La cuestión catalana

nail23 escribió:
gaditanomania escribió:@nail23

Y veremos a Puigdemont regresar entre vítores como un héroe mientras Sánchez lo vende como un acto de concordia y magnanimidad.


Desde luego, ayer ya lo vaticinaba uno del PSOE, que sería legal concederle el indulto a Puigdemont.



Pero primero lo tendrán que juzgar. Ahora mismo no tiene ninguna pena
carloscom escribió:
nail23 escribió:
gaditanomania escribió:@nail23

Y veremos a Puigdemont regresar entre vítores como un héroe mientras Sánchez lo vende como un acto de concordia y magnanimidad.


Desde luego, ayer ya lo vaticinaba uno del PSOE, que sería legal concederle el indulto a Puigdemont.



Pero primero lo tendrán que juzgar. Ahora mismo no tiene ninguna pena


Según el pavo ese parece que no haría falta.

Por cierto, en una entrevista a Junqueras este dice que este gobierno tiene la mejor actitud en una década, nos a jodido, se a puesto de rodillas y a empezado a lameros el culo, así cualquiera melón.


Y tú estarías feliz en un futuro hipotético con una republiquita mamapollas de Bruselas, ¿verdad? Que España hace décadas que perdió cualquier atisbo de soberanía es evidente. Pero en vez de remar juntos para recuperar nuestro sitio en el mundo vais como los cangrejos, hacia atrás.

Buen provecho con tus queridos fueros.


Sabían desde el minuto uno que sus acusaciones no tenían fundamento ninguno y aun así continuaron adelante con ellas porque su objetivo era, en realidad, castigarlos a cualquier precio. La utilización del poder judicial para saciar tus ansias de venganza y castigar a tus rivales políticos metiéndoles de forma arbitraria en prisión son delitos gravísimos y, por tanto, espero y deseo que no quede ahí la cosa y ciertos personajuchos del poder judicial español como Marchena, Llarena, Baena/Tácito, fiscal Zaragoza, etc... sean sometidos a la justicia europea (la de verdad), y acaben en prisión durante muchos años.

Vienen tiempos malos para los españolazos.
@Zireck

Tú sí que vas cargado de fundamentos. No te me vengas arriba. Es ironía.
Zireck escribió:


Sabían desde el minuto uno que sus acusaciones no tenían fundamento ninguno y aun así continuaron adelante con ellas porque su objetivo era, en realidad, castigarlos a cualquier precio. La utilización del poder judicial para saciar tus ansias de venganza y castigar a tus rivales políticos metiéndoles de forma arbitraria en prisión son delitos gravísimos y, por tanto, espero y deseo que no quede ahí la cosa y ciertos personajuchos del poder judicial español como Marchena, Llarena, Baena/Tácito, fiscal Zaragoza, etc... sean sometidos a la justicia europea (la de verdad), y acaben en prisión durante muchos años.

Vienen tiempos malos para los españolazos.


Lo mismito que para los independentistas, anda que no les avisaron de que lo que hacían era ilegal.

Españolazos, ñordos, esos son los insultos para los que no queremos la independencia en aquí en Cataluña.
Es lo que me gusta de este hilo. De vez en cuando encuentras algún post que te da para reírte un par de días por lo menos xD.
Otra vez a vueltas con lo de la raza superior???

[facepalm]
javitronik escribió:Otra vez a vueltas con lo de la raza superior???

[facepalm]

:-?


O sea que al final no había base en tenerlos en la cárcel y el Sánchez los indulto antes de que nos obligasen a sacarlos es eso?. Damage control?.
Malos tiempos para los "españolazos", dice el tío listo. Los que soltaron el "proclamaremos la República catalana en 18 meses" hace unos años y aquí siguen. :)
Zardoz2000 escribió:


O sea que al final no había base en tenerlos en la cárcel y el Sánchez los indulto antes de que nos obligasen a sacarlos es eso?. Damage control?.


