La cuestión catalana

Dym escribió:¿Sabéis qué está pasando con el independentismo? Junqueras apuesta por el diálogo. Pere Aragonès se reune con el Rey y el presidente. ¿Por qué ocurre este downgrade respecto 2017?


Mira, me he partido la polla con lo de downgrade que te nomino al mejor post de Junio.
shingi- escribió:
Dym escribió:¿Sabéis qué está pasando con el independentismo? Junqueras apuesta por el diálogo. Pere Aragonès se reune con el Rey y el presidente. ¿Por qué ocurre este downgrade respecto 2017?


Mira, me he partido la polla con lo de downgrade que te nomino al mejor post de Junio.


Pues como la PSP, retroceder para poder hacer cosas ilegales [rtfm]
Dym escribió:
shingi- escribió:
Dym escribió:¿Sabéis qué está pasando con el independentismo? Junqueras apuesta por el diálogo. Pere Aragonès se reune con el Rey y el presidente. ¿Por qué ocurre este downgrade respecto 2017?


Mira, me he partido la polla con lo de downgrade que te nomino al mejor post de Junio.


Pues como la PSP, retroceder para poder hacer cosas ilegales [rtfm]

joder....

Hay que ser muy veterano ya para entender eso eh! XD XD
Namco69 escribió:
Dym escribió:
shingi- escribió:
Mira, me he partido la polla con lo de downgrade que te nomino al mejor post de Junio.


Pues como la PSP, retroceder para poder hacer cosas ilegales [rtfm]

joder....

Hay que ser muy veterano ya para entender eso eh! XD XD


La PSP y sus firmware no son tan viejos no? Maldita sea....
shingi- escribió:
Namco69 escribió:
Dym escribió:
Pues como la PSP, retroceder para poder hacer cosas ilegales [rtfm]

joder....

Hay que ser muy veterano ya para entender eso eh! XD XD


La PSP y sus firmware no son tan viejos no? Maldita sea....

que no lisa? que no? XD
https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Portable
Salida en eur 3 de agosto de 2005.... en nada, 16 años XD XD
shingi- escribió:También contemplo el discurso que es suyo propio del 3-O, donde la imparcialidad se fue a tomar por culo :D


Es que el rey no es imparcial, ni puede ser. El rey está ahí para defender España. Y defender España incluye defender su integridad territorial.

Si esperáis que el rey sea "mediador" para conseguir un referendum de independencia, vais listos.

shingi- escribió:Lo que me resulta obvio es que en una de las semanas más "convulsas" de la historia "catalana", tengamos afirmaciones de llamadas del rey


"Afirmaciones"? Más bien "insinuaciones".

shingi- escribió:, citaciones a actos reales


Puedo decir que en esa recepción en que va a estar el rey "se ha hablado" de poner una bomba en la Moncloa.

Eso significa que el rey ahora es terrorista?

​y en una semana (tiempo record para los políticos ) una ley promulgada y aprobada para que las empresas se piren smoothly .


A que jode ver que hacen una ley que no os favorece, para variar? XD
Patchanka escribió:
shingi- escribió:También contemplo el discurso que es suyo propio del 3-O, donde la imparcialidad se fue a tomar por culo :D


Es que el rey no es imparcial, ni puede ser. El rey está ahí para defender España. Y defender España incluye defender su integridad territorial.

Si esperáis que el rey sea "mediador" para conseguir un referendum de independencia, vais listos.

shingi- escribió:Lo que me resulta obvio es que en una de las semanas más "convulsas" de la historia "catalana", tengamos afirmaciones de llamadas del rey


"Afirmaciones"? Más bien "insinuaciones".

shingi- escribió:, citaciones a actos reales


Puedo decir que en esa recepción en que va a estar el rey "se ha hablado" de poner una bomba en la Moncloa.

Eso significa que el rey ahora es terrorista?

​y en una semana (tiempo record para los políticos ) una ley promulgada y aprobada para que las empresas se piren smoothly .


