La cuestión catalana

Patchanka escribió:@EMaDeLoC
El principal cuello de botella de El Prat no son tanto las pistas, son las instalaciones. Heathrow tiene no sé, diez o quince veces más vuelos que El Prat y solo tiene dos pistas.

Me refería a cuello de botella para despegar aviones grandes, solo una pista apta (o con margen de seguridad de sobra) para ello. Imagina que a la misma hora despegan 5 o 6 aviones grandes, pues tendrían que ir uno por uno y el último saldría con bastante retraso. Y no, las compañías no se coordinan entre ellas para nada.

Heathrow tiene dos pistas en paralelo, pueden aterrizar y despegar dos aviones a la vez y va fluido. El Prat tiene 3, dos en paralelo y la tercera oblicua y cortando las otras dos. Por seguridad la tercera seguro que no se puede usar mientras cualquiera de las dos se esta usando, así que cuando no estorba esta de adorno. Vamos, que a efectos prácticos el Prat tiene dos pistas.
Luego ya el resto de instalaciones no sé como las tendrá ni si darán retrasos, solo puedo opinar de las operaciones de aviones.

Tito_CO escribió:Estoy confuso.

No tengo ni idea de cómo funciona el tema.

¿Alguien que ha sido indultado puede negarse a serlo y seguir en la cárcel o está obligado a dejar de estar en unas instalaciones públicas a gastos pagados?.

¿se puede hacer algo así? :-?

Creo que no. Creo que cuando hay derechos y prestaciones ventajosas para un individuo no puede renunciar a ellas. Por ejemplo, un político (y cualquier otro trabajador) no puede renunciar a su sueldo, lo ha de cobrar si o si y luego lo que haga con él es cosa suya.
Por eso aunque no quieran el indulto no les queda otra que salir de la carcel. Por supuesto esto lo saben y por eso dicen abiertamente que no aceptan los indultos, para quedar bien con sus fans y hacer propaganda.
cascarillas escribió:
nail23 escribió:
alextgd escribió:De forma realista entiendo que buscan algo a la escocesa. Pero creo que aquí no tiene cabida constitucionalmente y allí sí.


Entiendes bien:

Primero vino la vía Quebec

Luego la más dura que apoyaba Torra que era la vía eslovena.

Pero como iba perdiendo aliados, pues optó por la vía escocesa, y es con la que se han quedado.

Pero es que de todas formas aunque lo consiguieran, si tu ves la cantidad de veces que les han preguntado por la hoja de ruta tras conseguir la independencia, es que ni uno solo te da respuestas

Esta frase define perfectamente el independentismo al completo:

“¿De verdad tengo pinta de tener un plan? ¿Sabes qué soy? Un perro que corre tras los coches. No sabría qué hacer si alcanzara uno.

El mismo cuento de siempre.
Tampoco lo sabían los checos y eslovacos y mira ahora dos países ejemplares.
Y así un millón de ejemplos de países que se crearon en los últimos 30 años.
Pobres que no sabrían caminar ellos solos.
Que problema hay con que los catalanes hagan su referéndum?
Si hay que cambiar la constitución para que puedan hacerlo que la cambien.
Seamos democráticos y fijémonos en países como reino Unido y la antigua Checoslovaquia.


Es que el problema es que los independentistas no son democráticos y lo han demostrado enormemente, si ahora se hiciera un referéndum y sale un no rotundo, créeme que querrían otro para dentro de X meses, y así hasta que salga lo que ellos quieren, no les va a valer un NO parar trabajar para TODOS LOS CATALANES y volver dentro de un tiempo grande para intentarlo, pero NO LO QUIEREN, a ver si queda claro ya que no son demócratas.
Si se hiciera el referéndum y saliera un no rotundo hasta el más tonto sabe que los independentistas no lo aceptarían.
mingui escribió:Si se hiciera el referéndum y saliera un no rotundo hasta el más tonto sabe que los independentistas no lo aceptarían.


Como muchas de las otras cosas que disfrazan a día de hoy de luchas por derechos, discriminaciones y demás, nunca se ha tratado de aceptar la opinión de nadie ni de perseguir igualdad... sino de hacer primar tus condiciones sobre el resto, en eso por lo menos han sido cristalinamente claros, cosa que se agradece que, por lo menos, no sean cínicos a ese nivel.
mingui escribió:Si se hiciera el referéndum y saliera un no rotundo hasta el más tonto sabe que los independentistas no lo aceptarían.

lo que mas les interesa es seguir asi, es la forma mas facil de seguir trincando.
gaditanomania escribió:@Hereze

Porque ahora no existe ningún tipo de censura, ¿verdad? Ni tampoco hay ningún tipo de crispación política y social.

En 1975 si hablabas catalán por la calle venía un gris y te daba un tipo en la sien si [360º]

Como os han comido el coco. Y encima pensarás que es un alegato pro franquista en vez de una collejon para que desperteis de todo este adoctrinamiento que usa como arma recurrente el demonizar hasta lo grotesco el anterior Régimen para perpetuar este.

¿me estás comparando la época franquista con la actual? ¿y tú hablas de comida de coco?

En el 75 los grises te daban abrazos, no has jodido.

Don_Boqueronnn escribió:@Hereze Me gustaría preguntarte, estoy un poco desconectado con este tema. ¿Cómo va? Tu crees que Cataluña va a conseguir independizarse de España?

¿En esta generación? NO

Dicho estio, me encanta la bola de cirstal que tienen muchos para saber que pasaría si en Catalunya ganara el NO.
Hereze escribió:
gaditanomania escribió:@Hereze

Porque ahora no existe ningún tipo de censura, ¿verdad? Ni tampoco hay ningún tipo de crispación política y social.

En 1975 si hablabas catalán por la calle venía un gris y te daba un tipo en la sien si [360º]

Como os han comido el coco. Y encima pensarás que es un alegato pro franquista en vez de una collejon para que desperteis de todo este adoctrinamiento que usa como arma recurrente el demonizar hasta lo grotesco el anterior Régimen para perpetuar este.

¿me estás comparando la época franquista con la actual? ¿y tú hablas de comida de coco?

En el 75 los grises te daban abrazos, no has jodido.


Y tu el otro día comparabas la ley del aborto y otra más por los indultos si no mal recuerdo, no vengas escandalizándote ahora hipócrita.
Hereze escribió:Dicho estio, me encanta la bola de cirstal que tienen muchos para saber que pasaría si en Catalunya ganara el NO.


