La cuestión catalana

Bauer8056 escribió:
Martajuru escribió:@Adris el artículo 148 del capítulo tercero de la organización territorial por ejemplo.

Las autonomías tienen la competencia de gestionar la enseñanza de la lengua territorial.

En los 7 años de pp han intentado pasárselo por los cojones. No han podido hacer nada porque sería inconstitucional pero les sirvió para ganar votos en el territorio unionista.

Casado literalmente dijo hace poco que quiere relegar el catalán a un lenguaje "opcional", sabiendo que no puede.

Fíjate eh? La irresponsabilidad de prometer algo a sabiendas de que es inconstitucional para ganar votos.

La diferencia es que no se limitaba a querer ganar votos sino representar el sentimiento de autodeterminación de una región.
Bauer8056 escribió:
Valmont escribió:Inés Arrimadas acude al centro de Barcelona para valorar los daños con los vecinos

Si algo le pierde a Ciudadanos es esa obsesión del postureo, hacerse la foto cuanto antes para salir en las noticias.

Después de lo que ha pasado esta noche no era el momento Inés, el vecino te ha dicho lo que muchos pensamos.

No sé yo no lo veo mal personarse en BCN, yo creo que pecan más de omisión que de acción, ganan las elecciones y no se presentan a la investidura, luego la candidata se va a Madrid porque lo que pasa es que Cataluña y el Parlament es un coñazo y no le apetece formar familia aquí, luego tienen gente válida para presentarse como alcalde de BCN y van a Francia a buscarlo.

Hacer acciones de comunicación no está mal, lo que no veo positivo es la falta de compromiso efectivo que no se corresponde a lo que comunican.


Es lo mismo dicho de otro modo: acciones comunicativas que no llevan a nada, puro postureo y nada más. De ahí mi queja: hace años pensé que Cs podía ser una opción efectiva y sensata en Cataluña, que fuera labrándose poco a poco como una alternativa liberal al nacionalismo. Al final lamentablemente se ha desnortado como una plataforma utilizada por la ambición de Rivera, que ha dejado de lado cuando no le ha hecho falta (y que tampoco Arrimadas le pudiera hacer sombra). Ahora el partido apenas tiene protagonismo en la política catalana, y Lorena Roldán es un chiste. La comparas en el Parlament con Iceta o Alejandro Fernández y están a años luz.

Así que sinceramente no entiendo qué hace precisamente Arrimadas, ahora que no ejerce ningún cargo en la política catalana, yendo como si no hubiera un mañana a la "zona de guerra". ¿Transmitir que no se puede vivir en Cataluña? Un poco más de sensatez y menos populismo es lo que necesitamos de nuestros políticos, que se pongan a hablar de una maldita vez y solucionen este tema, que en buena medida depende de ellos. Y que dejen de atizar el avispero.
Martajuru escribió:
Bauer8056 escribió:
Martajuru escribió:@Adris el artículo 148 del capítulo tercero de la organización territorial por ejemplo.

Las autonomías tienen la competencia de gestionar la enseñanza de la lengua territorial.

En los 7 años de pp han intentado pasárselo por los cojones. No han podido hacer nada porque sería inconstitucional pero les sirvió para ganar votos en el territorio unionista.

Casado literalmente dijo hace poco que quiere relegar el catalán a un lenguaje "opcional", sabiendo que no puede.

Fíjate eh? La irresponsabilidad de prometer algo a sabiendas de que es inconstitucional para ganar votos.

La diferencia es que no se limitaba a querer ganar votos sino representar el sentimiento de autodeterminación de una región.

Jajjajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Martajuru escribió:@Adris yo odio a España tengo 0 eh, a mi me encanta viajar por el país. Y mis abuelos eran andaluces, los 4.

Creo que tenes la impresión de que queremos la independencia por odio, cuando en realidad la queremos para que las derechas del gobierno central dejen de pisar nuestra identidad, idioma y libertades para ganar votos.

Pero si los que han organizado esto es la derecha catalana que le comió los huevos a Franco... Es acojonante. Y a los inmigrantes andaluces y extremeños(mis padres y abuelos) cuando llegaron a Catalunya los trataron con cierto Aires de superioridad los señoritos catalanes.
Hide_to escribió:
_osiris_ escribió:
Devil Crown escribió:Empiezan a haber t1000 ocultos entre las filas indepes ni se inmuta el jodido


la policía esta desalojando, agachas orejas y te piras, te pones gallito, pues te llevas un par de ostias, hoy le dolerá un poco la espalda por gilipollas


La policia esta para proteger a los ciudadanos, y debe actuar siempre como mínimo con prudencia y proporcionalidad, no estan ahí para defender su honor.

Lo del vídeo es vergonzoso, y mas si luego los ves compradeando con los fascistas mientras se dan la mano, charlan amistosamente o se abrazan.

no vale la pena ni contestar. Este es el nivel. si hasta pillo un abuelo con un cubo de agua y tb se dice que se lo merece por estar ahi en medio...Vamos, unos gilipollas te estan quemando tu ciudad,tu calle,tu portal e intentas ayudar y pillas...por la poli y encima lees cosas como por tonto...Cuando igual quieren decir por catalan...quitaros las caretas ya y tan contentos oye...
gojesusga escribió:Si se respetase Catalunya inviertiesen de una vez en Catalunya en vez de darla por culo quizá los indepes no tendrian argumentos. Corredor del mediterraneo? para cuando inversion en infraestructuras, trenes, etc

A todo esto si en el país vasco estan ilegalizados los partidos independentistas porque en Cataluña no?

Por cierto yo he estado por ejemplo en Málaga hara poco y se vive de pm yo diría que hasta mejor que en Barcelona. Una delicia lo unico que entiendo que el trabajo por esa zona es mucho de menos calidad salarios mas bajos y hay menos oportunidades pero de vivir super bien. Una ciudad super limpia me quedé loco sin ver prácticamente ni un badulake de pakistaneses ni mucha inmigración curioso cuanto menos. Parecia otro mundo. Un contraste brutal con Barcelona que da auténticamente asco

saludos


Pero vamos a ver. Ya en serio.
Quien DEBE hacer por la comunidad es el propio gobierno de esa comunidad, así como los ayuntamientos de cada ciudad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Competenc ... 1a_de_2006

Coño, que para algo están las competencias, y están llorando cada dos por tres allí para que les den mas.
No echéis la culpa a quien no la tiene.
fidillo escribió:https://youtu.be/0MdruaTWayg

A ver si así os entretenéis un poco.