A que jode ver que hacen una ley que no os favorece, para variar? XD


No es que me joda una ley, es que es explícitamente una cerdada sin matices.

El rey no espero que medie, tampoco que opine políticamente ni apoye medida política alguna, no entra dentro de sus funciones y la awesome constitución así lo dice.

Lo de afirmaciones, las hizo el delegado catalán en Francia y junto con las demás acciones, solo uno puntos de un dibujo muy claro.

Sobre lo de la bomba, si justo antes he hablado de colocar una y me invitan a la moncloa, quizás :D contexto matters.

saludos
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
Namco69 escribió:joder....

Hay que ser muy veterano ya para entender eso eh! XD XD


La PSP y sus firmware no son tan viejos no? Maldita sea....

que no lisa? que no? XD
https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Portable
Salida en eur 3 de agosto de 2005.... en nada, 16 años XD XD


Me has hecho sentir viejo con 30 años recién cumplidos.
Te odio.
AkrosRockBell escribió:
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
La PSP y sus firmware no son tan viejos no? Maldita sea....

que no lisa? que no? XD
https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Portable
Salida en eur 3 de agosto de 2005.... en nada, 16 años XD XD


Me has hecho sentir viejo con 30 años recién cumplidos.
Te odio.

Yo creo que por aqui tenemos todos la misma edad, ma o meno [+risas] [+risas] 31 en nada 32.
Namco69 escribió:
AkrosRockBell escribió:
Namco69 escribió:que no lisa? que no? XD
https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Portable
Salida en eur 3 de agosto de 2005.... en nada, 16 años XD XD


Me has hecho sentir viejo con 30 años recién cumplidos.
Te odio.

Yo creo que por aqui tenemos todos la misma edad, ma o meno [+risas] [+risas] 31 en nada 32.


Me vacunan el miércoles.... malditos Millenials que estáis hechos.
shingi- escribió:El rey no espero que medie, tampoco que opine políticamente ni apoye medida política alguna, no entra dentro de sus funciones y la awesome constitución así lo dice.


No. Como he dicho, dentro de sus funciones está mantener la integridad territorial de España. Y si hay gente que tiene por objetivo final romper esa integridad, pues no va a ser imparcial con esa gente, punto pelota. Porque es lo que dice la constitución.

shingi- escribió:Lo de afirmaciones, las hizo el delegado catalán en Francia


El delegado del gobierno catalán en Francia? No es que sea alguien exactamente... neutral, no? Si el rey dijera algo como "prefiero un Rioja al cava", el delegado del gobierno catalán en Francia también diría que es una campaña contra los catalanes...

shingi- escribió: y junto con las demás acciones, solo uno puntos de un dibujo muy claro.


Nubes también hacen un dibujo muy claro en el cielo. El problema es que cada uno ve un dibujo distinto.
Patchanka escribió:
shingi- escribió:El rey no espero que medie, tampoco que opine políticamente ni apoye medida política alguna, no entra dentro de sus funciones y la awesome constitución así lo dice.


No. Como he dicho, dentro de sus funciones está mantener la integridad territorial de España. Y si hay gente que tiene por objetivo final romper esa integridad, pues no va a ser imparcial con esa gente, punto pelota. Porque es lo que dice la constitución.

oh no, no pone eso y oh si, si tiene que ser imparcial le guste o no la gente que tenga delante. Lo único que pone es que simboliza la unidad y permanencia de España, no que tenga que activamente velar por ella, de hecho la segunda parte pone que arbitra y modera.

vamos, que es un cromo muy caro.
Namco69 escribió:
AkrosRockBell escribió:
Namco69 escribió:que no lisa? que no? XD
https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Portable
Salida en eur 3 de agosto de 2005.... en nada, 16 años XD XD


Me has hecho sentir viejo con 30 años recién cumplidos.
Te odio.

Yo creo que por aqui tenemos todos la misma edad, ma o meno [+risas] [+risas] 31 en nada 32.


