La cuestión catalana

mcubcn escribió:Este hilo comenzó en 2017. Según algunos visionarios del hilo ya tendríamos que ser independientes, con moneda propia, ganar 5000€/mes, pagar menos impuestos y tener todos una casa en la playa como tercera residencia. Seguimos igual [carcajad]

Hombre, si pasara eso, te digo yo que se viene toda España y todos hablamos catalan. [qmparto]
Garru escribió:@shingi- No entiendo porque quieres obligar a alguien que vive en Cataluña hablar en catalan, eso no lo hace ningun pais, en USA por ejemplo no puedes hacerte ciudadano americano por muchos años que vivas en USA si no puedes hacer el examen en ingles, pero puedes ser residente americano toda la vida hablando español, catalán o chino.
Perdona que te lo diga pero eso que dices es de un pais facha a mas no poder, queremos vivir en un mundo sin fronteras ni divisiones y nosotros queremos que aprendan nuestro idioma y si no que se larguen, yo e trabajado y e sido jefe de hungaros, marroquis y rumanos que no sabían español y e tratado siempre de ayudarlos no de mandarlos a la mierda porque no me entienden.

Nadie obliga a nadie a hablar en catalán, sólo se les pide que al menos lo entiendan, que una persona de 80 años de la Catalunya profunda yq ue de castellano sabe lo justo, pueda ir al médico y hablarle en catalán sin que éste le diga "que le hable en castellano" como ha pasado varias veces.

Que una persona pueda dirigirse a la GC del Prat en catalán sinq ue acabe en el cuarterillo por desobediencia a la autoridad.

Como vez, no pedimos nada del otro mundo.
Feroz El Mejor escribió:
mcubcn escribió:Este hilo comenzó en 2017. Según algunos visionarios del hilo ya tendríamos que ser independientes, con moneda propia, ganar 5000€/mes, pagar menos impuestos y tener todos una casa en la playa como tercera residencia. Seguimos igual [carcajad]

Hombre, si pasara eso, te digo yo que se viene toda España y todos hablamos catalan. [qmparto]


Hombre, si no es por que me dan eso, para que carajos me voy a querer independizar? Para vivir con unos políticos cual dictadura?
Exijo mi tesla, casa en la playa, 5000€/mes, sin impuestos, pene de 30cm, jornada de 5 horas/día en trabajo, Dragon Ball Super en catalan, construcción de disneyland cataluña, que me quiten la put@ tasa turista sin ser turista, pene de 35 cm que se me queda corto, 90 días vacaciones/año. Si no es con eso, NEXT.
mcubcn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mcubcn escribió:Este hilo comenzó en 2017. Según algunos visionarios del hilo ya tendríamos que ser independientes, con moneda propia, ganar 5000€/mes, pagar menos impuestos y tener todos una casa en la playa como tercera residencia. Seguimos igual [carcajad]

Hombre, si pasara eso, te digo yo que se viene toda España y todos hablamos catalan. [qmparto]


Hombre, si no es por que me dan eso, para que carajos me voy a querer independizar? Para vivir con unos políticos cual dictadura?
Exijo mi tesla, casa en la playa, 5000€/mes, sin impuestos, pene de 30cm, jornada de 5 horas/día en trabajo, Dragon Ball Super en catalan, construcción de disneyland cataluña, que me quiten la put@ tasa turista sin ser turista, pene de 35 cm que se me queda corto, 90 días vacaciones/año. Si no es con eso, NEXT.

Yo de paso pido los Ace Attorney en fisico con catalan. [+risas]
shingi- escribió:
Namco69 escribió:no te me tires al cuello que solamente estoy explicando la situación [+risas] Con ello no quiero decir que esa lo justo o lo corecto.

Para nada, de hecho he puesto varios paréntesis dejando en claro que no va para/contigo, te he usado más bien para ampliar esa situación. Perdona, luego te invito a cervezas va :D

a ver cuanco acaba la leche esta del covid ;)

Feroz El Mejor escribió:
mcubcn escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hombre, si pasara eso, te digo yo que se viene toda España y todos hablamos catalan. [qmparto]


Hombre, si no es por que me dan eso, para que carajos me voy a querer independizar? Para vivir con unos políticos cual dictadura?
Exijo mi tesla, casa en la playa, 5000€/mes, sin impuestos, pene de 30cm, jornada de 5 horas/día en trabajo, Dragon Ball Super en catalan, construcción de disneyland cataluña, que me quiten la put@ tasa turista sin ser turista, pene de 35 cm que se me queda corto, 90 días vacaciones/año. Si no es con eso, NEXT.

Yo de paso pido los Ace Attorney en fisico con catalan. [+risas]

"prutestu!" yo lo veo
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze no vienen de turismo viven aqui desde hace años e incluso decadas, conozco a muchos jóvenes que se han criado aqui y te quedas alucinado de que no sepan ni chapurrearlo, tienen hasta las calles letreros en ingles sin estar ni en español. y aquí nos da igual, allá ellos.

Este es un pais libre, que haga cada uno lo que le plazca, no entiendo ese sentimiento tan arraigado de un idioma.

https://trotamundeando.com/2017/06/04/d ... en-espana/

Pues si los nacionales de allí tienen esa faltya de orugllo propio como para permitir semejantes barabridades pues allá ellos.



Al lorito:
-orgullo propio
-semejantes barbaridades

Luego decis que no existe el adoctrinamiento….

Hablar de orgullo y de barbaridades es coger un libro de historia de un centro Catalan y leer burradas ya repetidas en este hilo hasta la saciedad..
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze no vienen de turismo viven aqui desde hace años e incluso decadas, conozco a muchos jóvenes que se han criado aqui y te quedas alucinado de que no sepan ni chapurrearlo, tienen hasta las calles letreros en ingles sin estar ni en español. y aquí nos da igual, allá ellos.

Este es un pais libre, que haga cada uno lo que le plazca, no entiendo ese sentimiento tan arraigado de un idioma.

https://trotamundeando.com/2017/06/04/d ... en-espana/

Pues si los nacionales de allí tienen esa faltya de orugllo propio como para permitir semejantes barabridades pues allá ellos.

