La cuestión catalana

shingi- escribió:
Namco69 escribió:https://www.ccma.cat/324/el-parlament-indultara-les-bruixes-assassinades-en-un-feminicidi-institucionalitzat/noticia/3141448/
El Parlament indultarà les bruixes assassinades en "un feminicidi institucionalitzat"
Al fin !!!!!!

Pues no se.. pues bien.

El """problema""" de estas cosas será el tiempo usado, si resulta que fue una votación de 5 minutos y palante, pues oye ni tan mal, si han estado 4 meses en eso pues ya "quema" (pun intended) un poco más.

saludos

eso mismo. A mi este tipo de cosas, me suenan a "que parezca que hacemos algo". Realmente no tienen ningun tipo de relevancia y no van a cambiar nada, esas mujeres no van a resucitar, pero eh, y lo guay que somos por haber hecho esto?
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
Namco69 escribió:https://www.ccma.cat/324/el-parlament-indultara-les-bruixes-assassinades-en-un-feminicidi-institucionalitzat/noticia/3141448/
El Parlament indultarà les bruixes assassinades en "un feminicidi institucionalitzat"
Al fin !!!!!!

Pues no se.. pues bien.

El """problema""" de estas cosas será el tiempo usado, si resulta que fue una votación de 5 minutos y palante, pues oye ni tan mal, si han estado 4 meses en eso pues ya "quema" (pun intended) un poco más.

saludos

eso mismo. A mi este tipo de cosas, me suenan a "que parezca que hacemos algo". Realmente no tienen ningun tipo de relevancia y no van a cambiar nada, esas mujeres no van a resucitar, pero eh, y lo guay que somos por haber hecho esto?


No, pero no me parece mal que se hagan. Sino cualquier agravio pasado olvidado queda porque "no hay tiempo para estas cosas".

No es la acción en si misma lo que moleste, son las pocas acciones que hacen lo que mosquea :D .

A mí que hagan esto, me parece fetén, ahora que se pongan con los puñeteros alquileres, con el precio la electricidad, con el acceso a la vivienda, con el trabajo temporal en jóvenes... etc... etc.. etc... etc...
shingi- escribió:
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Pues no se.. pues bien.

El """problema""" de estas cosas será el tiempo usado, si resulta que fue una votación de 5 minutos y palante, pues oye ni tan mal, si han estado 4 meses en eso pues ya "quema" (pun intended) un poco más.

saludos

eso mismo. A mi este tipo de cosas, me suenan a "que parezca que hacemos algo". Realmente no tienen ningun tipo de relevancia y no van a cambiar nada, esas mujeres no van a resucitar, pero eh, y lo guay que somos por haber hecho esto?


No, pero no me parece mal que se hagan. Sino cualquier agravio pasado olvidado queda porque "no hay tiempo para estas cosas".

No es la acción en si misma lo que moleste, son las pocas acciones que hacen lo que mosquea :D .

A mí que hagan esto, me parece fetén, ahora que se pongan con los puñeteros alquileres, con el precio la electricidad, con el acceso a la vivienda, con el trabajo temporal en jóvenes... etc... etc.. etc... etc...

sabes tan bien como yo que con eso no es van a poner. Este tipo de cosas se "hacen" si es que realmente hacen algo para decir que han estado muy ocupados con, pero a la hora de la verdad, na de na
Namco69 escribió:https://twitter.com/poloniatv3/status/1486737474206502916 XD


Veo que ya se han puesto buenos, el programa de la semana pasada fue muy flojo.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:https://twitter.com/poloniatv3/status/1486737474206502916 XD


Veo que ya se han puesto buenos, el programa de la semana pasada fue muy flojo.

Yo diria lo opuesto, este me ha parecido muy flojo y el de la semana pasada bueno.

Aunque cuando lo has escrito no habias visto el de esta semana, asi que eso. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:https://twitter.com/poloniatv3/status/1486737474206502916 XD


Veo que ya se han puesto buenos, el programa de la semana pasada fue muy flojo.

Yo diria lo opuesto, este me ha parecido muy flojo y el de la semana pasada bueno.

Aunque cuando lo has escrito no habias visto el de esta semana, asi que eso. [+risas]


Pues me mantengo en lo que dije XD, eso si seguía siendo flojito eh.

Crece la tensión entre Cataluña y Aragón ante la incredulidad del Pirineo: "El independentismo no tiene nada que ver con los JJOO"

https://www.elmundo.es/deportes/juegos-olimpicos/2022/01/28/61f2f76a21efa03c6f8b45ae.html


«Por ahora no hay ningún matiz por parte de Junts que cambie nuestro apoyo a los JJOO», asegura a EL MUNDO el diputado de JxCat Joan Canadell. Aunque advierte: «Si viéramos una manipulación y estos Juegos se quisieran hacer en clave española, nosotros no estaremos de acuerdo. Estos JJOO son catalanes. Y se cuenta con que algunas pruebas se hagan en otros lugares, como Aragón, Andorra o Francia. Pero es una candidatura que hemos pensado y trabajado nosotros desde Cataluña. No hay problema en que haya alguna prueba en Aragón. Pero no que sea una candidatura conjunta al 50%. Si no que la hubieran pedido ellos».