34 y en agosto los 35 y vacunao.
shingi- escribió:
Patchanka escribió:
shingi- escribió:El rey no espero que medie, tampoco que opine políticamente ni apoye medida política alguna, no entra dentro de sus funciones y la awesome constitución así lo dice.


No. Como he dicho, dentro de sus funciones está mantener la integridad territorial de España. Y si hay gente que tiene por objetivo final romper esa integridad, pues no va a ser imparcial con esa gente, punto pelota. Porque es lo que dice la constitución.

oh no, no pone eso y oh si, si tiene que ser imparcial le guste o no la gente que tenga delante. Lo único que pone es que simboliza la unidad y permanencia de España, no que tenga que activamente velar por ella, de hecho la segunda parte pone que arbitra y modera.


Pone que arbitra y modera "el funcionamiento regular de las instituciones". Meterse a organizar un referendum ilegal no es exactamente "funcionamiento regular de las instituciones".

EDIT: y de hecho, acabo de ver que el responsable por defender la integridad territorial de España son las fuerzas armadas. Y el rey es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, luego...

Y sí, es un referendum ilegal, porque la constitución también dice que las cortes generales deben autorizar previamente "tratados o convenios que afecten a la integridad territorial del Estado"... Luego, sin un cambio de la constitución, todo lo que hace es papel mojado.

Próximos capítulos: "bien que se ha cambiado la constitución para blá blá blá"...
@nail23
Ten cuidado con la vacuna, no sea que en vez de magnetizado, te vuelvas indepe [carcajad]
Es el plan oculto de Puchi. :o
Patchanka escribió:
shingi- escribió:
Patchanka escribió:
No. Como he dicho, dentro de sus funciones está mantener la integridad territorial de España. Y si hay gente que tiene por objetivo final romper esa integridad, pues no va a ser imparcial con esa gente, punto pelota. Porque es lo que dice la constitución.

oh no, no pone eso y oh si, si tiene que ser imparcial le guste o no la gente que tenga delante. Lo único que pone es que simboliza la unidad y permanencia de España, no que tenga que activamente velar por ella, de hecho la segunda parte pone que arbitra y modera.


Pone que arbitra y modera "el funcionamiento regular de las instituciones". Meterse a organizar un referendum ilegal no es exactamente "funcionamiento regular de las instituciones".

EDIT: y de hecho, acabo de ver que el responsable por defender la integridad territorial de España son las fuerzas armadas. Y el rey es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, luego...

Y sí, es un referendum ilegal, porque la constitución también dice que las cortes generales deben autorizar previamente "tratados o convenios que afecten a la integridad territorial del Estado"... Luego, sin un cambio de la constitución, todo lo que hace es papel mojado.

Próximos capítulos: "bien que se ha cambiado la constitución para blá blá blá"...


Esta parte ya me he cansado de tener que explicarlo mil veces en este hilo porque o una de dos:

1. No la entienden.
2. La entienden pero les importa una mierda.
Patchanka escribió:EDIT: y de hecho, acabo de ver que el responsable por defender la integridad territorial de España son las fuerzas armadas. Y el rey es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, luego...


Te has saltado el previa autorización de las cortes generales.

Eso es como decir que el rey manda sobre todas las leyes porque las firma al final.. o mejor todavía un Ayuso y decir que el rey (de pasar al final) indultará a los políticos catalanes.

Lo demás, como ya dije, que el rey haga discursos en pos de la unidad nadie lo critica, es su """"trabajo""""" es un símbolo, cuando apoya una iniciativa política o la abala de forma concreta es cuando ya tenemos el problema.

saludos y lo dicho, un cromo muy caro.
https://www.elcomercio.es/politica/pres ... -ntrc.html

Aparentemente el presidente de la ceoe respalda a Sánchez supuestamente para que las aguas vuelvan a su cauce. Por supuesto que la mayor parte de las empresas y bancos que tienen algo que decir en España o fuera son mayormente catalanas. El pobre Casado no sabe donde meterse y espero las reacciones de la caverna hablando de la Ceoe y el JUDÍO Soros (sí, es judío, cómo los que mataron a Cristo [sati] ).
Dym escribió:¿Sabéis qué está pasando con el independentismo? Junqueras apuesta por el diálogo. Pere Aragonès se reune con el Rey y el presidente. ¿Por qué ocurre este downgrade respecto 2017?