Tu ves correcto ese vídeo porque encaja con tu visión de la historia, pero lo que dice no es correcto. La guerra de secesión no fué una represión a cataluña, fué una guerra.

No te veas un vídeo de tres minutos en el que se reduce tanto la historia que al final puedes contar lo que te da la gana.
@Adris
Para ti la perra gorda. Sabiduria absoluta. Gracias oh señor. Sabes lo que pienso y todo. Muy grande
Martajuru escribió:
JDGB escribió:
Señor Equis escribió:
Que grande, joder.

De siempre se ha dicho que los charnegos son los peores.
Mirad Rufián por ejemplo.
Mis padre nacieron en Catalunya, y yo también. De charnega tengo las pencoletas.

Hombre, vuestros orígenes son andaluces, de catalanes tenéis bien poquito.
Cómo te apellidas? García? Sánchez? Fernández?
Que sepas que para los catalanes 100 % sois eso, charnegos, mano de obra barata que se tuvo que ir para allá a buscarse la vida en las fábricas.
De hecho el término “charnego” os lo pusieron ellos, en plan despectivo.
La coña de los abuelos abre un tema muy interesante y controvertido. ¿Qué te hace ser catalán? ¿Nacer en esa comunidad? ¿Qué tus padres nacieran allí?

Vamos punto por punto, según yo lo veo:

- Imaginad que vuestros padres catalanes están de viaje en Murcia y tu madre se pone de parto. ¿Eres murciano entonces? Y si por trabajo tus padres deben quedarse en Murcia un año y te tienen que empadronar allí, entonces el acho, pijo, huevos no te lo quita nadie ¿o sí?

- La genética catalana, pura y sin mácula. Mejor lo dejamos.

- Lo que te apetezca ser.

Y ese último punto es, sin duda, la clave.
_destroyer4_ escribió:
Martajuru escribió:@Adris yo odio a España tengo 0 eh, a mi me encanta viajar por el país. Y mis abuelos eran andaluces, los 4.

Creo que tenes la impresión de que queremos la independencia por odio, cuando en realidad la queremos para que las derechas del gobierno central dejen de pisar nuestra identidad, idioma y libertades para ganar votos.

Pero si los que han organizado esto es la derecha catalana que le comió los huevos a Franco... Es acojonante. Y a los inmigrantes andaluces y extremeños(mis padres y abuelos) cuando llegaron a Catalunya los trataron con cierto Aires de superioridad los señoritos catalanes.

Yo nunca he votado a CiU ni ninguno de sus derivados. En mi casa siempre hemos sido conscientes de lo HdP, ladrones y oportunistas que han sido.
King_George escribió:
manolillolo+ escribió:
Se cerraron muchas fábricas en Andalucia para llevárselas a Cataluña y el País Vasco.



Cuando una empresa se deslocaliza es por intereses empresariales no por ningún interés en especial en favorecer una región en contra de otra. Que los empresarios no son tontos.

Ya he leído a varios con esa frase y me quedo ojiplático. Aunque España hubiese sido una economía más planificada que la URSS en sus tiempos ¿significa eso que el resto de España estaría en deuda para siempre con Andalucía PARA SIEMPRE?

¿Se ganó Andalucía el derecho a estar subvencionada para la eternidad?

Partiendo de semejantes planteamientos carece sentido iniciar un debate serio. NO, no fue eso lo que pasó.

Y aunque ese planteamiento tuviera algo de cierto ¿Deben los nietos de aquellas generaciones asumir una deuda contra los nietos de entonces? ¿que estamos en Corea del Norte?

La independencia es un error pues se quiere forzar a gran parte de la población a perder libertades. Punto. Acusar o insinuar que los independentistas son egoistas me parece infantil, por supuesto que sonj egoistas, pero los independentistas y los que no somos independentistas también. Yo como catalán soy egoista porque no quiero perder mis libertades y por tanto no quiero la independencia. Los "andaluces que no quieran que Cataluña se vaya" son egoistas porque quieren seguir teniendo a una región que subvencione su economía y el resto de beneficios, etc... Acusarnos de egoistas unos a otros es absurdo.

Este debate debería ser de libertades y derechos.


Se deslocalizaron por los planes de desarrollo franquista, no por motivos empresariales......

hay mucha informacion, pero posiblemente este fuera de cataluña, no creo que estas cosas os dejen leerlas....

El titular no me gusta, pero habla de esto:

https://elcorreoweb.es/opinion/columnas/cataluna-se-acabo-el-chollo-BG3668605
mapashito_8 escribió:En los textos que le cogieron a Santiago Vidal,

"se permitirá la existencia de todo tipo de participación política siempre y cuando su programa electoral no vaya contra la existencia de Cataluña como Estado ni contra esta Constitución".

Hay que ser muy hipócrita para pedir unos derechos que luego tú no vas a dar.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 84200.html


1990

https://elpais.com/diario/1990/10/28/es ... ssion=true
Valmont escribió: mismo dicho de otro modo: acciones comunicativas que no llevan a nada, puro postureo y nada más. De ahí mi queja: hace años pensé que Cs podía ser una opción efectiva y sensata en Cataluña, que fuera labrándose poco a poco como una alternativa liberal al nacionalismo. Al final lamentablemente se ha desnortado como una plataforma utilizada por la ambición de Rivera, que ha dejado de lado cuando no le ha hecho falta (y que tampoco Arrimadas le pudiera hacer sombra). Ahora el partido apenas tiene protagonismo en la política catalana, y Lorena Roldán es un chiste. La comparas en el Parlament con Iceta o Alejandro Fernández y están a años luz.

Así que sinceramente no entiendo qué hace precisamente Arrimadas, ahora que no ejerce ningún cargo en la política catalana, yendo como si no hubiera un mañana a la "zona de guerra". ¿Transmitir que no se puede vivir en Cataluña? Un poco más de sensatez y menos populismo es lo que necesitamos de nuestros políticos, que se pongan a hablar de una maldita vez y solucionen este tema, que en buena medida depende de ellos. Y que dejen de atizar el avispero.

