La cuestión catalana

Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:ya que el hilo se usa actualmente mas para hablar de la politica en catalunya, quería mencionar un tema, atentos al parentesis:
https://twitter.com/Aj_Ripoll/status/14 ... r7VtA&s=19

Esperemos que PSC y alterantiva (CUP) aclaran por que estan en contra de erradicar la mutilacion genital femenina.


Me ha llamado la atención esto y la pregunta es en serio porque desconocía esto:

De verdad hay mutilación genital femenina??

si no me equivoco, se trata de amputar el clitoris para evitar que la mujer sienta placer en el acto sexual. Una practica completamente machista que se da en algunas culturas extrangeras. Tb pueden llegar a cortar los labios mayores o coserlos, para que el marido se encuentre eso "precintado" la primera vez y asegurar que la mujer es virgen.

Se me ha puesto mal cuerpo solo de describirlo, e imagino que en españa esto tiene que ser 100% ilegal hacerlo, por lo que no se exactamente que medida estaban promoviendo, pero lo dicho, me parece heavy votar en contra de la erradicación de esto.


Dios, es una puta aberración, y que esos partidos voten en contra se me revuelve aún más si cabe después de leer lo que les hacen me parece vergonzoso.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Me ha llamado la atención esto y la pregunta es en serio porque desconocía esto:

De verdad hay mutilación genital femenina??

si no me equivoco, se trata de amputar el clitoris para evitar que la mujer sienta placer en el acto sexual. Una practica completamente machista que se da en algunas culturas extrangeras. Tb pueden llegar a cortar los labios mayores o coserlos, para que el marido se encuentre eso "precintado" la primera vez y asegurar que la mujer es virgen.

Se me ha puesto mal cuerpo solo de describirlo, e imagino que en españa esto tiene que ser 100% ilegal hacerlo, por lo que no se exactamente que medida estaban promoviendo, pero lo dicho, me parece heavy votar en contra de la erradicación de esto.


Dios, es una puta aberración, y que esos partidos voten en contra se me revuelve aún más si cabe después de leer lo que les hacen me parece vergonzoso.

estoy pendiente de ver si en algun lado leo alguna aclaración, porque la que he leido por ahora (no se si es cierta) me parece mas heavy todavia. un spoiler, tiene relación con respeto y culturas.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:si no me equivoco, se trata de amputar el clitoris para evitar que la mujer sienta placer en el acto sexual. Una practica completamente machista que se da en algunas culturas extrangeras. Tb pueden llegar a cortar los labios mayores o coserlos, para que el marido se encuentre eso "precintado" la primera vez y asegurar que la mujer es virgen.

Se me ha puesto mal cuerpo solo de describirlo, e imagino que en españa esto tiene que ser 100% ilegal hacerlo, por lo que no se exactamente que medida estaban promoviendo, pero lo dicho, me parece heavy votar en contra de la erradicación de esto.


Dios, es una puta aberración, y que esos partidos voten en contra se me revuelve aún más si cabe después de leer lo que les hacen me parece vergonzoso.

estoy pendiente de ver si en algun lado leo alguna aclaración, porque la que he leido por ahora (no se si es cierta) me parece mas heavy todavia. un spoiler, tiene relación con respeto y culturas.


Asqueroso, nada más que añadir.
Quien vote que no a eso merece que le corten el dedo legalmente.
Shiny-estro escribió:Pero como que me la pelan el resto de los idiomas, pero como que omito tu mensaje, si literalmente estoy respondiendo lo que me estas diciendo. [mad]

Además de que te he dejado links oficiales y no oficiales sobre el uso del Español, siendo el tercero mas usado, te pongas como te pongas.

En ningún momento he dicho que en Francia dejen de hablar Francés para hablar Español Inglés y Chino, si no que sería producente que en cualquier parte del mundo, ademas de su idioma natal, aprendiesen esos 3 idiomas que te abren puertas en cualquier sitio porque son los mas utilizados del mundo.

Es que no se cual es el motivo real de retorcer mis mensajes, mas allá de que yo este en contra de los independentismos. :-?