Pasa que ha habido un cambio de gobierno en España desde que M. Rajoy abandonara La Moncloa, político que hace 15 años -con el objeto de remontar las encuestas a expensas del miedo a una falsa ruptura de España-, lideró una campaña de odio anticatalán cargando contra la reforma del Estatut de Catalunya; texto que llevó al Constitucional, donde la mayoría de jueces conservadores afines al PP dieron cuenta de él, hasta el extremo de invalidar artículos que siendo idénticos en otras comunidades autónomas, en el caso catalán fueron rechazados

Como consecuencia de este agravio -junto a otros menores como un boicot promovido por la derecha a los productos catalanes-, el independentismo creció de forma exponencial, pasando el deseo de independencia en Catalunya del 17% en 2003 al 48% en 2015.

Una segunda fase que sostuvo e incrementó estas tendencias acaeció por cuenta de la corrupción masiva que saltó a los medios sobre 2013 en adelante, infinidad de casos -muchos aún en proceso-, que afectaban tanto a la derecha del PP como a la derecha catalana de CIU, lo cual provocó que las estrategias de ambos partidos apostaran por tensionar el problema catalán con objeto de desviar la atención de la corrupción entre los votantes...

Esta situación se ha mantenido hasta la salida de Rajoy a nivel estatal, con una vuelta a la diplomacia y el diálogo por parte del gobierno de Sánchez, y en el caso catalán recientemente con el sorpasso de la izquierda de ERC sobre la derecha de JxCat, lo que le ha permitido aparcar las posiciones de ruptura y retomar el diálogo con el gobierno.

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@fusco perdona, aquí se viene a insultar y a reírse de los indepes, no a analizar la situación ni mucho menos a señalar que los grandes culpables del percal son la derecha, tanto española como catalana.
Feroz El Mejor escribió:

Que cracks [qmparto]


Gracias Polonia. [carcajad]
Gracias Pedro por joder España.

Que pasará después de los indultos?. Como reaccionarán los presos y golpistas?.
Como se podrá resolver el nuevo problema que han creado?.
Feroz El Mejor escribió:

Que cracks [qmparto]

Me parece un gag con más tono de critica que de humor... Por cierto, el Joan bona nit sigue yendo? [+risas]
Como se nota que viene dinerito fresco de Europa, ahora todos los empresaurios a apoyar los indultos porque si no no ven un duro, panda de mercenarios vendidos al mejor postor.

Aragonès y Puigdemont avisan de que "los indultos no son la solución al conflicto"

https://www.20minutos.es/noticia/4735081/0/aragones-puigdemont-indultos-reunion-waterloo/

PERO QUE PUTA SORPRESA, ES QUE ME DESCOJONO VIVO, el cabrón del perro Sánchez diciendo que con esto se iba a suavizar, y los empresaurios apoyando al inútil este con los indultos con la misma cantinela, es que son una PUTA VERGÜENZA.
nail23 escribió:Como se nota que viene dinerito fresco de Europa, ahora todos los empresaurios a apoyar los indultos porque si no no ven un duro, panda de mercenarios vendidos al mejor postor.

Aragonès y Puigdemont avisan de que "los indultos no son la solución al conflicto"

https://www.20minutos.es/noticia/4735081/0/aragones-puigdemont-indultos-reunion-waterloo/

PERO QUE PUTA SORPRESA, ES QUE ME DESCOJONO VIVO, el cabrón del perro Sánchez diciendo que con esto se iba a suavizar, y los empresaurios apoyando al inútil este con los indultos con la misma cantinela, es que son una PUTA VERGÜENZA.