+1 a la primera parte, pero no se puede dialogar con quien es desleal o quien ya ha renunciado a cualquier relación honesta con la realidad y el lenguaje.

Esto no tiene solución a corto plazo y por lo menos nos comemos una década de desordenes públicos de intensidad variable, toca gestionar eso y poco más, luego la respuesta que vayamos a ver, depende, va desde los indultos (que tampoco solucionarán nada y puede que lo empeore) a aumento de la represión policial (que no es mala en sí misma) o ilegalización de partidos, según cómo se desarrolle todo esto, la escalada que se produzca y los resultados electorales el 10N
Martajuru escribió:
_destroyer4_ escribió:
Martajuru escribió:@Adris yo odio a España tengo 0 eh, a mi me encanta viajar por el país. Y mis abuelos eran andaluces, los 4.

Creo que tenes la impresión de que queremos la independencia por odio, cuando en realidad la queremos para que las derechas del gobierno central dejen de pisar nuestra identidad, idioma y libertades para ganar votos.

Pero si los que han organizado esto es la derecha catalana que le comió los huevos a Franco... Es acojonante. Y a los inmigrantes andaluces y extremeños(mis padres y abuelos) cuando llegaron a Catalunya los trataron con cierto Aires de superioridad los señoritos catalanes.

Yo nunca he votado a CiU ni ninguno de sus derivados. En mi casa siempre hemos sido conscientes de lo HdP, ladrones y oportunistas que han sido.


Tú no, pero son los organizadores de esta puta mierda, que solo el que está aquí sabe lo que es aguantar el tran tran diario. Prensa española manipuladora? Joder con TV3 y radio Catalunya...
Vdevendettas escribió:La coña de los abuelos abre un tema muy interesante y controvertido. ¿Qué te hace ser catalán? ¿Nacer en esa comunidad? ¿Qué tus padres nacieran allí?

Vamos punto por punto, según yo lo veo:

- Imaginad que vuestros padres catalanes están de viaje en Murcia y tu madre se pone de parto. ¿Eres murciano entonces? Y si por trabajo tus padres deben quedarse en Murcia un año y te tienen que empadronar allí, entonces el acho, pijo, huevos no te lo quita nadie ¿o sí?

- La genética catalana, pura y sin mácula. Mejor lo dejamos.

- Lo que te apetezca ser.

Y ese último punto es, sin duda, la clave.

Administrativamente el lugar de nacimiento. Emocionalmente la cultura y la identidad.
@er_piltrafilla ¿Que hay victimas inocentes en los disturbios? Por supuesto, como el señor de ayer con el cubo, que tras ver los compañeros que no tenia nada ya dieron toque de atencion al que lo estaba deteniendo

Eso es innegable, es parte de un estado mental alterado, esta gente lleva 5 putos dias (hoy 6) aguantando todo tipo de ataque, y son todos ataques a matar

El que diga que no, vive en el mundo de pin y pon, estamos hablando de que ayer se encontraron tras los disturbios:

- PIOLETS DE ESCALADA
- Baterias abiertas (Lanzarian el acido de la bateria)
- Pilas
- Adoquines del suelo
- Botellas rotas

Hay video de todo esto para quien siga negandolo, por si las moscas

Esta gente esta obligada (Hasta que se les da orden) a AGUANTAR EN EL SITIO, da igual lo que se les tire, o por muy frustrados que esten con los ataques, a menos que su superior de orden, NO PUEDEN MOVERSE

Aguanta 5 dias, saliendo a diario a combatir esto, sin refuerzos ningunos, aguanta 5 dias de gente que te lanza cosas para MATARTE, por que no hay otra, y entonces, SOLO ENTONCES, podras decir si es justificada o no su paranoia, ahora mismo para ellos cualquier persona en una calle conflictiva es posible atacante, y si estan bajo ordenes de no moverse no se moveran, pero si se da la orden de DISPERSAR y justo en ese momento pasa alguien por esa zona, no van a detenerse a mirar si es uno u otro, estas en una calle que clarisimamente han avisado que se evite, una y otra y otra vez por todas las redes sociales, radios y television

Uno de los guardias civiles que estaba en estado critico ahora esta estable, gracias a dios
javitronik escribió:
mapashito_8 escribió:En los textos que le cogieron a Santiago Vidal,

"se permitirá la existencia de todo tipo de participación política siempre y cuando su programa electoral no vaya contra la existencia de Cataluña como Estado ni contra esta Constitución".

Hay que ser muy hipócrita para pedir unos derechos que luego tú no vas a dar.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 84200.html


1990

https://elpais.com/diario/1990/10/28/es ... ssion=true


Ya me lo leí.

El plan de meter nacionalismo en escuelas y en televisión.

Pero oye, que Puyol no tiene nada que ver, que esto ha salido solo.

Me recuerda a la pelicula de Denzel Washington "Fallen" El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía
Vdevendettas escribió:La coña de los abuelos abre un tema muy interesante y controvertido. ¿Qué te hace ser catalán? ¿Nacer en esa comunidad? ¿Qué tus padres nacieran allí?

Vamos punto por punto, según yo lo veo:

- Imaginad que vuestros padres catalanes están de viaje en Murcia y tu madre se pone de parto. ¿Eres murciano entonces? Y si por trabajo tus padres deben quedarse en Murcia un año y te tienen que empadronar allí, entonces el acho, pijo, huevos no te lo quita nadie ¿o sí?

- La genética catalana, pura y sin mácula. Mejor lo dejamos.

- Lo que te apetezca ser.

Y ese último punto es, sin duda, la clave.



Muy bonito todo, pero tu ves a un asiático nacido en España, de padres también nacidos en españa y abuelos emigrantes y sin conocerlo de nada seguro que dices: mira un chino
Nune escribió:Y el que perdió un ojo en El Prat? Ese que le den samfaina no? Un indepe guarro más.

O el que perdió un testículo, también en El Prat.

Qué cojones tenéis. Veis la violencia donde os sale de ahí abajo. Sólo cuando os interesa.

Mejor no comento la ristra de posts después de éste llamando a "que partan lomos", "revienten imbéciles", "con la fuerza que sea necesaria". Maravilloso. A por ellos oe.