A si que tanto en Baleares, Cataluña o cualquier otra, reducir el uso del Español o Castellano, que tambien te emperras en catalogarlos de diferentes aunque sean esencialmente lo mismo, es mala idea, tampoco pretendo que cambies de opinión, es la mía y como lo veo.


No. Estás repitiendo una y otra vez que separo los hablantes del Español y el Castellano, cuando eso es objetivamente falso y además llevo ya rato diciéndolo y así se puede ver en mis mensajes anteriores.

Vamos a ver, lo vuelvo a repetir por décima vez, en ningún momento he dicho que Castellano y Español no sean lo mismo. Simplemente yo entiendo el Castellano como el Español de España y Español como lo que engloba todo, por eso te he hecho esa pequeña puntualización que nada tiene que ver con el argumento de fondo. Te lo vuelvo a repetir, SON EL MISMO IDIOMA Y COMO TAL CONTABILIZO A SUS HABLANTES. Y no, como te he dicho, no es el tercer idioma más hablado del mundo. Te crees que lo digo porque los separo, pero NO ES ASÍ. Datos:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:I ... _hablantes

Ah vale, que sería producente que además del idioma de cada sitio se aprendan esos...bueno, pues vale...y más producente sería aprender también Ruso, Alemán y Japonés. Obvio.
Pero esa no era la discusión, porque si ese fuera el argumento desde el principio, no habría discrepancia en algo tan obvio como que aprender el mayor número de idiomas es producente. La discusión viene porque sacas unas conclusiones de una noticia en base a un error de base y te vas por los cerros de Úbeda, pensando que el Castellano dejará de usarse en las escuelas y se ve discriminado por dar prioridad al catalán (cuando tu mismo has dicho que el Español está en crecimiento) para luego mezclarlo con si imaginamos ir a un sitio donde no entendemos los carteles de las calles.
Justamente porque el Español es el cuarto idioma más hablado y en crecimiento, deberías estar de acuerdo en proteger un idioma DE TU PAÍS que está cayendo en desuso. Discriminación positiva se llama. Pero claro, para eso se tiene que querer de verdad que además de los idiomas que ya existen, se hablen otros. No que se hable y se proteja solo al grande y al nuestro porque es lo práctico.

Yo tampoco quiero hacer cambiar de opinión a nadie, solo faltaría [beer]

Buen día para ti también.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:si no me equivoco, se trata de amputar el clitoris para evitar que la mujer sienta placer en el acto sexual. Una practica completamente machista que se da en algunas culturas extrangeras. Tb pueden llegar a cortar los labios mayores o coserlos, para que el marido se encuentre eso "precintado" la primera vez y asegurar que la mujer es virgen.

Se me ha puesto mal cuerpo solo de describirlo, e imagino que en españa esto tiene que ser 100% ilegal hacerlo, por lo que no se exactamente que medida estaban promoviendo, pero lo dicho, me parece heavy votar en contra de la erradicación de esto.


Dios, es una puta aberración, y que esos partidos voten en contra se me revuelve aún más si cabe después de leer lo que les hacen me parece vergonzoso.

estoy pendiente de ver si en algun lado leo alguna aclaración, porque la que he leido por ahora (no se si es cierta) me parece mas heavy todavia. un spoiler, tiene relación con respeto y culturas.


A ver si aclaran oficialmente algo, porque esto que comentas efectivamente sería inadmisible y me parece hasta imposible que tengan tanta cara dura. No se puede respetar esa tradición en ningún sitio, sin más.
no os lo cojais como cierto eso ultimo porque no lo se, no tengo enlace de donde lo lei asi que puede ser una "cuñaolada" sin más.
BeRReKà escribió:Quien vote que no a eso merece que le corten el dedo legalmente.