Pero si tú mismo has reconocido que, de ganar el no, se seguiría intentando hasta la náusea para que pasara a ganar el sí. ¿Qué bola de cristal hace falta cuando ya te reconocen lo que va a pasar en ese escenario?
Y vamos, no has sido el único, es una postura abiertamente reconocida en el independentismo, no tienen pudor ninguno en decirlo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Dicho estio, me encanta la bola de cirstal que tienen muchos para saber que pasaría si en Catalunya ganara el NO.


Pero si tú mismo has reconocido que, de ganar el no, se seguiría intentando hasta la náusea para que pasara a ganar el sí. ¿Qué bola de cristal hace falta cuando ya te reconocen lo que va a pasar en ese escenario?
Y vamos, no has sido el único, es una postura abiertamente reconocida en el independentismo, no tienen pudor ninguno en decirlo.

¿Yo he dicho eso?
Y dije en su momento que un referedum se debería de celebrar como máximo una por generación.

Tambiénd ije que si ganaba el NO, no había motivo para seguir intentándolo, pero obviamente eso no significa está votando cada año hasta que ganara el NO, es ridículo.

Sería como lo de Escocia y RU, uno por generación al menos claro que ocurriera algo que lo cambiara todo, como ocurrió con el Brexit.

Y confundex políticos independentistas con ciudadanos, que no todos los independentistas somos como la Boirrás y compañía, de echo la mayoría somos de votar y si gana el NO pues a otra cosa.
Hereze escribió:¿Yo he dicho eso?


A ver, yo cito de memoria, pero esto es mu largo y yo soy una persona mayor, son muchas cosas [+risas]

Hereze escribió:Y dije en su momento que un referedum se debería de celebrar como máximo una por generación.


Vamos, que repetimos así una vez cada ¿10... 20 años?, y mientras vamos program... convenciendo al personal de las bondades de la República cuántica, ¿es así no?

Hereze escribió:Tambiénd ije que si ganaba el NO, no había motivo para seguir intentándolo, pero obviamente eso no significa está votando cada año hasta que ganara el NO, es ridículo.


Hombre, coincidimos, pero coincidirás conmigo en que, se vote cada año, o cada 10 - 20, el tener como hoja de ruta principal el pirarse y mientras putear la convivencia no es algo que propicie mucho el buen devenir de España en general o de Cataluña en particular ¿no?, vamos, digo yo.

Hereze escribió:Sería como lo de Escocia y RU, uno por generación al menos claro que ocurriera algo que lo cambiara todo, como ocurrió con el Brexit.


No, no sería como ellos... no es que lo diga yo, es que os lo han dicho ellos, repetidas veces, pero al margen de esto lo que sí creo que no os interesa que pase es que ocurra como con el Brexit.... o vamos, a mí no me gustaría [sonrisa]

Hereze escribió:Y confundex políticos independentistas con ciudadanos, que no todos los independentistas somos como la Boirrás y compañía, de echo la mayoría somos de votar y si gana el NO pues a otra cosa.


No no, tengo bien clara la diferencia, me consta que hay ciudadanos que quieren genuinamente la independencia casi tan claro como que ningún político independentista quiere genuinamente la independencia, sino tomarle el pelo a esos mismos ciudadanos de los que hablamos [sonrisa]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:¿Yo he dicho eso?


A ver, yo cito de memoria, pero esto es mu largo y yo soy una persona mayor, son muchas cosas [+risas]

Hereze escribió:Y dije en su momento que un referedum se debería de celebrar como máximo una por generación.


Vamos, que repetimos así una vez cada ¿10... 20 años?, y mientras vamos program... convenciendo al personal de las bondades de la República cuántica, ¿es así no?

Hereze escribió:Tambiénd ije que si ganaba el NO, no había motivo para seguir intentándolo, pero obviamente eso no significa está votando cada año hasta que ganara el NO, es ridículo.


Hombre, coincidimos, pero coincidirás conmigo en que, se vote cada año, o cada 10 - 20, el tener como hoja de ruta principal el pirarse y mientras putear la convivencia no es algo que propicie mucho el buen devenir de España en general o de Cataluña en particular ¿no?, vamos, digo yo.

Hereze escribió:Sería como lo de Escocia y RU, uno por generación al menos claro que ocurriera algo que lo cambiara todo, como ocurrió con el Brexit.


No, no sería como ellos... no es que lo diga yo, es que os lo han dicho ellos, repetidas veces, pero al margen de esto lo que sí creo que no os interesa que pase es que ocurra como con el Brexit.... o vamos, a mí no me gustaría [sonrisa]

Hereze escribió:Y confundex políticos independentistas con ciudadanos, que no todos los independentistas somos como la Boirrás y compañía, de echo la mayoría somos de votar y si gana el NO pues a otra cosa.


No no, tengo bien clara la diferencia, me consta que hay ciudadanos que quieren genuinamente la independencia casi tan claro como que ningún político independentista quiere genuinamente la independencia, sino tomarle el pelo a esos mismos ciudadanos de los que hablamos [sonrisa]

Creoq ue podemos hablar sinf altar al respeto a ninguna opción, lo digo por lo de la República cuántica, que a vosotros no sos guste pues perfecto, pero al menos respetad a los que sí.

Una generación pues está claro, 50 años mínimo.

Y ellos pueden decir lo que les venga en gana, que si la mayoría de ciudadsnos una vez celebrado el referendum, sudamos ya d eeso, pues se acabó.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Dicho estio, me encanta la bola de cirstal que tienen muchos para saber que pasaría si en Catalunya ganara el NO.


Pero si tú mismo has reconocido que, de ganar el no, se seguiría intentando hasta la náusea para que pasara a ganar el sí. ¿Qué bola de cristal hace falta cuando ya te reconocen lo que va a pasar en ese escenario?
Y vamos, no has sido el único, es una postura abiertamente reconocida en el independentismo, no tienen pudor ninguno en decirlo.

¿Yo he dicho eso?
Y dije en su momento que un referedum se debería de celebrar como máximo una por generación.

Tambiénd ije que si ganaba el NO, no había motivo para seguir intentándolo, pero obviamente eso no significa está votando cada año hasta que ganara el NO, es ridículo.

Sería como lo de Escocia y RU, uno por generación al menos claro que ocurriera algo que lo cambiara todo, como ocurrió con el Brexit.

Y confundex políticos independentistas con ciudadanos, que no todos los independentistas somos como la Boirrás y compañía, de echo la mayoría somos de votar y si gana el NO pues a otra cosa.