La acción policial es una respuesta ante un disturbio. Un disturbio es un acto de violencia sin provocación mediante. No hay motivos para montar estas batallas, pero ahí están.
¿Diálogo? Ya está bien de tomar por tontos a tanta gente. El independentismo no quiere diálogo, QUIERE LA INDEPENDENCIA y punto. Y todo lo que no sea eso se convierte en una pataleta y en insultos hacia España.
No entienden ni quieren entender que Cataluña NO ES SUYA. Es tan mia como de alguien que haya nacido en frente de Canaletas. Y no se puede robar un territorio a millones de españoles simplemente por que unos politicos sin escrúpulos viven de lujo a costa de adoctrinar y engañar a todo un pueblo.

De cara a la galeria piden dialogar, piden sentarse a hablar... y mientras tanto animan a salir a la calle, "apreteu, apreteu", y moviéndose en la ambigüedad contra la violencia, creando un caldo de cultivo ideal para todo lo que está pasando.

No puedes pretender estar todo el día con un palo en la mano pegando a un perro y que cuando el perro te muerde echarle la culpa del mordisco y llamarle opresor.

En otras palabras, el independentismo violento no es una minoria como quieren hacernos creer, ya está bien de tanto buenismo. ¿Que la mayoria es pacífica? Seguramente. Yo así lo creo, pero vamos a dejarnos de idioteces: Una importante parte del independentismo es violento y está a gusto con lo que está pasando.
Torra y cia están detrás de toda esta violencia y destrozo, ellos son los promotores y los alentadores. Y lo son gracias a sus miles y miles de votantes cómplices de todo esto. Y eso lo sabe hasta el tato pero el puñeteto buenismo de los cobardes políticos en Madrid hace imposible meterles mano y acabar con toda esta farsa.

El indendentismo pacífico y respetable es el ciudadano que le echa dos cojones y se enfrenta o rechaza sin ningún tipo de ambigüedad ni "pero" a los CDR para impedirles hacer el cafre, como se ha visto en varias partes de Cataluña, eso si que es querer la paz.

Ea, ya me he quedado a gusto. Ahora podéis empezar a echarle la culpa a Franco y a la turba de descerebrados que le siguen de todos los males del mundo y parte del universo.
No jodas si desde el dia uno ya habian polis zumbados como el que iba gritando "som gent de pau".Vienen con la tara de casa no por estar agotados tras cinco dias.
Martajuru escribió:@Adris yo odio a España tengo 0 eh, a mi me encanta viajar por el país. Y mis abuelos eran andaluces, los 4.

Creo que tenes la impresión de que queremos la independencia por odio, cuando en realidad la queremos para que las derechas del gobierno central dejen de pisar nuestra identidad, idioma y libertades para ganar votos.


¿Que hace el gobierno central para pisar vuestra identidad, idioma, y libertades?.
Devil Crown escribió:No jodas si desde el dia uno ya habian polis zumbados como el que iba gritando "som gent de pau".Vienen con la tara de casa no por estar agotados tras cinco dias.


Curioso que menciones eso, esos eran los MOSSOS, no los nacionales

Por no hablar que aquel video fue el 2º dia, de madrugada, y tras unos disturbios bien cojonudos ;)
yo no niego nada. Por supuesto que estan recibiendo palos de esos energomunenos. Pero para mi eso no justifica que den palos a diestro y siniestro a todo lo que se mueve. Es su trabajo y estan preparados para eso, tanto fisicamente como psicoñogicamente. Y para mi no es defendible. para mi el uso desmedido de la fuerza no esta justificado. Pero ni aqui, ni cuando lo de Murcia ni mineros. Pero lo que no entiendo es pq una chica lleve una estelada (que no la comparto, no soy indepe) y le den cera, la gente salte con un por chula...Y mas en esa situacion concreta donde no parece que estuviesen recibiendo piedras,mas bien echando a gente. Vamos, que dialogsndo y ligeros empujones ya hubiese bastado,creo yo.
Pero nada, parece que la.mayoria de españoles se lo.pasa pipa con los palos,tanto de los anarquistas estos como los de mossos y nacional. Desde lejos parece que es muy divertido todo.
Namco69 escribió:
256k escribió:https://twitter.com/JupolNacional/status/1185434985492287489

Ese es un noob. Ayer vi uno en directo con un pico rompiendo adoquines y un carro de super mercado para acumular la munición obtenida.

Si encuentro el vídeo lo paso


Imagen

Imagen

Un par de fotos para que se vea como estaba el suelo de adoquines.

Aunque claro, siempre pueden creer que las iban dejando los policias por el camino, como en la "Gran Evasión".
Lo del separatismo catalán a mi me recuerda al supremacismo ario. La mayoría de sus seguidores no son ni arios ni catalanes de verdad, son una mezcla, como todos.

Todo esto de las patrias y las fronteras son inventos de unos señores de hace muchos siglos, incultos la mayoría que no sabían hacer la o con un canuto y que decidieron poner una línea en el suelo porque les venía bien a sus intereses económicos o de poder.

Es que lo que más me sorprende es que los mismos que se manifiestan pacíficamente por la independencia luego van a las manifestaciones unionistas de Europa y de "Bienvenidos refugiados". Es de locos.
Están cortando la N II a la altura de Figueres. Está me ha pillado desprevenido, si llego a ir 5min después me lo como con patatas, pero he podido dar media vuelta y volver por otro lado
Martajuru escribió:@Adris yo odio a España tengo 0 eh, a mi me encanta viajar por el país. Y mis abuelos eran andaluces, los 4.

Creo que tenes la impresión de que queremos la independencia por odio, cuando en realidad la queremos para que las derechas del gobierno central dejen de pisar nuestra identidad, idioma y libertades para ganar votos.