Suavizar, se ha suavizado, el partido que lidera el gobierno catalán ha aparcado, renunciado -como se quiera llamar-, a la vía unilateral. Ahora bien, nadie ha dicho que el conflicto se solucione "sólo" con unos indultos. El origen del conflicto estuvo en los artículos del Estatut que recurrió el PP en 2006, ése es el punto de partida una vez se hagan efectivos los indultos. Si no se hubiera recurrido esta reforma, este Estatut seguiría siendo hoy un texto aún joven, con recorrido aún por delante, pero al no aprobarse, el nuevo acuerdo o reforma al que se llegue será por lógica más ambicioso.

Como se está apuntando, seguramente el gobierno proponga una consulta legal en Catalunya -muy necesaria por cierto-, no en un sentido de independencia sí o no, sino con más opciones, sobre la relación que los catalanes quieren mantener con el estado. En esta consulta y con independencia del resultado, los catalanes tendrán la percepción de que vuelven a ser respetados después de muchos años. Realmente el gobierno tiene escaso márgen de actuación más allá de las formas, pero aún así éstas son muy importantes; el PP de Aznar consiguió formar gobierno con los apoyos que el nacionalismo catalán le brindó en su primera legislatura, algo que consiguió desde el respeto y el trato más exquisito (recordemos su famosa frase de cortejo: "Me gusta hablar catalán en la intimidad"), el problema es que esta vez se necesita algo más que éso.

Seguramente el gobierno de Sánchez ponga sobre la mesa una reforma de la constitución que contemple su modelo federal para el estado español, un estado que reconozca la plurinacionalidad del mismo, y en el que tendría cabida Catalunya como nación. Sobra decir que el gobierno no tiene los apoyos suficientes en el Congreso para una reforma de ese calado, pero sí que puede por ejemplo compromenterse a llevarla a cabo en cuanto disponga de ellos, lo que a priori contaría con el respaldo de la totalidad de la izquierda nacional (PSOE, Unidas Podemos, Más País), más todos los grupos nacionalistas, salvo seguramente la excepción de la CUP.

Sobre el derecho de autodeterminación, aunque personalmento soy partidario del mismo -y de hecho creo que sería lo ideal-, actualmente lo veo más aplicado a las formas que a la literalidad (más que nada por la oposición frontal de la derecha). Aún así habrá que estar pendientes de lo que pasa en Escocia, de cara a un futuro próximo va a haber cambios políticos y sociales drásticos a nivel global y europeo que condicionarán las posiciones de los partidos.
@fusco creía que estaba más que claro que el derecho de la autodeterminación era un invento sacado de la minga de los líderes políticos.

Y no me voy a volver a repetir que se necesita para que haya un referéndum, como ya expliqué, paso de repetirme otra vez más porque no se lee, bueno, básicamente se ignora cuando conviene.
nail23 escribió:@fusco creía que estaba más que claro que el derecho de la autodeterminación era un invento sacado de la minga de los líderes políticos.

Y no me voy a volver a repetir que se necesita para que haya un referéndum, como ya expliqué, paso de repetirme otra vez más porque no se lee, bueno, básicamente se ignora cuando conviene.

¿Nos explicas por favor en que parte de la CE no se permite hacer un referendum de independencia? porque que yo sepa, no hay ni un solo artículo que lo impida.

Lo que hay en España es una doctrina del TC nada mas, en los EEUU por ejemplo el aborto pasó de ser ilegal a legar, la pena de muerte de legal a ilegal y despues a legal, y todo eso sin modificar ni un solo articulo de la constitución norteamericana.

Son simplemente doctrinas, mañana puede haber un nuevo TC que diga que se puede celebrar dicho referendum y que en el caso de que ganara el Sí pues entonces si que habría que modificar la constitución.
Parece mentira @Hereze

[qmparto]

Que llevas AÑOS aquí me cago en dios y todavía estamos con esas, me lo creería de alguien que acaba de aterrizar en el hilo que no sepa nada de política y fuera un libro en blanco, pero tú macho ¿? XD

POR FAVOR, SISPLAU
Hereze escribió:
nail23 escribió:@fusco creía que estaba más que claro que el derecho de la autodeterminación era un invento sacado de la minga de los líderes políticos.