Hasta en esto tienen que hacer el ridículo macho, son una puñetera vergüenza para la comunidad autónoma en la que vivimos.

Hace unos días por aquí se comentaba el tema de la caza de brujas en Cataluña, ayer leí un artículo sobre un historiador Valenciano y aquí en España solo hubo 59 personas acusadas y vamos a decirlo claro, asesinadas por brujería.

En cuanto al govern, le han vuelto a avistar a la Laura Borràs de que no continúe manteniendo al diputado de la CUP inhabilitado en su escaño, veremos que hace.

A mi lo que me parece realmente cachondo, es que pongan en portada esta chorrada pero no digan nada de que hace unos días en el Vall d'Hebron de Barcelona se realizó por primera vez un tercer transplante de pulmón en una misma persona, o que la Casa Batlló ha sido elegida como mejor monumento del mundo 2021, pero no, mejor esta tontería de notícia, igual que El Mundo, mejor poner en portada los cruasanes de Madrid.

Obviamente si esto hubiese ocurrido en La Paz, sería titular destacado.

Lo de siempre, a tirar mierda contra Catalunya y todo lo bueno ni hablamos.
Hereze escribió:

A mi lo que me parece realmente cachondo, es que pongan en portada esta chorrada pero no digan nada de que hace unos días en el Vall d'Hebron de Barcelona se realizó por primera vez un tercer transplante de pulmón en una misma persona, o que la Casa Batlló ha sido elegida como mejor monumento del mundo 2021, pero no, mejor esta tontería de notícia, igual que El Mundo, mejor poner en portada los cruasanes de Madrid.

Obviamente si esto hubiese ocurrido en La Paz, sería titular destacado.

Lo de siempre, a tirar mierda contra Catalunya y todo lo bueno ni hablamos.

Lo del Vall deBron es admirable, sin duda. Motivo para estar orgullosos.

¿Que piensas del gag de TV3?
Soothered escribió:
Hereze escribió:

A mi lo que me parece realmente cachondo, es que pongan en portada esta chorrada pero no digan nada de que hace unos días en el Vall d'Hebron de Barcelona se realizó por primera vez un tercer transplante de pulmón en una misma persona, o que la Casa Batlló ha sido elegida como mejor monumento del mundo 2021, pero no, mejor esta tontería de notícia, igual que El Mundo, mejor poner en portada los cruasanes de Madrid.

Obviamente si esto hubiese ocurrido en La Paz, sería titular destacado.

Lo de siempre, a tirar mierda contra Catalunya y todo lo bueno ni hablamos.

Lo del Vall deBron es admirable, sin duda. Motivo para estar orgullosos.

¿Que piensas del gag de TV3?

Una gilipollez como la copa de un pinjo, si dependiera de mi TV3 estaría cerrada hace años.

Eso es lo que opino, de la misma forma que opino que periódicos como Libertad Digital o El Mundo son una basura aún mayor, porque prefieren incluso ignorar cosas como lo de la Vall d'Hebron con tal de no poner cosas buenas de Catalunhya.

La diferencia es que los anormales esos del programa de TV3, no se esconden, los otros van de imparciales y peor aún de querer lo mejor para Catalunya.
El independentismo vasco y catalán se unen para iluminar 300 cumbres del Pirineo para reclamar la secesión

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/01/29/61f52d7efdddffea818b4593.html

Lo de esta gente es lamentable.

" además de rechazar "las fronteras impuestas, la represión y los obstáculos antidemocráticos que pretenden impedir la materialización de la voluntad democrática de los pueblos vasco y catalán".

La estupidez de los lideres que siguen esta gente no tiene parangón, de verdad que no se puede ser más.... ahj, en fin.
nail23 escribió: El independentismo vasco y catalán se unen para iluminar 300 cumbres del Pirineo para reclamar la secesión

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/01/29/61f52d7efdddffea818b4593.html

Lo de esta gente es lamentable.

" además de rechazar "las fronteras impuestas, la represión y los obstáculos antidemocráticos que pretenden impedir la materialización de la voluntad democrática de los pueblos vasco y catalán".

La estupidez de los lideres que siguen esta gente no tiene parangón, de verdad que no se puede ser más.... ahj, en fin.


Gracias por la info
Hereze escribió:Obviamente si esto hubiese ocurrido en La Paz, sería titular destacado.


Puedo asegurarte que eso no pasa.

Buenas noches.
nail23 escribió: El independentismo vasco y catalán se unen para iluminar 300 cumbres del Pirineo para reclamar la secesión

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/01/29/61f52d7efdddffea818b4593.html

Lo de esta gente es lamentable.

" además de rechazar "las fronteras impuestas, la represión y los obstáculos antidemocráticos que pretenden impedir la materialización de la voluntad democrática de los pueblos vasco y catalán".

La estupidez de los lideres que siguen esta gente no tiene parangón, de verdad que no se puede ser más.... ahj, en fin.


Si, la misna "estupidez" de los líderes independentistas de las repúblicas bálticas, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Macedonia, etc, y mira como acabo, con la independencia de esos territorios.
dinodini escribió:
nail23 escribió: El independentismo vasco y catalán se unen para iluminar 300 cumbres del Pirineo para reclamar la secesión

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/01/29/61f52d7efdddffea818b4593.html

Lo de esta gente es lamentable.