Pero si muchos abuelos se fueron para allá precisamente porque teníais más privilegios. Mi familia catalana ya tiene varias generaciones allí y viven mejor que lo que han vivido en otras partes del país, incluso a día de hoy. De hecho, una gran parte de españoles que hemos vivido allí o tenemos familia pensamos igual... que soy de Jaén y por propia experiencia el nivel de vida es mucho mejor en Cataluña, hasta por encima de Madrid! Vuestra identidad es la misma que la de un andaluz o gallego e incluso más, que tenéis vuestra propia policía! La mayoría de España quiere que se conserven los dialectos e idiomas, solo piden que no los hablen exclusivamente para entenderlo. El problema es que tenéis un alto porcentaje de independentistas en vuestras filas alérgicos al castellano y con odio a todo lo español. Y tenéis otros que están hartos de la política española (como muchos del resto de España) a los que les sigue importando lo de cambiar las políticas sociales e injusticias. Los primeros, junto a los políticos, han ido echando leña al fuego creando odio entre España y Cataluña, odio al idioma, y a todo lo que representa, símbolos, etc. Yo no soy independentista pero apoyo a los segundos, los que no rezuman odio pese a todo lo que han tenido que aguantar y los que creen que se debería luchar por cambiar la Constitución y conseguir un referéndum legal, o incluso otras alternativas plausibles, que las tiene que haber, pero siempre por el camino correcto. Tú quizá seas de los segundos, pero los otros os están haciendo un flaco favor, y para colmo, Torra ha empeorado la situación y todo ha culminado con violencia y vandalismo. El camino del odio o la desobediencia es más fácil, pero solo os traerá dolor y destrucción. Como ha ido pasando a lo largo de la historia. Saludos y que pase pronto todo.
0x|g3n escribió:
King_George escribió:
manolillolo+ escribió:
Se cerraron muchas fábricas en Andalucia para llevárselas a Cataluña y el País Vasco.



Cuando una empresa se deslocaliza es por intereses empresariales no por ningún interés en especial en favorecer una región en contra de otra. Que los empresarios no son tontos.

Ya he leído a varios con esa frase y me quedo ojiplático. Aunque España hubiese sido una economía más planificada que la URSS en sus tiempos ¿significa eso que el resto de España estaría en deuda para siempre con Andalucía PARA SIEMPRE?

¿Se ganó Andalucía el derecho a estar subvencionada para la eternidad?

Partiendo de semejantes planteamientos carece sentido iniciar un debate serio. NO, no fue eso lo que pasó.

Y aunque ese planteamiento tuviera algo de cierto ¿Deben los nietos de aquellas generaciones asumir una deuda contra los nietos de entonces? ¿que estamos en Corea del Norte?

La independencia es un error pues se quiere forzar a gran parte de la población a perder libertades. Punto. Acusar o insinuar que los independentistas son egoistas me parece infantil, por supuesto que sonj egoistas, pero los independentistas y los que no somos independentistas también. Yo como catalán soy egoista porque no quiero perder mis libertades y por tanto no quiero la independencia. Los "andaluces que no quieran que Cataluña se vaya" son egoistas porque quieren seguir teniendo a una región que subvencione su economía y el resto de beneficios, etc... Acusarnos de egoistas unos a otros es absurdo.

Este debate debería ser de libertades y derechos.


Quizá si alguno mirara datos reales, se le quitaría de la cabeza esa tontería de que los andaluces vivimos subvencionados. No hace falta buscar mucho para ver que Andalucia, es después de Cataluña y Madrid, la tercera comunidad que mas aporta al PIB español, ¿que podriamos estar mucho mejor?, sin duda, pero eso de que vivimos subvencionados es la gran mentira que de Despeñaperros parriba lleva años oyéndose.


Para saber si estás subvencionado no hay que mirar sólo si aportas mucho o poco, también hay que mirar cuanto recibes. Por mucho que aportes si recibes más de lo que aportas de nada sirve ser "la 3era comunidad que más aporta al estado".

Imagen


Si lo miras por ciudadano en lugar de en total es cierto que Andalucía no es la que más recibe, pero de ahí a insinuar que recibe menos de lo que aporta es "no haber mirado los datos reales" y tener en la cabeza la "tontaría blablabla". "No hace falta buscar mucho para ver esto".

Mirar lo que aporta al PIB sin mirar lo que recibe en función de lo que aporta es una tontería que desde despeñaperros "pabajo" lleva años escuchándose.
Lo triste es que esta gente si sabe de que habla y nadie les esta haciendo caso:

[quote="ocihc"]
No entienden ni quieren entender que Cataluña NO ES SUYA. Es tan mia como de alguien que haya nacido en frente de Canaletas./quote]

No se, ese es un argumento que nunca me ha terminado de cuadrar. A mí me viene un gallego y me dice que Zaragoza es tan suya como mía y me parto el culo en sus narices.

¿Si te viene un francés y te dice que España es tan suya como tuya que te pareceria?.
tauchachol escribió:
ocihc escribió:No entienden ni quieren entender que Cataluña NO ES SUYA. Es tan mia como de alguien que haya nacido en frente de Canaletas./quote]

No se, ese es un argumento que nunca me ha terminado de cuadrar. A mí me viene un gallego y me dice que Zaragoza es tan suya como mía y me parto el culo en sus narices.

¿Si te viene un francés y te dice que España es tan suya como tuya que te pareceria?.


Puestos a esas, la tierra es de la tierra, la gente la puebla pero nada es de nadie, simplemente 4 hijoputas prehistoricos en su dia decidieron que algo era "suyo" y marcaron paises como propios, pero la tierra no es de nadie, asi que si, tecnicamente no dice nada malo ni incorrecto
Hide_to escribió:En su mayoría son críos, nuestros hijos, sobrinos o nietos, los que vieron como destrozaban sus colegios o pegaban a sus padres y abuelos por acudir a votar


La dramatización de un problema es una buena forma de conseguir sentirse dolido.

No se tenía el derecho de hacer una votación para secesionar el país, y se prohibió expresamente porque iba en contra de las leyes. Aún así se quiso hacer por fuerza, y esos hijos, sobrinos, y nietos, fueron usados como escudos.

Sinceramente, no tengo la sensación de que desde la postura independentista se esté dispuesto a aceptar la intención con la que hacen las cosas, y como botón sin duda es la señal de que todo va a funcionar así, viendo las cosas desde una posición sesgada, y además sin admitir responsabilidades, ni las reglas de su propio juego (solo queremos votar, pero si sale el no, entonces volveremos a votar hasta que salga el si).

¿Que hay que dialogar ante ese tipo de talantes?.

