La cuestión catalana

Y2Aikas escribió:@Hereze y no será xk cada vez menos gente quiere pisar Barcelona? , si tu "represión" se basa en: no hay vuelos de iberia , vueling es una mierda , pues paséate por media España que no tienen ni cercanías, ni metros, ni aeropuerto. Eso si, todas las provincias catalanes con AVE y por supuesto Girona con un aeropuerto subvencionado por TODOS.

Pero bueno de ti no espero nada, solo vienes a soltar tu cuento, y ha contestar lo que te interesa, y si no te gusta block, como buen sectario.

Lo de siempre: cuanto más les das más quieren.
Bimmy Lee escribió:Lo de siempre: cuanto más les das más quieren.

Exactamente, ¿qué les han dado? porque los indultos no es regalo alguno, es un lavado de imagen impresionante, que lo único que consigue es adelantar lo inevitable.
Hereze escribió:Quitas los vuelos de Vueling y los sutituyes por los de Iberia, no veo porque un madrileño puede volar a Paris en un avión de Iberia, mientras que al resto de España les dan los de Vueling. Los pata negra para unos y de cebo para el resto.

Al final lo que han hecho ha sido llevarse todos los vuelos intercontinentales e internacionales a Madrid, al resto que les den, bueno no, os damos los de Vueling para que no os quejéis.


No creo que hayas volado mucho con Iberia en vuelos nacionales para decir que Iberia es "pata negra".

Pero bueno, lo que importa es inventarse un motivo para decir que están humillando a Cataluña.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Quitas los vuelos de Vueling y los sutituyes por los de Iberia, no veo porque un madrileño puede volar a Paris en un avión de Iberia, mientras que al resto de España les dan los de Vueling. Los pata negra para unos y de cebo para el resto.

Al final lo que han hecho ha sido llevarse todos los vuelos intercontinentales e internacionales a Madrid, al resto que les den, bueno no, os damos los de Vueling para que no os quejéis.


No creo que hayas volado mucho con Iberia en vuelos nacionales para decir que Iberia es "pata negra".

Pero bueno, lo que importa es inventarse un motivo para decir que están humillando a Cataluña.

Como quieres que vuele mucho con Iberia si tengo que irme a Madrid para eso.

Y no es invento alguno, se privaizó y adiós muy buenas a los vuelos desde Barcelona y resto de España, todo concentrado en Madrid.
Dejando a un lado las pesquisas legales y negocios varios, Barcelona lleva tiempo en el top 20 de ciudades más visitadas del mundo. Una cosa es que el tema "catalán" pique, la otra es negar evidencias o mezclar con deseos/percepciones.

saludos
shingi- escribió:Dejando a un lado las pesquisas legales y negocios varios, Barcelona lleva tiempo en el top 20 de ciudades más visitadas del mundo. Una cosa es que el tema "catalán" pique, la otra es negar evidencias o mezclar con deseos/percepciones.

saludos

A nivel mundial la 17, a nivel europeo la cuarta después de Londres, Paris y Estambul, pero en fin los lumbreras de Iberia sabrán. Loq ue si que se sabe es que cuando una persona hace escala en Madrid para viajar a Barcelona por ejemplo, dicha escala cuenta como un día de visita tuística a Madrid, así aprovechan e inflan las estadísticas.
Hereze escribió:Como quieres que vuele mucho con Iberia si tengo que irme a Madrid para eso.


Puedes ir a Madrid con Iberia, que está el puente aéreo.

A nivel mundial la 17, a nivel europeo la cuarta después de Londres, Paris y Estambul, pero en fin los lumbreras de Iberia sabrán. Loq ue si que se sabe es que cuando una persona hace escala en Madrid para viajar a Barcelona por ejemplo, dicha escala cuenta como un día de visita tuística a Madrid, así aprovechan e inflan las estadísticas.


Los de Iberia no hacen vuelos directos a Barcelona por motivos de costes, hacen porque quieren inflar las estadísticas de Madrid. Es que son unos JENYUZ.
Hereze escribió:Quitas los vuelos de Vueling y los sutituyes por los de Iberia, no veo porque un madrileño puede volar a Paris en un avión de Iberia, mientras que al resto de España les dan los de Vueling. Los pata negra para unos y de cebo para el resto.

Al final lo que han hecho ha sido llevarse todos los vuelos intercontinentales e internacionales a Madrid, al resto que les den, bueno no, os damos los de Vueling para que no os quejéis.

Después del ridículo que has hecho con lo de las escalas comparandolo con Air France que hace lo mismo que Iberia, no deberías mencionar el tema de los aviones nunca más. ¿O ahora resulta que Air France es anticatalana también?
En fin, tú sigue haciendo acrobacias para intentar dejar mal a Iberia. La única verdad es que te han manipulado, te has comido de pleno la típica propaganda independentista y estas ahora bailando al son de sus maipulaciones.

Que es siempre igual, que llevo 20 años discutiendo con gente con el coco comido como tú, que buscan lo que sea para convertirlo en una afrenta a Cataluña y/o los catalanes, aunque sea algo que ocurre en toda España, Europa o en el mundo entero, o directamente sea falso y lo manipulen bien.
Que siempre hacen los mismo, les haces una crítica a los políticos y enseguida es un ataque a Cataluña. Actuan igual que Franco cuando los paises extranjeros criticaban su dictadura, "estan atacando España". Son lo mismo pero hablando catalán y con la Senyera por bandera.

Pero tú sigue, sigue, tarde o temprano la bofetada de la realidad te la vas a llevar.

Igual me tiene en ignorados y no me lee, pero bueno, dicho está. [carcajad]


@Patchanka Air France también lo hace, desde Burdeos te manda a Paris para ir a Barcelona. Y desde Estrasburgo te manda a Amsterdam.
Alguien tendría que tomarse una manzanilla. [toctoc]
EMaDeLoC escribió:
Hereze escribió:Quitas los vuelos de Vueling y los sutituyes por los de Iberia, no veo porque un madrileño puede volar a Paris en un avión de Iberia, mientras que al resto de España les dan los de Vueling. Los pata negra para unos y de cebo para el resto.

Al final lo que han hecho ha sido llevarse todos los vuelos intercontinentales e internacionales a Madrid, al resto que les den, bueno no, os damos los de Vueling para que no os quejéis.