" además de rechazar "las fronteras impuestas, la represión y los obstáculos antidemocráticos que pretenden impedir la materialización de la voluntad democrática de los pueblos vasco y catalán".

La estupidez de los lideres que siguen esta gente no tiene parangón, de verdad que no se puede ser más.... ahj, en fin.


Si, la misna "estupidez" de los líderes independentistas de las repúblicas bálticas, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Macedonia, etc, y mira como acabo, con la independencia de esos territorios.

Con una guerra de por medio, es como acabó, que parece que se dió la independencia por ciencia infusa
_osiris_ escribió:
dinodini escribió:
nail23 escribió: El independentismo vasco y catalán se unen para iluminar 300 cumbres del Pirineo para reclamar la secesión

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/01/29/61f52d7efdddffea818b4593.html

Lo de esta gente es lamentable.

" además de rechazar "las fronteras impuestas, la represión y los obstáculos antidemocráticos que pretenden impedir la materialización de la voluntad democrática de los pueblos vasco y catalán".

La estupidez de los lideres que siguen esta gente no tiene parangón, de verdad que no se puede ser más.... ahj, en fin.


Si, la misna "estupidez" de los líderes independentistas de las repúblicas bálticas, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Macedonia, etc, y mira como acabo, con la independencia de esos territorios.

Con una guerra de por medio, es como acabó, que parece que se dió la independencia por ciencia infusa


Yo no he dicho que lograron la independencia pacíficamente, he dicho que se independizaron. Por tanto, lo de que estúpidos son esos dirigentes y la gente que les vota, como que parece que no fue así en esos países, no?. Porque eso mismo pasó en otros paises, y los supuestos "estúpidos" lograron su objetivo. Pensar que el problema de Cataluña es que la mitad e la población (3,5 mill. de habitantes) son estúpidos o idiotas, es de una simpleza ridícula. Es sencillamente, no conocer la realidad del conflicto catalán y reducirlo todo a políticos corruptos que han hipnotizado a la mitad de la población.

Y por cierto, no todos los países llegaron a la independencia de forma violenta, o a menos, con un número apreciable de muertos: Noruega, repúblicas bálticas, Montenegro, Macedonia, Eslovenia o Eslovaquia, por ej.
dinodini escribió:
_osiris_ escribió:
dinodini escribió:
Si, la misna "estupidez" de los líderes independentistas de las repúblicas bálticas, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Macedonia, etc, y mira como acabo, con la independencia de esos territorios.

Con una guerra de por medio, es como acabó, que parece que se dió la independencia por ciencia infusa


Yo no he dicho que lograron la independencia pacíficamente, he dicho que se independizaron. Por tanto, lo de que estúpidos son esos dirigentes y la gente que les vota, como que parece que no fue así en esos países, no?. Porque eso mismo pasó en otros paises, y los supuestos "estúpidos" lograron su objetivo. Pensar que el problema de Cataluña es que la mitad e la población (3,5 mill. de habitantes) son estúpidos o idiotas, es de una simpleza ridícula. Es sencillamente, no conocer la realidad del conflicto catalán y reducirlo todo a políticos corruptos que han hipnotizado a la mitad de la población.

Y por cierto, no todos los países llegaron a la independencia de forma violenta, o a menos, con un número apreciable de muertos: Noruega, repúblicas bálticas, Montenegro, Macedonia, Eslovenia o Eslovaquia, por ej.

Bueno, depende de tu punto de vista, para mi los nacionalismos en general son estúpidos, es creerse superior al resto por nacer o pertenecer a una región o pais, cosa que tradicionalmente se da en el pensamiento de derechas, esto se aplica al nacionalismo catalán, vasco, español o noruego, da igual
dinodini escribió:
Yo no he dicho que lograron la independencia pacíficamente, he dicho que se independizaron. Por tanto, lo de que estúpidos son esos dirigentes y la gente que les vota, como que parece que no fue así en esos países, no?. Porque eso mismo pasó en otros paises, y los supuestos "estúpidos" lograron su objetivo. Pensar que el problema de Cataluña es que la mitad e la población (3,5 mill. de habitantes) son estúpidos o idiotas, es de una simpleza ridícula. Es sencillamente, no conocer la realidad del conflicto catalán y reducirlo todo a políticos corruptos que han hipnotizado a la mitad de la población.

Y por cierto, no todos los países llegaron a la independencia de forma violenta, o a menos, con un número apreciable de muertos: Noruega, repúblicas bálticas, Montenegro, Macedonia, Eslovenia o Eslovaquia, por ej.


La simpleza ridícula es pensar que por mantener un conflicto durante años, eso dará como resultado que os concedan lo que anheláis, pese a que como poco la mitad de los habitantes de allí no lo quieran, la mayor parte de los españoles no lo queramos, desde el punto de vista político tampoco se quiera y se sepa que si se planteara, podría significar el suicidio político ya no del que lo proponga, si no a nivel de partido. Y que no tengáis ningún tipo de derecho, ni la soberanía para ello. Casi veo más, que se pueda plantear el ver que hace hace falta ir a un modelo donde las autonomías no dicten cosas que deberían ser de ámbito estatal y que tengan menos poder en ese sentido, para evitar que pase esto que está pasando, que otra cosa. Pero tampoco se hará.