Hide_to escribió:algunos habláis a menudo de adoctrinamiento, os prometo que no hay mejor doctrina que esa, y estas cosas no se olvidan, quedan grabadas a fuego de por vida.


En tu quote anterior has descrito unos hechos a los que has pretendido cambiarle el sentido y el significado aún a sabiendas de lo que realmente era, y aún así niegas el adoctrinamiento, y además le echas la culpa a los demás.

Recuerda que, como tu mismo dices, cuando "estas cosas no se olvidan y quedan grabadas de por vida", va en los dos sentidos, así que a lo mejor deberíais plantearos que la estrategia de convertir en enemigos al resto de catalanes que no quieren la independencia, no ha sido lo mejor que se podría haber hecho.

Según el propio criterio del movimiento independentista a eso también se le puede llamar opresión.
tauchachol escribió:
ocihc escribió:No entienden ni quieren entender que Cataluña NO ES SUYA. Es tan mia como de alguien que haya nacido en frente de Canaletas./quote]

No se, ese es un argumento que nunca me ha terminado de cuadrar. A mí me viene un gallego y me dice que Zaragoza es tan suya como mía y me parto el culo en sus narices.

¿Si te viene un francés y te dice que España es tan suya como tuya que te pareceria?.


Pues es un argumento bastante básico y fácilmente entendible.
Francia es un pais, España es otro pais.
Francia tiene una constitución, España tiene otra constitución. En esa constitucion (base de cualquier convivencia desarrollada) viene bien clarito lo que digo: España pertenece A TODOS LOS ESPAÑOLES. No tiene sentido lo que pretendes comparar.

Zaragoza, Madrid, Barcelona, LLeida, Málaga... Todos pertenecemos al mismo pais. Nos desarrollamos gracias a que vivimos en España, con nuestros impuestos, con nuestras costumbres, con nuestra constitución, con nuestro gobierno...

Somos lo que somos (uno de los países mas desarrollados del mundo) gracias a todas nuestras comunidades autónomas. Cataluña no sería lo que es sin el resto de España y viceversa.
Joder hay algunos que vivis en este hilo 24 horas, no trabajais ni estudias? No salis a que os de el aire?

Madre mia lo de algunos no es sano para la vida misma.
256k escribió:Lo triste es que esta gente si sabe de que habla y nadie les esta haciendo caso:


Que se metan con ese ruso, no saben en lo que se estan metiendo.
Un saludo.
Bueno parece que la cosa va subiendo de tono, ahora ya usamos bombonas de gas.

https://www.20minutos.es/noticia/3807008/0/radicales-explotar-bombona-protestas-tarragona/

Como decía el ruso ese, lo siguiente armas, como ya pasó en el País Vasco.
mapashito_8 escribió:En los textos que le cogieron a Santiago Vidal,

"se permitirá la existencia de todo tipo de participación política siempre y cuando su programa electoral no vaya contra la existencia de Cataluña como Estado ni contra esta Constitución".

Hay que ser muy hipócrita para pedir unos derechos que luego tú no vas a dar.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 84200.html


¿Como se puede tomar en serio a quien está convencido de ver opresiones a menos que se le conceda todo lo que pide, pero luego ve democracia real en quien quiere prohibir todo lo que va en su contra?.
LynX escribió:Bueno parece que la cosa va subiendo de tono, ahora ya usamos bombonas de gas.

https://www.20minutos.es/noticia/3807008/0/radicales-explotar-bombona-protestas-tarragona/

Como decía el ruso ese, lo siguiente armas, como ya pasó en el País Vasco.

Mentira, seguro que fueron "infiltrados".
Mi opinión es la de siempre:

- Todo esto empezó por culpa de CIU/PDC/PDCAT, el PP y los incendiarios que se añaden al rededor. Principalmente diría que la culpa inicial y de base fue del PP de Mariano Rajoy, porque desoyó constantemente todas las peticiones que hacía el Gobierno de Cataluña. Es que no hizo absolutamente nada y al menos desde mi punto de vista, en aquella época Artur Mas y su equipo + ERC etc, tenían interés por el diálogo y lo llevaron al extremo. ¿Qué hizo el PP? Nada.

Desde ese momento recuerdo que el independentismo fue creciendo, sobre todo porque había cierto malestar entre gran parte de la población. Y este auge se lo achacaban al Partido Popular y en concreto a Mariano Rajoy. Ya sabéis aquello de "Cuanto más tiempo pasen en el poder los del PP, más va a crecer el independentismo". Y no es algo que dijeran los políticos, es que lo creíamos muchísima gente.

A partir de ahí ya se convierte todo en un tira y afloja político que salpica a la población. Empieza Convergencia a desgajarse del todo y se aferra todavía más al referéndum para salvar la papeleta que había en su partido. Yo no digo que no tuvieran en parte, una sincera actuación en torno a la independencia y el referéndum, pero me chocaba que en el peor momento de CiU, CDC... peleen más que en los 40 años de democracia por la independencia. Hasta entonces no hicieron NADA. Como el PNV en Euskadi.

¿Qué hacía el PP? Nada.

Total, que ante la dejadez del PP en el Gobierno y en mi opinión también, con claro ánimo de incendiar, las necesidades partidistas de los de Artur Mas y el auge (aquí yo sí lo veo sincero) de ERC, pues se formó un follón de mil pares de cojones.

Aún recuerdo esa consulta que realizaron, absolutamente pacífica que pareció ser un simulacro de lo que iba a venir después con el referéndum.

Y ya no sigo con lo que viene después porque se difumina en la mayoría de las mentes, pero está claro que hay un partido que está siendo más sincero que otros, en mi opinión... y está siendo ERC. Sincero en cuanto a convicciones me refiero, porque al final todos, sobre todo para mí el resto, están jugando a una partida de a ver quién sale ganando.

Mientras tanto la gente está bailando al son de quienes retiran lazos amarillos, de quienes llaman terroristas a movimientos, de los que acusan de infiltrarse en manifestaciones para crear el mal, de quienes piden encarcelar por su cara bonita a Torra y luego dicen creer en la separación de poderes, de los del 155, de los que ni fu ni fa y eso es moderación porque les viene bien o de los que creen que tiene que haber un referéndum pero están en contra del sí, algo por supuesto bastante más moderado y sensato que lo que ofrecen el resto.