Y no me voy a volver a repetir que se necesita para que haya un referéndum, como ya expliqué, paso de repetirme otra vez más porque no se lee, bueno, básicamente se ignora cuando conviene.

¿Nos explicas por favor en que parte de la CE no se permite hacer un referendum de independencia? porque que yo sepa, no hay ni un solo artículo que lo impida.

Lo que hay en España es una doctrina del TC nada mas, en los EEUU por ejemplo el aborto pasó de ser ilegal a legar, la pena de muerte de legal a ilegal y despues a legal, y todo eso sin modificar ni un solo articulo de la constitución norteamericana.

Son simplemente doctrinas, mañana puede haber un nuevo TC que diga que se puede celebrar dicho referendum y que en el caso de que ganara el Sí pues entonces si que habría que modificar la constitución.


De verdad me estás comparando el aborto y la pena de muerte con un referéndum de una comunidad autónoma??

Creía que ya lo había leído todo, pero cada día que pasa los indepes no paráis de asombrarme, y pretendéis tener apoyos por arte de magia con la de gilipolleces que soltáis día si, día también, en fin, no os puedo tomar en serio ni aunque mi vida fuese en ello.
Ostras, volvemos a hace 4 años por el tema de referendums y demás en Europa xDDD. No se puede, y en España menos. Y si es unilateral, menos todavía.
Total, que hace dos días han visitado a Puchi, y siguen insistiendo que habrá consulta si o si. Y que los indultos no solucionan nada.
No se si se han enterado desde el Gobierno, porque me da que van a dejar otro pufo gordo.

https://elpais.com/espana/2021-06-18/pu ... istia.html

Lo mismo tienen que volver a hacer otra consulta ilegal, declarar de manera unilateral la independencia durante 8 segundos, y que vuelvan las cargas policiales. Los juicios, la cárcel...
Parece que anden buscando eso. La foto.

Es todo tan surrealista.
Hereze escribió:
nail23 escribió:@fusco creía que estaba más que claro que el derecho de la autodeterminación era un invento sacado de la minga de los líderes políticos.

Y no me voy a volver a repetir que se necesita para que haya un referéndum, como ya expliqué, paso de repetirme otra vez más porque no se lee, bueno, básicamente se ignora cuando conviene.

¿Nos explicas por favor en que parte de la CE no se permite hacer un referendum de independencia? porque que yo sepa, no hay ni un solo artículo que lo impida.


Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


Un referéndum (distinto a una consulta) genera efectos legales. No puedes realizar un referéndum cuando los efectos legales de dicho referéndum van contra la Constitución.

¿Te parecería bien que mañana gobernase VOX y convocasen un referéndum para suspender la autonomía de Cataluña?
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:@fusco creía que estaba más que claro que el derecho de la autodeterminación era un invento sacado de la minga de los líderes políticos.

Y no me voy a volver a repetir que se necesita para que haya un referéndum, como ya expliqué, paso de repetirme otra vez más porque no se lee, bueno, básicamente se ignora cuando conviene.

¿Nos explicas por favor en que parte de la CE no se permite hacer un referendum de independencia? porque que yo sepa, no hay ni un solo artículo que lo impida.


Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


Un referéndum (distinto a una consulta) genera efectos legales. No puedes realizar un referéndum cuando los efectos legales de dicho referéndum van contra la Constitución.

¿Te parecería bien que mañana gobernase VOX y convocasen un referéndum para suspender la autonomía de Cataluña?