Pues sí. El dedo u otra cosa :-|
Más les vale salir a aclarar el tema porque tela, lo que faltaba ya, ahora hay que respetar esas mierdas [facepalm]
Tolerancia cero con esas historias, y estoy seguro que darán una explicación como debe ser, porque esto es sencillamente increíble cawento , no me creo que ningún partido democrático de ese argumento, tiene que haber algo más. Pero si es por simple electoralismo como decís Namco y Fanboy, es tristísimo.
os habeis fijado que he conseguido que estemos todos de acuerdo en algo? XD nada, para añadir un poco de humor al tema.
Namco69 escribió:os habeis fijado que he conseguido que estemos todos de acuerdo en algo? XD nada, para añadir un poco de humor al tema.


Pues es verdad, igual tendríamos que enviarte a la mesa de diálogo [carcajad] [carcajad]
Nuevo escrache contra los jóvenes constitucionalistas de S'ha Acabat! en una universidad catalana

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-otro-escreache-contra-jovenes-constitucionalistas-acabat-universidad-catalana-202202231329_noticia.html

Que cosas, los de la libertad de expresión volviendo a lo que mejor saben hacer, coartarla como de costumbre.
Es una pena porque son todos chicos muy jovenes, llamandose de todos aunque sean vecinos.

Aunque mas pronto que tarde pasará en el resto de España.
nail23 escribió: Nuevo escrache contra los jóvenes constitucionalistas de S'ha Acabat! en una universidad catalana

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-otro-escreache-contra-jovenes-constitucionalistas-acabat-universidad-catalana-202202231329_noticia.html

Que cosas, los de la libertad de expresión volviendo a lo que mejor saben hacer, coartarla como de costumbre.


El escracheante escracheado, tienen lo que han ido a buscar.
BeRReKà escribió:
nail23 escribió: Nuevo escrache contra los jóvenes constitucionalistas de S'ha Acabat! en una universidad catalana

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-otro-escreache-contra-jovenes-constitucionalistas-acabat-universidad-catalana-202202231329_noticia.html

Que cosas, los de la libertad de expresión volviendo a lo que mejor saben hacer, coartarla como de costumbre.


El escracheante escracheado, tienen lo que han ido a buscar.


Pssfff, menuda originalidad de respuesta, claro que ya me la esperaba.
A mi lo de los scratches me parece un paso atras en la democracia, vengan de donde vengan. Tu no vas a hablar de esto, tu no vas a organizar este evento, tu no vas a tener una caseta con esta información, simplemente porque A MI tu punto de vista, no me gusta.

Me parece intentar imponer la ley del ma fuerte, simplemente.
javitronik escribió:


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
nail23 escribió:
javitronik escribió:


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Hombre, el Jordi aquel no dijo que en el 1-O ese hubo más heridos que nunca en la historia de Europa desde la Segunda Guerra? Cuando hubo literalmente guerras en Iugoslavia?

Cuando les dan apertura para decir tonterías, pues dicen tonterías.
javitronik escribió:


Es solo otra prueba de la desconexión de la realidad en la sociedad catalana: no siente el más mínimo ridículo para apelar a la sensibilidad en torno al 1 de Octubre con una comparativa casi surrealista.
Los cortes diarios del independentismo en la Meridiana siguen a pesar de no estar autorizados

https://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-cortes-diarios-independentismo-meridiana-siguen-pesar-no-estar-autorizados-202202241329_noticia.html

Cuanta permisividad hay cuando son los tuyos tu, si es al revés ya estarían desalojados y con multas, y hasta puede que alguno en la cárcel, pero claro, como son de los míos una pequeña reprimenda y a volver a tocar los cojones cada día con una impunidad brutal, asco de movimiento.

@slimcharles no me metas en el mismo saco por favor, como catalán no independentista me ofende que nos metáis en el mismo saco que esta panda de inútiles.
El hijo de puta este siempre consigue sorprender. Buscad nombres:

En Ucrania, ¿igual que en Cataluña?

https://www.20minutos.es/opinion/joaquim-coll-ucrania-igual-cataluna-20220228-4963253/

"Ucrania estaría encantada de sentarse en una mesa de negociación, pero si no se produce es porque hay una agresión exterior por parte de un Estado que quiere imponerse y que está condicionado por sus tentaciones totalitarias. Pues en nuestro caso, tres cuartos de lo mismo". Añadió que el "autoritarismo y la corrupción" de Putin son similares a los de algunos partidos españoles.