Mientras se llaman unos a otros terroristas y fascistas, tenemos cada vez más a una poblacióin alienada, ALIENADA, que se va a llegar a enfrentar hasta entre sí.

Con todo, la mayor parte del independentismo es pacífico, sensato y normal. Pero no es algo de lo que pueda presumir el independentismo, sino algo de lo que podemos presumir todos. Porque la gran mayoría de personas no son franquistas, fascistas y violentos como los que vimos en esa manifestación PRO España que parecía más que PRO España PRO Franco y su puta madre, sino que la mayoría de la gente que es PRO España no es PRO Franco ni PRO dictaduras.

La única forma en la que se acierta generalizando es diciendo que la gran mayoría somos personas normales, pacíficas y que con distintas ideas, opiniones etc... demostramos ser gente normal.

Esto lo pongo en perspectiva de lo que está ocurriendo en Catalunya, que lo veo con cierta añoranza de lo que -sobre todo, ocurría en Navarra, Pamplona... etc. Las personas que se han pegado entre ellas, que han llenado las calles de fuego, adoquines, mobiliario roto... etc, son una minoría que hace mucho ruido y hacemos mal en generalizar con esas minorías. Son muchos para hacer ruido, pero son una minoría proporcionalmente y son estos los que al final acaban polarizando a la gente; unos diciendo que hay que pegar tiros en Cataluña y otros radicalizando su posición de por sí ya normal.

Excesos sí que veo de ambos lados, incluso veo excesos en la policía. Pero aquí yo me voy a atrever más, pese a que mi opinión sea la de que los destrozos y enfrentamientos en una situación como la vivida pueden llegar a ser "comprensibles", lo que no es comprensible es que sea tan duradero en el tiempo. Y lo siento, me da igual quién esté detrás azuzando, si llegamos a este punto la policía tiene que cargar de verdad. Y cargar de verdad no es pegar tiros ni matar a gente, que algunos parece que estén ya desquiciados diciendo ese tipo de cosas, sino darles palos hasta que se vayan. No hay otra forma. PALOS HASTA QUE SE VAYAN. Y repito: no hay otra forma. Lo contrario es dejar allá donde van, un escenario repugnante. Mientras no se endurezcan y repartan de verdad, van a seguir igual pero cada vez más polarizados.

Das leña y te critican, pero terminas con una situación lamentable. Porque lo dicho, un día... se entiende. Dos días... se pude llegar a entender. Pero ya se ha pasado esa MINORÍA de castaño oscuro y como no les beneficia ni a ellos, lo mejor es callarlos por la vía rápida, que para eso es el Estado el único que tiene que tener el uso de la violencia.

Las banderas y sentimientos están muy bien, pero si acaban en trifulcas, son mierda. Los políticos solo incendian (en su mayoría) y poco más allá de su interés partidista (no perder la parte de su tarta o ganar más porciones) hacen y dicen algo.

Lo peor de todo es que, como siempre también, la mayoría de los que crean altercados son niños, literalmente niños... con cuerpo de casi hombres / mujeres, pero niños.

Esto no va de enseñar una foto o un vídeo y decir.. ¡qué malos son estos! Porque ya sabemos que no, ni la policía es tan mala ni los independentistas lo son. Miradlo desde lejos y a ver dónde empieza el problema.
Pues un francés que tenga vivienda en España, que trabaje y pague sus impuestos y contribuya de múltiples formas para mi, tiene más derecho que un perroflauta español llamado Manolo que va de okupa por la vida.

Algunos todavía se piensan que nacer en un lugar les da derecho divino sobre la tierra donde pisan.
er_piltrafilla escribió:yo no niego nada. Por supuesto que estan recibiendo palos de esos energomunenos. Pero para mi eso no justifica que den palos a diestro y siniestro a todo lo que se mueve. Es su trabajo y estan preparados para eso, tanto fisicamente como psicoñogicamente. Y para mi no es defendible. para mi el uso desmedido de la fuerza no esta justificado. Pero ni aqui, ni cuando lo de Murcia ni mineros. Pero lo que no entiendo es pq una chica lleve una estelada (que no la comparto, no soy indepe) y le den cera, la gente salte con un por chula...Y mas en esa situacion concreta donde no parece que estuviesen recibiendo piedras,mas bien echando a gente. Vamos, que dialogsndo y ligeros empujones ya hubiese bastado,creo yo.
Pero nada, parece que la.mayoria de españoles se lo.pasa pipa con los palos,tanto de los anarquistas estos como los de mossos y nacional. Desde lejos parece que es muy divertido todo.

Falta el principio del vídeo, pero se intuye que están desalojando esa calle y ese grupo se ha puesto farruco. A mi me vienen diez antidisturbios en una situación así y una de dos, corro como si no hubiese un mañana o me enfrento (como la chica) aún a sabiendas de que me van a dar lo mío. Eso sí, si eliges la segunda opción luego no te quejes porque esa gente está ahí para lo que está.

P. D: Me llama la atención como en estos videos denuncia se graba casi siempre desde que la policía actúa, obviando cómo se ha llegado a esa situación.
Martajuru escribió:Administrativamente el lugar de nacimiento. Emocionalmente la cultura y la identidad.


La ideología independentista dicta que si no tienes apellidos catalanes, no eres catalán.
Y a pagar los de siempre, al que le importa una mierda todo esto y solo quiere ganarse el pan.
https://www.elmundo.es/economia/2019/10/19/5da99b4721efa0d9678b4610.html
Alerta comercial en Barcelona: "Se está produciendo una caída brutal de las ventas y son irrecuperables".

¿Por cierto alguno sabe algo de la Ada Colau? ¿Se la ha tragado la tierra?, ¿se la han comido los cdrs? xD
Valmont escribió:Y entre barricada y barricada, vamos robando el Foot Locker:

https://twitter.com/FranMoratillaC/status/1185476963789692928

[facepalm]


Imagino que las librerías y bibliotecas están intactas.
PreOoZ escribió:Mi opinión es la de siempre:

- Todo esto empezó por culpa de CIU/PDC/PDCAT, el PP y los incendiarios que se añaden al rededor. Principalmente diría que la culpa inicial y de base fue del PP de Mariano Rajoy, porque desoyó constantemente todas las peticiones que hacía el Gobierno de Cataluña. Es que no hizo absolutamente nada y al menos desde mi punto de vista, en aquella época Artur Mas y su equipo + ERC etc, tenían interés por el diálogo y lo llevaron al extremo. ¿Qué hizo el PP? Nada.