Después del ridículo que has hecho con lo de las escalas comparandolo con Air France que hace lo mismo que Iberia, no deberías mencionar el tema de los aviones nunca más. ¿O ahora resulta que Air France es anticatalana también?
En fin, tú sigue haciendo acrobacias para intentar dejar mal a Iberia. La única verdad es que te han manipulado, te has comido de pleno la típica propaganda independentista y estas ahora bailando al son de sus maipulaciones.

Que es siempre igual, que llevo 20 años discutiendo con gente con el coco comido como tú, que buscan lo que sea para convertirlo en una afrenta a Cataluña y/o los catalanes, aunque sea algo que ocurre en toda España, Europa o en el mundo entero, o directamente sea falso y lo manipulen bien.
Que siempre hacen los mismo, les haces una crítica a los políticos y enseguida es un ataque a Cataluña. Actuan igual que Franco cuando los paises extranjeros criticaban su dictadura, "estan atacando España". Son lo mismo pero hablando catalán y con la Senyera por bandera.

Pero tú sigue, sigue, tarde o temprano la bofetada de la realidad te la vas a llevar.

Igual me tiene en ignorados y no me lee, pero bueno, dicho está. [carcajad]


@Patchanka Air France también lo hace, desde Burdeos te manda a Paris para ir a Barcelona. Y desde Estrasburgo te manda a Amsterdam.

Menos mal que os tenemos a vosotros que estáis aquí para iluminarnos y mostrarnos el camino correcto.
Menos mal que sabes mucho sobretodoc uando dices que si alguien critica a nuestros políticos lo consideramos una crítica a Catalunya, cosa que es mentira pero bueno, no puedo competir con tu sabiduría.

Y en cuanto a lo de los aviones, ponlo como quieras, sólo sé que puedo volar directamente a Paris con AF mientars que con Iberia tengo que pasar por Madrid.

Y no, no te tengo en ignarados como puedes ver, mientras que que no insultes no veo el porque, otra cosa es la sobrada de tu mensaje y sus aires de superioridad. Me recuerda cuando al principio de las detenciones y demás, muchos se cachondeaban cuando salían juristas diciendo que eso no era rebelión y que Europa lo rechazaría, o cuando dijeron que Bélgica no era un país serio y Alemania sí antes de que esta rechazara extraditar a Puigdemont pro rebelión.
@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...

¿Que diferencias hay entre ir en Iberia a ir con Vueling? Hace un par de años viaje a Italia con Vueling desde El Prat y la verdad que cero problemas.
Feroz El Mejor escribió:@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...

¿Que diferencias hay entre ir en Iberia a ir con Vueling? Hace un par de años viaje a Italia con Vueling desde El Prat y la verdad que cero problemas.

Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados. Vueling al fin y al cabo no deja de ser su marca low cost.

Aparte de eso está el tema de enlazar vuelos en un mismo billete o el tema de los equipajes, todos ellos más flexibles en una compañía tradicional que no en una low cost.

Es como el tema de Ryanair, normalmente hay cero problemas, pero entre volar con esa compañía o una tradicional, pues si te lo puedes permitir te vas a la segunda de cabeza.
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...

¿Que diferencias hay entre ir en Iberia a ir con Vueling? Hace un par de años viaje a Italia con Vueling desde El Prat y la verdad que cero problemas.

Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados. Vueling al fin y al cabo no deja de ser su marca low cost.

Aparte de eso está el tema de enlazar vuelos en un mismo billete o el tema de los equipajes, todos ellos más flexibles en una compañía tradicional que no en una low cost.

Es como el tema de Ryanair, normalmente hay cero problemas, pero entre volar con esa compañía o una tradicional, pues si te lo puedes permitir te vas a la segunda de cabeza.

Ahi ya ni idea, yo fui directo de el aeropuerto del Prat al de Florencia, sin escalas ni cosas raras.

No hubo facturacion de equipaje, solo maletas de mano, asi que quizas es por ahi por donde van tus tiros.

Aun asi, imagino que los pilotos estaran mas que preparados y que tendran todo el tema de pilotos automaticos en el peor de los casos.
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...

¿Que diferencias hay entre ir en Iberia a ir con Vueling? Hace un par de años viaje a Italia con Vueling desde El Prat y la verdad que cero problemas.

Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados. Vueling al fin y al cabo no deja de ser su marca low cost.

Aparte de eso está el tema de enlazar vuelos en un mismo billete o el tema de los equipajes, todos ellos más flexibles en una compañía tradicional que no en una low cost.

Es como el tema de Ryanair, normalmente hay cero problemas, pero entre volar con esa compañía o una tradicional, pues si te lo puedes permitir te vas a la segunda de cabeza.

Ahi ya ni idea, yo fui directo de el aeropuerto del Prat al de Florencia, sin escalas ni cosas raras.

No hubo facturacion de equipaje, solo maletas de mano, asi que quizas es por ahi por donde van tus tiros.

Aun asi, imagino que los pilotos estaran mas que preparados y que tendran todo el tema de pilotos automaticos en el peor de los casos.

Basicamente los vuelos directos BCN- Ciudades europeas se hacen con Vueling y Madrid - Ciudades europeas con Iberia
Hereze escribió:Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados.


Pero nos olvidamos de lo más importante y vital para poder volar o no con ellos...

¿Hablan catalán?

[sonrisa] , venga, ya me callo, pero es que estaba a huevo el tema [hallow]
Hereze escribió:Menos mal que os tenemos a vosotros que estáis aquí para iluminarnos y mostrarnos el camino correcto.

Solo te digo que abras los ojos, que del independentismo solo sale propaganda, manipulando hechos o directamente con falsedades. Que antes de asumir todo lo que dicen lo cuestiones. No te digo que me creas a mí ni a ningún otro que consideres "iluminado", te digo que cuestiones lo que crees que es la verdad del independentismo, que muy probablemente sea mentira.

Hereze escribió:Menos mal que sabes mucho sobretodoc uando dices que si alguien critica a nuestros políticos lo consideramos una crítica a Catalunya, cosa que es mentira pero bueno, no puedo competir con tu sabiduría.

Es cierto. Ya te darás cuenta. Siempre es lo mismo.

Hereze escribió:Y en cuanto a lo de los aviones, ponlo como quieras, sólo sé que puedo volar directamente a Paris con AF mientars que con Iberia tengo que pasar por Madrid.