Son una puñetera vergüenza, si que dan ganas de vomitar si, y que haya gente que apoye estos discursos es asqueroso.
slimcharles escribió:El hijo de puta este siempre consigue sorprender. Buscad nombres:


donde tengo que clicar para ver la lista? [+risas]
Namco69 escribió:
slimcharles escribió:El hijo de puta este siempre consigue sorprender. Buscad nombres:


donde tengo que clicar para ver la lista? [+risas]


Pensaba que la imagen se veía:
Imagen
slimcharles escribió:
Namco69 escribió:
slimcharles escribió:El hijo de puta este siempre consigue sorprender. Buscad nombres:


donde tengo que clicar para ver la lista? [+risas]


Pensaba que la imagen se veía:
Imagen

Vale, disculpa, estaba medio dormido aun xD
slimcharles escribió:
Namco69 escribió:
slimcharles escribió:El hijo de puta este siempre consigue sorprender. Buscad nombres:


donde tengo que clicar para ver la lista? [+risas]


Pensaba que la imagen se veía:
Imagen


Que sorpresa Puchi apoyando dictaduras.
Carles Puigdemont, investido nuevo presidente del Consell per la República

https://www.20minutos.es/noticia/4966460/0/carles-puigdemont-investido-nuevo-presidente-del-cxrep-con-el-86-44-de-los-votos/

@Namco69 tu que le echabas de menos a vuelto para seguir haciendo el ridículo XD.
nail23 escribió: Carles Puigdemont, investido nuevo presidente del Consell per la República

https://www.20minutos.es/noticia/4966460/0/carles-puigdemont-investido-nuevo-presidente-del-cxrep-con-el-86-44-de-los-votos/

@Namco69 tu que le echabas de menos a vuelto para seguir haciendo el ridículo XD.

sigo preguntandome, esto del consell para la republica, pa que coño sirve. Alguien lo sabe? Alguien tiene el famoso carne de socio que vale menos que el del super 3 (al menos con este ultimo te hacen descuentos)? Y peor aun, alguien sigue haciendo caso a este anormal? Yo creo que siempre le recordaré como el señor jugades mestres fallidas, porque macho, se tira un peo y "oh, un altre jugada mestre!!!" pero vamos camino de los 5 años del 1-oct y todo sigue igual. Ni el polonia lo saca ya pa reirse de él
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Carles Puigdemont, investido nuevo presidente del Consell per la República

https://www.20minutos.es/noticia/4966460/0/carles-puigdemont-investido-nuevo-presidente-del-cxrep-con-el-86-44-de-los-votos/

@Namco69 tu que le echabas de menos a vuelto para seguir haciendo el ridículo XD.

sigo preguntandome, esto del consell para la republica, pa que coño sirve. Alguien lo sabe? Alguien tiene el famoso carne de socio que vale menos que el del super 3 (al menos con este ultimo te hacen descuentos)? Y peor aun, alguien sigue haciendo caso a este anormal? Yo creo que siempre le recordaré como el señor jugades mestres fallidas, porque macho, se tira un peo y "oh, un altre jugada mestre!!!" pero vamos camino de los 5 años del 1-oct y todo sigue igual. Ni el polonia lo saca ya pa reirse de él


Teniendo en cuenta que han votado 120 idiotas pues por lo visto si, siguen haciéndole caso, yo tengo la teoría muy acertada de que el consell solo sirve para quitarnos fondos públicos para seguir viviendo una pedazo de vidorra que tiene este sin vergüenza del que tiene la cara tan dura de contestarle el otro día a Borrell diciéndole que el no huyó, que lo que hice fue irse a denunciar no se qué exactamente.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Carles Puigdemont, investido nuevo presidente del Consell per la República

https://www.20minutos.es/noticia/4966460/0/carles-puigdemont-investido-nuevo-presidente-del-cxrep-con-el-86-44-de-los-votos/