De todas maneras, se haga de manera ilegal, alegal o legal, el referendum a los catalanes es papel mojado, porque está supeditado íntegramente a lo que se vote en un referendum nacional de reforma constitucional, al igual que el caso canadiense.
La violencia CDR se cebó con los Mossos: más de 120 agentes reclaman justicia

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-violencia-cebo-mossos-mas-120-agentes-reclaman-justicia-202106200205_noticia.html

Vaya, vaya, pero eh, que brutalidad policial y chorradas varias de esos gilipollas.
clamp escribió:Parece mentira @Hereze

[qmparto]

Que llevas AÑOS aquí me cago en dios y todavía estamos con esas, me lo creería de alguien que acaba de aterrizar en el hilo que no sepa nada de política y fuera un libro en blanco, pero tú macho ¿? XD

POR FAVOR, SISPLAU

Es cierto, no existe artículo alguno que impida que el Congreso pueda autorizar dicho referendum, absolutamente ninguno.

Otra cosa sería aplciar una hipotética victoria del sí, aquí es obvio que sería necesraia una modificación de la CE, pero para celebrar un referendum, ya me dirás que artículo lo impide.
Fijate la diferencia entre esto,

Hereze escribió:Es cierto, no existe artículo alguno que impida que el Congreso pueda autorizar dicho referendum, absolutamente ninguno.


y esto, dias atras

Hereze escribió:¿Nos explicas por favor en que parte de la CE no se permite hacer un referendum de independencia? porque que yo sepa, no hay ni un solo artículo que lo impida.


Imagino que te habrás dedicado estos días a repasar la CE y ver que SÍ existe, que la competencia de los referéndums es exclusiva del Estado y ahora vienes a cambiar el argumento.

¿Por qué no lo autorizan?

Porque NO quieren @Hereze , los partidos mayoritarios anteponen la integridad territorial y el interés general de los españoles a los caprichos de una minoría. Tan sencillo de entender como eso.
@Hereze

Articulo 1.2

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que
emanan los poderes del Estado.

Articulo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la
Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y
reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades
y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


Si a pesar de eso no lo tienes claro, quizas es porque no entiendes el español , sera cosa de la educacion catalana [sati] [sati]

Te dejo link de la constitución para que te la repases : https://boe.es/legislacion/documentos/C ... ELLANO.pdf

Si aun asi no lo entiendes , enlace en Catalan , que aqui en España respetamos las demas lenguas XD XD : https://boe.es/legislacion/documentos/C ... ATALAN.pdf
Me siento en el día de la marmota....
https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html
Junqueras se jacta de «la debilidad del Estado» por los indultos de Sánchez
Los líderes del 'procés' prometen persistir en su desafío cuando Sánchez les deje libres


Alguien se acuerda del título de esa serie americana, familiar, las aventuras y desventuras de la familia Seaver...
Ah si; Los problemas crecen.

emosidoengañados

Que contraste.
https://www.20minutos.es/noticia/473700 ... el-estado/
@Adris "por España" los cojones. Menuda panda de delincuentes están hecho Pedro Sánchez y los miembros de su gobierno.
AkrosRockBell escribió:@Adris "por España" los cojones. Menuda panda de delincuentes están hecho Pedro Sánchez y los miembros de su gobierno.


Ese fue el primer pensamiento que tuve cuando leí el titular, bueno el mío fue, Y UNA MIERDA POR ESPAÑA, por cierto, Joaquim Forn en una entrevista a la vanguardia ya a avisado de que lo volverán a hacer, pero eh, de forma distinta.

Si con estas declaraciones perro Sánchez sigue creyéndose que con los indultos vamos a ir a un futuro mejor, como el dice, es que está tan ciego que su ego no le deja ver.

Es lamentable como se a rebajado este inútil con separatistas.