Este hilo tiene casi 5 años ya. Y de hecho, se produjo aquello que teóricamente, querías conseguir y que se os dijo que no iba a servir para nada y así fue. Vosotros estabais segurísimos de si pasara, eso supondría la independencia y ya habéis visto que no es así. Podéis seguir creyendo que es posible y erre que erre, con una estrategia de haber si nos hartamos, se hace un referendum y os decimos "pues si queréis la independencia, os la damos y adiós, que nos tenéis hartos". Pero recordad que somos españoles y puede que pensemos "pues si no están a gusto, que se jodan como todos los demás, pero aquí se quedan" [+risas]

De hecho, nunca hasta ahora habíamos tenido un gobierno español tan débil y dependiente de los nacionalistas, ni la hostilidad que hay en Cataluña para independizarse y ahí seguimos: igual. Quizá dentro de un tiempo, ocurrirá que se cansarán otros de las mentiras y los sueños de grandeza que les prometieron y que son incapaces de cumplir...
Estwald escribió:
La simpleza ridícula es pensar que por mantener un conflicto durante años, eso dará como resultado que os concedan lo que anheláis, pese a que como poco la mitad de los habitantes de allí no lo quieran ...


¿Como llegas a esa afirmacion?. Quiero decir que lo mas fiable que tenemos para guiarnos son los resultados electorales y segun estos mas de la mitad de los catalanes querrian la independencia.
Todo esto presuponiendo que votar a un partido independentista quiera decir que quieres la independencia (que por logica deberia ser asi).
Estwald escribió:
dinodini escribió:
Yo no he dicho que lograron la independencia pacíficamente, he dicho que se independizaron. Por tanto, lo de que estúpidos son esos dirigentes y la gente que les vota, como que parece que no fue así en esos países, no?. Porque eso mismo pasó en otros paises, y los supuestos "estúpidos" lograron su objetivo. Pensar que el problema de Cataluña es que la mitad e la población (3,5 mill. de habitantes) son estúpidos o idiotas, es de una simpleza ridícula. Es sencillamente, no conocer la realidad del conflicto catalán y reducirlo todo a políticos corruptos que han hipnotizado a la mitad de la población.

Y por cierto, no todos los países llegaron a la independencia de forma violenta, o a menos, con un número apreciable de muertos: Noruega, repúblicas bálticas, Montenegro, Macedonia, Eslovenia o Eslovaquia, por ej.


La simpleza ridícula es pensar que por mantener un conflicto durante años, eso dará como resultado que os concedan lo que anheláis, pese a que como poco la mitad de los habitantes de allí no lo quieran, la mayor parte de los españoles no lo queramos, desde el punto de vista político tampoco se quiera y se sepa que si se planteara, podría significar el suicidio político ya no del que lo proponga, si no a nivel de partido. Y que no tengáis ningún tipo de derecho, ni la soberanía para ello. Casi veo más, que se pueda plantear el ver que hace hace falta ir a un modelo donde las autonomías no dicten cosas que deberían ser de ámbito estatal y que tengan menos poder en ese sentido, para evitar que pase esto que está pasando, que otra cosa. Pero tampoco se hará.

Este hilo tiene casi 5 años ya. Y de hecho, se produjo aquello que teóricamente, querías conseguir y que se os dijo que no iba a servir para nada y así fue. Vosotros estabais segurísimos de si pasara, eso supondría la independencia y ya habéis visto que no es así. Podéis seguir creyendo que es posible y erre que erre, con una estrategia de haber si nos hartamos, se hace un referendum y os decimos "pues si queréis la independencia, os la damos y adiós, que nos tenéis hartos". Pero recordad que somos españoles y puede que pensemos "pues si no están a gusto, que se jodan como todos los demás, pero aquí se quedan" [+risas]

De hecho, nunca hasta ahora habíamos tenido un gobierno español tan débil y dependiente de los nacionalistas, ni la hostilidad que hay en Cataluña para independizarse y ahí seguimos: igual. Quizá dentro de un tiempo, ocurrirá que se cansarán otros de las mentiras y los sueños de grandeza que les prometieron y que son incapaces de cumplir...


Te estás confundiendo porque yo ni soy catalán, ni vivo en Cataluña, ni soy independentista. Y en este conflicto todos se equivocan. Los independentistas que creían que la independencia iba a ser un paseo y que tras la declaración de independencia se acabó todo el problema, y los no independentistas también se equivocan cuando creen que todo esto es una idiotez que se les ha ocurrido a cuatro políticos catalanes y que solo es cuestión de tiempo de que se cansen y problema resuelto.

Yo no se como va a acabar esto. Si con guerra, si con un acuerdo con Cataluña o lo que esa. Lo que si tengo claro es que las posibilidades de independencia de Cataluña si son reales, así como las del País Vasco, Escocia, Irlanda del norte, Flandes, etc. Puede que no se independicen, pero las probabilidades de que si ocurra no son pocas. Por contra no veo probable la independencia de Galicia, Bretaña, Alsacia y otras regiones europeas, porque a diferencia de Cataluña o País Vasco, el voto nacionalista es ahí minoritario. El problema es cuando los nacionalistas son mayoría en una región de una país. Eso es un problema grave, y eso muchas veces, que no siempre, acaba como acaba, con la independencia del territorio, con o sin guerra, pero con independencia.