"Solo sé", esa es la justificación de un necio, no te rebajes a ese nivel. Aparte, sabes de sobra lo que ocurre con Iberia, Air France y cualquier aerolínea, se te ha explicado bien varias veces, puesto capturas... No te rebajes a quedar como un necio.
Afortunadamente Barcelona es una ciudad turística muy demandada en Europa, por supuesto que tiene vuelos directos de otros paises. Palma de Mallorca también, a patadas, algunos años más que Barcelona, y no verás a los mallorquines llorando por Iberia.
Pero todo va a depender de la ruta y de la aerolínea. Vuela a Burdeos con tu querida Air France, te van a pasar por Paris como si fueses un mero pasajero de Iberia. Y si coges Lufthansa para ir de Hamburgo a Barcelona, te vas a pegar unas buenas vueltas:
Imagen

En cambio de Hamburgo a Palma de Mallorca, el mismo día 4 vuelos directos. Eso sí, con Eurowings, su versión de Vueling:
Imagen
¿Lufthansa esta despreciando Barcelona? No, es que hay más viajeros alemanes yendo a Palma que a la ciudad condal, lo que hace que sean rentables los vuelos directos en vez de las escalas de concentración (aunque sigue habiendolas). En cambio en Francia les gusta mucho el norte de España y en especial Cataluña, y es normal que haya vuelos a Barcelona aunque, como he puesto antes, si no es de Paris va con escala.

Lo que no entiendo es tanta tírria con Vueling. Empresa catalana, mantiene su domicilio social en Cataluña, mayor aerolínea de España en vuelos y destinos y segunda en pasajeros después de Ryanair, deberías estar contento en vez de echarle mierda. Luego resulta que son el resto de españoles los que hacen boicot a los productos catalanes, si ellos mismos se hacen el boicot... [qmparto]

Hereze escribió:Y no, no te tengo en ignarados como puedes ver, de vez en cuando me gusta leer estas sobradas

Bueno, entonces cuando te puse las escalas de Air France simplemente aplicaste el ignorado de forma manual. [qmparto]

Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...

¿Que diferencias hay entre ir en Iberia a ir con Vueling? Hace un par de años viaje a Italia con Vueling desde El Prat y la verdad que cero problemas.

Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados. Vueling al fin y al cabo no deja de ser su marca low cost.

Aparte de eso está el tema de enlazar vuelos en un mismo billete o el tema de los equipajes, todos ellos más flexibles en una compañía tradicional que no en una low cost.

Es como el tema de Ryanair, normalmente hay cero problemas, pero entre volar con esa compañía o una tradicional, pues si te lo puedes permitir te vas a la segunda de cabeza.

Bueno, esto te lo digo un poquito en serio, que he trabajado cerca de aviones y por interés me he informado del tema de la aviación. Perdóneseme el offtopic.
Lo primero, todas son seguras, no les dan la licencia de operación por su cara bonita. Hay controles, inspecciones, etc.
Otra cosa ya es la gestión que hace cada una.
Ryanair por ejemplo tiene a los empleados puteados, incluso los pilotos que normalmente están ahí para hacer horas y pirarse en cuanto puedan a una compañía mejor. También hace pirulas al borde de las normas de operación para ahorrar tiempo y/o dinero. A su favor es que su flota de aviones son los mejor cuidados que hay, y modernos todos.
Spanair en cambio era un puto desastre, los aviones todos MD-80 viejorros llenos de mierda literalmente, no les daban ni tan siquiera un manguerazo al mes. Estafaron bien a la Generalitat cuando puso la pasta para llevar la aerolínea de Palma a Barcelona. No es que Baleares no tuviera el dinero, es que todos los informes le decian que se iba a la ruina sin remedio.
En el caso de Vueling, es solo la pegatina y el logo del billete, todo lo demás lo lleva Iberia. Las maletas te las mete un trabajador de Iberia, el coordinador de tierra es de Iberia, la maquinaria para mover el avión, Iberia, el mantenimiento lo lleva Iberia... Hasta la tripulación irá pasando de una compañía a otra dependiendo de las necesidades. Es como cuando comprabas un televisor Blusky en el Carrefour y dentro era todo de Philips, la única diferencia es la pegatina.

Que prefieres volar en Iberia antes que Vueling, no te lo discuto. Yo solo digo que al ser parte de la misma matriz son practicamente lo mismo. Luego como si quieres volar en AirEuropa, British Airways... Eso son gustos.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados.


Pero nos olvidamos de lo más importante y vital para poder volar o no con ellos...

¿Hablan catalán?

[sonrisa] , venga, ya me callo, pero es que estaba a huevo el tema [hallow]


Aunque lo pongas como una broma, que puedas relacionarte con una compañía que opera en el Prat en catalán para mí no es irrelevante.

Así que si, es importante.
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados.


Pero nos olvidamos de lo más importante y vital para poder volar o no con ellos...

¿Hablan catalán?

[sonrisa] , venga, ya me callo, pero es que estaba a huevo el tema [hallow]


Aunque lo pongas como una broma, que puedas relacionarte con una compañía que opera en el Prat en catalán para mí no es irrelevante.

Así que si, es importante.

A mí me parece bien que haya azafatas que atiendan en catalán y si alguien le parece un detalle decisivo no veo problema.
Pero también hay que ser comprensivo. El personal viene de todas partes de la península y muchas veces los contratan por el inglés, alemán o francés, no por el catalán, así que no siempre va a estar alguien disponible con ese idioma.
Es como esperar que hable español una azafata de Lufthansa. Si, las hay, pero no todas, muchas están por el inglés más que por otro idioma, aparte del alemán.
EMaDeLoC escribió:
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
Pero nos olvidamos de lo más importante y vital para poder volar o no con ellos...

¿Hablan catalán?

[sonrisa] , venga, ya me callo, pero es que estaba a huevo el tema [hallow]


Aunque lo pongas como una broma, que puedas relacionarte con una compañía que opera en el Prat en catalán para mí no es irrelevante.

Así que si, es importante.

A mí me parece bien que haya azafatas que atiendan en catalán y si alguien le parece un detalle decisivo no veo problema.
Pero también hay que ser comprensivo. El personal viene de todas partes de la península y muchas veces los contratan por el inglés, alemán o francés, no por el catalán, así que no siempre va a estar alguien disponible con ese idioma.
Es como esperar que hable español una azafata de Lufthansa. Si, las hay, pero no todas, muchas están por el inglés más que por otro idioma, aparte del alemán.


No hablo ni de azafat@s, hablo de mensajes pre-grabados y de puntos de atención en el aeropuerto.

saludos
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...

¿Que diferencias hay entre ir en Iberia a ir con Vueling? Hace un par de años viaje a Italia con Vueling desde El Prat y la verdad que cero problemas.

Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados. Vueling al fin y al cabo no deja de ser su marca low cost.