Hombre, base tener tienen, lo que pasa que como se les juzga con las leyes en mano de esos países pues los indepes lo ven como una victoria.
El TEDH revisará si con las pruebas y los hechos demostrados las sentencias se ajustan a derecho, tanto del Código Penal español como el de los Derechos Humanos.
El TEDH suele ser muy garantista, unido al hecho de que los jueces que mandan allí a defender la postura de los tribunales españoles suelen ser bastante inútiles (cuando se anuló la doctrina Parrot el juez español designado por el gobierno de ZP estaba a favor de la anulación), hay muchas posibilidades de que se pronuncie a favor de los condenados.
Sin embargo hay muchos números de que se anule solo la parte de la secesión, los delitos de malversación, desobediencia y otros tantos que acumulan algunos podrían no ser anulados, ya que los hechos y las pruebas no dejan margen a interpretación favorable. Especialmente cuando el TC suspendió el referendum y los gobernantes expresamente siguieron adelante.
Veremos a ver qué dice el TEDH.
Aragonès, en la recepción oficial a los presos: "Contamos con vosotros para continuar la lucha contra la represión"


https://www.20minutos.es/noticia/4746201/0/aragones-en-la-recepcion-oficial-a-los-presos-contamos-con-vosotros-para-continuar-la-lucha-contra-la-represion/


"para conseguir que las personas que no pueden volver a casa, porque son víctimas de la represión política, puedan vivir en paz y en tranquilidad".

"Contamos con vosotros para continuar la lucha contra la represión"

Puigneró ha añadido en referencia al Gobierno que "algún día serán ellos los que estarán obligados a pedirnos perdón"

La recepción ha concluido con el parlamento de Aragonès, que como Puigneró, ha tildado a los presos de "referentes" porque lo que hicieron en octubre de 2017 fue "honesto y noble".

Cuantas patrañas, lo que hicisteis en octubre de aquel año no fue ni honesto, ni noble, no conocéis esas palabras, y quien tiene que pedir disculpas es el independentismo por fracturar la sociedad por sus cojones morenos.

Sois una puñetera vergüenza.
gaditanomania escribió:


Y tú estarías feliz en un futuro hipotético con una republiquita mamapollas de Bruselas, ¿verdad? Que España hace décadas que perdió cualquier atisbo de soberanía es evidente. Pero en vez de remar juntos para recuperar nuestro sitio en el mundo vais como los cangrejos, hacia atrás.

Buen provecho con tus queridos fueros.

Gracias
nail23 escribió: Aragonès, en la recepción oficial a los presos: "Contamos con vosotros para continuar la lucha contra la represión"


https://www.20minutos.es/noticia/4746201/0/aragones-en-la-recepcion-oficial-a-los-presos-contamos-con-vosotros-para-continuar-la-lucha-contra-la-represion/


"para conseguir que las personas que no pueden volver a casa, porque son víctimas de la represión política, puedan vivir en paz y en tranquilidad".

"Contamos con vosotros para continuar la lucha contra la represión"

Puigneró ha añadido en referencia al Gobierno que "algún día serán ellos los que estarán obligados a pedirnos perdón"

La recepción ha concluido con el parlamento de Aragonès, que como Puigneró, ha tildado a los presos de "referentes" porque lo que hicieron en octubre de 2017 fue "honesto y noble".

Cuantas patrañas, lo que hicisteis en octubre de aquel año no fue ni honesto, ni noble, no conocéis esas palabras, y quien tiene que pedir disculpas es el independentismo por fracturar la sociedad por sus cojones morenos.

Sois una puñetera vergüenza.


