hace tiempo que no se oye mucha cosa de ellos y claro, peligra el chiringuito.

Es que es esto, ahora que el tema de la covid se ha calmado y el de Ucrania cansa, los medios necesitan algo de lo que dar bombo y antes de la pandemia estabamos todo el dia que nos daban la brasa con los independentistas, y me temo que van a intentar dar la lata con lo mismo dentro de poco.
Hereze escribió:
Aragornhr escribió:Yo creo que el tema del espionaje no deja de ser una estrategia para volver a calentar el asunto. Hace tiempo que no se oye mucha cosa de ellos y claro, peligra el chiringuito.

Lo ha sacado un periódico nortemaericano, no creo que les importe mucho como esté el chiringuito aquí.


Si que estan faltos en USA de noticias :-|
Dos activistas inician una huelga de hambre en defensa del catalán como lengua vehicular en las escuelas

https://www.20minutos.es/noticia/4988188/0/dos-activistas-inician-una-huelga-de-hambre-en-defensa-del-catalan-como-lengua-vehicular-en-las-escuelas/

Algunos indepes no defraudan, este es el nivel de estupidez de algunos.
Que cracks con este gag:


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
nail23 escribió: Dos activistas inician una huelga de hambre en defensa del catalán como lengua vehicular en las escuelas

https://www.20minutos.es/noticia/4988188/0/dos-activistas-inician-una-huelga-de-hambre-en-defensa-del-catalan-como-lengua-vehicular-en-las-escuelas/

Algunos indepes no defraudan, este es el nivel de estupidez de algunos.

hay uno de ellos que la verdad un poco de huelga de hambre no le va a venir mal XD XD XD
Feroz El Mejor escribió:Que cracks con este gag:


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

ostia, me preocupa, en el minuto 2:14 Eulalia dice justo lo que habia pensado [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que cracks con este gag:


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

ostia, me preocupa, en el minuto 2:14 Eulalia dice justo lo que habia pensado [qmparto] [qmparto]

Anda que Almeida y las vacas chinas XD XD XD
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que cracks con este gag:


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

ostia, me preocupa, en el minuto 2:14 Eulalia dice justo lo que habia pensado [qmparto] [qmparto]

Anda que Almeida y las vacas chinas XD XD XD

"pues le hemos comprado cuarenta a mi primo" no he sido el unico que ha pensado esto, no? XD
https://www.youtube.com/shorts/pFG5PO50AG4
Un centro de FP de Valencia prohíbe a un alumno ir a algunas clases tras pedir los exámenes en castellano

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-centro-valencia-prohibe-alumno-algunas-clases-tras-pedir-examenes-castellano-202204211144_noticia.html

Los profesores están para enseñar, no para ejercer de fascistas con aires de grandeza de las que carecen, cuanto racismo hay con la lengua macho.
nail23 escribió: Un centro de FP de Valencia prohíbe a un alumno ir a algunas clases tras pedir los exámenes en castellano

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-centro-valencia-prohibe-alumno-algunas-clases-tras-pedir-examenes-castellano-202204211144_noticia.html

Los profesores están para enseñar, no para ejercer de fascistas con aires de grandeza de las que carecen, cuanto racismo hay con la lengua macho.


Yo me lo cogería eso con pinzas, porque mira...

En la propuesta de apertura de expediente disciplinario por «falta de respeto al profesorado», instruido por la jefa de Estudios y a la que ha tenido acceso ABC, se acusa a Andy de «falsear y manipular la información que le da la jefa de Estudios al trasladarla al profesor; abandonar la clase sin permiso, tras ser advertido de que no podía ausentarse del aula; aparecer en el aula interrumpiendo la clase, y al decirle que debe esperar fuera, se vuelve a ausentar, desobedeciendo las instrucciones del profesor».

También, «utilizar el teléfono móvil en el aula para grabar a un profesor sin su consentimiento y negarse a borrar la grabación cuando el profesor se lo requiere; amenazar a un profesor con que lo va a usar como prueba».

El alumno presentó alegaciones -sin respuesta- y negó esas ausencias, además de asegurar que grabó su conversación como prueba, pero en el patio, no dentro de clase, donde deben apagarlo antes de entrar. También recordó las múltiples ocasiones en que había pedido verbalmente y por escrito los exámenes en valenciano, pero le conminaron a hacer cualquier reclamación a la Conselleria de Educación.