Aparte de eso está el tema de enlazar vuelos en un mismo billete o el tema de los equipajes, todos ellos más flexibles en una compañía tradicional que no en una low cost.

Es como el tema de Ryanair, normalmente hay cero problemas, pero entre volar con esa compañía o una tradicional, pues si te lo puedes permitir te vas a la segunda de cabeza.


La diferencia ahora es exactamente cero. O casi cero, en los vuelos Iberia tienes un poquitín más de espacio para las piernas, pero aparte de eso exactamente igual. En Iberia te cobran igual por la comida y la bebida que en Vueling.

(Por supuesto, hablo de vuelos nacionales o europeos, que es donde opera Vueling.)

Y digo los vuelos de Iberia Iberia. Los de Iberia Express son exactamente iguales. Y Air Nostrum, con los aviones pequeños, ya son muchísimo más desconfortables.

Sobre el tema de enlazar vuelos en el mismo billete y equipajes, tampoco hay ninguna diferencia. Porque 100% de los vuelos de Vueling tienen código compartido con Iberia. El avión es Vueling, pero tu billete es Iberia.


Sobre el tema del catalán, no sé si las azafatas de Vueling o Iberia hablan catalán. En los últimos años, he hecho la ruta Barcelona - Alicante decenas de veces, y no las he oído hablar catalán ni una vez. No digo que no las haya, pero no he oído.

Eso sí, al despegar y aterrizar en Barcelona, los mensajes pregrabados ("gracias por volar con nosotros" etc.) están en inglés, español y catalán. En Alicante creo que a veces ponían en catalán, a veces no.


Ah, y sobre el tema de la seguridad. Tengo una prima que trabaja en seguridad aeroportuaria de Aena. De acuerdo con ella, sorprendentemente Ryanair es la compañía que más se preocupa con el mantenimiento de los aviones. No es que las otras no se preocupen, que por algo es obligatorio. Pero de acuerdo con ella, era la única que siempre tenía las revisiones en día.

(No me ha dicho nada sobre las prácticas de la empresa de volar con combustible justo, que eso es otra historia.)
Y2Aikas escribió:Es que una de las cosas mas graves no fue el "referendum" , la gente se olvida de la aprobación de las leyes de desconexión , saltándose completamente la legalidad , saltándose mismamente el reglamento del parlament y el estatuto de autonomía , modificaron leyes que requerían 4/5 de votos favorables que no tenían y aun asi firmaron la modificación ( no todos los de la mesa los que se abstuvieron de firmar fueron absueltos) .

Ya se os olvida todo lo que ocurrió, como utilizaron a los mossos para destruir pruebas , la guardia civil los pillo llevando documentos a una incineradora y casi se lia. Como los mossos colaboraron en el "referendum" moviendo material. Estamos hablando de un cuerpo armado del estado siguiendo ordenes ilegales, si eso no es violencia y rebelión que baje dios y lo vea.

Por que para ejercer violencia no tiene que haber agresión, si un tio con una pistola esta haciendo algo ilegal , te dispare o no, esta ejerciendo violencia. Se llama violencia coercitiva, ya que con su arma o autoridad esta forzando la voluntad o la conducta de los demas.


Nada nada, menudencias. xDD

Y algunos hablando de represión... Te tienes que reír.
shingi- escribió:Aunque lo pongas como una broma, que puedas relacionarte con una compañía que opera en el Prat en catalán para mí no es irrelevante.

Así que si, es importante.


Sois unos sosos :-| [hallow]
El polonia de mañana, si es que lo hacen, por temas de fiestas de San Joan, va a estar divertido, me encantará ver a los presos soltar las chorradas de exigimos amnistía, exigimos independencia.

A ver, yo ya sabía que no iban a pedir perdón por todo lo que hicieron, pero bueno.
@shingi- Eso me parece normal.

Patchanka escribió:(No me ha dicho nada sobre las prácticas de la empresa de volar con combustible justo, que eso es otra historia.)

Lo que yo tengo entendido es que a la hora de aterrizar, los pilotos dicen que van bajos de combustible. Así tienen prioridad sobre otros para tener pista y aterrizar pronto.
Luego tienen que rellenar una hoja de incidencia, pero pasan olímpicamente o te dicen que no tienen tiempo, etc, y se largan. Como es complicado comprobar qué ha ocurrido (hay que consultar el historial de reposte de avión en el día, horas de vuelo, ritmo de consumo, etc), pues se libran, porque operar cortos de combustible es sanción de las gordas.
Aparte, el piloto es el primer interesado en no ir apurando los depósitos.
EMaDeLoC escribió:
Hereze escribió:Menos mal que os tenemos a vosotros que estáis aquí para iluminarnos y mostrarnos el camino correcto.

Solo te digo que abras los ojos, que del independentismo solo sale propaganda, manipulando hechos o directamente con falsedades. Que antes de asumir todo lo que dicen lo cuestiones. No te digo que me creas a mí ni a ningún otro que consideres "iluminado", te digo que cuestiones lo que crees que es la verdad del independentismo, que muy probablemente sea mentira.

Hereze escribió:Menos mal que sabes mucho sobretodoc uando dices que si alguien critica a nuestros políticos lo consideramos una crítica a Catalunya, cosa que es mentira pero bueno, no puedo competir con tu sabiduría.

Es cierto. Ya te darás cuenta. Siempre es lo mismo.

Hereze escribió:Y en cuanto a lo de los aviones, ponlo como quieras, sólo sé que puedo volar directamente a Paris con AF mientars que con Iberia tengo que pasar por Madrid.

"Solo sé", esa es la justificación de un necio, no te rebajes a ese nivel. Aparte, sabes de sobra lo que ocurre con Iberia, Air France y cualquier aerolínea, se te ha explicado bien varias veces, puesto capturas... No te rebajes a quedar como un necio.
Afortunadamente Barcelona es una ciudad turística muy demandada en Europa, por supuesto que tiene vuelos directos de otros paises. Palma de Mallorca también, a patadas, algunos años más que Barcelona, y no verás a los mallorquines llorando por Iberia.
Pero todo va a depender de la ruta y de la aerolínea. Vuela a Burdeos con tu querida Air France, te van a pasar por Paris como si fueses un mero pasajero de Iberia. Y si coges Lufthansa para ir de Hamburgo a Barcelona, te vas a pegar unas buenas vueltas:
Imagen

En cambio de Hamburgo a Palma de Mallorca, el mismo día 4 vuelos directos. Eso sí, con Eurowings, su versión de Vueling:
Imagen
¿Lufthansa esta despreciando Barcelona? No, es que hay más viajeros alemanes yendo a Palma que a la ciudad condal, lo que hace que sean rentables los vuelos directos en vez de las escalas de concentración (aunque sigue habiendolas). En cambio en Francia les gusta mucho el norte de España y en especial Cataluña, y es normal que haya vuelos a Barcelona aunque, como he puesto antes, si no es de Paris va con escala.