Yo con el independentismo casi me descojono.
ERC, partido autodenominado de izquierdas y republicano, es decir, que cree que no hay gente privilegiada como los reyes, que todas las personas son iguales y que no ha de haber diferencias de clases, defendiendo que los políticos presos y la clase política independentista en general han de tener privilegios por encima del pueblo llano.
Todos alentando a la gente para ocupar colegios y llevarse los porrazos de la policía, solo para poder tener la foto de la opresión. Solo les importa la foto, les importa una mierda las cabezas abiertas, cabezas que luego no pueden ser atendidas en el hospital más cercano porque el independentismo lo ha cerrado para pagar el chiringuito de embajadas. Mención especial Puigdemont, diciendo que era el momento de ser valiente y dar un paso adelante, sobre todo un paso adelante de la gente hacia la porra de la policía, y en cuanto le chivaron que lo iban a detener, de cabeza al maletero y a Bélgica a todo trapo. No se puede ser más cobarde.

Casi me descojono si no fuera por todo el daño que estan provocando a la sociedad catalana y porque el dinero, que no gastan en sanidad sino en 3%, sale de todos los españoles.

Más les valdría dejar de sembrar odios, porque como dice el refranero, igual acaban recogiendo tempestades.
@EMaDeLoC

El tribunal de cuentas podría hoy tener ya un veredicto de cuanto dinero tendrían que aportar Arthur Más y Oriol Junqueras por los destrozos de sus cachorros, veremos si pagan o se hacen los suecos y les piden ayuda a la ANC y omnium como ya pasó con Arthur Más.

El Tribunal de Cuentas reclama 5,4 millones de euros por la acción exterior de la Generalitat

https://www.lavanguardia.com/politica/20210629/7564291/tribunal-cuentas-reclamara2-8-millones-euros-artur.html

Y me parece muy poco lo que les han impuesto, después de ver como la imagen y credibilidad de Cataluña caía en picado en el panorama internacional gracias a la panda de gilipollas de los líderes independentistas y sus cachorros.

Puigdemont ve "franquismo de fondo y de forma" en las fianzas del Tribunal de Cuentas

https://www.20minutos.es/noticia/4746981/0/puigdmeont-ve-franquismo-fianzas-tribunal-cuentas/


"Ahora mismo, Gonzalo Boye tiene solo tres horas para leer 504 páginas del informe de la inquisición española llamada Tribunal de Cuentas, y después solo tendrá 10 minutos para hacer las alegaciones, independientemente del número de personas a quien defienda. Franquismo de fondo y de forma",

Ya era lo que me faltaba por leer, ahora el tribunal de cuentas es la inquisición española, ostia tu, que cachondo es este imbécil, cobarde de los cojones.
Se vienen curvas.
Pedrito dice que en La Constitución cabe un referéndum pactado.
Es un terrorista en potencia este presidente.
Adris escribió:Se vienen curvas.
Pedrito dice que en La Constitución cabe un referéndum pactado.
Es un terrorista en potencia este presidente.

pues nada, que nos indique donde esta ese resquicio. Más que nada, por saberlo.
Namco69 escribió:
Adris escribió:Se vienen curvas.
Pedrito dice que en La Constitución cabe un referéndum pactado.
Es un terrorista en potencia este presidente.

pues nada, que nos indique donde esta ese resquicio. Más que nada, por saberlo.


Si la constitución tiene esa posibilidad y es pactado con el gobierno, no veo porque eso debería causar problema alguno, es lo que se lleva pidiendo desde un principio.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:
Adris escribió:Se vienen curvas.
Pedrito dice que en La Constitución cabe un referéndum pactado.
Es un terrorista en potencia este presidente.

pues nada, que nos indique donde esta ese resquicio. Más que nada, por saberlo.


Si la constitución tiene esa posibilidad y es pactado con el gobierno, no veo porque eso debería causar problema alguno, es lo que se lleva pidiendo desde un principio.

no digo que haya problema, solo que diga donde ha encontrado el resquicio, nada mas [+risas] Porque hasta donde yo se pone que la soberania del territorio reside en todos los españoles.