@Namco69 tu que le echabas de menos a vuelto para seguir haciendo el ridículo XD.

sigo preguntandome, esto del consell para la republica, pa que coño sirve. Alguien lo sabe? Alguien tiene el famoso carne de socio que vale menos que el del super 3 (al menos con este ultimo te hacen descuentos)? Y peor aun, alguien sigue haciendo caso a este anormal? Yo creo que siempre le recordaré como el señor jugades mestres fallidas, porque macho, se tira un peo y "oh, un altre jugada mestre!!!" pero vamos camino de los 5 años del 1-oct y todo sigue igual. Ni el polonia lo saca ya pa reirse de él


Teniendo en cuenta que han votado 120 idiotas pues por lo visto si, siguen haciéndole caso, yo tengo la teoría muy acertada de que el consell solo sirve para quitarnos fondos públicos para seguir viviendo una pedazo de vidorra que tiene este sin vergüenza del que tiene la cara tan dura de contestarle el otro día a Borrell diciéndole que el no huyó, que lo que hice fue irse a denunciar no se qué exactamente.

Lo que me hace gracia es que haya peña que haya votado en contra o se han abstenido XD Ni en sus chiringuitos le son fieles.
La Generalitat de Cataluña retoma su apuesta exterior y abrirá este año su ‘embajada’ número 20

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-generalitat-cataluna-acabara-2022-20-embajadas-o-delegaciones-extranjero-202203071157_noticia.html

Para ello, la consejera indicó que desde el Govern «viajaremos y hablaremos de nuestro país como nunca se ha hecho antes».

Que sigan tirando el dinero a la basura tan ricamente, por otra parte, me alegra que hablen de España en esas embajadas.

El Síndic de Barcelona pide al Ayuntamiento que habilite espacios para celebrar botellones seguros

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20220309/8112673/sindic-pide-lugares-montar-botellones-seguros.html

Pero si no son capaces de respetar nada estos niñatos.

La Generalitat de Cataluña quiere desterrar el uso del español en las ruedas de prensa

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-generalitat-cataluna-quiere-expulsar-espanol-periodistas-ruedas-prensa-202203111854_noticia.html

Que siga la cacería contra la lengua del país, que siga, panda de....
Ponsatí cree que la independencia es tan importante como para valer una vida humana
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 9_102.html
Si viniera de alguien que ha perdido un ojo, vale, pero viniendo de una tia que ha salido por patas en el momento en que se jugaba algo, lo siento pero es para darle de ostias.
Namco69 escribió:Ponsatí cree que la independencia es tan importante como para valer una vida humana
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 9_102.html
Si viniera de alguien que ha perdido un ojo, vale, pero viniendo de una tia que ha salido por patas en el momento en que se jugaba algo, lo siento pero es para darle de ostias.


Y caballeros, este es el tipo de gentuza en el que creen la gentuza con la que compartimos una bonita comunidad autónoma, esa gente me da asco.
a la Ponsantí habria que decirle: su vida no, por que ya sabemos que es una cobarde y capaz mucho hablar y tal, pero le decimos , matamos a tu hijo/hija y tienes independencia aceptas? a ver que opina.
Namco69 escribió:Ponsatí cree que la independencia es tan importante como para valer una vida humana
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 9_102.html
Si viniera de alguien que ha perdido un ojo, vale, pero viniendo de una tia que ha salido por patas en el momento en que se jugaba algo, lo siento pero es para darle de ostias.

Lo he dicho 1000000 veces,son subnormales,no tiene otro calificativo esta gentuza indepe.
Obviando el hecho de que la periodista le hace la pregunta para la encerrona. Al menos, Ponsatí es una persona que habla claro.

La independencia de un territorio es algo que se ha pagado con sangre a lo largo de la historia, con lo cual, el que la quiere ya sabe a lo que se expone. Si hubiera dicho que noooooo!!!! una vida humana nunca! la estaríais poniendo de mentirosa para arriba, así que éste tipo de noticias es solo para que los cerdos se revuelquen en el fango.