Lo que no entiendo es tanta tírria con Vueling. Empresa catalana, mantiene su domicilio social en Cataluña, mayor aerolínea de España en vuelos y destinos y segunda en pasajeros después de Ryanair, deberías estar contento en vez de echarle mierda. Luego resulta que son el resto de españoles los que hacen boicot a los productos catalanes, si ellos mismos se hacen el boicot... [qmparto]

Hereze escribió:Y no, no te tengo en ignarados como puedes ver, de vez en cuando me gusta leer estas sobradas

Bueno, entonces cuando te puse las escalas de Air France simplemente aplicaste el ignorado de forma manual. [qmparto]

Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Hereze yo no tengo la fortuna de ir mucho en avion, pero...

¿Que diferencias hay entre ir en Iberia a ir con Vueling? Hace un par de años viaje a Italia con Vueling desde El Prat y la verdad que cero problemas.

Para mi Iberia siempre ha sido una de las compañías que mayor sensanción de seguridad me ha dado, donde están los pilotos más experimentados. Vueling al fin y al cabo no deja de ser su marca low cost.

Aparte de eso está el tema de enlazar vuelos en un mismo billete o el tema de los equipajes, todos ellos más flexibles en una compañía tradicional que no en una low cost.

Es como el tema de Ryanair, normalmente hay cero problemas, pero entre volar con esa compañía o una tradicional, pues si te lo puedes permitir te vas a la segunda de cabeza.

Bueno, esto te lo digo un poquito en serio, que he trabajado cerca de aviones y por interés me he informado del tema de la aviación. Perdóneseme el offtopic.
Lo primero, todas son seguras, no les dan la licencia de operación por su cara bonita. Hay controles, inspecciones, etc.
Otra cosa ya es la gestión que hace cada una.
Ryanair por ejemplo tiene a los empleados puteados, incluso los pilotos que normalmente están ahí para hacer horas y pirarse en cuanto puedan a una compañía mejor. También hace pirulas al borde de las normas de operación para ahorrar tiempo y/o dinero. A su favor es que su flota de aviones son los mejor cuidados que hay, y modernos todos.
Spanair en cambio era un puto desastre, los aviones todos MD-80 viejorros llenos de mierda literalmente, no les daban ni tan siquiera un manguerazo al mes. Estafaron bien a la Generalitat cuando puso la pasta para llevar la aerolínea de Palma a Barcelona. No es que Baleares no tuviera el dinero, es que todos los informes le decian que se iba a la ruina sin remedio.
En el caso de Vueling, es solo la pegatina y el logo del billete, todo lo demás lo lleva Iberia. Las maletas te las mete un trabajador de Iberia, el coordinador de tierra es de Iberia, la maquinaria para mover el avión, Iberia, el mantenimiento lo lleva Iberia... Hasta la tripulación irá pasando de una compañía a otra dependiendo de las necesidades. Es como cuando comprabas un televisor Blusky en el Carrefour y dentro era todo de Philips, la única diferencia es la pegatina.

Que prefieres volar en Iberia antes que Vueling, no te lo discuto. Yo solo digo que al ser parte de la misma matriz son practicamente lo mismo. Luego como si quieres volar en AirEuropa, British Airways... Eso son gustos.

A ver que yo los ojos los tengo bien a abiertos, que el 70% de los problemas que tenemos en Catalunya son culpa de la intulidad de nuestros políticos, de la misma manera que muchos de ellos se "hicieron" independentistas a raiz de la crisis de 2008 como una forma de que la gente no se fijara en ru responsabilidad.

Ahora que en cosas como el aeropuerto, aprovecharon la privatización de Iberia para llevárselo todo a Barajas e intentar dejar al Prat como un aeropuerto de segunda categoría, eso lo tengo clarísimo.

Lo que jode es que podemos ir a muchos países con las compañías de bandera de muchos de ellos, pero no con la de tu país, que te obliga a ir a Madrid con el coste extra que eso supone, beneficiando a unos en perjuicio de otros.

No hablamos de una compañía extranjera, sino de la de aquí, la que salvamos de la ruina entre todos para que luego se acabara aprovechando sólo una ciudad y al resto dejarnos sin nada.

Y en cuanto a idioma en que hablan, sinceramente,c uando cojo un avión ni me importa ni me interesa si hablan en catalán, me importa 200 cosas antes que el idioma en que hablan las azafatas, por mi como si no saben castellano.
La historia del aeropuerto del prat es lo mismo. Siempre se utiliza por parte del independentismo como arma arrojadiza, si no es por el tema de Iberia, que no deja de ser una compañía privada y hace lo que le da la gana, es por el tema de la dichosa ampliación, complicada por la zona en la que esta el prat.

Pero como no, esto son problemas que tiene la culpa España y el nacionalista español
Aragornhr escribió:La historia del aeropuerto del prat es lo mismo. Siempre se utiliza por parte del independentismo como arma arrojadiza, si no es por el tema de Iberia, que no deja de ser una compañía privada y hace lo que le da la gana, es por el tema de la dichosa ampliación, complicada por la zona en la que esta el prat.

Pero como no, esto son problemas que tiene la culpa España y el nacionalista español


Un apunte, los aeropuertos son competencias del gobierno central.
shingi- escribió:
EMaDeLoC escribió:
shingi- escribió:
Aunque lo pongas como una broma, que puedas relacionarte con una compañía que opera en el Prat en catalán para mí no es irrelevante.

Así que si, es importante.

A mí me parece bien que haya azafatas que atiendan en catalán y si alguien le parece un detalle decisivo no veo problema.
Pero también hay que ser comprensivo. El personal viene de todas partes de la península y muchas veces los contratan por el inglés, alemán o francés, no por el catalán, así que no siempre va a estar alguien disponible con ese idioma.
Es como esperar que hable español una azafata de Lufthansa. Si, las hay, pero no todas, muchas están por el inglés más que por otro idioma, aparte del alemán.