Tb te digo que por lo que dice @Adris (ni he buscado la fuente) "un referendum pactado" ahora, que se consultará en dicho referendum, ya es otra cosa... :-|
@Namco69

Es que tampoco lo deja muy claro.
Solo habla de que todo el mundo tiene que opinar. Fíate tu de este xDD.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 0d56a.html
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... o-6794785/
En cuanto a si cabe en la Constitución un referéndum pactado, Sánchez ha señalado que cabría un "acuerdo pactado". "Si vivimos juntos, tendrá que decidir el conjunto de la ciudadanía sobre qué es lo que queremos que sea España", ha añadido. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/ ... o-6794785/


Pero vamos, que se olvide de referendums ni leches xD.
Desde el govern dicen que ayudarán a los afectados del tribunal de cuentas, pero que lo harán con discreción, bien empezamos si lo anuncian a bombo y platillo.

Si es que esto del referéndum se veía venir, y no nos hacía falta una puta bola de cristal, después de los indultos estaba más que cantado, es una puta vergüenza como se está humillando el perro este ante los independentistas, yo es que flipo.

Que dice el perro de Sánchez que no va a conceder jamás un referéndum a Cataluña??

Eso no se lo cree nadie, y a la hemeroteca me remito, cuando decía que no iba a pactar con terroristas, al periodista que lo entrevistó casi le faltó cogerle del cuello y decirle enfadado, te lo repito mil veces si quieres eh, que no pacto con terroristas, y míralo, de socios en el gobierno.

Si el anormal este a concedido indultos a gente que no se lo a merecido, que a jodido la convivencia en Cataluña y que los indultos no los quieren, ya veréis que para finales de verano se empiezan a oír campanas de referéndum.
Si el Gobierno pusiese el mismo empeño en perseguir los millones que han robado los indepes, como lo hace con otros partidos y gente que no son de su círculo... :-|
Pero no, hay que darles tregua, en vez de ir a por ellos como debería ser.
Adris escribió:Si el Gobierno pusiese el mismo empeño en perseguir los millones que han robado los indepes, como lo hace con otros partidos y gente que no son de su círculo... :-|
Peor no, hay que darles tregua, en vez de ir a por ellos como debería ser.


Ojo a la ostia que le ha dado Rufián a Sánchez cuando este a dicho en el congreso que no iba a conceder un referéndum jamás de los jamáses, pues Rufián le a soltado, si nos tenemos que creer esto, pasará lo mismo que cuando dijo que no iba a indultar a los presos, y me lo creo firmemente.
Este va de orador, y no llega a chulopilinguis. Da grima el Rufian, mucha. Le viene al pelo el apellido.
https://www.antena3.com/noticias/espana ... 4e615.html


Lo triste es que lleva razón. Ahora se mean en su cara en público, en la de Sánchez claro.
Asumo que de haberlo, seria a nivel nacional, si no ya me diras que sentido tendria.
Adris escribió:Este va de orador, y no llega a chulopilinguis. Da grima el Rufian, mucha. Le viene al pelo el apellido.
https://www.antena3.com/noticias/espana ... 4e615.html


Lo triste es que lleva razón. Ahora se mean en su cara en público, en la de Sánchez claro.

coño se corta en la mejor parte.
Feroz El Mejor escribió:Asumo que de haberlo, seria a nivel nacional, si no ya me diras que sentido tendria.


Ya os lo podéis ahorrar.

Prefiero una imposición a un pantomima, estoy un poco cansadito (ya tenemos el 1-O para celebrar cosas que no sirven pa nada) :D
shingi- escribió: (ya tenemos el 1-O para celebrar cosas que no sirven pa nada)

[qmparto] admito que me he reído
Namco69 escribió:
shingi- escribió: (ya tenemos el 1-O para celebrar cosas que no sirven pa nada)

[qmparto] admito que me he reído


Cojones y yo también me lo tengo que tomar a risa, si no me echo a llorar cada día :D
shingi- escribió:Prefiero una imposición a un pantomima,

No me extraña, los partidos indepes llevan 30 años de pantomima.
"Se ve viene la Republica Catalana."
"En 18 meses República".
"Un referendum para Republica."
"Declaramos República, pero la suspendemos."
"Luchamos por la República."
"Ahora si, el año que viene República."