Ahora está de moda lo de la libertad y tal, el problema es cuando aquellos a los que se les llena la boca con esa palabra topan con otros que quieren ejercer una libertad que no les gusta abortar por ejemplo. Ahí si empiezan con vallas lineas rojas. [carcajad]

Y así con lo de los referéndum pues hagamos uno para dejar o no salir a los catalanes y al mismo tiempo otro para también que salga la monarquía a ver si hay huevos y toma libertad!. Ésto tiene que ver más con el orgullo que con lo practico, que como dicen algunos los catalanes reciben más de lo que dan pues muy bien que se vayan y nos líbramos de lastre y confiamos en las pujante industrias andaluzas gallegas o aragonesas por poner un ejemplo.
Zardoz2000 escribió:
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Pero si tú mismo has reconocido que, de ganar el no, se seguiría intentando hasta la náusea para que pasara a ganar el sí. ¿Qué bola de cristal hace falta cuando ya te reconocen lo que va a pasar en ese escenario?
Y vamos, no has sido el único, es una postura abiertamente reconocida en el independentismo, no tienen pudor ninguno en decirlo.

¿Yo he dicho eso?
Y dije en su momento que un referedum se debería de celebrar como máximo una por generación.

Tambiénd ije que si ganaba el NO, no había motivo para seguir intentándolo, pero obviamente eso no significa está votando cada año hasta que ganara el NO, es ridículo.

Sería como lo de Escocia y RU, uno por generación al menos claro que ocurriera algo que lo cambiara todo, como ocurrió con el Brexit.

Y confundex políticos independentistas con ciudadanos, que no todos los independentistas somos como la Boirrás y compañía, de echo la mayoría somos de votar y si gana el NO pues a otra cosa.


Ahora está de moda lo de la libertad y tal, el problema es cuando aquellos a los que se les llena la boca con esa palabra topan con otros que quieren ejercer una libertad que no les gusta abortar por ejemplo. Ahí si empiezan con vallas lineas rojas. [carcajad]

Y así con lo de los referéndum pues hagamos uno para dejar o no salir a los catalanes y al mismo tiempo otro para también que salga la monarquía a ver si hay huevos y toma libertad!. Ésto tiene que ver más con el orgullo que con lo practico, que como dicen algunos los catalanes reciben más de lo que dan pues muy bien que se vayan y nos líbramos de lastre y confiamos en las pujante industrias andaluzas gallegas o aragonesas por poner un ejemplo.


Y si yo como catalán que soy, no me quiero ir?? Que hacemos??
Hereze escribió:Creoq ue podemos hablar sinf altar al respeto a ninguna opción, lo digo por lo de la República cuántica, que a vosotros no sos guste pues perfecto, pero al menos respetad a los que sí.


No hombre no, aparte de ser un chascarrillo sin maldad es algo muy definitorio de lo que hasta la fecha hemos tenido, algo que existe y no existe al mismo tiempo, fíjate que ello lleva implícito el reconocer que algo hay, cosa que un nacionalista español no haría en la vida [ginyo]

Hereze escribió:Una generación pues está claro, 50 años mínimo.


Una propuesta interesante, fíjate que hasta podría comprarlo... siempre que fuera una cuestión de consulta en lugar de objetivo principal vital, véase, como es ahora... a ver, creo que es una cuestión de base, no es lo mismo tener una relación con alguien cuando estás contínuamente pensando en dejarle que cuando quieres construir un proyecto de vida... lo primero está abocado al fracaso por su base.

Hereze escribió:Y ellos pueden decir lo que les venga en gana, que si la mayoría de ciudadsnos una vez celebrado el referendum, sudamos ya d eeso, pues se acabó.


Pero... ¿aún crees que esto es una cuestión de "los ciudadanos"?, porque yo tengo claro que los ciudadanos vienen muy bien cuando quieres arrojarlos contra la poli, usarlos para legitimar tus ilegalidades, o como elementos de uso y disfrute por parte de los políticos, pero no nos confundamos, ni se les escucha ni se les va a tener en cuenta ni nada.... si así fuera ya se habrían dado pasos al respecto y posiblemente habría un conflicto civil en Cataluña infinitamente peor al actual.

Pero que no, que en esto los ciudadanos ni pinchan ni cortan, esa es la vaina que os venden para que os creáis que es una "lucha", o "derechos" o cualquier cuestión pseudo-romántica que os haga sentir que es algo moral y socialmente justo... cuando la realidad es que son todo tejemanejes de esta gente para forrarse a vuestra (y nuestra) costa, yo al principio dudaba, a estas alturas lo tengo tan claro como que a la independencia ni se la escucha, ni se la espera.

Zardoz2000 escribió: Ahora está de moda lo de la libertad y tal, el problema es cuando aquellos a los que se les llena la boca con esa palabra topan con otros que quieren ejercer una libertad que no les gusta abortar por ejemplo. Ahí si empiezan con vallas lineas rojas. [carcajad]


Imagino que no lo dirás por mí, ya dije que si tú, los catalanes, o los españoles, se quieren pegar un tiro en el pie (hemos visto varios en nuestra historia) por consenso popular no seré yo quién lo impida.

Zardoz2000 escribió: Y así con lo de los referéndum pues hagamos uno para dejar o no salir a los catalanes


Hagámoslo, pero para eso primero hagamos otro para ver si los catalanes, madrileños, mi barrio, o yo mismo, tenemos el derecho a salirnos, porque ahora mismo no se contempla.

Zardoz2000 escribió:y al mismo tiempo otro para también que salga la monarquía a ver si hay huevos y toma libertad!


Hagámoslo también.

Zardoz2000 escribió:Ésto tiene que ver más con el orgullo que con lo practico, que como dicen algunos los catalanes reciben más de lo que dan pues muy bien que se vayan y nos líbramos de lastre y confiamos en las pujante industrias andaluzas gallegas o aragonesas por poner un ejemplo.


Se dicen muchas gilipolleces, unas son esas, las otras son los que van pensando que Cataluña sin España va a ser como P Tinto generando su propia energía y valer lo mismo (o incluso más) que lo que vale ahora.
Es un país de cuñados, y Cataluña es un porcentaje importante del mismo.
Los indultos han convertido a los de derechas en republicanos
https://www.diariocritico.com/sociedad/ ... rey-felipe

La que se esta liando con el rey [facepalm]
nail23 escribió:
Zardoz2000 escribió:
Hereze escribió:¿Yo he dicho eso?
Y dije en su momento que un referedum se debería de celebrar como máximo una por generación.

Tambiénd ije que si ganaba el NO, no había motivo para seguir intentándolo, pero obviamente eso no significa está votando cada año hasta que ganara el NO, es ridículo.

Sería como lo de Escocia y RU, uno por generación al menos claro que ocurriera algo que lo cambiara todo, como ocurrió con el Brexit.