No hablo ni de azafat@s, hablo de mensajes pre-grabados y de puntos de atención en el aeropuerto.

saludos


Pero eso está para todas las compañías, porque depende del aeropuerto
Hereze escribió:A ver que yo los ojos los tengo bien a abiertos, que el 70% de los problemas que tenemos en Catalunya son culpa de la intulidad de nuestros políticos, de la misma manera que muchos de ellos se "hicieron" independentistas a raiz de la crisis de 2008 como una forma de que la gente no se fijara en ru responsabilidad.

Yo apuntaría a casi todos los problemas. Su única preocupación es montar una red de chiringuitos indepes que generen propaganda y voto clientelar para repartirse entre cuatro amiguetes de oligarquias el mogollón de pasta que generan los catalanes en su economía y del resto de españoles via dinero del gobierno.
Cuando la crisis bien que se preocuparon en cerrar hospitales parcial o totalmente, ¿pero las embajadas? Nanai, que de ahí chupamos bien del bote en forma de "donaciones anónimas particulares" al partido (los altos cargos no salen gratis).

Hereze escribió:Ahora que en cosas como el aeropuerto, aprovecharon la privatización de Iberia para llevárselo todo a Barajas e intentar dejar al Prat como un aeropuerto de segunda categoría, eso lo tengo clarísimo.

Lo que jode es que podemos ir a muchos países con las compañías de bandera de muchos de ellos, pero no con la de tu país, que te obliga a ir a Madrid con el coste extra que eso supone, beneficiando a unos en perjuicio de otros.

No hablamos de una compañía extranjera, sino de la de aquí, la que salvamos de la ruina entre todos para que luego se acabara aprovechando sólo una ciudad y al resto dejarnos sin nada.

Pero eso no ha ocurrido por joder a Cataluña, eso fue porque entre la entrada de competencia y una gestión nefasta para adaptarse a la nueva situación la empresa tuvo que remodelarse mucho. Si al final algunas prácticas son las mismas en Iberia, Air France o Lufthansa es porque esas prácticas funcionan y salen rentables, y la política ni pincha ni corta ahí. Entiendo que fastidie, pero es así.

Y no se trata tampoco de dejar el Prat como aeropuerto de segunda. A AENA le interesa mucho que el aeropuerto crezca en operaciones porque así se lleva dinero calentito. El problema es que es un aeropuerto encapsulado, no tiene margen de ampliación ninguna, ni al norte por población, ni al sur por mar, ni al esto o el oeste por parques naturales. Tres pistas con una cortando a las otras dos, vamos, que solo puede tener operativas dos a la vez, y solo una pista lo bastante larga para que despeguen los aviones grandes tipo B777 o A330. No es que esté mal diseñado, pero guapo no es.
Vamos, que lo tiene mal para crecer, ahora mismo está en su límite de expansión.
Eso acarrea problemas para que lleguen vuelos, pero no significa que no pueda tener actividad y que aterricen cientos de B737 o A320 al día sin problemas. Pero sin capacidad para operar simultaneamente con aviones grandes, le va a costar más crece en número de pasajeros.

No es por criticar al aeropuerto ni su gestión, digo que es lo que hay, que de eso la culpa la tiene quien puso el aeropuerto ahí en ese sitio regulero, pero quien iba a imaginar entonces que los aviones se harían tan grandes y pasarían millones de personas al año por ahí.

Hereze escribió:Y en cuanto a idioma en que hablan, sinceramente,c uando cojo un avión ni me importa ni me interesa si hablan en catalán, me importa 200 cosas antes que el idioma en que hablan las azafatas, por mi como si no saben castellano.

[oki]
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Aunque lo pongas como una broma, que puedas relacionarte con una compañía que opera en el Prat en catalán para mí no es irrelevante.

Así que si, es importante.


Sois unos sosos :-| [hallow]

Soy mitad andaluz. Soso los cojones XD
@EMaDeLoC
El principal cuello de botella de El Prat no son tanto las pistas, son las instalaciones. Heathrow tiene no sé, diez o quince veces más vuelos que El Prat y solo tiene dos pistas.
Aragornhr escribió:La historia del aeropuerto del prat es lo mismo. Siempre se utiliza por parte del independentismo como arma arrojadiza, si no es por el tema de Iberia, que no deja de ser una compañía privada y hace lo que le da la gana, es por el tema de la dichosa ampliación, complicada por la zona en la que esta el prat.

Pero como no, esto son problemas que tiene la culpa España y el nacionalista español

Sino se amplía el Prat los dos culpables serán el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona, y me da a mi, que el principal problema es el mayor desastre que hemos tenido en Barcelona desde el fraquismo, una tiparraca que es la inutilidad en persona, la mayor desgracia que le ha pasado a nuestra ciudad.
Hereze escribió:... será el mayor desastre que hemos tenido en Barcelona desde el fraquismo...


https://www.libremercado.com/2017-10-17 ... 276607589/

Sin duda, pésima la situación de Cataluña en 1975. Estaba en un irritante primer puesto. :)
gaditanomania escribió:
Hereze escribió:... será el mayor desastre que hemos tenido en Barcelona desde el fraquismo...


https://www.libremercado.com/2017-10-17 ... 276607589/

Sin duda, pésima la situación de Cataluña en 1975. Estaba en un irritante primer puesto. :)

Me refería a la Colau, y en el 75 en catalunya la situación era envidiable, se respiraba libertad por todas sus calles, podías hacer y decir lo que quisieras, tenías a una policía amable y campechana siempre dispuesta a ayudarte, y en Madrid mandaba un abuelete simpático amante de Catalunya y de su lengua y cultura.
nail23 escribió:
Aragornhr escribió:La historia del aeropuerto del prat es lo mismo. Siempre se utiliza por parte del independentismo como arma arrojadiza, si no es por el tema de Iberia, que no deja de ser una compañía privada y hace lo que le da la gana, es por el tema de la dichosa ampliación, complicada por la zona en la que esta el prat.

Pero como no, esto son problemas que tiene la culpa España y el nacionalista español


Un apunte, los aeropuertos son competencias del gobierno central.


Si, pero en este caso el problema es que el Prat es una reserva natural por un lado, mar por el otro. Por mucha voluntad del gobierno central que haya, esta complicado.

Aún así ciertos sectores del nacionalismo catalán siguen usándolo como arma arrojadiza, afirmando que si no se amplia es cuestión de un complot de España.

Por lo menos @Hereze reconoce que no es culpa de España en este caso
@Hereze

Porque ahora no existe ningún tipo de censura, ¿verdad? Ni tampoco hay ningún tipo de crispación política y social.