Y vale que de la misma manera que puede que le haya tocado un profesor valencianista cabrón, yo no descartaría que el chico está teniendo dificultades con algo y se le ocurrió achacarlo al tema del idioma.
Patchanka escribió:
nail23 escribió: Un centro de FP de Valencia prohíbe a un alumno ir a algunas clases tras pedir los exámenes en castellano

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-centro-valencia-prohibe-alumno-algunas-clases-tras-pedir-examenes-castellano-202204211144_noticia.html

Los profesores están para enseñar, no para ejercer de fascistas con aires de grandeza de las que carecen, cuanto racismo hay con la lengua macho.


Yo me lo cogería eso con pinzas, porque mira...

En la propuesta de apertura de expediente disciplinario por «falta de respeto al profesorado», instruido por la jefa de Estudios y a la que ha tenido acceso ABC, se acusa a Andy de «falsear y manipular la información que le da la jefa de Estudios al trasladarla al profesor; abandonar la clase sin permiso, tras ser advertido de que no podía ausentarse del aula; aparecer en el aula interrumpiendo la clase, y al decirle que debe esperar fuera, se vuelve a ausentar, desobedeciendo las instrucciones del profesor».

También, «utilizar el teléfono móvil en el aula para grabar a un profesor sin su consentimiento y negarse a borrar la grabación cuando el profesor se lo requiere; amenazar a un profesor con que lo va a usar como prueba».

El alumno presentó alegaciones -sin respuesta- y negó esas ausencias, además de asegurar que grabó su conversación como prueba, pero en el patio, no dentro de clase, donde deben apagarlo antes de entrar. También recordó las múltiples ocasiones en que había pedido verbalmente y por escrito los exámenes en valenciano, pero le conminaron a hacer cualquier reclamación a la Conselleria de Educación.


Y vale que de la misma manera que puede que le haya tocado un profesor valencianista cabrón, yo no descartaría que el chico está teniendo dificultades con algo y se le ocurrió achacarlo al tema del idioma.


Lo sé, me he leído la noticia, y es al primero al que se le ha arqueado la ceja al leer la historia, yo tuve una profesora hijaputa que nos hacía la vida imposible a unos cuantos de la clase y puedo entender que puede ser lo que le hayan hecho, pero recuerda que aquí en Cataluña una escuela sacó picas y antorchas porque una familia pidió una puta clase más en castellano, lo que si es verdad, es que me sorprende que ocurra en Valencia.
El dominio de internet catalangate.cat fue registrado hace tres meses por los separatistas

‘Catalangate’, un montaje propagandístico preparado hasta el mínimo detalle desde hace meses

@Hereze no se podía saber...

Lo dicho. Hay gente que tiene que vivir del cuento y de la confrontación, los cuales aprovechan de la base de fervientes seguidores que achacan todos sus males a España.
Aragornhr escribió:El dominio de internet catalangate.cat fue registrado hace tres meses por los separatistas

‘Catalangate’, un montaje propagandístico preparado hasta el mínimo detalle desde hace meses

@Hereze no se podía saber...

Lo dicho. Hay gente que tiene que vivir del cuento y de la confrontación, los cuales aprovechan de la base de fervientes seguidores que achacan todos sus males a España.


Se supone que para la investigación periodística han tenido que acceder a los líderes independentistas, ¿No es así?
Aragornhr escribió:El dominio de internet catalangate.cat fue registrado hace tres meses por los separatistas

‘Catalangate’, un montaje propagandístico preparado hasta el mínimo detalle desde hace meses

@Hereze no se podía saber...

Lo dicho. Hay gente que tiene que vivir del cuento y de la confrontación, los cuales aprovechan de la base de fervientes seguidores que achacan todos sus males a España.


Según el mundo Puigdemont sabía del espionaje hace un año y pico, que lo denuncie ahora me hace sospechar muchísimo la verdad.
Aragornhr escribió:El dominio de internet catalangate.cat fue registrado hace tres meses por los separatistas

‘Catalangate’, un montaje propagandístico preparado hasta el mínimo detalle desde hace meses

@Hereze no se podía saber...

Lo dicho. Hay gente que tiene que vivir del cuento y de la confrontación, los cuales aprovechan de la base de fervientes seguidores que achacan todos sus males a España.

No espera, si ahora resultará que es un invento [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿E The New Yorker también estaba en el ajo?

Por cierto, si esto es un invwento ¿A qué espera Pedro Sánchez para decirlo claramente?
Como si fuera el primer medio que se come un fake con patatas.

Que más da lo que diga Pedro Sanchez, la respuesta por parte del independentismo va a ser muy sencilla: es mentira y el CNI lo esta ocultando todo. ¿Como podría si no demostrar alguien que el espionaje no ha existido de verdad y no es una mera excusa? ¿Con que respuesta quedarías contento @Hereze?
Aragornhr escribió:Como si fuera el primer medio que se come un fake con patatas.