Y confundex políticos independentistas con ciudadanos, que no todos los independentistas somos como la Boirrás y compañía, de echo la mayoría somos de votar y si gana el NO pues a otra cosa.


Ahora está de moda lo de la libertad y tal, el problema es cuando aquellos a los que se les llena la boca con esa palabra topan con otros que quieren ejercer una libertad que no les gusta abortar por ejemplo. Ahí si empiezan con vallas lineas rojas. [carcajad]

Y así con lo de los referéndum pues hagamos uno para dejar o no salir a los catalanes y al mismo tiempo otro para también que salga la monarquía a ver si hay huevos y toma libertad!. Ésto tiene que ver más con el orgullo que con lo practico, que como dicen algunos los catalanes reciben más de lo que dan pues muy bien que se vayan y nos líbramos de lastre y confiamos en las pujante industrias andaluzas gallegas o aragonesas por poner un ejemplo.


Y si yo como catalán que soy, no me quiero ir?? Que hacemos??


El poder de la mayoría o es que sólo sirve cuando uno está en la parte ganadora?. Y por qué te han expulsado 24h no veo que hayas ofendido a nadie o al menos eso creo.
Si se hace referendum y pierden sabeis lo que va a pasar? , que al poco tiempo diran las circunstancias han cambiado , referendum otra vez, y asi hasta que ganen aunque sea con un 0.01% de ventaja y una vez ganado , pues independencia para siempre , y por supuesto otro referendum para volver no se contempla jamas en la vida [360º] [360º]
Zardoz2000 escribió:Y así con lo de los referéndum pues hagamos uno para dejar o no salir a los catalanes y al mismo tiempo otro para también que salga la monarquía a ver si hay huevos y toma libertad!.


Pero es que los referendums esos no funcionan así. No es Monarquía o República, o desgajar el estado o no, es aprobar un texto en su totalidad
Zardoz2000 escribió:
nail23 escribió:Y si yo como catalán que soy, no me quiero ir?? Que hacemos??


El poder de la mayoría o es que sólo sirve cuando uno está en la parte ganadora?. Y por qué te han expulsado 24h no veo que hayas ofendido a nadie o al menos eso creo.


No veo el problema, la mayoría puede seguir yéndose sin problema, pero no son quiénes para quitarle al susodicho su derecho a seguir como estaba hasta la fecha... pero vamos, creo que confundes grupos, la mayoría sería el resultado de la decisión de los 48 millones (bueno, los que puedan votar de eso) de españoles... sutil diferencia.

Y eso sin entrar en cuestión de derechos de herencias, familiares, propiedades, etc etc etc... si es que todo lo vemos sencillísimo (votar y punto, y por supuesto solo los que vayan a votar lo que yo quiero) pero es complicado de pelotas.
Un artículo interesante que trata sobre el papel que va a desempeñar cada uno de los indultados, quién va a seguir en política y quién no, y quienes han salido fortalecidos (políticamente hablando) y quienes no.

Me llaman especialmente la atención los casos de Forcadell y Quim Form, por ser considerados los más perjudicados con todo este proceso, son los que más han salido perdiendo y salvo sorpresa, son los únicos que no van a seguir en la política.

Los presos reafirman su desafío al Estado (aunque cada uno tomará su propio camino)
Yo alucino viendo el vídeo previo a la salida decidiendo si salir sonriendo o con cara de entierro, se ríen de nosotros en nuestra *** cara y aún hay quien se partirá la cara por ellos. [facepalm]
Y2Aikas escribió:Si se hace referendum y pierden sabeis lo que va a pasar? , que al poco tiempo diran las circunstancias han cambiado , referendum otra vez, y asi hasta que ganen aunque sea con un 0.01% de ventaja y una vez ganado , pues independencia para siempre , y por supuesto otro referendum para volver no se contempla jamas en la vida [360º] [360º]


[oki]
Jajajaja me encanta cómo Pedro Sánchez ha vuelto a ser Pedro Sánchez jajajaja
Recuerdo a muchos diciendo que era imposible que dieran los indultos y tal...jajajjajajaja Qué maravilla de país que tenemos, gobernado por quienes quieren lo peor para el mismo jeje

Pues nada, habrá que ver cuánto va a durar la próxima republicaneta Catalana, que la última vez creo que fueron 10 segundos o así, yo apuesto que 12 segunditos esta vez, pero, eso sí, cuando gobierne el PP, que el PSOE todavía tiene mucho dinero que quitar a ciertas comunidades (Andalucía, Madrid, etc.) para repartirselo a los políticos corruptos de la Generalidad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y2Aikas escribió:Si se hace referendum y pierden sabeis lo que va a pasar? , que al poco tiempo diran las circunstancias han cambiado , referendum otra vez, y asi hasta que ganen aunque sea con un 0.01% de ventaja y una vez ganado , pues independencia para siempre , y por supuesto otro referendum para volver no se contempla jamas en la vida [360º] [360º]


Yo siempre me he preguntado como lo harían.
Imaginemos que al final se independizan. Entonces, los territorios internos que quisieran independizarse posteriormente de Cataluña (cosas como Tabarnia) supongo que no tendrían problema en hacerlo ya que la gran nación republicana catalana libre de represión no pondría ningún tipo de obstáculo para liberarlos, ¿no?
"Es una victoria, es una victoria!".
Normal que salgan cantando eso y cosas peores. El Gobierno se ha bajado los pantalones cosa mala.
Ya han dicho, antes de salir que van a seguir con la burra al trigo...

Al final lo mismo nos beneficia a todos. Vuelven a las andadas, les meten mas años presos, intervienen Cataluña, y se termina el asunto.
Ayy... demasiado bonito para que fuese verdad...
clamp escribió:
Y2Aikas escribió:Si se hace referendum y pierden sabeis lo que va a pasar? , que al poco tiempo diran las circunstancias han cambiado , referendum otra vez, y asi hasta que ganen aunque sea con un 0.01% de ventaja y una vez ganado , pues independencia para siempre , y por supuesto otro referendum para volver no se contempla jamas en la vida [360º] [360º]


[oki]



Ya ves, que pesados, de verdad que sí que me gustaría que hubiera un referéndum pero con toda la nación, muchos os llevaríais una sorpresa con el resultado, estamos hartos de que deis el coñazo, que se preocupen de los verdaderos problemas del ciudadano. Acordaros la cantidad de empresas que se piraron con la farsa en cuestión.

Sobre lo que dice @Y2Aikas la idea de ellos es seguir chupando del bote y destinar el dinero en fundaciones,organizaciones etc.... Chiringuitos, vamos jejeje, y tener sus votos a buen recaudo.