Por cierto, miedo me da si el argumento mas solido que se utiliza contra la independencia de Cataluña sea el que nunca en la historia ha sido un país, o que para que sea un día independiente lo tendrá que aprobar el resto de españoles por referéndum. Si alguno duerme tranquilo porque cree que eso lo ata todo bien atado, va listo.
Que yo sepa Escocia e Irlanda del Norte son ya 2 países que se pueden independizar si les da la gana de Reino Unido e ingresar de nuevo en la UE. Cosa que no pasa con los otros que has nombrado xD.
LynX escribió:Que yo sepa Escocia e Irlanda del Norte son ya 2 países que se pueden independizar si les da la gana de Reino Unido e ingresar de nuevo en la UE. Cosa que no pasa con los otros que has nombrado xD.


¿Y Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Georgia, Armenia, etc, eran países que se independizaron de países?
dinodini escribió:
LynX escribió:Que yo sepa Escocia e Irlanda del Norte son ya 2 países que se pueden independizar si les da la gana de Reino Unido e ingresar de nuevo en la UE. Cosa que no pasa con los otros que has nombrado xD.


¿Y Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Georgia, Armenia, etc, eran países que se independizaron de países?


Yo me refiero a lo últimos que has nombrado en tu último post:
"Lo que si tengo claro es que las posibilidades de independencia de Cataluña si son reales, así como las del País Vasco, Escocia, Irlanda del norte, Flandes, etc."

No es lo mismo a efectos de que te reconozcan internacionalmente como un país, el serlo ya o formar parte de otro.
En cuanto a las posibilidades reales de independencia de País Vasco y Cataluña, pues en el País Vasco no lo veo, creo que actualmente las ganas de independizarse no llega ni al 45 %. Además de que nunca van a estar mejor de como están ahora. Respecto de Cataluña pues si la independencia solo la quieren el 50 % lo veo difícil.
Aunque de todas formas con Pedro Sánchez todo es posible xDD.

No tengo mucha idea respecto de los países del este pero diría que casi todos se independizaron a través de conflictos armados. Y en cuanto a Noruega creo que el plebiscito o lo que fuera fue de un 99,95 a favor y un 0,05 en contra.
tauchachol escribió:
Estwald escribió:
La simpleza ridícula es pensar que por mantener un conflicto durante años, eso dará como resultado que os concedan lo que anheláis, pese a que como poco la mitad de los habitantes de allí no lo quieran ...


¿Como llegas a esa afirmacion?. Quiero decir que lo mas fiable que tenemos para guiarnos son los resultados electorales y segun estos mas de la mitad de los catalanes querrian la independencia.
Todo esto presuponiendo que votar a un partido independentista quiera decir que quieres la independencia (que por logica deberia ser asi).


Encuestas en su momento. Tampoco estoy siguiendo el tema al día. Lo que tu dices tampoco es fiable porque como dices, son resultados electorales.

Yo he votado en su momento, a partidos como Podemos, que no los quería en el gobierno. En el gobierno no, pero si "dando por culo a los de siempre" en un momento dado. Cuando no tienes ningún partido que te represente, puedes dar el voto como te plazca o no darlo. Pero si lo das, será en base a unos intereses aunque en otras cosas no estés de acuerdo con sus posturas. Ahora mismo, yo no voyaría a Podemos ni loco, por ejemplo :p

No creo yo que haya una mayoría independentista, ni mucho menos: muchos seran que tal y como les han adornado la cosa, puedan estar a favor ligeramente, o no les disguste. O que manifiesten de esa manera su descontento. Pero claro, eso viendo como les han vendido la moto de que "lo mejor es la independencia, que nos irá muy bien" [+risas] . A estos les recordaría lo que ha pasado con el Brexit... Que salió adelante por la mínima y cuando algunos se dieron cuenta de que habían sido engañados, ya era "tarde" para dar marcha atrás y repetir el referendum: si hubiera salido lo contrario tan ajustado, descuida, que se habría repetido ya o como mucho en un par de años. Pero como lo que querían es que ganara el sí al Brexit, ahí que les den...

Es lo que tiene dejarse llevar por esos cantos de sirena. Pero de todas formas, da igual: si no hay derecho a hacerlo, da igual lo demás.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Obviamente si esto hubiese ocurrido en La Paz, sería titular destacado.


Puedo asegurarte que eso no pasa.

Buenas noches.

Hombre si le dedican parte de la portada a los cruasanes de Madrid, llega a pasar algo así y le hacen un publireportaje como ocurrió con el Zeldal, que cualquiera que leyera esos días El Mundo o Libertad Digital pensría que sólo allí se construyeron hospitales para luchar contra la pandemia.
Hereze escribió:Hombre si le dedican parte de la portada a los cruasanes de Madrid, llega a pasar algo así y le hacen un publireportaje como ocurrió con el Zeldal, que cualquiera que leyera esos días El Mundo o Libertad Digital pensría que sólo allí se construyeron hospitales para luchar contra la pandemia.


El zendal tiene su importancia en su instrumentalización para ponerse medallitas.