Desde ese momento recuerdo que el independentismo fue creciendo, sobre todo porque había cierto malestar entre gran parte de la población. Y este auge se lo achacaban al Partido Popular y en concreto a Mariano Rajoy. Ya sabéis aquello de "Cuanto más tiempo pasen en el poder los del PP, más va a crecer el independentismo". Y no es algo que dijeran los políticos, es que lo creíamos muchísima gente.

A partir de ahí ya se convierte todo en un tira y afloja político que salpica a la población. Empieza Convergencia a desgajarse del todo y se aferra todavía más al referéndum para salvar la papeleta que había en su partido. Yo no digo que no tuvieran en parte, una sincera actuación en torno a la independencia y el referéndum, pero me chocaba que en el peor momento de CiU, CDC... peleen más que en los 40 años de democracia por la independencia. Hasta entonces no hicieron NADA. Como el PNV en Euskadi.

¿Qué hacía el PP? Nada.

Total, que ante la dejadez del PP en el Gobierno y en mi opinión también, con claro ánimo de incendiar, las necesidades partidistas de los de Artur Mas y el auge (aquí yo sí lo veo sincero) de ERC, pues se formó un follón de mil pares de cojones.

Aún recuerdo esa consulta que realizaron, absolutamente pacífica que pareció ser un simulacro de lo que iba a venir después con el referéndum.

Y ya no sigo con lo que viene después porque se difumina en la mayoría de las mentes, pero está claro que hay un partido que está siendo más sincero que otros, en mi opinión... y está siendo ERC. Sincero en cuanto a convicciones me refiero, porque al final todos, sobre todo para mí el resto, están jugando a una partida de a ver quién sale ganando.

Mientras tanto la gente está bailando al son de quienes retiran lazos amarillos, de quienes llaman terroristas a movimientos, de los que acusan de infiltrarse en manifestaciones para crear el mal, de quienes piden encarcelar por su cara bonita a Torra y luego dicen creer en la separación de poderes, de los del 155, de los que ni fu ni fa y eso es moderación porque les viene bien o de los que creen que tiene que haber un referéndum pero están en contra del sí, algo por supuesto bastante más moderado y sensato que lo que ofrecen el resto.

Mientras se llaman unos a otros terroristas y fascistas, tenemos cada vez más a una poblacióin alienada, ALIENADA, que se va a llegar a enfrentar hasta entre sí.

Con todo, la mayor parte del independentismo es pacífico, sensato y normal. Pero no es algo de lo que pueda presumir el independentismo, sino algo de lo que podemos presumir todos. Porque la gran mayoría de personas no son franquistas, fascistas y violentos como los que vimos en esa manifestación PRO España que parecía más que PRO España PRO Franco y su puta madre, sino que la mayoría de la gente que es PRO España no es PRO Franco ni PRO dictaduras.

La única forma en la que se acierta generalizando es diciendo que la gran mayoría somos personas normales, pacíficas y que con distintas ideas, opiniones etc... demostramos ser gente normal.

Esto lo pongo en perspectiva de lo que está ocurriendo en Catalunya, que lo veo con cierta añoranza de lo que -sobre todo, ocurría en Navarra, Pamplona... etc. Las personas que se han pegado entre ellas, que han llenado las calles de fuego, adoquines, mobiliario roto... etc, son una minoría que hace mucho ruido y hacemos mal en generalizar con esas minorías. Son muchos para hacer ruido, pero son una minoría proporcionalmente y son estos los que al final acaban polarizando a la gente; unos diciendo que hay que pegar tiros en Cataluña y otros radicalizando su posición de por sí ya normal.

Excesos sí que veo de ambos lados, incluso veo excesos en la policía. Pero aquí yo me voy a atrever más, pese a que mi opinión sea la de que los destrozos y enfrentamientos en una situación como la vivida pueden llegar a ser "comprensibles", lo que no es comprensible es que sea tan duradero en el tiempo. Y lo siento, me da igual quién esté detrás azuzando, si llegamos a este punto la policía tiene que cargar de verdad. Y cargar de verdad no es pegar tiros ni matar a gente, que algunos parece que estén ya desquiciados diciendo ese tipo de cosas, sino darles palos hasta que se vayan. No hay otra forma. PALOS HASTA QUE SE VAYAN. Y repito: no hay otra forma. Lo contrario es dejar allá donde van, un escenario repugnante. Mientras no se endurezcan y repartan de verdad, van a seguir igual pero cada vez más polarizados.

Das leña y te critican, pero terminas con una situación lamentable. Porque lo dicho, un día... se entiende. Dos días... se pude llegar a entender. Pero ya se ha pasado esa MINORÍA de castaño oscuro y como no les beneficia ni a ellos, lo mejor es callarlos por la vía rápida, que para eso es el Estado el único que tiene que tener el uso de la violencia.

Las banderas y sentimientos están muy bien, pero si acaban en trifulcas, son mierda. Los políticos solo incendian (en su mayoría) y poco más allá de su interés partidista (no perder la parte de su tarta o ganar más porciones) hacen y dicen algo.

Lo peor de todo es que, como siempre también, la mayoría de los que crean altercados son niños, literalmente niños... con cuerpo de casi hombres / mujeres, pero niños.

Esto no va de enseñar una foto o un vídeo y decir.. ¡qué malos son estos! Porque ya sabemos que no, ni la policía es tan mala ni los independentistas lo son. Miradlo desde lejos y a ver dónde empieza el problema.


Lo has clavado.
Valmont escribió:Y entre barricada y barricada, vamos robando el Foot Locker:

https://twitter.com/FranMoratillaC/status/1185476963789692928

[facepalm]

pero la culpa es de el resto de españa y de la policía, ellos son superiores al resto en todo
@PreOoZ
Principalmente diría que la culpa inicial y de base fue del PP de Mariano Rajoy, porque desoyó constantemente todas las peticiones que hacía el Gobierno de Cataluña.


¿Exactamente que peticiones desoyó Rajoy?
95080 respuestas