Y seguir dando el coñazo, luego tenemos a los que les tienen comido la cabeza y no ven más allá de sus ojos...
Adris escribió:Al final lo mismo nos beneficia a todos. Vuelven a las andadas, les meten mas años presos, intervienen Cataluña, y se termina el asunto.


Eso no soluciona nada, haces mártires y gente que se va a flipar pensando que les están subyugando un poder invasor.

No, se hace un referéndum para reformar la Constitución para incluir la posibilidad de que un territorio se secesione.

Sale no.

Fin.

Así se termina el asunto (estás deslegitimando la vía democrática)
DNKROZ escribió:
Adris escribió:Al final lo mismo nos beneficia a todos. Vuelven a las andadas, les meten mas años presos, intervienen Cataluña, y se termina el asunto.


Eso no soluciona nada, haces mártires y gente que se va a flipar pensando que les están subyugando un poder invasor.

No, se hace un referéndum para reformar la Constitución para incluir la posibilidad de que un territorio se secesione.

Sale no.

Fin.

Así se termina el asunto (estás deslegitimando la vía democrática)


El caso de Escocia nos dice que no sirve tampoco.
DNKROZ escribió:
Adris escribió:Al final lo mismo nos beneficia a todos. Vuelven a las andadas, les meten mas años presos, intervienen Cataluña, y se termina el asunto.


Eso no soluciona nada, haces mártires y gente que se va a flipar pensando que les están subyugando un poder invasor.

No, se hace un referéndum para reformar la Constitución para incluir la posibilidad de que un territorio se secesione.

Sale no.

Fin.

Así se termina el asunto (estás deslegitimando la vía democrática)


Todo eso que dices sería útil, si de verdad con un No (Como sale en cada votación) se quedasen tranquilos.
Pero van buscando el Si, aun a base de mentiras.

Como la vía diplomática no vale de nada con ellos, por que se está viendo con los indultos, toca actuar como se debe. Si es necesario, prohibiendo los partidos secesionistas.

Es que no se que parte de la Constitución no entienden, en la que ese dice Nación indivisible, o que no se pueden hacer consultas unilaterales, o declaraciones unilaterales.

El dialogo con el PSOE ya lo han tenido. Han conseguido los indultos. Pero ahora no es suficiente.
Ayer Rufián cuestionaba que los indultos fuesen de verdad o políticos. Los encarcelados, antes de salir, diciendo que seguirían por el mismo camino...

Esa cabezoneria es su problema, y el no querer dialogar de ninguna manera, es su problema. Quieren la independencia a toda costa, pero saben que no es posible. Hay que dejarles claro que no lo es. Si hay que intervenir la comunidad, se hace.

No hay solución, por que a los indepes no les da la gana.
@unilordx , el caso de Escocia es diferente, ahí no tienen que votar todos los ingleses, solo los escoceses, su problemática es otra.

@Adris sé que eso no iba a callar a los de siempre (somos españoles, no callamos ni debajo del agua) pero les iba a quitar el discursito de lo "democrático" y obligarles a ir a cara descubierta reconociendo que es un "por mis cojones", sin poder disfrazarlo de algo civilizado y pacífico.... que es de lo que realmente va la vaina (bueno, de lo que creen que va, la coña real de todo esto es que nadie quiere que se consiga [+risas] )
Adris escribió:
Todo eso que dices sería útil, si de verdad con un No (Como sale en cada votación) se quedasen tranquilos.
Pero van buscando el Si, aun a base de mentiras.

No hay solución, por que a los indepes no les da la gana.


¿Como sale en cada votacion? ¿Cuando se ha votado eso de una manera legal?

No hay solucion porque actualmente la sociedad catalana esta dividida casi al 50% y con esta situacion poca solucion puede haber. En el momento en que se decante la balanza claramente para uno de los dos lados deberia solucionarse el problema.
tauchachol escribió:
Adris escribió:
Todo eso que dices sería útil, si de verdad con un No (Como sale en cada votación) se quedasen tranquilos.
Pero van buscando el Si, aun a base de mentiras.

No hay solución, por que a los indepes no les da la gana.


¿Como sale en cada votacion? ¿Cuando se ha votado eso de una manera legal?

No hay solucion porque actualmente la sociedad catalana esta dividida casi al 50% y con esta situacion poca solucion puede haber. En el momento en que se decante la balanza claramente para uno de los dos lados deberia solucionarse el problema.


Imagino que en un supuesto referedum habrá una alta participación, si nos atendemos a las últimas elecciones donde la participación fue muy baja espera que los nacionalistas dejen de tocar la guitarra. Ojalá y empiecen a trabajar en los problemas reales de los ciudadanos, que alguno por aquí tiene nómina o esta anticuado.
EMaDeLoC escribió:
Patchanka escribió:@EMaDeLoC
El principal cuello de botella de El Prat no son tanto las pistas, son las instalaciones. Heathrow tiene no sé, diez o quince veces más vuelos que El Prat y solo tiene dos pistas.

Me refería a cuello de botella para despegar aviones grandes, solo una pista apta (o con margen de seguridad de sobra) para ello. Imagina que a la misma hora despegan 5 o 6 aviones grandes, pues tendrían que ir uno por uno y el último saldría con bastante retraso. Y no, las compañías no se coordinan entre ellas para nada.


Para las compañías eso no es un problema. Todas las veces que he cogido vuelos intercontinentales a América, el avión siempre ha llegado antes de la hora programada. Y cuando digo antes, digo media hora antes o casi.

Las compañías siempre hacen la programación de sus vuelos largos teniendo en cuenta que podrá haber retrasos en la salida.
Adris escribió:
DNKROZ escribió:
Adris escribió:Al final lo mismo nos beneficia a todos. Vuelven a las andadas, les meten mas años presos, intervienen Cataluña, y se termina el asunto.


Eso no soluciona nada, haces mártires y gente que se va a flipar pensando que les están subyugando un poder invasor.

No, se hace un referéndum para reformar la Constitución para incluir la posibilidad de que un territorio se secesione.

Sale no.

Fin.

Así se termina el asunto (estás deslegitimando la vía democrática)


Todo eso que dices sería útil, si de verdad con un No (Como sale en cada votación) se quedasen tranquilos.
Pero van buscando el Si, aun a base de mentiras.

Como la vía diplomática no vale de nada con ellos, por que se está viendo con los indultos, toca actuar como se debe. Si es necesario, prohibiendo los partidos secesionistas.

Es que no se que parte de la Constitución no entienden, en la que ese dice Nación indivisible, o que no se pueden hacer consultas unilaterales, o declaraciones unilaterales.