Y mientras tanto, el 3% bien fresco. :Ð
EMaDeLoC escribió:
shingi- escribió:Prefiero una imposición a un pantomima,

No me extraña, los partidos indepes llevan 30 años de pantomima.
"Se ve viene la Republica Catalana."
"En 18 meses República".
"Un referendum para Republica."
"Declaramos República, pero la suspendemos."
"Luchamos por la República."
"Ahora si, el año que viene República."

Riete pero con esa tonteria han perdido la unica herramienta que tenian para conserguir algo: la gente
@Namco69 La soberanía reside en todos los Españoles...pero PP y PSOE pactaron un cambio, sin planteárselo al resto de los ciudadanos.
EMaDeLoC escribió:
shingi- escribió:Prefiero una imposición a un pantomima,

No me extraña, los partidos indepes llevan 30 años de pantomima.
"Se ve viene la Republica Catalana."
"En 18 meses República".
"Un referendum para Republica."
"Declaramos República, pero la suspendemos."
"Luchamos por la República."
"Ahora si, el año que viene República."

Y mientras tanto, el 3% bien fresco. :Ð


La pantomima es dual. De hecho de los partidos de hoy en día y su crecimiento dependen el miedo al catalán, así como la sacro santa unidad de España es lo que mantiene viva la pantomima política.ç

La única diferencia es que el electorado catalán se ha dado cuenta tarde y mal de lo obvio, no tienen poder alguno y los aspavientos de los políticos de turno son gestos vacíos.
No me extraña que prefieras una imposición, dado que apoyas un movimiento que hace precisamente eso, imponer.

Y luego vienes a dártelas de demócrata.
baronluigi escribió:@Namco69 La soberanía reside en todos los Españoles...pero PP y PSOE pactaron un cambio, sin planteárselo al resto de los ciudadanos.


Si la reforma parcial de la constitución no afecta a "Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II" (artículo 168), se puede hacer con una mayoría de tres quintos de las dos cámaras (artículo 167). sin necesidad de referendum.

Pero vamos, a lo mejor eso también es algo que viene del "nacionalismo español". XD
Dice Aragonès en una entrevista a Ferreras que el referéndum es la única solución, ya claro, es la única vía, y si perdéis, es que estaba amañando y hay que hacer otro, así hasta que salga lo que queréis, que entonces si que será legal.
nail23 escribió:Dice Aragonès en una entrevista a Ferreras que el referéndum es la única solución, ya claro, es la única vía, y si perdéis, es que estaba amañando y hay que hacer otro, así hasta que salga lo que queréis, que entonces si que será legal.

es publicidad electoral. Suficientes ostias le esta cayendo por parte del sector indepe, como para que salga en una entrevista diciendo "bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno, si me ofrecen mas competencias, a lo mejor dejo de dar por culo, un par de decadas"
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Dice Aragonès en una entrevista a Ferreras que el referéndum es la única solución, ya claro, es la única vía, y si perdéis, es que estaba amañando y hay que hacer otro, así hasta que salga lo que queréis, que entonces si que será legal.

es publicidad electoral. Suficientes ostias le esta cayendo por parte del sector indepe, como para que salga en una entrevista diciendo "bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno, si me ofrecen mas competencias, a lo mejor dejo de dar por culo, un par de decadas"


Como que un par de décadas?

Le dan más competencias, y deja de dar por culo... hasta las próximas elecciones.

Vamos, es que no va a ser ni un lustro. Dos años como mucho y vuelven a dar por saco.
Yo creo que esto se va a arreglar con un pacto fiscal como el que tiene el País Vasco. La pela es la pela xD.
Las demás Comunidades autónomas seremos las putillas de vascos y catalanes xDD.
Espero que por lo menos esto sirva para que la gente se de cuenta que da igual el PP o el Psoe, que hay que votar a los partidos nacionalistas de tu comunidad autónoma (si los hay), para que te toque "lo tuyo" xD.
LynX escribió:Yo creo que esto se va a arreglar con un pacto fiscal como el que tiene el País Vasco. La pela es la pela xD.
Las demás Comunidades autónomas seremos las putillas de vascos y catalanes xDD.