Tú te has escuchado? Que aquí en andalucia somos unos bárbaros porque nos da igual que no hablen español? Creo que has perdido el norte. En USA hay cientos de miles de inmigrantes (por no decirte millones) que no saben nada en inglés y los legalizan como residentes, y los americanos los tenemos como fanáticos nacionalistas ustedes que sois?
Yo creo que aquí a los andaluces nos importa un comino el nacionalismo, creemos en la libertad de hacer lo que te dé l gana y no imponer nada, y tú crees en imponer. Quédate allí arriba en tu estado supremacista y de superhombres que hablan catalán que yo me quedo aquí con el inglés que no habla español que para hablar de tonterías tengo el foro.
Garru escribió:@shingi- No entiendo porque quieres obligar a alguien que vive en Cataluña hablar en catalan, eso no lo hace ningun pais, en USA por ejemplo no puedes hacerte ciudadano americano por muchos años que vivas en USA si no puedes hacer el examen en ingles, pero puedes ser residente americano toda la vida hablando español, catalán o chino.
Perdona que te lo diga pero eso que dices es de un pais facha a mas no poder, queremos vivir en un mundo sin fronteras ni divisiones y nosotros queremos que aprendan nuestro idioma y si no que se larguen, yo e trabajado y e sido jefe de hungaros, marroquis y rumanos que no sabían español y e tratado siempre de ayudarlos no de mandarlos a la mierda porque no me entienden.


Lo que me parece una pérdida de tiempo es que sueltes ese discurso "pro libertades" que se agarra con palillos de una micra de grosor.

Todo muy chachi, hasta que te vas a comprar el pan y te atienden en castellano, que sabes que al ir a hacer un recado al mecánico lo mismo, que el médico te entenderá en ese idioma y por supuesto eso sucede SIN obligación, porque todo el mundo sabe que a todas esas posiciones y todas esas posibilidades en España las puedes tener también con Tagalo.

Que si... que el castellano es un hongo o un pokemon en la hierba, se genera de forma espontánea y natural.

saludos

p.d: eso y lo de que ningún país lo hace y en la constitución tienes al español como DEBER no se.. a ver.. es que en fin, que buenas noches :D
@shingi- véte a Miami y dime cuantos miles no saben inglés y llevan décadas allí y mira como no son deportados y viven normal, y vente a malaga y lo mismo , si el inglés viene a l costa y no quiere aprender español quien soy yo para imponérselo. Lo que veo es un amor desmedido al idioma propio y creer tener el derecho de imponerlo a los demás. Eso tiene un nombre y sabes que es.
Recuerdo unas vacaciones en Sitges donde era casi imposible escuchar hablar en Castellano o Catalán.

Hasta los rótulos de los sitios estaban escritos en alemán

Supongo que era cosa de los nacionales de allí [qmparto] [qmparto]
Garru escribió:@shingi- véte a Miami y dime cuantos miles no saben inglés y llevan décadas allí y mira como no son deportados y viven normal, y vente a malaga y lo mismo , si el inglés viene a l costa y no quiere aprender español quien soy yo para imponérselo. Lo que veo es un amor desmedido al idioma propio y creer tener el derecho de imponerlo a los demás. Eso tiene un nombre y sabes que es.


Si ya te has cansado de insinuar que soy un fascista podemos terminar, porque no se a donde quieres llegar más que a eso.

Las comparaciones que haces son absurdísimas, porque el inglés de la playa no es el que me viene a exigir Españól ni me critica que hable catalán.

saludos
shingi- escribió:
Garru escribió:@shingi- véte a Miami y dime cuantos miles no saben inglés y llevan décadas allí y mira como no son deportados y viven normal, y vente a malaga y lo mismo , si el inglés viene a l costa y no quiere aprender español quien soy yo para imponérselo. Lo que veo es un amor desmedido al idioma propio y creer tener el derecho de imponerlo a los demás. Eso tiene un nombre y sabes que es.


Si ya te has cansado de insinuar que soy un fascista podemos terminar, porque no se a donde quieres llegar más que a eso.

Las comparaciones que haces son absurdísimas, porque el inglés de la playa no es el que me viene a exigir Españól ni me critica que hable catalán.

saludos


No entiendo, quien critica que hables catalan? Es absurdo, me da igual que en la costa vivan miles y miles d e ingleses que no tienen ni pajolera idea de español me va importar que hables en tu tierra catalan. Las comparaciones no son absurdas tu has dicho que alguien que vive en cataluña debería de aprender el idioma, y el amigo de los madrileños el señor Hereze a dicho que no tenemos amor patrio o no se que paridas, yo e vivido mas de una década en USA y hablaba español hasta en las casas de los americanos y estos al ver mi idioma empezaban a chapurrearme el idioma nunca me dijeron estamos en USA háblame en ingles. La gente deberia de intentar comprenderse no mirar que estamos en cierto lugar y hablemos mi idioma.
Garru escribió:
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze no vienen de turismo viven aqui desde hace años e incluso decadas, conozco a muchos jóvenes que se han criado aqui y te quedas alucinado de que no sepan ni chapurrearlo, tienen hasta las calles letreros en ingles sin estar ni en español. y aquí nos da igual, allá ellos.

Este es un pais libre, que haga cada uno lo que le plazca, no entiendo ese sentimiento tan arraigado de un idioma.

https://trotamundeando.com/2017/06/04/d ... en-espana/

Pues si los nacionales de allí tienen esa faltya de orugllo propio como para permitir semejantes barabridades pues allá ellos.

Tú te has escuchado? Que aquí en andalucia somos unos bárbaros porque nos da igual que no hablen español? Creo que has perdido el norte. En USA hay cientos de miles de inmigrantes (por no decirte millones) que no saben nada en inglés y los legalizan como residentes, y los americanos los tenemos como fanáticos nacionalistas ustedes que sois?
Yo creo que aquí a los andaluces nos importa un comino el nacionalismo, creemos en la libertad de hacer lo que te dé l gana y no imponer nada, y tú crees en imponer. Quédate allí arriba en tu estado supremacista y de superhombres que hablan catalán que yo me quedo aquí con el inglés que no habla español que para hablar de tonterías tengo el foro.

De que supremacista y de que chorradas me hablas, ¿pero te has leído tú? ¿ves normal que haya zonas donde todo esté en inglés como si fuera Londres? Y encima me pones el ejemplo de EEUU, si vas a cualquier bar o restaurante y hablas en inglés, todos te responderán en inglés, no te encontrarás uno dond el camarero te diga que le hables en castellano o nada.

Y luego me sueltas el discurso de la libertad, pues mira, libertad es que una persona pueda dirigirse en cualquiera de sus dos lenguas a un médicos y que éste le entienda, eso es libertad.