Que más da lo que diga Pedro Sanchez, la respuesta por parte del independentismo va a ser muy sencilla: es mentira y el CNI lo esta ocultando todo. ¿Como podría si no demostrar alguien que el espionaje no ha existido de verdad y no es una mera excusa? ¿Con que respuesta quedarías contento @Hereze?

Pero como leches va a ser un invebto cuando hasta el Parlamento Europeo está investigando los moviles para asegurarse de que están infectados.

Y la información del periódico nortemaericano no hacía referencia sólo a Catalunya, sino a muchos otros países.

Lo próximo será ya que el 155 no existió.

Además, como si fuera la primera vez que el CNI se dedica a espiar a todo lo que se encuentra, o no recuerdas la época de Manglano, Serra y García Vargas.
Repito, ¿Qué respuesta sería válida para ti? Obivamente asumo que un "no hubo espionaje" no te va a valer, por el mero hecho de ser una agencia de inteligencia.
Aragornhr escribió:Repito, ¿Qué respuesta sería válida para ti? Obivamente asumo que un "no hubo espionaje" no te va a valer, por el mero hecho de ser una agencia de inteligencia.

hombre pues yo estoy con él. Huele a caca y parece caca.
Según se ha sabido esta semana Puchi lo sabía desde hacía un año y pico, porqué no lo denunció en su momento y lo hace ahora??
nail23 escribió:Según se ha sabido esta semana Puchi lo sabía desde hacía un año y pico, porqué no lo denunció en su momento y lo hace ahora??

Pues eso habría que preguntarselo a él.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Según se ha sabido esta semana Puchi lo sabía desde hacía un año y pico, porqué no lo denunció en su momento y lo hace ahora??

Pues eso habría que preguntarselo a él.


Pues es curioso que solo miren hacia un lado en vez de al que tienen en casa.

Yo primero pregunto al que tengo en casa del asunto, y luego ya le pregunto al que maneja el virus, pero no, primero al que maneja el virus antes que al que tiene supuesta información de hace tiempo que denuncia ahora.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Según se ha sabido esta semana Puchi lo sabía desde hacía un año y pico, porqué no lo denunció en su momento y lo hace ahora??

Pues eso habría que preguntarselo a él.


Pues es curioso que solo miren hacia un lado en vez de al que tienen en casa.

Yo primero pregunto al que tengo en casa del asunto, y luego ya le pregunto al que maneja el virus, pero no, primero al que maneja el virus antes que al que tiene supuesta información de hace tiempo que denuncia ahora.

sinceramente yo de este tema no opino porque es de estas cosas que no me sorprendería nada de españa (como las famosas cloacas del estado, por decir algo) pero vamos, que si puchi ya lo sabia, tb mep arece tema de mención.
nail23 escribió:Según se ha sabido esta semana Puchi lo sabía desde hacía un año y pico, porqué no lo denunció en su momento y lo hace ahora??


Hace un año y pico estábamos con la pandemia a tope y eso no habría hecho ruido. Y está gente vive del ruido así que se lo guardó para cuando viniera bien.
nail23 escribió:Según se ha sabido esta semana Puchi lo sabía desde hacía un año y pico, porqué no lo denunció en su momento y lo hace ahora??

Pero eso quien lo dice
También me resulta curioso el hecho de que le deis tanto crédito a unos señores de los cuales os mofabais hace no mucho por el hecho de que no sabían por donde habían entrado las urnas del referendum. Hace poco eran poco menos que Mortadelo y Filemón por ese hecho, ahora James Bond por el supuesto uso de Pegasus.

Si es que así no se puede ganar ninguna discusión XD
Aragornhr escribió:También me resulta curioso el hecho de que le deis tanto crédito a unos señores de los cuales os mofabais hace no mucho por el hecho de que no sabían por donde habían entrado las urnas del referendum. Hace poco eran poco menos que Mortadelo y Filemón por ese hecho, ahora James Bond por el supuesto uso de Pegasus.

Mira, hasta aqui sí que te tengo que dar la razón [+risas] [+risas]
Hereze escribió:
nail23 escribió:Según se ha sabido esta semana Puchi lo sabía desde hacía un año y pico, porqué no lo denunció en su momento y lo hace ahora??

Pero eso quien lo dice



Si no me equivoco fue el mundo donde lo leí, a medias claro porque la noticia era premium.
95080 respuestas