Torra dice que no acudirá al Liceu por que no va a actos de propaganda paternalista colonial, ostia tu, lo de este imbécil ya no tiene nombre.
Adris escribió:https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-presos-proces-jactan-debilidad-estado-indultos-sanchez-202106201622_noticia.html
Junqueras se jacta de «la debilidad del Estado» por los indultos de Sánchez
Los líderes del 'procés' prometen persistir en su desafío cuando Sánchez les deje libres


Alguien se acuerda del título de esa serie americana, familiar, las aventuras y desventuras de la familia Seaver...
Ah si; Los problemas crecen.

emosidoengañados

Que contraste.
https://www.20minutos.es/noticia/473700 ... el-estado/


Cuando el miserable de Abalos dice por España quiere decir que Falconeti se mantenga en el poder a cualquier precio aunque nos venda como esclavos a los catalanes.
Carl619 escribió:
Adris escribió:https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-presos-proces-jactan-debilidad-estado-indultos-sanchez-202106201622_noticia.html
Junqueras se jacta de «la debilidad del Estado» por los indultos de Sánchez
Los líderes del 'procés' prometen persistir en su desafío cuando Sánchez les deje libres


Alguien se acuerda del título de esa serie americana, familiar, las aventuras y desventuras de la familia Seaver...
Ah si; Los problemas crecen.

emosidoengañados

Que contraste.
https://www.20minutos.es/noticia/473700 ... el-estado/


Cuando el miserable de Abalos dice por España quiere decir que Falconeti se mantenga en el poder a cualquier precio aunque nos venda como esclavos a los catalanes.


Ojalá tener una décima parte del "poder" que nos otorgáis.

Por cierto entiendo que la gente ahora se enfadará porque has dicho catalanes y no indepes. A no ser que... oh wait....
shingi- escribió:Por cierto entiendo que la gente ahora se enfadará porque has dicho catalanes y no indepes. A no ser que... oh wait....


Fíjate que justo eso no me ha sorprendido en el comentario... pero vamos, tampoco me sorprendería si en lugar de catalanes pones indepes, madrileños, españoles o incluso a su madre.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Por cierto entiendo que la gente ahora se enfadará porque has dicho catalanes y no indepes. A no ser que... oh wait....


Fíjate que justo eso no me ha sorprendido en el comentario... pero vamos, tampoco me sorprendería si en lugar de catalanes pones indepes, madrileños, españoles o incluso a su madre.


Pedro sanchez nos vende como esclavos a los españoles? Suena poéticamente extraño, no pillo tu punto this time
Pedro Sánchez vendería su primogénito a Satán si con eso pudiese seguir chupando del vote, como ya se ha visto en otras ocasiones.
Unas 200 personas se concentran contra el acto de Sánchez en Barcelona

https://www.20minutos.es/noticia/4737308/0/unas-200-personas-se-concentran-contra-el-acto-de-sanchez-en-barcelona/

La ANC, Poble Lliure y Arran han convocado la protesta para denunciar "el espectáculo propagandístico"

Y que coño hacéis vosotros?? Hacéis exactamente lo mismo, lo que pasa es que vuestros perros están tan adoctrinados que no lo ven.

Los concentrados ante el Liceu corean consignas como 'Fuera las fuerzas de la ocupación' y 'Amnistía y libertad'

Están tan lobotomizados que dan lástima.

La ANC afirma que quiere indultar a los presos soberanistas "por unos delitos que nunca cometieron"

Claro claro, porque lo que hicisteis el 1-O no fue delito, anda a pastar majos.
shingi- escribió:[Pedro sanchez nos vende como esclavos a los españoles? Suena poéticamente extraño, no pillo tu punto this time


Si ya te lo estoy diciendo, vendería a su madre si el precio es bueno.
El gilipollas de Puigdemont a exigido que se le respete su inmunidad para regresar a España, el es el menos indicado para exigir respeto cuando se a pasar por el forro el respeto del resto de catalanes.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:[Pedro sanchez nos vende como esclavos a los españoles? Suena poéticamente extraño, no pillo tu punto this time


Si ya te lo estoy diciendo, vendería a su madre si el precio es bueno.


A vale, entonces es más o menos lo que me imaginaba, pero me ha dejado "loco" lo de españoles, porque vender España como esclava a los españoles, suena cómicamente bien ¿no? :D

España como esclava de su pueblo, suena precioso :D
@shingi- la prostitución que hace de la lógica y el lenguaje los políticos no tiene parangón.
95080 respuestas