Lo que te digo es que en ese hospital se hacen cosas muy relevantes y muy trascendentes para la medicina, pero yo solo he visto noticias cuando se ha tirado alguien por una ventana, y poco mas.

Vamos, que está igual de defenestrado que los demás centros, quitemonos el "es que es un hospital de madrid", porque es tristísimo lo de este hospital.
dinodini escribió:
nail23 escribió: El independentismo vasco y catalán se unen para iluminar 300 cumbres del Pirineo para reclamar la secesión

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/01/29/61f52d7efdddffea818b4593.html

Lo de esta gente es lamentable.

" además de rechazar "las fronteras impuestas, la represión y los obstáculos antidemocráticos que pretenden impedir la materialización de la voluntad democrática de los pueblos vasco y catalán".

La estupidez de los lideres que siguen esta gente no tiene parangón, de verdad que no se puede ser más.... ahj, en fin.


Si, la misna "estupidez" de los líderes independentistas de las repúblicas bálticas, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Macedonia, etc, y mira como acabo, con la independencia de esos territorios.

No te parece un poco, un pelin, estupido, quejarte de las fronteras impuestas, a la vez que reclamas tener el derecho para decidir tu si imponer o no, una frontera? Porque a mi me parece tan logico como follar por la virginidad.
El independentismo propone paralizar el Parlament por el caso Juvillà

https://www.lavanguardia.com/politica/20220201/8025697/independentismo-plantea-paralizar-parlament-caso-juvilla.html

Que lo digan claro, no queremos trabajar, y así sería más fácil.
nail23 escribió: El independentismo propone paralizar el Parlament por el caso Juvillà

https://www.lavanguardia.com/politica/20220201/8025697/independentismo-plantea-paralizar-parlament-caso-juvilla.html

Que lo digan claro, no queremos trabajar, y así sería más fácil.

Son tan inutiles que encima siguen cobrando por NO HACER NADA, solo tocar los cojones [facepalm] [noop] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
nail23 escribió: El independentismo propone paralizar el Parlament por el caso Juvillà

https://www.lavanguardia.com/politica/20220201/8025697/independentismo-plantea-paralizar-parlament-caso-juvilla.html

Que lo digan claro, no queremos trabajar, y así sería más fácil.

Son tan inutiles que encima siguen cobrando por NO HACER NADA, solo tocar los cojones [facepalm] [noop] .
Un saludo.


Lo gracioso de todo esto es que tienen a una sustituta en el puesto de este diputado, es tan cachondo todo esto que dan pena.
Bueno, es lo que ha votado la mayoría en Cataluña.
Los políticos que más cobran de toda España sin hacer nada xDD. Por la independencia !
nail23 escribió:
Psmaniaco escribió:
nail23 escribió: El independentismo propone paralizar el Parlament por el caso Juvillà

https://www.lavanguardia.com/politica/20220201/8025697/independentismo-plantea-paralizar-parlament-caso-juvilla.html

Que lo digan claro, no queremos trabajar, y así sería más fácil.

Son tan inutiles que encima siguen cobrando por NO HACER NADA, solo tocar los cojones [facepalm] [noop] .
Un saludo.


Lo gracioso de todo esto es que tienen a una sustituta en el puesto de este diputado, es tan cachondo todo esto que dan pena.

Como toda la basura política infecta de este país [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.
Hereze escribió:Eso es lo que opino, de la misma forma que opino que periódicos como Libertad Digital o El Mundo son una basura aún mayor, porque prefieren incluso ignorar cosas como lo de la Vall d'Hebron con tal de no poner cosas buenas de Catalunhya.


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45ff.html

Ahora, eso de la Casa Battló, fue una elección de un portal de turismo, no es que sea algo super genial y tal.
LynX escribió:Bueno, es lo que ha votado la mayoría en Cataluña.
Los políticos que más cobran de toda España sin hacer nada xDD. Por la independencia !

Hay que tener en cuenta de que nos pillo en una epoca muy mala para las elecciones.

En febrero de 2021, con la gran mayoria sin vacunar y la gente mayor aun no estaba toda vacunada.

Yo fui a votar, mis padres tambien fueron y tal, pero la situacion no era la mas bonita, y si, se que existe el voto por correo, pero a muchos o van en mano o no van, porque no se fian de que el voto se pierda y demas.

De todas formas, aqui quiero decir que quienes mas ganas de ir a votar seran quienes esten a favor de la independencia creo yo, no recuerdo el porcentaje de participacion, pero no lo recuerdo elevado.

Hasta el 2025 aun nos queda, asi que para entonces tendremos una elecciones sin excusas y veremos que sucede.
Feroz El Mejor escribió:
LynX escribió:Bueno, es lo que ha votado la mayoría en Cataluña.
Los políticos que más cobran de toda España sin hacer nada xDD. Por la independencia !

Hay que tener en cuenta de que nos pillo en una epoca muy mala para las elecciones.

En febrero de 2021, con la gran mayoria sin vacunar y la gente mayor aun no estaba toda vacunada.

Yo fui a votar, mis padres tambien fueron y tal, pero la situacion no era la mas bonita, y si, se que existe el voto por correo, pero a muchos o van en mano o no van, porque no se fian de que el voto se pierda y demas.