En 1975 si hablabas catalán por la calle venía un gris y te daba un tipo en la sien si [360º]

Como os han comido el coco. Y encima pensarás que es un alegato pro franquista en vez de una collejon para que desperteis de todo este adoctrinamiento que usa como arma recurrente el demonizar hasta lo grotesco el anterior Régimen para perpetuar este.


Los Williams Wallaces xDD
Estoy confuso.

No tengo ni idea de cómo funciona el tema.

¿Alguien que ha sido indultado puede negarse a serlo y seguir en la cárcel o está obligado a dejar de estar en unas instalaciones públicas a gastos pagados?.

¿se puede hacer algo así? :-?
Tito_CO escribió:Estoy confuso.

No tengo ni idea de cómo funciona el tema.

¿Alguien que ha sido indultado puede negarse a serlo y seguir en la cárcel o está obligado a dejar de estar en unas instalaciones públicas a gastos pagados?.

¿se puede hacer algo así? :-?


Yo diría que no, para hacer eso tendría que pegarle a algún guardia de seguridad de la cárcel para no dejarle salir, pero creo que esto no se a dado nunca el caso.

Por cierto, ayer el hijo de la gran puta de Otegi se subió a las barbas de Sánchez para exigirle la liberación de todos los presos de Cataluña, euskal erria y Galicia, este último muy bien no lo entiendo, ya que el movimiento es tan pobre, que no sé porqué lo exige también, no sé porqué no preví que este cabrón saltaría con esas exigencias.
Los que decís que vueling es igual que iberia no habéis montado en un iberia en la vida.
El simple hecho de no tener la megafonia dando por culo 24/7 vendiendo mierda durante el trayecto como hace vueling ya hace que sea pata negra para mí. Saludos
@Hereze Me gustaría preguntarte, estoy un poco desconectado con este tema. ¿Cómo va? Tu crees que Cataluña va a conseguir independizarse de España?

¿Cuál es el proceso mas o menos? Hacer un referendun sólo en Cataluña?, referendum en España?, modificación de la constitución española con 2/3 de la cámara? alguna vía en mesas de diálogo? ir a Europa a que interfiera con la constitución española y la invalide por no cumplir con la autodeterminación a la libertad o algo así? Una modificación del estado de las autonomías en donde se conviertan en estados bajo un gobierno central simplemente representativo y sin ninguna competencia? Es esto un paripé político y ya se sabe de antemano que no se va a llegar a nada? Qué acuerdos, de forma realista se podría conceder a los catalanes por encima del resto de ciudadanía española, me refiero a cosas como más competencias, más presupuestos, más fondos europeos. Qué es lo que piensas que se busca realmente por parte de los políticos?
Don_Boqueronnn escribió:@Hereze Me gustaría preguntarte, estoy un poco desconectado con este tema. ¿Cómo va? Tu crees que Cataluña va a conseguir independizarse de España?

¿Cuál es el proceso mas o menos? Hacer un referendun sólo en Cataluña?, referendum en España?, modificación de la constitución española con 2/3 de la cámara? alguna vía en mesas de diálogo? ir a Europa a que interfiera con la constitución española y la invalide por no cumplir con la autodeterminación a la libertad o algo así? Una modificación del estado de las autonomías en donde se conviertan en estados bajo un gobierno central simplemente representativo pero sin ninguna competencia? Es esto un paripé político y ya se sabe de antemano que no se va a llegar a nada? Qué acuerdos, de forma realista se podría conceder a los catalanes por encima del resto de ciudadanía española, me refiero a cosas como más competencias, más presupuestos, más fondos europeos. Qué es lo que piensas que se busca realmente por parte de los políticos?


Lo que básicamente le preguntas a un independentista, es que hoja de ruta tienen, ya te respondo yo, NI UNA PUTA HOJA DE RUTA TIENEN, no saben que hacer, porque crees que no la han aplicado de manera fulminante??

En otro orden de cosas:

El Gobierno enfría la reforma del delito de sedición y el independentismo le exige más pasos tras los indultos

https://www.20minutos.es/noticia/4741203/0/gobierno-enfria-reforma-delito-sedicion-independentismo-exige-mas-pasos-tras-los-indultos/

Mientras la Moncloa insiste en que es el independentismo el que tiene que mover ficha, ERC y JxCat insistieron este miércoles en que es el Gobierno el que tiene que seguir haciendo gestos.

Baia, esto no me lo experaba, entonces yo pregunto, que mierda de mesa de negociaciones queréis?? Eh panda de sin vergüenzas, vamos que el independentismo no está por la labor de ceder ni un ápice, pero quien tiene que arrastrase es el resto de España, claro que si guapi, espero que ningún independentista del foro se atreva a contestarme con el, nosotros ya cedemos, porque no cedéis una puta mierda.
Bueno, yo es que estas cosas no me las tomo tan apecho, me da un poco igual todo este tema de fronteras, identidades culturales, sentimientos nacionalistas de cualquier índole etc, simplemente quería saber un poco el qué puede pasar realmente y el qué exactamente se pretende de forma realista, si quizás más representación parlamentaria, mas poder, más dinero etc.

Mi opinión es que la parte de "izquierda" de la sociedad española es la única que podría ser consentida por independentistas y por su electorado para sentarse a negociar y buscar "soluciones", a la parte de "derecha" no se le permite sentarse a negociar estas cosas con lo que si hay algo que se pretenda hacer en cuanto a una reconfiguración nacional de algún tipo es ahora, porque en 2 o 3 años o cuando toquen elecciones generales va a ser imposible porque probablemente este la "derecha" en el gobierno.

Lo que yo no se es si al independentismo le interesa la perpetua lucha o si de verdad están mentalizados para independizarse y reconvertirse a posteriori en partidos de "derecha" y de "izquierda" y si la sociedad catalana tienen las cosas cristalinas en ese sentido, porque yo tengo entendido que hay muchos andaluces que emigraron a Cataluña por ejemplo, yo, andaluz, tengo amigos que tienen familia allí por ejemplo y se que ellos tienen una percepción de Cataluña como parte de España, pero bueno, que esto está sonando continuamente en todos los medios de comunicación a todas horas desde hace meses y quiero saber de mano de alguien que esté muy metido ahí el que está pasando y el qué puede pasar de verdad.
De forma realista entiendo que buscan algo a la escocesa. Pero creo que aquí no tiene cabida constitucionalmente y allí sí.
Voy a mirar eso de la escocesa.
alextgd escribió:De forma realista entiendo que buscan algo a la escocesa. Pero creo que aquí no tiene cabida constitucionalmente y allí sí.