Y lo de bárbaros te lo has inventado tú.
@Hereze a día de hoy cataluña está en españa, con lo cual tienes el derecho de hablar en cualquiera de los dos idiomas, aquí los independentistas no paráis de decir que alguien que esté en cataluña debería de aprender el catalán por imposición, eso es imponer tus costumbres tus ideas y tu idioma, y qué raro es eso mismo lo que un grupo político quiere en españa. No paráis de hablar lo mismo aquí en cataluña tienen que aprender catalán, y como aquí abajo los ingleses que viven en la costa no aprenden español es que no tenemos amor patrio o demás chorrada, no miarma, aquí creemos en la libertad de que hagas lo que te dé la gana mientras no molestes a los demás. Lleváis con la misma cantinela de aprender el idioma porque si. Y no paráis de echar balones afuera cuando veis que sois los únicos fanáticos que queréis eso, en Alemania hay griegos turcos italianos viviendo allí con su seguridad social con su calidad de vida y no le exigen aprender alemán, si lo aprendes mejor para ti porque puedes optar a más y mejores trabajos, los que se quejan de que no aprenden alemán son los neonazis, la extrema derecha los que piensan que tienen que hablar el idioma.

Y claro que veo normal que los ingleses hablen su idioma como si fuera Londres porque no voy a verlo ? no son INGLESES?
A ver si alguien me explica eso. El TC dice que VOX, Cs y PP no están legitimados para interponer recurso al indulto del gobierno sobre los condenados de la declaración de independencia, pero 2 de los 5 jueces discrepan. ¿Cómo puede ser esto? La ley debe de estar muy clara. Estará mas que claro por la ley quien puede interponer un recurso a un indulto y quien no. ¿Cómo puede ser que varios jueces discrepen de esto? O los 5 decían si o decían no, pero no disparidad de criterios. No tiene lógica.
Supongo que este no es el hilo donde decir que llevo más de dos años viviendo en Alemania y apenas sé chapurrear 4 palabras de alemán, para comprar el pan y poco más...
LLioncurt escribió:Supongo que este no es el hilo donde decir que llevo más de dos años viviendo en Alemania y apenas sé chapurrear 4 palabras de alemán, para comprar el pan y poco más...


Pero eso es normal tío ¿quién cojones quiere hablar alemán? El alemán no es un idioma, es dolor de garganta.
Adris escribió:
BeRReKà escribió:
Adris escribió:@BeRReKà

No, no lo entiendes. Ya será en otra ocasión.


Veo que crees que hay un problema con el catalán, que se impone en los centros educativos, y pretendes arreglarlo imponiendo el castellano en todos los centros. Sí entiendo el razonamiento, pero como comprenderás no voy a perder el tiempo, hace falta trabajarlo más.


No te equivoques, la lengua del estado es el Español. No se impone nada dando las clases en la lengua propia del país, no inventes.
El catalán, cooficial en Cataluña se impone en todos los ámbitos sean públicos o privados de esa comunidad. Ya sea escribiendo los letreros de un negocio, en la administración, en la sanidad, en educación, en... todo.

Volvemos al tema de siempre, en donde el usar el español por los alumnos está perseguido.
Solo hay que ver las últimas noticias, donde padres y niños han sido señalados por exigir que cumplan con la vergonzosa puesta en escena de la enseñanza en Cataluña.

Donde se ha visto que profesores, padres, incluso organismos públicos y políticos, persigan a la gente que hable en Español?.
Es de una bajeza moral impresionante, hacer bullying a críos, por querer estudiar en Español.

Así que esto que dices, es bien cierto, hay que aplicárselo.
como comprenderás no voy a perder el tiempo, hace falta trabajarlo más.

Sobre todo cuando pretendéis contar una historia tergiversando los mensajes que se ponen.

Si tienes algo más que aportar al respecto, que sea verdad, te escucho, si no ni te molestes.


Ya te he dicho que no voy a perder el tiempo @Adris, cuando tengas un discurso que no tenga la falsa premisa de que el castellano no se puede imponer por definición y el catalan sí, podremos dialogar, hasta entonces es evidente que aún falta trabajo. Un saludo.
Garru escribió:@Hereze a día de hoy cataluña está en españa, con lo cual tienes el derecho de hablar en cualquiera de los dos idiomas, aquí los independentistas no paráis de decir que alguien que esté en cataluña debería de aprender el catalán por imposición, eso es imponer tus costumbres tus ideas y tu idioma, y qué raro es eso mismo lo que un grupo político quiere en españa. No paráis de hablar lo mismo aquí en cataluña tienen que aprender catalán, y como aquí abajo los ingleses que viven en la costa no aprenden español es que no tenemos amor patrio o demás chorrada, no miarma, aquí creemos en la libertad de que hagas lo que te dé la gana mientras no molestes a los demás. Lleváis con la misma cantinela de aprender el idioma porque si. Y no paráis de echar balones afuera cuando veis que sois los únicos fanáticos que queréis eso, en Alemania hay griegos turcos italianos viviendo allí con su seguridad social con su calidad de vida y no le exigen aprender alemán, si lo aprendes mejor para ti porque puedes optar a más y mejores trabajos, los que se quejan de que no aprenden alemán son los neonazis, la extrema derecha los que piensan que tienen que hablar el idioma.

Y claro que veo normal que los ingleses hablen su idioma como si fuera Londres porque no voy a verlo ? no son INGLESES?

NO, nos conformamos con que lo ENTIENDAN, y te he puesto varios ejemplos.

¿Es mucho pedir que si una persona va al médico éste le entienda si habla en catalán? y lo mismo con un juez, policía, etc...

Entender no ya hablarlo.

Y sigues dale que te pego con la libertad y los ingleses, vamos a ver, que hablen el idoma que les salga de los mismísmos, a lo mejor te piensas que si aquí hablas en castellano o inglés de meten de ostias...

Pero una cosa es esa y otra muy diferentes es que entres en un bar o restaurante y tengas que hablar en inglés porque al camarero o dueño no le ha slaido de los heuvos ENTENDER el idioma del país donde vive.

Pero vamos que si tú lo es normal pues perfecto, segurpo que en los demás países es perfectamente normal atender a la gente en un idioma que no sea el suyo.