Independencia de catalunya? en 2022? en serio? a quien le importa ya este tema? a mi me la suda mucho la verdad.

Supongo que seguís haciendo up al hilo para seguir teniendo vuestro parque de recreo de insultos gratuitos, que además siempre sois los mismos. Hilo penoso donde los haya
Mi sensación es que hoy en día, salvo los frikis dementes tipo Ponsatí, ya nadie cree en serio en alcanzar la tan cacareada independencia. Todo fue un delirio irrealizable de raíz, instigado por los que mandaban para perpetuarse en el poder bajo un populismo pútrido a nivel intelectual y moral.

Afortunadamente, los que desde el principio ya advertíamos de que el procés no era más que una gran farsa dirigida a engatusar al mayor número de ingenuos posible, hoy podemos dormir tranquilos. :p
Veltex escribió:Mi sensación es que hoy en día, salvo los frikis dementes tipo Ponsatí, ya nadie cree en serio en alcanzar la tan cacareada independencia. Todo fue un delirio irrealizable de raíz, instigado por los que mandaban para perpetuarse en el poder bajo un populismo pútrido a nivel intelectual y moral.

Afortunadamente, los que desde el principio ya advertíamos de que el procés no era más que una gran farsa dirigida a engatusar al mayor número de ingenuos posible, hoy podemos dormir tranquilos. :p

El desapego hacía lo que representa España es a día de hoy igual o mayor que entonces, solo que el político independentista ha machacado, mentido y fallado a todos los niveles a los que decía representar. Tanto que nadie en su sano juicio (ni siquiera los más indepes) les pedirán nada ni esperan nada.

El problema de encaje no está para nada resuelto, simplemente que los políticos han demostrado ser tan inútiles como se sospechaba (De hecho han incluso superado expectativas).

saludos
Simplemente no se puede llevar a cabo la independencia de un territorio con la mitad de su población en contra. El que se quiera engañar que se engañe.
shingi- escribió:simplemente que los políticos han demostrado ser tan inútiles como se sospechaba (De hecho han incluso superado expectativas).


Aplíquese a cualquier comunidad autónoma, pais u organización supra-nacional [fiu] [fiu]
Si rajoy hizo mas por el independentismo que ninguna campaña del Arturito, los politicos indepes estan haciendo mas por el unionismo que cualquier campaña de ciudadanos XD menuda forma de bajar los animos al personal.

Na si esto ya hay quien se lo tome en serio. Salvo alguna boca chanclada como la de Ponsatí que puse, la gente esta cansada ya del tema, no saben hablar de otra cosa pero no hacen NADA.

Ea, de regalo, un gag del polonia. Se te echa de menos Puchi.
https://www.youtube.com/watch?v=z29r76kQzk8
¿Por qué protestan los profesores?

https://www.lavanguardia.com/vida/20220315/8124890/por-que-protestan-profesores.html

Vaya vaya, el Gobern del diálogo giño giño.

Que asquerosidad tenemos que aguantar en Cataluña.
nail23 escribió: ¿Por qué protestan los profesores?

https://www.lavanguardia.com/vida/20220315/8124890/por-que-protestan-profesores.html

Vaya vaya, el Gobern del diálogo giño giño.

Que asquerosidad tenemos que aguantar en Cataluña.

No he sacado el agua clara con tu mensaje... Estás a favor de la vaga? En contra que el govern no se siente a hablar y arreglarlo con los profes? Un poco más de info pls, que pasas el link, lanzas el comentario y no sé si es que te has equivocado de mensaje o qué [+risas]
PsYmOn escribió:
nail23 escribió: ¿Por qué protestan los profesores?

https://www.lavanguardia.com/vida/20220315/8124890/por-que-protestan-profesores.html

Vaya vaya, el Gobern del diálogo giño giño.

Que asquerosidad tenemos que aguantar en Cataluña.