Tan claro como que a la independencia ni está ni se la espera, a ver de qué creéis que lleva siendo todo desde el minuto 0... bueno, de eso y de poder hacer su feudo particular para los politicuchos de turno.

Al final lo pagararemos todos, y no precisamente "las demás CCAA", porque estoy convencido de que a los catalanes se la van a meter tan gorda o incluso más que al resto.
LynX escribió:Yo creo que esto se va a arreglar con un pacto fiscal como el que tiene el País Vasco. La pela es la pela xD.
Las demás Comunidades autónomas seremos las putillas de vascos y catalanes xDD.
Espero que por lo menos esto sirva para que la gente se de cuenta que da igual el PP o el Psoe, que hay que votar a los partidos nacionalistas de tu comunidad autónoma (si los hay), para que te toque "lo tuyo" xD.



Putillas de vascos, catalanes..y madrileños no se te olvide que andan chuleando de impuestos bajos. Está bastante claro de que quien no llora no mama a los gallegos siempre nos pasó factura el ir de "caladiños" en vez de liarla o hacer ruido de fondo para conseguir cosas. Cuando tenían buenas nacionales en Cataluña o las Vascongadas durante Franco aquí teníamos la carretera justa para que pasase el anterior jefe del estado para pescar con el Azor.
Ojo, que el perro de Sánchez ya se está planteando un referéndum en Cataluña, eso si, consultivo, va a estar gracioso verle la cara de gilipollas como gane por mayoría el si al resultado de ese referéndum.

Mira, creo que Rufián y muchos de nosotros llevábamos razón, denos tiempo decía Rufián, pues toma dos tazas, ni una semana a tardado el muy memo en plantearse concederles a los indepes lo que piden, que barato sale incendiar una ciudad y oprimir al resto de catalanes que no queremos su mierda.
Hasta el Secretario de la ONU ve bien los indultos, y algunos seguirán negando que la jugada a nivel de imagen internacional le ha salido perfecta.
Hereze escribió:Hasta el Secretario de la ONU ve bien los indultos, y algunos seguirán negando que la jugada a nivel de imagen internacional le ha salido perfecta.

Se podria decir que ha sido una.... Jugada Mestre? [sati]
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Hasta el Secretario de la ONU ve bien los indultos, y algunos seguirán negando que la jugada a nivel de imagen internacional le ha salido perfecta.

Se podria decir que ha sido una.... Jugada Mestre? [sati]


Lo gracioso de esto, es que si fuese en contra ya me lo veo rabiando contra el secretario de la ONU, son lamentables esta gente.
Hereze escribió:Hasta el Secretario de la ONU ve bien los indultos, y algunos seguirán negando que la jugada a nivel de imagen internacional le ha salido perfecta.


Entre socialistas anda el golpe.

Zardoz2000 escribió:

Putillas de vascos, catalanes..y madrileños no se te olvide que andan chuleando de impuestos bajos. Está bastante claro de que quien no llora no mama a los gallegos siempre nos pasó factura el ir de "caladiños" en vez de liarla o hacer ruido de fondo para conseguir cosas. Cuando tenían buenas nacionales en Cataluña o las Vascongadas durante Franco aquí teníamos la carretera justa para que pasase el anterior jefe del estado para pescar con el Azor.


Tener un régimen fiscal que rompe con la igualdad entre ciudadanos de un mismo país es igual que un gobierno autonómico baje los impuestos. Mmm, vale. Pues este es el nivel.
Ojo que se huele un indulto para Puigdemont, esta mañana viendo aruseros, en los titulares que van apareciendo en pantalla salía un de la Yolanda Díaz diciendo que Puigdemont tiene que ser parte de la solución y no del problema, si este comentario no huele a indulto, no sé a que olerá entonces.

A esta gentuza todavía no le ha entrado en el coco que estos solo quieren una sola negociación??
95080 respuestas