Y luego nos preguntamos porque somos el culo de Europa.
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze a día de hoy cataluña está en españa, con lo cual tienes el derecho de hablar en cualquiera de los dos idiomas, aquí los independentistas no paráis de decir que alguien que esté en cataluña debería de aprender el catalán por imposición, eso es imponer tus costumbres tus ideas y tu idioma, y qué raro es eso mismo lo que un grupo político quiere en españa. No paráis de hablar lo mismo aquí en cataluña tienen que aprender catalán, y como aquí abajo los ingleses que viven en la costa no aprenden español es que no tenemos amor patrio o demás chorrada, no miarma, aquí creemos en la libertad de que hagas lo que te dé la gana mientras no molestes a los demás. Lleváis con la misma cantinela de aprender el idioma porque si. Y no paráis de echar balones afuera cuando veis que sois los únicos fanáticos que queréis eso, en Alemania hay griegos turcos italianos viviendo allí con su seguridad social con su calidad de vida y no le exigen aprender alemán, si lo aprendes mejor para ti porque puedes optar a más y mejores trabajos, los que se quejan de que no aprenden alemán son los neonazis, la extrema derecha los que piensan que tienen que hablar el idioma.

Y claro que veo normal que los ingleses hablen su idioma como si fuera Londres porque no voy a verlo ? no son INGLESES?

NO, nos conformamos con que lo ENTIENDAN, y te he puesto varios ejemplos.

¿Es mucho pedir que si una persona va al médico éste le entienda si habla en catalán? y lo mismo con un juez, policía, etc...

Entender no ya hablarlo.

Y sigues dale que te pego con la libertad y los ingleses, vamos a ver, que hablen el idoma que les salga de los mismísmos, a lo mejor te piensas que si aquí hablas en castellano o inglés de meten de ostias...

Pero una cosa es esa y otra muy diferentes es que entres en un bar o restaurante y tengas que hablar en inglés porque al camarero o dueño no le ha slaido de los heuvos ENTENDER el idioma del país donde vive.

Pero vamos que si tú lo es normal pues perfecto, segurpo que en los demás países es perfectamente normal atender a la gente en un idioma que no sea el suyo.

Y luego nos preguntamos porque somos el culo de Europa.



Osea que si yo voy a Cataluña, me pongo enfermo y voy al médico, y este me habla en catalán y no le entiendo, me jodo aunque solo este de turista unos días.

Ok, muy comprensible todo.
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze a día de hoy cataluña está en españa, con lo cual tienes el derecho de hablar en cualquiera de los dos idiomas, aquí los independentistas no paráis de decir que alguien que esté en cataluña debería de aprender el catalán por imposición, eso es imponer tus costumbres tus ideas y tu idioma, y qué raro es eso mismo lo que un grupo político quiere en españa. No paráis de hablar lo mismo aquí en cataluña tienen que aprender catalán, y como aquí abajo los ingleses que viven en la costa no aprenden español es que no tenemos amor patrio o demás chorrada, no miarma, aquí creemos en la libertad de que hagas lo que te dé la gana mientras no molestes a los demás. Lleváis con la misma cantinela de aprender el idioma porque si. Y no paráis de echar balones afuera cuando veis que sois los únicos fanáticos que queréis eso, en Alemania hay griegos turcos italianos viviendo allí con su seguridad social con su calidad de vida y no le exigen aprender alemán, si lo aprendes mejor para ti porque puedes optar a más y mejores trabajos, los que se quejan de que no aprenden alemán son los neonazis, la extrema derecha los que piensan que tienen que hablar el idioma.

Y claro que veo normal que los ingleses hablen su idioma como si fuera Londres porque no voy a verlo ? no son INGLESES?

NO, nos conformamos con que lo ENTIENDAN, y te he puesto varios ejemplos.

¿Es mucho pedir que si una persona va al médico éste le entienda si habla en catalán? y lo mismo con un juez, policía, etc...

Entender no ya hablarlo.

Y sigues dale que te pego con la libertad y los ingleses, vamos a ver, que hablen el idoma que les salga de los mismísmos, a lo mejor te piensas que si aquí hablas en castellano o inglés de meten de ostias...

Pero una cosa es esa y otra muy diferentes es que entres en un bar o restaurante y tengas que hablar en inglés porque al camarero o dueño no le ha slaido de los heuvos ENTENDER el idioma del país donde vive.

Pero vamos que si tú lo es normal pues perfecto, segurpo que en los demás países es perfectamente normal atender a la gente en un idioma que no sea el suyo.

Y luego nos preguntamos porque somos el culo de Europa.



Osea que si yo voy a Cataluña, me pongo enfermo y voy al médico, y este me habla en catalán y no le entiendo, me jodo aunque solo este de turista unos días.

Ok, muy comprensible todo.

creo que es al reves, que el paciente pueda hablar en catalan y que el medico le entienda.... Conozco gente (sobretodo gente mayor) que les cuesta hablar en castellano, es comprensible que pidan ir al medico, hablar en catalan y que se les entienda-
@Hereze está claro que nunca vamos a llegar a ningún acuerdo porque a mí me da igual todo el tema del idioma, el inglés que vive en españa y no sabe español sabe que lo tiene crudo cuando sale del gueto donde vive, no va a exigir a nadie que lo entiendan, veo lógico que en cataluña para tener una vida normal tengas que aprender español y catalán o tener un domino para defenderte al menos, pero si no quiere no lo veo mal, si un chino va al médico en cataluña no puede pretender que le hable en chino. Si tienes un médico que no sabe catalan o no sabe español no hay problema porque supuestamente la mayoría de los catalanes saben los dos idiomas…. no veo el problema.
@Shiny-estro

No la pelicula es que si alguno de la Cataluña profunda va al medico este le pueda entender, que ya el medico sea mejor o peor da lo mismo pero claro que los entiendan , tu sabes lo complicado que es comunicarte con una bronquitis que habla Catalan siendo tu un medico que no lo habla, pues lo mismo le mandan una venda compresiva en lugar de una placa .
Una gastroenteritis te parla en Catalan y el medico con cara de tonto mirandote la rodilla , un poco de seriedad hombre.

Y no es imposible y de todo punto impensable que el usuario que acuda al medico bien por cita telefónica, telemática o presencial le pasen el expediente al medico en Español, donde vamos a parar hombre.
@Galigari está claro que según qué casos, profesiones y situaciones tienes que tener un dominio muy bueno de los dos idiomas. Por ejemplo No puedes atender un teléfono de emergencias en cataluña sin saber catalan eso es lógico.
@Garru

No creo que exista un solo caso donde un medico que este destinado en Cataluña lo pongan a atender teléfono. Si la cosa es que siempre ponen el mismo ejemplo rebuscado para justificar las tropelías que dicha comunidad se permiten.