El dialogo con el PSOE ya lo han tenido. Han conseguido los indultos. Pero ahora no es suficiente.
Ayer Rufián cuestionaba que los indultos fuesen de verdad o políticos. Los encarcelados, antes de salir, diciendo que seguirían por el mismo camino...

Esa cabezoneria es su problema, y el no querer dialogar de ninguna manera, es su problema. Quieren la independencia a toda costa, pero saben que no es posible. Hay que dejarles claro que no lo es. Si hay que intervenir la comunidad, se hace.

No hay solución, por que a los indepes no les da la gana.

¿prohibir los partidos independentistas? te quedas corto hombre, el problema son sus votantes, asíq ue habría que meterlos a todos en prisión, no mejor aún, prohibirles su derecho a voto, así ganarían seguro los partidos constitucionalistas. Problema resuelto.

Y sí, no hay solución porque a nosotros no nos da la gana, en este hilo hemos visto como la otra parte es en muchos caoss un ejemplo de toleranca y de búsqueda de soluciones.

El resto pues como siempre, os sacáis la bola de cristal y a predecir el futuro.

Un acuerdo firmado ante la UE con las condiciones del referendum y dejando claro que no se podría celebrar otro hasta dentro de x tiempo, y sino se cumple que la UE deje claro que jamás apoyará a esa Catalunya independiente.
Hereze escribió:y dejando claro que no se podría celebrar otro hasta dentro de x tiempo, y sino se cumple que la UE deje claro que jamás apoyará a esa Catalunya independiente.


"pero es que las condiciones han cambiado"

que ya nos conocemos la peliculaaaaaaa
Patchanka escribió:Para las compañías eso no es un problema. Todas las veces que he cogido vuelos intercontinentales a América, el avión siempre ha llegado antes de la hora programada. Y cuando digo antes, digo media hora antes o casi.

Las compañías siempre hacen la programación de sus vuelos largos teniendo en cuenta que podrá haber retrasos en la salida.

Claro que llegan antes, tienen que dejar salir a los pasajeros que traen. De hecho los aviones son peores que la habitación de un hotel: en media hora tienen que haber desembarcado los pasajeros de venida, limpiado el avión y embarcado los pasajeros de ida. Ya te puedes imaginar lo "profunda" que es la limpieza.
Y obviamente esa media hora antes es su hora de llegada para los pasajeros que vienen en el avión.

Y sí es un problema para las compañías. Si operan 10 en una hora, no pueden tener cada una un B777, B767, A330 o A350, porque todas tendrían que despegar de una sola pista y se arma el cuello de botella. Con la tontería los últimos vuelos despegarian media hora más tarde. Media hora de combustible gastado (no puedes pararlo como si fuera un coche) y media hora de retraso en vuelos sucesivos que tenga ese avión.
Para evitar esto las aerolíneas tendrían que operar dos B737 en vez de un B767, por ejemplo, pero es doble de tripulación, doble de parking, doble de gasto por todo. Y eso lo paga el pasajero. Aparte de que pasar de un avión por pista a dos aviones por dos pistas tampoco soluciona mucho el problema.

Para una ciudad tan turística como Barcelona, un aeropuerto con solo una pista de 3700 metros y las otras de 2600 justos es insuficiente y limita su llegada de turistas. Por eso ampliar una de las pistas a 3000 le vendría bien pero teniendo parques naturales es muy difícil hacer la ampliación.


Y creo que ya vale de offtopic... [+risas]

Hereze escribió:¿prohibir los partidos independentistas? te quedas corto hombre, el problema son sus votantes, asíq ue habría que meterlos a todos en prisión, no mejor aún, prohibirles su derecho a voto, así ganarían seguro los partidos constitucionalistas. Problema resuelto.

Y sí, no hay solución porque a nosotros no nos da la gana, en este hilo hemos visto como la otra parte es en muchos caoss un ejemplo de toleranca y de búsqueda de soluciones.

Déjate de victimismos indepes, que eso está muy visto.
En el País Vasco se han ilegalizado partidos y no ha pasado nada, aparte de dejar de financiar a ETA con dinero público de las subvenciones de esos partidos.
Ahí está Otegui, de parlamentario vasco, un secuestrador de ETA, cobrando un sueldazo y la gente votandolo.

Hereze escribió:El resto pues como siempre, os sacáis la bola de cristal y a predecir el futuro.

Un acuerdo firmado ante la UE con las condiciones del referendum y dejando claro que no se podría celebrar otro hasta dentro de x tiempo, y sino se cumple que la UE deje claro que jamás apoyará a esa Catalunya independiente.

Tú también te sacas la bola de cristal, ¿eh?
La UE ya ha dicho varias veces que en el tema catalán no se mete y que se debe resolver dentro del marco constitucional.

Y dentro del marco constitucional el proceso es el que sigue:
-Los indepes quieren independencia.
-La independencia de Cataluña choca con el artículo 2 de la Constitución.
-La independencia requiere una reforma constitucional.
-Los partidos independentistas hacen campaña por España indicando sus motivaciones y justificaciones para la independencia (consejo: "Espanya ens roba" y "la genética catalana es superior a la española" es contraproducente).
-Con el pueblo español a favor, los partidos independentistas solicitan la reforma siguiendo el artículo 87.
-Según el artículo 168, la reforma será aprobada por dos tercios del Congreso y el Senado, se disolverán las Cortes y convocaran elecciones. Las nuevas cámaras ratificaran la reforma de nuevo por dos tercios, y se procederá al referendum.
-Como establece el artículo 92, el referendum será para todos los ciudadanos.
-Ratificada en referendum la reforma, Cataluña sería independiente.
-La Cataluña independiente comenzará su proceso de entrada en la UE, ya que la UE establece que los nuevos territorios surgidos de la escisión de un país miembro están fuera de la UE.
A partir de ahí, ciencia-ficción.

Pero el proceso de los indepes ha sido el siguiente:
-Pedir referendum al Presidente del gobierno, saltandose las cámaras.
-Pedirlo solo en Cataluña, saltandose el artículo 92.
-Hacerlo de tapadillo desviando dinero público, lo cual es malversación.
-Intentar destruir las pruebas.
-Realizar el proceso sin ninguna garantía legal y democrática que impida el fraude.
-Saltarse las órdenes judiciales ordenando parar el proceso.

Vamos, igualito punto por punto... [360º]
Hereze escribió: la UE deje claro que jamás apoyará a esa Catalunya independiente.


Pero vamos a ver @Hereze , por amor de lol, la UE ya dejó claro que no iba a apoyar (porque no tiene por qué) ni a incluir como miembro a una supuesta Cataluña independiente incluso aunque la separación hubiera sido de mutuo acuerdo, varias veces lo han dicho ya, en la página oficial además.