De todas formas, aqui quiero decir que quienes mas ganas de ir a votar seran quienes esten a favor de la independencia creo yo, no recuerdo el porcentaje de participacion, pero no lo recuerdo elevado.

Hasta el 2025 aun nos queda, asi que para entonces tendremos una elecciones sin excusas y veremos que sucede.


Un 53% fue a votar, no sé en cuanto suele estar siendo en tiempos normales, pero no me parece mucho la verdad.
nail23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LynX escribió:Bueno, es lo que ha votado la mayoría en Cataluña.
Los políticos que más cobran de toda España sin hacer nada xDD. Por la independencia !

Hay que tener en cuenta de que nos pillo en una epoca muy mala para las elecciones.

En febrero de 2021, con la gran mayoria sin vacunar y la gente mayor aun no estaba toda vacunada.

Yo fui a votar, mis padres tambien fueron y tal, pero la situacion no era la mas bonita, y si, se que existe el voto por correo, pero a muchos o van en mano o no van, porque no se fian de que el voto se pierda y demas.

De todas formas, aqui quiero decir que quienes mas ganas de ir a votar seran quienes esten a favor de la independencia creo yo, no recuerdo el porcentaje de participacion, pero no lo recuerdo elevado.

Hasta el 2025 aun nos queda, asi que para entonces tendremos una elecciones sin excusas y veremos que sucede.


Un 53% fue a votar, no sé en cuanto suele estar siendo en tiempos normales, pero no me parece mucho la verdad.

De un 53% no se pueden sacar resultados de nada.

Aunque fuera un referendum de independencia, y votara todo el mundo que si o que no, yo no lo daria por valido.

Mirad el Brexit:
Continuar en la UE: 48.1 %
Salir de la UE: 51.9 %

A mi me parece de muy mal gusto seguir adelante con una decision asi de gorda con un porcentaje tan pequeño.

Que si, que tambien esta el hecho de la decision de no hacer nada y mantener todo igual, pero cuando la diferencia es tan pequeña, yo creo que mantener todo igual es lo mejor.
Feroz El Mejor escribió:
nail23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hay que tener en cuenta de que nos pillo en una epoca muy mala para las elecciones.

En febrero de 2021, con la gran mayoria sin vacunar y la gente mayor aun no estaba toda vacunada.

Yo fui a votar, mis padres tambien fueron y tal, pero la situacion no era la mas bonita, y si, se que existe el voto por correo, pero a muchos o van en mano o no van, porque no se fian de que el voto se pierda y demas.

De todas formas, aqui quiero decir que quienes mas ganas de ir a votar seran quienes esten a favor de la independencia creo yo, no recuerdo el porcentaje de participacion, pero no lo recuerdo elevado.

Hasta el 2025 aun nos queda, asi que para entonces tendremos una elecciones sin excusas y veremos que sucede.


Un 53% fue a votar, no sé en cuanto suele estar siendo en tiempos normales, pero no me parece mucho la verdad.

De un 53% no se pueden sacar resultados de nada.

Aunque fuera un referendum de independencia, y votara todo el mundo que si o que no, yo no lo daria por valido.

Mirad el Brexit:
Continuar en la UE: 48.1 %
Salir de la UE: 51.9 %

A mi me parece de muy mal gusto seguir adelante con una decision asi de gorda con un porcentaje tan pequeño.

Que si, que tambien esta el hecho de la decision de no hacer nada y mantener todo igual, pero cuando la diferencia es tan pequeña, yo creo que mantener todo igual es lo mejor.


Bueno, a esta gente les importa una mierda el porcentaje, mira lo contentos que estaban cuando ganaron las elecciones. a pesar de que en votos ganó Illa, pero le faltaron escaños.
Feroz El Mejor escribió:
nail23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hay que tener en cuenta de que nos pillo en una epoca muy mala para las elecciones.

En febrero de 2021, con la gran mayoria sin vacunar y la gente mayor aun no estaba toda vacunada.

Yo fui a votar, mis padres tambien fueron y tal, pero la situacion no era la mas bonita, y si, se que existe el voto por correo, pero a muchos o van en mano o no van, porque no se fian de que el voto se pierda y demas.

De todas formas, aqui quiero decir que quienes mas ganas de ir a votar seran quienes esten a favor de la independencia creo yo, no recuerdo el porcentaje de participacion, pero no lo recuerdo elevado.

Hasta el 2025 aun nos queda, asi que para entonces tendremos una elecciones sin excusas y veremos que sucede.


Un 53% fue a votar, no sé en cuanto suele estar siendo en tiempos normales, pero no me parece mucho la verdad.

De un 53% no se pueden sacar resultados de nada.

y que te parece si hacemos un referendum y salimos de dudas de una vez por todas [hallow]

tenia ganas de tocar los cojones, lo siento [poraki]
nail23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LynX escribió:Bueno, es lo que ha votado la mayoría en Cataluña.
Los políticos que más cobran de toda España sin hacer nada xDD. Por la independencia !

Hay que tener en cuenta de que nos pillo en una epoca muy mala para las elecciones.

En febrero de 2021, con la gran mayoria sin vacunar y la gente mayor aun no estaba toda vacunada.