Tenemos de ejemplo reciente los colegios donde a los niños se les separa por semejante idiotez, pero que no hay que extrañarse hablamos de una comunidad donde se cortaban carreteras y se plantaba a los nenes delante al mas puro estilo escudo humano y si se duda solo se tiene que buscar en la hemeroteca.
La cuestión no es que haya gente que se queje de que uno hable catalán o Español. Es la imposición y la manera que tienen los políticos y sus seguidores independentistas de hacer una guerra usando la lengua como arma.

Eso pasa en Cataluña, en Baleares y en Valencia. El resto son ganas de intentar ignorar la realidad.
Y ya lo último, que me digan que proponer clases en Español en Cataluña es imponer una lengua, cuando es la lengua oficial del Estado.
Que el Catalán sea cooficial en esa comunidad, me parece perfecto, pero no la es del territorio Nacional, con lo que no se a que vienen esas ganas de tergiversar.

Exactamente, lo mismo que exigir saber Euskera o Catalán para acceder a plazas allí, cuando al revés no tienen ningún problema. En vez de poner facilidades, son solo trabas, que casualidad, en las Comunidades de siempre.

Ahora mismo, hablando de España, hay tres focos donde los políticos y sus afines SEÑALAN, PERSIGUEN y AMENAZAN a gente por hablar en Español, y son los ya mencionados.


El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Si alguien no sabe Español no es problema de los demás. Tanta exigencia para hablar lengua de la terra, pues que se apliquen el cuento para la lengua oficial del Estado.
Ya está bien de poner la excusa de que si los médicos, que si la administración.

Menos historias.


Feroz El Mejor escribió:
mcubcn escribió:Este hilo comenzó en 2017. Según algunos visionarios del hilo ya tendríamos que ser independientes, con moneda propia, ganar 5000€/mes, pagar menos impuestos y tener todos una casa en la playa como tercera residencia. Seguimos igual [carcajad]

Hombre, si pasara eso, te digo yo que se viene toda España y todos hablamos catalan. [qmparto]


Porque eso es algo muy Español. xDDDDD
Nosajodio que se va media España a Cataluña cagando leches si así fuesen las cosas. [poraki]
Galigari escribió:@Shiny-estro

No la pelicula es que si alguno de la Cataluña profunda va al medico este le pueda entender, que ya el medico sea mejor o peor da lo mismo pero claro que los entiendan , tu sabes lo complicado que es comunicarte con una bronquitis que habla Catalan siendo tu un medico que no lo habla, pues lo mismo le mandan una venda compresiva en lugar de una placa .
Una gastroenteritis te parla en Catalan y el medico con cara de tonto mirandote la rodilla , un poco de seriedad hombre.

Y no es imposible y de todo punto impensable que el usuario que acuda al medico bien por cita telefónica, telemática o presencial le pasen el expediente al medico en Español, donde vamos a parar hombre.

Y encima cachondeandote, es muy sencillo, una persona en Catalunya tiene derecho a dirigirse en catalán a un médico y que éste le entienda, y si al médico no le sale de los juegos entender el catalán pues que se largue

A ver si ahora estamos pidiendo la luna, cuando solo pedimos que lo entiendan, no ya que lo hable sino que lo entiendan

Pero nada se ve que eso tampoco
@Hereze

Cachondeo es no poder estudiar en Español en España y que se tenga que exigir un ratio del 25% que teneis una historia montada por una panda de vividores que es una vergüenza. Con persecucion y señalamiento social a cualquiera que no sea de la cuerda separatista.

Cachondeo es el “España nos roba” y tenéis a los vividores chupando del parlamento por no dar palo al agua una comunidad autónoma completamente quebrada.

Que hasta los profesores de universidad piden que se deje de perseguir el Castellano eso es un cachondeo a ver si te indignas con eso que es lo que ocurre en tu tierra y no en los foritos de internet.
Galigari escribió:@Hereze

Cachondeo es no poder estudiar en Español en España y que se tenga que exigir un ratio del 25% que teneis una historia montada por una panda de vividores que es una vergüenza. Con persecucion y señalamiento social a cualquiera que no sea de la cuerda separatista.

Cachondeo es el “España nos roba” y tenéis a los vividores chupando del parlamento por no dar palo al agua una comunidad autónoma completamente quebrada.

Que hasta los profesores de universidad piden que se deje de perseguir el Castellano eso es un cachondeo a ver si te indignas con eso que es lo que ocurre en tu tierra y no en los foritos de internet.

Que sí, que se persigue el castellano, y aún os lo creeis y todo.

Y lo de la España nos roba es de traca por cierto, algo similar va a hacer Madrid publicando "sus" propias balanzas fiscales para demostrar lo que según ellos contribuyen al resto del Estado y lo que reciben.

Por cierto, lo de la inmersión es algo que en su momento apoyaron todos los grupso plíticos, incluyendo el PP

Y sí tenemos una panda de vividores, como también los tenéis vosotros.
El Polonia de esta semana ha estado bastante bueno:


Empiezan fuerte y por lo general ha ido bastante bien, al final la baja de actores que les ha bailado los gags les ha jugado a su favor. [+risas]
@Hereze

A mi el PP lo puedes meter en la cárcel directamente tenéis las prebendas que tenéis por un partido cobarde y sobre la persecución al Castellano no es algo opinable es algo palpable tienes la sentencia del TSJ diciendo que hombre que el 25% de educación en Castellano , eso no se lo dicen a Andalucía ni a Madrid se lo exigen a Cataluña.

A mi me daría vergüenza que mi comunidad saliera en la prensa por que unos tarados acosan a un crio o a su familia en un colegio por querer hablar Español.

Yo no digo que todos los Catalanes sean culpables ni muchísimo menos , los culpables sois los que apoyáis y negáis la realidad bien por accion o por omisión, justificando lo injustificable.

Yo no estoy diciendo lo que aporta o no Cataluña estoy diciendo que de facto esta quebrada, mañana sin el respaldo del resto del país no pagáis ni la luz ni las nominas ni nada.
¿Quién compro en 2019 los "bonos patrióticos Catalanes"? y ¿Qué imprimió el FLA ?
Si la tasación de los bonos por las 3 principales agencias de valoración (S&P, Moody's y Fitch) los puntuaban por debajo del bono basura por Dios bendito.