¿Y aún así seguimos con la vaina de la UE?

Es que me parece un tanto raro todo, es como si fuerais con una idea de lo que va a pasar con unas premisas preconcebidas que son justo lo contrario a lo que ya os han dicho, salvando las distancias es como si le hubierais entrado a una tía en un bar, os hubiera dicho "contigo no, bicho" y acto seguido hubierais ido a vuestros colegas a decirles "esta cae, fijo".... da un poquito de dentera, la verdad.
La Abogacía del Estado refuerza el cerco del Tribunal de Cuentas a Oriol Junqueras y Andreu Mas-Colell y les aproxima al embargo

El organismo fiscalizador rechaza las últimas alegaciones de los independentistas para frenar el proceso para la devolución de los gastos ilegales del procés en el exterior

Esto les duele más a un catalán que cualquier pena de cárcel.

A ver si por lo menos le sacan hasta las túrdigas, económicamente hablando.
EMaDeLoC escribió:Y dentro del marco constitucional el proceso es el que sigue:
-Los indepes quieren independencia.
-La independencia de Cataluña choca con el artículo 2 de la Constitución.
-La independencia requiere una reforma constitucional.
-Los partidos independentistas hacen campaña por España indicando sus motivaciones y justificaciones para la independencia (consejo: "Espanya ens roba" y "la genética catalana es superior a la española" es contraproducente).
-Con el pueblo español a favor, los partidos independentistas solicitan la reforma siguiendo el artículo 87.
-Según el artículo 168, la reforma será aprobada por dos tercios del Congreso y el Senado, se disolverán las Cortes y convocaran elecciones. Las nuevas cámaras ratificaran la reforma de nuevo por dos tercios, y se procederá al referendum.
-Como establece el artículo 92, el referendum será para todos los ciudadanos.
-Ratificada en referendum la reforma, Cataluña sería independiente.
-La Cataluña independiente comenzará su proceso de entrada en la UE, ya que la UE establece que los nuevos territorios surgidos de la escisión de un país miembro están fuera de la UE.


En realidad eso no iría así. Lo que se ratificaría en referéndum es la posibilidad de que distintas partes del territorio de España se puedan independizar. Es decir, después de ratificada la reforma de la Constitución, es cuando se tendría que hacer un referéndum solo en Cataluña.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió: la UE deje claro que jamás apoyará a esa Catalunya independiente.


Pero vamos a ver @Hereze , por amor de lol, la UE ya dejó claro que no iba a apoyar (porque no tiene por qué) ni a incluir como miembro a una supuesta Cataluña independiente incluso aunque la separación hubiera sido de mutuo acuerdo, varias veces lo han dicho ya, en la página oficial además.

¿Y aún así seguimos con la vaina de la UE?

Es que me parece un tanto raro todo, es como si fuerais con una idea de lo que va a pasar con unas premisas preconcebidas que son justo lo contrario a lo que ya os han dicho, salvando las distancias es como si le hubierais entrado a una tía en un bar, os hubiera dicho "contigo no, bicho" y acto seguido hubierais ido a vuestros colegas a decirles "esta cae, fijo".... da un poquito de dentera, la verdad.


Es el mismo que decía hace unos años que NI DE COÑA Alemania iba a dejar que Cataluña saliera de la UE, como van a dejar que un territorio que es rico vaya a salir de la Unión?

Pero claro, en vez de no dejar salir haciendo que entre otra vez como país independiente, es muchísimo más fácil hacer que no se independentice, porque la primera solución tiene un coste brutal para la UE, mientras la segunda tiene coste cero. Pero para qué usar la lógica?
Goncatin escribió:
EMaDeLoC escribió:Y dentro del marco constitucional el proceso es el que sigue:
-Los indepes quieren independencia.
-La independencia de Cataluña choca con el artículo 2 de la Constitución.
-La independencia requiere una reforma constitucional.
-Los partidos independentistas hacen campaña por España indicando sus motivaciones y justificaciones para la independencia (consejo: "Espanya ens roba" y "la genética catalana es superior a la española" es contraproducente).
-Con el pueblo español a favor, los partidos independentistas solicitan la reforma siguiendo el artículo 87.
-Según el artículo 168, la reforma será aprobada por dos tercios del Congreso y el Senado, se disolverán las Cortes y convocaran elecciones. Las nuevas cámaras ratificaran la reforma de nuevo por dos tercios, y se procederá al referendum.
-Como establece el artículo 92, el referendum será para todos los ciudadanos.
-Ratificada en referendum la reforma, Cataluña sería independiente.
-La Cataluña independiente comenzará su proceso de entrada en la UE, ya que la UE establece que los nuevos territorios surgidos de la escisión de un país miembro están fuera de la UE.


En realidad eso no iría así. Lo que se ratificaría en referéndum es la posibilidad de que distintas partes del territorio de España se puedan independizar. Es decir, después de ratificada la reforma de la Constitución, es cuando se tendría que hacer un referéndum solo en Cataluña.

No es necesario. La propia reforma constitucional puede incluir la separación del territorio catalán, incluso de otros territorios. Sería redundante que después de que todos los españoles aprueben la separación haya que preguntarselo otra vez a los catalanes.
Patchanka escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió: la UE deje claro que jamás apoyará a esa Catalunya independiente.


Pero vamos a ver @Hereze , por amor de lol, la UE ya dejó claro que no iba a apoyar (porque no tiene por qué) ni a incluir como miembro a una supuesta Cataluña independiente incluso aunque la separación hubiera sido de mutuo acuerdo, varias veces lo han dicho ya, en la página oficial además.

¿Y aún así seguimos con la vaina de la UE?

Es que me parece un tanto raro todo, es como si fuerais con una idea de lo que va a pasar con unas premisas preconcebidas que son justo lo contrario a lo que ya os han dicho, salvando las distancias es como si le hubierais entrado a una tía en un bar, os hubiera dicho "contigo no, bicho" y acto seguido hubierais ido a vuestros colegas a decirles "esta cae, fijo".... da un poquito de dentera, la verdad.


Es el mismo que decía hace unos años que NI DE COÑA Alemania iba a dejar que Cataluña saliera de la UE, como van a dejar que un territorio que es rico vaya a salir de la Unión?

Pero claro, en vez de no dejar salir haciendo que entre otra vez como país independiente, es muchísimo más fácil hacer que no se independentice, porque la primera solución tiene un coste brutal para la UE, mientras la segunda tiene coste cero. Pero para qué usar la lógica?