Yo fui a votar, mis padres tambien fueron y tal, pero la situacion no era la mas bonita, y si, se que existe el voto por correo, pero a muchos o van en mano o no van, porque no se fian de que el voto se pierda y demas.

De todas formas, aqui quiero decir que quienes mas ganas de ir a votar seran quienes esten a favor de la independencia creo yo, no recuerdo el porcentaje de participacion, pero no lo recuerdo elevado.

Hasta el 2025 aun nos queda, asi que para entonces tendremos una elecciones sin excusas y veremos que sucede.


Un 53% fue a votar, no sé en cuanto suele estar siendo en tiempos normales, pero no me parece mucho la verdad.


Pues mucho me parece, votar aquí en Catalunya es una tontería, solo votas por independiente si, independencia no...no hay más que votar, no hay otra preocupación.... va ser lo mismo comprarte una urna de cerdito y meter tu voto, que gastar un día en acudir a ese paripé que llaman elecciones.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
nail23 escribió:
Un 53% fue a votar, no sé en cuanto suele estar siendo en tiempos normales, pero no me parece mucho la verdad.

De un 53% no se pueden sacar resultados de nada.

y que te parece si hacemos un referendum y salimos de dudas de una vez por todas [hallow]

tenia ganas de tocar los cojones, lo siento [poraki]

Pero eso no se puede hacer, es ilegal. [hallow]

Alex_nar3 escribió:
nail23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hay que tener en cuenta de que nos pillo en una epoca muy mala para las elecciones.

En febrero de 2021, con la gran mayoria sin vacunar y la gente mayor aun no estaba toda vacunada.

Yo fui a votar, mis padres tambien fueron y tal, pero la situacion no era la mas bonita, y si, se que existe el voto por correo, pero a muchos o van en mano o no van, porque no se fian de que el voto se pierda y demas.

De todas formas, aqui quiero decir que quienes mas ganas de ir a votar seran quienes esten a favor de la independencia creo yo, no recuerdo el porcentaje de participacion, pero no lo recuerdo elevado.

Hasta el 2025 aun nos queda, asi que para entonces tendremos una elecciones sin excusas y veremos que sucede.


Un 53% fue a votar, no sé en cuanto suele estar siendo en tiempos normales, pero no me parece mucho la verdad.


Pues mucho me parece, votar aquí en Catalunya es una tontería, solo votas por independiente si, independencia no...no hay más que votar, no hay otra preocupación.... va ser lo mismo comprarte una urna de cerdito y meter tu voto, que gastar un día en acudir a ese paripé que llaman elecciones.

Lamentablemente es asi. Es cierto que yo vote al PSC y no al PP por ideologia y tal, pero es inevitable estar yendo a votar sin la idea de "si no voy a votar porque no me convencen las medidas generales, los independentistas iran a votar a quien les prometa la independencia aunque el unico partido que lo hiciera, fuera de extrema derecha/izquierda".
Feroz El Mejor escribió:Lamentablemente es asi. Es cierto que yo vote al PSC y no al PP por ideologia y tal, pero es inevitable estar yendo a votar sin la idea de "si no voy a votar porque no me convencen las medidas generales, los independentistas iran a votar a quien les prometa la independencia aunque el unico partido que lo hiciera, fuera de extrema derecha/izquierda".

ojo, que al reves tb se aplica, mas de uno vota pensando "si no voy a votar a Junts/erc, los no indepes votarán a los partidos de extrema derecha y nos joderan mas todavia".

Me apuesto los cojones, que si hicieran una encuesta a pie de urna, preguntando simplemente "votas a lo que quieres, o votas a lo menos malo / para frenar a..." mas de la mitad sería lo segundo
"La Audiencia Nacional investiga pagos sospechosos de más de 70.000 euros del Servicio Meteorológico de Cataluña dentro del 'caso 3%'"
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/02/02/61fabe4421efa0cf6b8b45c7.html

Si que sale caro dar el tiempo en Cataluña xDD.
https://youtu.be/By-pzebcM7A tengo el puto estribillo pegado XD papapapapapapa XD
@Namco69 a mi lo que me ha matado del programa ha sido lo de "la sanidad cada vez se parece mas al basquet, porque cada vez se dice mas: falta personal". [qmparto]
Namco69 escribió:https://youtu.be/By-pzebcM7A tengo el puto estribillo pegado XD papapapapapapa XD

Pues se va la Mireia Portas, la que hacía de Reina, Esperanza Aguirre, etc... como se largue la que hace de Ayuso la hemos jodido.

@Señor Ventura, mia lo qu te decía, algo bueno que ha ocurrido en un hospital de Madird y ahí lo tienes, en la portada de hoy, lo mismito si ello ocurre en uno de Catalunya.
El Constitucional anula las resoluciones a favor de la «autodeterminación» de Cataluña aprobadas en 2019

https://www.abc.es/espana/abci-constitucional-anula-resoluciones-favor-autodeterminacion-cataluna-aprobadas-2019-202202101739_noticia.html

Pero la represión es de los malvados españoles.

Jaume Roures indigna al público al subir a recoger el Goya por 'El buen patrón'

https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-jaume-roures-indigna-publico-subir-recoger-goya-buen-patron-202202130215_noticia.html

Saben el mejor momento para hacer el ridículo y el bochorno más espantoso que puedan dar.
95080 respuestas