No hay persecución al Castellano
No hay adoctrinamiento
No manipulan los libros de historia según conveniencia
No estáis arruinados

Pero si el juez Castellón proceso por organización terrorista a 13 miembros de los CDR y muchos lo habéis negado , que poco menos he llegado a leer aquí quera un Quimicefa ...

Pero el problema es que un viejecito acuda al medico para ser atendido en Catalan.... ya ya
Hereze escribió:
Galigari escribió:@Shiny-estro

No la pelicula es que si alguno de la Cataluña profunda va al medico este le pueda entender, que ya el medico sea mejor o peor da lo mismo pero claro que los entiendan , tu sabes lo complicado que es comunicarte con una bronquitis que habla Catalan siendo tu un medico que no lo habla, pues lo mismo le mandan una venda compresiva en lugar de una placa .
Una gastroenteritis te parla en Catalan y el medico con cara de tonto mirandote la rodilla , un poco de seriedad hombre.

Y no es imposible y de todo punto impensable que el usuario que acuda al medico bien por cita telefónica, telemática o presencial le pasen el expediente al medico en Español, donde vamos a parar hombre.

Y encima cachondeandote, es muy sencillo, una persona en Catalunya tiene derecho a dirigirse en catalán a un médico y que éste le entienda, y si al médico no le sale de los juegos entender el catalán pues que se largue

A ver si ahora estamos pidiendo la luna, cuando solo pedimos que lo entiendan, no ya que lo hable sino que lo entiendan

Pero nada se ve que eso tampoco


Esto me encanta, el discurso de la Armengol con respecto al idioma de un trabajador a caldo bien hondo entre los amantes de la libertad, vuelvo a lo que siempre pregunto:

Que es mejor, un medico cojonudo que te atienda 100% perfectamente y salgas contento de la consulta porque hace su trabajo, o un medico mediocre tirando a inútil pero que te entiende el catalán??

Que pesa más?? Yo ya me sé la respuesta viendo como escriben algunos sobre el idioma.
Galigari escribió:@Hereze

A mi el PP lo puedes meter en la cárcel directamente tenéis las prebendas que tenéis por un partido cobarde y sobre la persecución al Castellano no es algo opinable es algo palpable tienes la sentencia del TSJ diciendo que hombre que el 25% de educación en Castellano , eso no se lo dicen a Andalucía ni a Madrid se lo exigen a Cataluña.

A mi me daría vergüenza que mi comunidad saliera en la prensa por que unos tarados acosan a un crio o a su familia en un colegio por querer hablar Español.

Yo no digo que todos los Catalanes sean culpables ni muchísimo menos , los culpables sois los que apoyáis y negáis la realidad bien por accion o por omisión, justificando lo injustificable.

Yo no estoy diciendo lo que aporta o no Cataluña estoy diciendo que de facto esta quebrada, mañana sin el respaldo del resto del país no pagáis ni la luz ni las nominas ni nada.
¿Quién compro en 2019 los "bonos patrióticos Catalanes"? y ¿Qué imprimió el FLA ?
Si la tasación de los bonos por las 3 principales agencias de valoración (S&P, Moody's y Fitch) los puntuaban por debajo del bono basura por Dios bendito.

No hay persecución al Castellano
No hay adoctrinamiento
No manipulan los libros de historia según conveniencia
No estáis arruinados

Pero si el juez Castellón proceso por organización terrorista a 13 miembros de los CDR y muchos lo habéis negado , que poco menos he llegado a leer aquí quera un Quimicefa ...

Pero el problema es que un viejecito acuda al medico para ser atendido en Catalan.... ya ya

¿desde cuándo un procesamiento equivale a una condena? ¿Te recuerdo que también procesaron a Rosell?
Por cierot ya que sacas el tema ¿cómo acabó aquel proicesamiento por terrorismo?

Y sigues menospreciando lo del idioma, que a ti te importe una mierda el que una PERSONA no pueda dirigirse en catalán a su médico no significa que para esa persona si que sea importante.

Y si lo del crio y demás es cierto lo tienen muy fácil, denuncia ante la fiscalía y a ver como acaba, bueno cuando llegue a los tribunales europeos sabemos todos como acabará.

Por cierto, la úñtima vez que El Mundo o Libertad Digital pusieron hasta las fotos de profesores que según ellos acosaban a hijos de guardias civiles y demás, ¿sabes cómo acabó aquello cuando llegó a los tribunales? EN NADA, pero claro, el daño ya estaba hecho.
@Hereze

Donde pone en mi post que exista condena por terrorismo??

Pongo que se proceso y continuan procesados por terrorismo.

Lo vas a negar absolutamente todo por puro fanatismo ejemplo tienes a millares y todos serán falsos para ti ,mira como no te interesa entrar en la sentencia del TSJ donde exige que se imparta el 25% de enseñanza en Castellano.
Tampoco veo que entres en el rescate a Cataluña , claro los números son mas difíciles de negar .

Lo del niño de Canet un montaje verdad?¿ las pintadas seran de algún grupo de extrema derecha y los padres del crio y el propio crio unos actores del metodo, yo no se como no se cae la cara de vergüenza defendiendo estas cosas.

Tu puedes buscar la preservación de tu historia de tu cultura el arraigo pero cuando ves que para esos fines se vulnera la legalidad dia tras dia y se cruzan lineas que de facto tendrian que ser sagradas , que menos que desmarcarse de dicho movimiento.

Que si hombre que si que el medico en Catalan que repetis el discurso por igual como un mantra con los mismos ejemplos absurdos y extremos.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
Galigari escribió:@Shiny-estro

No la pelicula es que si alguno de la Cataluña profunda va al medico este le pueda entender, que ya el medico sea mejor o peor da lo mismo pero claro que los entiendan , tu sabes lo complicado que es comunicarte con una bronquitis que habla Catalan siendo tu un medico que no lo habla, pues lo mismo le mandan una venda compresiva en lugar de una placa .
Una gastroenteritis te parla en Catalan y el medico con cara de tonto mirandote la rodilla , un poco de seriedad hombre.

Y no es imposible y de todo punto impensable que el usuario que acuda al medico bien por cita telefónica, telemática o presencial le pasen el expediente al medico en Español, donde vamos a parar hombre.