Entiendes bien:

Primero vino la vía Quebec

Luego la más dura que apoyaba Torra que era la vía eslovena.

Pero como iba perdiendo aliados, pues optó por la vía escocesa, y es con la que se han quedado.

Pero es que de todas formas aunque lo consiguieran, si tu ves la cantidad de veces que les han preguntado por la hoja de ruta tras conseguir la independencia, es que ni uno solo te da respuestas

Esta frase define perfectamente el independentismo al completo:

“¿De verdad tengo pinta de tener un plan? ¿Sabes qué soy? Un perro que corre tras los coches. No sabría qué hacer si alcanzara uno.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo es que estas cosas no me las tomo tan apecho, me da un poco igual todo este tema de fronteras, identidades culturales, sentimientos nacionalistas de cualquier índole etc, simplemente quería saber un poco el qué puede pasar realmente y el qué exactamente se pretende de forma realista, si quizás más representación parlamentaria, mas poder, más dinero etc.

Mi opinión es que la parte de "izquierda" de la sociedad española es la única que podría ser consentida por independentistas y por su electorado para sentarse a negociar y buscar "soluciones", a la parte de "derecha" no se le permite sentarse a negociar estas cosas con lo que si hay algo que se pretenda hacer en cuanto a una reconfiguración nacional de algún tipo es ahora, porque en 2 o 3 años o cuando toquen elecciones generales va a ser imposible porque probablemente este la "derecha" en el gobierno.

Lo que yo no se es si al independentismo le interesa la perpetua lucha o si de verdad están mentalizados para independizarse y reconvertirse a posteriori en partidos de "derecha" y de "izquierda" y si la sociedad catalana tienen las cosas cristalinas en ese sentido, porque yo tengo entendido que hay muchos andaluces que emigraron a Cataluña por ejemplo, yo, andaluz, tengo amigos que tienen familia allí por ejemplo y se que ellos tienen una percepción de Cataluña como parte de España, pero bueno, que esto está sonando continuamente en todos los medios de comunicación a todas horas desde hace meses y quiero saber de mano de alguien que esté muy metido ahí el que está pasando y el qué puede pasar de verdad.



Mucho rollo hay muchos andaluces/gallegos etcétera que se sienten parte de España pero a la hora de votar en Cataluña no se notan la verdad. Si les va el rollo yo no voto porque no cambia nada pues como decía mi abuela "manos que no dais qué esperáis".

Y sobre lo de Franco si algo toleró a Cataluña fué porque era la fábrica de España, eso lo habré dicho 20 veces pero parece que a algunos no les ha entrado en la cabeza. Precisamente las regiones tradicionalmente más pobres y más sumisas como Galicia fueron las mas olvidadas por el viejo cabron. Ya veis lo que nos valió ser siempre fieles a España-Castilla, ni una sublevación desde 1300 y pico.
Edito. Es fiesta hoy en Catalunya. Me da pereza los de siempre.
nail23 escribió:
alextgd escribió:De forma realista entiendo que buscan algo a la escocesa. Pero creo que aquí no tiene cabida constitucionalmente y allí sí.


Entiendes bien:

Primero vino la vía Quebec

Luego la más dura que apoyaba Torra que era la vía eslovena.

Pero como iba perdiendo aliados, pues optó por la vía escocesa, y es con la que se han quedado.

Pero es que de todas formas aunque lo consiguieran, si tu ves la cantidad de veces que les han preguntado por la hoja de ruta tras conseguir la independencia, es que ni uno solo te da respuestas

Esta frase define perfectamente el independentismo al completo:

“¿De verdad tengo pinta de tener un plan? ¿Sabes qué soy? Un perro que corre tras los coches. No sabría qué hacer si alcanzara uno.

El mismo cuento de siempre.
Tampoco lo sabían los checos y eslovacos y mira ahora dos países ejemplares.
Y así un millón de ejemplos de países que se crearon en los últimos 30 años.
Pobres que no sabrían caminar ellos solos.
Que problema hay con que los catalanes hagan su referéndum?
Si hay que cambiar la constitución para que puedan hacerlo que la cambien.
Seamos democráticos y fijémonos en países como reino Unido y la antigua Checoslovaquia.
cascarillas escribió:El mismo cuento de siempre.
Tampoco lo sabían los checos y eslovacos y mira ahora dos países ejemplares.

Igualito el caso.... igualito.
cascarillas escribió:Y así un millón de ejemplos de países que se crearon en los últimos 30 años.

Casos idénticos todos ellos, iguales son las circunstancias de creación de unos que de otros, pero vamos a coger solo los casos de éxito, obviar por completo las décadas de ajuste y miserias varias y fijarnos únicamnete en el cuasi-resultado final.
cascarillas escribió:Pobres que no sabrían caminar ellos solos.

Y tuvieron que aprender, a ver si crees que salió gratis.
cascarillas escribió:Que problema hay con que los catalanes hagan su referéndum?

El primero y más elemental es que NO solo deciden ELLOS, el segundo lo citas más abajo.
cascarillas escribió:Si hay que cambiar la constitución para que puedan hacerlo que la cambien.

Es que no es "que la cambien" es "que la cambiemos"... dicho como en "todos", y cabe la posibilidad de que sencillamente puede que no nos dé la real gana, por eso siempre he dicho que la mejor baza de los catalanes para eso es convencer al resto de no solo la viabilidad, sino de las ventajas.
cascarillas escribió:Seamos democráticos y fijémonos en países como reino Unido y la antigua Checoslovaquia.

Ser democrático no consiste en que solo vote yo... y mis colegas (que casualmente piensen como yo), y tampoco implica que lo que se vote sea "mejor" o incluso "racional", mira el Brexit que ha sido un puto desastre lo mire uno como lo mire y es perfectamente democrático...
Yo soy partidario de ello, incluso si los españoles, catalanes, o quien sea.... se quieren pegar un puto tiro en el pie a "lo Brexit", pero siempre que sea algo que se decida en el marco de todos los afectados por dicha decisión, no por un subconjunto de ello.

Pero bueno, como si no lo hubiéramos dicho esto mil veces, hace tiempo que quedó claro que no se busca algo democrático ni ventajoso para nadie excepto los políticos que lo buscan, pero mientras la gente siga con la ensoñación esta de "independencia" (que no van a tener en la putísima vida) pues continúa el circo y la extorsión política para conseguir beneficios, vosotros no, los políticos [hallow]
95080 respuestas