Cataluña rica?. Vamos a ver si nos han convencido desde algunos medios que si han cerrado montones de enpresas y tal hasta los del cava han arrancado las viñas y las han replantado en la sierra madrileña o eso desearían algunos [sonrisa] .

Entendible lo de los empresarios, quieren estabilidad no alguien que monte follones ni provocadores que los enciendan. Ahí el Casado se ha disparado en el pie, que no le apoyen los pelagatos de rastras con el pelo a colorines o la estrelada da igual pero que un grupo de empresarios con conexiones internacionales en países a los que les importa un pito la rojigualda es cosa distinta. Es bastante probable que si se intenta meter en un foro empresarial sobre todo en Barcelona para hacerse la foto le manden de vuelta a la universidad a sacase otro Master. Educadamente.
DNKROZ escribió:@unilordx , el caso de Escocia es diferente, ahí no tienen que votar todos los ingleses, solo los escoceses, su problemática es otra.

@Adris sé que eso no iba a callar a los de siempre (somos españoles, no callamos ni debajo del agua) pero les iba a quitar el discursito de lo "democrático" y obligarles a ir a cara descubierta reconociendo que es un "por mis cojones", sin poder disfrazarlo de algo civilizado y pacífico.... que es de lo que realmente va la vaina (bueno, de lo que creen que va, la coña real de todo esto es que nadie quiere que se consiga [+risas] )


Como convences a esta panda de cabezones, de que No es No XD. Para otras cosas no, pero esto, insisten lo nunca visto.
Ya mas en serio. Tan difícil es de entender que no se puede hacer por cuenta propia?.
Que no es poner las farolas marrones o verdes de la avenida de x ciudad leches.

@tauchachol
Me refiero a esas encuestas facinerosas que hacen, y las famosas urnas que sacaron.
Que van a votar 2 millones de personas, teniendo derecho a voto mas de 5, y pretenden colarlo como una victoria. Mas las urnas llenas antes de la votación, mas... en fin.

@Hereze
Si si, todos sus votantes a prisión, y que les pongan Que viva España a diario, a ver si así se reconvierten. Como a los Gays en Rusia!.
Hereze por favor...

dejando claro que no se podría celebrar otro hasta dentro de x tiempo

Ves?. Son todo problemas. Si sale No, seguiríais con las votaciones hasta que os parezca bien, y eso no funciona así, y menos de manera unilateral.

La UE os lo ha dejado claro; No vais a tener su apoyo. Es algo interno de España.
Y si, el prohibir partidos que puedan poner en peligro la integridad de un país no es novedad, ni desde luego algo malo.
Ábalos presiona al Tribunal de Cuentas para evitar al independentismo las sanciones por malversación

https://www.abc.es/espana/abci-abalos-dice-causas-ante-tribunal-cuentas-piedras-camino-dialogo-secesionismo-202106251126_noticia.html

Ojo que tendremos otro indulto más, verás tu que les van a perdonar hasta la malversación.

El temita de que la UE medie para un referéndum ya cansa, no??

No os aburrís siempre con la misma música?? Ya os han dicho que no se va a meter por medio, si hace eso, tienen que darle el referéndum a todas las zonas que lo pidan.

Daniel Ortega utiliza a los "presos políticos del país catalán" para justificar su ofensiva contra los precandidatos

https://www.elmundo.es/internacional/2021/06/25/60d5fa87e4d4d8ab418b4590.html

"Hasta ayer estaba un grupo de presos políticos, de los cuales quedan todavía otros, cuyo delito fue en el país catalán haber realizado unas elecciones... Por hacer esas elecciones los garrotearon, los reprimieron, los encarcelaron y quedó un grupo de más de 20 reos políticos, entre otros presos políticos que hay en España, como presos políticos hay en todos los países de la UE. ¿Se nos ocurre a nosotros ir a pedir que los pongan en libertad? Son situaciones internas de ellos".

Madre del amor hermoso, hasta allí llega el lavado de cerebro??

País catalán, madre mía.
Yo opino que o Pedro Sanchez y Pere Aragones tienen planeado algun acuerdo economico, o nada de esto tiene sentido.

No puede ser que Pedro este haciendo una huida hacia adelante y que los presos hayan salido sin "haberse reinsertado", o hay algo mas, o todo esto es un pitorreo para que los partidos independentistas no dejen al PSOE a un lado en el caso de nuevas elecciones, porque esta claro que como salga la derecha, y se lie un poco, el 155 no van a tardar en sacarlo.
Feroz El Mejor escribió:Yo opino que o Pedro Sanchez y Pere Aragones tienen planeado algun acuerdo economico, o nada de esto tiene sentido.

No puede ser que Pedro este haciendo una huida hacia adelante y que los presos hayan salido sin "haberse reinsertado", o hay algo mas, o todo esto es un pitorreo para que los partidos independentistas no dejen al PSOE a un lado en el caso de nuevas elecciones, porque esta claro que como salga la derecha, y se lie un poco, el 155 no van a tardar en sacarlo.


"Ho tornarem a fer", eso dicen los indultados. Pues habrá que volver al 155. Mejor dicho, habrá que aplicarlo por primera vez ya que en 2015 quedó prácticamente virgen.
Feroz El Mejor escribió:Yo opino que o Pedro Sanchez y Pere Aragones tienen planeado algun acuerdo economico, o nada de esto tiene sentido.

No puede ser que Pedro este haciendo una huida hacia adelante y que los presos hayan salido sin "haberse reinsertado", o hay algo mas, o todo esto es un pitorreo para que los partidos independentistas no dejen al PSOE a un lado en el caso de nuevas elecciones, porque esta claro que como salga la derecha, y se lie un poco, el 155 no van a tardar en sacarlo.


Con la intención de Sánchez de frenar el delito a Junqueras de malversación, ya te digo yo que dudo muchísimo que este aplique el 155, es más, no sé porque, pero me da que al final, se va a pasar por el forro los artículos que impiden el referéndum, y concederlo, ya lo veréis, el año que viene estaremos votando por una dictadura o seguir en democracia, ya veréis.
@nail23

Y veremos a Puigdemont regresar entre vítores como un héroe mientras Sánchez lo vende como un acto de concordia y magnanimidad.
gaditanomania escribió:@nail23

Y veremos a Puigdemont regresar entre vítores como un héroe mientras Sánchez lo vende como un acto de concordia y magnanimidad.


Desde luego, ayer ya lo vaticinaba uno del PSOE, que sería legal concederle el indulto a Puigdemont.
@nail23

Estarán esperando a cambiar lo del delito de sedición para repatriar al fugado Cocomochen.
95080 respuestas