Y encima cachondeandote, es muy sencillo, una persona en Catalunya tiene derecho a dirigirse en catalán a un médico y que éste le entienda, y si al médico no le sale de los juegos entender el catalán pues que se largue

A ver si ahora estamos pidiendo la luna, cuando solo pedimos que lo entiendan, no ya que lo hable sino que lo entiendan

Pero nada se ve que eso tampoco


Esto me encanta, el discurso de la Armengol con respecto al idioma de un trabajador a caldo bien hondo entre los amantes de la libertad, vuelvo a lo que siempre pregunto:

Que es mejor, un medico cojonudo que te atienda 100% perfectamente y salgas contento de la consulta porque hace su trabajo, o un medico mediocre tirando a inútil pero que te entiende el catalán??

Que pesa más?? Yo ya me sé la respuesta viendo como escriben algunos sobre el idioma.


Por esa regla de tres que comenta Hereze. El que no se sienta español que se largue.
El independentismo se aferra a la conspiración sobre el 17-A

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-independentismo-aferra-conspiracion-sobre-17-a-202201220214_noticia.html


Vaya, vaya, vaya, pero que sorpresa mayonesa!!!!!!!!!!!
nail23 escribió: El independentismo se aferra a la conspiración sobre el 17-A

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-independentismo-aferra-conspiracion-sobre-17-a-202201220214_noticia.html


Vaya, vaya, vaya, pero que sorpresa mayonesa!!!!!!!!!!!

La verdad que la casualidad es muy causal, ya que en 2016 Margallo dijo:

"Un ataque terrorista se supera, la disolución de España es irreversible"
https://www.20minutos.es/noticia/283472 ... beranista/

En julio del propio 2017:

"Margallo augura que a mitjan agost “passaran coses” a Catalunya"
https://elmon.cat/politica/margallo-aug ... ya-131481/

Que sí, puede estar o no cogido con pinzas, pero que luego salgan cosas así:

"El cerebro de los atentados de Barcelona era confidente del CNI"
https://www.elplural.com/sociedad/el-ce ... _220494102

Pues yo qué sé, no huele bien la cosa. Pero si quieres me pongo el gorro de aluminio.
"El juzgado investiga a Colau por conceder 80 millones en subvenciones arbitrarias a entidades afines en dos años".
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/01/21/61eae31ce4d4d8bf7a8b458d.html

Ada nos la Colau [qmparto] .
La nueva política decían xD.
eboke escribió:
nail23 escribió: El independentismo se aferra a la conspiración sobre el 17-A

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-independentismo-aferra-conspiracion-sobre-17-a-202201220214_noticia.html


Vaya, vaya, vaya, pero que sorpresa mayonesa!!!!!!!!!!!

La verdad que la casualidad es muy causal, ya que en 2016 Margallo dijo:

"Un ataque terrorista se supera, la disolución de España es irreversible"
https://www.20minutos.es/noticia/283472 ... beranista/

En julio del propio 2017:

"Margallo augura que a mitjan agost “passaran coses” a Catalunya"
https://elmon.cat/politica/margallo-aug ... ya-131481/

Que sí, puede estar o no cogido con pinzas, pero que luego salgan cosas así:

"El cerebro de los atentados de Barcelona era confidente del CNI"
https://www.elplural.com/sociedad/el-ce ... _220494102

Pues yo qué sé, no huele bien la cosa. Pero si quieres me pongo el gorro de aluminio.


Y luego vemos como la cara dura de la Borràs diciendo de abrir denuncias por lo que ocurrió, o sea, los propios mossos investigando y la generalitat prefiriendo creer en conspiraciones de chichi nabo, para flipar.
Galigari escribió:@Hereze

Donde pone en mi post que exista condena por terrorismo??

Pongo que se proceso y continuan procesados por terrorismo.

Lo vas a negar absolutamente todo por puro fanatismo ejemplo tienes a millares y todos serán falsos para ti ,mira como no te interesa entrar en la sentencia del TSJ donde exige que se imparta el 25% de enseñanza en Castellano.
Tampoco veo que entres en el rescate a Cataluña , claro los números son mas difíciles de negar .

Lo del niño de Canet un montaje verdad?¿ las pintadas seran de algún grupo de extrema derecha y los padres del crio y el propio crio unos actores del metodo, yo no se como no se cae la cara de vergüenza defendiendo estas cosas.

Tu puedes buscar la preservación de tu historia de tu cultura el arraigo pero cuando ves que para esos fines se vulnera la legalidad dia tras dia y se cruzan lineas que de facto tendrian que ser sagradas , que menos que desmarcarse de dicho movimiento.

Que si hombre que si que el medico en Catalan que repetis el discurso por igual como un mantra con los mismos ejemplos absurdos y extremos.

Todo eso lo decides tú o un juez, o ahora ya das pro echo de que eso es así, supongo que también dabas por descontaqdo esto

Los 9 maestros catalanes de la infamia

Con sus fotos y todo, ¿qué paso luego?

Archivadas todas las denuncias contra los profesores acusados de humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O

Y claro cuando ponemos ejemplos de cosas que pasan pero con el catalán entonces son cosas absurdas y extremos, pero si es al revés si lo deice El Mundo y Libertad Digital, entonces ya es verdad absoluta.
Hereze escribió:
Galigari escribió:@Hereze

Donde pone en mi post que exista condena por terrorismo??

Pongo que se proceso y continuan procesados por terrorismo.

Lo vas a negar absolutamente todo por puro fanatismo ejemplo tienes a millares y todos serán falsos para ti ,mira como no te interesa entrar en la sentencia del TSJ donde exige que se imparta el 25% de enseñanza en Castellano.
Tampoco veo que entres en el rescate a Cataluña , claro los números son mas difíciles de negar .

Lo del niño de Canet un montaje verdad?¿ las pintadas seran de algún grupo de extrema derecha y los padres del crio y el propio crio unos actores del metodo, yo no se como no se cae la cara de vergüenza defendiendo estas cosas.

Tu puedes buscar la preservación de tu historia de tu cultura el arraigo pero cuando ves que para esos fines se vulnera la legalidad dia tras dia y se cruzan lineas que de facto tendrian que ser sagradas , que menos que desmarcarse de dicho movimiento.

Que si hombre que si que el medico en Catalan que repetis el discurso por igual como un mantra con los mismos ejemplos absurdos y extremos.