No he sacado el agua clara con tu mensaje... Estás a favor de la vaga? En contra que el govern no se siente a hablar y arreglarlo con los profes? Un poco más de info pls, que pasas el link, lanzas el comentario y no sé si es que te has equivocado de mensaje o qué [+risas]


Básicamente lo que dicen es que cuando el profesorado se entera de estos cambios es por el periodismo, no por la generalitat, y estos lo que buscan es que la generalitat se siente con ellos para hablar de temas de horarios, tema del 25% del castellano etc, cosa que por lo visto esto no se hace, lo lanzan y ale, que se enteren por la prensa, de ahí va mi pequeño comentario desafortunado si no se entiende, y te lo explico, lo del Gobern del diálogo viene porque ellos piden diálogo pero solo si me vale para mi, cuando toca en cosas importantes se les olvida completamente como el caso del profesorado, y si, me parece cojonuda la huelga.

En otro orden de cosas:

Armengol colocó ‘a dedo’ a un director de Salud que no sabe catalán mientras expulsa a los trabajadores de la sanidad por el requisito

https://www.abc.es/sociedad/abci-armengol-coloco-dedo-director-salud-no-sabe-catalan-mientras-expulsa-trabajadores-sanidad-requisito-202203150200_noticia.html

Parece que si me lamen el culo me la suda que no sepan catalán.

El Supremo rebaja de 20 a 18 años y medio la condena al antisistema del 'crimen de los tirantes'

https://www.abc.es/espana/abci-supremo-rebaja-20-18-anos-y-medio-condena-antisistema-asesino-crimen-tirantes-202203151208_noticia.html

Recordáis a este sujeto??

Pues nada le han reducido la condena, este sujeto acaba libre antes de cinco años o menos.
nail23 escribió:
PsYmOn escribió:
nail23 escribió: ¿Por qué protestan los profesores?

https://www.lavanguardia.com/vida/20220315/8124890/por-que-protestan-profesores.html

Vaya vaya, el Gobern del diálogo giño giño.

Que asquerosidad tenemos que aguantar en Cataluña.

No he sacado el agua clara con tu mensaje... Estás a favor de la vaga? En contra que el govern no se siente a hablar y arreglarlo con los profes? Un poco más de info pls, que pasas el link, lanzas el comentario y no sé si es que te has equivocado de mensaje o qué [+risas]


Básicamente lo que dicen es que cuando el profesorado se entera de estos cambios es por el periodismo, no por la generalitat, y estos lo que buscan es que la generalitat se siente con ellos para hablar de temas de horarios, tema del 25% del castellano etc, cosa que por lo visto esto no se hace, lo lanzan y ale, que se enteren por la prensa, de ahí va mi pequeño comentario desafortunado si no se entiende, y te lo explico, lo del Gobern del diálogo viene porque ellos piden diálogo pero solo si me vale para mi, cuando toca en cosas importantes se les olvida completamente como el caso del profesorado, y si, me parece cojonuda la huelga.

Pero es que la gracia de una huelga es justamente esa, salir a la calle a reivindicar derechos o denunciar situaciones en las que el gobierno está en una posición totalmente diferente.
Quiero decir, ni es la primera huelga que hace el profesorado ni el primer gobierno a quien se lo hacen [+risas]

Estoy convencido que hubiese pasado lo mismo con cualquier otro gobierno y en cualquier otro sitio; es más, algunas de las situaciones que se critican sorprende que ocurran bajo un gobierno de ERC.
Bimmy Lee escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2022/03/15/623098b5fc6c8361648b4599.html

Me encanta cuando se dan hostias entre ellos.


Po! Po! Pelea!
¿Os acordáis de las escuchas de un juez a un miembro del grupo de Puigdemont que afirmaba que Rusia les prometió pagar la deuda de Cataluña si se independizaba y de apoyarles con fuerzas militares? En el foro algunos se descojonaron y ahora parece que quizás ese político catalán no estuviera mintiendo [qmparto]

https://www.20minutos.es/noticia/443473 ... -cataluna/

La noticia original de esa época. Recuerdo hasta tuits de la embajada rusa en España troleando, como también troleaban cuando USA afirmaba que iban a invadir Ucrania :-|

Un saludo
95080 respuestas