Todo eso lo decides tú o un juez, o ahora ya das pro echo de que eso es así, supongo que también dabas por descontaqdo esto

Los 9 maestros catalanes de la infamia

Con sus fotos y todo, ¿qué paso luego?

Archivadas todas las denuncias contra los profesores acusados de humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O

Y claro cuando ponemos ejemplos de cosas que pasan pero con el catalán entonces son cosas absurdas y extremos, pero si es al revés si lo deice El Mundo y Libertad Digital, entonces ya es verdad absoluta.

Me parece tan fuerte que sigan las fotos de los profesores señalados... pero nada, que ya sabemos que para algunos difamar sale gratis.
Hereze escribió:
Galigari escribió:@Hereze

Donde pone en mi post que exista condena por terrorismo??

Pongo que se proceso y continuan procesados por terrorismo.

Lo vas a negar absolutamente todo por puro fanatismo ejemplo tienes a millares y todos serán falsos para ti ,mira como no te interesa entrar en la sentencia del TSJ donde exige que se imparta el 25% de enseñanza en Castellano.
Tampoco veo que entres en el rescate a Cataluña , claro los números son mas difíciles de negar .

Lo del niño de Canet un montaje verdad?¿ las pintadas seran de algún grupo de extrema derecha y los padres del crio y el propio crio unos actores del metodo, yo no se como no se cae la cara de vergüenza defendiendo estas cosas.

Tu puedes buscar la preservación de tu historia de tu cultura el arraigo pero cuando ves que para esos fines se vulnera la legalidad dia tras dia y se cruzan lineas que de facto tendrian que ser sagradas , que menos que desmarcarse de dicho movimiento.

Que si hombre que si que el medico en Catalan que repetis el discurso por igual como un mantra con los mismos ejemplos absurdos y extremos.

Todo eso lo decides tú o un juez, o ahora ya das pro echo de que eso es así, supongo que también dabas por descontaqdo esto

Los 9 maestros catalanes de la infamia

Con sus fotos y todo, ¿qué paso luego?

Archivadas todas las denuncias contra los profesores acusados de humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O

Y claro cuando ponemos ejemplos de cosas que pasan pero con el catalán entonces son cosas absurdas y extremos, pero si es al revés si lo deice El Mundo y Libertad Digital, entonces ya es verdad absoluta.


Veo que duele verse en el espejo.
Hereze escribió:Todo eso lo decides tú o un juez, o ahora ya das pro echo de que eso es así, supongo que también dabas por descontaqdo esto

Los 9 maestros catalanes de la infamia

Con sus fotos y todo, ¿qué paso luego?

Archivadas todas las denuncias contra los profesores acusados de humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O

Y claro cuando ponemos ejemplos de cosas que pasan pero con el catalán entonces son cosas absurdas y extremos, pero si es al revés si lo deice El Mundo y Libertad Digital, entonces ya es verdad absoluta.


No solo se archivaron las causas, es que el político de Ciudadanos que "empezó todo" salió a decir hace nada que fue un error y que no hubo señalamiento alguno, aunque su presidente por aquel entonces (Albert Rivera) fuese el que señaló al profesorado.

Mención aparte son los comentarios que se dieron en este hilo. Como ya dije, la memoria es muy corta y la vergüenza muy larga.

saludos
Feroz El Mejor escribió:El Polonia de esta semana ha estado bastante bueno:


Empiezan fuerte y por lo general ha ido bastante bien, al final la baja de actores que les ha bailado los gags les ha jugado a su favor. [+risas]

el gag del cruasan con la Borras fue.... [qmparto]
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:El Polonia de esta semana ha estado bastante bueno:


Empiezan fuerte y por lo general ha ido bastante bien, al final la baja de actores que les ha bailado los gags les ha jugado a su favor. [+risas]

el gag del cruasan con la Borras fue.... [qmparto]


Lo mejor que tiene el polonia quitando los videoclips son los gags del cruassan, la ostia con la mano abierta que les da el barman a todos es la leche.
Imputan a la cúpula de Bomberos de Cataluña por presunta corrupción.
https://www.20minutos.es/noticia/4945704/0/imputan-cupula-bomberos-cataluna-presunta-corrupcion/

Bueno, al menos estos se conformaban con el 2 per cent [qmparto] .
LynX escribió:Imputan a la cúpula de Bomberos de Cataluña por presunta corrupción.
https://www.20minutos.es/noticia/4945704/0/imputan-cupula-bomberos-cataluna-presunta-corrupcion/

Bueno, al menos estos se conformaban con el 2 per cent [qmparto] .


Pero quien nos roba es España.

Vueling impide volar al exdirector general de los Mossos por la PCR en catalán

https://www.elnacional.cat/es/politica/vueling-impide-volar-exdirector-general-mossos-llevar-pcr-catalan_576993_102.html

Son ganas de tocar las narices y hacer de victima.
nail23 escribió:
LynX escribió:Imputan a la cúpula de Bomberos de Cataluña por presunta corrupción.
https://www.20minutos.es/noticia/4945704/0/imputan-cupula-bomberos-cataluna-presunta-corrupcion/

Bueno, al menos estos se conformaban con el 2 per cent [qmparto] .


Pero quien nos roba es España.

Vueling impide volar al exdirector general de los Mossos por la PCR en catalán

https://www.elnacional.cat/es/politica/vueling-impide-volar-exdirector-general-mossos-llevar-pcr-catalan_576993_102.html

Son ganas de tocar las narices y hacer de victima.


nail23 escribió:A mi la carta para avisarme de que tengo medico x dia me llega en dos idiomas, el catalan primero y debajo me viene el castellano, tan dificil de entender es eso??

A mi me parece muy bien que venga en los dos idiomas.


Te quoteo a ti mismo, a ver si así llega algo.....
https://www.ccma.cat/324/el-parlament-i ... a/3141448/
El Parlament indultarà les bruixes assassinades en "un feminicidi institucionalitzat"
Al fin !!!!!!
Namco69 escribió:https://www.ccma.cat/324/el-parlament-indultara-les-bruixes-assassinades-en-un-feminicidi-institucionalitzat/noticia/3141448/
El Parlament indultarà les bruixes assassinades en "un feminicidi institucionalitzat"
Al fin !!!!!!

Pues no se.. pues bien.

El """problema""" de estas cosas será el tiempo usado, si resulta que fue una votación de 5 minutos y palante, pues oye ni tan mal, si han estado 4 meses en eso pues ya "quema" (pun intended) un poco más.

saludos
95080 respuestas